Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » «Como vaya yo y lo encuentre…»

3 mayo 2015

«Como vaya yo y lo encuentre…»

Has perdido tu tiempo por mis ilusiones,
y cambiaste llorar por luchar en mi nombre,
por buscarme un lugar donde fuera valiente
para ser feliz conmigo mismo.

«Por ti»

El Canto del Loco.

Como ya sabéis no soy de celebrar especialmente días señalados ni fechas marcadas en el calendario pero pienso que son una buena excusa para decir esas cosas que a veces no decimos.

Quiero felicitar desde aquí a todas las madres, en especial a la mía. Lo mejor que me ha pasado es tenerla a ella. Si ya pensaba que como madre era insuperable, todavía es mejor como abuela. Gracias mamá por estar siempre, incondicionalmente, en lo bueno y en lo malo, por quererme tal y como soy, por quererme incluso antes de conocerme ,-)

Parece que fue ayer cuando me decías aquello «Como vaya y yo y lo encuentre…». Siempre lo encontrabas, igual que siempre sabías lo que me pasaba sin tener que decirte nada y encontrabas la mejor medicina para todos mis males.

También quiero felicitar a todas las madres que meten la mano en el bolso buscando algo y lo que sacan es un chupete, un coche, una muñeca o un mordedor.
Que miran por el retrovisor de su coche y se encuentran con una sillita llena de juguetes.
Que antes de irse a trabajar están deseando que su hijo siga dormidito pero también que se despierte para darle un beso de despedida.
Que llaman a escondidas desde el trabajo para comprobar cómo está pasando el día cuando está malito, si le ha subido la fiebre y si está contento.
Que según abren la puerta de casa lo primero que quieren ver es la sonrisa de su hijo.
Que darían su vida porque alguien les asegurase que van a ser felices siempre…

Pero sobre todo a las madres que pensamos que no somos perfectas porque a veces no llegamos a todo: la casa, los niños, la compra, el trabajo… A las que nos toca lidiar con el remordimiento de conciencia cuando llegamos un día tarde a casa de trabajar y nuestros hijos ya duermen. Entonces nos sentamos en su cama, les acariciamos la carita, les besamos la frente, cerramos los ojos y les olemos… Nos sentimos culpables por no haber estado con ellos ese día, por no haber podido darles el beso de buenas noches. Estoy segura de que cuando crezcan, cuando sean mayores lo entenderán y estarán orgullosos de nosotras.

Sara día madre

“Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido. Gracias por ser mi madre”

Anónimo


169 Comentarios

  • 1. Beatriz  |  7 mayo 2015 - 17:02

    Hola Sara, soy de Portugal e leo tu blog desde el primer dia. Me encantas e me encanta la forma cercana de como escribes. Tengo una curiosidad, Doce (vuestro perro) continua con vosotros? Que tal Doce com Martin? Muchos besos

  • 2. Esperanza  |  7 mayo 2015 - 18:08

    Hola Sara! El otro día te vi en la presentación del nuevo disco de Alejandro Sanz y tengo curiosidad por saber cómo empezó vuestra amistad.Un beso

  • 3. Maria Jose  |  7 mayo 2015 - 21:32

    Me ha encantado Sara, como madre de tres niños e hija de mi mama recién fallecida de Alzheimer. Felicidades Mama, olvidaste estos últimos años , mejor para ti porque aunque fueron muy duros, casi puedo decir que para mi han sido un regalo, tenerte a mi lado cada día hasta tu partida y ver tus ojitos sonreír, cuando veías a los pequeños ,no ha tenido precio.
    Gracias por haberme regalado tu vida hasta el final

  • 4. Cris  |  8 mayo 2015 - 15:58

    Felicidades Sara! Disculpa retraso.. muy emotivo este post. Curioso como nos cambian a mejor estos peques.. espero q pasases buen domingo junto a Martín y los tuyos. Bss

  • 5. ROUS  |  8 mayo 2015 - 19:53

    Qué razón tienes… y tanto!!!
    Mamá sólo hay una!!!! gracias por todo mamá…
    Bsssssssssssssssss

  • 6. Vanessa  |  11 mayo 2015 - 00:54

    Que bonitas palabras hacia tu madre Sara¡siento una especie de envidia sana al leerlas, igual que muchos que he visto en Facebook durante estos días… Yo me quede sin padre cuando tenía 9 años recién cumplidos y tengo pocos pero muy buenos recuerdos de el , de mi madre que sigue viva no puedo decir lo mismo, ya a estas alturas y bastante tiempo sin verla casi no puedo llamarla » mama» ya que nunca se ha comportado como una madre, este tema siempre ha sido un gran problema para mi , porque no entiendo el porque y creo que nunca lo voy a entender como una madre puede pasar de su hija tanto .. Tanto.., en fin gracias a mi marido cada vez lo llevo mejor aunque me cuesta , sobretodo cuando veo a las madres de mis amigas e inevitablemente comparo y vuelven los ¿ por qué ¿ es complicado….

    Pero bueno, ahora estoy embarazada ¡ muy contenta , con muchas ilusiones y espero ser una gran madre para mi niña … Ya estoy sintiendo sus pataditas… Q sensación tan bonita y especial ¡¡ a partir del año que viene el día de la madre va a ser muy diferente y alegre para mi

  • 7. patrioro  |  12 mayo 2015 - 14:15

    que post mas bonito y que preciosas palabras!! oyeee que grnde esta martin!!!guapisimo!!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

  • 8. patrioro  |  12 mayo 2015 - 14:16

    y lo de como vaya yo y lo encuentre jajajaj a quien no le ha pasado! spre lo encuentran

    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

  • 9. Jennifer  |  12 mayo 2015 - 14:39

    Hola,

    Es la primera vez que te escribo, aunque todos tus posts me parecen fantásticos y muy trabajados, nunca me he atrevido.
    Pero este post del día de la madre me ha emocionado.
    Soy Madre de un niño de 4 años y una niña de 6 meses, son mi vida.
    Pero tengo que trabajar y tengo ese sentimiento de culpabilidad que tan bien has descrito.
    Ahora me siento un poco triste porque ya no sentiré esa sensación de volver a ser madre otra vez y estoy un poco melancólica, ya que no creo que tenga más niños.
    Tu que estas en este mundo sabes de alguna agencia de estas de anuncio seria, el mayor todo el día me esta diciendo que quiere salir en la tele, a mi no me hace gracia, pero bueno…
    Felicidades por el blog.
    Saludos.

  • 10. b  |  13 mayo 2015 - 10:57

    Supongo que estarán mas orgullosos de una madre que aparcó su carrera para dedicarse a ellos esos pocos años de infancia y no tuviera que criarles una cuidadora….

  • 11. ISABEL  |  13 mayo 2015 - 14:17

    Buenos días Sara:
    Nunca te escrito, aunque siempre que puedo leo tu blog. Este blog que hiciste por el día de la madre me parece maravilloso y es por eso que me animé a escribir esta vez.
    Tengo una niña estupenda de 3 añitos y soy de esas madres que como bien dices a veces me siento «culpable» por no poder estar con mi hija todo lo que quisiera o por, aún estando con ella, no poder prestarle toda la atención que debiera ya que, para poder compatibilizar mi trabajo con el cuidado de mi hija una parte de mi jornada la desarrollo en mi casa sentada delante de un ordenador. Y en muchas ocasiones mi hija quiere que juegue con ella y tengo que explicarle que tengo que hacer cositas del trabajo en el ordenador. Ella se conforma y se sienta a mi lado con el suyo de juguete y dice que trabaja como yo.
    Y al igual que tu yo también pienso que cuando sea mayor estará orgullosa de mi.
    Te felicito por el blog estupendo que tienes. Besitos

  • 12. Emma  |  13 mayo 2015 - 17:08

    Sé que han pasado unos días desde este post pero no lo he visto hasta hoy y… me ha encantado!! Súper emotivo, de verdad. De momento no soy madre (parece que no quiere llegar) pero como hija estoy convencida que tu madre estará con el moco cayéndole 😉 Gracias y felicidades attasada a todas las súper mamis. Muackis

  • 13. Naila  |  14 mayo 2015 - 12:18

    ¡Buenos días Sara!

    Mi nombre es Naila, para mí, mi madre es lo más importante en esta vida, es mi pilar fundamental a la hora de hacer todo, aunque luego yo tome la decisión final.
    La verdad es que quiero hacerle un regalo que aunque sea comprado, tenga algo sentimental. ¿Podrías decirme de donde es el colgante que tienes con el nombre de Martín? ¿Y algún collar que te guste que sea étnico? Esta vez será un campricho compartido para las dos.
    Sigue como hasta ahora, eres una mujer estupenda, con las cosas claras y atrevida en la vida.
    Un beso para los tres.

    Naila

  • 14. Vero  |  14 mayo 2015 - 23:36

    Hola Sara!! Llevo toda la semana mirando a ver si has subido ya un nuevo post, porque el próximo es de respuestas 😉 Tengo tantas ganas que no beo el momento de leer post nuevo. Te felicito, me encanta tu blog. Te queria preguntar, ¿Cuando estas agotada, o tienes una temporada de mayores exigencias o estres, tomas algún complejo vitamínicos o revitalizante? Yo me noto que con este calor y los examenes, estoy agotada y somnolienta. A ver si a ti también te ocurre y me das algún consejito. Gracias 😉

1 5 6 7