Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » DE RETORNOS

27 enero 2017

DE RETORNOS

“Escuché pero dejé que se fuera,
recordé todo lo libre que era.
No puedo conseguir, cambiar ni corregir
lo que me corre en las venas.
Corazón hoy no dejes de latir,
te alejaste un día, ahora decidiste venir.”

No te va a gustar, Chau

No sé si os pasa lo mismo, pero para mí, hay ciertas fechas, como por ejemplo la proximidad de los cumpleaños, en las que no puedo evitar volver la vista atrás, recordar otras épocas de la vida. No me refiero a las situaciones en las que un libro o una foto nos llevan a un recuerdo en concreto, sino más bien a un “estado de ánimo”, melancolía, una añoranza de otra etapa de la vida. Seguimos con nuestra vida cotidiana, pero cualquier noticia te transporta a otro tiempo y rememoras cosas de las que hacía años que no te acordabas.

Hace unos días leía sobre la posibilidad de que se hiciese una secuela de una película. Ese fue el detonante. La película en cuestión era “El retorno de las brujas” (Hocus Pocus era el título original). Recuerdo que de niña la veía muchas veces, me resultaba muy divertida… las brujas en una noche de halloween trescientos años después de su muerte, la música… hasta el zombie menos terrorífico que se haya visto jamás… lo pasaba genial. De hecho suelen reponerla para el día de Todos los Santos (o halloween) y siempre que puedo vuelvo a reírme con ella, aunque el próximo año se cumplan 25 años de su estreno. Por cierto, no os vais a creer que ha sido preparando este post cuando he descubierto que una de las brujas era ni más ni menos que Sarah Jessica Parker.

Son muchas las ocasiones en las que asociamos épocas a un recuerdo en particular, pero en mi caso, cuando me pongo melancólica junto y pego, y sobre todo busco analogías. También hace 25 años de una serie que marcó un antes y un después para mucha gente porque nunca antes se había visto nada igual. Pues bien, el retorno de Twin Peaks ya tiene fecha, será en mayo próximo. ¿Quién mató a Laura Palmer? Ese era el hilo central, pero en realidad tenía tantas cosas que, desde el primer capítulo el misterio, la ambientación, el surrealismo te atrapaba, te provocaba miedo, tensión, al mismo tiempo que te desternillabas con los personajes… ¿os acordáis de la Dama del Tronco?, una señora que llevaba en brazos un tronco de árbol como si fuese un bebé… la habitación roja, el agente Cooper… y ¿quién no conoce la banda sonora?, ¿a quien no se le pone la piel de gallina al escucharla?. Bueno, dentro de poco David Lynch nos traerá esa vuelta tan deseada.

Para lo que no tendremos que esperar es para disfrutar de otros genios. De hecho recientemente se han producido más “retornos”, han vuelto dos grandes monstruos de la música, publicando trabajos fieles a sus comienzos, a la música instrumental de los años 70, Mike Oldfield con “Return to Ommadawn”, que ha salido hace pocos días y Jean Michel Jarre, con “Oxigeno 14-20”.

Os recomiendo ambos discos. Por cierto, entre la fecha de las dos publicaciones, se ha cumplido un año ya de la muerte de David Bowie. Un año ya. No sé por qué siempre he relacionado al cantante con Jeremy Irons, el actor, protagonista de “Retorno a Brideshead”, si alguien encuentra alguna similitud o sabe encontrar una explicación, que me lo diga, por favor.

Claro que si hablamos de música, la vuelta más esperada y de la que todo el mundo habla hoy es la de Joaquín Sabina. Siete años después ha sacado nuevo single bajo el título “lo niego todo”. Una de sus canciones más valientes, como él mismo ha dicho en la que hace un repaso de su vida y su carrera musical, con sus luces y sus sombras, desmontando algunas de las cosas que han dicho los medios de comunicación sobre él todos estos años. La letra de la canción toca todos los temas para el que sabe entender: Hacienda, sus problemas de salud, las mujeres… Se trata de una canción contra su propio mito.

El trabajo es fruto de la colaboración artística de Sabina y Benjamín Prado y ha sido producido por Leiva, que aparece en el videoclip al igual que otros conocidos de Sabina como la actriz Macarena García, Pancho Varona, Antonio García De Diego e incluso Carmela, la hija de Joaquín. Si no habéis escuchado todavía la canción no dejéis de hacerlo.

Hay quien pueda pensar que este disco, previsto para marzo, puede ser la despedida de Sabina pero el propio compositor ha dicho que no lo va a ser. Le queda cuerda para rato . Y esa es una gran noticia. De momento el primer single “lo niego todo” ya tiene pinta de ser inmortal.

Pero todavía he encontrado más “retornos”, aunque en este caso no estoy de acuerdo con ese calificativo. Me refiero a Rafa Nadal y Roger Federer. En realidad no se habían ido.

No estaban en su mejor momento pero estaban. A menudo tendemos a sustituir unos cromos por otros rápidamente. Sólo interesan si son el número uno, y nos olvidamos de lo felices que nos hicieron y lo que pudimos llegar a admirarlos. En este caso, además, han sido siempre un ejemplo dentro y fuera de la pista y han unido como nadie, en sus leyendas, la maestría, la actitud y la elegancia, en cualquier circunstancia. Sus duelos son antológicos y la recuperación de su mejor estado de forma en este Open de Australia ha sido una gran noticia para todos los que amamos el deporte ¡Qué alegría conocer hace solo unos minutos que van a enfrentarse en la final! Podría llamarse esta edición “El Retorno de los Brujos”, aunque, insisto, no se habían ido, y, para mí, nunca se irán. Tampoco las hermanas Williams, por cierto, que protagonizarán una nueva final femenina.

En lo personal también estoy viviendo algunos retornos. Aparte de haber vuelto a los constipados y virus de los peques y a los benditos problemas cotidianos, he vuelto a estudiar. Sí, y aquí como en casi todo en la vida, no es igual hacerlo ahora que hace doce años. Yo antes tenía muy buena memoria, no me costaba memorizar las cosas y ahora…ahora me siento a veces como Dori en “Buscando a Nemo”. Aún con eso,  estoy contenta y motivada. Nunca es tarde, eso dicen.

Creo que me comprendéis perfectamente. Bucear en los recuerdos, a veces, es un ejercicio saludable siempre que no caigas en las comparaciones entre una época y otra, porque para hacerlo siempre hay que sacrificar algo, y es preferible sumar.

Hablando de sumas, la semana que viene sumo una nueva vuelta al sol, y ya serán 33. Ya os conté una vez que durante muchos años, la noche anterior a mi cumpleaños me la pasaba en vela por los nervios, mis padres siempre se encargaban de que fuera un día muy especial. Ahora me da un poco de vértigo comprobar lo rápido que pasa todo. Si no fuera por los dos “trastos” que me recuerdan que ya no puedo pensar sólo en mí y porque esta semana vi a Javier Sardá con Bertín diciendo que habían pasado veinte años, parece que fue ayer cuando estaba en la residencia de monjas con mis amigas viendo “Crónicas Marcianas” hasta la madrugada.

De eso trata la vida, de marcharse y de volver, de las idas y venidas. Del eterno retorno de las cosas que tanto aterrorizaba a Zaratustra (estoy releyendo el libro de Nietzsche por “obligación”).

Todo pasa y todo vuelve, hasta el corsé, que resulta que es la nueva prenda de la temporada. Y las chanclas de guatiné, que las he visto yo. Creo que no voy a caer, pero nunca se sabe. ¡Que paséis una feliz semana!

 

 

¡Un beso enorme!

“Existen tantos grandes pensamientos que no hacen más que lo que el fuelle: inflan y producen un vacío aún mayor.”

Friedrich Wilhelm Nietzsche


69 Comentarios

  • 1. Lauriña  |  27 enero 2017 - 18:00

    Siempre tan de acuerdo con tus post…

    Fin de semana para pensar y recordar,
    …por ahí y por aquí(Galicia) lluvia intensa.

    ¡¡BESAZOOS!!

  • 2. Maria  |  27 enero 2017 - 18:32

    Siempre tan acertada Sara,

    no hay nada mejor que leer tus post con una tazita de chocolate caliente (venga un capricho que es viernes 😉 ), y Marwan de fondo.

    Una frase de tu post me ha recordado a una canción que se titula “Nunca se hará tarde” de un artista andaluz que se llama Beret. Merece la pena escucharla!

    Un beso

  • 3. Gabriela  |  27 enero 2017 - 18:38

    Yo te entiendo perfectamente, hay gente ( por darles un calificativo ) con menos memoria que un mosquito, por fortuna somos más, muchísimos más los que siempre recordaremos y respeteremos a quienes tantas épocas de gloria dieron a nuestro país, aquellos que nos hicieron vibrar, y aunque tu, con la humildad que te caracteriza no lo hagas, entre esas grandes glorias siempre perdurará y pasara a la historia como el mejor portero del mundo y mejor persona don ÍKER CASILLAS FERNÁNDEZ. Un abrazo muy grande Sara.

  • 4. Gabriela  |  27 enero 2017 - 20:11

    Sarita!! Te saludo desde Uruguay ya emocionada desde el comienzo por el párrafo que has dedicado (igual que dias pasados en tu instagram), a esta gran banda de Rock.
    Grandes verdades las que dices, como siempre: Lo de Rafa y Roger ni que hablar. Son lo que (otro de por estos lados)… Galeano definía en ‘Fútbol a Sol y Sombra’ (El ídolo)… El ídolo es ídolo por un rato no más. A veces el ídolo no cae entero. Y a veces, cuando se rompe, la gente le devora los pedazos. Así está este mundo, lleno de frivolidades y, los deportistas, son los primeros en sufrirlos.

    Gracias como siempre por compartir tus hermosos recuerdos.

    Apretado abrazo desde el otro lado del océano

  • 5. Desirée  |  27 enero 2017 - 20:27

    Guapa, qué estás estudiando? estabas con el portugués. Siempre han dicho en prensa que no tenías la carrera de periodismo acabada. Es cierto?
    La foto es chulísima.

  • 6. Leticia  |  27 enero 2017 - 21:44

    ¿Cómo es posible que yo tampoco me haya dado cuenta hasta ahora que lo has dicho? ¡Si es obvio que es Sarah Jessica Parker! Será que no he visto de veces la película…

  • 7. Nair  |  27 enero 2017 - 21:49

    Terminar la carrera te hará sentir mejor contigo misma. Por muchos años que lleves trabajando a tus espaldas es una espinita que da gusto quitarse ( y te lo digo por experiencia). Ánimo y paciencia con el librito que a todas nos pareció un coñazo. Besos bella!

  • 8. Raquel  |  27 enero 2017 - 23:22

    Hola Sara, que decir….como siempre tus post hacen pensar….y tan acertados… y más hoy con Nadal!!! El domingo grandisima final…..
    Por otro lado hay que sumar como dices… que no te de miedo cumplir porque eres como el buen vino, ganas con los años….
    Un besazo

  • 9. Anna  |  28 enero 2017 - 00:46

    ¡Sara! Cuando has escrito sobre Nadal y Federer parecía que te estuvieras refiriendo a Iker jajaja Un abrazo!!!

  • 10. Alba  |  28 enero 2017 - 10:21

    Eres genial, muy grande Nadal.
    Guapísima en la foto, a ver si escribes más .
    Abrazos.

  • 11. Juliette  |  28 enero 2017 - 10:36

    Hola Sara,
    Me gustó mucho tu post, me gusta leerte y pararme a pensar en lo que estás escribiendo, me gustan cuando tus post permiten identificarse.
    Este tema toca a todos, sea con cantantes, actores o … una ciudad por ejemplo.
    Con Nietzsche y su “Eterno retorno de lo Mismo” entraras en el tema, espero que te gustará este libro, que es para todos y para nadie 😛
    Hablando de Nadal como de muchos otros, creo que se llama memoria selectiva y nada más, solo nos interesan cuando brillan y están en lo más alto. Pero el solo echo de llegar a otra final ahora significa que nunca se han ido y que durante todo este tiempo seguía aquí… una pena olvidarse de la gente que un día nos dio tanto, pero por encima de “olvidarlos” lo peor es machacarlos como es el caso con varios…
    disfruta de tus últimos días con 32 años 😉
    Feliz fin de semana!
    Un abrazo

  • 12. Anna  |  28 enero 2017 - 10:50

    Qué post y qué reflexión tan chulos, Sara, me ha encantado!
    Un besazo
    http://www.missunexpected.com

  • 13. Maria  |  28 enero 2017 - 11:07

    És incrível Sara, um abraço ❣
    Por favor responde a este comentário, ficaria muito feliz!

  • 14. Natalia  |  28 enero 2017 - 13:10

    Hola Sara! Tienes mucha razón con lo de los retornos… a mí me pasa lo mismo que a ti y siempre he pensado que la melancolía o la nostalgia son un arma de doble filo por los sentimientos que provocan… pero es bonito recordar tiempos pasados. Por si te sirve de consuelo yo también estoy estudiando y dos cosas a la vez además a mis 33. Por cierto, qué estás estudiando? por el libro que mencionas, filosofía tal vez? Estás muy guapa en la foto. Se echa de menos el post de respuestas, espero que el siguiente que hagas sea ese. Un beso para ti, Iker y los niños!

  • 15. Vanesa  |  28 enero 2017 - 14:11

    Hola Sara,

    Me encantan tus post y siempre los leo todos. Es la primera vez que escribo pero no será la última.. Al igual que tú me gusta escuchar a Sabina, un grande con mayúsculas. Lo de retomar el estudio yo siempre digo que nunca es tarde si la dicha es buena. Asique ánimo!!
    Que tengas un buen fin de semana, aquí en Galicia lluvioso. Un besazo para vosotros, familia!

  • 16. Cosmetics&Go  |  28 enero 2017 - 18:37

    fantástico post, es bueno reocrdar pero también vivir y pensar en el futuro. Espero que las mallas de licra no vuelvan.. o las hombreras… jejeje

    Os dejo con mi post de CHICA HIPSTER, CON CAMISA MASCULINA ¿QUÉ OS PARECE?http://www.cosmeticsandgo.com/2017/01/chica-hipster-camisa-masculina-y.html
    Besos
    Cosmetics&Go

  • 17. Sol  |  28 enero 2017 - 20:14

    Tan acertado post, y tan acertado el momento en que apareció en mi vida…Soy Argentina, tengo 32 años, y estoy por ir unos meses a vivir a Madrid, a ver qué me depara el destino. Me enamoré de la ciudad, me enamoré de un hombre, y siento que tengo que darle una oportunidad a esto. Voy a estudiar, volví a hacerlo luego de 7 años, y te entiendo. Vale la pena y se siente y se disfruta más. Éxitos con eso 🙂
    Siempre es bueno volver al pasado en la medida en que ellos nos dé un impulso hacia el futuro…volver a las bases, a los orígenes, para recordar quienes somos.

    Es muy reconfortante leerte. Besos desde Buenos Aires

  • 18. Merche  |  28 enero 2017 - 22:45

    Hola Sara,
    Eres de esas personas a las que seguir, que llenan. Me encanta leerte, sobre todo cuando hablas de tus niños y nos das consejos de bebés.
    Yo acabo de ser mamá (el día de Noche Vieja vino al mundo mi pequeño Enzo, que va a ser quinto de Lucas) y la verdad que como madre primeriza agradecezco todos tus consejos.
    También me encanta el tema “viajes”, aunque ahora mismo este asunto haya pasado a un segundo plano.
    Me gustaría hacerte un par de preguntas (a ver si tengo suerte y puedes responderme): Cuando llegas a un punto de agotamiento total porque los peques han consumido toda tu energía, ¿qué haces para recuperar fuerzas y seguir adelante? (Hay veces que no puedo con mi alma).
    Por otro lado, ¿puedes darme alguna recomendación para recuperar cuanto antes la figura y sabes de algún tratamiento para disimular o mejorar las estrías que me han salido en la tripa? (Tengo un montón y estoy muy disgustada por ello).
    Muchas gracias por escucharnos. Un besazo para los cuatro!

  • 19. All Aboard Cookie's Ride  |  29 enero 2017 - 14:36

    Hola Sara,

    Que buena noticia me has dado, Twin Peaks vuelve!!
    Como me encantava ver esta serie, cuando era nina!!

    Y que estas a estudiar?
    Tu foto está increíble, que pinta!

    Besos desde Porto,
    Alexandra

  • 20. Raquel Rodríguez  |  29 enero 2017 - 18:20

    Bonito post y reflexiones muy acertadas Sara. Y como siempre, guapísima. Me encanta esa foto final que también pusiste en instagram.
    Espero que paséis una gran semana los cuatro y un inolvidable cumpleaños. Ya nos contarás, jeje
    😉
    Un beso enorme guapa!!!

    🙂

  • 21. Clip moda joven  |  29 enero 2017 - 21:49

    Nos ha encantado tu post, Sara.
    Excelente noticia el nuevo trabajo de Mike Oldfiel, somos muy fans.
    También muy recomendable lo nuevo de Sabina, de este nos informaron directamente nuestros clientes que ya lo habían escuchado.
    Y felices con poder disfrutar de Nadal a pleno rendimiento de nuevo, nos dará buenos momentos seguro.
    wwww.clipmodajoven.es

  • 22. Nerea  |  29 enero 2017 - 23:50

    Muy buen post Sara! La verdad es que la nostalgia es un sentimiento muy bonito pero creo que a la vez nos deja un poco desolados al saber que momentos pasados no volverán, incluso siendo felices en el presente.

    Yo tengo otro ejemplo de “retorno” de alguien que no se ha ido, que únicamente lo ha hecho de las mentes de algunas personas. Está el gran ejemplo de nuestro querido Iker, gran portero y mejor persona (según dice quien le conoce y por lo que nos ha venido demostrando). Nunca ha dejado de estar. Gran humildad la tuya al no mencionarle.

    Espero con ansia tu próximo post. Besos Sara!! Muuua!

  • 23. Marta  |  30 enero 2017 - 01:06

    Dios mío! Nunca te he comentado pero es que esa película me encanta!! Tengo 23 años y también asocio todos los halloween a esa película, de hecho no hay año que en esas fechas no diga ‘espero que este año hagan también “El retorno de las brujas”. Me ha hecho ilusión ver que alguien siente lo mismo que yo, jajajaja. Un beso Sara me encanta la familia que habéis formado tú e Iker 🙂

  • 24. Andra Zenovia  |  30 enero 2017 - 03:09

    UFFF SARA! HACE TIEMPO NO TE LEO NI ESCRIBO.. ME HAS EMOCIONADO MUCHO CON ESTE BLOG! YA ME PUEDO IR A DORMIR MÁS TRANQUILA.. MÁS COMPRENDIDA… BUCEAR EN LOS RECUERDOS A VECES DUELE, A VECES INSPIRA… A VER SI ME ANIMO A ABRIR UN BLOG Y DESCARGAR EMOCIONES… BUENAS NOCHES Y SALUDOS DESDE GRANADA

  • 25. Cristina  |  30 enero 2017 - 09:35

    Sara a mi también me pasa!!! En serio me encanta como escribes… a mi siempre me emocionas, ya que tampoco sé si es muy real porque antes era más dura, ahora desde que tengo niños me emociono por todo. Un beso

    CHICAS HOY OS VA ENCANTAR UN LOOK SUPER NORMALITO PARA EL DIA A DIA Y ABRIGADITO CON UNA TENDENCIA, LOS CARDIGANS!!
    ¿Os vais hacer con alguno estas rebajas? ¿sí o no?

    Os espero. Gracias por visitarme y leerme guapas!! Es de agradecer
    ❤️❤️www.martinandvalentina.com❤️❤️

1 2 3