Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » NEPAL NECESITA NUESTRA AYUDA

27 abril 2015

NEPAL NECESITA NUESTRA AYUDA

Sonrisas
calor y dulzura pa mis adentros.
Miradas, que rozan la punta el entendimiento
pensamientos puros que me liberan
lleno de bondad y buenos sentimientos.
Y encender esa luz
que llevamos dentro…

Camino Interior
Chambao

Este no es el post que os prometí la semana pasada. Mañana os enseñaré cómo fue el evento de Agatha París, las curiosidades, el look, el maquillaje, lo bien que salió todo…

Pero estos días, mientras escribía de todo esto, no podía apartar la vista del televisor.

Este fin de semana ha sucedido algo que me tiene totalmente sobrecogida, y, por lo que os quiero pedir ayuda.

A veces, desgraciadamente, la vida nos sorprende con tragedias como la del terremoto de 7,8 grados de intensidad que el sábado pasado golpeaba el Nepal.

terremoto-nepal
Las cifras son demoledoras. Hasta el momento han muerto más de 3.800 personas. Una cifra que puede aumentar a lo largo del día ya que todavía no se ha podido acceder a todas las zonas afectadas porque la lluvia está obstaculizando la búsqueda.

A los fallecidos se suman los miles de heridos, 6.500. Además, se estima que hay cerca de un millón de niños afectados, que esperan poder ser tratados. Según comunicaba el embajador de Nepal en India, los centros médicos, públicos y privados, están saturados.

Los que como yo, habéis podido ver las imágenes coincidiréis conmigo en que hablan por sí solas, sollozos, gritos, rezos, cánticos religiosos… A este tipo de catástrofe, además se suma la escasez de la comida y agua potable.

La cara “amable” de las adversidades es ver como ante ellas la humanidad se une. Muchas personas de forma totalmente desinteresada ponen hoy (y los días precedentes) rumbo hacia esas tierras para hacer todo lo posible por aquellos que lo están pasando mal. Y es que, ni que decir tiene que toda ayuda es poca. A todos estos héroes anónimos: GRACIAS.

monjes-budistas-india

Leía hoy en un periódico las palabras de Juanita Malagón, periodista y antropóloga, decía que desafortunadamente, no se puede decir que lo peor ha pasado, lo peor está por venir. En una ciudad donde la comida y el agua escasea y que ya tenía racionamientos fuertes de agua, luz, gasolina y alimentos. Para ellos, ahora viene lo más difícil: reconstruir con muy poco una nación y la vida propia.

En efecto, lo peor aún no ha pasado para un pueblo que ya hace algunos años, 15 de enero de 1934, pasó por una situación idéntica en la que 18.000 personas (de India y Nepal) fallecieron. Por entonces no era tan fácil que se corriera la voz para poder ayudar a toda esa gente. Hoy por suerte tenemos muchos altavoces, muchas maneras de difundir que cualquier ayuda es buena, que hay muchas formas de ayudar y que muchas de ellas son muy sencillas, incluso podemos hacerlo desde casa.

Esta mañana me ha llegado un llamamiento de Cruz Roja Española solicitando ayuda urgente que comparto con vosotros

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) se está preparando para una respuesta internacional de emergencia para responder al terremoto.
Se prevé el inminente lanzamiento de un Llamamiento de Emergencia y, como apoyo a las primeras acciones de respuesta, ha desembolsado 500.000 Francos Suizos de su Fondo de Respuesta emergencias (DREF).

Asimismo, se está preparando el despliegue de un equipo FACT (Equipo de coordinación y evaluación en terreno) a la zona para el apoyo a la evaluación de las necesidades. Los perfiles que integrarán el equipo son: Agua y saneamiento, salud, alojamiento, logística, y reporting.

Junto con ello, se ha solicitado a las Sociedades Nacionales disponibilidad para despliegue de:
2 Unidades de Respuesta en Emergencias de Cuidados Básicos de Salud
1 Unidades de REspuesta en Emergencias de de logística
1 Unidades de REspuesta en Emergencias de Relief

Del mismo modo, se ha solicitado a la región el despliegue de hasta 12 RDRT (Equipos Regionales de Respuesta en Emergencia) especializados en agua, logística, salud y distribución de ayuda.
La Cruz Roja de Nepal tiene presencia en los 75 distritos del país, contando además con más de 1.300 filiales a lo largo del territorio.
Los voluntarios y el personal de la Sociedad Nacional, quienes tienen una sólida formación en respuesta a desastres, Primeros auxilios y Apoyo Psicosocial, están trabajando sobre el terreno ayudando en los esfuerzos de búsqueda y rescate y en la administración de los primeros auxilios a los heridos. La Cruz Roja de Nepal tiene una amplia experiencia en la respuesta de los desastres naturales y desempeña un papel principal en los planes de contingencia del gobierno para este tipo de emergencias. El banco de sangre de la Cruz Roja en Katmandú también está proporcionando suministros de sangre a los principales centros médicos de la capital.
La Sociedad Nacional ha activado su Plan de Contingencia así como el Centro de Operaciones de Emergencia, convocando el Comité de respuesta en Emergencias. Hasta el momento ha distribuido 1.200 toldos plásticos entre familias desplazadas de su hogar.
Tiene capacidad para responder a 10.000 hogares (unas 40,000 personas) con provisión de artículos de emergencia no alimentarios, servicios de salud (primeros auxilios, apoyo psicosocial, búsqueda y rescate, salud materno-infantil, y donación de sangre), alojamiento de emergencia y agua segura y saneamiento.

Cruz Roja Español a través de su Fondo de Emergencias, ha donado 30.000€ para las primeras acciones de socorro.

Junto con ello, en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se enviarán en las próximas horas los siguientes artículos de ayuda humanitaria de emergencia:

Captura de pantalla 2015-04-27 a las 16.58.16

cr-nepal

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha facilitado dos direcciones de correo electrónico y dos teléfonos para las «personas afectadas o que puedan tener afectados entre sus allegados». Los teléfonos son: (91)1141293000 y (91)9810174160. Las direcciones de correo son emb.nuevadelhi@maec.es y unidaddecrisis@maec.es.

No quiero cerrar este post sin enviar todo mi apoyo a los familiares de los fallecidos así como los de aquellos que aún no han sido localizados, entre ellos 116 españoles.

¡Un beso fuerte!

“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos“

Juan Pablo II


100 Comentarios

  • 1. felisa lopez  |  28 abril 2015 - 18:21

    ya he puesto mi granito de arena!!

  • 2. VANESSA  |  28 abril 2015 - 18:40

    Buenas tardes Sara!
    Magnífico post! Gracias a él, he aportado mi granito de arena!!
    Me parece genial, que priorices temas, te solidarices con causas como esta catástrofe de Nepal y que conciencies a todos los que te leemos!!

    Un besazo 😉

  • 3. Isa  |  28 abril 2015 - 18:55

    María dolores,este blog es de Sara,y ella es quien decide lo q pone,además q es por una buena causa,porque necesitan ayuda,si no te parece bien,no lo leaaas!Demasiado que Sara se molesta en escribir semana tras semana,sin tener ninguna obligación,DE NADA,por lo tanto,no te quejes,porque ahí has demostrado que eres una egocéntrica y no tienes corazón…..y enciima,tienes la cara dura de escribir críticas hacia este post…..de verdad,vergüenza me daría ser usted…..
    Muchos besitooos, Saraaa…no le hagas caso a ese tipo de gente….tequierooo

  • 4. ester  |  28 abril 2015 - 19:10

    Y si Sara,tienes razon, a todos nos duele el corazon con esta tragedia. Haces una buena reflexión y una buena obra acercando a la gente que te lee esta informacion. Yo te leo, me pareces una chica muy guapa, con un estilo muy parecido al mio y que no solo aportas cosas banales al blog. Tan solo te pediria un analisis, no se si llamarlo de coherencia o de sensatez. Este tipo de tragedias se repiten a diario, y no hablo de terremotos, sino de sobreexplotacion de niños, familias enteras cosiendo para tiendas de las que tu tambien haces propaganda y compras. Puedo entender que personas a las que 10 euros o 20 de mas en una prenda sea la comida de varios dias,pero en los casos que «el dinero no es un problema», no entiendo coko seguis comprando y publicitando este tipo de ropa, cosmeticos….la verdad, no es coherente con que aparezca luego esta entrada en tu blog. Un saludo

  • 5. Lina  |  28 abril 2015 - 19:19

    Hola Sariii! Leer este post me da la prueba una vez màs de la persona increible y honesta que eres. Una mujer tan humilde, una chica con un ♥ tan grande que no entra en el pecho. Te admiro mucho por tu personalidad verdadera, fuerte y siempre pronta ad ayudar los demàs. Sigues asì mi princesa :** ♥

  • 6. isabel garcia  |  28 abril 2015 - 19:44

    Hola sara.creo que este es el post que mas me a gustado de todos.
    mi madre mujer de corazon y sensible nos crio ami hermana y ami respetando al maximo a esas personas que no corrieron la suerte de tener un plato de comida diaria.
    no se si ati te pasa pero ami el tema de los niños en todos sus sentidos es el que mas me toca y desde que soy madre mejor ni te cuento.
    Ojala nepal tenga una rapida recuperacion ,aunque por lo que e oido atus compañeros en las noticias el plan alli es desolador y descorazonador.espero tu llamada de ayuda sea util.
    un saludo y buena fortuna

  • 7. Irantzu  |  28 abril 2015 - 20:27

    En la medida de nuestras posibilidades, y como parte de la humanidad, tenemos el deber moral de ayudarnos en las adversidades. Nepal tiene ya parte de mí, como, desgraciadamente, han tenido otros en otras partes del mundo en otros momentos dramáticos.

    Besos,

  • 8. Alexia  |  28 abril 2015 - 23:26

    He querido enviar un sms al 28092 y mi dispositivo dice que no se ha podido entregar a su destinatario…

  • 9. gloria s  |  29 abril 2015 - 01:03

    hola sara a mi estos post me ponen que pa que de triste asi k aportare mi granito de arena en alguna ayuda y por otro lado mi mas sentidas condolencias alos que an perdido algun ser querido y alos demas mucha fuerza y mucha esperanza besazos para todos.

  • 10. Sam  |  29 abril 2015 - 05:52

    A cooperar! Que situación tan desafortunada, gracias por enfocar la luz en este tema, Sara. Un abrazo desde México!!

  • 11. Marinita Rossi  |  29 abril 2015 - 11:26

    Gracias por difundir. Yo ya he enviado mi mensaje. Toda ayuda es poco. Un beso

  • 12. Laura Glez.  |  29 abril 2015 - 12:06

    Hola Sara,
    estoy viviendo fuera de Madrid y llevo la tira sin comentarte por problemas con internet, aunque leerte si puedo y lo hago siempre. Esta semana la paso en casa y creo que esté es un post ideal para retomar «mi contacto» contigo, por decirlo de alguna manera. 😉
    La verdad es que este post me entristece muchísimo, las catástrofes naturales en general, porque no se pueden evitar y especialmente cuando ocurren en países tan desfavorecidos. Una vez más, como ya lo he hecho tantas, te doy las gracias por hacer tan buen uso de este altavoz que tienes, como tu dices. Tienes un blog estupendo, de lo más personal y sabes transmitir perfectamente todo tu cariño a las que te seguimos siempre. Y yo vuelvo a mandarte todo mi apoyo para que sigas escribiendo cosas tan interesantes. Te mando un beso enorme para los tres, como siempre. ***

  • 13. Anna  |  29 abril 2015 - 12:13

    Hola Sara! Es la primera vez que te escribo aunque te sigo desde el principo. Me encanta lo cercana que te muestras y la humanidad que tienes. Yo soy socia de Cruz Roja pero fue leer tu post y hacer un donativo extra. Con esto quiero decir que este post tuyo estoy segura que ha servido de mucho. Indignante es el post de la maleducada y desagradable M. Dolores, que no merece dedicarle ni un minuto más de gloria comentándo lo que dice.
    Sigue así porque eres estupenda.

  • 14. Lidia  |  30 abril 2015 - 08:45

    Todos con Nepal!!!cada uno en la medida de lo posible debemos ayudar en lo que podamos, esté país nos necesita y por desgracia les quedaran muchos años para volver a la normalidad.España es un país solidario, estoy segura de que lo vamos a demostrar!! mi corazón esta con Nepal.

  • 15. Celia  |  30 abril 2015 - 11:30

    Yo ya he puesto mi granito de arena, no es mucho, pero prefiero no tomar café durante un mes o quitármelo de alguna otra cosa.
    Sólo espero que les llegue a esas personas que tanto lo necesitan y no se quede por el camino. Forza Nepal!!

  • 16. Rosa Maria Para De Andres  |  1 mayo 2015 - 10:13

    Hola Sara! Siempre leo tu blog pero nunca he comentado.Yo acabo de regresar de alli porque por desgracia nos pillo de pleno a mi a a mi chico, con la inmensa suerte que nos acaban de traer y podemos contarlo.
    Darte las Gracias porque es importantisimo difundir lo mal que lo estan pasando alli y ayudar en todo lo posible aunque sea con pequeños gestos.
    Gracias Sara!!

  • 17. Lucas  |  6 mayo 2015 - 17:56

    Que desgracia tan enorme aqui lo avisaron antes como region propicia para catastrofe natural
    http://www.caesaremnostradamus.com/Interpretacion_archivos/Alertascumplidas/almanaques/almanaque2015.10.htm

  • 18. Cris  |  8 mayo 2015 - 15:33

    Es cierto.. toda ayuda es poca. Mi granito de arena, más los demás espero q ayuden a recuperarse cuanto antes. Gracias por toda la información. Bss