Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Vuelta a casa

15 octubre 2015

Vuelta a casa

Y tiene el corazón de poeta
de niño grande y de hombre niño,
capaz de amar con delirio,
capaz de hundirse en la tristeza,
él tiene, el corazón de poeta,
de vagabundo y de mendigo
y así lo he conocido
y así me gusta a mi que sea,
que tenga el corazón de poeta,

Corazón de poeta
Jeanette

Hace algunos días leía un artículo cuyo título decía “Gafas para ver y sentir virtualmente tu futuro hogar”, lo de «ver» a través de las gafas tu futuro hogar ya me resultó curioso pero lo que más me me llamó la atención fue la palabra “sentir”. ¿Cómo es posible que unas gafas consigan hacer sentir un hogar? Seguí leyendo. Las gafas en cuestión, utilizan la realidad virtual. Es una herramienta que se ha creado para el mercado inmobiliario, gracias a ellas los compradores podrán recorrer virtualmente cada una de las estancias del inmueble a vender. Hasta ahí bien, pero… ¿Dónde quedó ese sentir que rezaba el titular?

Y es que por muy tecnológicos que nos pongamos, por mucho que queramos dotar de inteligencia a nuestras casas y nos rindamos ante la domótica hay muchas cosas que diferencian cuatro paredes de los hogares y no es precisamente la inteligencia de las mismas.

Estos últimos días los he aprovechado para “volver a casa” y pensaréis ¿cuántos días se necesitan para volver a casa? Bueno, es que en realidad, he vuelto “a casa” en varios sitios diferentes.

Creo que sólo es posible volver a casa, al regresar a aquellos lugares de los que nunca te marchaste del todo, esos lugares llamados “hogar” que te hacen sentir como en ningún sitio, donde eres tú, donde respiras la tranquilidad, el puerto al que cada día quieres llegar.

Ese hogar no tiene por qué ser sólo uno…

La semana pasada estuve “en casa”, en mi pueblo, en Corral de Almaguer.

Mi casa tiene un olor inconfundible, a la comida de mi madre, a leña… Además de este olor tan característico allí puedo encontrarme pequeños tesoros que me transportan a mi infancia. Pequeños tesoros que no valen nada, pero significan tanto… Pensaréis que es una tontería pero me encanta abrir el cajón de los cubiertos y encontrar una pequeña y vieja cuchara de alpaca que es con la que mi abuelo le daba la papilla a mi madre, un viejo costurero que lleva en el mismo rincón años y años o esa manta con la que me tapo en las frías tardes de invierno. Esas pequeñas cosas me hacen sentir en casa.

También estuve en casa en Madrid, un hogar en el que he vivido los mejores momentos de mi vida, a ella llegó Martín por primera vez, allí dio sus primeros pasos y en esa casa he vivido otros muchos buenos momentos que dejo para mi intimidad 😉

Hace poco me preguntaron en una entrevista si me había costado mucho «montar» nuestra nueva casa fuera de España. Respondí que no se trataba de montar una casa sino de algo mucho más complejo, crear un hogar.

Para mí son muy importantes los detalles, gracias a ellos podemos conseguir transformar cuatro paredes en el lugar mas acogedor del mundo. Esa foto que te acompaña en cada viaje, o el olor que hace única tu habitación. Se trata de “hacer nido” y no creo que esto pueda hacerse deprisa y corriendo.

El martes regresé otra vez a casa (por tercera vez en apenas 8 días), pero esta vez a Oporto. Sí, sin duda aquí también hay un trocito de mi alma, cada día más. Aunque aún quedan muchos detalles, nuestra casa ya tiene ese calor especial del que os hablaba.

No sabría definir ese calor, o esas innumerables sensaciones que me hacen tener el sentimiento de estar en mi sitio. Como siempre he dicho los hogares no los hacen las cosas sino las personas, pero es verdad que hay cosas que me ayudan a hacer de mi casa mi hogar.

Cosas que son importantes sobre todo cuando estás lejos del lugar en el que has vivido siempre. Todos buscamos pequeñas fórmulas secretas, trucos para extrañar lo menos posible nuestra rutina anterior.

Martín por ejemplo se ha traído casi todos los elefantes que tenía en Madrid. Es su animal preferido, así que ya me he acostumbrado a viajar con una manada de elefantes a todos sitios. Es su truco.

¿Los míos?:

OLOR Y LUZ: Como ya os he contado muchas veces me encantan las velas, tanto su luz como su aroma. Son un elemento fundamental para mí. Me gusta tenerlas encendidas desde por la mañana, pero solo a ratitos, y que poco a poco su olor inunde la casa. Entrar por la puerta y respirar ese aroma inconfundible. Me encanta cuando algún amigo entra y me dice aquello de «huele a tu casa» .

1vc_velas

LUZ NATURAL: Aquí en Oporto hay una luz muy especial tanto en los días soleados como en los lluviosos. Nunca había tenido la suerte de vivir cerca del mar así que tengo que confesar que me quedo embobada mirando por la ventana los barcos pasar.

2vc_barcos

COLORES: Ya sabéis que no me gustan demasiado los tonos fuertes ni para vestir ni a la hora de decorar la casa. Me van más los colores neutros y claritos que den sensación de limpieza y amplitud. También es verdad que desde que nació Martín mis preferidos son los colores «más sufridos» ,-) Grises, beige y en Oporto me he animado con el turquesa.

3vc_turquesa

Kenay Home

SABORES: Un al final de día es casi como un ritual. No es un té cualquiera, es el mismo que llevo años tomando, bien calentito ahora que llega el frío.

4vc_te

PEQUEÑOS DETALLES: Esa foto en tu portarretratos preferido, una manta suave que se convierte en la mejor compañía de un domingo, cojines que hacen de pequeños rincones sitios especiales y únicos donde acurrucarte cada noche antes de dormir.
¡O unos cactus! ¿Por qué no?

5vc_cactus
8vc_flores

ANDAR DESCALZA POR CASA: Uno de los mayores placeres del mundo. Llegar a casa, soltar el bolso, quitarte los zapatos y ponerte a hacer cosas por casa descalza.

9vc_calcetines

Me habéis preguntado mucho por la decoración de casa y aunque es algo bastante personal, os dejo alguna de mis rincones preferidos.

10vc_lampara
11vc_estanteria

6vc_baul

Baúl y botes de cerámica que compré en un anticuario de Oporto.

13vc_sofa

Como veis, muchas de las cosas que tengo en casa son de Kenay Home. Para decorar la casa de Oporto tuve la suerte de contar otra vez con Mari Ángeles y su equipo. Las conozco desde hace tiempo, ya nos ayudaron a montar la oficina de Slow Love, me conocen bastante bien y enseguida se pusieron manos a la obra para que todo quedara perfecto. Desde el primer momento me entendieron y supieron lo que necesitaba ,-)

14vc_silla

15vc_espejo

Hasta me hicieron un vinilo de elefante para Martín ,-)

16vc_vinilo

Como os decía al principio del post, en apenas 8 días he vuelto a casa tres veces. Por supuesto todo no es perfecto en estas idas y venidas: Los viajes y mudanzas también tienen un componente bastante estresante: organizar lo que te vas a llevar, hacer maletas, deshacerlas, colocar en un sitio, volver a colocarlo en el otro….Precisamente en uno de estos momentos críticos estaba yo la semana pasada cuando me acordé de esta historia que me contó un profesor.

«Mi hija se acercó a mí y me planteó una pregunta interesante:
-Papá, ¿cómo es que las cosas se lían con tanta facilidad?
-¿Qué quieres decir con eso de «liar», cariño?
-Ya sabes, papá, cuando las cosas no son perfectas. Mira cómo está mi mesa ahora, llena de cosas. Está desordenada. Y, sin embargo, anoche, trabajé duro para que estuviera perfecta. Pero las cosas no permanecen así por mucho tiempo. ¡Se lían con tanta facilidad!
-Muéstrame cómo son las cosas cuando son perfectas- le pedí a mi hija.
Ella respondió moviendo todo lo que había sobre su estantería, colocándolo en posiciones individualmente asignadas. Una vez que hubo terminado, dijo:
-Ahí lo tienes, papá; ahora está todo perfecto. Pero no permanecerá de ese modo.
-¿Y si muevo quince centímetros tu caja de pinturas hacia este lado? –le pregunté- ¿Qué sucede en este caso?
-No papá, ahora ya está liado- contestó ella. De todos modos, la caja tendría que estar recta, y no inclinada como tú la has puesto.
-¿Y si muevo el lápiz desde el lugar donde lo has dejado hasta el siguiente?
-Ahora vuelve a estar desordenado -dijo ella.
-¿Y si el libro estuviera parcialmente abierto? Seguí preguntando.
-¡Eso también estaría desordenado!
-Cariño- dije regresando junto a mi hija-, no es que las cosas se desordenan con facilidad. Lo que sucede es que tú tienes muchas formas de que las cosas se líen, y solamente una para que sean perfectas.” (Gregory Bateson)

Así es, a veces el desorden y el caos también forman parte del día a día de nuestros hogares. Sólo tenemos que admitir en nuestras vidas diferentes formas de perfección.

Pero sin duda, lo más importante de las casas son las historias, los momentos vividos en ellas. La veces que hemos reído y llorado, las celebraciones, las grandes noticias recibidas, también las malas y como no, las personas que componen estos hogares, sin las que nunca podríamos sentirnos “como en casa”.

17vc_elefantes

¡Un beso enorme!

“Todo eso me ha hecho daño… Acumular dolor sin convertirlo en palabras, acumular amor sin convertirlo en abrazos, acumular las penas sin llorarlas.”

Paula. Isabel Allende.


135 Comentarios

  • 1. Elena  |  17 octubre 2015 - 11:05

    Alaa que bonita!!! Me gusta mucho, muy buen gusto y estilo!!
    Nunca me he atrevido a escribir aunque siempre te leo, pero esta vez y con este post has conseguido que me arranque. El martes me independice, me fui a vivir con mi pareja y la verdad es que estamos colocando todo, amueblando, decorando…
    Y la alfombra que enseñas me ha encantado, esa que es como blanca con rayas en zigzag negras, ¿me dirías de donde es xfaa?
    También me ha parecido super bonita la composición de cristales y espejos encima del sofá, queda genial 😉 Nos contarías de qué marca son?
    Qué ilusión hace preparar una nueva casa y convertirlo en hogar ¿verdad?

  • 2. Ángela  |  17 octubre 2015 - 12:25

    Sara, un consejo sincero: creo que necesitas un corrector ortipográfico y de estilo para el blog. En tus post suelen faltar sobre todo muchísimas comas (se ve que no te gustan mucho…), las frases son interminables, hay errores en mayúsculas, tildes, ausencia de puntuación, etc., pero en este post concreto -que es muy bonito-, esos errores son continuos y la lectura se hace incómoda. Como te gusta escribir, creo que saber aceptar y contar con ayuda aumentaría la calidad del blog, y sobre todo te ayudaría a mejorar en tu redacción. Te lo han dicho más veces, pero todo sigue igual, o incluso peor, como en este último post.
    Espero que esto se publique y no haya censura… :-). Un saludo.

  • 3. Marta  |  17 octubre 2015 - 17:43

    Quería responder a tu comentario porque,sinceramente, estoy perpleja..Si realmente crees que faltan comas,acentos o mayúsculas en ese texto,dime dónde, porque por más que lo leo,no veo esas faltas.Me encanta leer,soy profesora de literatura y no me he percatado de esos errores.Un saludo.

  • 4. Ángela  |  18 octubre 2015 - 22:53

    Hola Marta, si eres profesora de literatura como has dicho y te gusta leer, estoy segura que si lees de nuevo el post las encontrarás, como Anna (por cierto, gracias por esas correcciones :-)). Desde exactamente el primer párrafo de este post, hay frases que se leen casi sin respirar porque faltan comas, puntos y comas, puntos seguidos. Y también errores en puntuación y en mayúsculas, pero es que no es la primera vez (otros post tienen más fallos con las tildes).
    Creo que es una crítica constructiva (aunque en este blog se fustiga cualquier crítica) que puede ayudar mucho a Sara, porque nos ha dicho que le gusta escribir. Espero no dejarte perpleja otra vez. Gracias.

  • 5. Anna  |  18 octubre 2015 - 12:53

    Hola Marta:

    En realidad hay bastantes faltas. Soy traductora y correctora, y a mí me saltan a la vista. He aquí sólo algunos ejemplos como pedías (con las correcciones):

    Hace algunos días leía un artículo cuyo título decía: “Gafas para ver y sentir virtualmente tu futuro hogar”. Lo de “ver” a través de las gafas tu futuro hogar…
    Las gafas en cuestión utilizan la realidad…
    Y es que, por muy tecnológicos que nos pongamos, por mucho que queramos dotar de inteligencia a nuestras casas y nos rindamos ante la domótica, hay muchas…
    pensaréis: ¿cuántos días se necesitan para volver a casa?
    en realidad he vuelto
    Creo que sólo es posible volver a casa al regresar a aquellos lugares
    sitio, de donde eres tú,
    que no valen nada pero significan tanto
    momentos de mi vida. A ella llegó Martín por primera vez…
    los detalles. Gracias a ellos…

  • 6. Marta  |  22 octubre 2015 - 18:27

    Hola de nuevo, no entiendo qué correcciones has hecho, he copiado y pegado el texto literal al que tú le ves faltas:
    Creo que sólo es posible volver a casa, al regresar a aquellos lugares de los que nunca te marchaste del todo, esos lugares llamados “hogar” que te hacen sentir como en ningún sitio, donde eres tú, donde respiras la tranquilidad, el puerto al que cada día quieres llegar.
    Lo que tú has hecho ha sido poner frases sin sentido, acortarlas y sustituir unas palabras por otras.
    Como todo lo traduzcas asi…

  • 7. TrendyGirls10  |  17 octubre 2015 - 12:33

    Que hogar tan bonito! parece de revista pero se nota ese punto cómodo y personal.
    Disfrutar mucho de vuestra nueva etapa
    http://trendygirls10.blogspot.com.es/2015/10/de-compras.html

  • 8. MAria  |  17 octubre 2015 - 14:34

    ¡Hola Sara!

    Es de los post que más me han gustado. Estoy ahora mismo con los sentimientos a flor de piel,

    Se que suena a típico lo de » no suelo escribir, pero hoy…».
    En mi caso es verídico. Solo he escrito un par de veces en el BLog de Malena Costa para agradecer su´implicación con los animales, como animalista que me considero.

    Tema a parte, agradecerte tus post siempre. Tienes una manera especial de transmitir tus escritos, de hacer que nos metamos en tus palabras y de convertir como nuestras tus pensamientos.
    Mi novio está fuera de España, trabajando como la mayoria de los españoles, buscando un futuro y una experiencia laboral con el que poder rellenar el curriculum,
    Yo sigo en España, estudiando, haciendo más o menos lo mismo que él, pero en el mundo de la oposición. Debido a mi poco tiempo libre, a las horas que él echa en el trabajo, y al coste que supone, nos vemos una vez al mes. Una de mis pasiones, es viajar.. supongo que como a la mayoria de las personas. Sin embargo, cada vez que viajo Munich (dónde él está), voy con un nudo en el estómago – más a la vuelta que a la ida-.
    Y ese momento, después de un mes sin verlo, sin abrazarlo, sin olerlo…. ese momento es CASA. Da igual si puede o no venir a recogerme al aeropuerto, si estamos en Marienplatz (la plaza principal) o en su Residencia. Como bien dices, el hogar no es un lugar, es una o varias personas.
    Te cuento todo ésto porque me he sentido muy identificada al leer tu post. No he podido evitar sacar una sonrisa…. 🙂

    Te deseo toda la suerte del mundo en Porto y mucha, mucha felicidad siempre.

    Sigue escribiendo asi… no dejes de hacernos viajar por cada post que subes.

    Un abrazo!!!!

  • 9. Elsabcn  |  17 octubre 2015 - 15:00

    Sara, me encanta el post. Tienes un gusto exquisito y muy personal.
    Me gustaría saber de dónde es la mantita de la foto en la que estás en el sofa. Creo que te la he visto en varias ocasiones, he mirado en la web de Kenay y no está..
    Me encantaría que de cara al próximo mes, hicieras algun post de decoración navideña… 🙂
    Un beso y sigue así!

  • 10. Mari Carmen  |  17 octubre 2015 - 16:03

    Hola Sara! Me ha encantado tu post. Ahora mismo me encuentro fuera de España, en Francia con una beca de estudios estoy muy contenta porque estudio idiomas y me encanta viajar y hablar con los diferentes extranjeros en todas las lenguas posibles, pero… como tu bien has dicho en este post este no es mi hogar y tan solo llevo mes y medio aquí y hay veces que se hecha mucho de menos.
    Por cosas que has dejado reflejadas me he sentido identificada. Desde que vivo aquí le doy mucha importancia a cosas que antes no se las daba y de vez en cuando te acuerdas de lo que estarías haciendo en ese momento si estuvieras en tu casa, en tu hogar o en tu ciudad o pueblo. Es bonito recordarlo y a veces duro porque no puedes estar allí con los tuyos.
    También lo que me encanta de estar aquí es que poco a poco con la rutina voy haciéndome a la ciudad y se que cuando en Navidad vuelva a casa lo echaré de menos. Además pienso que también es muy importante que te acepten bien en el lugar al que vayas, que te sientas integrada. Yo al principio tenía un poco de miedo, pero la verdad es que estoy muy contenta por como todo el mundo me ha tratado, como una más. Espero que allí en Oporto os hayan recibido igual y quería saber para ti que es lo más importante a la hora de adaptarte a un lugar muy diferente del tuyo.
    Me encantan tus post y la manera en la que escribes, Un saludo desde Francia.

  • 11. Sandra T.  |  17 octubre 2015 - 17:39

    Hola bella!!
    Menuda impresión al ver que nos most
    Rabas tú «intimidad». Cada vez te abres más a nosotras y es maravilloso puesto que podemos conocerte mucho mejor.
    Creo que el estilo nórdico se está imponiendo pero para mí es muy frío. Tenéis dos años para llenar esas estanterías de fotos, libros, y mensajes bonitos en las paredes.
    Cambiando de tema, me gustaría saber si desde que Mónica te cortó el pelo y nos lo enseñaste en un post, te has vuelto a cortar las puntas y te lo arreglas regularmente o eres de las que lo dejas crecer hasta que ya lo ves muy largo y pegas el tijeretazo.
    Creo que tu melena es una incógnita para muchas!!
    Un besazo.

  • 12. Diana  |  17 octubre 2015 - 18:52

    Hola Sara.que post tan bonito tan hogareño y tan especial .me ha encantado la habitación de Martin.es tan linda.puedes hacer un post dedicado a los productos RITUALS?Besos a los tres..

  • 13. Raquel  |  17 octubre 2015 - 19:10

    Hola Sara! Ayy que fantástico post… Me encanta tu estilo, es taaan parecido al mío… Por ejemplo, yo también soy muy de olores (buenos claros jajaja) y en mi cuarto también tengo velas con olor (mis favoritos son a vainilla, canela o alguno floral) y las enciendo de vez en cuando y como tu dices, me gusta que sea «mi olor» el de mi habitación… Incluso me recuerdan a momentos exactos, por ejemplo tengo uno que me recuerda a la época de exámenes, cuando me tiraba horas allí estudiando y otro que me recuerda al verano… También me encantan tanto para vestir como para decorar los tonos pastel (el blanco, beis y rosa palo no faltan en mi armario) y los tonos tierra. Y cuando me voy fuera de mi casa, me gusta llevarme algo, aunque sea el detalle más tonto, para que me recuerde siempre a mi hogar.. a veces pienso ¡Que ñoña soy! jajajaja
    En fin, gracias Sara por enseñarnos tu hogar. Besos.

  • 14. Rosa  |  17 octubre 2015 - 20:20

    Hola Sara, yo también vivo fuera, en Italia y aquí, junto con mi marido, mi peque y la recién llegada, no hace ni una semana, Victoria he creado y creo mi hogar y a proposito de ello, con tu post me has hecho recordar una frase que tomo prestada el poeta Gabriele d’Annunzio de Leonardo da Vinci, para dejarla grabada en su casa, el Vittoriale degli italiani, ahora un bonito museo en el lago di Garda, que dice así: «niuna casa è si piccola che non la faccia grande uno magnifico abitatore», es decir, la esencia de cada casa, lo que la convierte en un hogar son las personas que viven en ella. Te sigo siempre aunque es la primera vez que te escribo, ahora que me he animado espero volver a hacerlo. Por cierto, conoces un sitio web de decoración llamado Smallable? te lo recomiendo. Saludos desde el lago de Garda.

  • 15. Maria  |  18 octubre 2015 - 00:20

    Hola Sara! Me encanta tu nueva decoración en Oporto. Me parece super acogedora y bonita! La verdad es que yo también soy muy básica en eso de los colores: el blanco y el gris siempre!
    Un besito enorme
    https://justmebymarie.wordpress.com

  • 16. maitedolcevita  |  18 octubre 2015 - 10:13

    Hola Sara!! gracias por tu post, tan bien escrito y las bonitas fotos que nos enseñas, todo precioso, me ha encantado la original lámpara. Tu casta es todo un HOGAR! Claro que al final, estés donde estés, tu casa es tu familia y tú, y con el gran gusto que tienes, vaya que decoras todo fenomenal!Preciosos los muebles elegidos, y los colores, son pura luz.

    Felicidades por vuestro nuevo hogar, es precioso y se ve bien acogedor! Un abrazo!

  • 17. Laura  |  18 octubre 2015 - 10:22

    Encanto de casa. Espero que OS vaya bien por Oporto. Y que vuestro hijo estéuy a gusto. Un besazo guapos. https://hermanuchisteam.wordpress.com

  • 18. Arianne  |  18 octubre 2015 - 15:07

    Hola Sara,
    Soy aficionada al té y me encantaría saber cuál es ese té que sueles tomar siempre. Ojalá me respondas….
    Un beso

  • 19. Rosa  |  18 octubre 2015 - 17:24

    Me encantan los muebles! los espacios diáfanos y serenos, preciosa tu casa Sara!

  • 20. LORENA  |  18 octubre 2015 - 19:33

    Hola Sara, te leo desde Colombia. Ya desde hace bastante tiempo sigo tus post y realmente son fascinantes, tienes una familia muy linda y realmente resultas un ejemplo a seguir. La decoraciòn de tu casa en Oporto es muy bella, refleja tranquilidad y orden. quisiera preguntarte si los espejos que muestras en la foto tienen algun significado por su orden, por la cantidad o simplemente la decoraciòn es asi.
    Un saludo y espero como siempre el proximo post.

  • 21. María  |  18 octubre 2015 - 21:28

    ¡Hola Sara!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo importante que es crear un hogar, y por lo que parece tú lo has logrado en Oporto con un estilo propio y, en mi opinión, muy acertado. Yo ahora mismo estoy en ello, creando espacios únicos, recopilando piezas que me transmitan algo. ¡Me encantan los espejos que tienes encima del sofá! ¿De dónde son?
    ¡Muchísimas gracias y felicidades!

  • 22. Llámamemamá  |  18 octubre 2015 - 22:36

    Hola Sara,
    Hacía mucho que no te escribía, pero ha sido por falta de tiempo. Me gustaría preguntar, ¿Qué velas son las que tienes en casa? Estoy buscando unas que perdure en oloR sin ser empalagoso.
    También me gustaría saber qué té sueles tomar, ya que yo tampoco perdono esa tacita de última hora.

    Mil gracias por todo y a seguir creando hogar que eso es lo bonito de la vida, un beso!
    http://Www.llamamemama.com

  • 23. Paula  |  19 octubre 2015 - 05:33

    Sara! Me encantan tus post! Creo que desde que escribes el blog empatizas aun mas con la gente, creo q siempre lo has hecho, pero al principio me imagino que todo seria tan nuevo y tan grande… Que de bueno satura!
    No se si te lo han comentado, pero he hecho un descubrimiento reciente en mi y queria compartirlo contigo, soy PAS persona altamente sensible, sensiblre por los sentidos q todo te llega más intenso, y más al corazon (buscalo en internet si te da curiosidad). Estoy contentisima por poder comprender al fin algunos rasgos de mi personalidad, y aunque me estreso muchisimo, voy a empezar a verlo como un don!!
    Te veo a ti tambien PAS, no se si lo sabes, o si quieres hacer el test averiguqndolo!!! Ya nos contaras!!!
    Suerte en vuestra nueva etapa!!

  • 24. el trastero de cris  |  19 octubre 2015 - 09:58

    que bonitas fotis de tu hgar, me encanta!!!

    Nuevo look otoñal con falda larga!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.es

  • 25. María  |  19 octubre 2015 - 10:30

    ¡Qué post más bello por Dios!
    Lo he leído ya 3 veces. Me encanta como escribes.
    La historia de tu profesor bellísima, tu casa preciosa…
    El ritual del té diario me encanta, yo tomo el té japones kukicha o el rooibos, me gustaría saber cual tomas tu.

    ¡Muchas gracias por compartir!

    ¡Un abrazo muy fuerte!

  • 26. maria  |  19 octubre 2015 - 16:39

    Hola Sara, una pregunta seguis teniendo a Doce?

  • 27. felisa lopez  |  19 octubre 2015 - 19:06

    Muy bonita la casa, muy simple pero no le falta detalle!!
    Muy buen gusto

  • 28. Marian  |  19 octubre 2015 - 22:39

    Hola de nuevo Sara,
    He visto tu reportaje de Elle, muy guapa, mucha belleza!! Te quería preguntar de qué tienda son los anillos que llevas ? Me gustan mucho…….y .. el pendiente de la oreja??? Jejejje. Un besazo ! !

  • 29. Indre  |  20 octubre 2015 - 00:44

    Hola Sara! Te leo desde tu primer post, pero es la primera vez que te escribo. Decirte que te admiro muchísimo, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Me encanta que seas tan cercana, tan «tuya», y con las ideas tan claras. Por lo que más me identifico contigo es por el sentido de empatía y solidaridad que tienes con los demás, en este caso hablo de las personas refugiadas. Lo digo porque he visto un adelanto de tu proyecto para Agatha, Me parece una iniciativa genial y muy necesaria.
    Volviendo a la temática de este post, quería saber si tienes alguna sugerencia de decoración para dormitorios pequeños. Tienes mucho gusto decorando, y me gustaría tener algún consejillo tuyo, ya que estamos de obras en casa.
    Muchas gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo cada semana. Eres única! Un besazo para los tres, sois geniales.