Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Elefantes y motos.

29 mayo 2016

Elefantes y motos.

Qué futuro más bello,
Qué plan más perfecto presiento.
No tendremos que estar batallando
Buscando siempre el momento.
Por dar pasos de cero y un camino certero de sueños.
Liberamos el llanto vacío que tanto provocan los miedos.

Pasos de cero, Pablo Alborán.

¡Hola! Pensaba que la próxima vez que me pusiera a escribir por aquí sería para contaros que ya había llegado el nuevo miembro de la familia, pero como la cosa se está alargando, aprovecho para contaros como están siendo estos últimos días antes de volver a vivir la experiencia más apasionante de mi vida.

En primer lugar, perdonad aquellos a los que el tema de la maternidad les resulta pesado, pero ahora mismo es algo que ocupa prácticamente todo mi tiempo y mis pensamientos. Gracias por entenderlo ,-)

Este segundo embarazo está despertando en mí todavía más curiosidad que el primero, si cabe. Estoy leyendo mucha más información, preguntando a amigas, a expertos… Lo que más me preocupa como ya os he contado en alguna ocasión es “repartir” el cariño entre mis dos hijos y saber hacerlo bien, además de cómo encajará Martín la llegada del hermanito. Hace un par de días por ejemplo, antes de acostarse, me pidió que le metiera en el carro que tenemos preparado para su hermano. Quería dormir en el y no había manera de hacerle entender que él es mayor y que apenas cabía en el capazo. ¡Pero vaya si se metió!

Cuando eres niño y de un día para otro llega a casa un nuevo hermanito aparece un sentimiento agridulce. Tiene que haber momentos amargos en los que aún no comprendes muy bien qué ha pasado ni por qué ya no eres el único rey de la casa sino que en tu hogar hay espacio para dos e incluso más reyes. Un sentimiento difícil pero que se compensa con el gran amor que sientes por este nuevo hermano, al que querrás incondicionalmente toda tu vida y protegerás por encima de todo. Y es que no hay nada más grande que tener un hermano, ¡que me lo digan a mí!.

Algunas me habéis preguntado acerca de los libros que he leído sobre este tema. He encontrado algunos cuentos muy útiles, a través de los cuales  podemos ayudar a nuestros hijos a identificar y superar estos nuevos sentimientos que van a experimentar. Los que  más me han gustado son:

– “Todos sois mis favoritos”, de Sam McBratney.  Este libro trata temas como la igualdad entre hermanos, los celos, miedos, la angustia por la separación de los padres … Todo ello a modo de cuento para niños a partir de 2 años.

Todos sois mis favoritos

– “¿Me quieres o no me quieres?”, de Carl Norac. Cuenta la historia de Lola, una niña que ha tenido un hermanito y va a verlo por primera vez.

– “¿Quién ha robado mi trono?” de Gabriela Keselman, que narra la historia de “Príncipe Único” cuando de repente un día se levanta y descubre que alguien ha robado su trono. Cuál es su sorpresa al descubrir que el ladrón no es nada más y nada menos que un bebé.

– “Cuando estoy celoso” de Tracey Moloney que cuenta la historia de un Conejito Celoso con el que los pequeños príncipes destronados se sentirán identificados.

Otro asunto que me mantiene inquieta es el momento del parto. Varias amigas me han contado que ellas vivieron su segundo parto de manera mucho más intensa y emocionante, porque después del primero ya conoces de verdad el amor incondicional que se siente por un hijo. Me dicen que el verle salir es todavía más bonito que la primera vez.

Supongo que en esto influye también que estaremos más tranquilas al haber pasado previamente por la experiencia. Tenemos menos miedos y dudas. Pero esto ya os lo contaré cuando haya pasado, porque por ahora sólo son suposiciones y puede ser que cuando llegue el momento me vuelva a temblar todo como me pasó cuando nació Martín.

Y después está la organización en casa. Seguro que todas habéis escuchado la famosa frase de que en cuestión de niños “uno más uno no son dos, sino muchos más”. Alguna amiga me ha dicho que ella ha experimentado un cambio mayor al pasar de tener un niño a dos que cuando pasó de no tener ninguno a tener uno. Esto también es muy relativo y cada caso será diferente. También os lo contaré después.

Mientras pasan los días y se acerca el momento, ya tengo todo listo en casa. Lo bueno es que en esta ocasión he necesitado muchas menos cosas. Varias las tengo de Martín y otras cuantas sé que no las necesito porque no me sirvieron para nada en su día.

Os enseño algunas cositas que me han regalado y he comprado para el bebé:

Que nada detenga tus sueños

Caja de luz de El Jardín de Noa.

bodys

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Llana Shop, Yporqué, Republic of Kids y Mon Marcel.

Collares mordedores de MAMICHIC

collares mordedores de MAMICHIC.

Baberos Baby Shower

Baberos de Baby Shower.

My Martina cuerpo

Cuerpecito de punto de My Martina mini.

Saquito bordado Mimitos Home

Saquito bordado de Mimitos Home.

cubrepañales

Cubrepañales de Pili Carrera, JacadiCoquinan be Kids.

Moisés

Este es el “moisés” que usé cuando nació Martín y es el mismo que usaré para el bebé cuando estemos en casa, tanto el capazo como las patas de madera son de Mimitos Home.

Moisés2

Este otro capazo es de Baby Shower, muy cómodo por ejemplo para llevártelo cuando sales de viaje ,-)

Osito de Baby Dior

Osito de peluche muy suave de Baby Dior.‏

Muselinas de ADEN ANAIS, Carlijn Q y Knot‏

Muselinas de ADEN ANAIS, Carlijn Q y Knot‏.

Ya no falta nada para salir de todas las dudas que os he contado en este post.
Hay otra sensación que creo será inevitable tener cuando llegue a casa con el bebé. ¿Será verdad que de repente Martín me parecerá enorme? Como si hubiera crecido mucho en apenas dos días…
Soy consciente de que pese a que va a convertirse en el hermano mayor, seguirá siendo un niño de dos años, no debemos hacerle mayor antes de tiempo. 

De momento sigue adorando los elefantes por encima de todo, aunque ahora empiezan también a gustarle las motos…

Veremos, de aquí a unas semanas os podré contar cómo ha ido todo.

¡¡Un beso enorme!!

Elefantes y motos

Moto-balancín de Kenay Home.

“No hay niño que requiera más atención que aquel que un día fuiste”

R. Vidac


150 Comentarios

  • 1. Lauriña  |  6 junio 2016 - 13:11

    Muchas felicidades Sarita!!
    Espero que pronto nos cuentes por aquí como ha ido todo, estás estupenda a solo 4 dias, disfruta! Un BESAZO

  • 2. Lucia  |  6 junio 2016 - 19:58

    Muchas felicidades Sara! Esperamos que te recuperes pronto y nos puedas contar en el blog!! 1besazo

  • 3. Ángela  |  7 junio 2016 - 02:29

    Enhorabuena a ti y al papá, disfrutad de esta etapa tan bonita que tenéis por delante. Espero que tanto tú como el pequeño estéis estupendamente. Un beso muy fuerte, os deseo lo mejor.

  • 4. BENILDE  |  7 junio 2016 - 08:00

    Muchas felicidades por la llegada de vuestro hijo Lucas. Espero que pronto tengamos noticias tuyas contando tu nueva expriencia y que tal recibio Martin a su hermanito. FELICIDADES!!!

  • 5. Eva  |  7 junio 2016 - 14:39

    Hola sara, enhorabuena por lucas!!ya verás que guay ver a Martín abrazando y besando a su hermano peque. Tengo 2 niños de edades similares a los tuyos(se llevan 20 meses) y nada me hace más feliz que ver cómo el mayor quiere al pequeñín, a pesar de algunos celillos al principio.. jeje.

    Quería pedirte que contaras lo de l método de estimulación temprana que decías que estaba dando tan buenos resultados con Martín, ya que mi mayor de 26 meses presenta retraso en el lenguaje e intento estimularle en casa al máximo (además de que ya acude a atwnción twmprana

  • 6. sonia  |  7 junio 2016 - 16:32

    Enhorabuena! Ahora, recuperate y que te cuiden mucho!!!!! Y disfruta del pequeño.

  • 7. maría  |  7 junio 2016 - 16:35

    Bienvenido Lucas!!!! Sara, te deseo una pronta recuperación.
    Por cierto, el elefante de este post (el que está al lado de la moto) de donde es? Me encanta!!!! Cruzo los dedos a ver si hay suerte y nos lo cuentas… Un abrazo.

  • 8. Rosa Tasca  |  8 junio 2016 - 01:13

    Enhorabuena mi querida Sara, sé que la vas a pasar muy mal con todo lo que se te viene, pero estoy segura que lo sabrás llevar porque eres una gran madre y y una gran mujer que vales oro, miles de bendiciones que Dios te bendiga y a tu familia también besos te quiero mucho reina besos

  • 9. GemmaDoblas  |  8 junio 2016 - 13:33

    Hola Sara! Primero felicitarte por la reciente maternidad de Lucas. Por cierto, un nombre precioso!
    Las que hemos pasado por cesárea ya vamos con miedo añadido al parto, pero fuese como fuese espero que lo esteis llevando bien y Martin también!
    Te sigo desde el minuto uno en que abriste el blog pero nunca te habia escrito.
    Esta vez me gustaria decirte que cuando tengas un momentito mires los ”directs” de Instagram, hace un mesecito te mandé uno, y seguro que te gustará!
    Te mando un beso grande guapa a ti y a tus tres principes!

  • 10. Esperanza  |  8 junio 2016 - 18:26

    Hola Sara!
    Hacía muchísimo tiempo que no te escribía.
    Enhorabuena por tu nueva maternidad.Felicidades.Un besazo

  • 11. Alicia  |  9 junio 2016 - 00:09

    Hola, enhorabuena!
    mis hijos también se llevan dos años. Dices q ue ya has leido cosas y toda esa información te vendra muy bien para anticiparte a ciertos sentimientos que se van a instalar en tu casa en estos meses. Te recomiendo un libro que se llama ¡jo siempre él! Adele Faber, Elaine Mazlish.
    En mi zona estamos promoviendo un espacio de crianza respetuosa, no dudes en consultar cualquier duda.
    Un saludo y mucho cariño para Martin ahora necesita sentirse querido mas que nunca

  • 12. Sofia  |  9 junio 2016 - 12:28

    Qué gracioso Martín queriendo meterse en el carrito!!

    https://sofiapozuelo.wordpress.com/

  • 13. Carmen  |  9 junio 2016 - 14:05

    Hola Sara,

    Hoy (9/06) sale una foto tuya en Sheerluxe, en el post “How to make an impact with kohl, plus the experts’ favourite formulas”, y me ha hecho mucha ilusión ver que hayan elegido a una española para ilustrarlo.
    Felicidades por tu maternidad.
    Besos
    Carmen

  • 14. Elba  |  9 junio 2016 - 14:43

    Te sigo desde hace mucho tiempo y es la primera vez que voy a dejarte un comentario… jeje En primer lugar enhorabuena! Y en segundo lugar, espero que pronto nos cuentes cómo ha ido todo y cómo llevas todas esas dudas que comentaste..
    Y para terminar, ¡El saquito blanco es una preciosidad! 🙂

    Un beso, Sara.

    https://nototheritgirl.wordpress.com

  • 15. Carmen N.  |  9 junio 2016 - 15:27

    Felicidades a los tres por la llegada de Lucas, ahora a descansar y ha disfrutar de los momentos que Martín va a descubrir con su hermanito. Besitos Familia.

  • 16. Lita  |  10 junio 2016 - 16:48

    Hola Sara,
    Muchas Felicidades por vuestra reciente maternidad. Nunca antes había escrito, pero la ocasión lo merece, ya que no hay nada más hermoso que traer un hijito al mundo. Quería preguntarte de dónde es un vestido que llevaste en los últimos días de embarazo, un día que te hicieron unas fotos al salir de un control del hospital. Era a franjas, de color marrón, crudo y azul. Gracias por ser tan cercana y compartir un poquito de ti, de los tuyos y de tus cosas con nosotros!

  • 17. Leticia N  |  11 junio 2016 - 01:57

    Enhorabuena alguien sabe de donde es el vestido cuando sale del hospital de de rayas largo azul gracias

  • 18. Elenalcl  |  12 junio 2016 - 11:29

    Hola reina!!!
    Enhorabuena por tu nueva maternidad!!!!
    Me alegro que los dos estéis bien.
    Qué tal los primeros días con los dos???
    Un besazo a los cuatro

1 4 5 6