Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Vuelta a casa

15 octubre 2015

Vuelta a casa

Y tiene el corazón de poeta
de niño grande y de hombre niño,
capaz de amar con delirio,
capaz de hundirse en la tristeza,
él tiene, el corazón de poeta,
de vagabundo y de mendigo
y así lo he conocido
y así me gusta a mi que sea,
que tenga el corazón de poeta,

Corazón de poeta
Jeanette

Hace algunos días leía un artículo cuyo título decía “Gafas para ver y sentir virtualmente tu futuro hogar”, lo de «ver» a través de las gafas tu futuro hogar ya me resultó curioso pero lo que más me me llamó la atención fue la palabra “sentir”. ¿Cómo es posible que unas gafas consigan hacer sentir un hogar? Seguí leyendo. Las gafas en cuestión, utilizan la realidad virtual. Es una herramienta que se ha creado para el mercado inmobiliario, gracias a ellas los compradores podrán recorrer virtualmente cada una de las estancias del inmueble a vender. Hasta ahí bien, pero… ¿Dónde quedó ese sentir que rezaba el titular?

Y es que por muy tecnológicos que nos pongamos, por mucho que queramos dotar de inteligencia a nuestras casas y nos rindamos ante la domótica hay muchas cosas que diferencian cuatro paredes de los hogares y no es precisamente la inteligencia de las mismas.

Estos últimos días los he aprovechado para “volver a casa” y pensaréis ¿cuántos días se necesitan para volver a casa? Bueno, es que en realidad, he vuelto “a casa” en varios sitios diferentes.

Creo que sólo es posible volver a casa, al regresar a aquellos lugares de los que nunca te marchaste del todo, esos lugares llamados “hogar” que te hacen sentir como en ningún sitio, donde eres tú, donde respiras la tranquilidad, el puerto al que cada día quieres llegar.

Ese hogar no tiene por qué ser sólo uno…

La semana pasada estuve “en casa”, en mi pueblo, en Corral de Almaguer.

Mi casa tiene un olor inconfundible, a la comida de mi madre, a leña… Además de este olor tan característico allí puedo encontrarme pequeños tesoros que me transportan a mi infancia. Pequeños tesoros que no valen nada, pero significan tanto… Pensaréis que es una tontería pero me encanta abrir el cajón de los cubiertos y encontrar una pequeña y vieja cuchara de alpaca que es con la que mi abuelo le daba la papilla a mi madre, un viejo costurero que lleva en el mismo rincón años y años o esa manta con la que me tapo en las frías tardes de invierno. Esas pequeñas cosas me hacen sentir en casa.

También estuve en casa en Madrid, un hogar en el que he vivido los mejores momentos de mi vida, a ella llegó Martín por primera vez, allí dio sus primeros pasos y en esa casa he vivido otros muchos buenos momentos que dejo para mi intimidad 😉

Hace poco me preguntaron en una entrevista si me había costado mucho «montar» nuestra nueva casa fuera de España. Respondí que no se trataba de montar una casa sino de algo mucho más complejo, crear un hogar.

Para mí son muy importantes los detalles, gracias a ellos podemos conseguir transformar cuatro paredes en el lugar mas acogedor del mundo. Esa foto que te acompaña en cada viaje, o el olor que hace única tu habitación. Se trata de “hacer nido” y no creo que esto pueda hacerse deprisa y corriendo.

El martes regresé otra vez a casa (por tercera vez en apenas 8 días), pero esta vez a Oporto. Sí, sin duda aquí también hay un trocito de mi alma, cada día más. Aunque aún quedan muchos detalles, nuestra casa ya tiene ese calor especial del que os hablaba.

No sabría definir ese calor, o esas innumerables sensaciones que me hacen tener el sentimiento de estar en mi sitio. Como siempre he dicho los hogares no los hacen las cosas sino las personas, pero es verdad que hay cosas que me ayudan a hacer de mi casa mi hogar.

Cosas que son importantes sobre todo cuando estás lejos del lugar en el que has vivido siempre. Todos buscamos pequeñas fórmulas secretas, trucos para extrañar lo menos posible nuestra rutina anterior.

Martín por ejemplo se ha traído casi todos los elefantes que tenía en Madrid. Es su animal preferido, así que ya me he acostumbrado a viajar con una manada de elefantes a todos sitios. Es su truco.

¿Los míos?:

OLOR Y LUZ: Como ya os he contado muchas veces me encantan las velas, tanto su luz como su aroma. Son un elemento fundamental para mí. Me gusta tenerlas encendidas desde por la mañana, pero solo a ratitos, y que poco a poco su olor inunde la casa. Entrar por la puerta y respirar ese aroma inconfundible. Me encanta cuando algún amigo entra y me dice aquello de «huele a tu casa» .

1vc_velas

LUZ NATURAL: Aquí en Oporto hay una luz muy especial tanto en los días soleados como en los lluviosos. Nunca había tenido la suerte de vivir cerca del mar así que tengo que confesar que me quedo embobada mirando por la ventana los barcos pasar.

2vc_barcos

COLORES: Ya sabéis que no me gustan demasiado los tonos fuertes ni para vestir ni a la hora de decorar la casa. Me van más los colores neutros y claritos que den sensación de limpieza y amplitud. También es verdad que desde que nació Martín mis preferidos son los colores «más sufridos» ,-) Grises, beige y en Oporto me he animado con el turquesa.

3vc_turquesa

Kenay Home

SABORES: Un al final de día es casi como un ritual. No es un té cualquiera, es el mismo que llevo años tomando, bien calentito ahora que llega el frío.

4vc_te

PEQUEÑOS DETALLES: Esa foto en tu portarretratos preferido, una manta suave que se convierte en la mejor compañía de un domingo, cojines que hacen de pequeños rincones sitios especiales y únicos donde acurrucarte cada noche antes de dormir.
¡O unos cactus! ¿Por qué no?

5vc_cactus
8vc_flores

ANDAR DESCALZA POR CASA: Uno de los mayores placeres del mundo. Llegar a casa, soltar el bolso, quitarte los zapatos y ponerte a hacer cosas por casa descalza.

9vc_calcetines

Me habéis preguntado mucho por la decoración de casa y aunque es algo bastante personal, os dejo alguna de mis rincones preferidos.

10vc_lampara
11vc_estanteria

6vc_baul

Baúl y botes de cerámica que compré en un anticuario de Oporto.

13vc_sofa

Como veis, muchas de las cosas que tengo en casa son de Kenay Home. Para decorar la casa de Oporto tuve la suerte de contar otra vez con Mari Ángeles y su equipo. Las conozco desde hace tiempo, ya nos ayudaron a montar la oficina de Slow Love, me conocen bastante bien y enseguida se pusieron manos a la obra para que todo quedara perfecto. Desde el primer momento me entendieron y supieron lo que necesitaba ,-)

14vc_silla

15vc_espejo

Hasta me hicieron un vinilo de elefante para Martín ,-)

16vc_vinilo

Como os decía al principio del post, en apenas 8 días he vuelto a casa tres veces. Por supuesto todo no es perfecto en estas idas y venidas: Los viajes y mudanzas también tienen un componente bastante estresante: organizar lo que te vas a llevar, hacer maletas, deshacerlas, colocar en un sitio, volver a colocarlo en el otro….Precisamente en uno de estos momentos críticos estaba yo la semana pasada cuando me acordé de esta historia que me contó un profesor.

«Mi hija se acercó a mí y me planteó una pregunta interesante:
-Papá, ¿cómo es que las cosas se lían con tanta facilidad?
-¿Qué quieres decir con eso de «liar», cariño?
-Ya sabes, papá, cuando las cosas no son perfectas. Mira cómo está mi mesa ahora, llena de cosas. Está desordenada. Y, sin embargo, anoche, trabajé duro para que estuviera perfecta. Pero las cosas no permanecen así por mucho tiempo. ¡Se lían con tanta facilidad!
-Muéstrame cómo son las cosas cuando son perfectas- le pedí a mi hija.
Ella respondió moviendo todo lo que había sobre su estantería, colocándolo en posiciones individualmente asignadas. Una vez que hubo terminado, dijo:
-Ahí lo tienes, papá; ahora está todo perfecto. Pero no permanecerá de ese modo.
-¿Y si muevo quince centímetros tu caja de pinturas hacia este lado? –le pregunté- ¿Qué sucede en este caso?
-No papá, ahora ya está liado- contestó ella. De todos modos, la caja tendría que estar recta, y no inclinada como tú la has puesto.
-¿Y si muevo el lápiz desde el lugar donde lo has dejado hasta el siguiente?
-Ahora vuelve a estar desordenado -dijo ella.
-¿Y si el libro estuviera parcialmente abierto? Seguí preguntando.
-¡Eso también estaría desordenado!
-Cariño- dije regresando junto a mi hija-, no es que las cosas se desordenan con facilidad. Lo que sucede es que tú tienes muchas formas de que las cosas se líen, y solamente una para que sean perfectas.” (Gregory Bateson)

Así es, a veces el desorden y el caos también forman parte del día a día de nuestros hogares. Sólo tenemos que admitir en nuestras vidas diferentes formas de perfección.

Pero sin duda, lo más importante de las casas son las historias, los momentos vividos en ellas. La veces que hemos reído y llorado, las celebraciones, las grandes noticias recibidas, también las malas y como no, las personas que componen estos hogares, sin las que nunca podríamos sentirnos “como en casa”.

17vc_elefantes

¡Un beso enorme!

“Todo eso me ha hecho daño… Acumular dolor sin convertirlo en palabras, acumular amor sin convertirlo en abrazos, acumular las penas sin llorarlas.”

Paula. Isabel Allende.


135 Comentarios

  • 1. ESTELA  |  16 octubre 2015 - 09:12

    Buenas tardes He lavado la camiseta tal y como pone en la etiqueta y cuando la voy a tender esta ha sido mi sorpresa. ( en mi casa no hay lejía, asi que no son machas de lejía) No entiendo que es lo que ha pasado, una camiseta buena , nada barata que después de lavarla a mano por segunda vez quede así ¿podrías explicármelo ? Adoro vuestra marca y cada prenda que compro es un esfuerzo no me gustaría dejar de ser cliente ya que como he indicado anteriormente me encantan vuestros productos aunque sean caros. Espero respuesta , muchas gracias

  • 2. ESTELA  |  17 octubre 2015 - 00:49

    Ups… Este comentario no es para aquí.
    Ha sido un problema con una camiseta THE HIP TEE ¿se puede eliminar el comentario ?
    Gracias

  • 3. Sara  |  16 octubre 2015 - 09:25

    Hola Sara, me ha encantado el post! A mí me gusta mucho la decoración, el diseño.. Y me parece que te ha quedado una casa muy bonita y acogedora. Me llama la atención que en un mismo salón pongas sofás diferentes pero me gusta la idea, como para crear espacios diferentes. Ah y que gracioso Martín con sus elefantes XD. Por cierto, enhorabuena por tu estreno en instagram y me he enterado que vas a diseñar joyas para Agatha, así que estoy deseando ver la colección pues seguro que es genial 😉 Bueno por último te quería pedir si me podrías recomendar algún desodorante? porque por más que busco no encuentro uno que me guste 🙁 ¿Y qué protector de calor para el pelo utilizas? Gracias, Besos

  • 4. Alejandra  |  16 octubre 2015 - 10:31

    ¡Gracias Sara por compartirnos tanto!
    Llevaba tiempo queriendo tomar un fin de descanso, desconectarme de todo y disfrutarme sólo a mi. Sin embargo, entre responsabilidades y desidio había pospuesto la idea para otra ocasión. Hace 2 semanas recibí una mala noticia de casa, un familiar de un ser querido ha sido diagnosticado con una enfermedad grave. Muchas veces este tipo de situaciones nos recuerdan lo afortunados que somos de estar aquí y ahora, de tener salud y energía. Eso fue lo que me hizo decidir de organizarme y posponer el trabajo para liberar un fin de semana y conocer u lugar nuevo. Portugal lleva tiempo llamándome, y decidí ir a Porto el fin de semana pasado. Lo confieso, elegí Porto inspirada en lo que tú nos compartes a través de tu blog, y en la admiración que siento por Iker como persona. Pocos llevan el título de Capitán como él lo hace, así, con C mayúscula, representado su calidad humana por encima de un buena o mala parada. ¡Enhorabuena por ustedes dos y su familia!
    Todo esto para decir gracias. Gracias por la inspiración. Porto me dio mucho más de lo que iba buscando, conocí su magia. Por algo ‘Porto’ viene de puerto, y es ahí a donde llegan los barcos, un punto de reunión, de intercambio, de descanso.

    Gracias Sara, y obrigada Porto!

  • 5. Amparo  |  16 octubre 2015 - 11:20

    Tienes mucha razón y me he sentido identificada con este post. Feliz finde, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

  • 6. Ainara  |  16 octubre 2015 - 11:32

    Hola una semana más Sara!! Coincido bastante contigo a la hora de elegir los tonos de la casa. Me encanta la decoración nórdica (no sé si te acordarás que me encantan aquellos países, fui a Noruega en agosto y me contestaste a un comentario, que me hizo muchísima ilusión) en el que predomina el gris y el blanco e introducen los materiales naturales como la madera. Tengo todo mi hogar en esos colores, incluso muebles de Kenay, y el turquesa está pendiente, me chifla!! Te agradezco que nos dejes asomar a un pedacito de tu hogar, la decoración es uno de los temas que me apasionan. Un besazo enorme, nos leemos en breve

  • 7. Celia  |  16 octubre 2015 - 11:58

    Hola, me gustaría saber de dónde es el mueble de tv, y las baldas de madera de la pared. Son preciosos. Un post muy bonito. Gracias, un saludo.

  • 8. Ana  |  17 octubre 2015 - 16:57

    Hola ! Estoy totalmente de acuerdo contigo Celia, es espectacular el mueble de la tele!

  • 9. El Vestidor de Lena  |  16 octubre 2015 - 12:10

    Me ha encantado el post, sobretodo el cuento de la niña, qué gran verdad!! A veces, sólo vemos una sola manera de solucionar los problemas, cuando hay miles… Un beso
    PD: Me han gustado mucho los pequeños rincones que nos has mostrado de tu casa 😉

    Novedades en http://www.elvestidordelena.es

  • 10. Aire  |  16 octubre 2015 - 13:30

    Que bien que poco a poco vayas creando tu hogar! Nos ha encantado la pared con los espejos!
    Diseño de TOCADOS y Complementos:
    http://airetocados.blogspot.com/

  • 11. Curso Manipulador gratis  |  16 octubre 2015 - 13:57

    Que acogedor hogar… muchas felicidades!
    Besos…

  • 12. Milena  |  16 octubre 2015 - 14:31

    Hi Sara,
    Finally I decided to write to you. I am sorry that I write in English, but my Spanish is not so good.
    I have been reading your blog for a few months and I love it.
    You told us that you read all the comments so I decided to write to you… about where home is. I am living in the house where I grew up. The difference is that when I was a child I used to live there with my parents and sister and now I live there alone. Because everything in the house is old I am doing reconstructions in all the rooms and the feeling is so strange. When I start I feel sad, because I have so many memories in each room and I don’t want to change it. But when I finish I feel happy, because now this is my “home”, the home of a grown person ready to make new memories.
    Also because of these reconstructions the last few weeks I am back “home” in my grandparents’ house. Now my parents live there and it is such a strange feeling every day after work to go back in the house where you spent your school holidays.
    So I totally agree that not only one place you can call home. The feeling is important, not the place.

  • 13. María  |  16 octubre 2015 - 14:50

    Hola Sara!!! Hace tiempo que no te escribo pero sí he seguido leyendo todos tus post. Este último me ha gustado mucho. Me llama la atención la forma tan sencilla con la que decoras tu casa, todo con tonos muy neutros y luminosos. Me gusta. También me ha llamado la atención lo del té por la noche, aunque ya lo habías comentado anteriormente. A mi me encanta el té, he probado muchos, pero mis favoritos son el té moruno (todo un clásico), el de melocotón y el de manzana. Cuál es el tuyo? Un abrazo!

  • 14. MAR Burgos  |  16 octubre 2015 - 15:53

    Hola Sara, que detalles mas monos, yo aun no tengo casa pero la tengo toda amueblada en la cabeza jjeje y si algo tengo claro es que el aguamarina-turquesa va a estar presente en ella.
    ¿Tenéis perro? es que cuando vivíais en Madrid teníais a Doce no??? y nunca más se supo de él, Yo siempre he tenido perro, el año pasado murió la ultima, Terry, una foxterrier de 17 años con una mala leche……….y como mis padres no quieren pasar por eso otra vez tengo que esperar a tener mi propia casa para poder adoptar a uno.
    Los niños que se crían con animales son mas sociables, empaticos y responsables, sin contar con que se inmunizan bastante mas que los demás, es una relación maravillosa.
    Espero que me respondas!!!!!!!!!!!!!!!! un abrazo fuerte

  • 15. Gemma  |  16 octubre 2015 - 16:07

    Hola Sara, te sigo desde el primer día que empezaste con el blog y también ahora en Instagram. La verdad es que estaba cotilleando tu perfil de Instagram y al poner tu nombre me han salido un montón de perfiles tuyos (el tuyo, algunos falsos y otros de fans) la misma operación he realizado con Iker y el resultado ha sido el mismo. Ante la sorpresa de ver que tanta gente hay que desea hacerse pasar por vosotros he pensado, ¿No habrá gente que hace lo mismo con su hijo no? Y dicho y hecho, he puesto el nombre de tu hijo y el resultado me ha escalofriado un poco… Como era de esperar, Martín siendo aún un bebe ya tiene muchos perfiles, exactamente he contado 6 en Instagram y dos en Facebook y ya no he querido seguir buscando, además muchos de ellos se nombran como oficiales. Mis preguntas hacia ti sobre este tema son varias… ¿Cómo te sienta a ti como madre que tu hijo siendo solo un bebé tenga tantos perfiles en las redes sociales? ¿En Facebook pone que tu hijo es un personaje público, así lo crees? Y para terminar, esta es sobre ti: ¿Cómo famosa, te molesta que la gente se haga pasar por ti en las redes sociales?
    Sé que quizás son preguntas un tanto privadas ya que a veces ciertos temas no son agradables hablarlos en público, pero a pesar de que todavía no tengo hijos, yo sí creo que no me gustaría encontrarle por ninguna red social siendo tan pequeño porque al fin y al cabo son solo eso, niños.
    Un abrazo

  • 16. Elenalcl  |  16 octubre 2015 - 16:39

    Hola reina!!!
    Llevo varias semanas sin escribir, con los niños últimamente no paro mucho…
    Pero que conste que te leo siempre y estoy encantada con que te hayas animado a usar instagram, que por cierto lo de la tarta….GENIAL !!! Eres muy grande
    Me ha gustado mucho el post HOGAR DULCE HOGAR que frase tan Cierta verdad???
    Quería preguntarte de dónde son las cajas y baldas que tienes en la habitación de Martin, unas de madera encima del mueble blanco.
    Y también, soy madre de tres niños pequeños 6,5 y 3, deje de trabajar para estar con ellos pero es cierto que a veces se te cae la casa encima, y más cuando eres alguien muy activo, pero buscar un trabajo para compaginar los niños y sus horarios es muy difícil… Y sinceramente no quiero que nadie me los críe y perderme cosas de ellos!!! Que me recomiendas de cara al invierno para hacer??? Alguna manualidad para hacer en los ratos de tranquilidad
    Un besazo reina y disfruta de tus hogares!!!!

  • 17. ranita  |  16 octubre 2015 - 17:10

    Hola Sara.Te queria comentar que cuando vi el nuevo post, sinceramente , no me parecia tu casa. Todo como muy frio y sin ese calor que tu das a tu casa.Poniendo como referencia la casa de Madrid que nos enseñaste en el aniversario del blog.Ni un libro en las estanterias, ni una foto personal, ni un cuadro.Me lleve una sorpresa cuando me meto en la web de Kenay Home y veo exactamente las fotos que tu has colgado en este post.Te queria preguntar si has cedido las imagenes de tu casa a esta empresa o simplemente has copiado las fotos.Porque son las mismas fotos.Eres muy libre de compartir con nosotros tu intimidad, pero si lo haces hazlo sinceramente no engañando.Porque yo me siento un poco engañada, ya que me extraña que dejes colgar fotos de tu casa a una empresa ya que eres tan celosa de tu intimidad.Si estoy confundida te pido disculpas y si no es asi espero alguna aclaracion por tu parte.Un saludo

  • 18. marta  |  17 octubre 2015 - 10:32

    Hola Ranita. Lo que comentas de que te parecen frías las estancias de la casa de Sara, es de lo más normal ya que se acaban de mudar y se necesita de un tiempo para poder crear realmente un hogar. Al menos yo en mi casa, fui llenando de detalles los rincones poco a poco, con el tiempo, con los años. En cuanto a lo de que has visto fotos idénticas a la casa de Sara en la página de Keray Home, es lógico, ya que a pie de foto especifica que la imagen pertenece a Sara Carbonero por lo que lo más seguro es que haya cedido las fotos de su casa para el catálogo. Supongo que no te habrías fijado en ese detalle. Un saludo!

  • 19. Elena  |  17 octubre 2015 - 11:11

    Deberías fijarte más a tes de criticar así… Si miras en la web de kenay, bajo las fotos pone que son imágenes de Sara Carbonero.
    Ella es libre de ser celosa de su intimidad, y más viendo que hay gente que critica tan libremente.. Y para una vez que intenta abrirse, como le pide la gente, la critican… Si sube alguna foto al post, ya que la hace pública, qué más dará que la ceda también a esa web..

  • 20. Ranita  |  17 octubre 2015 - 18:10

    Efectivamente pone imagen Sara Carbonero. Eso es que utiliza la imagen , no que sea su casa. A ver si aprendemos a aceptar criticas. Lo hago desde el cariño. No pasa nada por opinar algo distinto. Ahí está la opinión de cada uno tan respetable como la de cualquiera. Aprende a respetar distintas opiniones

  • 21. ranita  |  17 octubre 2015 - 20:23

    Hola otra vez,quiero explicarme de los comentarios que he hecho porque creo que no se me ha entendido bien. Obviamente ella es muy libre de compartir su vida con nosotros si lo ve oportuno. La critica, siempre es constructiva, porque admiro profundamente a Sara. Las criticas hay que saber aceptarlas porque nos hacen más grandes, nos ayudan a rectificar y eso siempre es bueno, nos hace crecer como personas.Y , en todo caso, lo que he escrito, se lo digo a Sara, deja que se pronuncie. Todos nos equivocamos y ole ¡¡¡¡¡.porque nos hace humanos. Estoy segura que Sara lo acepta y no se lo toma como algunas moñas, entre otras cosas porque ella acepta no ser perfecta.Un beso a ti Sara y a las que no aceptan criticas madurad un poquito guapas¡¡¡

  • 22. Marjorie  |  16 octubre 2015 - 18:12

    Me encanta la decoración que nos muestras. Para el hogar tiendo siempre a elegir colores neutros y claros porque adoro la sensación de luminosidad y me aporta más tranquilidad.
    Los espejos de la pared me han dado una gran idea.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  • 23. Patricia  |  16 octubre 2015 - 18:59

    Hola Sara, me encanta tu blog y me encanta la decoración de tu casa. Me parece espectacular la pared de los espejos, a cual mas bonito!!! me encantaría que me dijeras de donde son. En cualquier caso, me has dado una idea estupenda! gracias por tu blog y por compartir con nosotras hago tan personal como la decoración de tu casa.

  • 24. Aida  |  16 octubre 2015 - 22:23

    Hola Sara,
    Gracias por compartir tu parte más tú en este blog, más allá de tu imagen pública. Me decido a escribirte porque estoy inmersa también en ese proceso de crear un nuevo hogar y tanto ese sofá blanco como los espejos me han encandilado. ¿Nos puedes contar de dónde son estas piezas?
    Que vaya bonito en tu etapa en Oporto!
    Un saludo

  • 25. Aida  |  16 octubre 2015 - 22:28

    Hola Sara,
    Gracias por compartir esa parte más tú en el blog, más allá de tu imagen pública. Me he decidido a escribirte porque me encuentro también inmersa en ese proceso de crear un nuevo hogar y ese sofá blanco y la pared de los espejos me ha encandilado. ¿Nos puedes decir de dónde son estas piezas?
    Que vaya bonito en tu etapa en Oporto!
    Un saludo

  • 26. Irene  |  16 octubre 2015 - 23:34

    Hola Sara, me encanta el ballet y me gustaría que me dijeras de dónde es la camiseta blanca con la que apareces tomando el té. ¡Mil gracias! 😉

  • 27. mariai  |  16 octubre 2015 - 23:59

    ¡Ay los elefantes!¡qué lindo Martín!Me gustan los niños a los que les gustan los animales.¿Qué tal llevas el portugués? Es un idioma tan dulce, a mi me lo parece.

  • 28. GabyP  |  17 octubre 2015 - 01:17

    Hola
    Primera vez que leo tu blog. Vivo en Chicago a donde me mude con mi esposo e hijo hace unos años y te entiendo cuando explicas que los olores, colores y los pequeños objetos te ayudan a hacer la transicion a un nuevo pais mas suave. Tambien te «transportan» a esos otros hogares que uno ha ido dejando atras con los años. Saber que puedo comenzar nuevamente en un sitio completamente nuevo fue una idea que me costo entender pero que ahora acepto y disfruto la oportunidad de tener un nuevo hogar pero que sigue siendo el mismo de siempre en cierta forma.
    Seguire leyendote, me encantan las citas que colocas en tus posts.
    Gracias por un blog de calidad.
    Gaby

  • 29. joao luis couto  |  17 octubre 2015 - 03:04

    ¡Hola gente! Confieso que yo también estoy siguiendo los pasos de Sara
    en la ciudad de Oporto y me encanta que estés feliz con la familia en esta hermosa ciudad. Yo estoy apoyando el éxito de Iker y tiene algo importante que es, cuando Sara es feliz = que Iker es feliz 🙂
    Dicho esto, ahora me gustaría mencionar aquí un hermoso jardín de Oporto, de alguna manera desconocido del público en general, pero lleno de historias de encanto porque fué alli que se inspiró Sophia de Mello Breyner a escribir muchas de las historias que la hicieron famosa, historias que escribió para leer a sus propios hijos. Tuve la buena fortuna de una visita guiada con todas las explicaciones y detalles y aconsejo a todos … http://jardimbotanico.up.pt/

    Contos infantis de Sophia de Mello Breyner Andresen:
    A Menina do Mar, A Fada Oriana, Noite de Natal, O Cavaleiro da Dinamarca, O Rapaz de Bronze, A Floresta, O Tesouro, A Árvore.
    https://www.youtube.com/watch?v=2BSTPCPqqH8
    https://www.youtube.com/watch?v=Wz2n3Yam6po
    https://www.youtube.com/watch?v=s0MhPfK1OjY

  • 30. Marta Santiago  |  17 octubre 2015 - 09:37

    Hola Sara, nunca antes te había escrito, pero hoy sábado a primera hora de la mañana parece que me he animado. Tengo 18 años y te sigo desde hace mucho tiempo, tanto por aquí como por todos los sitios posibles en los que trabajas. Hay algo de tu personalidad que me inspira, no sé si tranquilidad, paz, serenidad, motivación… o un poco de todo esto junto; pero la verdad es que hay algo en ti muy especial para mí que me hace tenerte como ídolo y tomarte como un referente en mi día a día. Solo quería animarte a seguir escribiendo así de bonito y a que sigas mostrándonos pequeñas cosas de tu día a día, sin llegar a sentirte incomoda de mostrar tu intimidad, y a que compartas esos trucos de moda que tanto nos gustan, recetas y, sobretodo, esos fragmentos del principio y del final de cada entrada, que hacen que sea muy muy especial.
    Por último quería preguntarte algo, como buena amante del té, todavía no he podido encontrar ese té favorito que nunca me pueda faltar, ¿cuál es ese favorito tuyo, es decir, del que nos hablas en esta publicación?
    Muchos saludos para ti, para Iker y Martín.

  • 31. Vane  |  17 octubre 2015 - 10:12

    Que hogar tan bonito estás creando Sara!
    Me encanta la decoración, sobre todo la lampara negra del salón y el espejo de una de las fotos. Yo tambein pienso que los tonos neoprenos son los mejores ya que si te apetece algo de color siempre puedes darle alegría con unos cojines mismamente, o con algún cuadro en tonos grises y y motivos rojos.
    Es la suerte que tengo de tener una madre artista ejejejej que pinta unos cuadros increíbles
    Lo mejor de todo es tener las paredes blancas, y toooodas las paredes de casa pintadas con ceras de colores jajsjjsjsjs no se ha librado ni una de la mano de mi peque… Y tienes toda la razón del mundo…hay gente que pensaría que horror todas paredes pintadas…o cómo le dejas hacer eso…. Pues mira…el hogar se vive…su cara de ilusión la tengo grabada…y el día de mañana una capa de pintura y ya está, no crees?
    No os decían de pequeñas que si cuidado con los sofás del salón…
    Gracias por compartirlo con nosotras
    Te mando un beso enorme