Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » PIEDRAS

28 abril 2016

PIEDRAS

Aquí piloto llamando a tierra
pido pista para aterrizar
que mi nave se ha vuelto a romper
pierde vida y empieza a caer, caer, cayendo.

Piedra, papel o tijera.
Maldita Nerea.

Recuerdo que hace ya algún tiempo, en un post que se titulaba “Como en casa en ningún sitio” os hablaba de uno de mis fines de semana, un fin de semana cualquiera de los que pasas en casa tranquila, haciendo lo que más te gusta; leer un libro, ver una película o enredando con las manualidades. No es que sea yo muy manitas, en el colegio nunca se me dio demasiado bien la “educación plástica” pero, como a todo el mundo, sí que hay algunas cosas que me gusta hacer y me ayudan a distraerme y relajarme.

Una de esas cosas que aún no os había contado es pintar piedras.

Por extraño pueda parecer, desde hace algún tiempo me he aficionado a decorar las piedras que encuentro en diferentes lugares, aquellas que me llaman la atención por su forma o por el sitio en el que las he encontrado. Suelo guardarlas de recuerdo e incluso en algunas de ellas anoto el año en que la cogí para recordar aquel momento, aquel viaje.

sea_1_2_piedras_decoradas

Es curioso porque desde que llegamos a Oporto, Martín también ha cogido la costumbre de coleccionar piedras. Cada vez que salimos a dar un paseo, ya sea por la calle, por el parque o por la playa, se va fijando en las piedras que encuentra en su camino, las coge con cuidado, se las mete en los bolsillos o me las da a mí para que se las guarde en el bolso y al llegar a casa las deja en un cubo de playa donde va acumulando un buen número. De vez en cuando se acuerda de ellas, las saca y las coloca todas en fila en cualquier rincón de la casa. Otras veces las pintamos juntos, con las letras del abecedario y los números.

sea_3_piedras_martin

Pero sin duda el momento más divertido para Martín es cuando volvemos a coger las piedras en el cubo y vamos a tirarlas al mar…

Y de eso quería hablaros hoy, de las piedras y sus propiedades, desde las piedras más chiquititas que puedes encontrar en la orilla de la playa, como los minerales, hasta las piedras preciosas o semi preciosas.

Recuerdo perfectamente coleccionar minerales cuando era pequeña, mi favorita por entonces era la Mica Moscovita. Además de interesarme por su belleza, siempre he encontrado en las gemas o cristales algo hipnótico y enigmático.

Existen cantidad de leyendas y cuentos que giran en torno a ellas. Si os paráis a pensar seguro que os acordáis de más de una historia en la que había un tesoro escondido, compuesto por un cofre con todo tipo de piedras cada una de un tamaño y un color diferente: esmeraldas, rubíes, zafiros… Y es que desde que el mundo es mundo nos hemos sentido atraídos por estas gemas que incluso se utilizaban a modo de lenguaje. En la primera mitad del siglo XIX, en Inglaterra, hay quienes enviaban mensajes cifrados a través de estas piedras. La palabra Amor se escribía por ejemplo con un Lapislázuli, un Ópalo y un Vermeil ya que las iniciales de cada una de estas piedras forman la palabra Love.

Además de como forma de lenguaje encriptado, en algunos cuentos y leyendas, también se les ha atribuido un poder curativo. La medicina China y el Ayurveda prescribe su uso para la obtención de salud y bienestar.

Y es que dicen que pueden absorber y emitir energía. Las piedras opacas serían receptoras de energía mientras que las transparentes serían emisoras y regeneradoras. Yo no sé si creer “a pies juntillas” en esto, pero desde hace mucho tiempo, tengo un collar de cuarzo rosa que nunca dejo tocar a nadie por aquello de que pueda robarme la energía o transmitirme alguna mala vibración 🙂

Las leyenda de estas terapias y propiedades viene de lejos, según leí hace tiempo ya se usaban en el antiguo Egipto y su uso se extiende a diferentes culturas. Por ejemplo, los aborígenes australianos creían que a través de las piedras podrían aumentar el poder de sus magos y hechiceros. En China utilizaban el jade para prolongar la vida, entre otras cosas, y luego están los monjes budistas, quienes hablan de cinco materias sagradas: cristal de roca, turquesa, coral, oro y plata.

No es sólo el tipo de piedra el que define la propiedad característica, dicen que también influye su forma: esferas, huevos, puntas, pirámides, cubos…

He estado indagando un poco y es muchísima la información que existe sobre las propiedades, los usos y la historia de las piedras. De hecho, quienes lo estudian, dedican varios años a aprender la materia.

Os cuento todo esto porque hace unos días presenté la segunda parte de la colección que he diseñado para Agatha, colección inspirada en esta afición por las piedras.

Recuerdo que fue allá por Julio del año pasado cuando Marta de Castro, directora de Ágatha en España, me preguntó qué me apetecía hacer. Ya entonces lo tuve claro, haríamos algo con piedras naturales. Dos meses después, Marta vino a Oporto con algunas muestras. Había muchísimas piedras, de todos los colores y formas… Pero hubo tres que por su brillo y su color característico me conquistaron.

Eso no era suficiente así que investigué sobre las propiedades de estas tres piedras: el cuarzo rosa, la aventurina y la piedra luna de arena azul. Ellas son las protagonistas de mi colección para Agatha.

sea_4_montaje_piedras

LA AVENTURINA: Es la piedra de color verde, uno de mis colores favoritos. Es también la piedra de la creatividad, la inspiración, el intelecto, la percepción, la imaginación… Ya el nombre hace presagiar que atraerá la suerte. Ventura significa azar, suerte…

sea_5_pendientes_aventurina
“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”
Albert Einstein.

EL CURZO ROSA: Os decía que desde hace años tengo un collar de cuarzo rosa, piedra que siempre me ha gustado y que no podría faltar en esta colección. El cuarzo simboliza la armonía, la serenidad… Dicen que es capaz de hacer más pequeñas nuestras inseguridades y de hacernos sentir más seguros de nosotros mismos. Además fortalece esa empatía tan necesaria en el mundo y, cómo no, también atrae el amor. En una ocasión escuché que la piedra es un espejo que hace aflorar lo mejor de nosotros mismos.

sea_6_pendientes_cuarzo
“Estamos en este mundo para vivir en armonía. Quienes lo saben no lucha entre sí”
Buda Gautama.

PIEDRA LUNA DE ARENA AZUL: Para mí, la más especial de las tres. Una piedra que parece contener un cielo plagado de estrellas. Simboliza la confianza, el éxito y el esfuerzo necesario para alcanzarlo. Dicen que aporta al que la lleva el coraje, la seguridad y la energía necesaria para alcanzar aquello que se proponga.

sea_7_pendientes_piedraluna
“El secreto de la motivación personal se puede resumir en cuatro ces: curiosidad, confianza, coraje y constancia”
Walt Disney.

Ha sido un lujo colaborar en el diseño de esta colección con un equipo como el de Ágatha París. No me canso de aprender de su profesionalidad y su buen gusto. Pero lo que más les agradezco siempre es la libertad que me dan y la confianza que siguen depositando en mí.

Ellas son capaces de sacar mi lado más creativo ayudándome a plasmar lo que tengo en la cabeza en joyas que transmiten a la perfección mis gustos y mi forma de entender la vida.

La colección, realizada a mano, está compuesta por pendientes, pulseras de diferentes tipos y collares. Las piedras por supuesto son naturales y es precisamente por esto que nunca encontraréis una piedra igual que otra, siempre habrá diferencia de color e incluso detalles que las harán únicas y exclusivas.

sea_8_sara_agatha

sea_9_collares_sombrero

sea_10_pulseras_metal

sea_11_pulseras_cordon

sea_12_pulseras_cadena

sea_13_collares

sea_14_collares_estrella

El evento de presentación, como es habitual, fue impecable. Bien organizado y cuidando cada detalle. Sólo espero que os llegue un poquito de la ilusión con la que hemos preparado esta colección tan mágica.

sea_20_sara_agatha

sea_18_sara_agatha

sea_17_bodegon_evento_agatha

sea_16_sara_agatha

sea_19_sara_agatha

“Para creer, hay que sentir la necesidad de creer”
Chavela Vargas.

sea_21_sara_martin


111 Comentarios

  • 1. Mar  |  28 abril 2016 - 15:57

    Qué foto tan preciosa . Mamá y Martín.
    Gracias por tu magia y por hacernos sentir tan cerca.

  • 2. MAR  |  28 abril 2016 - 16:17

    Hola Sara, que ilusion post nuevo!!! A mi tambien me encantan las piedras naturales , tengo un trocito de cuarzo rosa que siempre llevo en el bolso y la aventurina me encanta. Las aguamarinas que son parecidas son mis favoritas. Habra que echar un ojo a esta coleccion jejejeje.
    Ya te queda poquito, me hizo gracia que el otro dia lei que Iker habia dicho que los nombres que tu dijiste q os gustan no es ninguno de esos, pense menudos jaleos tendran con los nombres jajajajajaja de niña cuales te gustan?? Un abrazo

  • 3. Claudia  |  28 abril 2016 - 16:37

    Hola Sara!!! Que colección más chula de Agatha, y lo de recoger piedras y pintarlas creo que lo hemos hecho todos.
    Te has comprado casa nueva!!!! Cuantas propiedades tenéis??? Cuéntanos también cual va a ser el nombre del bebe, que Iker dijo lo contrario a ti, tanto despistar, Jajajajajaja

  • 4. Alicia  |  28 abril 2016 - 16:41

    Hola Sara !!! La verdad no me parece raro lo de coleccionar piedras jajaja yo también suelo coger , pero con otro fin , les pongo el nombre de mis amigas o algo que las identifique y de las regalo , para que tengan un recuerdo . El lugar del evento es precioso , como decirlo muy rústico . Martín y tú sois una gota de agua !! Un beso muy grande

  • 5. m.jose  |  28 abril 2016 - 16:42

    Me teneis bloqueada?
    Cuando es algo positivo dejáis el comentario,cuando no vale ,se elimina….. en esto….
    Pues bloqueadme de nuevo.
    Cuando te has formado tú para desarrollar ese trabajo?
    Esto es increíble!!!
    Y lo promociona tb la insufrible de la Echevarria!!!
    Sois tan pedantes ambas!!!

  • 6. Bibiana  |  28 abril 2016 - 17:30

    Hola guapa!! K foto tan bonita con Martín m encantais!!
    Un beso!!

  • 7. ESTELA  |  28 abril 2016 - 17:30

    Buenas linda!!!
    Qué sorpresa esta nueva entrada!!!
    Muy interesante, la verdad que lo desconocía ya que nunca me ha interesado el mundillo de las piedras, pero está genial saber cosas nueva!!!
    Me gusta mucho esta nueva colección , de hecho creo que estará en mi lista de regalos posibles para el cumple jajajajajajaj lo malo es que me encanta el conjunto al completo y cada piedra por su significado Jajajajajajajajaja Habrá que elegir !!!!
    A seguir bien!!!

    Un abrazo linda, para tí y tus príncipes
    Estela

  • 8. ESTELA  |  28 abril 2016 - 20:21

    Olvidé decir que la foto que estás con Martín buscando piedras es preciosa!!!! Menudo muñeco!
    Gracias por compartirlo con todos nosotros!!!

    Un abrazo para tí y tus príncipes
    Estela

  • 9. Bibiana  |  28 abril 2016 - 17:32

    Hola Sara!! K guapos salís tú y Martín!! Un beso

  • 10. ROSAG  |  28 abril 2016 - 17:40

    Hola Sara, que bonita la foto que tienes en el mar con Martín, es un muñeco, que mono.
    Hablando de piedras, me encantan. Siempre me han atraído, las he recogido toda la vida. Aún tengo algunas guardadas desde hace más de 30 años, no sé donde, pero por casa andan.
    Y aparte tengo otra que la llevo siempre en el bolso. La voy trasladando de un bolso a otro según los voy usando. Nunca me las dejo en casa. Me la compré en una exposición de piedras y minerales hace la friolera de……..15 años o más, y desde que la tengo mi vida cambió para bien. Puede ser coincidencia, no creo que una simple piedra haga que tu vida dé un giro de 180 grados y cambie para bien a los pocos días de tenerla. No sé qué conjugación habrá sido, pero algo pasó que mi vida ya no fue la misma desde ese momento. Lo lógico es pensar que las cosas no siempre van mal, que tarde o temprano vienen bien dadas, pero cuando pienso en la posibilidad de perder esa diminuta piedra me pongo enferma, por si mi vida volviera a dar un nuevo giro, pero esta vez que fuera a mal.

  • 11. Aire  |  28 abril 2016 - 18:16

    Que post más interesante! a nosotras , por su color nos encanta la aventurina!
    Diseño de TOCADOS y Complementos:
    http://airetocados.blogspot.com/

  • 12. sasha  |  28 abril 2016 - 18:46

    a hacer caja se ha dicho

  • 13. trendygirls10  |  28 abril 2016 - 19:01

    Hola, los pendientes son preciosos. Un beso

    Te dejamos nueva recomendación culinaria: Restaurante Micota!!
    http://trendygirls10.blogspot.com.es

  • 14. sara  |  28 abril 2016 - 20:11

    Cosas de Saras… yo desde pequeña hago lo mismo! De niña pintaba mariqitas en ellas…

  • 15. Leire P.  |  28 abril 2016 - 20:17

    Guapa!! Me encantan las 3 piedras que elegiste y no sabría con cuál quedarme. El cuarzo rosa y la aventurina son preciosas pero la piedra de luna es increíble! Se parece a la galaxia. Estoy deseando ver toda la colección y tener un collar, seguramente el de cuarzo rosa, para que me trasmita buenas energías 🙂

    Un beso enorme!

  • 16. Pilar  |  28 abril 2016 - 20:23

    Hola Sara! Es la primera vez que te escribo (aunque te leo desde el primer día). Ante todo quería felicitarte por tu trabajo, creo que no es nada fácil ser un personaje público. Te admiro sobretodo por tu manera de ver y entender la vida, y por la forma en que llevas esto de ser un personaje tan conocido, pienso que le sacas justo el partido que hay que sacarle: transmitiendo buenas ideas y sirviendo de ayuda a otros.
    Justamente hoy que hablas de piedras y de tu nueva colección de Agatha, quería compartir contigo mi afición por ellas, y quisiera saber si estarán disponibles en SlowLove.
    Además, me gustaría preguntarte por tu campaña anterior, la de joyeria con letras, de la cual los beneificios de sus ventas se destinarían para ayudar a los refugiados. ¿Cómo ha sido la respuesta por parte del público? Espero que se haya podido enviar una buena cantidad de dinero para su ayuda.
    Aprovecho que me he lanzado a escribir para hablar de lectura, sé que te encanta leer, a mí también me apasiona. Esta semana he acabado la trilogía The Century de Ken Follet (la de La Caída de Los Gigantes), si no la has leído te la recomiendo muchísimo, creo que es de esas historias de las que aprendes de verdad. ¿Qué trilogía me recomiendas tú?
    Muchas gracias por tu atención, abrazo fuerte!
    Pilar

  • 17. SOFIA  |  28 abril 2016 - 20:24

    Qué buena idea lo de decorar piedras! Queda muy original 🙂

    https://sofiapozuelo.wordpress.com/

  • 18. sofia  |  28 abril 2016 - 20:26

    Qué buena idea lo de decorar piedras! =) Queda muy original.

    https://sofiapozuelo.wordpress.com/

  • 19. Paula Fanjul  |  28 abril 2016 - 21:00

    Enhorabuena por este blog y, en concreto, este post tan currados. Se nota que le dedicas tiempo y lo haces con cariño . Es el único blog que leo. Me siento muy identificada contigo. Nos llevaríamos bien ;). Besos!

  • 20. KARLOTA  |  28 abril 2016 - 21:05

    Hola Sara, me encantan tus diseños, sencillos y a la vez trasmiten alegría, paz, felicidad, felicidades!!! Yo también estoy luchando por mis sueños, dedicarme a lo que me gusta; el maquillaje y poder cada día aprender y mejorarme!!! Me encantaría que te pasaras por mi facebook: https://www.facebook.com/KarlotaEsparzaMaquilladora/ o mi instagram: karlota_makeup y podrías ver lo que hago! Para mí, una chica de 29 años de Pamplona, sería un placer poder maquillarte!!!! Yo nunca dejaré de luchar por mis sueños y sí por lo menos me lees ya estoy más que satisfecha! un abrazo
    Karlota

  • 21. Sofia  |  28 abril 2016 - 21:07

    Qué gracioso Martín cogiendo piedras! A la mayoria de niños les encanta ir a la playa y coleccionarlas…Me encanta la idea de decorarlas y para los más peques es una manera de aprender jugando con material natural, sin necesidad de libros, solo hace falta un poquito de imaginación!! Sobre la nueva colección, decir que me parece muy bonita…las piedras le dan un toque de elegancia y a la vez frescura!! Mi piedra según mi horoscopo (Tauro) es el cuarzo rosa, por eso siempre la he tenido como mi preferida! Aunque en esta colección no sabría con cual quedarme…qué bonito todo lo que haces! Ole el buen gusto!!! Un beso!!

  • 22. Pauli!  |  28 abril 2016 - 21:48

    Hola!!! La semana pasada estuve viendo la colección y me encantó… Pero al final me decidí por la pulsera con mi inicial para el día de la madre!! Espero que le guste 😉
    Un besito!

  • 23. Claudia  |  28 abril 2016 - 22:09

    Hola Sara! Me llamo Claudia,y soy de Andorra. Una vez te escribí, pero ns si me respondiste, pero no pasa nada. Tengo 15 años, y soy fan tuya, a parte de que me gusta como eres personalmente, también me querría dedicar a periodismo y sino, a diseño gráfico, hace poco, gané en And, gané el concurso al mejor dissenyo de basquet de Andorra, salgo en la ACB, (Claudia Justes, si qieres buscame, en google) y me han hecho una rueda de prensa, me han llamado para hacer una entrevista a la radio, de premio tengo un imac…la verdad es que estoy muy contenta, y eso me va a servir de mucho a un futuro, pero siempre hay esas criticas, que quieras o no, te acaban afectando, y me gustaría saber tu opinión y darme alguna recomendación. Yo entiendo perfectamente que no les tengo qe hacer caso, pero me gustaría saber la opinió de alguien como tú que seguro que también lo has debido de pasar mal, igual que todos…bueno, te envio este mensaje para hablarte y ojala esperase una respuesta tuya, de alguien tan grande como tu. Aun así, nunca fallara el apoyo de toda la familia a la que siempre tengo al lado y me han ayudado mucho,y a los cuales les estoy super agradecida( pero nunca viene de mas conocer otra opinion,en este caso tuya) de toda la gente que conociendome o no, me han felicitado y me ha apoyado.
    Muchos besitos Sara! Y estas muy guapa, todo saldrá super bien!

  • 24. María  |  2 mayo 2016 - 17:33

    Hola Claudia, yo sí te he buscado en google y he visto la camiseta que diseñaste, muy chula, enhorabuena!

  • 25. elisa  |  28 abril 2016 - 22:21

    Hola Sara, una colección preciosa!!! me gusta todo, no sabría que elegir. Enhorabuena para ti y Agatha, vais a tener mucho éxito. Un besote enorme, te deseo todo lo mejor en esos momentos especiales que están por llegar.

  • 26. Lina  |  28 abril 2016 - 22:40

    Hola Sara ^_^
    Este post me enamoré porque yo también hace desde que ero pequeña me encantan las piedras y mi color favorido es el blu no a caso la piedra luna me encanta 😮 Me gustaria poder tener una porque siempre me gustaban las pietras por sus colores maravillos por ser diferentes y tan relucientes. Me encantaria poder tener una de este collares tan estupendos de tu colleción y si solo pudiera permitirme una haria todo pero no puedo y no solo por la parte economica también porque estoy en Italia y nunca puedo hacer las cosas que màs me gustan.
    Es tan lindo que Martin tiene tu misma pasión y que cresciendo pueda divertirse con su mami y colorar las pietras ^_^
    Te mando un beso enorme continua a ser tan secilla como siempre. Te admiro y adoro mucho. Enorme abrazo mi princesa :* ♥

  • 27. Una manchega por el mundo  |  28 abril 2016 - 23:50

    Hola Sara!! Que curioso yo también guardó piedras de los lugares que visito. Me parece precioso y adorable que Martín comparta esa afición contigo.
    Gracias por compartir cada trocito de ti por aquí e instagram.
    Me imagino que muchas veces te falta tiempo para hacer mil cosas. Yo estoy últimamente que no paro. Un amigo hoy me estado hablando de una cosa que él usa mucho aunque parezca locura no lo es, te lo dejo para que lo leas tu misma y a ver si te ánimas,
    https://www.helloumi.com/umi/

    Bueno por si te interesa para slow love te dejo la propuesta para atención a cliente para empresas:
    https://www.helloumi.com/

    Me he estado informando y en EEUU o china hacen uno de estos servicios y me parece estupendo q en Europa también seamos capaces 🙂

    Un besazo guapa!!!!
    Que vaya muy bien la recta final.

1 2 3 5