Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » DE RETORNOS

27 enero 2017

DE RETORNOS

“Escuché pero dejé que se fuera,
recordé todo lo libre que era.
No puedo conseguir, cambiar ni corregir
lo que me corre en las venas.
Corazón hoy no dejes de latir,
te alejaste un día, ahora decidiste venir.”

No te va a gustar, Chau

No sé si os pasa lo mismo, pero para mí, hay ciertas fechas, como por ejemplo la proximidad de los cumpleaños, en las que no puedo evitar volver la vista atrás, recordar otras épocas de la vida. No me refiero a las situaciones en las que un libro o una foto nos llevan a un recuerdo en concreto, sino más bien a un “estado de ánimo”, melancolía, una añoranza de otra etapa de la vida. Seguimos con nuestra vida cotidiana, pero cualquier noticia te transporta a otro tiempo y rememoras cosas de las que hacía años que no te acordabas.

Hace unos días leía sobre la posibilidad de que se hiciese una secuela de una película. Ese fue el detonante. La película en cuestión era “El retorno de las brujas” (Hocus Pocus era el título original). Recuerdo que de niña la veía muchas veces, me resultaba muy divertida… las brujas en una noche de halloween trescientos años después de su muerte, la música… hasta el zombie menos terrorífico que se haya visto jamás… lo pasaba genial. De hecho suelen reponerla para el día de Todos los Santos (o halloween) y siempre que puedo vuelvo a reírme con ella, aunque el próximo año se cumplan 25 años de su estreno. Por cierto, no os vais a creer que ha sido preparando este post cuando he descubierto que una de las brujas era ni más ni menos que Sarah Jessica Parker.

Son muchas las ocasiones en las que asociamos épocas a un recuerdo en particular, pero en mi caso, cuando me pongo melancólica junto y pego, y sobre todo busco analogías. También hace 25 años de una serie que marcó un antes y un después para mucha gente porque nunca antes se había visto nada igual. Pues bien, el retorno de Twin Peaks ya tiene fecha, será en mayo próximo. ¿Quién mató a Laura Palmer? Ese era el hilo central, pero en realidad tenía tantas cosas que, desde el primer capítulo el misterio, la ambientación, el surrealismo te atrapaba, te provocaba miedo, tensión, al mismo tiempo que te desternillabas con los personajes… ¿os acordáis de la Dama del Tronco?, una señora que llevaba en brazos un tronco de árbol como si fuese un bebé… la habitación roja, el agente Cooper… y ¿quién no conoce la banda sonora?, ¿a quien no se le pone la piel de gallina al escucharla?. Bueno, dentro de poco David Lynch nos traerá esa vuelta tan deseada.

Para lo que no tendremos que esperar es para disfrutar de otros genios. De hecho recientemente se han producido más “retornos”, han vuelto dos grandes monstruos de la música, publicando trabajos fieles a sus comienzos, a la música instrumental de los años 70, Mike Oldfield con “Return to Ommadawn”, que ha salido hace pocos días y Jean Michel Jarre, con “Oxigeno 14-20”.

Os recomiendo ambos discos. Por cierto, entre la fecha de las dos publicaciones, se ha cumplido un año ya de la muerte de David Bowie. Un año ya. No sé por qué siempre he relacionado al cantante con Jeremy Irons, el actor, protagonista de “Retorno a Brideshead”, si alguien encuentra alguna similitud o sabe encontrar una explicación, que me lo diga, por favor.

Claro que si hablamos de música, la vuelta más esperada y de la que todo el mundo habla hoy es la de Joaquín Sabina. Siete años después ha sacado nuevo single bajo el título “lo niego todo”. Una de sus canciones más valientes, como él mismo ha dicho en la que hace un repaso de su vida y su carrera musical, con sus luces y sus sombras, desmontando algunas de las cosas que han dicho los medios de comunicación sobre él todos estos años. La letra de la canción toca todos los temas para el que sabe entender: Hacienda, sus problemas de salud, las mujeres… Se trata de una canción contra su propio mito.

El trabajo es fruto de la colaboración artística de Sabina y Benjamín Prado y ha sido producido por Leiva, que aparece en el videoclip al igual que otros conocidos de Sabina como la actriz Macarena García, Pancho Varona, Antonio García De Diego e incluso Carmela, la hija de Joaquín. Si no habéis escuchado todavía la canción no dejéis de hacerlo.

Hay quien pueda pensar que este disco, previsto para marzo, puede ser la despedida de Sabina pero el propio compositor ha dicho que no lo va a ser. Le queda cuerda para rato . Y esa es una gran noticia. De momento el primer single “lo niego todo” ya tiene pinta de ser inmortal.

Pero todavía he encontrado más “retornos”, aunque en este caso no estoy de acuerdo con ese calificativo. Me refiero a Rafa Nadal y Roger Federer. En realidad no se habían ido.

No estaban en su mejor momento pero estaban. A menudo tendemos a sustituir unos cromos por otros rápidamente. Sólo interesan si son el número uno, y nos olvidamos de lo felices que nos hicieron y lo que pudimos llegar a admirarlos. En este caso, además, han sido siempre un ejemplo dentro y fuera de la pista y han unido como nadie, en sus leyendas, la maestría, la actitud y la elegancia, en cualquier circunstancia. Sus duelos son antológicos y la recuperación de su mejor estado de forma en este Open de Australia ha sido una gran noticia para todos los que amamos el deporte ¡Qué alegría conocer hace solo unos minutos que van a enfrentarse en la final! Podría llamarse esta edición “El Retorno de los Brujos”, aunque, insisto, no se habían ido, y, para mí, nunca se irán. Tampoco las hermanas Williams, por cierto, que protagonizarán una nueva final femenina.

En lo personal también estoy viviendo algunos retornos. Aparte de haber vuelto a los constipados y virus de los peques y a los benditos problemas cotidianos, he vuelto a estudiar. Sí, y aquí como en casi todo en la vida, no es igual hacerlo ahora que hace doce años. Yo antes tenía muy buena memoria, no me costaba memorizar las cosas y ahora…ahora me siento a veces como Dori en “Buscando a Nemo”. Aún con eso,  estoy contenta y motivada. Nunca es tarde, eso dicen.

Creo que me comprendéis perfectamente. Bucear en los recuerdos, a veces, es un ejercicio saludable siempre que no caigas en las comparaciones entre una época y otra, porque para hacerlo siempre hay que sacrificar algo, y es preferible sumar.

Hablando de sumas, la semana que viene sumo una nueva vuelta al sol, y ya serán 33. Ya os conté una vez que durante muchos años, la noche anterior a mi cumpleaños me la pasaba en vela por los nervios, mis padres siempre se encargaban de que fuera un día muy especial. Ahora me da un poco de vértigo comprobar lo rápido que pasa todo. Si no fuera por los dos “trastos” que me recuerdan que ya no puedo pensar sólo en mí y porque esta semana vi a Javier Sardá con Bertín diciendo que habían pasado veinte años, parece que fue ayer cuando estaba en la residencia de monjas con mis amigas viendo “Crónicas Marcianas” hasta la madrugada.

De eso trata la vida, de marcharse y de volver, de las idas y venidas. Del eterno retorno de las cosas que tanto aterrorizaba a Zaratustra (estoy releyendo el libro de Nietzsche por “obligación”).

Todo pasa y todo vuelve, hasta el corsé, que resulta que es la nueva prenda de la temporada. Y las chanclas de guatiné, que las he visto yo. Creo que no voy a caer, pero nunca se sabe. ¡Que paséis una feliz semana!

 

 

¡Un beso enorme!

“Existen tantos grandes pensamientos que no hacen más que lo que el fuelle: inflan y producen un vacío aún mayor.”

Friedrich Wilhelm Nietzsche


69 Comentarios

  • 1. Nieves  |  30 enero 2017 - 11:20

    Hola Sara, me encanta leer tu blog. Enhorabueno por lo que transmites.
    Me podrías recomendar algún restaurante para ir a cenar y celebrar mi aniversario en Oporto? Estaremos allí de viernes a domingo y quería invitar a mi chico a algún sitio especial. Muchas gracias

  • 2. Belen  |  30 enero 2017 - 12:05

    Como siempre me ha gustado mucho tu post y tus reflexiones!!!

    Os espero a todas en https://lotofdots.wordpress.com/

    Besos

  • 3. Salacadula  |  30 enero 2017 - 13:22

    Me encanta!

  • 4. Paula  |  30 enero 2017 - 16:47

    Hola Sara.
    Te leo mucho pero nunca había escrito.
    Solamente comentarte que me extrañó y alegró que la introducción de tu post fuera de “No te va gustar”.
    Soy uruguaya y desde hace 12 años viviendo en España y nunca había “oído” a nadie decir que conocía el grupo. Esta canción la cantamos con mi marido e hijo de 8 años en el coche a todo pulmón!.
    Un abrazo.

  • 5. paula  |  30 enero 2017 - 16:48

    Y solamente una pequeña corrección, el nombre del grupo es “No te va gustar”, aunque casi nadie lo sabe…

  • 6. Raquel Rodríguez  |  30 enero 2017 - 18:35

    Hola de nuevo Sara. ¿De dónde es la ropa que llevas en la foto que subiste hoy a instagram titulada “A por la semana”? Sobre todo la americana, me encanta!!! 🙂

  • 7. trendygirls10  |  30 enero 2017 - 18:44

    Hola guapa, que ganas de leerte y no nos has desfraudado nos ha encantado tu entrada. Te echabamos de menos. Ánimo con clases. Un beso
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 8. Paula  |  30 enero 2017 - 18:52

    Hola Sara!
    Me identifico completamente contigo. Yo también soy bastante melancólica cuando se acercan fechas señaladas.
    Aunque todavía me quedan un par de años, desde siempre he querido estudiar periodismo. Es pura vocación,no me veo haciendo otra cosa. De todas formas, estoy terminando ahora un ciclo de grado medio, en septiembre tengo la intención de hacer un ciclo de grado superior y después me gustaría compaginar el trabajo con la universidad para poder pagarme los estudios.
    Como tu has vuelto a estudiar ahora, me gustaría saber si lo vas a hacer a distancia, y de ser así, te importaría decirme dónde, porque no sé muy bien como hacerlo.
    Debe de ser complicado compaginar tantas cosas como haces tú, de todas formas, con esfuerzo, todo se consigue.
    Un beso.

  • 9. ANa  |  30 enero 2017 - 21:41

    Irons y Bowie tienen rasgos similares: perfiles acerados, boca fina y ojos grisáceos

  • 10. Trendy Two  |  31 enero 2017 - 13:52

    Un post precioso cargado de emociones 🙂 qué bonitos recuerdos Sara. Me encanta leerte!

    Hoy en nuestro BLOG os descubrimos ● el PRIMER MAQUILLAJE con tu tono EXACTO de piel ●

    ❤️TrendyTwo

  • 11. ESTELA  |  31 enero 2017 - 21:18

    Buenas noches linda!
    La verdad q según vamos cumpliendo años nos vamos dando cuenta q el tiempo vuela….
    A mí hay veces que en el día a día que no paro de repente me da una vuelta la mente y me recuerda un poco todo lo d atrás….
    Es inevitable sentir algo de nostalgia perooooooo recordando q cada etapa es única y debemos sentirnos afortunados por poder seguir avanzando es está apresurada vida….
    Y es q la vida es efímera , dura, pero a la vez preciosa …. sin ir más lejos el pasado año perdimos a mi suegro aún no hemos superado este duelo y la vida nos regala un nuevo ser en la familia ( estoy embaraza )… Así que como tú dices , sòlo lo q suma….
    Voy a ponerme al día con tus post de embarazo ya que tengo mil dudas ( madre primeriza)
    ¿ Qué estas estudiando si no es mucho preguntar? ¿ cómo consigues sacar tiempo con los dos peques? Es lo q más me agobia si ahora no me dan las horas entre trabajo, casa y demás … con un peque en casa no sé cómo lo haremos…. Pero bueno me he propuesto solo pensar en el HOY .

    Un abrazo para ti y tus príncipes

  • 12. Somos Porto.  |  31 enero 2017 - 21:38

    Sara por favor ¿ le puedes dar un recado a Íker de mi parte ? Dile, por favor que le admiro cada vez más, que me encantó escucharle anoche en el Transistor, que es todo un CABALLERO con el soplagaitas de Arbeloa, con su vergonzosa salida ( ya sabemos maquinada por quien ) del club de sus amores, etc…. etc…. y dile, por favor Sara que lo que más nos gusta a los que tanto le queremos es escucharle que está feliz y tranquilo en Oporto, que le echamos muchísimo de menos pero queremos verle tranquilo y feliz como esta ahora, que nos llena de orgullo leer que es el portero menos goleado de Europa, y a ti Sara darte las gracias por tu contribución a todo esto. Un abrazo muy fuerte para los dos, os quiero y admiro.

  • 13. Cristina  |  31 enero 2017 - 21:43

    ¡De acuerdo con todo!
    Un regreso emociona, tanto como un reencuentro. Tantas memorias, muchos buenos momentos.

    ¡Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

  • 14. Amparo  |  1 febrero 2017 - 10:31

    Como siempre, un post genial. Feliz día, Amparo http://www.fanofstyle.es/

  • 15. Sonia  |  1 febrero 2017 - 14:16

    Hola Sara, has pensado terminar tu carrera? Me parece genial. Y yo, como tú, pienso que nunca es tarde. Así callarás muchas bocas y sobre todo, que ejerzas de lo que realmente eres. Me imagino que lo vas a hacer en Oporto porque en Madrid tendrías mucha presión. Mucho ánimo y a por ello!!!! Aunque sabes que con el cambio a Grado tendrás otras asignaturas. Cuéntanos qué tal te va. Un abrazo

  • 16. chat gay  |  2 febrero 2017 - 11:29

    Los tiempos de antaño eran mejores asi que normal que sintamos nostalgia. Cada año que asa nos sumimos en mas postureo, mas consumismo, mas individualismo,…

  • 17. María José  |  2 febrero 2017 - 14:32

    Nunca había leído tu blog. Quiero decir que me encanta como vas pasando del cine, a la música y de ésta, al deporte. Haciendo un análisis de la época, y de los valores de las personas de las que escribes.
    Me encantó.

  • 18. El Vestidor de Lena  |  2 febrero 2017 - 18:01

    Me ha encantado el post! Cuántos recuerdos…

    En nuestra tienda multimarca podrás encontrar vestidos de fiesta y moda casual visitanos en http://www.elvestidordelena.es y aprovecha nuestras rebajas!

  • 19. Candela  |  2 febrero 2017 - 18:09

    Están muy de moda las secuelas remember, Las chicas Gilmore, Madres forzosas… a mi me encantan!

    ¿Quieres unas GHD originales? no te pierdas este post!
    https://cosasqueexisten.com/2017/02/01/donde-comprar-unas-ghd-originales-baratas/

  • 20. Alba  |  2 febrero 2017 - 19:44

    Hola Sara!!!, una maravilla leerte, como siempre. Siempre que te le pienso, cómo me gustaría sentarme a charlar con ésta mujer…, y no porque seas Sara Carbonero en concreto, sino porque me pareces una persona con unos valores increíbles y con un enfoque maravilloso de la vida.
    Leyendo éste post, he visto que estás estudiando de nuevo y me ha despertado curiosidad, también, al ver que leías a Nietzsche, ya que soy estudiante de Filosofía!!!. ¿Podrías contarnos qué estás estudiando y cómo ha sido esa vuelta al estudio?.
    Un besazo enorme y a ser feliz, Sara!! :).

  • 21. maria  |  3 febrero 2017 - 13:23

    Muchas felicidades!!
    ¿sabes que 2017 año es Año Jubilar en Caravaca de la Cruz? ¿te animarías a hacer el camino?

    https://www.murciaturistica.es/camino-de-la-cruz/inicio

  • 22. Susana  |  3 febrero 2017 - 13:36

    Precioso post. Gracias por hacer mas amenos mis desayunos del curro.
    Aupa Sabina!!!

  • 23. Susana  |  3 febrero 2017 - 13:41

    No habia caido!!!!
    Felicidades!!!!
    A disfrutar que hoy es tu dia
    Muacc

  • 24. Ana  |  3 febrero 2017 - 17:39

    33 es un número mágico. Con dos 3 todo lo que pase tiene que ser bueno, aunque a mí también me pasa eso de echar la vista atrás y ver como el tiempo pasa sin pararse, como las cosas que pensábamos no se han cumplido y que las expectativas no se corresponden en muchas ocasiones con las realidades.
    Feliz cumpleaños y que todo lo que te traiga este año sea felicidad!!
    ig:@anacebreiros

  • 25. Cris Tent  |  3 febrero 2017 - 18:45

    Pues felices 33 vueltas al sol , bella!!!
    Espero que 33 sea también un número que te traiga buena suerte (1+ 2 , dos veces ;)) porque yo voy caminito de ellos! Y encima me caso, así que… tiene que ser un buen año!
    Otros retornos…El gran juego de la oca (que lo presentaba Ramón García) o Farmacia de Guardia! y podría estar así horas y horas.
    Espero que disfrutes mucho de tu cumpleaños en familia y con amigos, con un buen brindis y esos sencillos detalles de la vida, como una cena o una peli en el sofá.
    Un besazo grande!!

1 2 3