Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Quedan días de verano.

29 agosto 2016

Quedan días de verano.

Llegaste y el invierno se hizo trizas,
volaron las cortinas rompimos el reloj,
dejamos el pasado en la alfombra y el presente  en mi colchón

Quiero.

Diego Ojeda.

¡Hola!

En el post de la semana pasada os conté cómo había sido mi verano y mis diferentes viajes antes de instalarme de nuevo en Oporto. Ya estamos por aquí, listos para arrancar nuestra segunda temporada portuguesa y esta vez, las sensaciones son muy diferentes a las del año pasado.

Por un lado, no hemos tenido que ponernos a buscar casa sino que ya tenemos aquí nuestro hogar. Por otro, conocemos la ciudad, tenemos amigos e incluso nos defendemos con el portugués.

Por todo esto, la vuelta a nuestra segunda casa ha sido muy agradable. Después de casi tres meses fuera, reconozco que he echado de menos Oporto, esa ciudad por la que, como ya os he contado en alguna ocasión, sentí un amor a primera vista desde el primer día que la pisé.

Oporto es una ciudad que parece haber vivido muchas vidas y haber sido muchas cosas. Sus viejas fachadas guardan historias, sus calles sombrías a menudo provocan melancolía. Mucha gente la define como “una ciudad con encanto” pero yo creo que es mucho más.

Otra de las cosas que más me gustan de estar aquí es que después de un año ya tengo mis rutinas, mis imprescindibles, esos sitios a los que puedo ir una y mil veces porque sé que no me voy a equivocar. Da igual que sea un restaurante, una tienda, un parque, una playa bonita… Por supuesto me encanta seguir experimentando pero por ejemplo, cuando vienen amigos, ya tengo una ruta y una “agenda” que no suele fallar.

Todavía faltan unos días para que acabe agosto, algunos incluso cogéis las vacaciones en septiembre así que os animo a que visitéis esta preciosa ciudad que tenemos tan cerca de España ,-)

Una de las cosas que más nos gusta desde que llegamos aquí es recibir visitas de amigos y poder ejercer de anfitriones. Es la excusa perfecta para seguir descubriendo nuevos rincones. El pasado fin de semana precisamente recibí la visita de dos de mis mejores amigas, Laura y Mar. Estuvieron pocos días y había muchas cosas que ver así que improvisé una ruta que tuviera un poco de todo.

Centro de Oporto: El corazón de la ciudad. Lo mejor para conocer la zona de “Baixa” como la llaman aquí, es pasear. Algunos de los lugares que más me gustan de esta zona son la Estación de Sao Bento, la Torre de los Clérigos (tengo aún pendiente subir), la Avenida de los Aliados o la calle de Miguel Bombarda.
Para comer, elegimos el restaurante “Clérigos” y por fin probé la famosa Francesinha.

cnmv-francesinha

Nos acercamos también la librería Lello e Irmao aunque os tengo que confesar que esta vez no hicimos la visita porque había una cola enorme. En cambio sí entramos a una de las tiendas más conocidas de Oporto, en la que podréis encontrar todo tipo de souvenirs, A vida portuguesa. Me llamaron la atención estos juguetes antiguos.

cnmv-a vida portuguesa 1

cnmv-a vida portuguesa 2

Otra visita obligada es el hotel The Yeatman, en Vilanova de Gaia. Ya os he hablado en más de una ocasión de este sitio, recomiendo visitarlo y tomar algo en la terraza que es lo que hice con mis amigas. No conozco ningún lugar con mejores vistas. Además para aquellos que van a estar pocos días en Oporto, les puede ayudar a tener una visión general de la ciudad.

cnmv-The Yeatman1

cnmv-vistas

cnvm-The Yeatman2

Cruzar el puente Dom Luis tanto andando como en coche es una gozada.

Desde ahí se puede bajar andando y llegar hasta la zona de la Ribeira, la más característica de la ciudad con sus coloridas fachadas.


cnmv-Ribera1

cnmv-Ribera 2

Para cenar y comer, algunos de mis preferidos son:

Restaurante Casa do Pasto do Palmeira, situado en la Rua do Passeio Alegre, la zona que más me gusta de la ciudad. Podréis ver pasar el típico tranvía mientras coméis en la terraza.

cnmv-tranvía

cnmv-paseando Laura
Otros sitios recomendables para “reponer fuerzas” son Wish, Cafeína, Terra, y restaurante Praia da Luz. Puede que de estos tres ya os haya hablado en alguna ocasión.

cnmv-wishRestaurante Wish

Mis dos descubrimientos del verano gastronómicamente hablando son Terminal y el restaurante L´Kodac. Me habían hablado mucho de este último pero no ha sido hasta este verano cuando he podido conocerlo. Está situado en la Praia do Aterro, en Leça do Palmeira, muy cerca de Oporto.

cnvm-kodac1

cnmv-kodac2

cnmv-kodac3

cnmv-kodac4

cnmv-sara playa

cnmv-praiadoaterro

La Praia do Aterro me pareció espectacular, tan larga y con su arena fina… Sin embargo mi playa preferida de Oporto y la que más suelo visitar es la Praia do Molhe. Es pequeñita, de arena dorada y zonas rocosas. Ideal para tumbarte o a tomar el sol.

cnmv-molhe1

cnmv-molhe

Todo aquel que venga a Oporto y tenga ocasión y tiempo debería visitar alguna de las bodegas. Yo de momento, solo conozco dos: Taylors y Graham’s, las dos muy recomendables tanto por su comida como por sus vistas. Además de probar los platos y vinos típicos, lo recomendable es hacer una visita guiada.

cnmv-bodega1

cnmv-bodega2

Bodega Graham´s

Más sitios “imperdibles” para mí, los Jardins do Palácio de Cristal, uno de los lugares más románticos de Oporto.

cnmv-jardin do palacio de cristal

cnmv-jardín do palacio2

cnmv-jardin do palacio de cristal3

cnmv-jardín do palacio 4

cnmv-jardin do palacio de cristal 5

Sin duda otro de los lugares que no has de dejar de visitar si has decidido dejarte “caer” por Oporto es la Fundación y Museo Serralves, no en vano es considerado el centro cultural más importante de Porto.
Además de disfrutar de las numerosas obras de arte contemporáneo (pintura, escultura, audiovisuales…), podrás hacerlo de sus jardines, su biblioteca (otra de las más bonitas que he visto) y mimar tu paladar en su restaurante. ( Os dejo las fotos en otro post que prepararé solo de esta visita )

Así, sin darnos cuenta el tiempo se nos pasó volando. Además de conocer la ciudad, mis amigas ejercieron de perfectas “titas” con Martín y Lucas ,-)

Ahora me toca pasar de nuevo unos días en Madrid, aprovechando el parón de las ligas por los partidos de selecciones. Con muchas ganas de ver a la familia y a los amigos y de seguiros contando por aquí.

¡Un beso enorme!

cnmv-foto final

“Esto supera la ficción, debe ser la realidad”

Ajo.


66 Comentarios

  • 1. María  |  2 septiembre 2016 - 23:08

    Hola Sara, hacía muchísimos que no te escribía, solo quería decirte que con lo bien que nos describes todos los lugares que visitas y en este caso tu nueva ciudad, dan unas ganas tremendas de visitarlos, yo vivo relativamente cerca de Porto, en Salamanca, pero nunca he tenido ocasión de dejarme caer por allí, espero poder hacerlo algún día, una pregunta, por casualidad has estado en Salamanca? estoy segura de que te encantaría, es una ciudad pequeña pero muy bonita sobre todo su zona antigua, una beso a los cuatro, y con ganas de leer tu siguiente post!

  • 2. Saragco  |  3 septiembre 2016 - 00:25

    Hola sara!que tal? enhorabuena tu familia!!me encantais!!me gustaría saber de donde es el top de hortensias azules que luces en el estadio un día q fuiste a ver a iker…me parece monisimo la verdad!!y tb el body de lucas que pone los pequeños roqueros nunca duermen ..un besazo!!!y muchas gracias

  • 3. ElenaBCN  |  3 septiembre 2016 - 12:18

    Genial post. ¡Espero que los portugueses aprecien toda la buena publicidad que les estás haciendo! Sólo de leerte me entran muchas ganas de conocer Oporto.

  • 4. Lydia  |  3 septiembre 2016 - 13:26

    Hola guapa, empezaré diciendo que es la primera vez que escribo en un blog y lo que me impulsa a escribir son unas dudas que tengo respecto al aumento mamario (mamoplastia). Te preguntarás por qué a ti y no a un cirujano así que me adelanto a decirte que ya he visitado a unos cuantos y las dudas “clínicas” están más que resueltas ;). Tengo 37 años y aunque siempre ha rondado por mi cabeza la idea d operarme..ahora, que vuelvo a estar soltera, esos “complejillos” han vuelto con más fuerza y siento que a mi edad, es un ahora o nunca. Sé que tú lo hiciste hace tiempo y pareces contenta con el resultado y como más estilosa y elegante no puedes ser, quería consultarte ” cómo se sienten” ..mi máximo temor es sentir las prótesis, notar que hay algo ahí que no es mío y que pese mas eso a la larga que el verme bien en el espejo.. Me cuido, hago yoga, y quiero simplemente pasar de la talla mas pequeña de sujetador ( y queda grande a veces) a una normalita 85..
    Sé que es una pregunta muy intima pero como es algo que se publicó en su día, quizás no te importe contestarme.. Y claro, en la foto que apareces con ese mono de Zara..el escote que luces es para quitar el hipo ( mono que por cierto me probé y me quedaba fatal..)
    Un abrazo, mil gracias y felicitaciones por ser una chica a la que nada se le ha subido a la cabeza -y motivos no te faltan- muach

  • 5. Mariam  |  3 septiembre 2016 - 23:24

    Buenas noches,

    Soy una enamorada de Portugal, por motivos familiares lo visito mucho y es un país que me ha tratado genial como a vosotros. Tienes una estupenda familia, una posición envidiable y sois unas grandes personas con mucha influencia.

    Si me pongo en contacto es para pedirte ayuda para un orfanato de Portugal, donde conviven más de 60 jóvenes, buscan donaciones y ayuda para hacer la vida más fácil a niños y adolescentes, están muy cerca de Oporto. En el hogar conviven unos 60 niños de 5 a 22 años. Si me atrevo a escribirte es porque he visto en sus habitaciones muchas referencias tanto de Iker, como tuyas y sois dos de sus ídolos. Es una gran obra social, me encantaría que la conocierais y le alegrarais por un día la vida a esos niños.

    Me encantaría recibir una contestación para poder devolver un poco a nuestros amigos portugueses.Gracias

  • 6. gloria s  |  4 septiembre 2016 - 01:44

    precioso post

  • 7. Eva  |  4 septiembre 2016 - 17:44

    Hola. Vivo en Vigo y con frecuencia visito Oporto; te recomiendo para ir con Martín una visita al World of Discoveries en barrio de Miragaia; museo dedicado a las colonias portuguesas, que quizá por esa temática tan concreta era una visita que no me acababa de convencer; pero un buen día fuí con mis niños y LES ENCANTÓ, es una visita corta, un museo modesto; pero a la par espectacular, sobre todo el recorrido que se hace en canoa.
    MUY RECOMENDABLE
    Bicos mil

  • 8. Carmen  |  4 septiembre 2016 - 23:00

    Hola Sara, que bonitos paisajes y lugares, a ver si un dia voy

  • 9. Sam  |  5 septiembre 2016 - 03:45

    Hola Sara!!
    Qué ganas de ir! Me lo has antojado un montón 😉 A ver si el próximo año… Estoy ahorrando dinero y me pienso hacer una ruta de lugares que siempre he querido visitar, a ver que sale.
    Te mando un beso enorme y con mucho cariño desde México!! 🙂

  • 10. Bella  |  5 septiembre 2016 - 11:36

    Hola Sara
    bonito artículo y bonitas fotos. Dime, usas sólo el móvil? Puedo saber cual es?
    Estoy empezando en un trabajo nuevo y nos han encargado todas las fotos posibles de temas de belleza.
    Usas algún tipo de app en especial?
    Gracias por tu tiempo.

  • 11. Susana  |  5 septiembre 2016 - 21:03

    Hola, Sara. Después del verano es bueno empezar a hacerse esos arreglitos que hemos visto que necesitamos. Quería hacerme una liposuccion pero no tengo ni idea dónde acudir. ¿Me podrías recomendar algún doctor de confianza que conozcas en Madrid? gracias

  • 12. Patricia  |  6 septiembre 2016 - 01:45

    Hola Sara! Es la primera vez que te escribo pero desde hace mucho te sigo. Soy una chica de 22 años. Hace una semana que he cogido mi viaje a Oporto!! Por lo que al leer tu post me han entrado muchas mas ganas de ir a descubrir esas ciudad. Me gustaría que me dijeras como es la vida allí, si comen pronto, si les gusta mas salir de día que de noche… También si podrías recomendarme algún restaurante bien de precio (ya que voy con mi novio y somos meros estudiantes) que no sean los típicos de franquicias (aparte de los del post). Y para terminar que pueblos cerca de Oporto me recomiendas visitar?.

    Muchas gracias de antemano. Me encanta tu blog !!

  • 13. Beach  |  6 septiembre 2016 - 10:11

    Hola Sara que tal? Ya queda poco para el otoño y como tú has dicho varias veces septiembre es como se volviera a comenzar algo nuevo, nos proponemos nuevos retos… Ect yo quiero empezar hacer meditación, tú haces o has hecho? Me siento muchas veces con mucha energía negativa y no soy feliz encima que lo tengo todo, pero me deprimo por tonterías y me gustaría valorar todo lo que tengo. me gustaría que me recomendarás un libro de autoayuda.
    Gracias Sara besos

  • 14. DRESSINGROOMODA  |  6 septiembre 2016 - 12:23

    Buenas recomendaciones en esta “visita guiada express” 😉

  • 15. Marinita Rossi  |  6 septiembre 2016 - 14:27

    Hola guapa!!!! Q tal Martin en el cole? Empezó ya???!!! Da gusto las visitas de las amigas…. Q feliz soy yo cuando vienen a MadriZ!!! Animo en este septiembre de cambios y disfrutad mucho lsi cuatro! Mua!!!

  • 16. Natalia Pardavila Del Río  |  6 septiembre 2016 - 21:16

    Hola Sara! ! Me llamo Natalia y tengo 32 años! Te sigo desde hace mucho tiempo pq ne encanta la manera que tienes de expresarte y tu forma de ser. Tengo una niña que se llama valeria y necio el 16 de enero del 2014, unos días después de Martín. Y mi pregunta es la siguiente! He visto que ya tienes todo preparado para llevar s Martín al colegio pero al ser de enero, no tendría que esperar un año más?? O puedes escoger?? O sólo es en Portugal? ? Estoy superficie interesada en saber la pregunta porque valeria es muy espabilada y si supiese que la puede meter en el colegio en vez de en la guarde… me tiro de cabeza! !! 😉
    Enhorabuena X el blog y por tu segunda maternidad! ! Un besico muy grande desde vigor!

1 2 3