Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » De vez en cuando la vida

20 julio 2015

De vez en cuando la vida

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
Joan Manuel Serrat

Dos de las cosas que más nos asustan en la vida son las decisiones y los cambios. No me digáis que no. Nos pasamos la vida retrasando el momento de decidir algo y aplazando ese cambio que tanto necesitamos pero que nos resistimos a llevar a cabo.

Hace no mucho os decía que creo que las cosas realmente buenas, las experiencias que dejan huella y marcan nuestra vida, no ocurren dentro de la zona de confort sino que hay que salir a buscarlas.

Esto no siempre resulta fácil. Todos tenemos una rutina, unos hábitos, unas costumbres que nos hacen sentir bien, personas cerca con las que nos gusta estar y que alegran nuestro día a día…

A menudo nos da miedo lo desconocido, probablemente de aquí salió el famoso dicho “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Nunca he entendido este refrán. ¿Y si lo que queda por conocer es muy muy bueno? ¿Por qué conformarse?

Como muchos de los que me leéis sabéis, mi vida va a cambiar bastante en los próximos días. Empiezo una aventura con mi familia en otro país, muy cerquita, eso sí.

Esto implica dejar aparcadas temporalmente algunas cosas, como el informativo diario en Telecinco. Una decisión que tuve clara desde el primer minuto ya que nunca se me ha pasado otra cosa por la cabeza que no fuera estar junto a mi familia en estos momentos. Una decisión, por otro lado, complicada después de todos estos años haciendo lo que más me gusta. Los que me conocen de verdad saben que el periodismo es mi pasión y mi sueño desde niña.

Pero no penséis que os vais a librar de mí ,-) . Ya sabéis que no me gusta demasiado estar quieta.

No puedo hacer el informativo diario pero Mediaset seguirá siendo mi casa. Así lo siento yo. Sólo tengo palabras de cariño y agradecimiento hacia toda la gente que forma parte del grupo Mediaset. Estos seis años en Telecinco han sido quizá los más determinantes e intensos de toda mi carrera. Estoy segura de que pronto vamos a encontrar la manera de hacer algo bonito juntos de nuevo.

Continuaré con nuestro Slow Love, además nos seguiremos leyendo por aquí, como hasta ahora y… ¡tengo un nuevo proyecto en marcha que me apetece muchísimo! Enseguida podré contaros de qué se trata. Os va a gustar.

Empiezo ilusionada esta etapa en Porto, una ciudad preciosa llena de rincones que estoy deseando descubrir. He estado varias veces en Portugal, tanto por trabajo como por placer y siempre me ha llamado la atención la amabilidad de su gente.

Seguro que pronto nos sentimos como en casa.

Porque aunque siempre he creído que los hogares no los hacen los sitios, los hacen las personas, Porto es una magnífica ciudad para crear un nuevo hogar.

Todos estos días de atrás he recibido multitud de mensajes cariñosos de mucha gente, familia, amigos, conocidos, compañeros, ex compañeros de trabajo… A todos les he dado las gracias pero aprovecho para hacerlo por aquí también.

Muchas veces es en este tipo de situaciones cuando te das cuenta de la cantidad de gente estupenda que tenemos alrededor y que nos quiere. En este grupo os incluyo a vosotros, los que me leéis y me seguís, todos aquellos que de una manera u otra habéis dejado mensajes de ánimo y de cariño estos días en las redes. ¡Gracias a todos!

Entre todos esos mensajes recibí uno en forma de cuento. Me lo envió un amigo. Pude imaginar su voz leyéndolo, repitiéndome la moraleja. El cuento dice así:

LA PLAYA

Estaba en la playa una niña con su padre y él le pidió que probara si la temperatura del agua era buena. Ella tenía cinco años y se entusiasmó al ver que podía ayudar; fue hasta la orilla del mar y se mojó los pies.

-Metí los pies. Está fría- le dijo.

El padre la tomó en brazos, fue con ella hasta la orilla del mar y sin ningún aviso la tiró dentro del agua.

Ella se asustó pero después se divirtió con la broma.

-¿Cómo está el agua?- preguntó el padre.

-Está buena- respondió.

-Entonces, de aquí en adelante, cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella.

Paulo Coelho, libro: “Brida”

MORALEJA: A veces prejuzgamos e incluso calificamos una situación sin haber experimentado la misma.

Haciendo caso a Paulo Coelho pienso zambullirme de cabeza en esta nueva etapa, disfrutar de cada experiencia y cada sensación. Creo que absolutamente todos los cambios traen cosas positivas. Lo desconocido no es más que el comienzo de una oportunidad de crecer. Porque de eso trata esta vida, de seguir creciendo.

sara-1

He dejado para el final (igual que las decisiones) algo que llevo tiempo con ganas de escribir. Él me suele decir bromeando que nunca “lo saco” en el blog. Y sí, tiene razón, pero hoy tenía que sumarme al aplauso unánime de estos días en los que ha vuelto a demostrar sus valores, su fortaleza, su saber estar, su generosidad, su humildad, su templanza, su nobleza…

Una de las mayores suertes de la vida es compartirla con alguien a quien admiras profundamente. Yo tengo esa suerte.

“Porque tenemos recuerdos para llenar las penas. Si quieres apostamos, corazón

sara-2

¡¡Un beso enorme!!

“Creí que era una aventura y en realidad era la vida”
Joseph Conrad


1.216 Comentarios

  • 1. maria  |  31 julio 2015 - 15:27

    Hola Sara, desde que comenzaste este blog te he seguido, tus looks, tus vacaciones, tus secretos de belleza… al principio y quizás por todo esto de los medios de comunicación pensaba que eras fría y distante y con el tiempo me he dado cuenta de lo natural que eres, de lo bonita por fuera pero también por dentro y mucho! y de que tu vida aun con todo lo que te rodea, no dista mucho, en esencia, de la vida de una chica de nuestra edad.
    Te deseo toda la suerte y felicidad del mundo en esta nueva etapa, yo hace unos meses salí de mi pueblito de León y me vine a Madrid, guiada por lo mismo por lo que empiezas tú, tu nueva vida, por amor y seguramente como yo, será la mejor decisión que hayas tomado jamás, y aunque haya días que creas que no puedes seguir y quisieras volver ya verás como llegará un día que dirás….estoy en casa!
    Un besazo enorme y otro para super Martín que no puede ser mas bonito!

  • 2. Bárbara  |  31 julio 2015 - 16:58

    Olá, Sara. Sou portuguesa por isso vou escrever-te em Português…. e com emoção! Apenas com 16 anos, sempre fui uma admiradora enorme do teu trabalho, sempre segui a tua carreira e ando atenta à tua vida pessoal, também. Agora que vieste viver para o Porto não poderia estar mais feliz. O meu sonho é ser jornalista desportiva. No entanto, no meu país é muito complicado encontrar trabalho nessa área. Tu és, sem dúvida, o meu exemplo profissional e espero que possamos estar juntas, agora que estas a viver aqui. Gostaria que me falasses da tua carreira, de como começou o teu gosto pelo jornalismo e pelo desporto. Gostaria que me falasses da tua formação e de todo o caminho percorrido para chegar onde estás. Gostaria de saber que conselhos tens para me dar, para incentivar. Gostaria de conhecer esse mundo. Preciso de força para seguir o meu sonho e uma palavra tua ia ajudar-me imenso. Confesso que uma percentagem do meu gosto pelo jornalismo veio de ti, porque desde sempre que vejo o teu trabalho porque a minha mae sempre falou de ti aqui em casa. Parabéns pelo trabalho incrível, e espero um dia poder estar contigo. Bárbara Freitas, Braga. Mil beijos e um abraço forte!

  • 3. Pilar de Melilla  |  1 agosto 2015 - 00:01

    Hola Sara! La verdad que no soy muy dada a dejar ningún mensaje en ningún sitio, pero me lo ha pedido el cuerpo! 😉 Tampoco soy seguidora de la gente de la tele ni nada de eso… pero tú me caes bien, se te ve buena gente y lo transmites, que es lo mejor. Así que una vez leí en la revista que ibas a empezar el blog y me dió por entrar a ver qué decias (porque si te digo la verdad, no entiendo mucho el tema de los blogs…) y me diste el mismo buen rollo que me das en los informativos. Os deseo mucha suerte a los dos, seguro que os va muy bien. LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD ANTE EL CAMBIO, siempre lo digo, aunque se tenga miedito que es normal, no hay que echarle mucha cuenta, y hay que ir para delante, después TODO PASA… así que mucha suerte!!!

  • 4. celia  |  1 agosto 2015 - 00:49

    Hola Sara,
    Soy celia de Barcelona, no se si recordarás, pero mi niña de 4 años lleva tu nombre, fruto del mundial. Hacía tiempo que no te enviaba ningún msn, pero te seguía leyendo….
    Hoy necesitaba decirte lo que siento.
    En primer lugar, es muy triste y muy lamentable que iker tuviera una despedida del Real Madrid tan fría, soy culé, pero iker me encanta, ha sido el portero de la selección española, su capitán, un auténtico profesional, y una gran persona…. Se merecía una salida, espectacular. Necesitaba expresarlo, se me saltaron las lágrimas…

    Dicho esto, me parece maravilloso la gran decisión difícil e importante que has tomado en tu vida Sara, eso dice mucho de las personas.
    Creo que has tomado una buena decisión, y éstas son las cosas en la vida que te enriquecen y te engrandecen como persona.
    Un único consejo que me gustaría darte, por experiencia que se podría decir algo similar, que con optimismo y aceptación de las circunstancias, ningún camino es intransitable y mientras lo recorres, momentos maravillosos vivirás.

    Os deseo muchísima felicidad, en vuestra nueva etapa!!

  • 5. Maria  |  1 agosto 2015 - 09:14

    Hi Sara,

    I just want to wish you and your family all the luck in the world. I am a fan of both you and Iker and I believe this new adventure will bring you only joy and happiness. I love your blog. You have often inspired me to be better and braver 🙂

  • 6. maria jose  |  1 agosto 2015 - 12:51

    Efectivamente Sara, lo describes a la perfección, “aplauso unánime ” eso es lo que ha recibido Iker de millones de personas entre las que, por supuesto me incluyo, ni más ni menos lo que el merece, por campeon, honrado, cercano , emblema de España y sobre todo por excelente persona, todos los días leo las noticias que llegan sobre vosotros, me encanta ver a Iker sonreír y verte a ti a su lado, también leo al impresentable de Setubal, incordiando, como siempre, y el zasca en el hocico que le dio el presidente del Porto ( que aprenda Floripondio ). Bueno Sara, sigue contándonos como OS va, OS echamos de menos, estáis cerca pero se OS extraña mucho. Portugueses… Cuidarnos a nuestro CAPITAN y a su familia, Besos a los tres.

  • 7. Sia  |  1 agosto 2015 - 15:38

    Hola Sara!! Como buena lectora, ¿Dónde colocas todos tus libros? Ya que yo voy a tener que aumentar el espacio..
    Muchas gracias un besazo y que todo vaya geniaaal!!!

  • 8. Ranita  |  1 agosto 2015 - 19:04

    ¡Espero que os vaya muy bien!

  • 9. Marian  |  2 agosto 2015 - 01:48

    Hola Sara! Para empezar quería agradecerte que hayas escrito esta entrada. Sé que no te gusta hablar de tu vida privada y menos aún en los medios y al escribirlo nos has demostrado (una vez más) la complicidad y confianza que mantienes con nosotros. No puedo dejar de darte las gracias por el tiempo que le dedicas al blog y felicitarte por él. No quiero enrollarme mucho pero me gustaría decirte que me veo reflejada en ti, puesto que soy de un pequeño pueblo de Toledo y me he mudado a Madrid hace un año para estudiar. En mi caso estudio lenguas modernas y me gustaría saber si sabes hablar algo de portugués y si no es así ¿vas a empezar a estudiarlo? Muchísima suerte en esta nueva aventura y un beso enorme para los tres

  • 10. Marian  |  2 agosto 2015 - 01:49

    Hola Sara! Para empezar quería agradecerte que hayas escrito esta entrada. Sé que no te gusta hablar de tu vida privada y menos aún en los medios y al escribirlo nos has demostrado (una vez más) la complicidad y confianza que mantienes con nosotros. No puedo dejar de darte las gracias por el tiempo que le dedicas al blog y felicitarte por él. No quiero enrollarme mucho pero me gustaría decirte que me veo reflejada en ti, puesto que soy de un pequeño pueblo de Toledo y me he mudado a Madrid hace un año para estudiar. En mi caso estudio lenguas modernas y me gustaría saber si sabes hablar algo de portugués y si no es así ¿vas a empezar a estudiarlo? Muchísima suerte en esta nueva aventura y un beso enorme para los tres 🙂

  • 11. Emilia Rodríguez  |  2 agosto 2015 - 02:53

    Me encantó este artículo. Me alegro mucho por los tres. Ánimo en vuestra nueva vida y no os olvidéis de nosotros.
    Mucha suerte!!!

  • 12. Cinthya colindrez  |  2 agosto 2015 - 03:00

    Hola Guapa !!!! tienen toda la razón tus palabras , hay q tirarse de cabeza a lo nuevo , yo actualmente vivo en Washington DC USA pero mis raíces son de Honduras en Centro America , los cambios no son difíciles ni imposibles , solo son diferentes … te deseo lo mejor del mundo , Dios te bendiga en abundancia y a tu familia igual !!! vivo enamorada de tus Post , cada palabra q escribes la disfruto como si estuviera en mi cafeteria favorita comversandola cara a cara !!!! besos y abrazos llenos de amor !!!

  • 13. Flor  |  2 agosto 2015 - 12:39

    O Porto es una ciudad preciosa. A mi me encanta comer en la zona de A Ribeira, con las vistas de Vilanova de Gaia. Cerca tienes pueblos como Guimaraes, Braga, Ponte de Lima, Chaves… que son preciosos. Y si quieres cruzar la frontera tienes Tui y la ciudad de Vigo que cada día está más bonita. Suerte en esta nueva andadura.

  • 14. Eliane Dias  |  2 agosto 2015 - 13:58

    Hola Sara. Os deseo lo mejor en este cambio y como has dicho muy cerca y acercando Portugal a España.
    Que disfrutéis muchísimo de esta Nueva Etapa. Y que estés siempre a través de tu blog muy cerquita de los que os admiramos!
    Un beso enorme a los 3!

  • 15. Marta  |  2 agosto 2015 - 15:29

    Sara muchísima suerte a los dos os merecéis todo lo mejor. Íker como merenguista decirte que nadie nunca llenará el gran vacío que dejas. Millones de besos

  • 16. Lara  |  3 agosto 2015 - 03:19

    Buenas noches Sara. No es la primera vez que te escribo, pero sí la primera en la que no hablo de banalidades…la verdad es que te admiro mucho, pues te veo una chica tan natural y sencilla que me encantas. Como he dicho esta vez quería hablarte de algo que para mí es importante. Quería pedirte tu consejo u opinión sobre un asunto que llevo pensando durante mucho tiempo pero que en las últimas semanas se ha acentuado. Resulta que hace ya unos cinco años me dejó el chico con el que estaba, era mi primer novio, todo era perfecto, llevábamos tres años y yo estaba más que enamorada. Pensaba que él también lo estaba, porque así me lo hacía creer, pero la realidad era muy diferente, pues llevaba algún tiempo con otra chica. Ella conocía mi existencia, pero les debía parecer divertido y cuando dejó de serlo simplemente simplemente se fueron juntos. Lo pasé muy mal, pero el tiempo todo lo cura, aunque creo que es una herida que nunca llegó a cicatrizar. Veo lo bien que le va, lo fácil que es para él conseguir cosas por las que yo lucho mucho…Los dos estudiamos, pero mientras yo me esfuerzo estudiando él suspende todo porque en su vida todo es diversión, pero aún así sigue en la carrera porque el no tener beca no es un impedimento. Su chica le regala viajes, ropa de marca…y muchas cosas que yo no podría. Y a veces pienso en por qué las cosas son así, en por qué las alegrías y penas no están más repartidas, en si vale la pena trabajar los fines de semana para pagarme la carrera mientras veo como su vida es, aparentemente, genial, en si tanto esfuerzo para sacar la carrera se verá recompensado…amo mi carrera pero para mi es tan difícil…
    Dirás que no soy capaz de hacer mi vida sin estar pendiente de ellos, pero al ver como le va a él no puedo evitar comparar…
    Siempre me acuerdo de lo que dijiste una vez de que las mejores personas salen de las situaciones difíciles y la verdad eso me anima mucho, pero ojalá a veces las cosas fueran fáciles. Gracias por tanto, Sara. Un abrazo enorme.

1 46 47 48