Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Fin de fiesta.

8 enero 2016

Fin de fiesta.

Que yo no sé a dónde vamos.
No sé si nos vamos,
el cuerpo ocupado de que puede estar hecho el barro del pensamiento,
no sé si me inclino ante quién he ganado.
Poetas malditos, cuando perdí mis zapatos.

Son Niños
Nena Daconte

Oficialmente se terminaron las fiestas y tengo que confesaros que tenía ganas de que llegara este momento ,-)

Como os conté en el post anterior, estas navidades las hemos pasado entre Madrid y Oporto así que han sido más «movidas» de lo normal.

La sensación de pasar la Navidad lejos de casa, o al menos, la de pasar la primera Navidad lejos de casa es un poco extraña. Cuando llevas toda tu vida siguiendo unas costumbres en una determinada fecha, todo lo que sea salirse de esa rutina hace que ya parezca que estás en otro momento del año y no en el que estabas cuando hacías esa misma cosa, siguiendo la rutina de la que os hablaba. Supongo que entendéis lo que quiero decir.

Hasta el momento siempre habíamos empezado el año rodeados de la familia y este año lo hicimos con amigos. Nos juntamos en casa todos los compañeros de equipo españoles de Iker, sus mujeres y sus hijos. Fue muy divertido ,-)

Todos estamos lejos de casa y es una suerte poder compartir esas fechas marcadas en el calendario.

Me tocó, por primera vez, ser anfitriona y organizar todo en casa, la verdad es que estaba un poco nerviosa, ¡qué cantidad de cosas! la cena, la decoración especial de la mesa, las uvas… quería que todo estuviera perfecto y todos se sintieran a gusto. Fue una noche muy bonita.

Tomamos las uvas dos veces, una a las 23,00 horas (con el horario de España exceptuando las Islas Canarias) y otra a las 00,00. Brindamos (yo sólo me mojé los labios) por el nuevo año, por la aventura que todos estamos viviendo y por la suerte de habernos conocido.

Os dejo algunas fotos de la decoración de la mesa.

fm_10

fm_11

fm_12

fm_13

fm_14

Sólo tres días después, fue el cumpleaños de Martín. Este año me hacía ilusión prepararle una fiesta con sus amigos de aquí. Él ya comprende que es «su día» y se lo pasó en grande.

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Siempre tenemos esa sensación pero un amigo solía decirme que el tiempo pasa todavía más deprisa cuando tenemos hijos y lo vemos pasar por ellos. Parece que fue ayer cuando nació Martín y ya han pasado dos años.

Volvimos a juntarnos todos en casa, con algún amiguito más de Martín. Fue una tarde muy bonita, llena de sorpresas para los más pequeños.

La temática de la fiesta fue muy variada, pero siempre predominando los animales por toda la casa ,-)

fm_1

fm_2

fm_3

fm_4

fm_5

fm_6

fm_7

fm_8

fm_9

 

Pero aquí no acababan las fiestas, no. Faltaba la tercera en apenas una semana: los Reyes Magos. Es verdad que aquí no se celebran, pero nosotros quisimos seguir de alguna manera con la tradición, sobre todo por el pequeño de la casa. Así que conseguimos un roscón, preparamos la leche y las galletas para los Reyes, pusimos los zapatos y a la mañana siguiente todos tuvimos nuestros regalos.

Unos días después, es momento de desenchufar las luces del árbol y de hacer balance de este año al que hemos dicho adiós.

Para mí el 2015 ha sido un año importante, un año de muchas alegrías, de alguna decepción, un año de decisiones, de valentía, de aprendizaje personal. Un año de nostalgia, de crecimiento y de esperanza. Siempre lo recordaré como el año en el que empezó una nueva aventura, en el que conocí mucha gente nueva. También un año en el que valoré todavía más a la gente que tengo alrededor desde siempre.

Una pregunta que todos nos solemos hacer cuando llegan estas fechas. ¿Cambiaría alguna cosa? Pues no. Creo que haría todo tal y como lo he hecho, son las experiencias las que nos convierten en las personas que somos, ¿podría haber sido diferente? sí, sin duda alguna, pero entonces no habría sido mi vida. Está claro que mejorar siempre se puede, pero para eso amanece cada día, para hacer balance del día anterior y seguir caminando con un paso más firme y más seguro.

Mientras hacía este balance, me vino a la cabeza un cuento de Bucay:

“Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de nata. Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundían: era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil; sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar.

Una de ellas dijo en voz alta:

– No puedo más. Es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya que voy a morir, no veo por qué prolongar este sufrimiento. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.

Dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez, siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.

La otra rana, más persistente o quizá más tozuda se dijo:

– ¡No hay manera! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora.

Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas. Y de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla.

Sorprendida, la rana dio un salto y, patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente.”

Hay veces en que nos dejamos llevar por el pesimismo y como estas ranas comenzamos a hundirnos.

Lo bueno de la vida es que es un aprendizaje contínuo, un aprender a “ser y estar” con la certeza de que, como os decía, “Esto también pasará”. No importa en el momento en el que estéis, no sufráis demasiado si la vida os ha puesto en una situación complicada, intentad sacar el máximo aprendizaje de ello porque por muy duro que sea, pasará. Por contra, disfrutad, exprimid cada momento feliz de la misma, porque desgraciadamente esos maravillosos momentos también pasarán. Pasarán y se abrirán otros nuevos, mejores, peores … ¿quién sabe?. Ahora toca descubrir qué es lo que nos depara el recién estrenado 2016.

¡Un beso enorme!

fm_final_destacada

“En la vida ni se gana ni se pierde, ni se fracasa ni se triunfa. En la vida se aprende, se crece, se descubre; se escribe, borra y reescribe; se hila se deshila y se vuelve a hilar.”

Ana Cecilia Blum


123 Comentarios

  • 1. PinkMomentsBlog  |  11 enero 2016 - 15:57

    Hoy he leído dos veces este post. Tienes tanta razón!! La vida y lo que nos pasa lo tenemos que guardar como aprendizaje, tanto lo bueno como lo malo.
    Me identifico con el relato de la rana. Después de luchar contra un cáncer de mama en 2013 y 2014 me siento mucho más fuerte y con las energías e ilusiones renovadas. Por mi familia, por mi trabajo y mi blog que me han ayudado a salir adelante.
    https://pinkmomentsblog.wordpress.com
    Un besazo

  • 2. Always White  |  11 enero 2016 - 16:49

    Me encanta la decoración!
    Si os gusta la decoración nórdica os invito a pasar por mi blog http://www.alwaysinwhite.com

  • 3. Isabel  |  11 enero 2016 - 16:55

    Hola Sara me encanta tu blog y como has decorado tu nueva casa, yo también estoy decorando la mía y quería preguntarte donde has comprado el mueble de madera tallada (parador) que se ve al fondo, un saludo y sigue escribiendo estos fantásticos posts me siento muy identificada contigo.

  • 4. Almudena  |  11 enero 2016 - 17:50

    Hola!! Te deseo que tengas un año 2016 maravilloso, con muchas nuevas experiencias, que sin duda será un año muy importante por el nacimiento de tu segundo bebé.
    Sigo el blog desde el primer post, aunque en varias ocasiones empecé a escribir un comentario nunca llegué a enviar ninguno. No soy muy buena para expresarme por escrito.
    Desde la primera vez que te vi en televisión me caíste genial, además de que me pareciste y pareces guapísima, veo que tienes como un ángel, por aquel momento recuerdo que estaba embarazada y pensé incluso de ponerle tu nombre, jaja
    Hoy te escribo para darte las gracias por compartir tanto con nosotras, y sobre todo por todo, por todas tus reflexiones, palabras, cuentos, moralejas, … por lo cercano que escribes. Yo convivo con una depresión, que soy incapaz de poder vencerla, soy muy insegura y pesimista, pero cuando leo tu blog me das una ENERGÍA Y UN ÁNIMO, que ni siquiera los profesionales son capaces de conseguir tanto, como lo haces tú con tus palabras, muchísimas gracias!!
    Espero que sigas escribiendo en el blog por mucho tiempo, aunque entiendo que es complicado que lo hagas más a menudo como antes, pero lo importante es que aún sigues con el blog y con el mismo cariño o más (si se puede) que el primer día, GRACIAS.

    Un abrazo, y enhorabuena por la familia tan bonita que tienes, a Iker también lo como una bellísima persona, sois tal para cual, y como no podía ser menos, Martín es un niño precioso.

  • 5. Maite Stars  |  11 enero 2016 - 17:52

    Hola Sara, siempre te leo y nunca te escribo. Feliz 2016 para ti y los tuyos. Este post me ha ayudado mucho. Para mí ha sido un año complicado y tus palabras y tu visión ( en la que ya estaba encaminada) han sido un balsamo para mí.Pensar que a todos nos pasan situaciones complicadas no me reconforta , pero sí tus palabras.
    Sigue así, me animas y me gusta tu manera de escribir, tus pensamientos y tus inquietudes , no dejes de compartirlas con nosotros.
    Un abrazo.

  • 6. Amanecer  |  11 enero 2016 - 22:01

    Bonne année 2016 ma chérie ! De Todo corazón te deseo lo mejor .. X cierto muchas felicidades atrasadas al príncipe ( me acordé de ti El día 3)comma vuelva El tiempo.. Un besazo

  • 7. Ángela  |  12 enero 2016 - 01:03

    Sara siéntete satisfecha y realizada porque estas ayudando a muchas personas a través de este blog. Además de ser un «altavoz» a través del cual reivindicar injusticias o pedir ayuda para los que más lo necesitan, eres nuestra «psicóloga» personal. Con tus palabras, tu manera de escribir, tus mil y un relatos, tus frases… nos estás ayudando mucho.
    Hoy me voy a dormir con una actitud positiva (era lo que necesitaba en esta época de exámenes) y unas ganas de comerme el mundo, ñam ñam.

    ¡¡GRACIAS ENCANTO!!

    Pd: ojalá podamos conocernos alguna vez esta gran familia que formamos el blog.

  • 8. Rosa Maria Morales Navarro  |  12 enero 2016 - 11:16

    Me gustó mucho lo que has escrito, haciendo un balance de estas fiestas navideñas fuera de tu casa y lo bien que lo pasaron, me alegro un mucho por los tres y el cuento de la rana me encantó. Un beso para ti, Iker y muy especial a MARTIN, y desearles mucha felicidad para este 2016 que ya comenzamos.

  • 9. EVPCOMPLEMENTS  |  12 enero 2016 - 11:55

    ¡Buenos días Sara!

    Pues por lo que se puede ver, la decoración de ambas celebraciones quedó muy bonita. Martín está guapísimo, es una verdadera copia tuya. Y por último, decir que la parte final del «post» es muy bonita y que estoy de acuerdo con tus palabras porque …»¿Mala suerte, buena suerte?, ¿quién sabe?»
    ¡Feliz martes!
    http://www.evpcomplements.com

  • 10. nuria  |  12 enero 2016 - 12:46

    simplemente genial!! 😉

  • 11. Mireia  |  12 enero 2016 - 14:35

    Sara,
    Escribes tan, tan y tan bonito que es un autentico placer leerte!
    No me he perdido ni un post tuyo y además comparto contigo la mayoría de opiniones y reflexiones.
    Ojalá sigas así por mucho tiempo!!
    Un beso fuerte

  • 12. Clara  |  12 enero 2016 - 18:00

    Me ha encantado el cuento de las ranas, a veces nos sentimos tan sobrepasados por las circunstancias que nos dejamos llevar sin pelear y sin esperanza. Pero el sólo hecho de estar vivos es una oportunidad de un futuro mejor.

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2016/01/perros-calientes-caseros.html

  • 13. maria  |  12 enero 2016 - 19:33

    GRACIAS!!!!

  • 14. Nataliabcn  |  14 enero 2016 - 11:42

    Hola Sara!
    Hace días que quería comentarte el post..preo no he podido! Felicidades por la decoración de Fin de Año como la del cumpleños de Martín! Eres una artista! Me ha encantado todo!! Tomo nota para el cumple de Marc para cuando haga los dos añitos en setiembre. Los globos de animalitos y numero son muy bonitos! A Marc también le gustan mucho los animalitos..y como a Martin los elefantes le encantan! 😉 Con que ilusión se organiza todo eh? La verdad es que con los peques te vuelve a entrar en el cuerpo todo aquella ilusión que teníamos de niños cuando llegaba nuestro cumpleaños o tenían que venir los Reyes!!!
    Por cierto, ¿Que te han traido los Reyes? Y a Martín? Nos podrias poner una pequeá muestra! ;)))) Te mando mil besitos guapa! Nos leemos! ;))))

  • 15. ANA LUIZA  |  14 enero 2016 - 14:46

    Oi Sara! Faz tempo que não escrevo em seu Blog, mas a acompanho sempre! Desejo um ano maravilhoso com muitas conquistas e muita boa sorte! Deus a abençoe e guarde toda sua família. De uma pessoa que embora do outro lado do mundo torce muito por você. Beijos. Ana Luiza- São Paulo/Brasil.

  • 16. ESTELA  |  15 enero 2016 - 19:12

    Buenas linda!!!

    Tienes un don para la decoración ne encanta con q sencillez y a la vez elegancia decoras cada momento.

    Ha tenido q ser complicado estar lejos de la familia pero a la vez tu ya has formado tu familia y afortunada devesrar juntos.
    Q tal va el embarazo? @insssss q ganitas de verte ya con tripilla

    Aprovecho a ver si hay suerte y retomas las respuesta a fin de mes ¿ De dónde es el vestido de punto y gris q sacas
    en las últimas fotos de Navidades en Madrid? ¿ y el conjuntos del hula hoop?

    Un abrazo para ti y tus príncipes

  • 17. marina  |  15 enero 2016 - 20:23

    Hi Sara,

    Happy New Year! May the new year bring you lots of happiness and joy! May I ask a question: where did you spend your most memorable new year? Thanks a lot! Marina.

  • 18. blancaancosta  |  16 enero 2016 - 11:15

    Hola, Sara! Lo primero felicidades por tu embarazo ya te felicité por instagram pero me apetece hacerlo también por aquí! Disfruta mucho de los dos peques, que todo vaya genial, esto segura de que sí! Hace días que no escribo por aquí pero no por eso he dejado de leerte, la verdad es que he estado muy ocupada y quizás pasando por un momento inesperado y muy duro pero como bien dices voy a intentar ver el lado positivo a lo que toda (si lo tiene, que lo dudo) y me quedo con ese, esto también pasará! Tienes razón, todo pasa, tocándonos más o menos, pero tanto lo malo como lo bueno pasa! Este verano leí (creo que no por casualidad) el libro de Milena Busquets con ese título y la verdad es que me encogió, habla del dolor, de la muerte, de lo que queda aquí cuando los que queremos ya no están, pero también del amor, de la alegría, es un canto a la vida! Te lo recomiendo, creo que te gustará! Me encantaría un post de esos tan tuyos, que nos tocan lo más interno, me encantan! Un beso gordo. PD: Yo escribí mi carta a Aron en mi blog pero cuando la quise publicar por aquí ya estaban cerrados los comentarios, que sepas aún así que veo la iniciativa genial y que me hubiera gustado también dejarla por aquí!

  • 19. Angela  |  19 enero 2016 - 16:20

    Hola, Sara!!! Me ha encantado el post, ya que me siento plenamente identificada. Por motivos laborales de mi marido, estamos viviendo en México desde septiembre. No hemos podido ir a España en Navidad, y tienes razón, han sido extrañas y diferentes. Tenemos la suerte de tener unos maravillosos vecinos que nos invitaron a pasarlas con ellos. Pero la añoranza, es inevitable.
    Gracias por comprartir tu experiencia, un besote y felicidades por tu embarazo!!!

  • 20. Laura  |  19 enero 2016 - 20:24

    Hola Sara! Es la primera vez que te escribo, aunque te leo desde el principio! Todos tus posts me encantan, tu forma de escribir me engancha y me apasiona! Así que allá va mi pregunta: cuando te animaras a escribir un libro? Sobre cualquier cosa! Estoy segura de que sería un éxito. Por otro lado me gustaría saber que me aconsejas para regalarle a mi novio, llevamos 3 años juntos y aunque sólo tenemos 22 años me gustaría que fuera algo más significativo que la clásica colonia, o algo original que no le haya regalado ya ;), gracias y un besazo enorme a los 4!

1 3 4 5