Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » 15 cuentas de Instagram a las que estoy irremediablemente enganchada

6 octubre 2017

15 cuentas de Instagram a las que estoy irremediablemente enganchada

“Si el silencio cotizara más que el oro,
si quedara hotel en Shangri-Lá,
si la muerte hiciera mutis por el foro,
si pudiera yo quererte hasta el final”

Si volvieran los dragones, Fito Páez

 

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy quería hablaros de algo con lo que ‘pecamos’ (casi) todos. Porque aunque a veces lo único que nos apetece es desconectar del mundo y volver al estilo ‘analógico’ (por ejemplo, recurriendo a un buen libro) hay otros momentos en los que no podemos evitar perdernos en el vasto universo de Instagram.

 

¿A quién no le ha pasado alguna vez eso de coger el móvil para consultar la hora o mandar un Whatsapp y acabar en Instagram sin saber muy bien por qué? Las redes sociales pueden ser adictivas, ¡casi como un acto reflejo! Por eso hay que esforzarse por no acabar pegada al móvil las 24 horas del día. Eso sí, cuando busco inspiración o necesito reírme un rato, estas son las 15 cuentas de las que echo mano. Las que me tienen irremediablemente enganchada, las que me acompañan cuando nadie me ve.

 

La que siempre me saca una carcajada: @lavecinarubia. Nadie como ella (y su icónica chaqueta amarilla) para hacernos disfrutar con los pequeños “dramas” del día a día y con sus ‘hashtags’. Porque gracias a ella ya sabemos que reírse de la vida “es de guapas” y porque entendemos que su flechazo con Jon Kortajarena está más que justificado. Que levante la mano quien no haya sido un poco Vecina rubia alguna vez…

A pesar de sus amenazas acerca de pegarme un chicle en el pelazo en alguna ocasión sé que seríamos buenas amigas.

 

 La que es pura tentación: @malababa_com. Todo lo de esta firma ‘made in Spain’ me tiene completamente ganada. Sus zapatos de tacón medio fueron la revolución de la pasada temporada pero es que sus bolsos y su bisutería tampoco se quedan atrás. Líneas sencillas y minimalistas con predilección por el color. ¿Mi último flechazo? Este bolso modelo ‘Métrica’ con forma de semicírculo que se puede llevar tanto colgado o como cartera de mano:

When your bags get the significance they deserve. #metricamalababa

Una publicación compartida de Malababa (@malababa_com) el

Y la que me tienta (en versión mini): @_bobochoses_. Lo cierto es que sigo muchísimas cuentas de ropa para niños como @buho_barcelona o @babyboom_porto (¡vestir a los más pequeños no tiene por qué ser aburrido!) así que me resulta difícil quedarme solo con una. Sin embargo, debo admitir que lo mío con los diseños de @bobochoses fue amor a primera vista. Me encantan sus originales estampados y sus sudaderas con mensaje, como ésta:

Captain ❤️ #bobolikesyou @bonjourgeorges #bobochosesdearworld #aw17 #bobochoses collection

Una publicación compartida de BOBO CHOSES (@_bobochoses_) el

La ‘foodie’ para no fallar nunca: @quenomeladenconqueso. Cuando vuelvo a Madrid y me apetece descubrir un sitio nuevo siempre consulto esta cuenta ‘gourmet’ y la verdad… ¡hasta ahora siempre ha sido un acierto! Desayunos diferentes, ‘brunch’ muy apetecibles, nuevas propuestas, los mejores sitios para probar los clásicos de siempre… A su autor no se le escapa detalle. Además, solo con sus fotos ya se te hará la boca agua. Imposible resistirse…

Sunday breakfast at @rawcoco_green_bar_madrid ☕️#madrid #food #foodie #desayuno #breakfast #healthyfood #healthy #instafood #foodlover #bowl

Una publicación compartida de QUENOMELADENCONQUESO (@quenomeladenconqueso) el

– La que nos demuestra que no hay que tomarse la vida tan en serio: @celestebarber. Es imposible echar un ojo al perfil de esta actriz y humorista y no soltar una carcajada. Sus fotos son una parodia ‘low cost y más cercana de las imágenes más top de las ‘celebrities’ y aunque cualquier parecido con la realidad sea pura casualidad, no le podemos quitar mérito.

DID SOMEONE SAY HOLIDAY? #celestechallengeaccepted #celestebarber #funny #KendalJenner @expediaau #Expediaau #sp

Una publicación compartida de Celeste Barber (@celestebarber) el

La que me hace pensar en verde: @friederikchen. No sé qué tienen pero cada una de sus publicaciones me atrapan. Esta estudiante se define como “Creativa y amante de las plantas” y la verdad es que viendo su estilo ‘deco’, entendemos esta sana obsesión. Friederike combina piezas ‘vintage’ con las últimas tendencias, añadiendo siempre un personal toque de verde. ¿Preparada para transformar tu hogar en una pequeña jungla?

Workspace makeover. Thanks to @joandjudy for all the pretty things. #sponsored#joandjudy

Una publicación compartida de @friederikchen el

La que me inspira: @marwanoficial. Me encantan las canciones y los poemas de este genio, por eso adoro toparme con alguna frase inspiracional de Marwan cada vez que abro Instagram. Acaba de lanzar su disco-libro “Mis paisajes interiores” y no puedo esperar a hacerme con él. Este poema es de su libro “Todos mis futuros son contigo”: “Porque si no es ella no es nadie. Porque solo ella me hace partitura, me convierte en música, me hace acorde, redoble, trompeta, sólo ella nos hace canción…”

Los motivos. Aunque sea absurdo acudir a ellos.

Una publicación compartida de Marwan (@marwanoficial) el

La que me hace poner la casa patas arriba:@interiorhints. Tengo que reconocer que las cuentas de decoración así cómo las de pequeñas tiendas ‘vintage’ con piezas únicas son otra de mis debilidades. Ésta me gusta especialmente porque siempre muestra espacios muy luminosos y con predilección por los tonos neutros que cuidan hasta el último detalle. Siempre hay algún detalle inesperado o alguna tendencia a la que echarle el ojo y, por qué no, probarla en casa.

La que se ha convertido en icono: @carolinedemaigret. La modelo y productora musical Caroline de Maigret hace gala de ese estilo ‘chic’ parisino y ‘effortless’ a la par en cada imagen. Sus looks con un punto masculino, los rincones que más le inspiran, su paso por los ‘front row’ de medio mundo y su eterno flequillo son algunos de elementos que nunca faltan en su perfil. Y es que su ‘street style’ se ha convertido en una biblia para las amantes de la moda. ¡Muy fan!

 

#NYFW 🇺🇸 by @vincenzo_grillo hmu @jezzhill

Una publicación compartida de Caroline de Maigret 🇫🇷 (@carolinedemaigret) el

La que te hará querer estar en otro lugar: @bestvacations. Esta cuenta recopila las típicas imágenes de viajes que te hacen correr hacia el ordenador y consultar el buscador de vuelos por si hubiera algún chollo de última hora. Islas paradisíacas, ‘resorts’ de lujo, atardeceres en lugares mágicos… ¡Perfecta para desconectar un rato!

Tag who you’d walk with! Maldives. By @michutravel #BestVacations

Una publicación compartida de BEST VACATIONS (@bestvacations) el

La que te sirve para entretener a tus hijos porque está llena de preciosas fotos de animales: @globalanimalstory. Gracias a esta cuenta he “salvado” varios momentos incómodos cuando vamos a comer con los niños a un restaurante y no aguantan quietos. Aunque no me gusta demasiado tirar de tecnología, a veces hago una excepción y  nos ponemos a repasar la galería y a aprender juntos todos los nombres de las distintas especies. A Martin le vuelve loco.

La que hace que te entren un montón de ganas de ir a un concierto: @sachalecca. Es la galería de fotos de un fotógrafo de la revista Rolling Stone. La mayoría de las imágenes son en blanco y negro y en ellas aparecen los músicos encima del escenario. Me parece que transmiten muchísimo y están llenas de energía.

Eric Howk, Portugal The Man, 2016

Una publicación compartida de Sacha Lecca (@sachalecca) el

La que te ayuda a ponerte creativa: @normanmente. Nunca se me dieron demasiado bien las clases de dibujo, por eso esta cuenta es para mi toda una inspiración. Su dueño dibuja monigotes sin complicarse demasiado y decora y completa sus ilustraciones con objetos y materiales de lo más variopintos. Podemos encontrar desde un plátano,  unos calcetines o una carta de la baraja. La imaginación al poder.

aromatree…

Una publicación compartida de normanmente. (@normanmente) el

La que te sirve como clase de Historia. Una foto de la familia Kennedy en la Casa Blanca celebrando la Navidad del 62, el retrato de graduación de Jack Nicholson cuando terminó el instituto, el “pique” al baloncesto entre Michael Jordan y Michael Jackson hace veinticinco años o la dulce Ana Frank sentada en una tumbona en el jardín son solo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en la cuenta: @historyphotographed, que como su propio nombre indica hace un repaso por la historia con las imágenes más famosas e icónicas de todos los tiempos. Tiene un total de 2,6 millones de seguidores y subiendo.

Michael Jordan and Michael Jackson playing basketball, 1992

Una publicación compartida de History In Pics (@historyphotographed) el

Las que te hacen sentirte más cerca de la gente que tienes lejos. Por último me declaro fan de todas y cada una de las cuentas de la gente que quiero y que cotilleo a menudo aunque sea solo para saber que están bien o para dejarles algún mensaje cómplice. Claro que esto no puede compararse con una cena cara a cara o una buena conversación telefónica pero menos da una piedra. El único riesgo es que lleguemos a pensar que lo sabemos todo de una persona por las imágenes de su galería. Error. La vida es mucho más que lo que vemos en Instagram.

Y vosotros, ¿sois capaces de no caer en la tentación? ¿Qué cuentas os tienen irremediablemente enganchados?

 

“Debo ser una sirena: no me asustan las profundidades, pero sí la vida superficial” Anais Nin

 


45 Comentarios

  • 1. Miriam  |  7 octubre 2017 - 20:35

    Hola Sara! Me ha gustado tu selección mucho, ahí va un par de cuentas que recomiendo.
    Hay una cuenta de animales que me tiene atrapada, igual la conoces ya…es @blackjaguarwhitetiger un santuario sobre todo para felinos salvajes que por desgracia cayeron en malas manos y esta fundación les da una vida digna y por encima de todo los tratan con muuuuucho amor.
    Y para ver un poco de arte moderno @streetartglobe

  • 2. María Eugenia  |  7 octubre 2017 - 21:13

    Gracias por las recomendaciones son tods geniales,a @normanmente ya no lo sigo desde hace tiempo y su cuenta es pura terapia para mi .Saludos

  • 3. Marian  |  7 octubre 2017 - 23:50

    Hola Sara,
    Pues a la que más estoy enganchada ya lo sabes, se llama @saracarbonero jejej. Siempre que abro instagram me paso por tu cuenta. Me gusta mucho cómo describes y la manera que tienes de expresarte.
    Lowtravelweb, blogs de viajes, laruka, cuentas fotografías, ….es que hay tantas que no acabaría nunca.
    Sara, si tuvieras que elegir alguna cuenta…¿con cuál te quedarías?
    Espero que tengas una feliz semana.

  • 4. Esther  |  8 octubre 2017 - 19:23

    @blackjaguarwhitetiger lo que hace ese hombre y el amor que tiene hacia los animales es increible!

  • 5. María  |  8 octubre 2017 - 20:03

    ¡Hola Sara! La vecina rubia es lo más jajaja a mi me encanta y esas consultas a la RAE… Ahora sigo unas cuantas de nutrición que me gustan mucho por lo didácticas que son como @midietacojea @gu_nutricion o @juanllorca. Ah y la cuenta del actor Victor Clavijo que hace unas fotos preciosas.
    Y sí, me pasa lo que a ti que miro el móvil para algo y termino en Instragram y se me pasa el tiempo sin darme cuenta.
    Un saludo Sara!!!!!

  • 6. Paula  |  9 octubre 2017 - 00:45

    @theeverygirl_

    Esa yo creo que te va a encantar!!!

    Y yo soy @_paulamarfer

  • 7. miren | de lunares y lunas  |  9 octubre 2017 - 12:03

    ¡hola! soy muy fan de @normanmente, de la vecina y de celeste, esas me suelen alegrar el día siempre! XXX

  • 8. Laura....el desempate  |  9 octubre 2017 - 15:41

    Hola Sara!!

    A mi encanta seguirte en el blog ya que no tengo instagram. Me gusta mucho tu forma de contar. Tienes un don. Hace poquito he empezado con mi blog por si te gustaría colarte en alguna ocasión.

    Mientras tu respirabas
    Saludos Laura el desempate

  • 9. Ester y Leticia  |  9 octubre 2017 - 15:48

    Nosotras también tenemos esa adicción que se convierte en rutina cada mañana al mismo despertar, mirar instagram y ya preparar el desayuno.
    Ha sido una selcción muy buena, y a la que echaremos un vistazo.
    Besos
    https://midnighttrendy.blogspot.com.es/

  • 10. Laura  |  9 octubre 2017 - 18:34

    Que no me la den con queso es amigo, somos paisanos los 2 de Ponferrada, e sun amor. No te pierdas la mia Ja ja ja ja

  • 11. Marinita Rossi  |  10 octubre 2017 - 09:07

    Bella!! ¿Me has puesto falta? Ainss estoy leyendo ahora lo de septiembre…andamos locos , necesito que llegue noviembre..al menos que tengamos un poquito de frío. Te recomiendo una muy graciosa que tienen padre e hija: @sbsolly . Son fotos con mezcla de humor y ternura. Espero que te guste. Un besote enorme.. 🙂

  • 12. trendy two  |  10 octubre 2017 - 12:21

    Falta nuestra cuenta Sara!! jejeje 😀

    Hoy en nuestro BLOG, consigue el ● LOOK de KENDALL JENNER en versión LOW COST ●

    ❤️TrendyTwo

  • 13. Sabego  |  10 octubre 2017 - 15:54

    Sara,pensé que mencionarías a @7paresdekatiuskas.
    He visto que la sigues.

  • 14. Laura....el desempate  |  10 octubre 2017 - 16:19

    Hola Sara!!

    Pues como no tengo instagram a quién sigo normalmente es a tí. Tienes un don especial para contar. Hace poquito empecé con mi blog así que si te apetece curiosear

    Gracias y sigue así!!

    Laura…el desempate

  • 15. Ricardo Sampaio  |  10 octubre 2017 - 19:20

    Sara bien vinda al Oporto

  • 16. Equipo miabamba  |  11 octubre 2017 - 11:51

    Somos fans incondicionales de la vecina rubia. Nada como etiquetar a las amigas cuando te recuerdan a ellas en alguno de sus post y reírte a carcajadas.

    Carolinedemaigret de nuestras favoritas, interiorhints también. Si es que hay tantas, que puedes teletransportarte a todos lados.

    Nos enganchamos con facilidad a Instagram pero nos despegamos conscientemente de que se trata de una red social.

    Sin duda, lo mejor de todo es poder visitar los insta de los amigos que no podemos ver a menudo para ver que están haciendo o donde están y dejarles una notita para que se acuerden de nosotras 🙂

    Un besito enorme Sara!

    Equipo miabamba
    Complementos de diseño para #MujeresdelSigloXXI
    http://www.miabamba.com

  • 17. trendygirls10  |  11 octubre 2017 - 14:03

    Somos muy fans y fieles a la cuenta de “lavecinarubia” siempre nos saca una carcajada. Un beso trendy
    http://www.trendygirls10.blogspot.com.es

  • 18. ESTELA  |  11 octubre 2017 - 20:31

    Buenad noches linda
    Gracias por las recomendaciones !!!! Yo sigo muchísimas , sobre todo de ropa y decoración !!!! Ainssss menudo vicio…..
    Recientemente he sido mamá así que te puedes imaginar casi sin tiempo….:
    Un abrazo para ti y tus príncipes

  • 19. it  |  14 octubre 2017 - 01:30

    hola Sara!!
    yo tambn me muero de risa con la vecina rubiajajaj todos los días cuando me despierto, luego de ver mi whats la stalkeo con la esperanza de que haya subido algo nuevo jajaja, y mi segunda cuenta favorita es la de Sofia niño de rivera es una standupera (comediante) pero a la vez es muy critica con las situaciones política, económicas, etc de mi país (Mèxico) deberías echarle un vistazo no te arrepentirás! y tiene especial en Netflix esta como (Sofia expuesta) te reirás demasiado, y mi tercera cuenta fav es la de alanxelmundo es de un traveler mexicano y enseña los mejores sitios de cada país que visita, gracias por compartir tus cuentas favs!
    Que estés bien, saludos..

  • 20. @20deabril1981  |  19 octubre 2017 - 09:31

    Hola querida Sara.

    Si querida porque aunque no nos conozcamos y eso que fui a tu pueblo jajaj eres parte de mi familia. me encantan todos tus posts aunque no me había atrevio a escribirte aun, este post me ha hecho escribirte por si me le

    Instagram y mi cuenta @20deabril1981 ha sido mi tabla de salvación en muchos sentidos, y no me da vergüenza reconocerlo.

    He empezado a seguir a algunas cuentas que nos recomiendas. Gracias por dedicarle un post a esta red social tan distinta a las demás.

    Ojalá algún dia puedas recomendar la mia.

    Feriz dia familia bonita.

1 2