Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » ¡Feliz 2017!

2 enero 2017

¡Feliz 2017!

Todos tus pasos son mis alas, 
tus anhelos cada una de mis taras, 
hay una luz, viene hacia aquí,
cógela al vuelo.

Nunca nadie, Leiva

¡Hola! ¿Qué tal habéis empezado el año? Por aquí estamos con mucha energía y con ganas de comernos el 2017. Un conocido al que aprecio mucho, que se llama Manuel y es numerólogo dice que este va a ser un gran año. El 2017 en numerología es un año de vibración universal 1 (2+0+1+7=10=1). Comienza el ciclo de nueve años. Será un año para tomar decisiones, un año para iniciar nuevos proyectos, un año para emprender nuevos caminos. Un año para asumir la responsabilidad sobre el propósito. Un año para convertirte en el dueño de tu vida. Hay que disfrutar de ese proceso.

Yo no es que sea una fiel seguidora de la numerología pero, como ya os he contado alguna vez, en varias ocasiones sí que me ha ayudado creer en el poder de los números ,-)

Me gusta cambiar de año y hacer la lista de propósitos. Me gusta aún sabiendo mientras los escribo que no los voy a cumplir. El caso es que solo al pensarlos estoy haciendo autocrítica de cosas que no están bien en mi vida y que necesitan un cambio. Al menos saco un ratito para analizar esas cosas que pueden mejorar, que yo puedo hacer que mejoren.

Por ejemplo, yo este año me he propuesto hacer las cosas con menos prisa. Apurar menos. Es algo con lo que llevo luchando casi toda mi vida, pero desde que tengo los dos peques se ha convertido en una guerra imposible. No hay manera de que me sobre tiempo, siempre voy a la carrera y eso me genera estrés, agobio y malestar. Este año quiero tener una agenda y organizar bien las tareas. Agendas compro todos los años pero luego no les suelo sacar mucho partido.

Otra cosa que me gustaría mejorar es el tema del ejercicio físico. Aquí tengo bastante fácil cumplir con el propósito porque es difícil ir a peor. No hago apenas nada. Justo antes de quedarme embarazada de Lucas había retomado el pilates. Lo hacía tres veces en semana y me sentía bien, me enganché. Después paré durante el embarazo y me fijé como fecha de la vuelta cuando Lucas tuviera cuatro meses. Ya tiene siete.

Mi propósito más firme para este nuevo año es usar menos el móvil. Sí, y este pienso cumplirlo porque a veces no me aguanto ni yo pero la mayoría de las veces el que se enfada y con razón es Martín. No sé si a alguna mamá os ha pasado eso de estar jugando con vuestro hijo, parar a mirar un segundo el teléfono y que tu niño te diga con esa vocecita y esa cara de pena: “mamá, deja el móvil…”. A mí me ha pasado y soy consciente de que estoy un poco enganchada. Pero esto va a cambiar.

Así, a lo tonto ya os he contado tres propósitos: las prisas, el deporte, el móvil… hay muchos más ¿eh?. Pero me los guardo para mí ,-)

De menor importancia pero otras cosas que no puedo dejar de hacer este año son: ordenar todas las fotos por carpetas en el ordenador, terminar de leer “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee (lo he empezado tres veces…), aprender a cocinar el lomo con soja de mi madre, engancharme a alguna serie y terminar todos los capítulos, ir a la biblioteca todas las mañanas a estudiar un ratito, acordarme absolutamente de todos los cumpleaños de la gente que quiero, mandar más flores, decir más veces “lo siento“, decir más veces “te quiero”, decir menos veces “si hubiera hecho esto o aquello”, quejarme menos, quererme más, no morderme las uñas.

Y así podría seguir un buen rato, pero os aburriría. Mejor os cuento cómo hemos pasado el último y el primer día del año.

Esta vez volvimos a cenar en casa el día 31. Nos juntamos con unos buenos amigos. No éramos demasiados así que me dio tiempo a comprar con calma todas las cosas que necesitábamos el día anterior.
De esta manera, cuando nos despertamos con un sol radiante el último día del año preguntamos a Martín qué le apetecía hacer para despedir el 2016. Lo tuvo claro: ir a tirar piedras a la playa. Nos pareció una buena idea y nos fuimos a comer a nuestro restaurante preferido en la Praia da Luz. Después de la comida, dimos un paseo largo, hacía una temperatura de primavera. Parecía increíble que fuera 31 de diciembre. Después nos sentamos en la orilla y tiramos unas piedras al mar. Normalmente el día de Nochevieja la gente está de cañas con los amigos sin parar en todo el día (yo he pasado así las últimas 12 Nocheviejas) y nosotros estábamos ahí, los cuatro sentados (Lucas sujetado por mí) mirando al mar. Con más calma que cualquier otro día del año. No cambio por nada ese momento ,-)

Cuando empezó a anochecer nos fuimos a casa a preparar la cena que resultó divertidísima. Tomamos las uvas dos veces, una con el horario español y otra con el portugués. Brindamos con champagne y los niños con “Champín” (una bebida que he descubierto este año que no lleva alcohol y sabe a frutas del bosque). Y cuando terminó el último programa de actuaciones musicales nos fuimos a dormir.

Desde que tengo uso de razón el día 1 de enero siempre ha sido un día feliz para mí, supongo que por la contínua sensación de estar entrenando algo todo el tiempo. ¡Estamos estrenando año! Es como si empezáramos un cuaderno nuevo en blanco con ese olor tan rico que tienen las cosas nuevas. Día de estreno… y de tradiciones. En casa de mis abuelos recuerdo que era costumbre comer lentejas el primer día del año. Una costumbre que no me gustaba demasiado, todo sea dicho, pero decían que daba buena suerte.

Aquí en Porto es tradición que el primer día del año el equipo haga el entrenamiento “a puerta abierta” para que los padres puedan llevar a los niños que están de vacaciones. El año pasado no fuimos porque Martín era más pequeño y todavía no se enteraba muy bien pero este año le hacía ilusión. A mí también, y a todos.

Estoy segura de que todos los momentos que estamos coleccionando estos años estando lejos de casa serán recuerdos que tengamos siempre muy presentes.

Aprovecho para desearos un muy feliz 2017 a todos, que tengamos todos mucha salud y nada de miedo. Que se cumplan casi todos vuestros deseos y si hay que dejar alguno para el 2018 no pasa nada.

¡Un beso enorme!

cnmv-feliz2017-1

cnmv-feliz2017-2

cnmv-feliz2017-3

cnmv-feliz20174

cnmv-feliz2017-5

cnmv-feliz2017-6

“La vida es una aventura intrépida. Si no, no es nada”.
Helen Keller

 


92 Comentarios

  • 1. Bibiana  |  2 enero 2017 - 13:19

    Hola Sara!! K fotos tan bonitas
    k guapo esta Martín x cierto k bonito Lucas s parece mucho a ti no?
    Sara una pregunta d dónde es el jersey y la chaqueta k llevas en el entrenamiento del Oporto d ayer?
    Me encanta ver a iker jugar al fútbol con Martín.. parece k apunta maneras
    Sara Feliz Año Nuevo!!

  • 2. SONIA  |  2 enero 2017 - 13:35

    FELIZ AÑO NUEVO!!

    Qué razón tienes con lo del móvil… a mí me pasa lo mismo! Mi hija de 5 años me dice lo mismo y es una de las cosas que me he propuesto, se cumplirá¿?¿?¿

    Q bueno con lo de empezar a pilates cuando tenga 4 meses, tiene 7 jajajajaja

  • 3. Juliette  |  2 enero 2017 - 13:38

    FELIZ AÑO NUEVOOOO!!!
    Me encanta empezar un año nuevo, parece que podemos dejar atras todo el pasado y volver a 0. Es el unico momento del año en el que siento esto.
    Con los propositos podemos soñar con cosas que nos gustaria cumplir, metas por cumplir… me encantan.
    Os deseo todo lo mejor para este año nuevo a vosotros cuatros. Gracias por todo lo que compartes con nosotros, espero que el 2017 sera un gran año!!!
    Un beso enorme

  • 4. Beatriz R.  |  2 enero 2017 - 13:50

    Sara, Iker, Martín y Lucas… OS DESEO UN MUY FELIZ 2017 Y QUE ESTE AÑO QUE ACABA DE COMENZAR VENGA CARGADO DE MUCHA, MUCHA FELICIDAD PARA CADA UNO DE VOSOTROS.

    Gracias por compartir una vez más tus momentos con nosotr@s!.

    El otro día enseñaste por primera vez la carita de Lucas y qué decirte… ¿se puede ser más bonito? Vaya dos hijos guapos guapos que tenéis!!

    Lo dicho, que os deseo que el 2017 os llene de buenos momentos y de felicidad.

    FELIZ AÑO NUEVO!

  • 5. Paloma  |  2 enero 2017 - 14:06

    Sara, cada vez que te leo siento unas ganas enormes de más. Leer un libro tuyo sería una delicia. Puede ser un buen propósito… (aunque igual para dentro de unos años… )
    ¡Un beso fuerte y feliz año nuevo! Sin miedo!!

  • 6. raquel  |  2 enero 2017 - 14:09

    Me encantan este tipo de post. Has vuelto a tu esencia. Feliz año! Estoy buscando una perfecto y la que llevas me encanta, podrías decirme dónde encontrala? Gracias! Eres un sol!

  • 7. Ene  |  2 enero 2017 - 14:48

    Me encantaria saber de donde son esas botas negras que llevas. Gracias

  • 8. Alba  |  2 enero 2017 - 15:10

    Qué bonito el post. Me he emocionado cuando contabas lo del día de Nochevieja y Año Nuevo. Qué diferente se ve todo cuando una es madre. Los mejores momentos son en familia, tranquilos, sin duda. También me he sentido muy identificada con lo de los propósitos! Tengo exactamente los mismos :’) y alguno más también … A ver si este es el año que de verdad los llevamos a cabo. Un beso familia de guapos!

  • 9. Laura  |  2 enero 2017 - 15:13

    Hola!! me siento muy identificada contigo en alguno de los propositos, lo del movil o lo de hacer deporte…jajaj, yo tb, en esto ultimo seguro que mejoro algo!!!!! FELIZ AÑO, que sea genial para todos!!
    Un besoo

  • 10. Ángela  |  2 enero 2017 - 15:14

    Feliz año Sara! Yo también estoy muy enganchada al móvil y perdemos muchísimo tiempo mirando cosas banales ( al menos en mi caso). Mi niño tiene 18 meses y cuando estoy jugando con él y miro el móvil me dice: no no no… . Pobrecillo, a veces no me doy cuenta porque estoy todo el día con él pero hay que dedicarle tiempo de calidad no mirando el móvil. En fin… te copio el propósito ☺️

  • 11. Gody  |  2 enero 2017 - 15:18

    Si… Hay que detenernos para ver qué hacemos y ver la prioridad

  • 12. Maria Dolores  |  2 enero 2017 - 15:24

    Empezamos bien el año con este post tan aburrido,creo que tendrias que cambiar tus relatos tan sumamente aburridos como tu!

  • 13. Sandra  |  2 enero 2017 - 15:29

    Muy Feliz año!!
    Se te ve muy relajada y estable ya en Oporto. Aunque sea ya el segundo año, no es fácil hacer un cambio tan radical sin pensar en el futuro profesional y la familia que dejas aunque estés cerquita.
    Al leerte me ha venido mi primer propósito y eso que no tenía intención de hacer ninguno porque luego no los cumplo: dejar el móvil bien alejado de mi mano. Estoy realmente enganchada y realmente es una tontería porque no es a cosas importantes del trabajo sino a distintas Apps. Instagram la que más y eso que no tengo una sola foto pero me encanta ver las de mis amigos y la tuya me encanta por el cuidado que le pones a la hora de sacar las fotos.
    A ver cuánto me dura. Mil besos!!

  • 14. Pequesdos  |  2 enero 2017 - 15:40

    Hola Sara..Te deseo un feliz año y paciencia para no ponerse demasiado nerviosas y así poder disfrutar más de nuestros peques.
    Un abrazo.
    Yolandados

  • 15. Eu  |  2 enero 2017 - 15:46

    Sara molas un montòn! Justo una amiga que tb va donde Manuel me dijo que este año trae comienzos, independencia, coraje y fuerza…Así que habrà que aprovecharlo!! Que falta me hace un empujón. Muchos besos y feliz año!

  • 16. Olga  |  2 enero 2017 - 15:51

    Hola Sara, que bonito post y que bonitas fotos. Formais una familia de guapos increíble. Os deseo un muy feliz 2017, y ojalá que puedas cumplir todos esos propósitos que te has marcado para este año. Por cierto, me encanta Oporto, estuve allí este verano y he vuelto este mes de Diciembre. Y seguro que volveré mas veces !!!! Besos desde Barcelona

  • 17. Maria  |  2 enero 2017 - 16:05

    Qué bien me caes!!! Desprendes sencillez y dulzura.

  • 18. Ana  |  2 enero 2017 - 16:25

    Hola Sara!! Feliz año!!! El propósito del deporte creo que lo apunto todos los años pero no hay forma de cumplirlo, sólo cuando veo que se acerca el verano hago algo jajajajaja. Lo que dices del móvil es verdad, a los peques no les gusta nada que estemos mirando el móvil, yo intento hacerlo cuando están en la bañera que se ponen a jugar con sus cosas y mientras yo miro instagram o cuando se han dormido por la noche. Lo de la prisa para que hablar, mi madre me dice que voy siempre corriendo que me relaje, pero si me relajo no llego a nada, es muy complicado….Por lo que decías en el post anterior a mi me pasó lo mismo, lucas empezó la guardería con 2 años y nació Vega, iba 1 semana a la guarde y 2 semanas estaba malo en casa y claro Vega todo el invierno con mocos, durmiendo incorporada en el carro y a las puertas de bronquitis siempre, menos mal que es fuerte y no tuvo fiebre siendo tan pequeña. Pero si, es agotador y estresante…duermes mal, no descansas, siempre con el ay!!! Sólo las mamis nos entienden 😉 pero luego todo tiene su recompensa, esos abrazos, esos besos, esos te quiero mamá….lo cura todo!!!! Bueno me despido ya y ojalá se cumplan la mitad de nuestros propósitos por lo menos. Muchos besos a los 4 desde Valencia.

  • 19. Ana  |  2 enero 2017 - 16:37

    Descárgate forest que es una aplicación del sistema de estudio de pomodoros y le pones el tiempo en el que no puedes usar el móvil porque sino matas un arbolito .

  • 20. Natalia  |  2 enero 2017 - 16:40

    Sara, qué preciosas fotos! Iker y tú estáis guapísimos y Martín está hecho ya todo un hombrecito, estoy deseando que Lucas crezca y veros a los 4 juntos. Me podrías decir de dónde son las botas negras que llevas en la última foto? Me parecen muy originales y parecen muy muy calentitas!! Un beso para los 4, sois una preciosa familia, felicidades!

  • 21. Sandra  |  2 enero 2017 - 16:42

    Hola de nuevo!
    Se me olvidó preguntarte una cosa que llevo meses intentando pero siempre se me olvida; no encuentro Protos Verdejo por ningún lado. Tinto, los que quieras pero yo soy más de vino blanco y es que ni en el almacén en donde compran los restaurantes sus vinos logré encontrarlo. Soy de Asturias y, al ser embajadora, ¿Te importaría preguntar dónde puedo conseguirlo? Muchas gracias adelantadas.

  • 22. Pilu  |  2 enero 2017 - 16:53

    FELIZ AÑO WAPA!!!
    Te deseo lo mejor del mundo a ti y a tu familia. Se os echa mucho de menos aquí en España, sobre todo yooo, es curioso que desde que se fue Iker del Madrid no he visto ni un solo partido de fútbol … Ya no es lo mismo sin el…Un besiko a todos..Aúpa Iker!!!

  • 23. Txell  |  2 enero 2017 - 16:57

    Hola Sara!
    Creo q es la primera vez q escribo un comentario en un blog!
    Sabes una cosa?? Eres dulce y sencilla, tal cual! Nuestros mundos, trabajos y cuentas corrientes son diferentes, pero me resulta gracioso leer q tienes las mismas inquietudes q yo! El día a día es el mismo (salvando las distancias claro ) : Bebés, virus, rabietas, trabajo, alguna salida en pareja, más “rara” aún con amigas y sin niños…Algún día nos tienes q explicar cómo viviste aquel cambio radical en tu vida durante y después del mundial! Debe ser tan duro sentirse, de repente, tan observada! Me gustan las historias con final feliz

  • 24. Stela  |  2 enero 2017 - 17:04

    Hola..feliz año a los 4.
    Me ha encantado leer tu post.Yo hace como un para de años deje de hacer esa lista de propositos para el año nuevo.y de anslizar los conseguidos.
    Me he reido con los tuyos..lo de morderse las uñas me sorprendio..
    Yo que soy de Galicia visito mucho Portugal..y sobre todo oporto y su ribeira..
    Quiza un dia nos crucemos..no sere capaz de molestarte pero te sonreire ..si os veo.
    Os deseo un gran año..esos peques son tu motor y tu gasolina..disfruta de cada momento los mas simples seran los mejores..como esa mañana de 31.
    Behijiños

  • 25. MartaSG  |  2 enero 2017 - 17:08

    Hola Sara!! Lo primero desearte Feliz 2017 a tí y a tu familia. Espero que todos tus deseos se cumplan. Decirte que tienes unos hijos preciosos!!
    Me ha gustado mucho tu post. Yo también tengo propósitos y este año sí o sí tengo que cumplirlos.
    Un besote muy fuerte.

1 2 3 4