Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Cuatro aviones y cinco maletas en siete días

1 abril 2017

Cuatro aviones y cinco maletas en siete días

“Esto es para decirte 
que aquí está empezando a nevar 
la playa parece un oso 
que duerme junto al mar .”

Al Norte del Norte, Nacho Vegas.

Durante los últimos dos años, el camino al aeropuerto tanto en Madrid como en Porto es el que más veces he hecho. El estar tan cerca (apenas 50 minutos de avión) y la buena combinación de vuelos nos permite escaparnos a menudo. Claro que esas escapadas, las que sois mamás me entenderéis, no son iguales ahora con dos niños que hace años.

Por muy corto que sea el viaje, hacerlo con niños siempre implica una maleta tamaño “vacaciones de 15 días”. Ropa de invierno y de verano por si las moscas, sus juguetes preferidos, su peluche preferido (sin el que no pueden dormir), sus cuentos, pañales, biberones, toallitas, mordedores (en el caso de los bebés como Lucas), el carrito, la cámara de videovigilancia, las medicinas, las galletas, sandwich y zumos para el viaje, su mantita favorita por si les entra sueño y así podría seguir un ratito.

El momento de cerrar la maleta es casi tan temido como el de sentar a los peques en el avión. Aunque aquí tengo que decir que Martín y Lucas se suelen portar bastante bien porque están acostumbrados y supongo que también porque el viaje es cortito.

El fin de semana pasado hubo parón en la liga por los partidos de selecciones así que decidimos hacer un viaje a mi pueblo. En un principio habíamos pensado hacer una escapada en familia por Europa pero dado que parecía que el tiempo no iba a acompañar finalmente tiramos por “lo seguro”. El viernes volamos rumbo a Madrid donde cogimos el coche para ir al pueblo. Cien kilómetros no son demasiados pero en ocasiones los niños se aburren o se ponen nerviosos. Mi mejor aliada en estos casos, como en muchos otros, es la música. Nos pasamos todo el viaje escuchando canciones de todo tipo, desde las típicas de niños pasando por Nacha Pop y por supuesto los últimos hits. No sé si les pasa a todos los niños pero a mis hijos, sobre todo a Martín le gusta mucho la música, de hecho a veces no nos deja hablar en el coche para escuchar bien las canciones. De lo que cada vez soy menos fan, pero ya prepararé un post sobre eso, es de las tablets. Se pueden buscar muchas maneras de “entretener” a un niño durante un viaje sin darle un Ipad. También me funcionan las clásicas, las que utilizaban mis padres conmigo y con mi hermana: jugar al “veo veo”, contar historias, contar camiones y decir sus colores, contar ovejitas. Creo que es importante que los niños durante un viaje, observen los paisajes y el entorno, hablen con sus padres (es un buen momento porque están sentados y no pueden moverse), cosas que no pueden hacer si van siempre absortos en una película o un juego.

El fin de semana fue muy divertido. Invitamos a unos amigos con sus niños a pasarlo con nosotros en casa y como hizo mal tiempo, estuvimos la mayor parte del mismo jugando, cocinando, charlando y poniéndonos al día. Eso también ha cambiado un poco, la manera de pasar los fines de semana entre amigos. Ya no se hacen planes que pasen por cenar y tomar una copa después en algún sitio chulo sino que preparamos todo tipo de juegos y entretenimientos para los niños y disfrutamos cuando se duermen del ratito de charla, chimenea y copa de vino los mayores.

Yo os aseguro que no cambio los planes de ahora por los de antes, pocas cosas me hacen más feliz que ver a mis hijos jugar con los hijos de mis amigos. Pero también es verdad, quizá porque nuestros niños son todavía muy pequeños y nos estamos aún acostumbrando a esta nueva etapa que hubo algún momento del finde en el que salió el típico comentario de: “quién nos ha visto y quién nos ve” 😉

Además de estar con los amigos aprovechamos para ver a parte de la familia. A mis abuelos, mis tíos y primos. Mi abuela me contó que se acaba de terminar el libro de “Palmeras en la nieve” y ahora estaba con otro. La verdad es que la mayoría de recuerdos que tengo de mi abuela siempre son con un libro entre las manos. También hablamos un poco de cuando ella era niña porque a ella le encanta recordar y a mi me apasionan sus historias. A sus 92 años, que se dice pronto, mi abuela conserva intactos multitud de recuerdos de infancia con todo detalle. Como seguro que está leyendo estas líneas, aprovecho para decirle que estoy muy orgullosa de ella.

El domingo por la noche volvimos a Madrid y el lunes a Oporto. Lo mejor de los viajes Madrid-Porto es que ganas una hora, con lo cual, llegas  a la misma hora que sales y esto, aunque parezca una enorme tontería no lo es, ya que los niños pueden descansar un poco más después del viaje. Una de las cosas que me preocupaba antes era que Martín se desubicara un poco cuando vamos a varios sitios en pocos días. Hace tiempo una psicóloga experta en inteligencia emocional infantil me dijo que una de las cosas fundamentales para que un niño esté bien y tenga menos rabietas es saber siempre lo que va a hacer. De alguna manera  hay que ir adelantándole y poniéndole en situación. En definitiva, hablarle mucho. Bueno, pues algo tan simple a mi me ha funcionado muy bien. Por eso siempre trato de ir avanzándole, incluso unos días antes, lo que vamos a hacer (hablo de Martín porque Lucas es aún muy pequeño). Tampoco conviene pasarse anticipándose muchos días  porque entonces cada mañana al despertarse me preguntará: “ ¿Cuándo vamos a tal sitio, cuándo vamos, cuándo vamos…?” 😉

Una vez estuvimos todos instalados de nuevo en Oporto, me tocó volver a Madrid el miércoles. De nuevo dos vuelos, esta vez en menos de 24 horas. El motivo era el lanzamiento del nuevo producto de Piz Buin, marca de la que soy embajadora, pero eso os lo cuento en el siguiente post.

Terminado el evento cogí el avión y llegué a casa a tiempo para bañar y acostar a los niños (la hora menos de la que os hablaba).

 

Ahora llega el fin de semana y solo me apetece guardar las maletas en el trastero y no volver a sacarlas en unas semanas, aunque he de confesaros que lo de desayunar en un país y comer en otro tiene su aquel 😉

 

¡Un beso enorme!

 

“No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.”

Eduardo Galeano 


35 Comentarios

  • 1. Kinga K.  |  1 abril 2017 - 14:01

    Me encanta el post,Sara ❣ Para mí también el fin de semana fue muy divertido.Muchos besos y feliz fin de semana !
    http://loveonthebrain-bykinga.blog.pl/

  • 2. Juliette  |  1 abril 2017 - 14:20

    Que post más bonito (y no solo hablo por las fotos que por supuesto son preciosas!!!!).
    Hay que irse fuera para valorar lo que es volver a casa, volver a encontrar todo igual de cuando nos habíamos ido…
    Que suerte tenemos de poder viajar así, de cambiar de país en una hora. Bendita revolución los avions
    Tengo muchas ganas de leer tu próximo post sobre tu último encentó, las fotos que vi son preciosas. Seguro que tendrás mucho que contarnos.
    Disfruta de tu fin de semana con los niños!!!
    Un beso enorme !!

  • 3. Maria  |  1 abril 2017 - 15:02

    Me encanta el post!
    Me pareces una persona muy sensata y con la cabeza muy bien amueblada, además de guapísima.
    Siempre te leo.

    http://www.livethefashion.net

  • 4. Marian  |  1 abril 2017 - 15:26

    Hola Sara,
    Me ha gustado mucho el post de hoy, que niños más bonitos tienes.
    Hay una cosa que me encantaría saber: ¿como hacías para viajar embarazada? Yo vivo en otro pais y no se que haré si tendré a mi bebé aquí o en España que es donde realmente me gustaría. Pero Claro, para eso tendría que volar a los 8 meses de gestación y quedarme en España todo ese tiempo hasta dar a luz…es un lío y más cuando tu pareja se queda por trabajo. En fin, ya veremos que pasa.
    Gracias por contarnos un trocito más de vuestra vida. He de decir que me encantais, sois una familia preciosa y se os ve tan naturales..
    Un besito

  • 5. Tamara  |  1 abril 2017 - 15:31

    ¡Hola Sara! Seguramente te encantará el sur de Galicia. Está muy cerquita de O Porto, a una hora escasa. La zona de Tui, Vigo (Islas Cíes), e incluso (un poquito más lejos) Orense es magnífica. Te animo a que un día te escapes

  • 6. Esther  |  1 abril 2017 - 15:34

    Hola Sara me encanta leer tu blog por que hablas de manera tan cercana y buenos consejos

  • 7. Elvira  |  1 abril 2017 - 17:08

    Me encantan tus consejos y me siento identificada,supongo que a todas las madres les pasa…..al leer tu post se me ha ocurrido preguntarte por la silla d auto que usas para tus niños,quiero cambiarla y no estoy muy seguro.podrias darme algun consejo,tu que viajas tanto…un besazoo

  • 8. Pilar V.  |  1 abril 2017 - 18:21

    Hola Sara!

    Qué semana tan completita y a la vez reconfortante has tenido. Yo la he tenido de vacaciones y he aprovechado para visitar Oporto, de domingo a viernes (me ha encantado, guiño). Quería agradecerte las recomendaciones y planes que dejas por el blog e Instagram, ya que a mí me han ayudado (me gustó mucho la bodega Grahams).

    Aprovechamos también para visitar Aveiro y Coimbra, si no has estado te recomiendo visitar la Universidad de Coimbra, especialmente la biblioteca, te gustará. También te dejo varios restaurantes de Oporto que me han gustado mucho por si no los conoces: Escondidinho, Wine Quay Bar (vinos y tapas frías, muy acogedor), Cruel (una carta que va ascendiendo en crueldad, en el buen sentido, risotto buenísimo) y Rua con música en directo.

    Soy fan de las abuelas (y abuelos), debemos disfrutarlos y visitarlos todo lo que podamos ya que tienen mucho que enseñar.

    Me pareció preciosa la zona de Foz, buenísimas vistas, muy slow (guiño, no puedo poner emoticonos jeje). Qué pena no haberte visto para agradecerte las recomendaciones en persona!

    Preguntitas para próximas respuestas: ¿las gafas de sol de este post de dónde son? ¿te gusta que te contemos nuestras experiencias sobre tus recomendaciones?

    Gracias de antemano!
    Buen finde a los 4, un besito!

  • 9. sara  |  1 abril 2017 - 19:10

    precioso post

  • 10. Sofia  |  1 abril 2017 - 19:37

    Hola Sara!
    Feliz sábado! Por Barcelona lo tenenemos pasado por agua…y yo con catarro incluido!! Ay la primavera…qué ganas tenía de recibirla pero que poco me gusta que llegue el finde y llueva! Qué bonitas fotos compartes! Me encantaría visitar Oporto, en verano es buena fecha? Y una pregunta, de Oporto a El Algarve que medios hay para ir? Cuanto se tarda? Hay unas playas preciosas preciosas…! Besos!!

  • 11. Noelia  |  1 abril 2017 - 20:08

    Simplemente dos cosas para la primera vez que comento:Martin es igual que tu y me parece preciosa la foto con tu abuela❤

  • 12. Silvia  |  1 abril 2017 - 21:53

    Hola Sara, haz como tu abuela y lee Palmeras en la nieve, yo lo hice antes de que se conociese que se estaba rodando la película y me fascinó su historia ya en la primera página.

  • 13. SANDRA  |  1 abril 2017 - 22:02

    Post genial Sara. Me encanta tu blog, de hecho, es el único que sigo. Tiene algo distinto y ha conseguido que te conozcamos mejor y que cambia drásticamente la opinión que tenía de ti (a mejor, claro). Felicidades. Un beso grande!

  • 14. Miriam  |  1 abril 2017 - 22:23

    Hola Sara! Me ha encantado el post…
    Y he de decir…Que poco a poco me has ganado, leo tu blog desde hace tiempo, me identifico mucho en muchos aspectos del día a día…gracias por compartir. Tienes una familia preciosa.

  • 15. Nair  |  1 abril 2017 - 23:02

    Qué tierno Lucas con tu abuela! Es una suerte que haya podido conocer a su vida y que ella disfrute aunque sea poquito de ellos porque son una bendición. Y qué decir que con 92 años aún lea! Desgraciadamente muchos mayores o no saben o no tienen el cerebro para ello. Mimala mucho.

    Por otra parte, igual es mi sensación pero parece que ya no pones tanto ímpetu en los post. Es cierto que tal vez no tengas tantas cosas que contar pero pasaste de dos post semanales a uno y a veces, uno al mes. Muchas te dan ideas del tipo cómo te cuidas el cabello, cómo te maquillas y qué productos usas, cómo es un día en Oporto ahora que has vuelto a estudiar o como tú misma pusiste de ejemplo, el colecho y cómo motivas las inquietudes de Martín con libros, manualidades etc.
    Es una pena porque tu blog era de los mejores que había leído y hace mucho que ya no veo a esa Sara tierna donde se abre contando sus miedos, sus alegrías, sus celebraciones de cumpleaños…La Sara cercana que habíamos conocido.
    No es una crítica sino una apreciación que espero tomes en cuenta. Un saludo.

  • 16. Bibiana  |  1 abril 2017 - 23:25

    Hola Sara!! Cómo m gusta leerte, m parece super bonita la foto con tú abuela y Lucas
    Una pregunta k barra d labios llvas en la última foto??
    Un biko!!

  • 17. Bibiana  |  1 abril 2017 - 23:31

    Hola Sara!! Ya s q paso el tiempo pero x k no nos hablas d cómo celebraste tu cumple y quienes son tus amigas ahora en Oporto ..
    Un beso enorme!!

  • 18. Pipo  |  1 abril 2017 - 23:54

    alert(“test”)

  • 19. Luciana Ramos  |  2 abril 2017 - 03:20

    Hola Saraaa, decirte que me ha encantado una vez mas tu post, que de verdad te doy las gracias por tu sinceridad y cercania cuando cuentas las cosas de verdad como las contaria una amiga o una persona que no es tan conocida. A veces, se tiende a convertir a las personas famosas, sobre todo en los medios de comunicacion, en superhombres y supermujeres idealizados que todo les va bien, que pueden con todo y que lo hacen todo de maravilla. Por eso me gusta cuando dices comentarios con los que puedo identificar a personas muy cercanas de mi que comentan lo mismo:” con niños siempre implica una maleta de vacaciones de quince dias” o ” tengo ganas de dejar las maletas en el trastero pir un tiempo”. El compartir esa humanidad con nosotros con tanta sencillez ayuda mucho y es lo que mas aprecio de tu blog y por lo tanto de ti. Simplemente decirte que nunca pierdas esta esencia de ti porque es lo que hace que este blog sea especial ( ademas de la variedad de temas, la magnifica redaccion, las fotos tan bonitas y por supuesto todas la obras beneficas de las que informas). No se si me habre explicado bien pero tenia que intertarlo. Desearte lo mejor en todos tu proyectos, con Iker y con los peques y volver a pedirte boninunca te falte la chispa clave de la vida. Y ya que el Pisuerga pasa por el Guadalquivir, pedirte que por favor hagas algun post de respuestas.
    Saludos.

  • 20. Carla  |  2 abril 2017 - 05:45

    Hermoso articulo. Muy interesante.

  • 21. Marion  |  2 abril 2017 - 11:30

    Hola Sara! Me encanta leer tus publicaciones en el blog. Recuerdo cuando hará dos años te hice una pregunta sin esperanzas de que me respondieras y la emoción que me entró al ver que sí lo habías hecho. Y es que siempre te he admirado como persona, como periodista y como madre de familia. Siempre he querido ser periodista, pero por cosas de la vida tuve que estudiar otra carrera que no me gustaba y este año por fin (con 24 años) voy a poder especializarme en periodismo gracias a un máster que voy a hacer. ¡Qué ganas tengo! Además creo que tu y Iker (al que también siempre he admirado muchísimo) formáis una familia preciosa. Ojalá algún día pueda tener una familia como la vuestra… supongo que todo llega jajaj un abrazo y sigue así que nos encanta leerte. Muaa!!

  • 22. María  |  2 abril 2017 - 14:16

    Hola. Muy chulo como siempre…

  • 23. Esther  |  2 abril 2017 - 14:56

    Genial post Sara! Y las fotos lo mejor, la carita de Martín no puede ser más bonita!!! Qué ganas de comérmelos a los dos a . Por cierto, ya que, a la fuerza jajaja, eres una experta en hacer maletas, me dices algún truco para que la ropa no llegue súper arrugada? Millones de besitos gorditos a los 4!!!

  • 24. Diana Martin  |  2 abril 2017 - 17:24

    Hola Sara!
    Unas fotos preciosas las de tus peques y la amiguita con la que fuistéis a tu pueblo. El hecho de que vuelvas a tus raíces dice mucho de tu humanidad. Cualquiera podría pensar que gente con dinero como tú, elegiría irse a un hotel 5 * y pasar un fin de semana de ensueño, pero mira por donde, dado a la cercanía gracias a los aviones de Portugal y España, puedes visitar a menudo a tu familia.
    Yo también estoy deseando leer el post sobre tu última campaña con la marca de cremas solares 😉
    Me alegro de que estés feliz en Porto como escuché hace poco en la Tv unas declaraciones que hiciste en la Rueda de Prensa de la presentación de la campaña, y de nuevo como ya te dije una vez, es bonito como estás apoyando a Iker y a la vez disfrutando de tus hijos, que ya sabemos todos que crecen muy rápido y ya que puedes, aprovéchalo, ya vendrán tiempos en los que trabajes más y no puedas desayunar con ellos o llevarles al cole etc….
    por cierto, yo que soy an english teacher, me gustaría preguntarte si Martín está aprendiendo portugués. Al estar en otro país y ser tan pequeño puede ser muy fácil para él aprenderlo para relacionarse con sus vecinos y compañeros de clase (a menos que le lleves a una escuela Infantil de esas británicas para que aprenda solo inglés)
    Un beso
    Diana

  • 25. Just simple thing  |  2 abril 2017 - 18:47

    Lo de la hora no es una tontería para nada! y estas guapísima en la última foto.

    Os invito a pasaros por mi blog en el que os cuento ofertas sobre moda y belleza. En mi último post cupones descuento para gafas de sol de marca!

    https://justsimplething.wordpress.com/

1 2