Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » 10 lecciones que aprendimos de la princesa Diana (y que no deberíamos olvidar)

31 agosto 2017

10 lecciones que aprendimos de la princesa Diana (y que no deberíamos olvidar)

“Y así pasan los días de lunes a viernes 

                    como las golondrinas de los poemas de Bécquer

                    y de estación a estación

                    en frente tú y yo va y viene el silencio.”

Jueves, La Oreja de Van Gogh

Hay fechas marcadas en el calendario.  Días señalados que por mucho tiempo que pase siempre tienen algo de distintos porque suponen el aniversario de algún hecho o acontecimiento importante. Es imposible que se te olvide porque desde primera hora de la mañana de esos días los periódicos y televisiones nos “bombardean” con la noticia. 

Yo suelo identificar estos días porque además me acuerdo perfectamente de lo que estaba haciendo cuando ese “algo importante” ocurrió. ¿Quién no recuerda dónde estaba y con quién el 11 de septiembre de 2001, el 2 de junio de 2014 o el 11 de julio de 2010?

Hay otra fecha que nunca olvidaré, el domingo 31 de agosto de 1997. Era un día como otro cualquiera de un fin de semana de verano hasta que una triste noticia conmocionó al mundo entero. Diana de Gales moría en un fatal accidente de tráfico con 36 años en el Puente del Alma, en París. Yo tenía 13 años y estuve pegada a la televisión todo el día (por entonces no había redes sociales) pendiente de los informativos. También recuerdo que en esos momentos pensé en sus hijos, en la pena tan grande que debían sentir, tan jóvenes se habían quedado sin su mamá.

Lady Di era una de esas personas por las que parecía que no pasaba el tiempo y del mismo modo daba la sensación de que fuera a ser eterna. De hecho, veinte años después, convertida en un icono, el mundo la sigue recordando con cariño y añoranza.

Hoy a modo de homenaje he querido recoger algunas de las lecciones que nos dio la “princesa del pueblo” y que no deberíamos olvidar.

Que los cuentos de hadas no existen. Cuando todos pensábamos que la princesa Diana estaba siendo la gran protagonista de una envidiable historia de cuento, la realidad resultó ser bien diferente y lo cierto es que nunca consiguió que el príncipe la amara. Además vivió acosada por la prensa que hizo de su vida un calvario. Todo alrededor de su vida era público.

Que sus hijos estaban por encima de todo y de todos. Si algo tuvo claro y si en algo se mantuvo firme Lady Di, fue en normalizar la vida de sus hijos y darles todo el amor y la entrega que ella pudiera ofrecerles. ¿Su objetivo? Que se sintieran orgullosos de ella.

Que la naturalidad es un valor en alza. ¿Que había que tirarse en una atracción de agua? Ahí estaba ella. ¿Que tenía a John Travolta en una pista de baile? Pues a bailar. ¿Que el colegio de sus hijos organizaba actividades? Se convertía en una mamá más y listo.

Que las debilidades te hacen más fuerte.  “La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’”. Cuando su matrimonio con el príncipe Carlos se hacía pedazos, la princesa Diana no tuvo reparos en reconocer mediante la grabación de unas cintas para el escritor Andrew Morton, sus problemas de alimentación y ansiedad. Algo insólito y a la vez necesario que marcó un antes y un después.

Que nunca hay que renunciar al amor. A pesar de su fallido matrimonio con el príncipe Carlos, la princesa Diana no renunció a volver a enamorarse. Buscó desesperadamente el amor y la muerte le sorprendió junto a la persona a la que en ese momento amaba, Dodi Al Fayed.

Que ayudar a los más desfavorecidos es necesario. La “princesa del pueblo” se volcó con los más necesitados y supo transmitir su lado más humanitario a sus hijos. Sentía admiración por la Madre Teresa de Calcuta y el mundo pudo ver cómo ofrecía todo su amor, cariño y popularidad a los más desfavorecidos en sus visitas a los hospitales y a través de diferentes causas benéficas.

Que la moda te puede hacer poderosa. A mediados de los 90, la princesa Diana comenzó a “jugar” con la moda y a atreverse a lucir vestidos más cortos, escotes y brillantes modelos de Armani, Chanel o Lacroix con los que dejaba claro que no se iba a esconder más. Nacía el icono de estilo.

Que ante todo hay que ser elegante. La venganza se sirve fría… y con clase. En 1994 apareció en la fiesta de la Serpentine Gallery con un sensual vestido negro de seda de la diseñadora griega Cristina Stambolian. Vestido que comenzó a ser conocido como el “vestido de la venganza” ya que esa misma noche, el príncipe Carlos iba a anunciar a los medios que él siempre había amado a Camilla Parker Bowles.

Que tu vestido de novia puede que no resista el paso del tiempo. Corría 1981 y entonces triunfaban los vestidos con mucho volumen, las mangas abullonadas y los velos XXL. La princesa Diana lució en su boda un vestido de tafetán de seda perfecto para la época diseñado por Elizabeth y David Emmanuel. Toda una obra de arte bordada a mano con lentejuelas y 10.000 perlas, que hoy en día seguimos admirando pero que inevitablemente vemos desfasado.

Y…

Que una sonrisa vale más que mil palabras. Por eso la mejor manera de recordar a la princesa Diana es con la suya. Eterna y carismática. 

“Vale la pena ser conscientes de cómo miramos al mundo y ser cuidadosos con nuestra mirada, porque el mundo acaba siendo como lo miramos.”

Álex Rovira


48 Comentarios

  • 1. Juliette  |  31 agosto 2017 - 13:20

    Hola Sara,
    Precioso post el de hoy, con bonitas lecciones de vida que nos dejó ella, como muchos más. Me parece bonito el echo de acordarse de alguien por todo los que nos dejo.
    Una buena forma de pensarlo de nuevo, de no olvidarse, de la gente y de lo que nos llevaron!
    Un saludo!!!

  • 2. Marinita Rossi  |  31 agosto 2017 - 13:25

    Bonita… me ha encantado. Una mujer que dentro de lo que cabe no era políticamente correcta, vivía como quería y demostraba en cada momento como se sentía. Me encanta. Me acuerdo del día porque justo estaba con mis tíos en el campo, no me olvidaré nunca.
    A veces pienso que lo políticamente correcto puede que esté bien pero yo tengo rechazo a eso y muchas veces me juega malas pasadas. No puedo estar callada ni bajo del agua…soy como un toro en San Fermín… 🙂

    Lo peor en esta vida es aparentar, así que creo que es un gran ejemplo de que se puede ser feliz, que todo pasa pero que las cosas malas pueden que pasen para que vengan las buenas.

    Un besito enorme!!

  • 3. MartaSg  |  31 agosto 2017 - 13:34

    Hola Sara. ¡¡Cuanta razón tienes en todo lo que has escrito!! Me encantaba Diana, siempre me pareció muy cercana, está si era una princesa del pueblo y no B.E.
    Mucha pena si muerte tan joven y el periodismo mediático al que estaba sometida. Pienso en vosotros “los famosos” y solo deseo que no se repita algo tan triste como lo que le pasó a ella.
    El principe Carlos no la mereció nunca.
    Un besote.

  • 4. Lara Marcelino  |  31 agosto 2017 - 13:54

    Hola, Sara!

    Te he decir que el post de hoy me sorprendió… pero para bien! Es que cuando leí que era sobre Diana fue inevitable no pensar “uff más uno texto sobre la princesa, como si ya hubieran pocos hoy” . Pero vaya, de uno más nada! Como siempre, has aportado tu estilo peronal al escribir el post… Y como se te nota la vena periodística! Ese don de hacer que una notícia ya tan difundida siga pareciendo algo nuevo, un punto de vista nuevo, que hace con que el lector disfrute de la lectura. Fue exactamente eso que me ha pasado! La prensa escrita definitivamente es lo tuyo! Enhorabuena por esa capacidad tan bonita de saber usar las palabras. Hasta el próximo post, guapa :*

  • 5. Raquel  |  31 agosto 2017 - 14:54

    ¡Hola Sara!

    Muy bonito el post y las palabras que escribes. En ese entonces yo era pequeña y también lo recuerdo muchísimo.

    Saludos.

    http://www.bubbles2share.com

  • 6. Vanesa  |  31 agosto 2017 - 15:01

    Me ha encantado!!
    Un precioso homenaje sin duda!!!
    Un besazo Sara! 😉

  • 7. Esperanza  |  31 agosto 2017 - 15:02

    Hola Sara!
    En primer lugar no sabía que habías vuelto a escribir y me ha encantado leer dos post a la vez.
    Estoy deseando saber tu nuevo proyecto y De Diana a mí lo que más me impresiona es el recuerdo que ha dejado a sus hijos como madre.
    Besos Sara y bienvenida de nuevo

  • 8. Ester y Leticia  |  31 agosto 2017 - 15:10

    Hola Sara, el post es increible, transmite muchísimo y además hace ver todo lo que pasó en realidad y cómo era ella. Hemos leído mucho sobre ella, y la verdad que parece otro más y no es así, felicidades por el post.
    Besitos
    https://midnighttrendy.blogspot.com.es/

  • 9. Aitana  |  31 agosto 2017 - 15:17

    Bonito post!

    Yo recuerdo perfectamente ese día. Estaba en casa de mis abuelos ya que en ese fin de semana eran las fiestas del pueblo, yo dormía, después de haber salido con mis amigos, en el salón , ya que éramos tantos esos días en casa que me tocó a mí dormir allí . Vino mi madre y me despertó para contarmelo, recuerdo ese momento como si fuera ayer. Yo tenía 17 años, y Diana era una princesa … Lo que más recuerdo en esos días fue el funeral, y sus hijos, como pudieron hacer pasar por eso a sus hijos, todas las miradas puestas en ellos, solo eran unos niños. Siempre será eterna!

  • 10. ESTELA  |  31 agosto 2017 - 15:31

    Buenas tardes linda !!!
    Grandes lecciones, estoy totalmente de acuerdo con todas ellas….
    Una lástima su pérdida, no solo por ella sino tb por sus hijos… Está claro q la figura de una madre es súper necesaria, la habrán echado y la echaran de menos en cada momento especial… El tiempo ayuda a recordar sin q te duela , pero siempre te queda ese vacío…..
    Gracias por seguir compartiendo momentos con nosotros y recuerda SOLO LO Q SUMA
    Un abrazo para tí y tus príncipes ❤️

  • 11. Merche  |  31 agosto 2017 - 16:03

    Hola Sara!!!!La verdad que son fechas que nunca se nos olvidan y sobre todo, como tu dices te acuerdas perfectamente de lo que estabas haciendo en ese momento .Yo estaba, en casa de mis abuelos que íbamos a comer allí y me que impactada por la noticia la verdad.Me parecía una mujer muy valiente , con mucha personalidad y sobre todo una gran madre.Una pena la verdad lo que le pasó. Me ha encantado el post que has echo, un beso grande sara.

  • 12. Ester86  |  31 agosto 2017 - 16:18

    Gran persona, gran madre y grande princesa!
    Sara, recuerdas que en aquella época en la revista pronto salían los capítulos de la vida de lady di??? Mi abuela compraba Pronto y yo los coleccionaba y me los leía.
    Una pena, la verdad,
    Todo mi apoyo a los comentarios absurdos que has recibido por colgar una foto de la habitación de Martín.
    Saludos!
    Ester86

  • 13. Carolina  |  31 agosto 2017 - 16:31

    Hola!
    Me ha fascinado este post. Por aquel entonces contaba 10 años y estaba camino de una excursión de mi pueblo hacia las Islas Cíes. De repente esa triste noticia comenzó a correr cono la pólvora por el autobùs. Yo no sabía quién era pero fue leer sobre ella y, de algún modo, quererla. Aún hoy siento añoranza; cómo me hubiera gustado que estuviera aquí.

    Un saludo!

  • 14. MartaMM  |  31 agosto 2017 - 16:40

    Hola Sara,
    Siempre leo tu blog pero nunca había comentado. Sin embargo, merece darte la enhorabuena por esta estupenda entrada, muy bonita, entretenida e interesante, hecha con mucho cariño.
    Creo que además de la parte que más gusta a la gente sobre cómo eres ( superficialmente) y cómo vives, es esencial valorar lo que compartes como chica normal, madre como las demás… a mí lo que más me transmite de tí es la manera en la que tu visión de muchos aspectos cotidianos, como por ejemplo esta noticia y esta reflexión coincide con lo que yo he estado pensando estos días al respecto. Gracias por compartir estos pequeños textos con los que no sacamos tiempo para la creatividad

  • 15. Daniela  |  31 agosto 2017 - 17:01

    Hola Sara!!! Me ha encantado el post, me encanta lo qué escribes y cómo lo escribes. Estoy deseando saber en qué nuevo proyecto te has embarcado!!!…..Ojalá hayas escrito un libro…..sería genial!!!. Hasta el próximo post!!!!.Un beso

  • 16. María  |  31 agosto 2017 - 17:53

    Buen post como siempre!! Otra mirada de un hecho que nos impacto a todos. La verdad que la muerte de un personaje conocido siempre nos impacta aunque no lo conozcamos personalmente.
    Sara sigue escribiendo, que te esperamos. Un abrazo

  • 17. Anna  |  31 agosto 2017 - 17:59

    Qué bonito el homenaje!! Me acuerdo perfectamente del día que murió, fue muy tristre, besos!!

  • 18. Rachel  |  31 agosto 2017 - 19:27

    Sara,

    La Princesa Diana ha sido mucho más que una “fashion icon.” Ella fue la primeira persona que he dado la mano a una persona con HIV en la tele, mostrando que merecen respecto e cariño. Fue una grande defensora de los derechos LGBT, particularmente los hombres gays, siendo amiga de Elton John y Freddie Mercury. Ella hizo mucho trabajo de caridad. Bueno, fue una gran persona que ha abierto la miente de mucha gente. Creo que reduciéndola a una persona que solamente se vestía bien y que amaba sus hijos nos es como mejor homenajearla.
    Te lo digo esto con todo mi respecto. Pero puedes usar tu trabajo para enseñar a los otros mucho más que solamente moda.

    Saludos.

  • 19. It  |  31 agosto 2017 - 19:39

    Increíble! Yo creo que todos nos imaginamos cm sería si aún estuviera LadyDi, yo creo que se llevaría súper bien con kate! Sigue escribiendo! Un saludo 🙂

  • 20. EVPCOMPLEMENTS  |  31 agosto 2017 - 20:11

    ¡Hola Sara!

    ¿Qué te voy a decir de esta mujer? Pues que me fascinaba, su muerte me pilló como la misma edad que a ti y más a menos de la misma forma y con el mismo efecto. Estoy seguro que tuvo que caerme alguna lágrima. ¡Una pena! ¡36 años! Muchas veces me encantaría saber cómo sería todo si ella siguiera aquí. Creo que le gustaría ver cómo ha transcurrido la vida de sus hijos y disfrutar de sus nietos. Considero también que le habría encantado Kate y que se le echa mucho de menos. Todavía me resulta algo muy triste pero así es la vida.
    Recordarla y no olvidarla es el mejor de los homenajes.

  • 21. someone  |  31 agosto 2017 - 20:42

    I really like your article

  • 22. Just Trying  |  31 agosto 2017 - 20:50

    $(document).ready(()=>{$(‘.date’).append(‘Sara,
    I love you!’)});have a good day.

  • 23. Laura  |  31 agosto 2017 - 23:56

    No sabía que ya estabas de vuelta!! que alegría leerte de nuevo. Este post me ha encantado dedicado a una gran mujer. Un abrazo Sara!!! Ya te echaba de menos

  • 24. Cristina  |  1 septiembre 2017 - 00:11

    Hola Sara, me ha gustado mucho este post, me emociona recordar a Diana, pero has sabido destacar sus cualidades a la perfección. Un saludo.

  • 25. Rebeca.  |  1 septiembre 2017 - 00:17

    Buen post! Si me acuerdo si, un agosto duro hayá hace 20 años, murió mi abuelo que me crió de un cáncer q dejó a la familia sin aliento a los 62 años, murió Teresa de Calcuta, q marcada la vida a veces, Miguel Ángel Blanco con su secuestro me tuvo a mí y a muchos españoles sin respiro delante del tv para que lo soltaran, no fué así. Y finalmente Diana de Gales muere en un ‘accidente’ . Que marcada la vida y valla aquel Agosto de hace 20 años. No, no podré olvidar. Quizá sí el día concreto ya q era joven aunq la tv te recuerda, pero no el mes. Nunca. Saludos. Que estéis bien!

1 2