Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » A vueltas con los regalos

31 diciembre 2015

A vueltas con los regalos

“Aventurero en busca de no sé bien qué; 
pequeño héroe de revista soy un insecto en la inmensidad. 
Ni castigo a los roedores ni a los vencidos redención, 
si cruzas, para de reirte, 
si vuelves romperé el porvenir.”

El Faro del fin del mundo.
Los Burros.

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis pasando las fiestas? Yo he disfrutado y exprimido al máximo unos días en España pero ya estoy de vuelta en Oporto donde pasaremos el resto de la Navidad.

Aquí me encuentro ahora mismo entre maletas, preparativos y regalos. Concretamente a vueltas con los regalos. Así llevo yo unos días y es que hay personas a las que es muy difícil regalarles algo.

Me encanta regalar y ver la cara de la gente, pero en estas fechas donde todo el mundo recibe más y más presentes se me hace muy difícil encontrar “el regalo perfecto”. La tradición de regalar viene de muy lejos. Ya los romanos y los griegos agasajaban a sus invitados a fin de ahuyentar a los espíritus malvados.

Pero si alguien se hizo famoso por esto de encontrar “el regalo perfecto” fueron sus majestades: los Reyes Magos de Oriente. Oro, incienso y mirra fueron las dádivas que llevaron al niño Jesús. Siempre que pienso en esta escena de los tres reyes entregando el oro, el incienso y la mirra recuerdo un monólogo de humor que escuché hace años en el que el humorista refiriéndose a los Reyes Magos se preguntaba: “¿Qué es la mirra? porque bueno, el oro sí,  el incienso puede pasar, pero ¿la mirra?”. Pues, aunque no lo creáis tenía su utilidad y es que por lo visto antiguamente la mezclaban con vino y la usaban a modo de medicamento, en concreto como analgésico. También servía para embalsamar a los muertos pero sin duda hacer un regalo con esta finalidad sería, como poco, algo macabro.

En cualquier caso, no me imagino la cara que puede poner cualquiera de nosotros  al recibir como regalo de reyes un cofrecito de esta especie de resina aromática.

Para evitar sorpresas desagradables cuando vuestros familiares y amigos abran sus regalos, en este post os doy alguna idea para regalar el día de Reyes, para niños y no tan niños.

1. Algo para el recuerdo. Artkids: Sin duda uno de los más originales que he encontrado. Ahora puedes plasmar cualquier dibujo o garabato, por ejemplo uno de tu hijo y convertirlo en un cojín, un llavero, una funda para el teléfono… Me parece una idea curiosa y perfecta para regalar por ejemplo a padres, madres, tios, abuelos… También puedes hacerlo con una sudadera para niños, así que los peques pueden llevar sus propios dibujos.

Cojines_20_21

2. Funcional a la par que ecológico, Bookniture, un libro que se convierte en una banqueta. Está hecho de cartón. Para fans del diseño y de lo ecológico. Además no ocupa casi espacio, ideal para mini pisos.  Se puede utilizar también de mesita.

bookniture3

bookniture2

bookniture

3. Siempre imprescindibles, los libros. No hay carta de reyes que se precie sin una buena lista de libros. En la mía de este año tengo apuntados  “Los Besos en el Pan” de Almudena Grandes y el estuche del Premio Planeta y Finalista 2015.

Los besos en el pan - Almudena Grandes

Estuche premio planeta

 

Ya os dije hace semanas en un post que me había aficionado a colorear mandalas. Es super relajante, potencia la concentración e incluso es un gran método de meditación.

mandalas_22

mandalas_23

Me preguntáis muchas veces sobre los famosos zumos detox, están muy de moda pero lo mejor es que son muy saludables, y además están buenísimos y para estas fechas no nos vienen nada mal después de tanto turrón ;). Una opción diferente serían estos dos libros “Súper Smoothies” con recetas para hacerlos y “Sin Azúcar” que nos enseña a cocinar de forma dulce y natural.

libros detox_24

4. Otro clásico que además deja huella: un buen perfume. Me encanta este de Valentino para hombre, es una edición especial y limitada. El bote tiene un diseño espectacular.

Valentino_19

5. Para Barbudos y no barbudos. Regalos especialmente pensado para ellos.

Malayerba: Daoiz es un elixir para la barba. Es un producto muy curioso hecho a mano.  100% natural, vegano, con ingredientes crudos. Es una mezcla de aceites nutritivos y esenciales que acondiciona y suaviza la barba con un relajante perfume.

Malayerba

Cofre de afeitado de la Marca Claus Porto, “Musgo Real White Gift Box Spiced Citrus”: aceite para antes de afeitar, jabón para hombre y agua de colonia.

Musgo_10

Musgo_11

 

6. ¿Hay alguien que pueda vivir sin música? Desde luego yo no, si eres un adicto a la música en tu carta no pueden faltar los  Cascos BeoPlay H2, flexibles y con micrófono.

Beoplay H2

 

7. Regalos Originales y … dulces. Soy muy fan de los productos de Mr Wonderful. Me encanta el nuevo calendario de 2016 que viene con pegatinas y estas tabletas de chocolate con mensaje me parecen geniales.

Mr Wonderful1

Mrwonderful2

8. Díselo con joyas. Díselo con “Agatha Box”. Agatha París ha diseñado esta caja para estas fechas. La caja en cuestión es un joyero en color dorado con espejo integrado que contiene una pulsera, un collar (puedes elegirlo en dorado o plata, en función de tus gustos), coleteros, bolsita para guardar las joyas … y más sorpresas.

AgathaBox3

AgathaBox4

9. Para “pisar con garbo” un buen par botas. Hace tiempo que no vivo una “blanca navidad”, aunque he vivido unas cuantas ;). Las de este año están siendo peculiares en cuanto a temperatura, no obstante, parece que empieza a hacer más frío y si hay algo imprescindible en esos días de frío es un calzado apropiado y calentito. Papá Noel me ha traído estas. Son de la marca Mou y como véis también las hay para niños.

Botas Mou5

Botas Mou6

Otros que están en mi lista son estos botines de Sendra que podéis encontrar en Slow Love.

Sendra_29_30

10. Luces, cámaras…¡acción! Nada mejor para los más peques que disfrutar de su película favorita. Martín ya tiene su  cofre de Clásicos de Disney: Peter Pan, Dumbo, Bambi… los imprescindibles. Este regalo no sé si le gusta más a él o a mí,-)

ClásicosDisney_7

ClasicosDisney8

clasicosdisney9

11. Momentos especiales. Ya os he hablado de mi afición por el té. Hay tradiciones en las que preparar esta bebida significa mucho más, es incluso un ritual. Sin llegar a esto para mí este ratito de tomar una taza de té se convierte en un momento para estar conmigo misma, un momento especial. He descubierto ultimamente estos tés de “The Capsoul”. Mi favorito es el té blanco vainilla. No dejéis de probarlo.

TheCapsoul_12

12. Encuentros y detalles. En estos días de reencuentros, a veces esperados y otras inesperados, es habitual juntarse con miles de comidas, cenas… A mí, cuando me invitan a una de estas cenas me gusta llevar algún detallito que podamos compartir todos: unos pasteles, una tarta… a veces me lanzo a cocinar algún postre, pero si algo no me falla nunca es regar esos momentos con un buen vino. Un buen regalo sería cualquiera de estos estuches que Protos ha preparado para estas fechas.

Protos_13

Protos_14

Aunque yo, este año, me tendré que quedar con las ganas de probarlo, pero sin duda brindaré con mis amigos a la salud de todos vosotros.

13. Burbujas pero no las del Champán… también de la marca Claus Porto, esta caja de jabones: Citania, Voga, Cerina, Banho, Chypre, Madrigal, Elite, Favorite, Lize. Huelen increíblemente. Los podéis encontrar en Slow Love pero la fábrica,una de las más antiguas que existen, está en Oporto y me muero por visitarla.

jabones 4

 

14. La ropa siempre es un acierto. Para niños, hombres, mujeres. Os dejo una selección de algunas prendas.

En Oporto he descubierto una tienda multimarca que me gusta mucho. Se llama Baby Boom. Allí compré a Martín estos jerseys / sudaderas con motivos navideños.

Sudadera_15_16

Otra marca de niño que me gusta muchísimo es Lemon Gallery.

Lemon Gallery

Si os gusta la idea de ir vestidos igual que vuestros pequeños, la marca Cotton Crown nos lo pone fácil. Martín y yo tenemos la misma sudadera. A él le hace mucha gracia cuando la llevamos los dos ,-)

Cotton Crown

Para nosotras,siguiendo con el estilo cómodo y práctico que tanto apetece estos días, tengo fichada esta Sudadera de Samsoe. la puedes encontrar en Slow Love.

Sudadera mujer_28

Y esta otra de Dolores Promesas.

Sudadera Dolores

Abrigos para los más frioleros:

Abrigoverde_31Este verde es también de Samsoe.

Abrigo cuadros Dolores

De cuadros de Dolores Promesas.

abrigo hombre_32
Para chicos el Abrigo Rollins Polar de French Conection. 

15. Cosas de casa: cuando tienes una edad te hacen mucha ilusión los regalos “para la casa”: ropa de cama, una mantita para el frío, unos calcetines… hay cosas que tenemos en casa que son especiales para nosotros y que nos recuerdan a la persona que nos las regaló. Si encima se pueden personalizar, el detalle se vuelve aún más exclusivo.

Papá Noel me trajo estas toallas y velas, todas personalizadas de la marca SM (Silvia Marimón).

Toallas_33
Velas 34

16. Regalos con “guasa”. Es época también de “amigos invisibles”. En mi grupo de amigos tenemos la costumbre de darnos un detalle y además buscar algún regalo “de broma” acorde a la persona que nos ha tocado. Hay una tienda en Madrid que descubrí la Navidad pasada, se llama “Curiosité” y tienen cosas realmente divertidas. Este año a alguno de mis amigos (es un poco negativo)  le va a caer este pack de tazas existencialistas. ,-)  ¡Viva el sentido del humor! 

Mug_25_26_27

Espero haber conseguido daros alguna idea por si queréis sorprender a alguien o, si habéis sido buenos, haceros un regalo a vosotros mismos.

 

 

Se avecinan dos fechas especiales para mí, por un lado la Nochevieja hoy mismo. Mi primera Nochevieja tan lejos de casa. Por otro, el segundo cumpleaños de Martín que será el próximo domingo. Las dos cosas las celebraremos en casa así que os contaré enseguida cómo decoré todo y qué tal nos lo pasamos ,-).

Este es el último post de este 2015 que ya nos dice adiós. Así que no quiero despedirme sin desearos una muy feliz entrada de año y un 2016 cargado de sonrisas.

Para mí el 2015 ha sido el año que me ha traído una nueva vida, un nuevo país, nuevas ilusiones. Y 2016 el que traerá un nuevo miembro a mi familia. Siempre agradecida por todo. 

¡Un beso enorme!

“Esa semilla que crees ínfima, contiene un árbol que contiene un bosque”.

Alejandro Jodorowsky

 


112 Comentarios

  • 1. María José  |  14 enero 2016 - 17:38

    Hola Sara!! Me dejas impresionada con la imaginación que tienes, mucha gente destaca en mí esa misma cualidad, pero he de confesar que muchas ideas las cojo de tus post… Muchas gracias de corazón por la inspiración!!
    Dentro de unos meses contraigo matrimonio con el chico de mis sueños, imagina, estoy en una nube… Tengo mil ideas para ese día tan especial, tantas que yo misma me confundo y necesito ordenarlas un poquito…
    En fin; una de esas “ideas” quiero plasmarla en un detalle a mis cuatro amigas del alma, las de toda la vida, aquellas con las que tienes fotografías con 3 añitos; para mí son muy especiales y me gustaría hacerle un regalito personal, algo para ellas y para mí, como una pulsera personalizada o algo por el estilo, con una frase o cita que quede ahí para siempre, y que cada vez que nos miremos la muñeca, se nos escape una sonrisa…
    Sé que vas a entender muy bien lo que pretendo, porque, por lo sueles narrar, valoras los pequeños detalles como los que más y te agradecería enormemente que me echaras una mano y me dieras alguna idea.
    De antemano, muuuuchas gracias y felicidades por lo bonito que haces!!

1 3 4 5