Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » DE RETORNOS

27 Enero 2017

DE RETORNOS

“Escuché pero dejé que se fuera,
recordé todo lo libre que era.
No puedo conseguir, cambiar ni corregir
lo que me corre en las venas.
Corazón hoy no dejes de latir,
te alejaste un día, ahora decidiste venir.”

No te va a gustar, Chau

No sé si os pasa lo mismo, pero para mí, hay ciertas fechas, como por ejemplo la proximidad de los cumpleaños, en las que no puedo evitar volver la vista atrás, recordar otras épocas de la vida. No me refiero a las situaciones en las que un libro o una foto nos llevan a un recuerdo en concreto, sino más bien a un “estado de ánimo”, melancolía, una añoranza de otra etapa de la vida. Seguimos con nuestra vida cotidiana, pero cualquier noticia te transporta a otro tiempo y rememoras cosas de las que hacía años que no te acordabas.

Hace unos días leía sobre la posibilidad de que se hiciese una secuela de una película. Ese fue el detonante. La película en cuestión era “El retorno de las brujas” (Hocus Pocus era el título original). Recuerdo que de niña la veía muchas veces, me resultaba muy divertida… las brujas en una noche de halloween trescientos años después de su muerte, la música… hasta el zombie menos terrorífico que se haya visto jamás… lo pasaba genial. De hecho suelen reponerla para el día de Todos los Santos (o halloween) y siempre que puedo vuelvo a reírme con ella, aunque el próximo año se cumplan 25 años de su estreno. Por cierto, no os vais a creer que ha sido preparando este post cuando he descubierto que una de las brujas era ni más ni menos que Sarah Jessica Parker.

Son muchas las ocasiones en las que asociamos épocas a un recuerdo en particular, pero en mi caso, cuando me pongo melancólica junto y pego, y sobre todo busco analogías. También hace 25 años de una serie que marcó un antes y un después para mucha gente porque nunca antes se había visto nada igual. Pues bien, el retorno de Twin Peaks ya tiene fecha, será en mayo próximo. ¿Quién mató a Laura Palmer? Ese era el hilo central, pero en realidad tenía tantas cosas que, desde el primer capítulo el misterio, la ambientación, el surrealismo te atrapaba, te provocaba miedo, tensión, al mismo tiempo que te desternillabas con los personajes… ¿os acordáis de la Dama del Tronco?, una señora que llevaba en brazos un tronco de árbol como si fuese un bebé… la habitación roja, el agente Cooper… y ¿quién no conoce la banda sonora?, ¿a quien no se le pone la piel de gallina al escucharla?. Bueno, dentro de poco David Lynch nos traerá esa vuelta tan deseada.

Para lo que no tendremos que esperar es para disfrutar de otros genios. De hecho recientemente se han producido más “retornos”, han vuelto dos grandes monstruos de la música, publicando trabajos fieles a sus comienzos, a la música instrumental de los años 70, Mike Oldfield con “Return to Ommadawn”, que ha salido hace pocos días y Jean Michel Jarre, con “Oxigeno 14-20”.

Os recomiendo ambos discos. Por cierto, entre la fecha de las dos publicaciones, se ha cumplido un año ya de la muerte de David Bowie. Un año ya. No sé por qué siempre he relacionado al cantante con Jeremy Irons, el actor, protagonista de “Retorno a Brideshead”, si alguien encuentra alguna similitud o sabe encontrar una explicación, que me lo diga, por favor.

Claro que si hablamos de música, la vuelta más esperada y de la que todo el mundo habla hoy es la de Joaquín Sabina. Siete años después ha sacado nuevo single bajo el título “lo niego todo”. Una de sus canciones más valientes, como él mismo ha dicho en la que hace un repaso de su vida y su carrera musical, con sus luces y sus sombras, desmontando algunas de las cosas que han dicho los medios de comunicación sobre él todos estos años. La letra de la canción toca todos los temas para el que sabe entender: Hacienda, sus problemas de salud, las mujeres… Se trata de una canción contra su propio mito.

El trabajo es fruto de la colaboración artística de Sabina y Benjamín Prado y ha sido producido por Leiva, que aparece en el videoclip al igual que otros conocidos de Sabina como la actriz Macarena García, Pancho Varona, Antonio García De Diego e incluso Carmela, la hija de Joaquín. Si no habéis escuchado todavía la canción no dejéis de hacerlo.

Hay quien pueda pensar que este disco, previsto para marzo, puede ser la despedida de Sabina pero el propio compositor ha dicho que no lo va a ser. Le queda cuerda para rato . Y esa es una gran noticia. De momento el primer single “lo niego todo” ya tiene pinta de ser inmortal.

Pero todavía he encontrado más “retornos”, aunque en este caso no estoy de acuerdo con ese calificativo. Me refiero a Rafa Nadal y Roger Federer. En realidad no se habían ido.

No estaban en su mejor momento pero estaban. A menudo tendemos a sustituir unos cromos por otros rápidamente. Sólo interesan si son el número uno, y nos olvidamos de lo felices que nos hicieron y lo que pudimos llegar a admirarlos. En este caso, además, han sido siempre un ejemplo dentro y fuera de la pista y han unido como nadie, en sus leyendas, la maestría, la actitud y la elegancia, en cualquier circunstancia. Sus duelos son antológicos y la recuperación de su mejor estado de forma en este Open de Australia ha sido una gran noticia para todos los que amamos el deporte ¡Qué alegría conocer hace solo unos minutos que van a enfrentarse en la final! Podría llamarse esta edición “El Retorno de los Brujos”, aunque, insisto, no se habían ido, y, para mí, nunca se irán. Tampoco las hermanas Williams, por cierto, que protagonizarán una nueva final femenina.

En lo personal también estoy viviendo algunos retornos. Aparte de haber vuelto a los constipados y virus de los peques y a los benditos problemas cotidianos, he vuelto a estudiar. Sí, y aquí como en casi todo en la vida, no es igual hacerlo ahora que hace doce años. Yo antes tenía muy buena memoria, no me costaba memorizar las cosas y ahora…ahora me siento a veces como Dori en “Buscando a Nemo”. Aún con eso,  estoy contenta y motivada. Nunca es tarde, eso dicen.

Creo que me comprendéis perfectamente. Bucear en los recuerdos, a veces, es un ejercicio saludable siempre que no caigas en las comparaciones entre una época y otra, porque para hacerlo siempre hay que sacrificar algo, y es preferible sumar.

Hablando de sumas, la semana que viene sumo una nueva vuelta al sol, y ya serán 33. Ya os conté una vez que durante muchos años, la noche anterior a mi cumpleaños me la pasaba en vela por los nervios, mis padres siempre se encargaban de que fuera un día muy especial. Ahora me da un poco de vértigo comprobar lo rápido que pasa todo. Si no fuera por los dos “trastos” que me recuerdan que ya no puedo pensar sólo en mí y porque esta semana vi a Javier Sardá con Bertín diciendo que habían pasado veinte años, parece que fue ayer cuando estaba en la residencia de monjas con mis amigas viendo “Crónicas Marcianas” hasta la madrugada.

De eso trata la vida, de marcharse y de volver, de las idas y venidas. Del eterno retorno de las cosas que tanto aterrorizaba a Zaratustra (estoy releyendo el libro de Nietzsche por “obligación”).

Todo pasa y todo vuelve, hasta el corsé, que resulta que es la nueva prenda de la temporada. Y las chanclas de guatiné, que las he visto yo. Creo que no voy a caer, pero nunca se sabe. ¡Que paséis una feliz semana!

 

 

¡Un beso enorme!

“Existen tantos grandes pensamientos que no hacen más que lo que el fuelle: inflan y producen un vacío aún mayor.”

Friedrich Wilhelm Nietzsche


69 Comentarios

  • 1. Nazareth  |  3 Febrero 2017 - 18:56

    Tus post siempre nos enseñan cosas de ti, siempre consigues hacernos sentir como si nos conociéramos de toda la vida.

    Gracias por ser tan natural y compartir tantos momentos con nosotros

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  • 2. Raquel Rodríguez  |  3 Febrero 2017 - 19:01

    Muchísimas felicidades guapa!!!!! Espero que estés disfrutando muchísimo de tu día.
    Un abrazo enorme Sara!!! 🙂

  • 3. Lourdes  |  3 Febrero 2017 - 20:08

    Hola Sara! Muchísimas felicidades en tu día !!! disfruta a tope de lo que queda de día abriendo alguna sorpresita que siempre hace ilusión tener algún regalito aunque el mejor regalo de todos siempre es celebrarlo y disfrutarlo con tu familia eso es lo más bonito , importante y especial.Te deseo de todo corazón que estos 33 años te den muchas alegrías, ilusiones y muchos sueños que cumplir junto a tu familia que es como mejor se puede disfrutar de la vida ,porque te lo mereces por ser como eres de cercana y buena persona que es lo más importante en la vida. Muchísimos besos!!!!

  • 4. María  |  3 Febrero 2017 - 21:01

    Hola Sara! Lo primero felicidades, espero que estés teniendo un gran día. A mi me encanta cumplir años pero no puedo evitar cierta melancolía con el paso de los años…pero aún así los disfruto!
    El post genial como siempre…cómo disfrutamos con la final de Nadal – Federer!
    Y por último una pregunta, qué estás estudiando??
    Cómo te entiendo con lo de la memoria…yo que después de unos cuantos años de acabar la carrera me he puesto a estudiar oposiciones…puff pero al final se puede, el cerebro termina cogiendo ritmo de nuevo jejej
    Mucha suerte con los estudios!

  • 5. Natalia C.  |  3 Febrero 2017 - 23:02

    Muchísimas felicidades por esas 33 vueltas al sol Sara, espero que estés disfrutando mucho del día. Bonito post, me paso siempre que tengo un ratito, me encanta y me relaja. Gracias. Por cierto cambiando de tema, gracias por tu recomendación del libro: la isla de Alice. Me he enamorado, no lo he acabado aún, me quedan unas líneas pero creo que lo volveré a leer. Se te quiere.

  • 6. Carmen  |  4 Febrero 2017 - 09:22

    Ay Sara, como me gusta leerte! eres tan entrañable!! tan humana! tan especial!! Te leo siempre, sigo todos tus pasos, a “escondidas” porque normalmente por falta de tiempo no dejo ningún comentario, pero siempre estoy ahí, al igual que tú lo estas para nosotros. Muchos besos y espero que nunca te falte fuerza para seguir dándonosla a nosotros. TODO LO QUE SUMA +

  • 7. raquel  |  4 Febrero 2017 - 21:23

    Hola Sara.. solo quería decirte que me encanta como te vistes sobre todo cuando lo haces tu y tus looks del dia a dia en plan vaqueros jerséis y botas .. me fijo mucho en tus fotos y te tengo como modelo de referencia.. me encantaría que pusieras en la pagina unas cuantas fotos de los vaqueros que estas usando actualmente y me dijeras de que marca son.. mil gracias.. besotes

  • 8. Miren  |  5 Febrero 2017 - 11:38

    Hola

  • 9. L  |  5 Febrero 2017 - 18:51

    Hola Sara!!
    Antes de todo felicitarte por tu cumple. Espero que lo pasaras estupendamente, aunque por lo que he visto en Instagram, estoy segura de que sí.
    Quería hacerte una pregunta. Sé que eres muy fan de dar olor a tu casa utilizando velas, pero he leído por ahí que esto es peligroso porque al estar hechas de parafinas, al quemarse emiten sustancias no demasiado buenas para nuestra salud. Sin embargo, con las velas de ceras naturales parece ser que evitamos este problema.
    Quería saber si conoces alguna marca de velas de este tipo. Tengo un peque en casa y aunque no ponemos nunca las velas cuando él está en la habitación, me preocupa que estemos contaminando el aire que respira.
    Muchas gracias por tu atención!! Un beso fuerte

  • 10. Antía  |  5 Febrero 2017 - 19:48

    Hola Sara!!A mi me encanta viajar,conocer personas nuevas,culturas y sitios nuevos.Para mi gusto viajar es una de las mejores maneras y oportunidades de encontrarnos a nosotros mismos,de marcarmos nuevos objetivos,decisiones,en definitiva, la mejor manera de reflexionar.Con 16 años he tenido la suerte de viajar a Francia,Italia,Portugal y Argentina…Y ahí viene mi pregunta¿ A que lugares me recomendarias ir este verano con mi familia?,¿Que lugares de España te han gustado más?,Y la última¿Cual es el país que más te ha gustado/marcado por tu experiencia?Gracias de antemano y que sepas que siempre te leo.A ver si tengo suerte y me respondes.Un beso muy fuerte para ti y tu familia.

  • 11. Noa  |  6 Febrero 2017 - 15:23

    Hola Sara. Me encanta tu blog y lo sigo desde muchísimo tiempo.. Te iba a pedir un favor, y es que cuando hagas una entrada con alguna recetilla, mires si te puedes hacer con la receta de los rosquillos de Corral..
    Voy a menudo a un pueblo de al lado que tengo familia y voy siempre a comprarlos allí.. Me he vuelto loca y no doy con la receta ya que soy una gran cocinilla…y me vuelven loca.. Igual a tí te dan la receta por allí.. porque no hay manera de encontrarla por Internet..
    Millones de gracias guapa!!
    Noa.

  • 12. Andrea  |  7 Febrero 2017 - 12:46

    Hola Sara! como estás? Felicidades por tu cumple.. que cumplas muchos más! estoy ansiosa por el post de respuestas!! siempre leo los anteriores y saco alguno que otro consejito.. te comento que ya me ayudaron un montón!
    Espero que esta vez tenga suerte y respondas algunas preguntitas que tengo para ti: en el día a día, que productos usas para mantener la piel hidratada? ah, y cuántas veces al año tomas sol y cómo haces para mantener el bronceado por más tiempo? Para la Hidratación ahora mismo uso las Cremas Hidratantes de la tienda de cosméticos O Boticário, seguro que la conoces! es de origen brasileño con aromas a frutas del amazonas, se que la tienen en Madrid.. sus aromas son un placer a los sentidos!! si no la conoces, recomendadísimas!! Un Beso Enorme Linda! desde Encarnación, Paraguay.

  • 13. marinita rossi  |  7 Febrero 2017 - 15:55

    animo mi chica!! lo importante es querer volver….retomar…si lo haces con ganas y lo sientes..podrás con todo lo que sea :).
    Sonríe porque somos afortunadas…Me encanta la foto de Federer y Rafa.
    Por cierto vaya parada se hizo Iker el otro día..en España no importa mucho cuando algo es muy bueno..pero da alegría verle así. Espero que pasaras un gran cumple. Un besote!!!!

  • 14. Gemma  |  7 Febrero 2017 - 19:41

    Hola Sara!!
    En unas semanas me voy a Oporto a pasar un fin de semana!
    Qué te parece si nos haces un post de qué hacer, dónde comer y las visitas imprescindibles para exprimir Oporto en 48hrs!?
    Nadie mejor que alguien que vive allí para contarnos y descrubrirnos la magina de esa ciudad!
    Gracias!!

  • 15. Laura  |  9 Febrero 2017 - 09:43

    Hola Sara!!

    Acudo a tu buen gusto para pedir consej0 porque se casa mi mejor amiga! Estoy rebosante de felicidad! Es mi primera boda y, además, tengo la responsabilidad de organizar la despedida. Quería preguntarte por alguna idea original (alejado de yincanas, disfraces y demás ritos convencionales:) y, más importante, por el vestido. Es este mes de octubre.

    Mil gracias por tu tiempo. Un abrazo.

  • 16. mevoymoviendo  |  9 Febrero 2017 - 16:35

    Hola a tod@s!

    Antes de nada, espero que hayas disfrutado un buen cumpleaños!
    Cuando cumplimos años, creo que todos volvemos un poco atrás.
    Yo en Navidad (no es mi cumple) siempre vuelvo atrás a ver la saga de “Sólo en casa”, jajajaja.
    Por cierto, vives en una ciudad que me encanta! De hecho escribí un post sobre Oporto hace unas semanas. Os lo recomiendo 🙂

    http://www.mevoymoviendo.com

    Os dejo, que me tengo que mentalizar para el entrenamiento de mañana y en el nuevo post 😉

    Buen jueves!

  • 17. María  |  9 Febrero 2017 - 23:38

    Sara de donde es tu vestido gris de punto ??? Gracias. Tiene mucho rollo

  • 18. María  |  10 Febrero 2017 - 12:20

    Hola Sara! Gracias por hacer los post y conseguir que nos sigas gustando tanto! Me siento muy identificada contigo. Quería hacerte una consulta…tengo una boda en verano y he visto un vestido amarillo de asos que me encanta pero no se muy bien con qué complementos combinarlo, como los pendientes y zapatos. Tú como lo harías? Muchas gracias y perdón por las molestias!

  • 19. Natalia  |  10 Febrero 2017 - 12:31

    Cuanta razón tiene Sara… Espero que pasaras un día de cumpleaños fantástico!!

    Si os gusta viajar..
    https://siempreunmomento.wordpress.com/

1 2 3