Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Fuera telarañas

24 agosto 2017

Fuera telarañas

“Ya dependo de no depender de na´, 
si supieses lo bonito que es a veces
acertar,
cuando aprendes que el paisaje
también tiene nubes grises
es el momento perfecto para empezar
a volar.”

Esencial, Beret

Aquí estoy, quitándole por fin las telarañas al blog después de mucho tiempo. Feliz por volver a encontrarme con los que me esperáis todavía por aquí, con ganas de intentar que los que os habéis ido volváis y, en definitiva, a gusto porque en ningún sitio soy más “yo misma” que aquí.

En todo este tiempo no he parado de escribir. He escrito más que nunca, por la mañana, por la tarde, por la noche y sobre todo de madrugada. No lo he hecho en el blog, pero pronto sabréis de lo que os hablo. Necesitaba este parón para concentrarme y centrarme en un proyecto muy especial que me tiene loca de contenta. Una aventura que me ilusiona y asusta un poco, todo hay que decirlo. Si no os cuento más o en su día no os conté que iba a tomarme un respiro en el blog fue para no añadirme más presión hasta que el proyecto no esté cien por cien terminado. Ya sabéis lo que dicen de la mala suerte cuando se cuentan las cosas antes de tenerlas del todo listas.

Todavía falta un poco para que llegue ese momento pero echaba mucho de menos asomarme por aquí, así que aprovechando que septiembre está a punto de comenzar y que por fin volveremos a la rutina, los horarios y el “orden” después de un verano en el que he hecho y deshecho las maletas unas diecisiete veces, recuperaré también la buena costumbre de ir publicando a menudo.

De mi verano, ¿qué os puedo contar? Las vacaciones me parecen tan lejanas… Los que me seguís en instagram sabréis que este año hemos elegido destinos cercanos para viajar. Hemos repetido en un sitio que nos encanta y que recomiendo sin duda alguna, el Algarve portugués y he conocido Menorca, nunca había estado y ya estoy deseando volver.

Pero sobre todo hemos aprovechado para estar con la familia, los amigos y toda la gente que queremos y no vemos mucho durante el año. Reuniones que nos han dejado momentos muy buenos.

Luego están esos ratos que todos los que tenemos un pueblo saboreamos cada verano y que nos gustaría duraran para siempre. El placer de poder juntarte con tu gente, ver cómo tus hijos juegan con los de tus amigos, pasear sin prisa, acostarte tarde, ir en chanclas todo el día, no usar el secador, aprender un nuevo juego de cartas, preparar una paella, sentarte “al fresco” por la noche, tumbarte a ver las estrellas, escuchar cómo en la habitación de al lado los abuelos cuentan historias a tus hijos, despertarte con el repicar de las campanas de la iglesia, dar una vuelta por los garitos donde ibas hace veinte años, comer helados y chucherías sin remordimientos, improvisar rutas en bici, quedar para correr a las 8 y que nadie se levante, recordar “batallitas” de antaño, bañarte de noche en la piscina… y un montón de cosas más que hacen que año tras año estemos deseando volver.

Y hablando de retornos, esta que empieza será nuestra tercera temporada en Portugal y la afronto con muchas ganas. Ya os he contado en varias ocasiones lo mucho que me gusta vivir en Oporto, el cariño de la gente, la calidad de vida que tenemos allí, lo que disfrutan los niños cerca del mar, la sensación de “piña” familiar y esa “slow life” que ahora mismo no cambio por nada.

El 3 siempre ha sido mi número y presiento que este “tercero de Oporto” va a ser un buen “curso”, lleno de cosas interesantes.

Antes de despedirme os dejo algunas fotos del álbum de vacaciones. Espero que hayáis disfrutado las vuestras y que sigáis haciéndolo los que todavía estéis en ello.

¡Un beso enorme!

 

 

“Cuando mi maestro y yo caminábamos bajo la lluvia, él me decía: No camines tan rápido, la lluvia está en todas partes.” 

Shunryu Suzuki


82 Comentarios

  • 1. Elenalcl  |  25 agosto 2017 - 13:51

    Hola reina!!!!!
    Aunque llevo tiempo sin escribirte, he leído todos y cada uno de tus post!!! Y se te echaba de menos aunque te sigo en ig (tampoco soy mucho de comentar, y los me gusta serán difíciles de ver con todos los que tienes!!!)
    Bienvenida y suerte en lo que te traes entre manos
    Yo mi veranito ha sido con mis tres peques en Asturias y ahora una semanita los cinco al calorcito para volver a la rutina, coles y demás
    Cuéntanos Menorca yo estoy deseando ir
    Un besazo reina

  • 2. Somos Porto  |  25 agosto 2017 - 13:56

    la vida sigueeeeee iguaaaaaallll¿ verdad md? La linde se acaba pero el tonto sigue….. la linde, por si no lo pillas, metafóricamente es Sara Carbonero, a ti te corresponde el papel que queda libre…. Besos guapa.

  • 3. Marinita Rossi  |  25 agosto 2017 - 14:13

    Pero bueno señorita!!!!! Se le han ido acumulando las faltas eh? :):) Bonita espero que lo hayas pasado bien !!! A mi me encanta septiembre…así que a disfrutarlo! Guapi que bien suena lo de escribir, escribir y escribir…tenemos libro a la vista?? Un besito enorme y gracias por re-volver!!! muaa!!

  • 4. Aida Bcn  |  25 agosto 2017 - 14:27

    Hola Sara!! En primer lugar darte las gracias por tu apoyo a Barcelona en estos dias duros. Te sigo en instagram y me emocionastes con una frase de Fito Paez que colgastes junto a tus niños, GRACIAS!!
    Estoy encantada de que vuelvas!! Soy una gran seguidora tuya, y echaba de menos leerte!! Gracias a tus posts he conocido Oporto, y he vuelto enamorada!! En breve sere mama primeriza, y me parece una idea genial el Algarve para las proximas vacaciones, me encantaria un post de recomendaciones y prometo visitarlo!! 😉
    Suerte en el proyecto y cuenta con tod@s nosotr@s!!

  • 5. @sarahmuper  |  25 agosto 2017 - 15:07

    Bienvenida de nuevo Sara!
    Me alegra enormemente poder seguir leyendo tus post y mucho más me seguirá gustando leer tu próximo proyecto, del que espero publiques pronto.
    Por otro lado, me gustaría también que pudieses publicar otro post relacionado con tus vacaciones, ya que nos ha sabido a poco lo mencionado. Además, en instagram con fotos es más frío. Pues me iré de vacaciones al algarve portugués y tener recomendaciones por tu parte no vendría nada mal.
    Saludos desde Castilla-La Mancha

  • 6. M  |  25 agosto 2017 - 15:11

    Como siempre de 10!

  • 7. ESTELA  |  25 agosto 2017 - 15:14

    Buenas tardes,

    Que ganas teníamos de verte por aquí de nuevo !!!!
    La verdad q te entiendo, vivir cerca del mar da vida…. es otro mundo 🙂

    Por aquí está siendo un verano diferente, pero disfrutado de cada minuto (( estoy embarazada y ya me queda poquito))
    Así que unas vuelven a la rutina y otras empiezan una nueva etapa 🙂 (( pero estoy segura q será preciosa))

    Un abrazo para ti y tus príncipes

  • 8. Raquel  |  25 agosto 2017 - 15:32

    Te echaba de menos

  • 9. Vanessa  |  25 agosto 2017 - 16:16

    Holaaa Sara,
    Qué alegría leerte de nuevo…estas vacaciones he entrado unas cuantas veces pero lógicamente estás de vacaciones en todas y cada uno de los quehaceres. Ahora vuelta a la queridísima rutina, colegios , gimnasio etc…. Es como empezar el año de nuevo, no te pasa a ti?? Yo las uvas me las tomaría en septiembre . Gracias por compartir estás magníficas fotos y espero leerte pronto. Muaaaaaks

  • 10. Natalia  |  25 agosto 2017 - 21:52

    Hola Sara. Espero que no te vayas más veces del blog, que me gusta mucho leerte y he estado desde tu último post entrando todos los días a ver si actualizabas. Espero que en los siguientes posts nos cuentes cosas y sobre todo esa que aún no puedes contar. Yo me imagino lo que es!! Espero que la semana que viene nos cuentes más cosas. Un beso

  • 11. Maria Dolores  |  25 agosto 2017 - 21:55

    Todo es fantástico en tu vida! No se como.no se aburren contigo siempre con cara de asco y mas sosa, no tienes ninguna chispa! Todos tus proyectos son maravillosos pero ninguno cuaja, por algo será! Lo que a ti si te funciona es pescar….

  • 12. Rebeca  |  25 agosto 2017 - 23:58

    Aveces presiento cosas… uy! Es un poco el sexto sentido esta frase… He dicho voy a visitar el blog q seguro actualizó, después de algún intento fallido Hoy por fin. Que bueno leerte, porque más q en calidad de bloguer lo haces de periodista, creeme que en mi caso y amante de las letras se agradece. Así q si tu nuevo proyecto es un libro se agradece y lo compraré. Siempre hay q dar oportunidad a lo emprendedor. P.d: me empezaste a caer bien en el mundial, hayá por unos años, ahora tú con 2 niños, y yo de 3 meses primeriza. El tiempo pasa, no espera… saludos q esteis bien .

  • 13. Blanca  |  26 agosto 2017 - 00:04

    Hola, Sara!!! Yo soy otra de las que te ha echado mucho pero mucho de menos, de verdad. Me llegué a plantear hasta si dejabas el blog… Me alegra demasiado tu nuevo proyecto pero por favor nunca nos dejes tanto tiempo, hemos sufrido bastante, necesitaba leerte por aquí!!! Esperando tu siguiente entrada con muchas ganas, besazos!!, pd: he estado también de vacaciones en Menorca estas navidades y ha sido un verdadero placer, qué bonita es la isla, eh!!??

  • 14. Marian  |  26 agosto 2017 - 01:04

    Hola Sara!
    Cuánto tiempo sin saber de ti por aquí, ya tenía ganas de leerte! Qué alegría!
    Espero que este “3” sea especial para ti.
    Me puedo imaginar de qué va el asunto…y yo esperando con muchas ganas.
    Mi verano, aunque no he podido viajar mucho, ha sido parecido al tuyo sobre todo esa ansia de que llegasen las fiestas del pueblo…son lo mejor…! Caminas por el pueblo y de repente… te viene esa olor inconfundible a tiempos antaños, la música de las orquestas, las cenas de sobaquillo, la visita a la familia, ver de nuevo a tus amigos qué es posible que los veas de año en año pero siempre con la misma esencia..
    En resumen…que me alegra mucho leerte de nuevo y tus buenas maneras de contarnos “tu vida”. Gracias Sara, admirable.

  • 15. Mami en bae  |  26 agosto 2017 - 01:09

    Bienvenida!!! Y con muchas ganas de leerte!!
    Mi número también es el 3…

  • 16. Marian  |  26 agosto 2017 - 01:11

    Hola a tod@s!
    Vuelvo a escribir porque me ha llamado la atención un desagradable comentario…
    Maria Dolores…estás enfadada con la vida?
    Te doy un consejo…sé feliz y haz felices a los tuyos, la vida compensa. Un saludo.

  • 17. Marian  |  26 agosto 2017 - 01:32

    Perdona Sara,
    ¿Podrías contarnos rincones secretos y/o lugares recomendables de Menorca?
    Estoy interesada en ir.
    Gracias de antemano.

  • 18. Irene  |  26 agosto 2017 - 02:39

    Sara x finnnn… creo q lasq te seguimos te entendemos y nos alegra volver a leerte… ahora a esperar ese proyecto que comentas para seguir conociendo un poco mas de ti….q seraaaaa

  • 19. Paula  |  26 agosto 2017 - 10:24

    Hola guapa!!!!
    Cuánto tiempo…, te he ido siguiendo en instagram, qué suerte no has parado de viajar y hacer cosas..
    Por tus palabras se deduce que se trata de un libro lo que traes entre manos, seguro que te irá bien, ya veras.
    Los peques están para comérselos, pasa el tiempo demasiado rápido .
    Impaciente por conocer ese proyecto… Un besazo enorme para los 4.

  • 20. Somos Porto  |  26 agosto 2017 - 12:48

    Holaaaaaa , yo también vuelvo a escribir para dirigirme a una vieja CONOcida, MARIA DOLORESMaria ¿ te has planteado comprarte una isla en tu Galicia natal y perderte en ella ? Si de verdad eres mujer debería darte vergüenza, mucha vergüenza tachar a una mujer trabajadora, emprendedora y honesta como es Sara Carbonero de pescar, todos sabemos a que te refieres, y creo que muchos intuimos quien eres, en serio, comprate una isla y pierdete, si eres mujer das vergüenza, y si eres hombre también.

  • 21. Luisa  |  26 agosto 2017 - 13:07

    ¿ Esa tal Maria Dolores es la misma que escribe otra parida más arriba como md ? pinta que si.

  • 22. Somos Porto  |  26 agosto 2017 - 13:13

    Maria Dolores ¿ Estas contenta/o ? Ya has tenido tu minutito de gloria en el Bloc de Sara Carbonero, venga guapa/o…………a pastar.

  • 23. Beatriz  |  26 agosto 2017 - 16:19

    Hola sara que bueno saber de ti.os admiro a ti y iker una pareja preciosa y deseo que sigais asi de felices y con muchas ganas de un dia poder veros cerquita …seria muy especial encontraros hoy es nuestro aniversario y despuesde un dia precioso en aveiro nos iremos a termi ar el dia a oporto una cena romantica en el rio duero …y porque no…a ver si os veo.ser felices y seguir siendo como sois humildes .FUERA TELARAÑAS me gusta

  • 24. Ana  |  26 agosto 2017 - 16:29

    Hola Sara! ! !
    Cuanto te hechada de menos, yo pensaba que te habías olvidado de nosotros ya jajajaj… me alegra mucho saber que te veremos más a menudo por aquí porque estoy deseando saber más de esos proyectos . Muchos besos para todos

  • 25. nazareth esteban  |  26 agosto 2017 - 17:43

    Me alegra de que por fin hayas vuelto, es verdad que aquí te muestra tal como eres, y eso te lo notamos todos tus lectores. Creo que todos agradecemos que compartas esos momentitos con nosotros, nos hacen sentirnos cerca de ti un poquito. Así que ya sabes que tendrás todo nuestro apoyo en tu nuevo proyecto (un libro ¿quizás?)

    Un saludo enorme

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

1 2 3 4