Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » De vez en cuando la vida

20 julio 2015

De vez en cuando la vida

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
Joan Manuel Serrat

Dos de las cosas que más nos asustan en la vida son las decisiones y los cambios. No me digáis que no. Nos pasamos la vida retrasando el momento de decidir algo y aplazando ese cambio que tanto necesitamos pero que nos resistimos a llevar a cabo.

Hace no mucho os decía que creo que las cosas realmente buenas, las experiencias que dejan huella y marcan nuestra vida, no ocurren dentro de la zona de confort sino que hay que salir a buscarlas.

Esto no siempre resulta fácil. Todos tenemos una rutina, unos hábitos, unas costumbres que nos hacen sentir bien, personas cerca con las que nos gusta estar y que alegran nuestro día a día…

A menudo nos da miedo lo desconocido, probablemente de aquí salió el famoso dicho «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer». Nunca he entendido este refrán. ¿Y si lo que queda por conocer es muy muy bueno? ¿Por qué conformarse?

Como muchos de los que me leéis sabéis, mi vida va a cambiar bastante en los próximos días. Empiezo una aventura con mi familia en otro país, muy cerquita, eso sí.

Esto implica dejar aparcadas temporalmente algunas cosas, como el informativo diario en Telecinco. Una decisión que tuve clara desde el primer minuto ya que nunca se me ha pasado otra cosa por la cabeza que no fuera estar junto a mi familia en estos momentos. Una decisión, por otro lado, complicada después de todos estos años haciendo lo que más me gusta. Los que me conocen de verdad saben que el periodismo es mi pasión y mi sueño desde niña.

Pero no penséis que os vais a librar de mí ,-) . Ya sabéis que no me gusta demasiado estar quieta.

No puedo hacer el informativo diario pero Mediaset seguirá siendo mi casa. Así lo siento yo. Sólo tengo palabras de cariño y agradecimiento hacia toda la gente que forma parte del grupo Mediaset. Estos seis años en Telecinco han sido quizá los más determinantes e intensos de toda mi carrera. Estoy segura de que pronto vamos a encontrar la manera de hacer algo bonito juntos de nuevo.

Continuaré con nuestro Slow Love, además nos seguiremos leyendo por aquí, como hasta ahora y… ¡tengo un nuevo proyecto en marcha que me apetece muchísimo! Enseguida podré contaros de qué se trata. Os va a gustar.

Empiezo ilusionada esta etapa en Porto, una ciudad preciosa llena de rincones que estoy deseando descubrir. He estado varias veces en Portugal, tanto por trabajo como por placer y siempre me ha llamado la atención la amabilidad de su gente.

Seguro que pronto nos sentimos como en casa.

Porque aunque siempre he creído que los hogares no los hacen los sitios, los hacen las personas, Porto es una magnífica ciudad para crear un nuevo hogar.

Todos estos días de atrás he recibido multitud de mensajes cariñosos de mucha gente, familia, amigos, conocidos, compañeros, ex compañeros de trabajo… A todos les he dado las gracias pero aprovecho para hacerlo por aquí también.

Muchas veces es en este tipo de situaciones cuando te das cuenta de la cantidad de gente estupenda que tenemos alrededor y que nos quiere. En este grupo os incluyo a vosotros, los que me leéis y me seguís, todos aquellos que de una manera u otra habéis dejado mensajes de ánimo y de cariño estos días en las redes. ¡Gracias a todos!

Entre todos esos mensajes recibí uno en forma de cuento. Me lo envió un amigo. Pude imaginar su voz leyéndolo, repitiéndome la moraleja. El cuento dice así:

LA PLAYA

Estaba en la playa una niña con su padre y él le pidió que probara si la temperatura del agua era buena. Ella tenía cinco años y se entusiasmó al ver que podía ayudar; fue hasta la orilla del mar y se mojó los pies.

-Metí los pies. Está fría- le dijo.

El padre la tomó en brazos, fue con ella hasta la orilla del mar y sin ningún aviso la tiró dentro del agua.

Ella se asustó pero después se divirtió con la broma.

-¿Cómo está el agua?- preguntó el padre.

-Está buena- respondió.

-Entonces, de aquí en adelante, cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella.

Paulo Coelho, libro: «Brida”

MORALEJA: A veces prejuzgamos e incluso calificamos una situación sin haber experimentado la misma.

Haciendo caso a Paulo Coelho pienso zambullirme de cabeza en esta nueva etapa, disfrutar de cada experiencia y cada sensación. Creo que absolutamente todos los cambios traen cosas positivas. Lo desconocido no es más que el comienzo de una oportunidad de crecer. Porque de eso trata esta vida, de seguir creciendo.

sara-1

He dejado para el final (igual que las decisiones) algo que llevo tiempo con ganas de escribir. Él me suele decir bromeando que nunca «lo saco» en el blog. Y sí, tiene razón, pero hoy tenía que sumarme al aplauso unánime de estos días en los que ha vuelto a demostrar sus valores, su fortaleza, su saber estar, su generosidad, su humildad, su templanza, su nobleza…

Una de las mayores suertes de la vida es compartirla con alguien a quien admiras profundamente. Yo tengo esa suerte.

«Porque tenemos recuerdos para llenar las penas. Si quieres apostamos, corazón«

sara-2

¡¡Un beso enorme!!

«Creí que era una aventura y en realidad era la vida”
Joseph Conrad


1.216 Comentarios

  • 1. Alicia  |  28 julio 2015 - 16:24

    Hola Sara !!! Os deseo mucha suerte en vuestra nueva etapa. Bueno me gustaría que me ayudarás en una cosilla , me quiero comprar unas gafas de sol ,pero me gustan todas así que no se por cuál decidirme . ¿¿Me ayudarías ?? ¿ Cuales son los modelos de gafas que más te gustan ? ¡¡Un beso gigante !!!

  • 2. Mami me hago mayor  |  28 julio 2015 - 18:38

    Queria decirte Sara, que este es uno de los #post mas bonitos que he podido leer de ti en mucho tiempo, ademas de los mas personales, creo que realmente has sido tu y tus sentimientos, y las fotos sobre todo la de los tres de espaldas es preciosa.
    Me encanta, enhorabuena. Y estaria encantada que pasaras por nuestro Blog, el cual esta dedicado a las experiencias , vivencias y consejos sobre mi hija Claudia de 4 añitos.

    https://mamimehagomayor.wordpress.com/

    Gracias de antemano por dedicarme tu tiempo.
    Un saludo.
    Hada

  • 3. Laura  |  28 julio 2015 - 23:59

    Hola Sara es la primera vez que contesto a un mensaje de este tipo…nunca escribo.. Pero no puedo, ni quiero dejarlo pasar. Yo tomé una decissión como la tuya, salir de una isla para trasladarme a Madrid y me he sentido tan identificada.. Que quería hacerte saber que es la decisión más bonita que he vivido con mi pareja y mi hija y que nos ayudó mucho a crece….Te deseo para ti y tu familia lo mismo. Un abrazo cargaito de ilusión.

  • 4. Sara  |  29 julio 2015 - 00:00

    Nunca antes habia escrito en tu blog pero te sigo desde hace bastante y creo que el momento. Antes de leerte pensaba que solo eras una cara bonita. Ahora se que eres una gran mujer, me encanta tu fuerza, tu entrega y te os deseo lo mejor a todos en esta nueva de vuestras vidas.

  • 5. María Angélica  |  29 julio 2015 - 05:55

    Hola Sara!!!!!
    Quería felicitarte por la difícil e importante decisión que tomaste al priorizar tu familia ante la comodidad y como decías en tu post lo seguro, creo que si hubieses decidido lo contrario no sería en absoluto reprochable finalmente la vida tiene muchos caminos y está en uno hacerlos lo más felices. A mi me ocurrió algo parecido, yo soy de Osorno (Chile) y luego de casarme me fui a vivir a Madrid por año y medio y luego volví a Santiago. Me costó mucho adaptarme pero el amor todo lo puede y ahora tengo una hermosa familia con un bebé de año y medio y no me arrepiento de nada ya que crecimos mucho como pareja y familia. Te deseo de corazón lo mejor en esta nueva etapa que la vivan al máximo y saquen los mejores recuerdos y enseñanzas. Me encantaría me pudieras aconsejar qué actividades, libros o juegos realizas con Martín para estimularlo a que hable. Un abrazote enorme!!!!!

  • 6. María  |  29 julio 2015 - 11:59

    Se nota que eres muy buena persona! Y eso es lo más importante en la vida!!!

  • 7. pilar matas  |  29 julio 2015 - 12:39

    hola sara , en principio mucha suerte a los tres en esta aventura que seguro os hará crecer como personas . Te puedo decir que es mejor el refrán no hay mal que por bien no venga. Aunque Iker ha tomado una decisión que de bien seguro le habrá costado mucho, lo ha llevado como tú dices con humildad, templanza y …….
    Siempre esta el sol despues de una tormenta y la vida nos da muchas oportunidades, te lo puedo decir por experiencia.
    besos y buen viaje.

  • 8. Gema  |  29 julio 2015 - 13:50

    Hola Sara,
    Nunca te había seguido, Ni prison, Ni siquiera veo tus infomativos, no por nada en especial, cuestion de costumbres…pero me gusta curiosear por las redes sociales. Y acabo de descubrir a una persona que no le da miedo sacar su lado mas humano y hacerlo publico, siendo un personaje publico por distintas razones. Me has emocionado. Me reconforta sentir el amor de alguien hacia la familia, los amigos, hasta los desconocidos como nosotros, y se me eriza la piel. Como algo tan natural escasea en los medios, en la sociedad de hoy. Mi enhorabuena por ser PERSONA. Mucha suerte en la vida.

  • 9. Marta  |  29 julio 2015 - 16:58

    Suerte Sara!!adelante con tu familia!!juntos siempre 🙂

  • 10. Jajita  |  29 julio 2015 - 18:58

    Hola Sara! Qué post más bonito, me han encantado y emocionado tus palabras, en especial la dedicatoria a tu amor. Aisssssssssssss!!!!!

    Espero y deseo que seáis muy felices, que la vida os depare nuevos y emocionantes retos, que los disfrutéis al máximo y que aprendáis y crezcáis como pareja y como personas. Mucha suerte!!

    Gracias por estar al otro lado de la pantalla y por compartir tantas cosas con nosotras. Nos leemos por aquí 😉

    Un beso preciosa!!!

  • 11. Eva  |  29 julio 2015 - 19:38

    Os deseo lo mejor en esta nueva etapa de vuestra vida, juntos y con amor todo se lleva mejor y es una oportunidad preciosa para vivir unos años en otro país. Son experiencias que te unen mucho como familia. Mil besos desde Austria

  • 12. Cris  |  29 julio 2015 - 19:44

    Sara!! Me ha encantado este post! Vais a ver que va a ser una experiencia genial! Vas a aprender muchas cosas nuevas que luego nos podras enseñar! 😉 Os quiero mucho a los tres! Siempre podeis contar con migo para lo que necesiteis! Millones de besos para los tres! Espero que lo puedas leer que al tener tantos se que es dificil leer todos! Y espero ansiosa el siguiente post! 🙂

  • 13. Gabriela  |  29 julio 2015 - 20:00

    Hola Sara! Tienes una bella familia. Lo mejor de las suertes a ti en tu nuevo viaje. Me encanta leer tu blog y espero que nos mantenga actualizado! Saludo desde California! Te mando un abrazo fuerte!

  • 14. Quequi  |  29 julio 2015 - 20:23

    Hola Sara!! Va a ir todo genial ya lo verás, los cambios son el comienzo de algo mejor!!! Por otro lado se me ha roto mi movil, y para mi es importantisimo porque tengo todos los datos, redes sociales, y sobretodo lo utilizo mucho para mi trabajo! Tenia un iphone 4 y quiero que me recomiendes alguno y tu que eres otra trabajadora, me expliques el que utilizas. Un millón de gracias y mucha mucha mucha suerte!!!

  • 15. RESILIENTE  |  29 julio 2015 - 20:32

    Hola Sara como much@s personas ya te han dicho, yo también deje mi entorno ya hecho, para empezar una nueva aventura, arriesgué gané, hoy tengo una bonita familia, ALVARO y ANDERson lo más importante, ahora nuestra vida se ha convertido y una apuesta constante, deseo q vuestro nuevo proyecto sea el camino q deseais y viceversa:-) …como dice Raquel, » Mucho amor y luz» :-);-)

  • 16. Sara  |  30 julio 2015 - 11:19

    Hola Sara! me da mucha penita que os vayáis fuera, nunca lo hubiese imaginado pero seguro que os va a ir genial a los tres porque os lo merecéis. Me alegra mucho que vayas a seguir con el blog, ya que es una manera de estar en contacto y si por mi fuera te leería todos los días XD ¿has pensado en volver a escribir dos veces por semana como al principio? También estoy deseando que nos cuentes ese nuevo proyecto y sigo las novedades de Slowlove. Por cierto, tenéis muchas cosas de By Terry pero no encuentro en ningún sitio el tinte para labios que sacaste en un post ¿lo vais a poner en la web? Y por último ¿puedes enseñarnos vestidos y faldas largas que hayas comprado últimamente? Gracias y un beso fuerte.

  • 17. Quina  |  30 julio 2015 - 11:44

    Hola Sara!! Me gustaria que me recomendaras un bolso para este invierno. Un bolso diario para ponermelo con casi todo que sea grande y eso si, económico.
    Muchísimas gracias y verás que tu nueva vida en Porto va a ir genial! Mil besos a ti y a tu familia!!! 🙂

  • 18. Irene  |  30 julio 2015 - 11:57

    Hola Sara! Os deseo mucha suerte a los tres en la nueva etapa de vuestra vida y estoy segurísima que lo pasaréis genial. Me da mucha pena no poderte ver en el informativo diario de Telencinco pero siempre nos quedará este magnífico blog. Quería preguntarte que si me podrías aconsejar algunos libros de lectura que leer en el mes de Agosto (tengo 17 años) que a tu hayas leido y te hayan gustado o que tengas pensado leer. Gracias por tu ayuda y te estaria más agradecida aún si me respondieras jajjaja (ya se que somos muchas…)
    UN BESO ENORME PARA TI Y TU FAMILIA Y MUCHÍSIMA SUERTE!!!

  • 19. Mara  |  30 julio 2015 - 15:14

    Hola Sara, a ti, que nos has contado como en el transcurso de la vida hay que aprender a liberarse de lo malo y hacer nuestra «propia mochila» para ser mas felices, ¿Cuándo tenías 18 años no tenías la sensación o miedo de conocer cosas nuevas, miedo a perder amigos, muy pendiente de «aquellos salen mas de discotecas que yo» o «soy una aburrida»? Es decir, ese momento en la vida en que no sabes lo que quieres ni a quien quieres. A mi me pasa y supongo que es la edad! Además ahora me toca mudarme por estudios y me gusta la idea pero me da miedo, ademas mi carrera es cadi por completo de chicos! Un besazo t mil gracias!! 🙂

  • 20. Maria  |  30 julio 2015 - 16:10

    Hola Sara, que funda de móvil tienes actualmente? Muchas gracias y muchísima suerte guapa!!

  • 21. Laura Glez.  |  31 julio 2015 - 00:56

    Por fin puedo escribirte! pensé que no llegaba a comentar este post. Ya te escribí por privado y te conté lo que pensaba del tema de Iker, aunque me dejé tantas cosas… no sé si lo habrás leído, pero este blog es tuyo y mi comentario de ahora te lo dedico a ti.
    Muchas veces te he dicho que te admiro y hoy te lo digo una más. Lo que quiero es desearte mucha suerte en esta nueva etapa. Yo no soy mucho de estas cosas pero si hago memoria, en mi vida puedo aplicar aquello de que «todo pasa por algo», así que ánimo una vez más. En tus publicaciones sólo transmites energía positiva y espero que yo y todas las y los lectores de tu blog te hayamos transmitido al menos un poquito a ti, con nuestros mensajes de cariño, para que empieces de la mejor manera esta aventura. Mientras seguiremos esperando que nos cuentes más cosas a través de esta ventana. Un beso enorme para los tres***

  • 22. #SOMOSPORTO  |  1 agosto 2015 - 12:59

    Me encanta y emociona el comentario que le envías a Sara, yo también esperó que los mensajes de cariño que les llegan de nuestra parte, les hagan sentir el cariño y admiración que tanta gente les tenemos. # SOMOSPORTO.

  • 23. Carmencita  |  31 julio 2015 - 10:53

    Hola Sara!! Enhorabuena por tu blog y tu trabajo y mucha suerte con vuestra nueva vida.

    Te escribo porque me gustaría saber el modelo de gafas de sol (Ray-Ban) que llevas en una foto en la que sales en la portada de la revista Lecturas del 15 de julio.

    Gran Post!! Un abrazo.

  • 24. The 109 Block  |  31 julio 2015 - 11:16

    Me ha encantado el post, las fotos siempre muy inspiradoras!

    Feliz finde chicas!

    http://the109block.blogspot.com

  • 25. Anna  |  31 julio 2015 - 11:38

    Mirando si habías actualizado, he vuelto a leer la declaración sobre Iker, qué bonito… ojalá algún día yo pueda vivir lo que tú estás viviendo. Todas las parejas deberían ser como vosotros. Mucha suerte en esta nueva etapa y una abrazo desde Barcelona. Saludos!

  • 26. Mami me hago mayor  |  31 julio 2015 - 13:30

    Hola Sara,
    Te escribo para decirte que releeo este post y cada vez me gusta mas, natural, real…me gustaría ser la princesa de este cuento que no tiene final jajaja…que bonita historia de amor!! FELICIDADES FAMILIA!

    Me gustaría que si quieres pasarte por nuestro blog que esta aquí en ELLE, y vieras como crece mi niña…y que algún dia Martin será asi!! jejejej..

    Bueno gracias por compartir tus momentos con nosotr@s!!
    Feliz Viernes!! SE MUY FELIZ CON TU FAMILIA!
    http://mamimehagomayor.blogs.elle.es/