Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Cierra UNICEF

21 abril 2017

Cierra UNICEF

“Yo no necesito hablar para expresar una emoción,
me basta sólo con mirar.
Pero sí necesito amar
es mi única ambición.
(¡es lo que necesito!)”

Mi Realidad, Lori Meyers

Cuando hace año y medio empecé a usar Instagram no me imaginaba que iba a perder tanto tiempo saltando de una foto a otra. Instagram está lleno de perfiles interesantes: decoración, cocina, viajes…Siempre he dicho que me parece una red social muy inspiradora (si sabes elegir bien los perfiles que debes mirar). Aún así, es una red social y como todas tienen sus peligros o sus cosas menos buenas y una de esas es el tiempo. No se trata de lo que haces, sino de lo que dejas de hacer cuando te pasas los minutos “enganchado”. Yo reconozco que algunas noches sustituyo el rato de lectura antes de dormir por dar un repaso a mis perfiles preferidos.

Una de estas noches me encontré con una foto que me cautivó.

La expresión de satisfacción de la chica de rojo,  la fuerza con la que se mantiene, la mirada del bebé y la alegría contenida de quien lo sostiene… La foto me llamó mucho la atención y como solemos hacer todos en estos casos, leí rápidamente el texto que la acompañaba:

@unicef_es “Cuando Umara Bukar, un bebé de 7 meses, llegó a una de las clínicas que apoyamos en el campamento de desplazados de Muna Garage, en el noroeste de Nigeria, pesaba solo 4,2 kilos, 20 días después, ha ganado casi un kilo y su vida ya no corre peligro. Los cuidados (y el buen humor) de nuestra oficial de Nutrición Aishat Abdullahi están dando resultados. Umara es uno de los más de 131.000 niños menores de cinco años que hemos tratado este año contra la desnutrición aguda grave. En Nigeria 4, 6 millones de personas necesitan alimentos” UNICEF/UN041140/Vittozzi #Nigeria #Borno #desnutrición #BokoHaram #UNICEF

Por un  momento intenté ponerme en la piel de esa madre y en la desesperación de estar lejos de casa y que tu bebé cada día esté más delgado y más débil. Pero volví a mirar la foto y sonreí.

De ahora en adelante Umara solo debería preocuparse de jugar, de reír, de aprender, de ser niño y de desarrollar todo su potencial.

Esa noche ya no miré ninguna otra foto. Y pensé que a menudo estamos tan saturados de información que vemos imágenes como esta en tres segundos y pasamos a otra cosa, sin ser conscientes de lo que supone la desnutrición en la vida de un pequeño, o del esfuerzo de su madre para sacarle adelante.

Unos días después hablé con la gente de UNICEF y me contaron la historia de Fanna, la mamá de Umara y muchas otras historias similares. Algunas tienen un final feliz pero otras, por desgracia, no.

Cada día millones de niños se enfrentan a situaciones de supervivencia extrema. Un pensamiento que frecuentemente tenemos la madres es el de cómo será el mundo en el que les tocará vivir a nuestros hijos. Seguro que os pasa también.

No hay nada que me guste más que ver jugar y reír a mis hijos y mi sueño es que en su mundo, ningún niño muera por causas que se pueden evitar como la desnutrición o la diarrea.

Mi sueño es que los niños vivan en un mundo en el que solo se preocupen de ser niños y que la labor de UNICEF no sea necesaria. Por eso me sumo a #CierraUNICEF. 

Estoy convencida de que ese mundo en el que los niños estén protegidos y nazcan donde nazcan, puedan ser libres y disfrutar de sus derechos, no debe estar tan lejos. Todos podemos hacer algo para contribuir a hacerlo posible. Yo empiezo ya.

Quiero cerrar UNICEF, ¿me ayudas?

Contad conmigo, UNICEF. Cuando ese día llegue yo también sumaré mi voz para gritar con vosotros ¡misión cumplida!

Más información en:  https://www.cierraunicef.es

“Estábamos, estamos, estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados, a sueños”

Mario Benedetti


23 Comentarios

  • 1. UNICEF Comité Español  |  21 abril 2017 - 18:45

    Muchas gracias por tu apoyo y por sumarte a nosotros, Sara. Ojalá entre todos logremos cumplir ese sueño de cerrar UNICEF, gracias a gente como tú lo conseguiremos!

  • 2. Ana Luiza Ribeiro moreira  |  21 abril 2017 - 19:25

    Querida sara!
    Faz tempo que não escrevo nenhum comentário em seu instagram, mas a acompanho sempre. Acredito que agora és capaz de entender melhor o que escrevo posto residir em Portugal. Desejo a você sorte e paz e que continue a lutar por todos que necessitam. UM FORTE ABRAÇO.
    sua fã número 1 no Brasill.
    Ana Luiza Ribeiro Moreira.

  • 3. Juliette  |  21 abril 2017 - 20:06

    Hola!!!
    Precioso Post y grande causa!!!
    La infancia tambien tendria que ser un derecho. Espero que un dia acabaremos con todo esto…

  • 4. Lauriña  |  21 abril 2017 - 20:38

    Ay Sara que bien explicas siempre todo y haces que toque el corazón de cada uno de nosotros.

    Un besazo como siempre.

    #CIERRAUNICEF

  • 5. Raquel  |  21 abril 2017 - 20:55

    Hola Sara, como siempre, aportando tu grano de arena.
    Eres una bella persona tanto por dentro como por fuera…
    Es una tristeza que pasen estas cosas…vivimos en un mundo privilegiado, y muchas veces no vemos más…. nos quejamos por cosas absurdas…
    Es muy triste sobre todo en seres tan inofensivos como son los niños, ellos tuvieron la mala suerte de nacer en un lugar donde no hay más que necesidad y pobreza, mientras nosotros hemos tenido la suerte de venir al mundo en países donde hoy por hoy tenemos incluso a veces de más. … eso no quita de sentirnos afortunados…
    Estoy esperando mi primer hijo y deseo, antes de que nazca lo mejor para el….
    Demos gracias por lo que tenemos…. y que gente como tu con su imagen y colaboración ayuden a los demás.
    Un besazo a ti y a toda la familia estupenda que has formado!!!

  • 6. Patricia Chávarri  |  21 abril 2017 - 22:46

    Muy bonito gesto. Si te apetece échale un vistazo a mi nuevo post en mi blog de moda con cosas interesantes y bonitas. Te espero. Un besazo https://elviajeentuktuk.wordpress.com/2017/04/21/coleccion-verona-verona-collection/

  • 7. Gabriela  |  21 abril 2017 - 23:05

    Que grande eres Sara, me has emocionado muchísimo, tu deseo es el mío, que ningún niño pase hambre, que no carezca de lo indispensable para ser feliz, Ojalá algún día podamos verlo, aunque viendo como esta el mundo y como los ladrones nos invaden cada día más tengo mis dudas. Que afortunados son nuestros niños, que suerte tienen de haber nacido en el primer mundo. Entre todos Dios quiera que consigamos la felicidad de estos millones de niños.

  • 8. Just simple thing  |  21 abril 2017 - 23:32

    Un post muy bonito y con mucha razón!

    Os invito a pasaros por mi blog en el que os cuento ofertas sobre moda y belleza. En mi último post descuento para gafas de Miss Hamptons!

    Código MARINA10 para 10% en relojes Morris York!

    https://justsimplething.wordpress.com/

  • 9. María  |  22 abril 2017 - 11:07

    Qué bonito post Sara. Esperemos que juntos ese proyecto se pueda hacer realidad.

    http://www.livethefashion.net

  • 10. Raquel Rodríguez  |  22 abril 2017 - 14:13

    Hola Sara. Me encanta cuando haces este tipo de post. A mí también me gustaría cerrar UNICEF.
    Aunque no viene al caso, te voy a preguntar por si haces pronto un post de respuestas, que ya hace tiempo que no haces uno: tengo un bautizo en pleno verano, voy de madrina, ¿qué tipo de vestido/look me recomendarías? ¿Algún sitio en donde ir mirando?
    Muchas gracias y feliz fin de semana desde Galicia!! 🙂

  • 11. Aina  |  22 abril 2017 - 16:25

    Sara muy bonito, pero lo que estaria bien es que Tu y gente como tu con alto nivel adquisitivo ayudarais de otra forma, me refiero a q podeis realizar grandes aportaciones económicas periodicas, porque las palabras estan muy bien y son muy bonitas, esas palabras ayudan a concienciar pero no es suficiente para dar de comer a todos eso niños!!! Vuestro dinero lo mismo si!!! Un besito!

  • 12. Kinga K.  |  22 abril 2017 - 19:21

    Un post muy bonito.Me encanta esta iniciativa ❤
    Un beso enorme.

  • 13. Leticia  |  22 abril 2017 - 21:11

    Hola Sara!! Habéis pensado alguna vez en adoptar un bebe tú e iker ya q tenéis recursos? Yo si tuviera vuestra vida lo haría!

  • 14. Natalia  |  23 abril 2017 - 12:07

    Hola Sara. Dónde se puede comprar la camiseta que llevas? Gracias!

  • 15. Somos Porto.  |  23 abril 2017 - 15:48

    AINA, una pregunta ¿ tu sabes si Sara colabora o no económicamente con estas causas ? ¿ Tu vives con ella y sabes a que dramas humanitarios presta su ayuda ? Gracias, espero tu información , ya que das por hecho que ella no colabora. ( jajajajaja ) ¡¡¡¡ ay si alguno supierais lo que aportan Sara e Íker !!!!! No estaría de más que lo hicieran público para acallar a algún que otro/a soplagaitas, pero así actúan los grandes, como lo están haciendo ellos desde hace mucho, mucho, tiempo, desde el anonimato. Un saludo, espero haber satisfecho tu curiosidad y ánimo de crítica. Buen día., por cierto, ¿ tu colaboras en alguna causa humanitaria ?

  • 16. Trendy two  |  24 abril 2017 - 13:28

    Ojalá y algún día de verdad se consigan cerrar todas las ONGs porque este Mundo será un lugar mucho mejor entonces 🙂

    Hoy en nuestro BLOG tenemos nuevo ● LOOK con unos preciosos VOLANTES●

    ❤️TrendyTwo

  • 17. Maria  |  25 abril 2017 - 13:52

    Me encanta estas iniciativas.

    No dejeis de visitar esta página para ver novedades y ropa de bebe hecho a mano a unos precios increibles y personalizado!

    Instagram.com/telatelita.confeccion

  • 18. Maria  |  25 abril 2017 - 14:02

    Pienso como Aina. Es muy facil para esta gente apoyar publicamente y de paso…promocion.Sobre todo ella ya que no gusta a la gente adulta como periodista o presentadora. Solo la siguen por sus modelitos y por mostrar asiduamente a sus hijos, chiquillas y gente que solo piensa en su cuerpo y la moda.
    UNICEF no deberia caer tan facilmente con esta gente.
    Personalmente no creo que necesite a gente asi. Y la foto de ella con la camiseta en plan “Sara”…pues simplemente sobra.

  • 19. Luisa  |  25 abril 2017 - 15:35

    ¡¡¡¡¡ hombre MARIA!!!! cuánto tiempo sin leerte, que bien estábamos sin tus famosas paridas, a ver guapa/o, tengo 63 años, adoro a Sara Carbonero hasta lo indecible, a Íker no te cuento, me importa un mojón la moda y el culto al cuerpo, tengo claros mis valores en la vida, y , que pasa ¿ nos has pregntado uno x uno a los ” mayores” para saber si nos gusta o no Sara ? Que pena que en el mundo existen personajillos como tu y la tal Aina( que seguro que eres el mismo ) y entréis en blog desde donde se promueve la solidaridad en favor de los niños más desfavorecidos, para escribir simplezas, anda y pierdete, por cierto, como le preguntan a la tal Aina ¿ tu colaboras en causas solidarias ? Es que se ve que te preocupa mucho el tema, lumbreras.

  • 20. Alicia  |  25 abril 2017 - 16:49

    Qué bonito gesto, preciosas palabras y gesto inmejorable con tu colaboración. Desgraciadamente éstas cosas siguen pasando, y no porque no se pueda hacer nada… no… es que no les interesa al “sistema”. Todos sabemos que la política mueve muchísimo, y todos van al mismo objetivo; el dinero. Desgraciadamente no soy famosa, si lo fuera, haría publicidad y con ese dinero iría yo misma a entregarlo para ayudar a los más necesitados, a las organizaciones o el medio más adecuado para que sea más directo sin intermediarios. O crearía una fundación en cada pueblo de Nigeria para ayudar a que todos los niños estén, que menos, que alimentados con agua potable. Ayyy… cuántas cosas haría Sara ! mi grano de arena no es mucho, el tuyo es inmenso!! Un abrazo.

  • 21. Maria  |  25 abril 2017 - 18:03

    Hola Luisa. Si colaboro en causas solidarias y cuando he podido no solo con dinero. Y no soy Aina. No tengo porque perderme en ningun sitio. y dudo que ELLE no permita la libertad de expresion en sus blogs. Si esto es un club fanatico de fans obligados a pensar como el que escribe el blog……o si no son paridas….pues vale. En este pais todavia existe la libertad de expresion.(lea la constitucion D. Luisa.

  • 22. Luisa  |  25 abril 2017 - 22:07

    Hola Maria, si, tu colaboras, tu no eres Aina, tu, amparandote en la libertad de expresión escribes PARIDAS, y yo, te contesto, porque también práctico la libertad de expresión, tu debes conocer a Sara para aseverar lo que hace, si colabora o no, tu sabes a quien cae bien o mal Sara porque tu, desde tu libertad de expresión conoces lo que opinamos el resto de la humanidad, el fin, no mereces que pierda mi tiempo contigo, te sorprendería si supieras mis conocimientos sobre la Constitución, y también mis conocimientos sobre causas humanitarias, y por último, y amparándose en la libertad de expresión…… PIERDETE . Saludos Maria……. o como te llames.

  • 23. Olga  |  27 abril 2017 - 18:56

    Hola es la primera vez que escribo aunque soy seguidora del blog desde su inicio.
    Me he decidido en esta ocasión porque el anuncio publicitario de UNICEF para esta campaña de cierre a mi personalmente me emocionó.
    Con independencia de la aportación que haga cada uno y de la capacidad económica que tenga, el hecho de que en un blog dependiente de una revista de moda, que es seguido por tanta gente, se esté hablando de este tema, me resulta una buenísima contribución a la causa porque seguramente más de uno haya consultado la página de esta ONG para ver cómo contribuir con la misma.
    La labor de UNICEF, CRUZ ROJA, CÁRITAS y otras tantas es impagable y cualquier aportación a favor de las mismas, del tipo que sea, publicitario, económico, de apoyo humanitario, etc. en mi opinión siempre debería ser alabado.
    Cierra UNICEF.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro + 8 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS