Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Respuestas y Sorpresas

28 agosto 2015

Respuestas y Sorpresas

Y tras la metamorfosis me sentí mucho mejor
era un aire gris oscuro y con bastante polución
se notaba en cualquier caso que era aire de ciudad
que si bien no es el más sano. lo prefiere el ser humano.

Aire. Mecano

Estaba deseando volver a leer con calma vuestras preguntas y comentarios. Es otra de las maneras de sentirme más cerca de España ,-) .

Ya casi va a hacer un mes desde que llegamos a Oporto. Desde entonces he intentado empaparme de todo lo que ocurre aquí sin perder de vista las noticias de nuestro país. De eso quería hablaros antes de ir con las respuestas. Hay un tema que como a casi todos nosotros me preocupa muchísimo, algo que me deja perpleja día tras día.
Me refiero al especial verano negro que estamos padeciendo en cuanto a la violencia machista, alcanzando un lamentable récord si tomamos como referencia diferentes estadísticas de otras fechas.

Captura de pantalla 2015-08-28 a las 16.29.45

No es sólo el aterrador número de víctimas sino la crueldad de los diferentes acontecimientos que han ido ocurriendo este verano.

De nuevo utilizo mi posición para mostrar mi total repulsa hacia estos crímenes y para animaros a todos a luchar contra esta lacra porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados… #STOPVIOLENCIAMACHISTA.

Captura de pantalla 2015-08-28 a las 16.30.34

Y una vez dicho esto…

¡Aquí van las repuestas!

POST: RESPUESTAS MAYO

1. Laura dice: Hola Sara. […] Necesito desesperadamente que me digas de dónde es el peto que llevas puesto en la foto en la que enseñas a tu baby pelón. Lo quieroooo!!!! Un besazo y felices vacaciones!

Hola Laura, a mi también me gusta mucho, además, es muy cómodo. Es de Zara pero la mala noticia es que es del año pasado. Seguro que puedes encontrar alguno parecido, se llevan mucho y los hay en casi todas las tiendas. ¡Suerte y felices vacaciones!

juegaterapia-1

2. Ruth dice: Hola Sara! He visto que has estado en un hotel de Benidorm que es como estar en Asia. […] Hace tiempo que oí hablar de él y tenía ganas de ir unos días con mi chico ¿Lo recomiendas? Muchos besos y que sigas así de guapa!

¡Hola Ruth! quien te haya dicho que es como estar en Asia no te ha mentido, parece mentira, los jardines tienen una vegetación espectacular, la decoración, los restaurantes, el personal, la verdad es que todo el conjunto te hace viajar a otro país. Pasamos allí unos días muy muy relajantes, disfrutando de sus piscinas, los tratamientos del spa…la verdad que es un sitio precioso, ideal para pasar unos días en pareja. Si lo que buscas es silencio y desconexión este es tu sitio. Te lo recomiendo mucho, ya me contarás. Un abrazo.

asia garden

Asia Garden 2 2

3. AINARA dice: Disfruta de tus vacaciones Sara!!! […] Este año me voy a recorrer Noruega y tengo muchísimas ganas!! […] Has estado alguna vez en este país? o en algún país nórdico? […] Muak Muak

Hola Ainara, estuve en noviembre de 2010. Concretamente en Trondheim, viajé con Telecinco para cubrir un  partido de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Rosenborg. Es verdad que en ese tipo de viajes no me da tiempo apenas a ver nada y me quede con ganas de más. Noruega es un sitio por el que siento curiosidad y que tengo muchas ganas de recorrer. Tengo ganas de visitar los Fiordos pero si algo me ha generado curiosidad alguna vez desde que vi la película “Los Amantes del Círculo Polar” de Julio Medem es viajar al Círculo Polar en verano para poder el ver “El Sol de Medianoche”, esas noches mágicas en las que el sol no se pone, un abrazo.

4. Bea dice: Hola Sara!! Me gustaría comprarme un colgante para llevar todos los días y no quitármelo, algo sencillo que lo pueda llevar siempre, (me encantan las cruces) Y también me gustaría encontrar unos pendientes con la misma función, para todos los días, no muy grandes, y sencillos. Espero que puedas ayudarme!!! Me encanta tu estilo! Mil besos!!

Hola Bea, a mi también me gustan las cosas sencillas, colgantes que puedas llevar en tu día a día, vayan con todo y no te los quites casi ni para dormir ,-)
Te dejo algunos ejemplos de mis preferidos:

oibiyu1

oibiyo2
De Ouibyou

agatha1

collar agatha2
De Agatha

Pendientes:

pendientes oibiyu1

pendientes obityo 2
De Ouibyou

pendientes agatha 1
De Agatha

Los puedes encontrar en slowlove.es ¡Abrazo fuerte!

5. Marian dice: Hola Sara! […] estudio lenguas modernas y me gustaría saber si sabes hablar algo de portugués y si no es así ¿vas a empezar a estudiarlo? Muchísima suerte en esta nueva aventura y un beso enorme.

Hola Marian, hablarlo todavía no lo hablo, pero la verdad es que entiendo bastante (siempre y cuando hablen despacio) por mis viajes a Brasil acompañando a la Selección Española con Mediaset o cuando he ido de vacaciones, tanto a Brasil como a Portugal a la zona del Algarve. Tengo intención de aprenderlo durante el tiempo que estemos aquí, ya estoy mirando sitios donde matricularme para estudiar portugués y algún otro idioma. ¡Un abrazo fuerte!

6. Irene dice: Hola Sara! […] he visto en varias revistas unas fotos en las que sales con una falda larga en color burdeos, de donde es? Un beso muy grande a los tres!

¡Hola Irene! La falda a la que te refieres en realidad no es una falda sino un pantalón muy ancho. Lo compré en Zara este verano pero ya no está en las tiendas. ¡Besos!

final4

final6

7. Lidia dice: Hola Sara que productos de cosmética usabas cuando estabas embarazada?

Hola Lidia, cuando estaba embarazada no varié demasiado mis rutinas aunque tuve especial cuidado con el tema de la hidratación de la piel. Para ello solía usar cremas de Karité, en concreto la de The Body Shop que me encanta por su olor y alguna más específica como Elsticity de Trofolastín y Dermarepair Natura Bisse.

trofolastin

natura bisse

También puedes usar la nueva caja azul de Nivea, la de toda la vida, que va fenomenal. Lo importante que es que tu piel esté siempre bien hidratada. ¡Saludos!

8. Maricarmen dice: Sara mucha suerte con ese nuevo proyecto que comenzáis. […] en septiembre tenemos previstas las vacaciones a Mykonos y Santorini y me gustaría consejos, rincones y sitios que podamos visitar ya que os vi disfrutando en las magníficas playas. Un besazo guapa

Hola Maricarmen. Como vas en septiembre todavía llego a tiempo para darte unas recomendaciones ,-)

La playa que más me gusto de Mykonos fue la de la isla de Rhynia. Puedes llegar a ella cogiendo un barquito un día, está muy cerca de Mykonos, apenas a 15 minutos.
Otras playas que merece la pena visitar son Agia Anna, sus aguas son impresionantes, Agrari es una playa muy tranquila, sencilla pero bonita y Panormos, de estilo hippie, sin tumbonas ni sombrillas ,-)

Para comer o cenar te recomiendo el restaurante Interni”, ideal para tomar una copa después. Otro que me encantó fue “Tavern Kounelas”, restaurante típico de pescado y si lo que te gusta es la carne no dejes de ir a “Uno con carne”. Te va a encantar.

Merece mucho la pena pasar por el pueblo, por sus estrechas calles empedradas, Matoyianni y alrededores donde encontrarás un montón de tiendas abiertas hasta la madrugada. Si puedes tómate un café en alguno de los bares de la zona de Little Venice para ver la puesta de sol.
Este verano ha sido la primera vez que he ido a Mykonos y pienso repetir, así que ya me contarás qué tal tu viaje. ¡Abrazo fuerte!

montaje mikonos

montaje mikonos2

9. Zara dice: Hola Sara! […] Desando que nos enseñes esa maravillosa ciudad y tus aventuras!¿La primera en la lista? Jajaja! Os queremos. Con mucho cariño Zara.

Hola Zara, estoy muy contenta con este nuevo destino, tenía ganas de un cambio y Oporto es una ciudad increíble, llena de encanto. Por el momento estoy en esa fase, como todos cuando hacemos un cambio así de grande en nuestras vidas, en la que hay que “crear un hogar”. En eso estoy centrada . Ya os iré contando más detalladamente mis visitas y aventuras por aquí, estoy segura de que Oporto me va a sorprender mucho y siempre para bien. Un abrazo.

POST: SAUDADE

10. Blanca Ancosta dice: Hola,Sara!! de nuevo un post magnífico!! Me ha encantado la palabra saudade, yo también siento saudade por muchas cosas. Por ejemplo cuando estoy en el pueblo siento saudade por la ciudad de mis yayos, Reus (la has visto?? si no es así te lo recomiendo, es imparable). como bien dice la definición es esa añoranza de los recuerdos buenos que este lugar te aporta. Es querer saber y a la.vez no querer. Me he sentido muy identificada!!! Qué es lo qué más saudade te da a ti? Oporto debe ser precioso, en cuanto pueda voy a verla. Las fotos preciosas!!! ya nos irás enseñado sitios cucos !! Un beso y ya sabes. Deseando leerte.

Hola Blanca, la verdad es que es una palabra preciosa. Todos sentimos saudade en muchos momentos de nuestras vidas pero claro, depende en cual de ellos te encuentres. Yo, ahora, aunque estoy feliz con esta nueva aventura que hemos emprendido en familia, siento saudade de estar separada de mi familia más cercana. Es verdad que estoy cerca de Madrid pero por ejemplo, ya no me puedo escapar un rato cualquier día a darle un beso a mi abuela y volver a casa para cenar. Tengo saudade también de la tele y los compañeros, de la rutina de la redacción, el jaleo, la última hora … Aquellas pequeñas cosas, como diría Serrat. Besito fuerte.

11. Marta dice: Sara ..Precioso post ,me gusto muchísimo la definición de Saudade ,creó que nos vas hacer de guía de Portó y a raíz de que tu y tu familia estéis ahí muchos españoles se van a dar una vuelta por allí …Te deseo lo mejor en tu nueva andadura , parece mentira que sin conocerte te conozca ,se que vas a disfrutar muchísimo de esa ciudad y que descubrirás sitios maravillosos que compartirás con nosotros …..Te deseo para ti y tu familia muchísima suerte
He visto una foto en la que estas en el campo del Oporto con tu niño y llevas una falda blanca muy bonita ..me podrías decir donde encontrarla …?..muchas gracias ..

Hola Marta, gracias por tus deseos. Intentaré contaros cómo es Oporto según lo vaya descubriendo poco a poco. La falda a la que te refieres es de Maje, me enamoré de ella en cuanto la vi, la compré y pensé “seguro que tendré una buena ocasión para ponérmela” y así ha sido ;-). Gracias a ti.

12. Rocío dice: Hola Sara. Antes que nada, quería desearte muchísima suerte en tu nueva etapa. La verdad es que los cambios siempre suelen ser buenos. Por otra parte, voy a hacerte una pregunta en el plano profesional. Sé que el deporte es tu pasión, pero me gustaría saber qué noticias de otros ámbitos te hubiera gustado cubrir por las circunstancias de esos sucesos, etc. Un besito.

¡Hola Rocío! Como bien dices, el deporte es mi pasión desde niña pero no te negaré que en varias ocasiones me hubiera gustado estar en el otro lado de la mesa de informativos contando por ejemplo los resultados de unas elecciones electorales, tanto de nuestro país como fuera de él. Claro que hay noticias que me gustaría contar que nada tienen que ver con el deporte. Noticias de cultura, política, sociedad… El mundo de la información es apasionante en todas sus ramas. ¡Un abrazo enorme!

13. Sandra dice: ola Sara. Que bien que ya estés instalada en Porto, te deseo toda la suerte con tu familia en esta nueva aventura. Mi pregunta es ¿Has leído algo de Isabel Allende o Carlos Ruiz Zafón ? A mi personalmente son dos escritores que me encantan. Si no los has leído te los recomiendo. Por cierto estoy deseando que cuentes un poquito de tus vacaciones! A ver si hay suerte y me respondes. Besazo

Hola Sandra, qué curioso q me preguntes, ¡justo en estos momentos tengo este libro sobre la mesa!

isabel allende

Además de Isabel Allende leí hace mucho “La casa de los espíritus” que por cierto me encantó. De Carlos Ruiz Zafón, un clásico: “La Sombra del Viento” muy muy recomendable. Un beso.

14. Ana dice: Hola Sara! Lo primero desearte que vaya todo genial en Oporto!! Lo segundo es pedirte consejo ya que tú te rodeas de profesionales. Tengo el pelo muy fino y muy rizado, se me alisa fácilmente pero me gustaría realizarme un tratamiento de alisado permanente, no el japonés que al parecer es nocivo, sino un tratamiento sano y efectivo, no me importa que sea caro siempre y cuando sea efectivo y no me estropee el pelo. Muchas gracias!! Un beso grande, Ana!!

Hola Ana, no puedo recomendarte ningún tipo de tratamiento ya que yo nunca me he hecho ninguno de ese tipo. Lo que sí te recomiendo es que te pongas en manos de un buen profesional. El pelo, aunque acaba volviendo a su forma natural, tarda y ¡en ese tiempo solemos desesperarnos! Pregunta a un buen especialista seguro que te aconsejará lo mejor. ¡Ah! Y muchas gracias por tus buenos deseos, beso.

15. Marta dice: Que post más bonito Sara! Además es perfecto para esta época del año en el que muchos como tú emprendemos nuevas aventuras y tenemos que afrontar nuevas decisiones que dan un poquito de miedo. Estoy segura de que te vas a adaptar muy bien a esa ciudad que es preciosa y que no vas a sentir demasiada “saudae” pues vas a estar muy cerquita de casa. Una pregunta que quería hacerte. Me ha encantado la camiseta verde que llevas en el post cuando sostienes la guitarra. Podrías decirme cómo puedo hacerme con ella? Muchas gracias y mucha suerte con todo! Os lo merecéis.

¡Hola Marta! El top es de Free People, una marca que puedes encontrar en slowlove.es . Ha sido mi prenda preferida este verano. ¡Besitos!

POST: LAS ENSALADAS SON PARA EL VERANO

16. loli dice: hola sara me encanta tu blog siempre te lee no tenia nidea de esas en saladas me las apuntare las fotos son muy bonitas oir la brisa del mar yo tengo una foto asi he ido este año de vacaciones con unos amigos acadiz conil me lo he pasado genial queria preguntarte dos cosas si has podido ir ala libreria lello eirmao he ido que esa libria es las mas grande la otra pregunta es que haces cuando un libro te se hace pesado lodejas y pasas otro libro te escrito algunas veces pero es normal que no me contestes somos muchos espero que escribas muy pronto y que no tardes escribir besos

Hola, no, aun no he tenido tiempo de ir pero estoy deseando. Ahora hay mucho turismo en Oporto y unas amigas me recomendaron esperar e ir cuando pasen estas fechas para poder disfrutarla y perderme entre las estanterías y los libros. En cuanto a lo que me preguntas de qué hago cuando un libro me aburre, soy bastante cabezota y no puedo dejar un libro a medias así que casi siempre, aunque tarde mucho, procuro acabarlo. Además pienso que hay que darles una oportunidad, hay libros que en el comienzo se hacen pesados y de pronto cuando menos te lo esperas te sorprenden y te atrapan. Un beso enorme.

17. Sara dice: Hola Sara Cara guiñando un ojo Mmm que buena pinta las ensaladas, me las apunto todas para hacerlas!! ¿El calabacín que pones en las ensaladas es crudo? No sabía que también se podía comer crudo y con la piel. Me gustan mucho los post de recetas que haces ¿para cuándo recetas de postres light? XD Por último quería preguntarte si sabes algo para combatir la celulitis, como cremas, tratamientos,..? Por cierto muy bonita la cocina. Espero que nos cuentes más cositas de tu nueva vida. Beso grande!

Hola Sara, si, el calabacín está crudo y por cierto, buenísimo, no dejes de probarlo, yo lo descubrí hace poco y lo he incorporado a muchas ensaladas de las que hago, unas veces le quito la piel y otras, bien limpia, se la dejo. ¡Otro beso grande!

18. Lara C dice: Buenas noches Sara! Qué bien que puedas ponerte una sudadera por las noches! Me acuerdo que mi abuelo (era de la quinta del biberón, guerra civil) siempre me decía:”hoy lloverá!” Aunque yo creo que ya no acertaba nunca, cuando sí lo hacía comentaba:” lo ves! Ya lo decía yo que llovería!” Una preguntilla sobre Grecia (que a pesar de estar en una situación muy compleja) y las Islas. ¿En qué Isla volverías? ¿Y cuales son tus recomendaciones para ir con un ‘renacuajo’? Mucha suerte! Y disfruta!;)

¡Hola Lara! He contestado sobre esto a una pregunta más arriba. Puedes mirártela y seguro que te sirven mas recomendaciones porque a todos esos sitios me llevé a Martín y no hubo problema. ¡Muchos besos!

19. Natalia dice: Hola Sara! Estás guapísima! Me ha encantado el post, yo personalmente pienso hacer todas las ensaladas y probarlas todas, tienen muy buena pinta! Muchas gracias por compartirlas con nosotros!! A mi me gustaría preguntarte, ahora que estás en otro país (aunque esté al lado), qué es lo que más echas de menos de España? Gracias, un beso!

¡Hola Natalia! pues como nos pasa a todo el mundo, en estos momentos de cambio a los que más echas de menos es a la gente que comparte tu día a día, aquellos a los que realmente te gusta tener cerca, tanto a familia, amigos, como compañeros de trabajo. De todas formas estamos cerquita así que me organizaré para poder ir de vez en cuando a Madrid y que no pase mucho tiempo sin verles. Un abrazo.

20. Martina dice: Hola Sara, que tal? Te leo siempre. Se hace raro que estés en otro país aunque sea cerquita, como te estás adaptando? Echas de menos España y sus costumbres? Quizás algún día nos vuelves a enseñar tu día a día con un video jajaja no estaría mal… ahora al no verte en la televisión se hace difícil imaginar tu día a día. Puff me gustaría comer esas ensaladas que tienen buena pinta pero soy reacia a la mezcla de sabores y en general a las verduras por eso no me atrevo a probar los batidos famosos batidos detox, tu tomas alguno? Un abrazo guapa!

¡Hola Martina! Si los tomo y me gustan bastante. Me encanta mezclar todo tipo de sabores, creo que ya lo comente en un post de respuestas. Además de ricos son toda una fuente de vitaminas por lo que te animo a probarlos. Suelo hacerlo de remolacha, manzana y zanahoria, pero hay muchas mezclas que puedes hacer. En internet tienes muchas recetas y todas ellas igual de ricas y nutritivas, sólo tienes que elegir los que más te gustan y atreverte a mezclarlos, ya verás como te sorprende su sabor. Ya me contarás. Un besote.

21. Paula dice: Hola Sara!!! Que alegría leerte, por las fotos que se van publicando veo que estáis bastante bien, aquello tiene pinta de ser precioso, además yo soy de mar y me sería difícil vivir en ciudades sin el…, aunque al final uno se acostumbra a lo que venga.. Que buenas las ensaladas, la única que no he comida es la de lentejas, habrá que probarla, y la del calabacín si la he hecho, pero poniéndole por encima crema de vinagre balsámico y está de muerte también…. Que tal se vive allí???? Y el idioma, lo hablas??? Bueno ya nos irás contando cosas conforme te vayas acoplando a la nueva vida. Un besazo enorme para los tres!!!

Hola Paula, lo del idioma ya lo he contestado en otra pregunta anterior. En cuanto a lo de qué tal se vive por aquí, todavía no puedo contaros mucho, ahora estamos terminando la mudanza, los que habéis hecho alguna sabréis que nunca se acaba de colocar cosas y que siempre quedan cajas por abrir, me da tiempo a pocas cosas más. Las primeras sensaciones son buenísimas, tengo ganas de estar ya instalada y empezar a disfrutar de todo lo que me rodea. Muchas gracias. Un abrazo enorme.

22. DELFÍN dice: Hola SARA, habrá que hacer alguna de tus ensaladas. Muy significativas algunas de las canciones de tu lista, la de La Fuga es una de mis preferidas.

Estamos llegando casi al final del verano, el ambiente que se respira a finales de agosto es de gente que por así decirlo ha recargado “las pilas” en la época estival y notas que las personas tienen mas energía por haber descansado, disfrutado con la familia… a tí Sara ¿qué es lo que más te gusta de comienzos de septiembre? A mí los coleccionables que sacan en los kioskos jajaja, que siempre compras el primer fascículo pero casi nunca contiúas la colección.
Besitos a los tres.

¡Hola Delfín! Qué razón tienes en lo de los coleccionables y qué buenos recuerdos me ha traído. Septiembre para mi significa comenzar de nuevo, es un mes que me ha gustado siempre, desde que era una niña por aquello de “la vuelta al cole” me encantaba ver las tiendas llenas de mochilas, estuches y cartulinas de colores … pero sobre todo recuerdo el olor de los libros recién comprados, olía cada uno de ellos, también recuerdo las tardes con mi madre antes de empezar el cole sentadas alrededor de la mesa de la cocina forrando los libros y poniendo el nombre, con la mejor letra posible, a todo el material … Aún me sigue gustando pasar por la sección de material escolar de los grandes almacenes cuando llega septiembre… ¡Lo compraría casi todo! son recuerdos de la infancia…¡besitos!

23. Lara dice: Hola Sara! Me encanta que hagas estas recetas y que las compartas con nostras. Siempre que puedo las hago y están buenísimas y siempre espero más. Quería preguntarte una cosa, ¿tu haces alguna rutina de ejercicios para mantener la figura? Si es así, ¿podrías compartirlo con nosotras? Muchísimas gracias Sara, un beso!

¿Que tal Lara? Ya lo he comentado en las ocasiones, me gusta salir a correr y me enganché a Pilates (reformer) aunque últimamente no tengo tiempo casi de nada. Cuando esté organizada empezaré de nuevo a hacer ejercicio de forma habitual. Lo que sí procuro es mantener mi ruina alimentaria, mucho agua y dieta mediterránea, para mi es la más sana y variada. Un beso.

PREGUNTAS ENVIADAS POR EMAIL:

24. Lola dice: Hola guapa!! me encanta como vas en las fotos que apareces con la guitarra en el post de saudade, nos puedes decir de donde es cada cosa por favor!!!! mil gracias y muchiiiisima suerte en porto, a ver si ahorro y puedo ir a conocerlo.

Hola Lola, te alegrarás de venir a conocerlo, es una ciudad que enamora, tiene muchísimo encanto. Te cuento lo que llevo puesto:
Vaqueros: Dolce Gabbana
Zapatos: Jimmy Choo
Top: Free People para Slow Love
Pulseras: Agatha París colección Indian Summer

¡Un beso muy fuerte!

foto3 guitarra

25. Eva M dice: Hola Sara! […] estudiaré periodismo y comunicación audiovisual, pero actualmente cursaré segundo de bachillerato. ¿Qué consejos me darías? ¿Cómo fueron tus inicios al salir de la universidad? […] mucha suerte en todo y muchas gracias Sara.

Hola Eva, ya lo he contado muchas veces, siempre he tenido muy claro qué era lo que quería hacer. Tuve la suerte de empezar con una beca en Radio Marca cuando estaba en tercer año de carrera. Desde entonces nunca paré de trabajar. Por lo que mi único consejo es que te asegures de hacer lo que quieres hacer, tu verdadera vocación en esta vida y…finalmente lo hagas. Deja a un lado los miedos y los “no puedos” y disfruta de la Universidad, disfruta … pero trabaja para conseguir ese sueño. Un beso enorme.

26. Carla dice: ¡Hola Sara! […] Ahora que llegan las vacaciones ¿cómo proteges la piel en verano? ¿usas protección solar? […] Muchos besos guapa!

Por supuesto Carla, es fundamental proteger nuestra piel y no sólo en verano todo el año. Yo suelo usar protección solar facial tanto en verano como en invierno, así como procuro comer alimentos ricos en betacaroteno, como la zanahoria, las espinacas o la remolacha, que nos protegen desde dentro ¡Muchos besos a ti también!

27. Sara Gomez dice: Hola tocaya! Nos has contado alguna vez que la radio es de tus ramas favoritas dentro del periodismo […] ¿te gustaría volver algún día? ¿que otra rama del periodismo te gusta? […] un beso enorme!

Hola Tocaya, ya me váis conociendo. Sí, mi experiencia en la radio fue increíble y nunca he descartado volver a ella, tengo muy muy buenos recuerdos de aquella etapa. Me gustan prácticamente todas las ramas del periodismo: deporte, cultura, sociedad, política, internacional … ¡beso grande!

28. Rocío dice: Sara, te deseo todo lo mejor en esta nueva aventura que estás a punto de comenzar […] te hace ilusión empezar una nueva etapa? estás nerviosa por el cambio de vida? […] muchos besos para toda la familia!!

¡Hola Rocío! Ante los cambios siempre existe una mezcla de nervios e ilusión. Estos nervios son más una sensación de impaciencia por lo que está por venir. Son nervios buenos. Me hace muchísima ilusión aunque creo que dejaré de de decir “empezar una nueva etapa” y cambiarlo por “continuar con esta maravillosa etapa” que me brinda la vida junto a mi familia en una gran ciudad y en un gran país como lo es Portugal. Gracias, un beso.

29. Amaya dice: Hola Sara!! […] ¿qué opinas de la matronatación? He visto que has llevado a tu pequeñín a alguna clase y me gustaría saber si crees que merece la pena o si les aporta algo especial a los peques. ¡Gracias guapísima?

Hola Amaya, pues además de que los peques se divierten mucho en la piscina y sueltan mucha energía, creo que es un seguro de vida. Es bueno que aprendan a nadar, que sepan valerse por sí mismos. Personalmente me da mucha seguridad y tranquilidad a la hora de estar en la piscina el que sepa defenderse y salir a flote. Creo que sí merece mucho la pena. ¡Besitos!

30. Guiomar dice: Sara te propongo un tests rapido! […] Dinos un color, un olor, una canción, un lugar, un ídolo, un sueño, una prenda, un sabor y una sensación. ¿te animas? […] Muchos besos!

Hola Guiomar ¡acepto el reto!

color… Gris
Canción … La chica de ayer
Un lugar… Trancoso, Brasil
Un ídolo … Simone de Beauvoir.
Un sueño … terminar con el sufrimiento infantil
Una prenda… Botas
Sabor… ¡picante!
Sensación…el olor a lluvia

Un abrazo.

31. Luca dice. Hola Sara, se que no es muy frecuente encontrar un chico por aquí, pero mi prima Mara sigue cada uno de tus movimientos, le encantas! Mi prima es una persona tremendamente especial y además de mi prima es mi mejor amiga e incluso es posible q también sea mi mejor amigo. Esta pasando por un momento difícil y lleva una temporada en el hospital. Me gustaría hacerle un regalo. El otro día vi unas fotos tuyas en Portugal con tu hijo y llevabas un colgante q creo q es perfecto para ella. Me podrías decir de donde es? Gracias de antaño.

Hola Luca, espero q tu prima se recupere pronto, que bonito es tener cerca una persona tan especial. El colgante por el que me preguntas es de Ágatha de la colección Pavage. No se si te has fijado en las pulseras que llevaba ese mismo día igual también pueden encajarte, una es también de la colección Pavage y la otra de la colección Bliss también de Ágatha. Un beso muy fuerte para los dos.

PULSERAS Y COLGANTE AGAGTHA

32. Teresa dice. Hola Sara, en verano, cuando estás de vacaciones, con tiempo libre, más comidas, cenas, etc. quería preguntarte por qué alimentación-dieta optas para no estar todo el día con esa sensación de estar hinchada que todas odiamos, tengo la sensación de estar todo el día comiendo!!! un beso guapísima y mucha suerte en tu nueva aventura

Hola Teresa, a mí en verano me encanta tomar ensaladas de todo tipo (en el post anterior os puse 3 nuevas que he hecho este verano y merece la pena probar), mezclando muchos ingredientes y sabores . También me gusta tomar sopas frías como gazpacho de melón con jamón picado…. suelo aprovechar el verano para tomar mucho pescado al horno con un chorrito de aceite de oliva, a la plancha, al vapor… la carne me resulta más pesada ahora con el calor. Para acompañar cualquier plato nada mejor que una copa de vino blanco fresquito… ¡las bebidas con gas hinchan más! Ya sabéis cual es mi preferido ,-)!
¡Muchos besos!

PESCADO Y PROTOS

Hasta aquí las respuestas de estos meses de verano. Gracias como siempre por todo el interés y por vuestros comentarios.

La gente que me conoce dice que siempre ha sido muy difícil darme una sorpresa. Tengo un sexto sentido para esas cosas, una intuición. Basta una frase dicha sin venir a cuento, una explicación que nadie ha pedido… Mis amigos suelen decir que no se me escapa una. A menudo consigo adelantarme a los acontecimientos, cosa que no siempre es divertida. Por un lado sí, porque sientes que controlas la situación pero por otro, tener que poner cara de sorprendida cuando no lo estás cuesta bastante.

El caso es que este viernes pasado estaba yo jugando con Martín en el suelo del salón cuando llamaron a la puerta. Eran las nueve de la noche y no esperaba a nadie. De hecho mi único plan era ver una película americana en versión original (subtitulada en portugués) y meterme en la cama.

De repente al abrir la puerta ahí estaban ellas… las dos gritando “¡¡sorpresaaaaaaa!!!” (grito que por cierto hizo que Martín se pusiera a llorar sin consuelo ) …mi cara debió ser un poema, pero un poema de alegría, al ver a mis compañeras de aventuras. Dos de mis mejores amigas con las que hablo a diario pero que no me habían dicho nada de que venían. No sé qué me dio más rabia, si que me la hubieran colado “hasta el fondo ” o el no haber tenido tiempo de buscar un restaurante bonito para llevarlas a cenar. Hasta eso estaba controlado…

Después de abrazarnos durante un buen rato mi siguiente comentario fue: “habéis traído las nubes porque toda la semana ha hecho un sol radiante, y el lunes otra vez saldrá el sol, pero justo el fin de semana va a llover y hará frío” (otra vez la dichosa conversación del tiempo) -“Ssschhh calla o nos vamos otra vez a Madrid con las nubes”.

Y llovió e hizo algo de frío pero además reímos, caminamos, descubrimos, compartimos, nos mojamos, debatimos, recordamos… E hicimos algunas fotos ,-)

montaje1

montaje2

montaje3

montaje4

montaje5

A veces, la vida te da sorpresas….Cuanto más llovía ahí fuera, más sentía dentro el calor de la amistad.

foto grande para cerrar el montaje

Y el lunes …

volvió a salir el sol…

final opción 2

“Creo que nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven”

José Saramago.


167 Comentarios

  • 1. Rocío  |  4 septiembre 2015 - 10:57

    Hola Sara!! He visto fotos tuyas en unas revistas, una con un bolso marrón de piel,y otra con un vestido combinado tostado por la parte de arriba y beige por abajo largo midi!! ¿Te importaría decirme de dónde son ambas cosas? Un beso y gracias por adelantado 🙂

  • 2. Irene  |  4 septiembre 2015 - 12:37

    Eres guapisima y encantadora. Me encanta tu blog!

  • 3. Elena  |  4 septiembre 2015 - 13:47

    Buenos días, sara! Tienes un esposo maravilloso que un bebé. Camina martín, en el jardín de infancia o centros infantiles para el desarrollo? Y ¿cuál es tu hobby, la que quieres hacer en tu casa por las tardes? Lo siento por el texto, escribiendo a través de un traductor ))))

  • 4. Ana Maria  |  4 septiembre 2015 - 14:24

    Hola Sara,

    Antes de tudo mais, um “Bem-Vinda” a Portugal e ao Porto.
    Por tudo o que tens escrito no blog, penso que a tua integração e da tua família e esta nova cidade e a este novo país, está a decorrer lindamente, o que me deixa feliz. Acho que tem tudo para dar certo.
    Muito sucesso com o teu blog e espero que o Iker conquiste muitos títulos pelo nosso Porto

  • 5. Marta  |  4 septiembre 2015 - 20:09

    Hola Sara! Conoces la aplicación de móvil o ordenador Wallapop? Se puede comprar y vender de todo. Como alguna vez has comentado que vendías o regalabas ropa.. Y ahora también estas en Slow Love que es online…que te parece esta aplicación y las aplicaciones en general? Cada vez es todo más teconologico. Besazo.

  • 6. Mar  |  4 septiembre 2015 - 22:51

    Hola Sara!! Ya se que no soy muy original, pero me encanta tu blog! Y sobre todo el estilo que tienes!! Podrías decirme de donde es la camiseta a rayas blanca y el abrigo negro con botones dorados que aparecen en las fotos de tu finde con tus amigas?? Son de esta temporada?
    Me haría mucha ilusión que me contestaras! Una abrazo! No cambies nunca!

  • 7. Isabel  |  4 septiembre 2015 - 23:45

    Hola Sara! Lo primero decirte que me encanta tu blog, en cada post siempre le pones un punto de positividad y buen rollo que es genial y tu como persona eres un referente para mi y uno de mis sueños es poder conocerte algún día, ojala se cumpla 😉 y bueno mi pregunta es: de donde es la chaqueta verde militar y la camiseta de rayas? Llevo ya tiempo buscando una chaqueta como esa y he visto la tuya y me ha encantado y las rayas marineras esque me parecen un acierto siempre 🙂
    Gracias de antemano y muchos besos para los 3 🙂

  • 8. Sara  |  5 septiembre 2015 - 00:39

    Hola Sara! Que bien se os ve en Portugal y que bien que sigas en contacto con nosotros mediante el blog. Me han encantado las fotos que he visto del hotel de Benidorm, no tenía ni idea que existiese, ojalá pueda ir un día. He visto en las revistas que has estado en Madrid este fin de semana, quería preguntarte ¿de dónde es el mono corto gris y las cuñas que llevabas? ivas muy guapa.

  • 9. María  |  5 septiembre 2015 - 11:53

    Sara! Supongo habrás visto la foto del bebe de Siria que ha dado la vuelta al mundo. Cómo podemos dejar que pasen esas cosas? Utiliza por favor tu altavoz. Es sólo un bebe, son niños, huyen de la guerra.. Nada más. La gente tiene que conocer el problema y tomar conciencia. Acabo de ver una pintura de la foto del bebe que impacta. Aprovecho para felicitarte por el blog y animarte a que sigas informando en esta línea. Besazo!

  • 10. Maholis  |  5 septiembre 2015 - 13:05

    Creo que todas las semanas entro a internet sólo para ver si has publicado un nuevo post, así estoy, enganchada.
    Sara es un placer saludarte y felicitarte por esta gran ventana, donde te comunicas con la gente que te sigue y te quiere… Te habla una Venezolana, inmigrante en tú país, España. Quería decirte que gracias al post de Saudade me has hecho llorar, reír, extrañar y desear estar con toda la gente que hoy quiero a mi lado, mi familia. Gracias a esa gran definición que has conseguido y nos has mostrado de esa gran palabra, pude tener un momento para mi, para pensar todo lo que hoy me hace sentir Saudade.
    Siempre le busco la parte positiva a todo lo que nos muestras, y este nuevo post me enseña la amistad, algo tan sencillo y a la ves tan difícil de tener y mantener… pero gracias a Dios tengo muy buenas amigas, pero lejos… muy lejos!!!
    Me encantan tus escritos, no sé de que manera lo haces, pero logras trasladarme a otro lugar donde no escucho, no veo, porque lo único que hago es SENTIR.
    Soy Periodista Venezolana, y pude homologar aquí en España, ojala pronto pueda tener una gran oportunidad de mostrar todo lo que puedo y deseo dar de mi.
    Un gran abrazo y muchísimo éxito en esta nueva etapa de tu vida en familia.
    Besos!!!

  • 11. ANA  |  7 septiembre 2015 - 11:27

    Buenos días guapísima!!! Como es lógico que no te dé tiempo a contestar a todas nuestras preguntas y ante la falta de respuesta sobre una recomendación para comer en Porto, me fijé en tus fotos de facebook que salíais de un restaurante precisamente con tus amigas que se llamaba “Café Oporto Restaurante” y allí reservé para comer ayer! La verdad es que la comida fué deliciosa y la atención de 10, así que aunque indirectamente “gracias por la recomendación”!
    Como fué una visita fugaz de un día, solo me dió tiempo a visitar un par de cosillas pero la experiencia no pudo ser mejor. Visitamos la liblería “Lello e Irmao” que es impresionante y la Torre de los Clérigos desde la cual hay unas vistas impresionantes de todo Oporto, son espectaculares”
    Comimos en este restaurante y nos tomamos un café por la zona de Entreríos, con lo cual…día redondo!
    Sin duda, para repetir! Creo que váis a estar genial en esta maravillosa ciudad!
    La pena….no haberte visto a tí por allí, que ya sería perfecto!
    Un besazo guapísima!!!

  • 12. Cláudia Messias  |  8 septiembre 2015 - 08:37

    Hola Sara. Soy profesora de español en Oporto y me haría mucha ilusión que pudieses venir a nuestro instituto para hablar de tu profesión y de la experiencia de vivir en otro país, a través de una conferencia e interacción con los alumnos.
    ¿Qué te parece la idea? Nos encantaría recibirte 🙂
    Un abrazo.

  • 13. Blanca Ancosta  |  9 septiembre 2015 - 06:48

    Hola,Sara!! Escribo tarde a pesar de haber releído el post una y mil veces… Me encuentro tirada en la cama, mientras oigo llover, y muy lejos de casa. Estoy al otro lado del charco en Canadá. Concretamente en la ciudad de Red Deer en la provincia de Alberta. Aunque mi familia de acogida vive en el campo, a unos kilómetros de la ciudad. Nunca había viajado tan lejos y la experiencia está siendo más que maravillosa. El país es genial y la gente que lo forma más, serviciales, atentos, humanos. La verdad es que estoy muy feliz. Es mi cuarto día aquí y no he parado (escalada, quating, hiking) y eso que aún me queda un mes. La comida no tan rica como la nuestra pero a todo se hace una y el jet lag aún lo mantengo,jrjeje. En cuanto al inglés, muy bien, es un gusto que te entiendan y saber que te estás expresando bien. Menuda experiencia esta beca!! Te pregunto una vez más, has estado en este país? Qué te parece? Si no ha sido así, qué verías? Estas interesada en algo especial? Vendrias? Yo lo recomiendo 100%. Bueno cariño gracias por responder a mi pregunta en el post y a ver si hay suerte con esta. Muchos besos. Pd, si de algo tengo saduade aquí es de la comida de mamá, qué buena es leñe!!

  • 14. Kyra  |  9 septiembre 2015 - 12:32

    Hola Sara,
    Me encanta tu blog y te deseo mucha suerte en tu nueva etapa en Oporto. Por favor, podrías contarnos donde has comprado el mono de pantalón cprto con dibujaros blancos y una franja granate en la parte de abajo.
    Un saludo

  • 15. Marta  |  9 septiembre 2015 - 15:40

    ¡Hola Sara! Gracias por tus respuestas. Me encantan los colgantes que has puesto, la verdad es que a mi también me apetece comprarme algo así y lo apunto para mi cumple que es dentro de poco… Gracias también por compartir tus ratitos con las chicas en Oporto, que grata sorpresa cuando recibes ese tipo de visitas! 🙂
    Bueno mi pregunta es: Esta nueva temporada ( para mi septiembre también es el inicio de una nueva etapa) me he propuesto hacer running de verdad, pues el año pasado lo intenté pero por unas cosas o por otras no tenía motivación y no era constante, salía un día y a lo mejor me tiraba 2 semanas sin hacer nada, luego salía otra vez y así…. El caso es que quería que me aconsejaras por la ropa.. ¿Qué tipo de ropa debo llevar para hacer running en invierno? Soy manchega como tú, asique puedes hacerte una idea del frío seco que puede hacer por estos sitios jajja
    Muchas gracias Sara! Un beso 🙂

  • 16. Ema  |  10 septiembre 2015 - 19:25

    Olá Sara!!! ora bem, espero que entendas o Português porque nao sei falar espanhol hahaha <3. Vivo aqui no Porto e espero mesmo que estejas a gostar de estar na invicta!! Vamos estar todos aqui para ti! O porto está contigo Sara.
    Obrigada por a insipiração que és para mim!! obrigada por seres um dos motivos porque eu acordo todos os dias com vontade de enfrentar tudo <3
    Adoro-tee
    Beijinhos <3 <3

  • 17. Laura  |  11 septiembre 2015 - 13:50

    Nos encanta tu blog y estás haciendo un gran trabajo. Nosotras somos dos hermanas y acabamos de empezar con uno propio. Nos alegraría mucho si te pudieras pasar y dejarnos un comentario sobre lo que te parece y aportarme nuevas ideas. Te dejo mi web por si tuvieras tiempo para darle una vista. Mi web: https://hermanuchisteam.wordpress.com/
    Un besazo Saraa

1 5 6 7