Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » 15 cuentas de Instagram a las que estoy irremediablemente enganchada

6 octubre 2017

15 cuentas de Instagram a las que estoy irremediablemente enganchada

“Si el silencio cotizara más que el oro,
si quedara hotel en Shangri-Lá,
si la muerte hiciera mutis por el foro,
si pudiera yo quererte hasta el final”

Si volvieran los dragones, Fito Páez

 

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy quería hablaros de algo con lo que ‘pecamos’ (casi) todos. Porque aunque a veces lo único que nos apetece es desconectar del mundo y volver al estilo ‘analógico’ (por ejemplo, recurriendo a un buen libro) hay otros momentos en los que no podemos evitar perdernos en el vasto universo de Instagram.

 

¿A quién no le ha pasado alguna vez eso de coger el móvil para consultar la hora o mandar un Whatsapp y acabar en Instagram sin saber muy bien por qué? Las redes sociales pueden ser adictivas, ¡casi como un acto reflejo! Por eso hay que esforzarse por no acabar pegada al móvil las 24 horas del día. Eso sí, cuando busco inspiración o necesito reírme un rato, estas son las 15 cuentas de las que echo mano. Las que me tienen irremediablemente enganchada, las que me acompañan cuando nadie me ve.

 

La que siempre me saca una carcajada: @lavecinarubia. Nadie como ella (y su icónica chaqueta amarilla) para hacernos disfrutar con los pequeños “dramas” del día a día y con sus ‘hashtags’. Porque gracias a ella ya sabemos que reírse de la vida “es de guapas” y porque entendemos que su flechazo con Jon Kortajarena está más que justificado. Que levante la mano quien no haya sido un poco Vecina rubia alguna vez…

A pesar de sus amenazas acerca de pegarme un chicle en el pelazo en alguna ocasión sé que seríamos buenas amigas.

 

 La que es pura tentación: @malababa_com. Todo lo de esta firma ‘made in Spain’ me tiene completamente ganada. Sus zapatos de tacón medio fueron la revolución de la pasada temporada pero es que sus bolsos y su bisutería tampoco se quedan atrás. Líneas sencillas y minimalistas con predilección por el color. ¿Mi último flechazo? Este bolso modelo ‘Métrica’ con forma de semicírculo que se puede llevar tanto colgado o como cartera de mano:

When your bags get the significance they deserve. #metricamalababa

Una publicación compartida de Malababa (@malababa_com) el

Y la que me tienta (en versión mini): @_bobochoses_. Lo cierto es que sigo muchísimas cuentas de ropa para niños como @buho_barcelona o @babyboom_porto (¡vestir a los más pequeños no tiene por qué ser aburrido!) así que me resulta difícil quedarme solo con una. Sin embargo, debo admitir que lo mío con los diseños de @bobochoses fue amor a primera vista. Me encantan sus originales estampados y sus sudaderas con mensaje, como ésta:

Captain ❤️ #bobolikesyou @bonjourgeorges #bobochosesdearworld #aw17 #bobochoses collection

Una publicación compartida de BOBO CHOSES (@_bobochoses_) el

La ‘foodie’ para no fallar nunca: @quenomeladenconqueso. Cuando vuelvo a Madrid y me apetece descubrir un sitio nuevo siempre consulto esta cuenta ‘gourmet’ y la verdad… ¡hasta ahora siempre ha sido un acierto! Desayunos diferentes, ‘brunch’ muy apetecibles, nuevas propuestas, los mejores sitios para probar los clásicos de siempre… A su autor no se le escapa detalle. Además, solo con sus fotos ya se te hará la boca agua. Imposible resistirse…

Sunday breakfast at @rawcoco_green_bar_madrid ☕️#madrid #food #foodie #desayuno #breakfast #healthyfood #healthy #instafood #foodlover #bowl

Una publicación compartida de QUENOMELADENCONQUESO (@quenomeladenconqueso) el

– La que nos demuestra que no hay que tomarse la vida tan en serio: @celestebarber. Es imposible echar un ojo al perfil de esta actriz y humorista y no soltar una carcajada. Sus fotos son una parodia ‘low cost y más cercana de las imágenes más top de las ‘celebrities’ y aunque cualquier parecido con la realidad sea pura casualidad, no le podemos quitar mérito.

DID SOMEONE SAY HOLIDAY? #celestechallengeaccepted #celestebarber #funny #KendalJenner @expediaau #Expediaau #sp

Una publicación compartida de Celeste Barber (@celestebarber) el

La que me hace pensar en verde: @friederikchen. No sé qué tienen pero cada una de sus publicaciones me atrapan. Esta estudiante se define como “Creativa y amante de las plantas” y la verdad es que viendo su estilo ‘deco’, entendemos esta sana obsesión. Friederike combina piezas ‘vintage’ con las últimas tendencias, añadiendo siempre un personal toque de verde. ¿Preparada para transformar tu hogar en una pequeña jungla?

Workspace makeover. Thanks to @joandjudy for all the pretty things. #sponsored#joandjudy

Una publicación compartida de @friederikchen el

La que me inspira: @marwanoficial. Me encantan las canciones y los poemas de este genio, por eso adoro toparme con alguna frase inspiracional de Marwan cada vez que abro Instagram. Acaba de lanzar su disco-libro “Mis paisajes interiores” y no puedo esperar a hacerme con él. Este poema es de su libro “Todos mis futuros son contigo”: “Porque si no es ella no es nadie. Porque solo ella me hace partitura, me convierte en música, me hace acorde, redoble, trompeta, sólo ella nos hace canción…”

Los motivos. Aunque sea absurdo acudir a ellos.

Una publicación compartida de Marwan (@marwanoficial) el

La que me hace poner la casa patas arriba:@interiorhints. Tengo que reconocer que las cuentas de decoración así cómo las de pequeñas tiendas ‘vintage’ con piezas únicas son otra de mis debilidades. Ésta me gusta especialmente porque siempre muestra espacios muy luminosos y con predilección por los tonos neutros que cuidan hasta el último detalle. Siempre hay algún detalle inesperado o alguna tendencia a la que echarle el ojo y, por qué no, probarla en casa.

La que se ha convertido en icono: @carolinedemaigret. La modelo y productora musical Caroline de Maigret hace gala de ese estilo ‘chic’ parisino y ‘effortless’ a la par en cada imagen. Sus looks con un punto masculino, los rincones que más le inspiran, su paso por los ‘front row’ de medio mundo y su eterno flequillo son algunos de elementos que nunca faltan en su perfil. Y es que su ‘street style’ se ha convertido en una biblia para las amantes de la moda. ¡Muy fan!

 

#NYFW 🇺🇸 by @vincenzo_grillo hmu @jezzhill

Una publicación compartida de Caroline de Maigret 🇫🇷 (@carolinedemaigret) el

La que te hará querer estar en otro lugar: @bestvacations. Esta cuenta recopila las típicas imágenes de viajes que te hacen correr hacia el ordenador y consultar el buscador de vuelos por si hubiera algún chollo de última hora. Islas paradisíacas, ‘resorts’ de lujo, atardeceres en lugares mágicos… ¡Perfecta para desconectar un rato!

Tag who you’d walk with! Maldives. By @michutravel #BestVacations

Una publicación compartida de BEST VACATIONS (@bestvacations) el

La que te sirve para entretener a tus hijos porque está llena de preciosas fotos de animales: @globalanimalstory. Gracias a esta cuenta he “salvado” varios momentos incómodos cuando vamos a comer con los niños a un restaurante y no aguantan quietos. Aunque no me gusta demasiado tirar de tecnología, a veces hago una excepción y  nos ponemos a repasar la galería y a aprender juntos todos los nombres de las distintas especies. A Martin le vuelve loco.

La que hace que te entren un montón de ganas de ir a un concierto: @sachalecca. Es la galería de fotos de un fotógrafo de la revista Rolling Stone. La mayoría de las imágenes son en blanco y negro y en ellas aparecen los músicos encima del escenario. Me parece que transmiten muchísimo y están llenas de energía.

Eric Howk, Portugal The Man, 2016

Una publicación compartida de Sacha Lecca (@sachalecca) el

La que te ayuda a ponerte creativa: @normanmente. Nunca se me dieron demasiado bien las clases de dibujo, por eso esta cuenta es para mi toda una inspiración. Su dueño dibuja monigotes sin complicarse demasiado y decora y completa sus ilustraciones con objetos y materiales de lo más variopintos. Podemos encontrar desde un plátano,  unos calcetines o una carta de la baraja. La imaginación al poder.

aromatree…

Una publicación compartida de normanmente. (@normanmente) el

La que te sirve como clase de Historia. Una foto de la familia Kennedy en la Casa Blanca celebrando la Navidad del 62, el retrato de graduación de Jack Nicholson cuando terminó el instituto, el “pique” al baloncesto entre Michael Jordan y Michael Jackson hace veinticinco años o la dulce Ana Frank sentada en una tumbona en el jardín son solo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en la cuenta: @historyphotographed, que como su propio nombre indica hace un repaso por la historia con las imágenes más famosas e icónicas de todos los tiempos. Tiene un total de 2,6 millones de seguidores y subiendo.

Michael Jordan and Michael Jackson playing basketball, 1992

Una publicación compartida de History In Pics (@historyphotographed) el

Las que te hacen sentirte más cerca de la gente que tienes lejos. Por último me declaro fan de todas y cada una de las cuentas de la gente que quiero y que cotilleo a menudo aunque sea solo para saber que están bien o para dejarles algún mensaje cómplice. Claro que esto no puede compararse con una cena cara a cara o una buena conversación telefónica pero menos da una piedra. El único riesgo es que lleguemos a pensar que lo sabemos todo de una persona por las imágenes de su galería. Error. La vida es mucho más que lo que vemos en Instagram.

Y vosotros, ¿sois capaces de no caer en la tentación? ¿Qué cuentas os tienen irremediablemente enganchados?

 

“Debo ser una sirena: no me asustan las profundidades, pero sí la vida superficial” Anais Nin

 


45 Comentarios

  • 1. Bibiana  |  6 octubre 2017 - 17:29

    Hola Sara!! Pues yo estoy enganchada a la tuya a la d Paula Echevarría, Zara home,celicioso, esmeralda Moya q la conozco y m parece una niña maravillosa…
    T podría nombrar un montón más!
    Un beso gordo y escribe pronto

  • 2. Juliette  |  6 octubre 2017 - 19:42

    Buenas!!!
    Sin dudas una de las cuentas de Instagram que más sigo es la tuya. Tus fotos, canciones a veces, libros, destinos, recomendaciones, estilo… me gusta como la llevas, con naturalidad y cercanía, o por lo menos es lo que parece
    Me gustan muchas cuentas de design por ejemplo, de deporte, de fotos raras, de paisajes… lo típico en Instagram no?!
    Un beso enorme, feliz fin de semana!!!

  • 3. Maria  |  6 octubre 2017 - 20:40

    Super superfan de la vecina rubia!!! La mejor!! Nadie como ella te sabe sacar una sonrisa

  • 4. sarixrocks  |  6 octubre 2017 - 20:45

    ¡Hola Sara! ¡Coincido contigo con La vecina rubia! Qué haríamos sin su humor y sin sus consultas a la RAE… jeje. Porque #escribirbienesdeguapas Y por supuesto, ¡estoy enganchada a la tuya! Cada publicación que subes es diferente a las anteriores, siempre sorprendes y cuidas la estética de las fotos. Mis favoritas, las más personales… Besos guapa.

    https://sarixrocks.com/chaqueta-corta-de-tweed-azul-con-detalles-de-perlas/

  • 5. Elena  |  6 octubre 2017 - 21:28

    Que post tan interesante, algunas cuentas ya las conocía y otras me las apunto, yo te recomiendo dos, si te gusta la moda para mi la mejor con diferencia es @emmahill sus looks son 100% reales, sencillos y con muchísimo estilo y para reirte un rato te recomiendo la cuenta de @delvaljuan que es un crack 😉

  • 6. Yolanda.pequesdos  |  6 octubre 2017 - 22:11

    Pues querida Sara… tienes el honor de ser la única persona a la que sigo….la verdad es que no tengo demasiado tiempo para investigar demasiado.
    Como te digo siempre….. tengo que agradecerte que me inspiras y me orientas en cuanto estilo personal..en deco y siempre estoy receptiva a tus recomendaciones.
    Como tengo poco tiempo tú me ayudas a recopilar cosas interesantes y buenas que forman parte de mi vida y de mi hogar… Así es…. y por ello te tengo cariño…
    Un abrazo y feliz semana

  • 7. Mar  |  6 octubre 2017 - 22:12

    Hombre la gran Vecina Rubia!!!! Que risas nos echamos con ella y que ademas hemos introducido frases de ella en nuestra vida cotidiana. Sigo a Fatima Canto que es mama de dos gemelos y tiene youtube, me encanta porque te lo cuenta como si estuviera hablando con su prima, super natural (lo agradezco). Y @suindiatic q tiene ropa de niños que me chifla, hecha por ella misma y made in spain, con unos estampados divertidisimos y originales. Por ultimo la gran National Geographic, ésta no necesita explicación jjj. Un besazo Sara, voy a echar un ojillo a alguna q has puesto.

  • 8. Luisa  |  6 octubre 2017 - 22:19

    Yo estoy enganchada a la tuya, me encanta como y lo que escribes. Besos guapa.

  • 9. Loreto  |  6 octubre 2017 - 22:21

    @mimithor de Mimi Thorisson por su idílica vida con su numerosa familia y perros en un chateau en Médoc, Francia donde cocina delicioso. Las fotos que hace su esposo de Médoc, el chateau y los platos son preciosas. Además ella es super chic y exótica!

  • 10. Angela  |  6 octubre 2017 - 22:25

    ¿ como? ¿ no estas enganchada a la cuenta de esa gran bloguera llamada @iriaot ? No sabes lo que te pierdes, tiene una selección variada y variopinta de temas que te dejarían con la boca abierta, va desde sus tropecientos biquinis a sus demostraciónes de amor al de los injertos, sin olvidar la exhibición de nenas que hace y la lamida de sable a los seguidores del club donde le toque jugar al de los injertos, en fin, una fuente de sabiduría y cultura es la tipa esta. Besos Sara y sigue así, el tiempo pone a cada cual en su sitio.

  • 11. Hache  |  6 octubre 2017 - 22:30

    Holita Sara! Me enganchaste de casualidad y me quedé enamorada de tus entradas en el blog…me has hecho llorar y plantearme cosas que,la verdad,no me esperaba…imagino,que nos hacemos una imagen de las personas simplemente por lo que vemos…la horrible costumbre de juzgar.Nunca me animé a escribirte,pero mira,hoy me siento valiente…soy mamá de tres niños y trabajo en un Centro Ocupacional para personas con Autismo….y simplemente quería recomendarte la cuenta de Instagram y el blog de Nuria Pérez Paredes….Su blog Sparks and Rockets un lujo,sus videos de los martes inspiradores….su cuenta de Instagram Soynuriaperez una delicia,con club de lectura incluido….no sé…sentí que debía compartirla contigo…Besiños preciosa.Me encanta verte feliz

  • 12. Nuria  |  6 octubre 2017 - 23:14

    Para viajes @mueroporviajar!

    Te inspira nuevos destinos cercanos y lejanos

  • 13. Ana  |  6 octubre 2017 - 23:16

    Hola sara!!!! La verdad que esto de instagram es un enganche diario… cuando tengo a los peques acostados me siento en el sofá, pongo first dates de fondo y me pongo a ver los stories y las fotos de instagram, no puedo evitarlo!!!!! Por supuesto la tuya me encanta y la de mayris me vuelve loca, me río mucho con sus hastags, siempre me saca una sonrisa la verdad. Y ahora estoy muy puesta en la alimentación y nutrición infantil así q sigo a muchos nutricionistas y no veas lo que se aprende, es increíble!!!! @juanllorca, @gu_nutricion, y muchas más. Y también de moda y decoración, vamos que me paso 1h o más sin hacer otra cosa. Enfin, la vida es tecnología. Muchos besos y a disfrutar del puente y del viaje!!!

  • 14. Patricia  |  6 octubre 2017 - 23:36

    Yo también soy adicta a la vecina rubia! No lo niego! Pero te faltan cuentas de decoración infantil.
    Me encantaría que me siguieses a mi 🙂
    @nicolasito.es

  • 15. Mar  |  6 octubre 2017 - 23:40

    Yo estoy también enganchada a Instagram. Me falta algo si no lo abro todos los días, me encantan las de ropa, decoración, gente conocida como tu, tus compañeros de telediario……., Iker, Alejandro Sanz……y un sinfín de gente que me encantais. Enhorabuena por ser como eres.

  • 16. Silvia  |  7 octubre 2017 - 00:13

    Hola Sara! Pues de mis favoritas son @luciabe, supongo que la conoces porque sacaste una vez un taza suya…me parece lo más! Otra es @balamoda, una tía genial, en cuanto a moda me encanta @sincerelyjules y hace poco descubrí a @laura_eguizabal que estoy por dejarla porque me enamoro de todo lo que saca. Un saludo!

  • 17. Patricia Chavarri  |  7 octubre 2017 - 06:49

    Buenas sugerencias, las ojearé.Te invito a mi nuevo post de mi blog de moda: https://elviajeentuktuk.wordpress.com/2017/09/27/mi-inspiracion-my-inspiration/. Espero que te guste. Un beso, guapa

  • 18. Abigail  |  7 octubre 2017 - 08:05

    Esta familia http://instagram.com/earthyandy

    Este barbero vestido de antiguo http://instagram.com/mikewillcutyou

    Esta otra familia http://instagram.com/taza

    Este ilustrador http://instagram.com/abetheapedeco

    Esta mujer y su club http://instagram.com/malasmadres
    Los storys de belleza en bucle de http://instagram.com/thebeautymail

    Los consejos de nutrición con sentido del humor de
    http://instagram.com/carlosriosq

    Las fotos de artistas clásicos de http://instagram.com/studio54laura
    Y el estilo que capta en la calle http://instagram.com/thesartorialist
    En realidad mucho más pero… estas no las suelto… buen fin de semana

  • 19. Abigail  |  7 octubre 2017 - 08:43

    Agg! No paro.
    http://instagram.com/artsxdesign
    https://instagram.com/p/BZ7GvZHAAk1/ El tatuador americano
    Esta de fotos de pelis http://instagram.com/theacademynewyork
    La gran Pepita extracromosome extracute https://instagram.com/p/BZ7LCdijTBR/
    Esta mujer y su estilo del hogar http://instagram.com/peli_pecas
    Paro ya, que me desato.

  • 20. Jeane  |  7 octubre 2017 - 12:31

    @88kncorbett…..@peace_love_light….@javiercamara1……
    @lilothehusky….@postureoespanol…
    @pumpkintheraccoon……@latheband…..@earthpix……@time…..
    @we_are_spiritual…@fvicenteferrer….@happiness4all…..
    @lahummuseria….
    @photoespana_…..@kepx……@empireofdreamsmallorca…..@2sliceoftoast……@animalvideosco;
    GUAPA te he puesto una selección de las que más me gustan, la primera de todas es una adorable familia que tiene perros, gatos y patos que viven con su hijo pequeño, una monada de fotos; lilo and the husky son una familia que tiene 3 huskies que adoptaron un gatito, monísimos; happyness for all son todo vídeos de animales; 2 slices of toast es un papá que hace maravillas para su hija cada mañana con las tostadas !!; la hummuseria es un sitio de hummus en Madrid buenísiimo; animalvideo son vídeos de animales preciosos…en fin echa un vistazo! Con la vecina rubia me meo, es muy graciosa y acabo de descubrir por ti la de Celeste, cómo he llorado de risa con sus fotos! es absolutamente genial!! en fin que vaya bien!! besos querida!!

  • 21. Raquel  |  7 octubre 2017 - 15:39

    Sin duda son unas cuentas super interesantes todas. Muchas de ellas ya las conocía y seguía.
    Os invito a visitar mi blog:

    http://www.bubbles2share.com

  • 22. Sandra  |  7 octubre 2017 - 17:02

    Hola. Estoy alucinada con los comentarios de MARIA DOLOR SARBAT (así se llama en instagram). Como mujer siento aberración ante cada una de las palabras que cada semana deja aquí.
    En el resto de redes sociales está más que bloqueada y rogaría que aquí se hiciera lo mismo.

  • 23. María Eugenia  |  7 octubre 2017 - 17:08

    Buenas tardes Sara ,sigo a Norman @normanmente en instagram desde hace años ,lo admiro ,es mi cuenta favorita y ya no solo por su creatividad sino por demostrarme todo este tiempo ser una bellísima persona .Hace un par de años creo un calendario solidario con sus creaciones, yo sigo teniéndolo expuesto en casa como si de una obra de arte se tratase,porque realmente ,por su contenido y por su solidaridad,lo es para mi …solo tú podrias alentarlo a crear otro para el año que se aproxima …ojalá…el mundo necesita mas gente como vosotros…Mil gracias y un besos

  • 24. Maria Dolores  |  7 octubre 2017 - 17:36

    Cuánta incultura seguirte a ti! Y no digamos a todas las que has mencionado! Con lo sosa y cara de asco que tienes no entiendo ni que te rias!!

  • 25. Somos Porto  |  7 octubre 2017 - 18:32

    Maria Dolores……… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡ ole tu, ole tu gracia, ole esa cara tan alegre y preciosa que seguro tendrás, ole , ole y por mi Maria Dolores, gracias por alegrarnos, eres el bufón del Reino. Payaaaaaaaasa/o. Besos

1 2