Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » La Suerte de haber nacido en el lugar equivocado.

5 septiembre 2015

La Suerte de haber nacido en el lugar equivocado.

El dolor por momentos se hace casi insoportable
Pero lo que no te mata te hace implacable
Cada uno en su universo siente su dolor como algo inmenso
El amor nos da la vida,
Y su ausencia nos mata un poco cada día
Mi piel en silencio grita
Sácame de aquí
Mi piel en silencio grita
Oxígeno para respirar

Respirar, Bebe.

¡Hola! Esta semana estoy de vuelta en Madrid, sólo por unos días que estoy exprimiendo al máximo ,-).Despidiéndome de gente a la que no pude ver antes de irme, reencontrándome con compañeros y amigos, acudiendo a reuniones muy interesantes y trabajando en varias cosas, como ese nuevo proyecto que enseguida os podré contar.

Ya llegó septiembre, para mí, el mes que de verdad marca el inicio y el fin de los ciclos (este año más que nunca). El mes de los nuevos propósitos que no pensamos cumplir, el mes de los nuevos aires, nuevas ilusiones… Pero por desgracia hay cosas que no van a cambiar. De eso quería hablaros hoy, de una imagen.

El miércoles me levantaba, como cada día, dando un repaso a las noticias y los temas de actualidad.

Entonces me encontré con una imagen que me estremeció como hacía tiempo que nada lo hacía, que me hizo sentir una pena enorme. Una imagen que estuvo rondando mi mente durante horas, de hecho lo sigue haciendo y espero que nunca  deje de hacerlo.

Creo que a menudo, contemplamos con demasiada distancia todo aquello que ocurre más allá de nuestras fronteras y, en ocasiones, incluso aquello que sucede en ellas.

La terrible imagen de la que os hablo que seguro, todos habéis visto es la del niño sirio ahogado en la orilla de la playa de Bodrum, al sur de la franja asiática de Turquía.

niño playa bodrum

Esta imagen, que se ha viralizado en las redes sociales estos días, no fue reproducida en algunos medios para no herir sensibilidades, pero el hecho de que no se publiquen no significa que diariamente no ocurran estas desgracias. El debate ha vuelto a abrirse entre los que creen que estas imágenes no deberían mostrarse porque pueden herir la sensibilidad y los que por el contrario piensan que es la manera de concienciarnos de la realidad y el sufrimiento de miles de familias La foto es dura, muy dura, pero a la vez es imposible quedarte impasible ante ella. ¿Qué es mejor? ¿taparnos los ojos para no ver lo que está ocurriendo y mirar para otro lado? O ¿ reaccionar ante la injusticia, pensar que ese niño podría ser cualquiera de nuestros hijos?

Desde hace demasiado tiempo, noticias como esta son una constante en las páginas de los periódicos.

La fotografía es un instante capturado… Estremece pensar la cantidad de instantes idénticos que no han sido capturados y que aún quedan por capturar.

Más de 42.000 personas en el mundo huyen diariamente de sus casas porque sus vidas peligran.

Según los datos proporcionados por ACNUR, hubo casi 60 millones de desplazados forzosos en 2014 y más de 300.000 inmigrantes han cruzado en lo que llevamos de año el Mediterráneo, personas que no tuvieron la suerte de nacer en lo que llaman “primer mundo”.

Muertes de personas ahogadas en el mar, hacinados en pateras, atrapados en dobles fondos de cualquier vehículo sin apenas oxígeno para poder respirar. La semana pasada sin ir más lejos, decenas de refugiados fueron encontrados muertos en un camión frigorífico en Austria, transportados como si de alimentos se tratase, sin tan siquiera ventilación ¿dónde está la dignidad humana a la que todos tenemos derecho? Cualquier vía es válida a fin de conseguir su sueño, aunque este sueño cueste la vida o se transforme en pesadilla una vez llegan a orillas europeas ¿Acaso nosotros no haríamos lo mismo? Estoy segura que todos trataríamos de buscar una salida frente al sufrimiento y desolación de nuestras familias, trataríamos de buscar una esperanza, un hogar, buscar una vida mejor frente a esa “mala suerte” de haber nacido lejos de nuestras fronteras.

Desde hace unos días ha estado circulando por internet un vídeo que Save the Children lanzó bajo la pregunta ¿Y si la guerra estallase aquí?. Quiero compartirlo con vosotros a fin de que todos nos pongamos en el lugar todos estos niños y de todos los refugiados que están padeciendo esta barbarie porque como bien dice la niña del vídeo “Sólo porque esto no esté sucediendo aquí no significa que no suceda”.

El miércoles fue la imagen del pequeño Aylan la que nos hacía reflexionar, hace unos meses una foto de una niña con los brazos alzados “rindiéndose” ante el objetivo de una cámara al creer que se trataba de un arma, y hoy lo ha hecho la de una niña llorando desconsoladamente en Bickse (Hungría) junto a sus padres y su hermana quién lanzaba el grito desesperado: ¡volver es malo!.

foto-nina-siria

Imágenes, instantáneas terroríficas tomadas ante una realidad. Pero lo peor es pensar que hay muchas imágenes como estas, incluso más duras, que no han sido tomadas y otras muchas que se tomarán, porque esta barbarie está pasando. Y está pasando aquí día tras día desde hace mucho, demasiado, tiempo.

He visto infinidad de vídeos estos días y no paro de darle vueltas a la cabeza. Niños soldados que ven morir a sus compañeros (niños también) en el campo de batalla. Niños diciéndonos al mundo que no es que ellos quieran huir de sus casas, que lo único que quieren es que la guerra se acabe. Niños que ven truncada su vida ante por algo de lo que no son culpables, ni mucho menos responsables.

Estúpidas guerras.

Niños que podrían ser nuestros hijos. Nuestros hijos podrían estar aprendiendo cómo utilizar un arma, escondiéndose del enemigo o huyendo desesperadamente de sus hogares en lugar de estar jugando con sus amigos, o discutiendo con sus padres por conseguir el último modelo de vídeo-consola … La vida, y sobre todo la infancia debería valer lo mismo en todos los lugares del mundo.

La respuesta y la solución de los dirigentes ante esto son fronteras con muros que se levantan aún más alto, fronteras de alambres, concertinas… Vemos a los políticos regateando y repartiendo personas como si de cromos se tratase. El miedo, es capaz de esto y de mucho más, quizá éste miedo sea la mayor de nuestras miserias. Miedo a que vengan, a que nos quiten “lo nuestro”, eso que el azar en su día nos regaló por haber nacido “aquí” en lugar de haber nacido “allí”.

Muerte-en-el-Mediterráneo-la-tragedia-de-los-inmigrantes-africanos-por-Flaviana-Sandoval-640c


foto vigo años 20                       Salida de emigrantes en Vigo hacia América en los años 20.

No sé qué pensaréis vosotros ni cuál es la solución pero hay situaciones que están o deberían de estar por encima de cualquier ideología o tipo de pensamiento, situaciones en las que todos debemos unirnos y buscar salidas para ayudar, para acabar con ellas.

Debemos tender nuestra mano y buscar una vía a este drama porque como rezaba el artículo que leía en un periódico de tirada nacional esta semana  “Un niño es un mundo entero”.

¡¡Un beso enorme !!!

“Cuando murió mi mujer y mi hija en un accidente aéreo me lamó la madre Teresa. ¿Sabes que me dijo…? Ah caramba, ahora si que tienes un gran problema: ¿Dónde vas a poner el amor que te va a sobrar? Y me llevó a Calcuta a lavar leprosos y me salvó. Pon el amor donde haga falta…”

Facundo cabral.


173 Comentarios

  • 1. Uge  |  10 septiembre 2015 - 10:37

    Bravo Sara como siempre un placer leerte y emocionarme con tus palabras.Es una situación muy complicada de solucionar, unos a otros nos preguntamos como hacerlo….
    Gracias por escribir este Post
    Un saludo

  • 2. Amanecer  |  10 septiembre 2015 - 10:49

    Hola ma cherie gracias por denunciar a través de tu blog esa falta d consciencia internacional y de humanidad. No se puede tapar los ojos y no reaccionar es una verguenza. Es nuestro deber de ayudar. Un gros bisous ma belle ❤️

  • 3. Adina  |  10 septiembre 2015 - 13:56

    Eres muy grande Sara. Me encanta leerte. Que pena que todavía haya gente que no piense así…

  • 4. Marta  |  10 septiembre 2015 - 15:03

    Hola Sara,
    Has pensado en hacer algo al respecto? Tú mueves un dedo durante una hora en un photocall y te pagan bastante, seguro que no te cuesta donarlo. A los que somos mileuristas nos encantaría ayudar, pero nos pasamos el mes haciendo malabarismos con nuestro sueldo. Aún así seguro que ayudamos con ropa, calzado o juguetes que ya no utilizamos. Tu armario seguro que es más grande que mi casa y no te pondrás ni la mitad de la ropa que te regalan por sacarla en el blog. Te invito a hacer un mercadillo con todo, seguro que por decir que es tuyo podrás recaudar bastante y más famosos, por ser el tema de moda, se apuntarían contigo. Recordemos el tema del ELA y lo de tirarse un cubo de agua por encima. Mucho postureo.

  • 5. Patricia  |  11 septiembre 2015 - 10:12

    A mi me parece que a veces hablamos sin saber. No sabemos si ella hace donaciones, seguro que si, y que no tiene porqué contar.

  • 6. clara  |  11 septiembre 2015 - 13:11

    Estoy totalmente deacuardo contigo.
    Me parece que no basta con hacer un blog y dejarlo ahí….
    Sara!!! Has solictado ser familia acogente de refugiados??? Creo que tienes un muchas posibilidades de ser util en estos casos…cuentas con casas, dinero y tiempo….. a lo mejor seria bueno practicar lo que predicas o ….predicar con el ejemplo y que no quede todo en un montón de frases bonitas que además son ideas de otrsa personas… recuerda:” Y me llevó a Calcuta a lavar leprosos y me salvó. Pon el amor donde haga falta…” a los mejor seria bueno verte ayudar a los demás no solo prestando tu imagen.
    Animo!!!! Verás que buena experiencia

  • 7. ranita  |  11 septiembre 2015 - 19:46

    Me parece que no teneis ni idea de todo lo que alegremente decis sobre Sara.Es una tia mucho mas solidaria que todas vosotras juntas.Cada uno tiene lo que tiene y si ella tiene mas cosas sera que se lo ha currado o simplemente lo tiene porque la vida le ha ido asi de bien Qué pasa ???.Pero mirad hacia atras de todo lo que hace por muchas causas solidarias.Se puede ayudar a mucha gente y no hace falta tener tanto dinero como decís.Iros de voluntarias a Cruz Roja ,por decir alguna organización y dejad a la gente que haga y deshaga con su vida y su dinero lo que le dé la gana.Si no os gusta el blog, es muy fácil, no lo leais

  • 8. Jukia  |  12 septiembre 2015 - 05:03

    Hola!!!ufff!!!vamos a ver….la diferencia de criterios es enriquecedora….y a esa gente radical que opina que tenemos que estar deacuerdo al 100% con el blog o no leerlo le pediria k se hicieran un cursito de relajación….ommmm!!!
    Leemos el blog cuantas veces nos apetece y si opinamos distinto te aguantas….yo no me meto contigo por estar deacuerdo en todo…. asi que deja vivir y utiliza tu cerebrito para ver más alla de tu nariz.
    Opino que Sara podria ayudar con hechos mas que con palabras venden su intimidad continuamente por simple dinero….asi que podrian apoyar y ser un referente para otras personas que lo necesitan…y que ademas utilizan para parecer cercanos y hacer un blog y tener seguidores
    ya está bien de guapas con millonetis que solo sirven de referentes a esa parte de la población sin criterio y pendientes de la imagen.
    Vida facil y apedir a otros que pringuen!!!! Y seamos solidarios mientras ellos no lo son.
    Sara!! Te has ofrecido para acoger regugiados???? O solo utilizas la ocasión para el blog de la semana?
    Seguro que no tengo suerte y me contestas porque el blog de respuestas tira por lo facil y sobre todo para seguir promocionando tu empresa

  • 9. Aly  |  10 septiembre 2015 - 15:19

    Hola Sara, lo primero decirte que me gusta mucho tu blog , me pareces una buena persona y muy diferente de como intenta la prensa que te vea el mundo.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de ayudar a los refugiados sirios porque creo que todos merecemos una oportunidad pero también veo lo que están haciendo en Grecia y en Uruguay. Este último les acogió hace unos meses , les dio casa, dinero para que pudieran vivir mientras aprendían el idioma y les dieron trabajo pero todo esto solo fue por unos meses (menos lo del trabajo que aun lo tienen). Hoy en día estas personas están acampadas delante de la Casa de Gobierno (lo que viene siendo aquí en Senado) porque reclaman más “derechos” y no es que les traten diferente al resto de los uruguayos sino que lo que exigen son sueldos más altos puesto que tienen entre 8 y 15 hijos y como es lógico con un sueldo solo no les alcanza para vivir en la situación que ellos desean (saliendo a comer a restaurantes), reclaman visas para viajar por otros países(Uruguay no les obliga a quedarse pero tampoco puede darles las visas sin mas ya que son refugiados) dicen que fueron engañados porque no cobran un sueldo tan alto como en teoría les dijeron, maltratan a las mujeres (son denunciados y se enfadan con el gobierno por meterse en sus vidas), no mandan a los niños al colegio…y así un montón de exigencias que no me parecen lógicas. Entiendo que no están en el mejor país puesto que hay inseguridad (yo soy de allí y aun tengo familia ahí y se de primera mano que no es un país seguro) pero es mas inseguro como vivir en un país en guerra? Sinceramente no entiendo a esta gente, piden que les dejen salir de Siria y luego lo agradecen así? Como ya he dicho creo que todos merecemos una oportunidad (como España me las dio a mi) pero creo que ellos también deberían poner un poco de su parte y aceptar la cultura del país al que van y sobre todo ser agradecido por todo lo que te brindan sin pedirte nada a cambio. Con esto no quiero decir que se merezcan vivir en un país en guerra porque creo que eso nadie lo merece pero realmente vale la pena sacrificar tanto para que luego ellos sean así?Entiendo que no todos somos iguales y muchos , si busquen un mejor futuro pero creo que deberían ayudar dentro de unos límites desde un primer momento. Tal vez mis palabras suenen inhumanas pero en España también hay familias muriendo de hambre, niños que necesitan ayudas, personas que se suicidan por los desahucios … Y a esas personas nadie las ayuda simplemente porque han nacido aquí y no en un país en guerra?Igual no es muy ético decir todo esto pero creo que antes de mirar tanto fuera también habría que mirar a nuestro lado a ver si alguien necesita algo…. Creo que si les abren las puertas deberían de exigirle como a un emigrante mas como nos sucede a miles de personas que hemos venido buscando un mejor futuro. Puedes pensar que de la misma forma que me “ayudaron” (lo digo así porque nunca recibí nada por ser emigrante cosa que tampoco pretendo porque aunque suene mal primero va un español antes que yo aunque ya soy española pero solo por un papel ) a mi también lo pueden hacer al resto pero como he dicho antes , todo bajo unas normas.
    No se si lo sabrás pero el niño de la foto no apareció ahí ( apareció entre rocas o eso he leído y visto la foto)sino que alguien con muy pocos escrúpulos y mente fría pensó que sería mejor ponerlo en ese sitio y posición para hacer la foto y que el resto del mundo lo viera. A mi esa foto también me rompió el alma porque como bien dices podría ser uno de nuestros hijos , no es el primer niño que muere ahogado por buscar un mejor futuro ya que muy a menudo eso sucede con mas gente que viene en busca de una oportunidad porque no creo que ninguna madre ni padre arriesgue asi la vida de su hijo si no es bajo unas medidas desesperadas pero la diferencia es que nadie le hace una foto( como bien has dicho hay imágenes como estas o mas duras) y también es un niño inocente que no tiene culpa de haber nacido donde nació.
    Podría pasarme horas escribiendo sobre esto(me he extendido mucho) pero creo que debemos ayudar bajo un control y no abrir la frontera sin mas como tengo entendido que pretenden hacer, como bien has dicho debemos unirnos para ayudar.No se si lo leerás pero si lo haces gracias…Simplemente es mi opinión!
    Gracias por el post, es un placer leer lo que escribes y como lo enfocas.

    Tienes una familia preciosa y un niño que es un muñeco. Espero que llevéis bien lo de vivir en Oporto.
    Cuídate Sara
    Un saludo.

  • 10. Silvia Diaz  |  11 septiembre 2015 - 14:26

    Aly, Soraya, Lidia, decís verdades como puños. Suscribo totalmente cada cosa que habeis dicho. Aly, gracias especialmente a ti por abrirnos los ojos y hacernos ver como esta la cosa con este tema en Uruguay. Para mi, por lo menos, ha sido muy ilustrativo, a ver que pasa luego con la integración de estas personas. Gracias por contarlo Aly. Saludos.

  • 11. Coral  |  11 septiembre 2015 - 21:10

    Aly, después de leerte he buscado información sobre el tema de los refugiados en Uruguay y efectivamente, el diario digital “El Observador” confirma punto por punto todas y cada una de tus afirmaciones. Deberíamos tener en cuenta qué va a pasar más adelante. La solidaridad mal entendida es demagogia creadora de problemas.

  • 12. Irene  |  10 septiembre 2015 - 15:49

    Una vez más vuelves a conseguir que me emocione y se me pongan los pelos de punta con tus palabras Sara, gracias!!! Desde luego es una buena dosis de humanidad y generosidad por tu parte que a muchas personas les debería hacer reflexionar. Bravo! Nos leemos pronto Beso grande!!!

  • 13. Nuria  |  10 septiembre 2015 - 16:02

    Hola Sara! Te leo siempre, me gusta mucho tu blog, te quería preguntar como llevas tu nueva vida alejada de tu familia, amigos… mi novio vive en el pueblo y si esto funciona pues me tendré q ir a vivir allí y sólo está a 100 km de donde yo vivo. Y estoy…

  • 14. María José  |  10 septiembre 2015 - 16:52

    Hola Sara. Bueno, mi pensamiento crítico se pregunta por qué los medios de comunicación, ponen el foco en esa foto y esa noticia, ahora, en este momento, ¿porqué es un problemón para la “gran” Europa?? Día tras día, año tras año, ocurren auténticas barbaridades en este mundo, muertes de niños, vulneración de derechos humanos, guerras, trata de blancas…cosas, que hacen que te preguntes en qué mundo vives…pero de las que no te enteras porque los medios de comunicación no hablan de ello (afortunadamente, tenemos internet y fuentes fiables. Está muy bien concienciar y ser un eco pero lo más importante en estos casos, es ACTUAR, cada uno en la medida que pueda y/o le dicte su conciencia.

    Un beso con mi maravilloso hijo de 21 meses en brazos…

  • 15. Lidia  |  10 septiembre 2015 - 20:56

    Me encantaría ver la misma masa de gente apoyando a todos los españoles o extranjeros afincados en España hace años, que han perdido sus casas, que no tienen ni para comer decentemente. No veo que nadie haya ofrecido habitacion en su casa a los desahuciados, por ejemplo. La solidaridad es estupenda, pero primero has de dar de comer a tus hijos y despues si puedes es maravilloso que des a los hijos del vecino. Dedicado a todos los que ofrecen habitacion en su casa a los refugiados sirios mientras ven debajo de sus casas a desempleados pidiendo para poder comer y miran para otro lado. Con todo mi respeto para quien piense diferente a mi.

  • 16. azahara  |  11 septiembre 2015 - 09:45

    Tienes toda la razon

  • 17. Ranita  |  11 septiembre 2015 - 10:26

    Pues sinceramente creo que tienes toda la razón. Hay gente aquí que necesita mucha ayuda.Pero debemos pensar lo duro que tiene que ser estar en la situación de los refugiados. Hay que ayudar a todo el mundo .Todos vengamos de donde vengamos tenemos derechos

  • 18. Soraya  |  11 septiembre 2015 - 11:53

    Lidia, suscribo tus palabras totalmente. Es màs, añado: durante años en toda Europa gobiernos de todos los signos han recortado todo lo recortable. Hasta los comedores infantiles y la ley de dependencia, que ya es pena que se recorte en algo así. Vamos, para mi es mezquino recortar en esos temas. Y no solo en España, en Francia, en Italia, Portugal… Se ha recortado lo mas esencial porque “no había dinero”. Y ahora de repente hay partidas millonarias… Mientras en los paises de la UE sigue habiendo gente necesitada hasta el extremo. Alucino. Y ademàs, por si no lo sabeis se estàn “colando” miles de personas que no son refugiados sirios con pasaporte falso. Ya hay cifras. Muchos seràn gente dignísima, que sale huyendo de la guerra, pero muchos pueden ser otra cosa muy diferente que podrían liarla muy parda en Europa. A buen entendedor… No voy a repetir las siglas del grupo radical islamista al que me refiero porque me da hasta repelùs. Ayudar es muy bonito, pero con cabeza y CON SEGURIDAD para los paises que los acogen. Y ayudando a los propios, que aunque ya no sea “moda”, hay mucha necesidad entre los propios europeos. Bravo Lidia por escribir ese comentario tan claro.

  • 19. S  |  11 septiembre 2015 - 12:13

    De acuerdo con vosotras totalmente. Cuánta gente ofreció su casa a un desahuciado, a un niño hambriento o a un discapacitado sin ayudas? O a un jubilado que no podia ni pagar la cuota para calentarse en invierno? Cuàntos de los que ahora ofrecen su casa a refugiados sirios han mirado para otro lado? No entiendo esta doble moral.

  • 20. Natalia Quiroa  |  11 septiembre 2015 - 14:40

    Jo Soraya, me lees la mente. Yo tambien tengo ese “run-run”, quien garantiza que toda la gente es de verdad refugiada y gente de bien, y que no se esta colando nadie que no deba…. Yo estoy a favor de que haya controles, y bien grandes ademas. Besos Sara eres divina.

  • 21. Mercè  |  18 septiembre 2015 - 16:05

    Me imagino que quien se plantea si es mejor o más urgente ayudar “a los de casa” (¿qué casa, dónde están los límites: mi barrio, mi ciudad, mi comunidad, mi país, Europa o el Mundo entero?) que “a los de fuera” es que en realidad no tienen intención de ayudar a nadie. Los que ya ayudamos a los que tenemos más cerca, nos preocuparemos de los de más lejos. Mercè.

  • 22. Bruna  |  10 septiembre 2015 - 21:42

    Sara!… parece como si estuviera hablando yo durante todo el post… no puedo estar mas de acuerdo contigo desde la primera palabra hasta el punto final. Pienso que mi vida no ha sido fácil, no como la del vecino o de mis amigos pero desde luego no ha sido terrible como la de tantas de esas personas… pienso que he tenido suerte porque a pesar de todo soy como soy hoy en día por todo lo que he vivido y que al final las cosas mejoraron… vivo en España desde los 9 años con mi madre y hermanos y nosotros con esfuerzo y cunpliendo la ley hemos tenido una vida aquí difícil al principio pero que ha ido a mejor… pienso que podría haber sido yo cualquiera de esos niños, mi madre cualquiera de esas mujeres con niños a cuestas, podrían ser incluso los hijos que no tebgo esos e incluso podría ser yo.
    Soy muy empatica y sufro por lo mio y por lo de los demás, sufro por todas esas personas y estoy colaborando en todo lo que puedo.. veo a tantos por la tele y pienso que podrian estar aquí que podria dar alimentos cobijo y esperanza. Solo espero que las cosas pasen que algún día tenga la suertr que yo tuve, que sean mejores personas que los que les ponen murallas y que todo salga bien. Esperanza. Lo deseo con tada mi alma. Ojalá…

  • 23. Patricia R.  |  10 septiembre 2015 - 22:23

    Pufff Sara que duró pero a la vez realista el post de hoy. Yo soy madre de un niño de 17 meses y cada vez que veo las imágenes de lo que está ocurriendo pienso en mi hijo y me pongo mala. Que podemos hacer los ciudadanos de a pie… Por que los poderosos no hacen nada??? Yo intento no pensar mal, pero no puedo evitar pensar que esto lo provocan ellos y a demás lo promueven. Ojalá esto tenga solución, pero lo veo tan difícil… Besos a los tres. PD. Dile a iker que le hechamos de menos y que ahora soy fan del Oporto.

  • 24. VANESSA  |  10 septiembre 2015 - 23:09

    Buenas noches Sara,
    Mi reflexión cada día que veo y leo las noticias es: Cómo puede ser que los países occidentales no hagan absolutamente nada para terminar la guerra en el estado islámico?
    Podemos acoger a cuántos refugiados vengan, pero no olvidemos que muchos de ellos siguen allí, día tras día…y la guerra continua. Sigue muriendo gente.

  • 25. Prado  |  10 septiembre 2015 - 23:29

    Hola Sara! Solo te quiero decir, que me encantas por fuera, por dentro, como hablas, como te expresas…y que desde que no das las noticias diariamente, ya no son lo mismo mis sobremesas 🙁 te deseo que seas muy feliz y eres un referente para mí como mujer…no cambien nunca porque eres ÚNICA.. Un besazo (espero que leas mi comentario).

  • 26. unknown  |  11 septiembre 2015 - 03:58

    Hola,
    creo q en estos momentos hablamos de esas personas que huyen de la guerra, esas personas q se juegan la vida para sobrevivir con la esperanza de que ‘el viejo continente’ sea un lugar donde sentirse seguros y vivan medianamente bien!!
    Ahora abrimos los ojos, sorprendidos…como si hubiera pasado de un día para otro y eso no es así. Ongs, msf, etc ya nos avisaron de q esto estaba ocurriendo y q cada vez serían más personas las q llegarían. Esto ya estaba ocurriendo hace mucho tiempo y parece q como ahora es el foco de las noticias pues hablamos, nos preocupamos y queremos soluciones!! Ahora… sí!
    Cuando pasen unos meses, aunq sigan llegando estas personas vivas o muertas a las costas de Grecia u otros países , ya no hablaremos… como lo del ébola, el terremoto de Nepal… ya no hablamos, eso es ‘pasado’ y no significa q no sigan muriendo personas por ébola y q aquel país asiático del q hablábamos meses atrás esté recuperado; esas familias, qué será de esas personas. Ya no hablamos…
    Parece que la foto del pequeño Aylan nos ha movilizado y queremos q no vuelva ocurrir, ahora…si no llega a ser por esa foto seguiríamos durmiendo igual de tranquilos? Cuantos niños,adultos y ancianos han muerto y mueren y a veces parece q no nos inmutamos. Esos ‘unknows’ q no vemos en tv ni en periódicos, q mueren por salvar su vida…tal será su desesperación q cruzan el mar en lanchas hinchables para VIVIR!!
    Aunq no ocurra aquí no quiere decir que esté pasando.
    Somos oportunistas…
    Y mientras tanto nosotros seguimos con nuestra vida, tomándonos un café, buscando el vestido para esa noche especial…y ellos intentan luchar por algo q ES LO MÁS IMPORTANTE la vida, eso q muchas veces no apreciamos y q es lo más maravilloso q tenemos.
    Espero q no te haya aburrido,
    un saludo.

  • 27. maría85  |  11 septiembre 2015 - 12:34

    Hola Sara!

    Gracias por concienciar sobre este tema, es una labor muy necesaria hoy en día y será más eficaz si personas como tú, con gran capacidad de convocatoria, le dan un “empujoncito”.

    Te escribía además para hacerte una consulta, ya que en este tema tienes bastante experiencia: tengo que presentar un evento y no sé cómo vestirme (ni peinarme, para ser sinceros). Acudirán empresarios importantes; mi parte consiste en exponer una serie de diapositivas de pie durante unos 15 minutos.

    ¿Qué crees que será mejor, vestido, pantalones…? ¿Tacones, plano…? Y si me das una idea para el pelo, también te lo agradecería.

    Mil gracias!!

  • 28. sonia  |  11 septiembre 2015 - 17:38

    Sara Carbonero no quiere tener más hijos con Iker (c) Isabel Jiménez

  • 29. Nina Luengo  |  11 septiembre 2015 - 19:32

    No sabes leer?? Dice q ahora no quieren más hijos pero en un futuro si..

  • 30. Regulador de Tension  |  11 septiembre 2015 - 23:12

    La humanidad muestra dia a dia su incapacidad para valorar las cosas realmente importantes de la vida.

  • 31. elissa  |  12 septiembre 2015 - 09:13

    Hola querida Sara!!! estoy conforme con lo que dices, pero en la práctica ésto no es tan fácil. Pienso que si no hay para los que estamos aquí, ¿cómo podemos ayudarles? y si hay para ayudarles, ¿por qué no se ayuda a los que estamos aquí que todavía no tienen cómo salir adelante? es todo tan confuso, vivimos en una sociedad tan hipócrita…
    Lo que si está claro es que hay que tener suerte hasta para dónde se nace. Un besito enorme

  • 32. Mª Dolores  |  12 septiembre 2015 - 12:01

    No estoy de acuerdo en mostrar estas imagenes, es totalmente innecesario! No todo está bien hecho Sara!

  • 33. isabel  |  12 septiembre 2015 - 13:23

    Hola Sara! es una maravilla como escribes siempre. A mi personalmente me dan mucha pena, ¿ Pero como podemos ayudar? si los españoles mismos necesitamos ayuda! ¿ Hace falta la foto de un niño español sin hogar para que nos ayuden? me encanta que seamos solidarios, ojala todos , pero en nuestro país también se pasan penas. Voy aprovechar para hacerte una pregunta mas personal. ¿ Que ropa aconsejarías para cintura pequeña pero mas caderas? besitos y sigue así que eres maravillosa.

  • 34. desiree  |  13 septiembre 2015 - 12:26

    Bueno yo creo que nadie sabe lo que sara hace por ayudar a este tipo de personas y a otras muchas, tampoco es sensato juzgar a nadie, porque ni gastandose todo su dinero en esta causa, acabará con el hambre, las guerras, y las desgracias que hay por el mundo. Siempre se puede ayudar más de lo que lo hacemos, pero lo importante es hacer algo y no quedarnos de brazos cruzados, ya no me refiero a los sirios, esto lo encontramos en las calles de nuestro propio barrio incluso en nuestras casas, gente que pierden su casa y toda su vida y nadie mueve un dedo al respecto. No hace falta siempre donar dinero para ayudar, hay muchas mas formas de hacerlo, tanto economicas como psicologicas incluso emocionalmente. Antes de juzgar a nadie debemos mirarnos a nosotros mismos y ver si hacemos todo lo que podemos dentro de nuestras posibilidades. Me encanta tu blog sara, un beso fuerte y espero leerle pronto!!

  • 35. I. Rico  |  13 septiembre 2015 - 20:37

    Gracias por tus palabras. No te conozco. Pero tu forma de escribir hace ver tu buen corazón, que por suerte posees algo que por desgracia algunos seres humanos carecen. CORAZON Y EMPATÍA. Que bueno que haya gente como tú.
    Guardo muy buenos recuerdos de Oporto y Lisboa, en esas ciudades hize muy bonitos nuevos lazos tanto de amistad como de amor, así que solo tengo palabras de alegría cuando te leo.
    Seria estupendo encontrarte por el camino de la vida!
    Te recomiendo la librería de Porto de Harry Potter, Gaia, el bacalahu, francesiña…muchas cosas! 😀 si tienes tiempo ya me contestas que te han parecido
    Fuerza para el nuevo inicio!!!

1 4 5 6