Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Un poquito de deco

12 enero 2017

Un poquito de deco

“¿Cómo es posible que haya estado en tus infiernos?
Es imposible, no, misterio,
y quién tuviera su don.

Sería posible conocerte más por dentro.

Club de fans de  John Boy,  Love of  lesbian

Hola, ¿cómo van los primeros días del 2017? ¿Habéis jugado mucho con lo que os han traído los Reyes? ,-)

Lo que nos trae esta semana, como todas, son imágenes y noticias. Del ámbito cultural me quedo con dos, una buena y una menos buena.

La “cara” ha sido sin duda el discurso de Meryl Streep al recoger su noveno premio “Globo de Oro”. Unas emotivas palabras que con la voz entrecortada sirvieron para reivindicar la diversidad en Hollywood y para criticar al nuevo presidente de Estados Unidos, sin mencionarlo. Concretamente recordó el incidente en el que Trump se burló de un periodista discapacitado. Os dejo el discurso entero porque no tiene desperdicio. Bravo por su coherencia, su valentía y su manera de decir las cosas.

¿Quiénes somos nosotros? ¿Qué es Hollywood? Gente de un montón de sitios. Yo nací y fui educada en los colegios públicos de Nueva Jersey, Viola nació en Carolina del Sur, Sarah Paulson nació en Florida y fue criada por una mujer soltera, Sarah Jessica es una de siete u ocho de una familia de Ohio, Amy Adams nació en Vicenza, Italia, y Natalie Portman nació en Jerusalén. Y la bella Ruth Negra nació en Addis Abeba en Etiopía y fue criada en Irlanda. Ryan Gosling, como casi toda la gente simpática, nació en Canadá y Dev Patel nació en Kenya y fue criado en Londres y está aquí por interpretar a un indio criado en Tanzania. Hollywood está lleno de forasteros y si los echas a todos no tendrás nada que ver salvo fútbol y artes marciales que no son arte. El único trabajo de un actor es representar las vidas de personas diferentes y haceros sentir lo que siente. Ha habido muchas interpretaciones potentes este año. Trabajos que nos han dejado sin aliento. Pero este año ha habido especialmente una que me ha impresionado. Fue ese momento, en el que la persona que luchaba por sentarse en el asiento más respetado del país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien superaba en privilegio, poder y en la capacidad de defenderse. Me rompió el corazón cuando lo vi y aún no me lo puedo sacar de la cabeza. No era una película, era la vida real. Y es instinto de humillar cuando además lo ejemplifica alguien con una plataforma pública, con ese poder, se filtra a todos los ámbitos, le da permiso a otras personas a hacer lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia invita a la violencia. Cuando los poderosos utilizan su poder para acosar a otros, todos perdemos. Y esto me lleva a la prensa, necesitamos a la prensa. Que saque a la luz todas las humillaciones. Por eso pido a todos aquí que apoyemos a nuestros periodistas, ellos nos van a necesitar a nosotros para salvaguardar la verdad. Tenemos que estar muy orgullosos del Hollywood que representamos aquí esta noche. Como mi queridísima amiga, la princesa Leia me dijo una vez: Coge tu corazón roto y transfórmalo en arte. “

Cuesta leerlo sin emocionarse, ¿verdad?  Y precisamente sobre la lectura es la otra noticia de la semana que quiero destacar. Ayer mismo conocíamos un nuevo informe de la Federación Española de Gremios de Lectores (FEGG) que considera imprescindible un Plan de Fomento de la Lectura. El motivo y la “cruz” de esta semana es que el 40% de los españoles (son datos oficiales del Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS) reconoce no haber leído ni un solo libro el año pasado. Los editores alertados por este feo panorama consideran necesaria una estrategia para fomentar la lectura desde la época del colegio. Para ello, proponen medidas como “la incorporación de un tiempo diario de lectura, no inferior a treinta minutos, a lo largo de todos los cursos de la educación primaria”. Se trataría de equiparar las horas de lectura obligatoria a las horas de actividades deportivas. Una medida que personalmente me parece acertadísima ya que creo que si queremos que el número de lectores aumente en nuestra sociedad, hay que inculcar a los niños la ventajas de la lectura desde pequeños. Recuerdo aquella campaña que fue bastante potente hace unos años en televisión cuyo slogan rezaba: “si tú lees, ellos leen”. También es importante inculcar el hábito de lectura a nuestros hijos en casa. No hace falta que saquemos mucho tiempo al día. Detalles como leerles un cuento antes de dormir o llevarles el fin de semana a una biblioteca infantil para que entiendan que leer es divertido, pueden marcar la diferencia. Los beneficios de la lectura también tienen que ver con la salud. Está comprobado que leer reduce el estrés, frena el deterioro cognitivo, mejora el sueño y nos hace más inteligentes.

Dicho todo esto, hoy voy a hablaros un poco de algo que me pedís a menudo en vuestros comentarios: la decoración. Quiero compartir con vosotros algunas fotos, ideas y tiendas. La decoración de una casa es algo tan personal, dice mucho de las personas que viven en ella. Yo no me considero ninguna experta pero con el paso del tiempo y casi sin darme cuenta ni documentarme demasiado sobre el tema, sé identificar perfectamente lo que me gusta en una casa a la hora de decorar y lo que no. Y esto ya es un paso. Hay tal variedad de estilos, corrientes y modas que a menudo nos entran dudas. Minimalismo, estilo nórdico, boho chic, rústico, vintage. Y la eterna duda a la hora de meter muebles en nuestra casa: ¿Esto pegará con esto? Bueno, pues precisamente esa es una de las cosas que a mi más me gustan a la hora de decorar un hogar. Que las cosas no “peguen” mucho entre sí, que no vayan a juego. La mezcla de estilos me encanta. Encontrar una mesa de comedor de madera rústica y justo al lado un coqueto aparador de líneas francesas con finas patas doradas. Sí, como en casi todos los ámbitos de mi vida, aquí también predomina el estilo ecléctico.

También tengo claro que me gustan los ambientes acogedores, con toques de color. Me gustan los colores cálidos mas que los fríos. ¡Ah! y lo fundamental en una casa es que sea práctica y funcional. No me gustan las casa de “foto de revista”. Donde esté un buen sofá cómodo que se quite lo demás. Desde que tuve a los niños me fijo además en que las terminaciones de los muebles no sean demasiado afiladas (es lo que tiene que Martín se abriera la cabeza con una mesa de centro preciosa pero que cortaba como un cuchillo hace un año).

Me gustan las casas en las que se respira un “equilibrio”, una armonía. A la mezcla de estilos, añadiría la mezcla de piezas y muebles más “corrientes” con otros más especiales o exclusivos. Con todo este “batiburrillo” de ideas en mi cabeza, hace unos meses me dispuse a amueblar y decorar una casa de pueblo. Lo primero que hago siempre es mirar revistas de decoración. A través de las imágenes podemos entender mejor lo que queremos, lo que nos gusta y por qué no, en ocasiones recrear esos espacios de las casas de las revistas pero en nuestra propia casa.

Decorar un hogar de cero es todo un reto. Yo soy partidaria de ir haciéndolo poco a poco, no hay por qué llenar todos los espacios de golpe porque después nos podemos arrepentir. Además, muchas veces, hay que “vivir” las casas para saber lo que pide cada rincón. En lo que casi nunca solemos equivocarnos es adquiriendo alguna pieza antigua que dará un toque vintage a nuestro hogar. Una de mis pasiones es visitar anticuarios en Madrid. Podría pasarme días enteros rebuscando cachivaches y muebles variopintos. Mis preferidos son: Casa Josephine, Tiempos modernos, el anticuario de Belén, el atelier de Argensola, El Ocho y La Europea. Estas son algunas fotos que saqué buscando muebles para la casa del pueblo de las cosas que más llamaron mi atención.

cnmv-montaje1-anticuarios

Alacena de rejilla y cristal antigua, escritorio en nogal siglo XIX, mecedora, sillas tipo Thonet para retapizar.

cnmv-vintage-23

Pareja de poofs italianos.

cnmv-montaje2Mesitas de apoyo con dibujos de Fornasetti, biombo en seda y mimbre antiguo, sillas en madera maciza, pareja de lámparas en terracota.

 

Aparte de los anticuarios, otras tiendas que me gustan y suelo frecuentar son: Rue Vintage 74, Güaimaro, Cristina Oria, para comprar menaje y productos gourmet, y El Patio, en Sevilla. Esta última la descubrí gracias a mi amiga Rocío. Me enamoré de la tulipa de elefantes.

cnmv-vintage-28

cnmv-vintage-29

cnmv-vintage-30

cnmv-vintage-31Servilletas de Damasco de Rue Vintage 74, mueble vintage de Güaimaro (lo llamo “el mueble de Cuéntame”), menaje de la tienda de la chef Cristina Oria, Vitrina, sillas y tulipa del El Patio, en Sevilla. 

 

No siempre tenemos tiempo para ir a estas tiendas tan bonitas. Otra buena opción para llevar a cabo nuestras compras para la casa es hacerlo online. Basta con saber las medidas de los objetos o muebles, eso sí es importante.

Mis preferidas son Anthropologie y Zara Home. Os dejo unas fotos de un pedido que he hecho recientemente en Anthropologie.

cnmv-vintage8

cnmv-vintage-910-montaje-4

cnmv-vintage-montaje5

Por último, me gusta tener en casa algunas cosas hechas o restauradas por mí. No me considero una manitas pero con un poco de imaginación y un buen vídeo tutorial todo es posible ,-) También es divertido dar usos diferentes a las cosas.

cnmv-vintage-montajeana

cnmv-vintage-18

Ruedas de bicicleta pintadas, botellas de los chinos atadas con cuerda sobre corteza de árbol, cabecero hecho con palets, cabeza antigua para poner sombreros, y lo que se usaba antes para poner la plancha nosotros lo usamos para poner encima las fuentes calientes. 

 

Hasta aquí algunas ideas, os dejo ahora unas fotos de algunos de mis rincones preferidos de la casa del pueblo por si os inspiran, os gustan o simplemente os entretiene echarles un vistazo.

cnmv-vintage-32

cnmv-vintage-33

cnmv-vintage-34

Desde que descubrí la marca Kenay Home, siempre que puedo recurro a ellos para decorar algún rincón de la casa. Esta vez me han ayudado con los dormitorios de los niños. Tienen cosas monísimas y a la vez funcionales. En su caso, nunca mejor dicho eso de que “los detalles marcan la diferencia”.

cnmv-vintage-35

cnmv-vintage-36

Ya os hablé en el post de regalos de Mamá Bohème. Una firma que descubrí hace unos meses que se caracteriza por los elementos boho hechos a mano… Hoy os enseño otras dos cosas. Por un lado, unas lámparas  ideales hechas con tiras de tela, perfectas para decorar algún evento.

Y después mi pieza Mamá Bohème preferida. Esta cabeza de vaca de escayola que tengo colgada en mi vestidor.

Pertenece a la colección Mamábohème Bones que surge de la inspiración en objetos con vidas pasadas donde simbólicamente permanece su esencia, se renueva, se embellece y perdura en la memoria y en el tiempo. Convirtiendo lo efímero en eterno. Además, todas son creaciones únicas.

Mi cabeza de vaca es AIYAN: Nombre nativo americano que significa “siempre floreciente”. Combina flores de papel crepe, perlas naturales, piedras bañadas en oro, cristales de Swarovski y parte de una lámpara vintage. Las perlas simbolizan el amor, la pureza del alma y la feminidad. Absorben las energías negativas y tienen propiedades calmantes.

cnmv-vintage-37

Y aquí otros espacios que he ido decorando estas semanas pero que están todavía sin terminar.

cnmv-vintage-38

cnmv-vintage-39

cnmv-lamparacasapueblo

cnmv-muebleylampara

cnmv-espejos

cnmv-vintage-butaca

cnmv-sillas

cnmv-decocasapueblo

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado aunque ya sabéis lo que os digo siempre. Los hogares los hacen las personas. Nos leemos la próxima semana.

¡Un beso enorme!

cnmv-vintage-final

 

 

“Tu futuro empieza con tu próximo pensamiento”

Bryant McGill

 

 

 

 



 


67 Comentarios

  • 1. Mónica  |  13 enero 2017 - 16:08

    Hola Sara, enhorabuena por el blog, me encanta. Voy a ir a Madrid de viaje y me gustaría que me recomendaras tiendas de ropa de niños por la zona del barrio Salamanca. Tengo un bebé de un año y me gustaría comprarle alguna cosilla. Por cierto dónde puedo comprar las gafas de sol que llevas ???
    Muchas gracias

  • 2. Nunu santander  |  13 enero 2017 - 23:20

    Muy bonito nunusantander.com

  • 3. it-moi blog VERÓNICA  |  14 enero 2017 - 15:02

    Genial! Tomo nota para los cambios de año nuevo que estoy haciendo en casa!

    Besitos y feliz finde Sara,

    Verónica

    Blog: NEW OUTFIT: CROSSOVER SKIRT http://www.it-moi.com ♥♥
    Youtube Channel: NUEVO VIDEO:DIRECTO! https://www.youtube.com/channel/UCs4ylV9u2IlYDxRXcroi6jg

  • 4. Romina  |  14 enero 2017 - 21:02

    Hola Sara! Tienes un gusto exquisito para todo 🙂 Me podrías decir de dónde son los baúles que tienes como mesita que aparecen en el video de aniversario del blog? Estoy buscando pero no encuentro nada que me guste… Muchas gracias bella!

  • 5. Silvia  |  14 enero 2017 - 22:39

    Hola Sara
    Me encantan los perros y siempre he tenido. Hace unos años vi en alguna revista que teníais a Doce pero luego ya no se os vio más con él, ¿me puedes decir si ya no está con vosotros o lo tiene un familiar? Gracias

  • 6. rociomoron00  |  14 enero 2017 - 23:05

    ¡¡Hola Sara!! Te escribo desde Sevilla. Llevo mucho tiempo queriéndote escribir, pero no me he atrevido hasta ahora. Básicamente te escribo porque estoy en un periodo de mi vida en el que tengo que tomar una de las decisiones más importantes de ésta misma; soy una alumna de Bachillerato y desde los 10 años he pensado que el periodismo es mi vocación, el deportivo más concretamente ;). Esta es la razón por la que eres un modelo a seguir para mi, admiro tu manera de alcanzar el sueño de ser la periodista que hoy en día eres.

  • 7. rociomoron00  |  14 enero 2017 - 23:09

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Fue muy difícil encontrar un trabajo habiendo estudiado la carrera de periodismo? Mi entorno se empeña en hacerme ver que la carrera que considero mi vocación no tiene salidas, y esas afirmaciones me hacen dudar si mi deseo es el correcto. Gracias por ser un ejemplo para mi y para todos y todas las que nos encontramos en una situación parecida. Un beso para ti y para toda tu familia 🙂

  • 8. Beln  |  15 enero 2017 - 13:54

    Hola. Quera preguntarte, como logras mantener una casa tan recogida teniendo dos peques, y de que forma mantienes guardados y recogidos sus juguetes. Tambien en que lugares tienes los libros, ya que, yo los tengo colocados en estanterias en el salon, pero me parece que rompen bastante la armonia de la decoracion, al tener distintos tamanos, formas y colores

  • 9. Cristina  |  15 enero 2017 - 17:03

    Hola Sara!
    Como siempre, un lujo leer tus post. Me encanta cómo escribes y transmites… Se nota que lo haces con pasión.
    Con mucho gusto decoras tus casas, particularmente me chifla la mezcla de estilos que utilizas. Esas piezas por separado pueden resultar “raras” pero en conjunto dan un toque ideal a cada rincón. Gracias por mostrar más tu vida privada cuando nadie te ve.
    Ahora que es época de rebajas, me encantaría un post donde nos contaras qué has comprado o qué tienes fichado. Disfruto leyendo todos tus post sea del tema que sea pero personalmente este tipo los disfruto muchísimo.
    Y por último, aprovecho para preguntarte de dónde son unas botas burdeos (creo de piel de ante) que llevabas en tu instagram stories. Espero tener suerte y que me tengas en cuenta jajajajaja.
    Un abrazo y feliz domingo.
    Cristian

  • 10. Raquel Sánchez  |  15 enero 2017 - 21:56

    Que cosas más bonitas nos has enseñado. La casa del pueblo te está quedando preciosa!
    Gracias por compartir, me ha encantado el post.
    Feliz semana guapísima

  • 11. FLOR DE LIS  |  15 enero 2017 - 22:18

    COURAGE! Madre mía te he leído de pura casualidad! Menos mal que suelo leer los comentarios del blog de Sara! Pues el mío es de dikdikdeco.com, es una web online que descubrí por Facebook tienen cosas monisimas para los niños. Anímate con la decoración, con las ideas que hay seguro que puedes hacer cosas súper chulas! Espero que me leas! Un beso

  • 12. Carlota Vázquez  |  15 enero 2017 - 22:36

    Me encantan las gafas!! Monísima!

  • 13. Sandra  |  16 enero 2017 - 10:02

    Hola, Sara! Me ha encantado tu post de hoy! Una pregunta, las zapatillas que llevas en la foto son Reebook??

    Un beso y gracias!

    http://damechuches.com

  • 14. CECI  |  16 enero 2017 - 10:56

    guauuu qué bonito todo!!! me encanta!!enhorabuena! tienes muy buen gusto!!

  • 15. Laura  |  16 enero 2017 - 11:22

    ¡Hola Sara! Como decimos en mi tierra, qué gustico da leer tu blog . Es como si nos hubieras invitado a pasar un ratito a tu hogar, todo muy cercano y acogedor. Hablando de decoración, llevo tiempo queriendo preguntarte de dónde es el espejo de pared que tienes en la entrada, creo que de mimbre o rattán (¿puede ser?). Entiendo que ha pasado tiempo y no tendrán ese modelo, pero es que quiero un espejo similar y no encuentro por ningún lado, por si esa tienda seguían teniendo modelos de esa línea. ¡Un beso, y sigue así!

  • 16. Laura  |  16 enero 2017 - 11:24

    ¡Vaya! Olvidé decir que le refería al espejo de la entrada de tu casa de Madrid. Despiste el mío.

  • 17. Tienda Pin Up  |  16 enero 2017 - 17:49

    Impresionante, tienes mucha razón en que las casas tenemos que construirlas a ritmo que nuestra vida.
    Besos

  • 18. MARTA  |  16 enero 2017 - 19:50

    Me ha gustado mucho el post!!! También me encanta la marca de antropologie es genial!! Besos Sara!!

    https://myblogcalifornia.blogspot.com

  • 19. Yaël  |  16 enero 2017 - 22:59

    Hola Sara! Me ha gustado mucho el post de deco. Ahora me gustaría que hicieras un post de recomendaciones para visitar Oporto y alrededores con niños. Tengo un niño de 6 años y otro de 2. Que me aconsejas visitar con ellos? Un saludo!

  • 20. Estefanía  |  17 enero 2017 - 01:20

    Comparto el estilo que tienes, es genial.
    La casa de Corral tiene q ser una pasada, quedará preciosa

  • 21. inma  |  17 enero 2017 - 14:14

    Genial el post Sara, muy inspirador!! Me ha encantado de verdad, gracias por compartirlo con nosotras 🙂

  • 22. espaciospilimili  |  17 enero 2017 - 16:18

    Sí, los hogares se construyen mejor poco a poco! Muy chula la idea de las ruedas de bicicleta pintadas de colores.

  • 23. GLADYS FABREGAS  |  17 enero 2017 - 17:37

    Hola Sara¡¡Quedara preciosa tu casa del pueblo.Espero que disfruten en ellas muchos muchos años ,muchas navidades y muchos encuentros familiares.
    En pocos meses yo empezare con reformas en casa,fijate si me gustan las obras que yo me ire a otra isla…Pero mi ilusion es tener un loft,minimalismo total,sabor neoyorkino ,y alla que me lanzo.
    Me muevo estas semanas entre la ilusion mas absoluta ,
    Es normal sentirse asi ante una reforma a lo bestia,verda?
    Aaaay Diooos¡
    Ya te contare¡¡¡
    Mucha salud para tus pequeños y tu preciosa familia en general.
    Atte
    Glds

  • 24. Hulahome  |  17 enero 2017 - 22:13

    Sara, siempre nos pasamos por aquí para leerte, pero nunca nos habíamos animado a escribirte. Hoy sí, hoy nos has tocado la fibra. Estamos completamente de acuerdo contigo en no tener prisa por terminar la casa. Es mejor saborear cada decisión, cada compra, pues así, como bien dices, es más probable que no nos arrepintamos en el futuro. Es algo que nosotros siempre, siempre aconsejamos!
    En cuanto a las fotos, nos encanta el aparador repleto de vasos de cerámica y espejos! ¿Lo has restaurado tú? Precioso!
    Te mandamos un abrazo enorme! Seguro que la casa te ha quedado de 10! 🙂

  • 25. Loft & Table-Paula  |  18 enero 2017 - 13:08

    Mis Favoritos también son Zara Home y Anthropologie. Descubre nuevas ideas de como decorar tu mesa y tu hogar con cosas que tienes en casa o que puedes encontrar en tiendas chulas.
    http://www.loftandtable.com

1 2 3