Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Vuelta a casa

15 octubre 2015

Vuelta a casa

Y tiene el corazón de poeta
de niño grande y de hombre niño,
capaz de amar con delirio,
capaz de hundirse en la tristeza,
él tiene, el corazón de poeta,
de vagabundo y de mendigo
y así lo he conocido
y así me gusta a mi que sea,
que tenga el corazón de poeta,

Corazón de poeta
Jeanette

Hace algunos días leía un artículo cuyo título decía “Gafas para ver y sentir virtualmente tu futuro hogar”, lo de «ver» a través de las gafas tu futuro hogar ya me resultó curioso pero lo que más me me llamó la atención fue la palabra “sentir”. ¿Cómo es posible que unas gafas consigan hacer sentir un hogar? Seguí leyendo. Las gafas en cuestión, utilizan la realidad virtual. Es una herramienta que se ha creado para el mercado inmobiliario, gracias a ellas los compradores podrán recorrer virtualmente cada una de las estancias del inmueble a vender. Hasta ahí bien, pero… ¿Dónde quedó ese sentir que rezaba el titular?

Y es que por muy tecnológicos que nos pongamos, por mucho que queramos dotar de inteligencia a nuestras casas y nos rindamos ante la domótica hay muchas cosas que diferencian cuatro paredes de los hogares y no es precisamente la inteligencia de las mismas.

Estos últimos días los he aprovechado para “volver a casa” y pensaréis ¿cuántos días se necesitan para volver a casa? Bueno, es que en realidad, he vuelto “a casa” en varios sitios diferentes.

Creo que sólo es posible volver a casa, al regresar a aquellos lugares de los que nunca te marchaste del todo, esos lugares llamados “hogar” que te hacen sentir como en ningún sitio, donde eres tú, donde respiras la tranquilidad, el puerto al que cada día quieres llegar.

Ese hogar no tiene por qué ser sólo uno…

La semana pasada estuve “en casa”, en mi pueblo, en Corral de Almaguer.

Mi casa tiene un olor inconfundible, a la comida de mi madre, a leña… Además de este olor tan característico allí puedo encontrarme pequeños tesoros que me transportan a mi infancia. Pequeños tesoros que no valen nada, pero significan tanto… Pensaréis que es una tontería pero me encanta abrir el cajón de los cubiertos y encontrar una pequeña y vieja cuchara de alpaca que es con la que mi abuelo le daba la papilla a mi madre, un viejo costurero que lleva en el mismo rincón años y años o esa manta con la que me tapo en las frías tardes de invierno. Esas pequeñas cosas me hacen sentir en casa.

También estuve en casa en Madrid, un hogar en el que he vivido los mejores momentos de mi vida, a ella llegó Martín por primera vez, allí dio sus primeros pasos y en esa casa he vivido otros muchos buenos momentos que dejo para mi intimidad 😉

Hace poco me preguntaron en una entrevista si me había costado mucho «montar» nuestra nueva casa fuera de España. Respondí que no se trataba de montar una casa sino de algo mucho más complejo, crear un hogar.

Para mí son muy importantes los detalles, gracias a ellos podemos conseguir transformar cuatro paredes en el lugar mas acogedor del mundo. Esa foto que te acompaña en cada viaje, o el olor que hace única tu habitación. Se trata de “hacer nido” y no creo que esto pueda hacerse deprisa y corriendo.

El martes regresé otra vez a casa (por tercera vez en apenas 8 días), pero esta vez a Oporto. Sí, sin duda aquí también hay un trocito de mi alma, cada día más. Aunque aún quedan muchos detalles, nuestra casa ya tiene ese calor especial del que os hablaba.

No sabría definir ese calor, o esas innumerables sensaciones que me hacen tener el sentimiento de estar en mi sitio. Como siempre he dicho los hogares no los hacen las cosas sino las personas, pero es verdad que hay cosas que me ayudan a hacer de mi casa mi hogar.

Cosas que son importantes sobre todo cuando estás lejos del lugar en el que has vivido siempre. Todos buscamos pequeñas fórmulas secretas, trucos para extrañar lo menos posible nuestra rutina anterior.

Martín por ejemplo se ha traído casi todos los elefantes que tenía en Madrid. Es su animal preferido, así que ya me he acostumbrado a viajar con una manada de elefantes a todos sitios. Es su truco.

¿Los míos?:

OLOR Y LUZ: Como ya os he contado muchas veces me encantan las velas, tanto su luz como su aroma. Son un elemento fundamental para mí. Me gusta tenerlas encendidas desde por la mañana, pero solo a ratitos, y que poco a poco su olor inunde la casa. Entrar por la puerta y respirar ese aroma inconfundible. Me encanta cuando algún amigo entra y me dice aquello de «huele a tu casa» .

1vc_velas

LUZ NATURAL: Aquí en Oporto hay una luz muy especial tanto en los días soleados como en los lluviosos. Nunca había tenido la suerte de vivir cerca del mar así que tengo que confesar que me quedo embobada mirando por la ventana los barcos pasar.

2vc_barcos

COLORES: Ya sabéis que no me gustan demasiado los tonos fuertes ni para vestir ni a la hora de decorar la casa. Me van más los colores neutros y claritos que den sensación de limpieza y amplitud. También es verdad que desde que nació Martín mis preferidos son los colores «más sufridos» ,-) Grises, beige y en Oporto me he animado con el turquesa.

3vc_turquesa

Kenay Home

SABORES: Un al final de día es casi como un ritual. No es un té cualquiera, es el mismo que llevo años tomando, bien calentito ahora que llega el frío.

4vc_te

PEQUEÑOS DETALLES: Esa foto en tu portarretratos preferido, una manta suave que se convierte en la mejor compañía de un domingo, cojines que hacen de pequeños rincones sitios especiales y únicos donde acurrucarte cada noche antes de dormir.
¡O unos cactus! ¿Por qué no?

5vc_cactus
8vc_flores

ANDAR DESCALZA POR CASA: Uno de los mayores placeres del mundo. Llegar a casa, soltar el bolso, quitarte los zapatos y ponerte a hacer cosas por casa descalza.

9vc_calcetines

Me habéis preguntado mucho por la decoración de casa y aunque es algo bastante personal, os dejo alguna de mis rincones preferidos.

10vc_lampara
11vc_estanteria

6vc_baul

Baúl y botes de cerámica que compré en un anticuario de Oporto.

13vc_sofa

Como veis, muchas de las cosas que tengo en casa son de Kenay Home. Para decorar la casa de Oporto tuve la suerte de contar otra vez con Mari Ángeles y su equipo. Las conozco desde hace tiempo, ya nos ayudaron a montar la oficina de Slow Love, me conocen bastante bien y enseguida se pusieron manos a la obra para que todo quedara perfecto. Desde el primer momento me entendieron y supieron lo que necesitaba ,-)

14vc_silla

15vc_espejo

Hasta me hicieron un vinilo de elefante para Martín ,-)

16vc_vinilo

Como os decía al principio del post, en apenas 8 días he vuelto a casa tres veces. Por supuesto todo no es perfecto en estas idas y venidas: Los viajes y mudanzas también tienen un componente bastante estresante: organizar lo que te vas a llevar, hacer maletas, deshacerlas, colocar en un sitio, volver a colocarlo en el otro….Precisamente en uno de estos momentos críticos estaba yo la semana pasada cuando me acordé de esta historia que me contó un profesor.

«Mi hija se acercó a mí y me planteó una pregunta interesante:
-Papá, ¿cómo es que las cosas se lían con tanta facilidad?
-¿Qué quieres decir con eso de «liar», cariño?
-Ya sabes, papá, cuando las cosas no son perfectas. Mira cómo está mi mesa ahora, llena de cosas. Está desordenada. Y, sin embargo, anoche, trabajé duro para que estuviera perfecta. Pero las cosas no permanecen así por mucho tiempo. ¡Se lían con tanta facilidad!
-Muéstrame cómo son las cosas cuando son perfectas- le pedí a mi hija.
Ella respondió moviendo todo lo que había sobre su estantería, colocándolo en posiciones individualmente asignadas. Una vez que hubo terminado, dijo:
-Ahí lo tienes, papá; ahora está todo perfecto. Pero no permanecerá de ese modo.
-¿Y si muevo quince centímetros tu caja de pinturas hacia este lado? –le pregunté- ¿Qué sucede en este caso?
-No papá, ahora ya está liado- contestó ella. De todos modos, la caja tendría que estar recta, y no inclinada como tú la has puesto.
-¿Y si muevo el lápiz desde el lugar donde lo has dejado hasta el siguiente?
-Ahora vuelve a estar desordenado -dijo ella.
-¿Y si el libro estuviera parcialmente abierto? Seguí preguntando.
-¡Eso también estaría desordenado!
-Cariño- dije regresando junto a mi hija-, no es que las cosas se desordenan con facilidad. Lo que sucede es que tú tienes muchas formas de que las cosas se líen, y solamente una para que sean perfectas.” (Gregory Bateson)

Así es, a veces el desorden y el caos también forman parte del día a día de nuestros hogares. Sólo tenemos que admitir en nuestras vidas diferentes formas de perfección.

Pero sin duda, lo más importante de las casas son las historias, los momentos vividos en ellas. La veces que hemos reído y llorado, las celebraciones, las grandes noticias recibidas, también las malas y como no, las personas que componen estos hogares, sin las que nunca podríamos sentirnos “como en casa”.

17vc_elefantes

¡Un beso enorme!

“Todo eso me ha hecho daño… Acumular dolor sin convertirlo en palabras, acumular amor sin convertirlo en abrazos, acumular las penas sin llorarlas.”

Paula. Isabel Allende.


135 Comentarios

  • 1. confesionesydesvarios  |  15 octubre 2015 - 13:10

    Sara, el post de hoy me ha encantado. La historia que te contó tu profesor me ha hecho reflexionar y espero que pueda servirme para tomarme las cosas de formas distintas.
    En una entrada reciente me he aventurado a escribir acerca de la temida perfección. Te dejo el enlace
    https://confesionesydesvarios.wordpress.com/2015/10/13/la-debilidad-de-lo-imperfecto/

    Pd. Yo también soy de las que cree que los hogares los forman las personas. Son lo único importante.
    Un beso fuerte 🙂

  • 2. Irene  |  15 octubre 2015 - 13:20

    Hola Sara! Una semana más nos volvemos a encontrar por aquí. Qué alegría cuando vi el vídeo con el que te estrenaste en instagram, después de muchos meses siguiéndote y esperando la primera publicación… llegó!!! Y a lo grande, jaja. Cuanta razón tienes cuando dices que lo difícil no es montar una casa, si no crear un hogar en el que consigamos ser nosotros y nos sintamos a gusto. Por cierto, me encanta la lámpara de la foto de uno de tus rincones favoritos (y normal que lo sea) podrías decirme dónde la has comprado?☺️ Un beso enorme guapa! Y otro para Iker y Martín.

  • 3. ELEna de Troya  |  15 octubre 2015 - 13:31

    Como siempre un post en un tono dulce y cálido, al igual que los rincones de tu casa. Muchas gracias por enseñar algo tan personal y por seguir compartiendo tus momentos. Es cierto que un hogar se hace poco a poco, con los momentos vividos, y los aromas que va adquiriendo. Hablando del té diario, yo soy fanática del té de siempre y al menos 2-3 no los perdono, sobre todo de hierbas y rojos, aunque tengo de todos los tipos y voy variando. ¿Cuál es tu preferido? Ahora que estoy intentando embarazarme, ¿te recomendaron dejar el té en ese periodo? Gracias y un beso muy grande!

  • 4. Andrea  |  15 octubre 2015 - 13:43

    Buenos días Sara;
    Es la primera vez que me decido a firmar, pero tras el post de hoy, Martín me ha enamorado por completo.
    Mi animal favorito también es el elefante, y a pesar de tener bastantes más años que Martín, yo también tengo muchos elefantes en mi habitación (colgantes, peluches, marcapáginas, huchas…) Pero no todo es culpa mía, mi sobrina de tan sólo 6 años, es la que intenta traerme un recuerdo de elefante de cada sitio al que va.
    Por si vuestro pequeño sunshine sigue con su afición por éstos animales, aquí te dejo algunos de mis elementos decorativos favoritos:
    1 Taburetes de plástico con forma de elefante (mi favorito es el gris)
    2 La hucha norsu elefante (en los años 60 un banco alemán las regalaba a sus clientes)
    3 Peluche elefante (IKEA)

    Por cierto, me ha encantado verte tan activa en instagram (¡por fin!) Un beso muy grande para los tres.

  • 5. Maria  |  15 octubre 2015 - 13:49

    Hola Sara! Como me encanta leerte… Que paz y tranquilidad me muestras, no hay nada que escribas que piense que no me gusta, tienes un don para expresarte de una manera unica y especial :). Que bonita la habitacion de Martin, a mi me pasa igual me gustan con colores blancos y neutros quecden tranquilidad y paz al hogar y haga a todo el que venga sentir agusto. Te gustan los tes? A mi me encanta, ahora en invierno es cuando mas bebo, al mismo tienpo que gusta cuidarme por debtro tambien me sirve para calentarme un poquito el cuerpo ya que va haciendo fresquito jeje. Yo tomo té verde, té rojo y por las noches me gusta tomar té canela con miel, esta riquisimo! Cuando voy a alguna cafeteria suelo pedirlso distintos incluso con leche que tambien estab muy ricos. cuales son tus preferidos?
    Un beso fuerte!

  • 6. Marian  |  15 octubre 2015 - 14:02

    Hola Sara!
    Agradecerte que nos enseñes una parte de tu casa. Me gusta mucho de verdad. Me he fijado en las velas Dyptique…pero mi economia no me lo permite….sabes de alguna otra tienda de velas qu no sea tan caras y huelan bien?. Gracias Sara! Echo de menos el no verte al mediodía..jejej, pero me alegro qu te vaya bien el cambio…un besazo

  • 7. Pilar V.  |  15 octubre 2015 - 14:15

    Hola Sara!

    He de reconocer que este post ha sido total yo! Me encanta lo que muestras sobre la decoración de tu casa al igual que me encanta Kenay Home en su totalidad.

    Para el próximo post de respuestas ¿podrías contarme el «top ten» de tus tiendas (mercados, etc.) favoritas de decoración y próximos «fichajes deco»? seguro que me darías muchísimas ideas… Y, por otra parte, como por tu trabajo has viajado bastante ¿cómo has conseguido «crear hogar» cuando has estado fuera de tu «casa-hogar»?

    Gracias de antemano. Un besito a ti y a tu familia.

  • 8. Saray  |  15 octubre 2015 - 14:32

    Hola Sara! La verdad es que es cierto eso que dices que buscamos nuestros pequeños trucos para hacer «nuestro» esos sitios que al principio son extraños. Yo también suelo tomar te que se ha convertido en rutina desde hace algún tiempo, de caramelo y vainilla con leche. Y ahora he encontrado una marca nueva de ese mismo sabor para tomar en mi «otra» casa. Cuál es el que tomas tu? Sueles echarle leche?
    Un beso para los tres!

  • 9. merche  |  15 octubre 2015 - 14:32

    Hola Sara !!!!! Qué ilusión que compartas un trozito de tu hogar con nosotras ….. Es preciosa la decoración. Sara , quería preguntarte que infusión tomas por las noches ????? Un beso fuerte .

  • 10. Estefi  |  15 octubre 2015 - 14:47

    Hola Sara!!
    Me encanta tu bolg y lo sigo siempre, cada semana espero que escribas para ver que nos cuentas de nuevo. Este post me encanta, ya que espero que en un futuro no muy lejano irme a vivir con mi novio, y por fin decorar mi pisito como yo quiera. Veo que eres de las mías, colores claros, neutros y nada recargado. Te gusta mezclar muebles de color madera natural y blancos? Tienes muchos cuadros o espejos colgados por casa? Que piensas del tema feng shui?

    Por lo que veo Martín es de los míos, me encantan los elefantes!! Tengo 4 figuras de elefantes por mi habitación y hasta un cuadro de una pintura de la cara de un elefante, que obligué a mis padres a colgar en el comedor de casa jajaaja.

    Espero impaciente el próximo post!! un beso muy grande para los 3!!

  • 11. ESTELA  |  15 octubre 2015 - 15:36

    Buenos días linda
    Lo primero decir que aún me falta leer y comentar el post anterior (ya que me pillaste de vacaciones, prometo hacerlo pronto)
    Por otro lado como siempre quería agradecerte lo cercana que te muestras, nos enseñas de nuevo tus intimidades y eso es de agradecer.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es una casa es un hogar lo que intentas crear y no son los muebles sino las personas, los momentos y «cosas» importantes que forman tu vida y que quieres que vuelvan a estar ahí aportándote todo.
    Como tú bien dices cada hogar tiene su olor… Mi casa del pueblo es especial también, y ahí están momentos inolvidables junto a los abuelos que ya no están , la casa de mis padres, yo sigo diciendo mi casa, ahí está mi cuarto tal y como lo dejé cuando me independicé y de donde sali el día que me casé ( era lo único que tuve claro, vestirme y salir de ahí)
    Aquí, donde estoy ahora es nuestra casa, donde vivo con mi marido y aunque estemos de alquiler la hemos hecho nuestra gracias a ese toque especial
    Queremos cambiar a una más grande pero me esta resultando muy complicado porque ninguna tiene ese algo que la haga ser mía….

    El vivir en un sito con mar es especial, yo soy del Norte y estuve un tiempo trabajando en Navarra y fue donde aprendí a valorar mi tierruca, y a echar de menos el mar y a los míos, tanto que ahora me costaría muchísimo volverme a ir ( auque sigo buscando mi trabajo soñado y por ello iría a cualquier lado)

    Me alegro que poco a poco estés creando ese hogar que tantas alegrías te va a dar. Como siempre precioso y con tu toque ☺️. Lo de atrás ya forma parte de tu pasado, de ese libro de la vida que vamos escribiendo poco a poco. Como tú bien dices SOLO LO QUE SUMA.

    Bienvenida y enhorabuena por el estreno en INSTAGRAM sòlo tú podías hacerlo de un modo tan original, algún día nos contaras el por qué del tartazo? Cómo se te ocurrió!? O quién te dio al idea!?
    Ahora podrás ponernos caras, aunque somos much@s los que te seguimos.
    Si me buscas yo tengo mi nombre leído de atrás a alante ( en el colé jugábamos a hablar así, al revés y con ese apodo me quedé)
    Buena semana, para a mi aún de vacaciones, el lunes volveré a la rutina después de 18 días de desconexión total.

    Un abrazo, para tí y tus príncipes

    Estela

  • 12. Sonia  |  15 octubre 2015 - 15:45

    Como tú bien dices, Sara, no hay nada como volver a casa. Creo que es una sensación que cobra todo el significado para los que, como tú y como yo, hemos vivido además fuera de nuestro país, porque ya no sólo se trata de regresar a tu hogar, sino volver a rodearte de tu gente, caminar por las calles que han sido el escenario de tantas aventuras… Es un sentimiento que no se puede explicar con palabras. Volver a dormir en tu cama, los olores tan particulares que caracterizan cada hogar, el sentir que estás en el centro del mundo y que no puedes estar más protegido que en «tu casa». Ahora bien, si es cierto que, una vez que has vivido en varios sitios, ya nunca te vuelves a sentir al cien por cien completo en ninguno de ellos, pues estés donde estés siempre echas de menos cosas «del otro lado», es como una sensación de «morriña» permanente…
    Gracias por enseñarnos un poquito de tí cada semana y por ser la fuente de inspiración que me recuerda la importancia de los pequeños detalles muchas veces. Sin duda, tu forma de vida es la clara imagen del lema «Slow Love». Un abrazo.

  • 13. Rosa Ana  |  15 octubre 2015 - 15:57

    Hola Sara!!!
    Me ha gustado mucho la decoración. Gracias por compartirlo y darnos ideas… Lo que más me gusta es la gama de colores que transmite paz, y eso es lo que quieres cuando estas en casa.
    Ahora una idea para un post. Me encantaría un post en el qué compartieras ideas o la ropita de Martin. Tengo un peque y seguro que nos dabas grandes ideas.
    Besos

  • 14. marta  |  15 octubre 2015 - 15:58

    Hola Sara! Me acabo de enamorar de la lámpara que tienes en el salón, ¿de dónde es? ¡La quierooo!
    Yo también estoy en fase decorativa, pues me he mudado con mi pareja hace poco… a vere que tal me las apaño!!
    Saludos y grácias!!

  • 15. Raquel Rodríguez  |  15 octubre 2015 - 16:09

    Hola Sara!! Qué bonito post. Gracias por mostrarnos detalles tan personales de tu hogar.
    Tengo una pregunta, a ver si tengo suerte y me contestas: tengo el pelo muy rizado y en esta época, desde hace un mes más o menos, noto que se me cae muchísimo, aunque es normal que en otoño se caiga creo nunca se me había caído tanto; ¿tú haces algo o tienes algún truquito para evitar o minimizar la caída? ¿Y algo para fortalecerlo y darle volumen y que parezca que tenemos más densidad?

    Muchas gracias guapa. Un abrazo para los tres y feliz fin de semana!!

    🙂 😉

  • 16. cinderella15  |  15 octubre 2015 - 16:10

    Enhorabuena por tu post Sara! Gracias por mostrarnos un trocito de tu hogar. Me he sentido muy identificada con este post. Hace 9 meses he cambiado de casa y de ciudad y la verdad es que me ha costado sentirlo mi hogar…Ahora lo estoy consiguiendo, con pequeños detalles. Tenemos gustos muy similares y con posts como el de hoy consigues echarnos una mano a muchas de nosotras. A veces por economia, creemos que no podemos crear el»hogar» que deseamos, pero si nos paramos a pensar, es tan simple hacerlo! Solo hay que pensar, que te hace sentirte «en casa»… Así que de verdad muchas gracias. Además estando rodeada de profesionales de casi todos los campos puedes transmitirnos un poquito de cada mundo y a su vez aprender nosotras tambien Y ahora alguna preguntita.. ¿podrías decirme algunas marcas de velas que huelan bien y no sean muy caras? Me encantan las velas pero suelo comprar las de supermercados…y también conozco la marca Yankee kandle, pero ya está. ¿Cuáles son tus tès preferidos? ¿cuál sueles tomar antes de dormir? Muchas gracias! y por cierto, unas vistas preciosas desde tu casa!!

  • 17. pelirrojaalamoda  |  15 octubre 2015 - 16:15

    que bonito todo!! me encanta los colores de tu casa, transmiten mucha paz, en todos los detalles, grandes y pequeños, has pedido ayuda para la decoración ? un saludo
    http://www.pelirrojaalamoda.com

  • 18. Melissa  |  15 octubre 2015 - 16:16

    Hola Sara…
    La verdad es que de ti,poco me ha llamado la atención…(sin ofender,es que leo pocos,por no decir,dos o tres blogs y seguir a algunas personas por como escriben,gustos,etc…y en ti pues no caí)¡Pero bueno! ¡Otro tesoro descubierto! ¡Gracias a Elle!
    Te he leído el post de «Saudade» que me…emocionó,no tengo palabras aún; solo de pintar en un lienzo la palabra y lo que surja!
    Enhorabuena,maravilloso.
    Y ahora,éste,que me ha tocado la espinita…ha reflejado bien en palabras,lo que para mí significa tanto en mi vida y,en general,lo importante que es para cualquier persona.
    El hogar y todo lo que lo constituye realmente: la familia,esos detalles que te hacen «estar en casa» como un té de siempre,retratos de las personas que queremos,cojines…¡sí! cojines a los que abrazarnos! ¡Y andar descalza..! Aunque yo,sin calcetines…Me críe en puro campo…en fin,ya me estoy poniendo un poco melodramática y sólo quería agradecer éste regalo que me ha aparecido hoy mirando la revista digital por encima…Ha sido como si hubiera sido una joya no,el beso de una madre cuando estamos lejos «de casa»,por ejemplo.
    Te deseo toda la felicidad del mundo con tu vida,tu familia,tu hogar…
    Un abrazo.

  • 19. Irene  |  15 octubre 2015 - 16:32

    Hola Sara, soy Irene, es la primera vez que escribo en tu blog aunque te leo siempre. Yo ahora tambien estoy decorando mi nuevo hogar y la verdad es que es super estresante. quiero hacerte una pregunta, ¿os habeis llevado a vuestro perro a vuestra nueva casa? Yo tengo un pastor aleman, ahora vivo en un chalet con mucho jardin y esta super contenta y campa a sus anchas pero mi nueva casa es un piso y me gustaria saber si vuestro perro se ha adaptado bien. Una casa muy bonita, yo tambien voy a tener la suerte de vivir frente al mar y la verdad es que la paz que transmite el mar, no lo da otro paisaje. Un beso

  • 20. opiniones  |  15 octubre 2015 - 16:40

    Como siempre es todo un placer leerte 🙂

    Puedes leerme en:

    http://internet.blogs.elle.es/

  • 21. Mar  |  15 octubre 2015 - 16:47

    Qué bonita eres . Gracias por enseñarnos, tantas veces , parte de ti … Así, cuando nadie te ve . Esta es mi parte favorita.
    Un abrazo fuerte hasta Oporto . Espero que lo recibas porque viene cargado de amor !

  • 22. Irene  |  15 octubre 2015 - 16:50

    Hola Sara, es la primera vez que escribo en tu blog aunque te leo siempre. Yo ahora tambien estoy decorando mi nuevo hogar y la verdad es que es super estresante. Me gustaria hacerte una pregunta, ¿os habeis llevado a Oporto a vuestro perro? Yo tengo un pastor aleman y estoy un poco preocupada por si se adaptara a vivir en un pido, porque ahora vivo en un chalet con mucho jardin y me gustaria saber si vuestro perro se ha adaptado bien. Una casa muy bonita y con mucha personalidad. Yo tambien voy a tener la suerte de vivir frente al mar y la verdad es que me muero de ganas de domingos por la tarde tumbada en la chaisse longue mientras el sol entra por la cristalera. Un beso

  • 23. Ana  |  15 octubre 2015 - 16:57

    Hola Sara!!!

    Qué bien se rece en este «Paron television » en el que además te dedicas a diferentes cosas que a todos nos gustan ,cono tu nueva colección de Agata y que tantas ganas tenemos de ver .Ademas ,después de tanto esperarlo ….por fin te vemos en el istagram ,y menuda inauguración!!!para morirnos de risa .Luego me preguntaba qué hiciste con tanta natacostaría quitarlo un montón !!!!!
    En fin gracias por alegrarnos con más trocitos de ti ,me encantas u pese a estar un poco deprimida por la muerte de mi padre ,hace 6 meses ….leerte ,me hace sonreír y sońar.Gracias de todo corazón .
    Una pregunta !!que le podria regalar a una bebe que no sea ropa o marcos de ropa ??es que no se me ocurr nada .Ayudame

  • 24. Júlia  |  15 octubre 2015 - 17:11

    Me encanta Sara!
    Tu casa, tus cosas, tus palabras y tus historias. Hace algun tiempo leí en una entrevista tuya de Elle creo, en la que decias que hacía tanto tiempo que tenias Instagram y no lo utilizabas, que lo primero que colgaras tendría que ser espectacular…y lo ha sido!!!! Cuando lo vi me puse muy contentaaa!! Y me reí mucho….jeje. Te superasteee
    Por otro lado quiero decirte que estoy contigo con lo del hogar, y que yo, de momento he tenido dos, pero creo que vendran muchos mas. Por cierto, tus posts son cada vez mas preciosos.
    Muchoooos besos y nos vemos pronto.
    Besos
    Júlia

  • 25. Zoe  |  15 octubre 2015 - 17:21

    Hola Sara! En Primark tienen ahora unos peluches de elefantes muy bonitos por solo 2 euros, forman parte de una colección de animalitos diferentes pero se pueden comprar individualmente. Son pequeñitos y muy suaves, a Martín el elefante le encantará. Un beso desde Córdoba 😉

1 2 3 5