Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » ¡Feliz 2017!

2 enero 2017

¡Feliz 2017!

Todos tus pasos son mis alas, 
tus anhelos cada una de mis taras, 
hay una luz, viene hacia aquí,
cógela al vuelo.

Nunca nadie, Leiva

¡Hola! ¿Qué tal habéis empezado el año? Por aquí estamos con mucha energía y con ganas de comernos el 2017. Un conocido al que aprecio mucho, que se llama Manuel y es numerólogo dice que este va a ser un gran año. El 2017 en numerología es un año de vibración universal 1 (2+0+1+7=10=1). Comienza el ciclo de nueve años. Será un año para tomar decisiones, un año para iniciar nuevos proyectos, un año para emprender nuevos caminos. Un año para asumir la responsabilidad sobre el propósito. Un año para convertirte en el dueño de tu vida. Hay que disfrutar de ese proceso.

Yo no es que sea una fiel seguidora de la numerología pero, como ya os he contado alguna vez, en varias ocasiones sí que me ha ayudado creer en el poder de los números ,-)

Me gusta cambiar de año y hacer la lista de propósitos. Me gusta aún sabiendo mientras los escribo que no los voy a cumplir. El caso es que solo al pensarlos estoy haciendo autocrítica de cosas que no están bien en mi vida y que necesitan un cambio. Al menos saco un ratito para analizar esas cosas que pueden mejorar, que yo puedo hacer que mejoren.

Por ejemplo, yo este año me he propuesto hacer las cosas con menos prisa. Apurar menos. Es algo con lo que llevo luchando casi toda mi vida, pero desde que tengo los dos peques se ha convertido en una guerra imposible. No hay manera de que me sobre tiempo, siempre voy a la carrera y eso me genera estrés, agobio y malestar. Este año quiero tener una agenda y organizar bien las tareas. Agendas compro todos los años pero luego no les suelo sacar mucho partido.

Otra cosa que me gustaría mejorar es el tema del ejercicio físico. Aquí tengo bastante fácil cumplir con el propósito porque es difícil ir a peor. No hago apenas nada. Justo antes de quedarme embarazada de Lucas había retomado el pilates. Lo hacía tres veces en semana y me sentía bien, me enganché. Después paré durante el embarazo y me fijé como fecha de la vuelta cuando Lucas tuviera cuatro meses. Ya tiene siete.

Mi propósito más firme para este nuevo año es usar menos el móvil. Sí, y este pienso cumplirlo porque a veces no me aguanto ni yo pero la mayoría de las veces el que se enfada y con razón es Martín. No sé si a alguna mamá os ha pasado eso de estar jugando con vuestro hijo, parar a mirar un segundo el teléfono y que tu niño te diga con esa vocecita y esa cara de pena: “mamá, deja el móvil…”. A mí me ha pasado y soy consciente de que estoy un poco enganchada. Pero esto va a cambiar.

Así, a lo tonto ya os he contado tres propósitos: las prisas, el deporte, el móvil… hay muchos más ¿eh?. Pero me los guardo para mí ,-)

De menor importancia pero otras cosas que no puedo dejar de hacer este año son: ordenar todas las fotos por carpetas en el ordenador, terminar de leer “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee (lo he empezado tres veces…), aprender a cocinar el lomo con soja de mi madre, engancharme a alguna serie y terminar todos los capítulos, ir a la biblioteca todas las mañanas a estudiar un ratito, acordarme absolutamente de todos los cumpleaños de la gente que quiero, mandar más flores, decir más veces “lo siento“, decir más veces “te quiero”, decir menos veces “si hubiera hecho esto o aquello”, quejarme menos, quererme más, no morderme las uñas.

Y así podría seguir un buen rato, pero os aburriría. Mejor os cuento cómo hemos pasado el último y el primer día del año.

Esta vez volvimos a cenar en casa el día 31. Nos juntamos con unos buenos amigos. No éramos demasiados así que me dio tiempo a comprar con calma todas las cosas que necesitábamos el día anterior.
De esta manera, cuando nos despertamos con un sol radiante el último día del año preguntamos a Martín qué le apetecía hacer para despedir el 2016. Lo tuvo claro: ir a tirar piedras a la playa. Nos pareció una buena idea y nos fuimos a comer a nuestro restaurante preferido en la Praia da Luz. Después de la comida, dimos un paseo largo, hacía una temperatura de primavera. Parecía increíble que fuera 31 de diciembre. Después nos sentamos en la orilla y tiramos unas piedras al mar. Normalmente el día de Nochevieja la gente está de cañas con los amigos sin parar en todo el día (yo he pasado así las últimas 12 Nocheviejas) y nosotros estábamos ahí, los cuatro sentados (Lucas sujetado por mí) mirando al mar. Con más calma que cualquier otro día del año. No cambio por nada ese momento ,-)

Cuando empezó a anochecer nos fuimos a casa a preparar la cena que resultó divertidísima. Tomamos las uvas dos veces, una con el horario español y otra con el portugués. Brindamos con champagne y los niños con “Champín” (una bebida que he descubierto este año que no lleva alcohol y sabe a frutas del bosque). Y cuando terminó el último programa de actuaciones musicales nos fuimos a dormir.

Desde que tengo uso de razón el día 1 de enero siempre ha sido un día feliz para mí, supongo que por la contínua sensación de estar entrenando algo todo el tiempo. ¡Estamos estrenando año! Es como si empezáramos un cuaderno nuevo en blanco con ese olor tan rico que tienen las cosas nuevas. Día de estreno… y de tradiciones. En casa de mis abuelos recuerdo que era costumbre comer lentejas el primer día del año. Una costumbre que no me gustaba demasiado, todo sea dicho, pero decían que daba buena suerte.

Aquí en Porto es tradición que el primer día del año el equipo haga el entrenamiento “a puerta abierta” para que los padres puedan llevar a los niños que están de vacaciones. El año pasado no fuimos porque Martín era más pequeño y todavía no se enteraba muy bien pero este año le hacía ilusión. A mí también, y a todos.

Estoy segura de que todos los momentos que estamos coleccionando estos años estando lejos de casa serán recuerdos que tengamos siempre muy presentes.

Aprovecho para desearos un muy feliz 2017 a todos, que tengamos todos mucha salud y nada de miedo. Que se cumplan casi todos vuestros deseos y si hay que dejar alguno para el 2018 no pasa nada.

¡Un beso enorme!

cnmv-feliz2017-1

cnmv-feliz2017-2

cnmv-feliz2017-3

cnmv-feliz20174

cnmv-feliz2017-5

cnmv-feliz2017-6

“La vida es una aventura intrépida. Si no, no es nada”.
Helen Keller

 


92 Comentarios

  • 1. Adriana  |  2 enero 2017 - 17:11

    Feliz año y muchos éxitos

  • 2. Nazareth  |  2 enero 2017 - 17:12

    Feliz 2017, Sara

    Todos tus propósitos son bonitos, algunos más fáciles de cumplir que otros, pero con la ayuda de tu familia y de los niños seguro que lo consigues.

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  • 3. Mary  |  2 enero 2017 - 17:25

    Qué bonitos sois!! Buen post, y con tu permiso copio algunos de tus propósitos. Leo tu blog pero hacía tiempo que no te dejaba ningún comentario, quizás por lo que has dicho…que vivimos con prisas, y es una pena. Desde que tengo a mi peque, me he dado cuenta que hay que disfrutar todos y cada uno de los momentos de la vida diaria, los sencillos, como estar sentados en la playa tirando piedras…pero por culpa del trabajo, y del ritmo frenético de nuestro día a día, estamos estresados y hacemos las cosas sin ganas. Se vive más feliz disfrutando cada momento, cada sonrisa y cada minuto de calidad que pasamos con los que más queremos. Me copio ese propósito de tomármelo todo con más calma 🙂 Aunque me espera un año duro de trabajo y proyectos-oposiciones…pero le haré caso a la numerología y empezaré este año con ganas y fuerza, porque va a ser un gran año 🙂 muchos besos familia!! y feliz 2017

  • 4. Patricia corvillo  |  2 enero 2017 - 17:58

    Feliz año SARA ! Hemos estado estos días en Oporto también y he seguido todas tus recomendaciones , las vistas desde el hotel The Yeatman impresionantes , el día 31 estuvimos en L,kodac y ayer en Praia da Luz, casi coincidimos que sitios tan chulos para ir con niños , los míos se lo pasaron fenomenal , en el Praia da Luz había muuucha gente y el servicio muy lento , pero bueno sin prisa .. Supongo que influiría que al ser día 1 muchos estaban cerrados .. Graciss por tus consejos y a disfrutar de este año, besitos

  • 5. Alicia  |  2 enero 2017 - 18:07

    Feliz año para los cuatro !!!!!
    Espero que hayáis tenido un buen comienzo de año. Me ha hecho gracia que “has sacado” a Iker en el blog, como nos contastes una vez que te decía que no salía en el blog jejejeje. Una preguntilla , llevo un tiempo buscando una cazadora de cuero y la que llevas me ha encantado , me podrías decir de donde es ???? Un beso grande para todos

  • 6. Gabriela  |  2 enero 2017 - 18:17

    Madre mía, empieza un nuevo año, pero los monger de siempre, como esa tal MARIA DOLORES, siguen ahí. A ver Maria Olores, triste vida la tuya, leyendo post de personas que te aburren, que te parecen sosas, tu caso, en medicina tiene un nombre, en cualquier caso que pobrecit@ eres, das penita. Besitos guap@.

  • 7. EVPCOMPLEMENTS  |  2 enero 2017 - 19:35

    ¡Hola Sara!

    Todavía conservo la ciudad de Oporto en la aplicación del tiempo en el móvil desde que la visité y la verdad es que tiene muy buena temperatura.

    ¡Qué se cumplan todos tus propósitos! ¡Feliz 2017!

    http://www.evpcomplements.com

  • 8. Mami en bae  |  2 enero 2017 - 19:39

    Feliz año a vuestra preciosa familia!!
    Ojalá 2017 sea un gran año y por fin muchos consigamos un trabajo!!
    Te copio alguno de tus propósitos: dejar de morderme de una vez las uñas, quererme más, quejarme menos, terminar de leer el eterno libro (en mi caso, ‘Muerte de un viajante’) y leer más.
    Por aquí a las series estamos muy enganchados. Tienes que ver sí o sí la serie, en mi opinión, por excelencia: ‘Los soprano’. Ahora estamos con ‘House of cards’, y ya hemos pasado por ‘Juego de tronos’, ‘Breaking bad’, ‘Homeland’, ‘Boardwalk empire’… Cualquiera de ellas es una muy buena opción.
    Bss

  • 9. AnNef  |  2 enero 2017 - 19:46

    Muy feliz año Sara! Mucha salud y buenos momentos para ti y los tuyos. Pd: post precioso!

  • 10. Maria  |  2 enero 2017 - 21:33

    No te parece que no deberias mostrar tanto a tus hijos en las redes sociales? No crees que es mejor para ellos que vivan de forma anonima? La verdad no entiendo que digais que no quereis ser noticia y que valorais la intimidad y luego los muestres tanto. Lo haces por re tabilidad? No lo entiendo de verdad. Yo creo que es malo para ellos. Tu has sufrido a los paparazzi y ahora les regalas fotos de ellos. Creo que el dia de mañana sera perjudicial para ellos. Lo siento pero no lo entiendo en absoluto.

  • 11. Travelera  |  2 enero 2017 - 22:18

    Que bonitas fotos y que sensación transmiten de calma y felicidad…
    No siempre es necesario muchas copas y salir de fiesta, este año yo también tuve un fin de año tranquilito y romántico con mi pareja porque esta vez lo quisimos empezar así, llevábamos días sin vernos y a miles de kilómetros y para mi fue un día perfecto.
    Besos y feliz año!
    http://www.travelera.es

  • 12. Miriam  |  2 enero 2017 - 22:48

    Lo primero Feliz año!!…me encanta leer tu blog, me siento muy identificada…
    Tengo dos pequeñas, soy de un pueblo de Toledo y por motivos de trabajo de mi marido también estuvimos fuera un par de años…Hemos vuelto hace un año y tenemos muy buenos recuerdos de esta temporada fuera…
    Respecto a la diferencia de celebración en fin de año desde que se es mamá…estoy súper de acuerdo…Y lo de utilizar menos el móvil…otro propósito para este año mi hija mayor (ya con 7 años ) me dice:jugamos pero sin movil

  • 13. Beatriz  |  2 enero 2017 - 23:06

    Hola, Sara! Como sueles decir que te gusta Madrid -yo, como tú, vine a estudiar con 18 años y llevo ya 15 aquí-, te paso esta paginita, http://www.foodingmadrid, que hago con una amiga canadiense.

    Recomendamos sitios bonitos y ricos para comer. Espero que te guste.

    Madrid se ha convertido en nuestro hogar y nuestra pasión porque adoramos lo bien que nos acoge a todos los de fuera.

    🙂

  • 14. Ana  |  2 enero 2017 - 23:07

    Gracias..gracias por escribir tan bonito. Por transmitirme tanta paz. Ojalá y algún día tenga la capacidad q tu tienes para vivir el día a día..las ganas..la fuerza y sobre todo..el detalle tan hermoso de valorar las pequeñas cosas. Enamoras y mucho. Desde Badajoz mil besos y feliz año Sara

  • 15. Dunia.mateo  |  2 enero 2017 - 23:14

    Feliz año guapísima!! A ti y tu preciosa familia un beso bien grande!!

  • 16. Chus  |  2 enero 2017 - 23:25

    Feliz año Sara, me ha enamorado este post, es un placer leerte siempre pero el de hoy es especial, quizás porque todo lo que cuentas “me suena”. Tengo el mismo sentimiento de culpabilidad con el móvil con mi hijo de 2 Años que aunque todavía no me dice nada tus palabras me han dado que pensar.. no quiero que tenga que llegar a decirmelo asi que me pondré a ello para evitarlo ,ya… mi despedida de 2016 ha sido muy parecida a la tuya, en familia, con mucha paz y con las galas musicales propias del dia mejor imposible!
    me gustaria preguntarte dos cositas por si tenemos suerte y te animas a hacer un post de respuestas
    Los sneakers negros y la chaqueta de la ùltima foto de donde son? Y .. como eliges las letras de las canciones que van a ser cabecera de tu próximo post?
    Un abrazo Sara, No dejes nunca de escribir

  • 17. Morgana  |  2 enero 2017 - 23:36

    Feliz año!! Espero que 2017 sea espectacular en todos los aspectos para ti y los tuyos. Disfrútalo a tope. Mil bikos.

  • 18. Sa  |  3 enero 2017 - 00:43

    Feliz 2017. Me ha encantado tu post, comparto contigo la mayoría de los propósitos (pilates empiezo el dia 17 ja ja) también soy madre dd dos niños y trabajo fueda dd casa, una locura, a ver si este año me organizo mejor.
    Un abrazo

  • 19. SandraM  |  3 enero 2017 - 00:54

    Feliz Año Sara!!! Ayyy Manuel (numerologo). Yo también soy escéptica pero Bernardo me inició. Ojalá tenga razón y el 2017 sea de “vibración universal 1”. Desde luego suena muy bien y anima, motiva más aún si cabe para si no cumplirlos que es muy difícil, tener presentes nuestros propósitos… Un besazo y enhorabuena por el blog (creo que es la primera vez que escribo un comentario en mi vida jajaja pero este era uno de mis propósitos, aportar, comentar, interactuar, tener voz…)

  • 20. Somos Porto.  |  3 enero 2017 - 00:55

    Feliz año Sara, que se cumplan todos tus deseos, que disfrutes de la maravilla de hijos que tienes, que sigas siendo tan feliz como hasta ahora junto a Íker, que la vida te devuelva todo el bien que tu haces. Mis mismos deseos para Íker. Sois dos maravillosas personas. Un abrazo muy fuerte Sara y otro para Íker, nuestro gran Íker.

  • 21. Camilo  |  3 enero 2017 - 03:35

    Sara FeLiz año y bendiciones para toda tu familia y en especial a Iker

  • 22. Lorena Wolfdaugther  |  3 enero 2017 - 05:07

    Feliz año, Sara! Había leído el último post hace un par de días y al descubrir vía instagram que acababas de publicar otro me hizo mucha ilusión. Me encanta leerte, siempre me aportas una pequeña dosis de energía y positivismo, “me haces bien”. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión: empezar el año es como estar de estreno, estaría bien que fuesemos capaces de mantener los buenos pensamientos el resto del año. Me gustaría que nos contases cómo te enfrentas a tus miedos cuando surgen en algún rincón de tu mente y cómo te enfrentas a los nuevos retos que van apareciendo en tu vida. Te mando un saludo y espero con ansias el próximo post, un beso!

  • 23. MaryMar  |  3 enero 2017 - 11:47

    Feliz año Sara!!!! De mi lista de propositos del 2016 he cumplido 1 (gran ovacion) jjjj asi q creo q este año ni lo intento. La chupa de Anine Bing es una pasada aunq se va de presupuesto jeje. Brindemos por muchos posts para este 2017, x cierto, Lucas q guaperas, como el hermano, madre mia. Nos vas a enseñar los regalitos q te han caido?? Un besazo

  • 24. Cristina  |  3 enero 2017 - 12:18

    Feliz Año 2017

    CHICAS HOY UN LOOK QUE ME ENCANTA CHAQUETA LEOPARDO DE ZARA. Os espero.
    Seguramente la encontrareis en rebajas

    Besitos y más besos
    ww.w.martinandvalentina.com

  • 25. Belen  |  3 enero 2017 - 12:21

    Me ha encantado la reflexión y las fotos preciosas rodeada de tu familia, todos encantadores 🙂

    Feliz Año!

    http://www.lotofdots.wordpress.com

    xx

1 2 3 4