Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Mi pequeña gran revolución.

21 junio 2016

Mi pequeña gran revolución.

Y si un día me siento transformado
y decido reorientar la dirección,
tomaré un nuevo rumbo sin prejuicios
porque en el cambio está la evolución.

Dibujo en el aire, Chambao.

¡Hola a todos!

Tenía muchas ganas de dar señales de vida por aquí y de contaros cómo han sido estas semanas desde que nació Lucas.

Lo primero que quiero hacer es agradeceros todas las felicitaciones y muestras de cariño. Como dije hace poco, mi bebé es muy afortunado por tener a tanta gente que de alguna manera ya le quiere ,-)

Aún me cuesta creer que ya seamos cuatro. Al igual que me ocurrió con Martín, cuando conocí a Lucas, sentí que había vivido toda la vida con las manos vacías… Esta frase no es mía, pero describe perfectamente ese momento. Lucas ha venido para completar el trébol.

Nunca olvidaré el momento en el que entramos por la puerta de casa con él en los brazos y nos estaba esperando Martín. Aunque ya había conocido a su hermano en el hospital, creo que hasta que no lo vio llegar a casa no empezó a comprender realmente lo que pasaba. Su cara de emoción, su risa nerviosa, sus ganas de tocarlo… Estuvo unos 15 minutos pegado al capazo sin separarse, sólo mirando a su hermano. Entonces pensé que lo más difícil estaba hecho y que Martín había encajado muy bien lo de tener un hermanito. ¡Qué equivocada estaba!

No quiero dramatizar sobre este tema y sobre todo no quiero dar lecciones de nada. Solamente cuento mi experiencia, algunas madres la compartirán y a otras quizá les suene a chino. Para mí, sin duda, lo más complicado de estas primeras semanas con los dos peques en casa han sido los celos de Martín. Difícil porque yo no estaba preparada para ello. Me habían hablado del tema, de esos arrebatos incontrolados que a veces acaban en pellizcos al bebé, pero nadie me había contado que de un día para otro, a mi hijo le cambiaría el carácter radicalmente. No me habían hablado de su tristeza.

Los tres primeros días fueron así. Martín estaba triste, hasta el punto de que me pedía irse a la cuna temprano y se quedaba allí solo mirando al techo, pensativo. No quería saber nada de nadie. Esa escena me rompía el corazón. Puede sonar exagerado pero a pesar de estar inmensamente feliz con la llegada del bebé, un sentimiento de culpabilidad me rondaba, por no poder dedicarle ya todo el tiempo a su hermano mayor. El príncipe había sido destronado.

Afortunadamente esta tormenta emocional no ha durado demasiado. A base de hablar mucho con Martín, de explicarle la situación con cuentos y ejemplos, de tratar de que se implicara en las en las rutinas del bebé (me ayuda a cambiarle el pañal, a bañarle…) ha ido mejorando muchísimo. Ahora nada más despertarse busca a Lucas por toda la casa, cuando llora le da besos en la cabeza y le pregunta qué le pasa. Aún así, no me puedo despistar un segundo porque continuamente vuelan por la casa juguetes y muñecos que van directos al bebé. Pero la mayor parte del día están juntos en armonía.

Lo bueno es que siento que poco a poco, las cosas se van colocando de manera natural. Con paciencia y mucho amor todo va fluyendo.

Yo, como os dije en un post anterior al parto, me encuentro bastante más tranquila que la primera vez, con menos miedos y estoy disfrutando si cabe aún más de estos momentos únicos.

Una de estas últimas noches, estaban los dos dormidos (cuando esto ocurre siento que suena música celestial) y no podía parar de mirarlos…Y me emocioné -últimamente lo hago mucho- pensando en el regalo que les había dado la vida al tenerse el uno al otro. Quise parar el tiempo, porque crecen muy deprisa… Volví a sentir, que vivir es increíble por momentos como ese… Y poco después, aproveché para dormir yo también ,-)

Mi pequeña gran revolución no ha hecho más que empezar…

sara-martin-2

sara-martin-1

sara-martin-3

Seguro que me dejo muchas cosas por contaros, así que lo haré antes de que acabe el mes en el post de respuestas.

 ¡¡Un beso enorme!!

“Nunca tenga la certeza de nada, porque la sabiduría comienza con la duda”

Freud.


276 Comentarios

  • 1. Marta  |  27 junio 2016 - 19:57

    Enhorabuena a los 3! Mucho ánimo, ahora para Martín es un pequeño ciclo de ansiedad, pero la diferencia de edad entre ellos logrará lazos indestructibles. Difícil comienzo, eterno camino juntos. Mis mejores deseos. Un abrazo a los 4

  • 2. Eva  |  27 junio 2016 - 21:19

    Hola Sara! Me encanta leer tu blog aunque nunca tengo la inspiración suficiente para escribir, y escribir por escribir tampoco. Bueno me gustaría preguntarte que opinas de la situación española del momento, ya se que no te querrás mojar, así que también me gustaría preguntarte si me puedes dar opinión de si has estado alguna vez por la zona del norte, tipo la rioja, navarra, o algún sitio así estoy mirando vacaciones para verano y aunque nos toca un poco lejos a mi y a mi familia nos hace ilusión ir un poco más allá y no ir todos los años al mismo lado. Un beso y un abrazo fuerte para todos.

  • 3. Clip Moda Joven  |  27 junio 2016 - 23:23

    Enhorabuena Sara, tienes una preciosa familia y una vida llena de éxito y felicidad.
    Nos alegramos.

  • 4. maria  |  28 junio 2016 - 11:08

    Hola Sara! Sé que eres una persona bastante celosa de tu intimidad, con lo cual cuando nos cuentas este tipo de cosas se hacen aún más valiosas. Aún no soy madre, pero quiero serlo pronto y me entra un pánico atroz solo de pensarlo…. que no venga bien, que no sepa ser madre, que en un futuro me odie… jajaja sé que esto último suena algo tonto, pero también me ronda, ahí va mi pregunta… es obvio que ser madre te cambia la vida pero, a nivel emocional ¿en qué sentido?
    Un beso y gracias por compartir un pedazo de tí.

  • 5. Gonzalo  |  29 junio 2016 - 10:08

    eres genial guapa

  • 6. Leire P.  |  29 junio 2016 - 11:20

    Enhorabuena Sara!! Espero que Martín ya no tenga tantos celos pero es normal, a mi me pasa con mi sobrina y su hermanita. Por cierto, la foto dandole el pecho y Martín al lado es super tierna!! Qué preciosidad!! Espero que estéis todos genial y disfrutéis mucho del nuevo miembro de la familia! Un besito guapa!

  • 7. Alejandra  |  29 junio 2016 - 11:37

    Hola Sara! Antes que nada Enhorabuena por la llegada del nuevo bebé,les deseo lo mejor a todos!
    Estabas preciosa el día que saliste del hospital. ¿De dónde es el vestido que llevabas?
    Un besazo.

  • 8. Irene  |  29 junio 2016 - 12:50

    Hola Sara! Antes que nada Enhorabuenaa por la llegada de Lucas 🙂 Me encanta tu blog y tu manera de ver las cosas. Adoro los vaqueros de estrellas que llevas en la foto y me preguntaba si sabes si los hay más asequibles o parecidos? Un abrazo para los 4 🙂

  • 9. Inés  |  29 junio 2016 - 14:40

    Hola Sara! He visto el titulo de tu post y hay una cancion de un grupo llamado Izal, que se titula así, Pequeña Gran Revolucion, deberias escucharla, es preciosa. Un saludo.

  • 10. Amanecer  |  29 junio 2016 - 22:45

    Enhorabuena mi querida Sara! Félicitation ma chérie . Hace mucho que no te escribo pero te sigo leyendo de cerca! Est-on muy lissa con El trabajo…Os deseo toda la felicidad del Mundo a los 4 te quiero mucho ❤️

  • 11. Cristina  |  29 junio 2016 - 23:14

    Qué Bonito!!
    Qué os parece el color Grey en verano.
    http://www.martinandvalentina.com

  • 12. Amparo  |  30 junio 2016 - 11:39

    Enhorabuena! Me ha encantado el post. Feliz día, Amparo http://www.fanofstyle.es/

  • 13. Elba  |  1 julio 2016 - 14:14

    Me ha encantado esta entrada de tu blog! Tan sincera pero a la vez tan tranquilizadora, tan llena de felicidad de la de verdad…

    Estoy segura de que todo irá genial, ¡sois una familia maravillosa! (o al menos, eso se transmite jeje)

    Mucho ánimo con todo lo nuevo, y un beso, Sara

    https://nototheritgirl.wordpress.com

  • 14. Berta  |  2 julio 2016 - 08:10

    Hola Sara!!! Primero darte la enhorabuena por el nuevo miembro de la familia .
    Me gustaría preguntarte qué marca es el moño de rayas de colores que tienes puesto en una foto de instagram sentada en el césped y qué trucos estás siguiendo para recuperarte del parto.

    Muchas gracias

  • 15. Virginia Gil Rodríguez  |  2 julio 2016 - 12:28

    El camino solo ha empezado. Yo llevo 9 años y medio aprendiendo cada día de las emociones y de los miedos de cada uno y siento que no sé nada porque a medida que crecen, cambian las situaciones, las preguntas, los problemas. Solo cabe adaptarse con paciencia y amor, como tú bien dices. A veces es fácil, otras menos, pero es un camino precioso en el que realmente se aprende a vivir. Cuidaros mucho. Un abrazo, Vir, autora del libro en la calle mayor…no sé si te habrá llegado 🙂

  • 16. Mª Dolores  |  2 julio 2016 - 12:46

    Hola Sátira, Enhorabuena por Lucas, ya nos contaras como fue la elección del nombre…fue todo un secreto como todo lo tuyo. Lo que cuentas de Martín que estaba triste y quería acostarse temprano y miraba al cielo es propio de tus cuentos fantasmagóricos, jejeje, no me creo nada.

  • 17. Nibebe  |  2 julio 2016 - 15:52

    Felicidades por el bebe. No sabes cuánto te entiendo con lo de los celos. A mí me ha tocado vivir lo mismo. No se sabe lo triste que es hasta que no lo vives. Hay gente que tiene suerte con la llegada de los hermanitos pero otros no. Podrías recomendarme libros que leíste a Martín? Un beso

  • 18. Cristina  |  2 julio 2016 - 20:06

    Bonito, bonito!
    Que os parece mi look!!!! Cómodo, low Cost y sencillo
    http://www.martinandvlalentina.com

  • 19. Sara  |  2 julio 2016 - 23:48

    Hola Sara!!!

    Primero darte la enhorabuena por Lucas! Te han salido unos niños preciosos!
    Quería preguntarte acerca de tu nuevo programa, he visto que habría 6 participantes y la verdad es que me encantaría formar parte ya que creo que encajaría muy bien en el formato, hay algún casting abierto? Cómo se hace la selección?? Un beso enorme!

  • 20. Leire  |  3 julio 2016 - 01:42

    Hola Sara,
    Como te entiendo….Cdo llega el segundo bebe a casa, la máx preocupación de una madre es el.primero…los míos se llevan 3 años y aunque con esa edad se supone q entienden más no dejan de ser príncipes destronados como bien dices…a mi me funcionó mucho x si te sirve de algo darle mucha importancia al.mayor, hacerle sentir importante!!! Recuerdo q cdo llegué del hospital con.mi niña, mi niño mayor sólo quería enseñarle todo!!! Y cdo le fui a cambiar el.primer pañal y vino a ayudarme dijo….pero si ya sabe mear…eso no le tengo q enseñar!!! No se me olvidará en la vida todo lo q me puede reír!!! Ahora tienen 9.y 6 años y el.mayor sigue protegiendola como el primer día!!! Lo q peor recuerdo es q el.mayor la cuidaba….la protegía…le cantaba…le enseñaba todo….pero dejó de comer!!! Los nervios los llevaba por dentro….pero con mucho amor y mucha paciencia todo se supera!!! Sabes q me contó una amiga? Q para q nos hagamos a.la idea de lo q puede sentir un hermano mayor Cdo le destronan? Pues es como si tú tuvieras q vivir con tu.marido y con su ex novia y tuvieras q compartirlo!!! Al fin y al cabo ya no somos sólo su mamá..a partir de ese momento nos tienen q compartir!!! Disfruta mucho de ellos..q crecen enseguida!!! Me gustaría q nos hablasen del nuevo programa, para cdo el estreno? Y si has hecho algo especial para recuperar tu peso tan pronto…aunque yo creo q como todas has cogido menos peso con Lucas q con Martín. Besos!!!

  • 21. Bea  |  4 julio 2016 - 01:19

    Hola Sara! Ante todo enhorabuena por el nacimiento de Lucas, qué ilusión! Bueno, este verano quisiera renovar un poquito el vestuario y, como me gusta taaanto tu estilo me gustaria que me recomendaras algo asi que le hayas echado el ojo. Mil gracias y disfruta de tus peques!

  • 22. Carol  |  4 julio 2016 - 01:59

    Hola Sara!!! Enhorabuena por Lucas, que seais muy felices.
    ¿Qué productos labiales me recomiendas para este verano? Tanto hidratación como labiales, tintes etc…
    Mil graciaaas

1 9 10 11