Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » 5 libros de adultos y 5 de niños que quiero leer este invierno

25 noviembre 2017

5 libros de adultos y 5 de niños que quiero leer este invierno

“Sé que no puede haber cosa tan bella,
y que cielos y tierra beben de ella,
aunque es de noche.”

Aunque es de noche, Enrique Morente.

 

¡Hola!

Estaba preparando un post para contaros todo sobre mi nueva colección de joyas para Agatha París pero tras subir anoche la foto del último libro que estoy leyendo y ver todos vuestros comentarios y preguntas he pensado que estaría bien volver a hablar un poco de lectura.

Dar con un buen libro es tropezar con el mejor refugio que se pueda desear. Una guarida desde la que viajar, descubrir y disfrutar cada vez que se pasan las páginas. No importan los años que pasen, la literatura sigue siendo un gran tesoro (aunque sea de bolsillo) y a veces parte de su encanto reside en compartirla con los que vienen detrás. Os dejo una serie de recomendaciones a las que ya les he echado el ojo tanto para nosotros como para que los peques de la casa se enganchen a esa joya que es la lectura.

‘Vestidas para un baile en la nieve’, de Monika Zgustova

Si todavía dudáis del poder que tienen los libros para trasladarnos a otros lugares y épocas, este libro os convencerá. Tras escuchar el horror de boca de sus protagonistas, Monika Zgustova narra cómo nueve mujeres sobrevivieron a un campo de concentración o ‘gulag’ soviético. Un viaje desgarrador que marcó a la propia autora y que, a pesar de la pesadilla que supuso, se permite pequeños momentos de luz en los que la amistad, el amor y los recuerdos toman forma. Lecciones del pasado y un mensaje de superación que seguro, no nos dejará indiferentes.

‘El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños’, de Gloria Fuertes

Ya sabéis la debilidad que tengo por las líneas de Gloria Fuertes, una mujer luchadora que fue capaz de marcar a varias generaciones con su legado. Esta obra les recordará a los más pequeños el valor de la infancia, ese periodo tan intenso y breve en el que la imaginación se dispara sin encontrar barreras ni diques. Precisamente esta recopilación de cuentos y poemas conseguirá que nuestros pequeños sueñen y construyan esos mundos que sus padres ya no somos capaces de imaginar.

‘El fuego invisible’ de Javier Sierra

Ganadora del Premio Planeta 2017, la última obra de Javier Sierra gira en torno al misterio del Santo Grial y aunque no es la primera (ni será la última) en hacerlo, promete engancharnos tanto como lo hizo con su ‘best seller’ ‘La cena secreta‘. En esta ocasión, el texto se centra en la figura de un joven profesor que vive en Dublín y regresa a España a pasar unos días para estudiar el rastro del Santo Grial. Si te gustan los libros que te sumergen en tramas peligrosas y hacen que la intriga te lleve de viaje por diversos escenarios, esta obra es tuya.

‘Te escribí un mensaje’, de Lizi Boyd

También hay hueco para el misterio en el género infantil, tal y como demuestra ‘Te escribí un mensaje’, una historia de bellos dibujos que nos adentra en un alegre bosque repleto de ingeniosos animales. Ellos serán los encargados de ayudarles a descifrar el mensaje que nuestra protagonista escribió en una hoja de papel y que no se descubrirá hasta el final. ¿Qué mejor manera de despertar su curiosidad?

‘El cuento de la criada’, de Margaret Atwood

Que su adaptación a la pequeña pantalla haya sido elegida mejor serie del año en los últimos Premios Emmy no ha hecho más que aumentar las ganas que le tengo a este libro. Margaret Atwood está detrás de esta historia de ciencia ficción en la que una sociedad enferma y atemorizada por el terrorismo decide recortar los derechos de las mujeres como primera medida. Una premisa intrigante y algo angustiosa que invita a la reflexión y que, seguro, nos llevará a buscar paralelismos entre este mundo ficticio y la realidad.

‘Sin fronteras’, de Imapla

Me encanta la idea detrás de este libro tan visual y todo lo que puede transmitirle a los más pequeños. Se trata de un proyecto innovador que les invitará a reflexionar sobre la diversidad y estimulará su creatividad a través de las banderas de cuarenta y cinco países. Estos coloridos símbolos se pueden combinar entre sí para crear estados nuevos, enseñándoles que no existen las fronteras y despertándoles la curiosidad por el mundo que les rodea.

‘El club de los mentirosos’, de Mary Karr

Todos sabemos que la realidad a veces es capaz de superar a la ficción, incluso sin necesidad de hechos extravagantes o increíbles. Eso parece querer demostrar Mary Jarr en esta novela autobiográfica donde se enfrenta a los hechos buenos y malos de su niñez sin amortiguadores. Un viaje tragicómico de apabullante sinceridad por el Texas de los años 60 que nos recordará (con la ayuda de personajes tan singulares como un padre bebedor y una madre que acumula matrimonios) que la vida no tiene nada de aburrida y que la novela costumbrista puede calar más hondo que la ficción.

‘Elio: una historia animatográfica’, de Diego Arboleda y Raúl Sagospe

Para despertar la curiosidad de los reyes de la casa no hace falta inventar mundos fantásticos: en ocasiones no hay nada tan útil como enseñarles el pasado. Este libro reta a nuestros pequeños a viajar al siglo XIX y descubrir los orígenes de uno de los inventos que cambiaría el mundo, el cine. ‘Elio: una historia animatográfica’, invita a los lectores más jóvenes a desarrollar su empatía en un mundo muy distinto al suyo mientras aprenden pinceladas del pasado de la mano de Elio, su protagonista, y de las numerosas ilustraciones que les ayudarán a entenderlo todo.

‘Niebla en Tánger’, de Cristina López Barrio

Misterio, un amor que parecía perdido, un pasado incierto y un libro descansando sobre la mesilla que promete darle sentido a todo. Esta novela finalista del Premio Planeta se atreve a ofrecernos una historia de amor que se sale de lo común gracias a la fuerza de su protagonista, Flora. Quien la ha leído asegura que esta novela cargada de sorpresas de contenido y forma nos tendrá enganchados de principio a fin.

‘Hola Natura’, de Nina Chackrabarti

Leer, pintar, dibujar y aprender; parece una combinación ganadora para nuestros pequeños. ‘Hola Natura’ es un libro de ilustraciones que les invita a descubrir la flora y fauna que les rodea gracias a un puñado de retos y actividades originales. Aprender a distinguir aves o identificar árboles es una manera fantástica de que aprendan las primeras lecciones sobre la importancia del medio ambiente y de inculcar valores como la sostenibilidad.

Espero que esta lista os inspire y os ayude a que la lectura también conquiste a vuestros hijos. Esta semana os cuento todos los detalles de mi nueva colección para Agatha París.

¡Un beso enorme!

“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.”

Leonard Bernstein.

 


33 Comentarios

  • 1. Rosanna  |  25 noviembre 2017 - 22:42

    Hola Sara me encantan tus posts y este de los libros mucho me gusta la lectura ….de que marca es el abrigo de estas fotos …..me gusta cuando hablas de moda también gracias .

  • 2. miren | deLunaresyLunas  |  26 noviembre 2017 - 02:00

    gloria fuertes.. qué recuerdos… 🙂

  • 3. Juliette  |  26 noviembre 2017 - 09:47

    Hola Sara,
    Muchas gracias por todas tus recomendaciones. Siempre me gusta alternar libros en varios idiomas, creo que es una forma muy buena de seguir aprendiendo y practicando.
    Estoy con muchas ganas de leer tu siguiente post ya que tu nueva colección me gusto mucho!!!
    Un abrazo enorme

  • 4. Lara  |  26 noviembre 2017 - 16:33

    Como me gusta tus recomendaciones de lecturas! Gracias por hacerlas siempre, ya las tengo apuntadas en mi “check-list”, sobretodo la de Margaret Atwood que ya me hablaron muy bien también. A la espera del post sobre tu nueva colección para Agatha, que me tiene loca con lo bonita que está! Besitos, guapa :*

  • 5. Kinga K.  |  26 noviembre 2017 - 16:56

    Me encantan tus recomendaciones ! Tengo que leer ‘Vestidas para un baile en la nieve’.

  • 6. Lara  |  26 noviembre 2017 - 18:09

    Leer es genial.
    Me encanta, estos post de recomendaciones de lectura.
    ¡son mis favoritos sin duda!.
    Gracias

  • 7. Marian  |  26 noviembre 2017 - 19:30

    Hola Sara,
    Gracias por las recomendaciones. Me gustaría empezar el libro “Niebla en Tánger”, a ver qué tal.
    Bueno, de todos, ¿podrías recomendarme 2?
    Espero el próximo post. Gracias. Un abrazo.

  • 8. Alberto  |  26 noviembre 2017 - 21:34

    Buenas tardes Sara,

    Muchas gracias por tus recomendaciones, libros pendientes por leer, aun así yo tambièn te recomiendo el úlltimo que me he leído.

    “Morderás el polvo” de Roberto Osa

  • 9. Eva  |  26 noviembre 2017 - 21:56

    Hola Sara, muchas gracias por escribir post meditados y con tanto cariño. Da gusto leer unas líneas escritas con tiempo y que respiran cuidado por lo bien hecho.
    En esta época en la que el acceso a compartir contenidos es tan inmediata, es un placer leer cosas con sentido, sin caer en el relleno vacío.
    Gracias por las recomendaciones, algunos ya sé a quién regalarlos esta Navidad.
    Un beso.

  • 10. Ana  |  26 noviembre 2017 - 22:10

    Cómo me emociona y me ilusiona que vuelvas a dedicarle a los libros un trocito de este espacio. Ya he escrito como Isabella, ante tu falta de atención a mis mensajes, pongo mi nombre real, sin miedos y confiada. También escribí al email, sin éxito, y a su compañera una carta de la cual no he obtenido respuestas. Si ha leído mis comentarios sabrá que solo pretendo que me lean y tengan en cuenta mi proposición nada más. Por aquí no merece ser contada, tan solo quería escribir formalmente a la dirección que me deis, es mi forma de trabajar, no usando redes sociales, ni blog, pero es que no encuentro manera, y no me atrevo a escribir al de vuestra empresa ya que sé que no me leeríais ninguna. Aunque esté oculto este es mi email, por si me dierais la oportunidad de explicarme. Es un proyecto en el que estoy estudiando y valorando su empresa, el cual me gustaría comentarlo con ustedes y tal vez algún día hacerlo realidad con trabajo y esfuerzo. Les va a encantar, ustedes tan amantes de la cultura, de la lectura, del arte, todo aquello que conlleva a humanizarnos y ha hacernos mejores personas…merece la pena.
    Gracias, una vez más por colgar estas lecturas, a mí los libros me han ayudado toda vida a crecer, a refugiarme como bien dices, y sobre todo a ser mejor persona y a ayudar a los demás.
    Un abrazo,
    Ana

  • 11. Verónica Díaz  |  26 noviembre 2017 - 23:12

    Hola Sara! El año pasado te envié mi libro Diecisiete: cuando desperté el dinosaurio estaba allí, que es mi testimonio de superación de un cáncer en la adolescencia. Me encantaría que me dijeras que te ha parecido si lo has leído, y sino, por supuesto, que lo leyeras.
    Un abrazo,
    Verónica.

  • 12. Ana  |  26 noviembre 2017 - 23:24

    Le escribo esta vez con mi nombre, ya que le he escrito varias veces bajo Isabellina y no ha habido éxito. Es mi segundo nombre junto con la terminación del nombre de mi abuela. Me gustaría agradecerle el post de hoy, una vez más le elogio su dedicación al mundo de los libros, a darle hueco a la cultura. Para mí los libros son vida, un refugio como escribes y algo más, puesto que me han ayudado siempre, han sido mi guía, y me han ayudado a crecer. Nos humanizan y forman haciéndonos mejores personas.
    He vuelto a escribirle al email que aparece en su blog, con la esperanza de que lo lea, al igual que este comentario. Solo busco su atención, ya sé que soy una persona anónima, que es complicado, pero solo quiero tener la oportunidad de ser atendida nada más. Mi email lo he dejado por si me da la oportunidad de explicarle en una carta formal como es debido lo que quiero mostrarle. Es sobre su empresa, Slow Love, la cual quiero estudiar e incluir en un proyecto que he de presentar. Es difícil contactar con vosotras, las redes sociales no es lugar, pero no encuentro otra forma de llamar su atención. Mi único deseo es trabajar y esforzarme en ese proyecto, es apasionante y con post como estos sé que a usted también le entusiasmará.
    Por favor, déjeme enviarle mi carta.
    Gracias,
    Un abrazo.

  • 13. itzel  |  27 noviembre 2017 - 05:02

    Holaaaa Sara!
    gracias por las recomendaciones, aunque debo de admitir que no me llamo mucho la atención ninguna, igual y porque no tengo hijos, y porque no es mi tipo, pero si hace poco eh leído el muñeco de nieve de Jo nesbo y me gusto mucho, y Marc y su contratiempo creo que tu lo recomendaste! y están muy buenos..

  • 14. Daniela aldrover  |  27 noviembre 2017 - 05:12

    Gracias por las recomendaciones.Un beso ☺

  • 15. Cristina Gonzalez (cris.20)  |  27 noviembre 2017 - 12:35

    Hola Sara,

    De donde son los jeans y el jersey??

    Me encantan!!

    Agradeceriamos si pones los creditos de la ropa que llevas al final de los posts!

    Gracias!!

    Cris

  • 16. Vela  |  27 noviembre 2017 - 13:24

    Hola Sara!!! como me gustan estos post literarios que a veces nos dejas. Tengo en mi lista de pendientes a Javier Sierra y a Monika Zgustova…me falta horas.
    También he leído ya algunos que recomiendas y si finalmente te atreves con Margaret Atwood no deberías dejas de leer “Penélope y las doce criadas” toda una sorpresa…
    Saludos!!!!

  • 17. Blanca  |  27 noviembre 2017 - 14:45

    Hola Sara 🙂 soy Blanca, me encanta tu blog, y te sigo muy cariñosamente en Instagram, me encanta como eres y lo bién que vistes, y me gustaría enviarte un email para enseñarte un diseño creativo de un proyecto que estoy llevando a cabo, pero no sé tu dirección de email, en Instagram soy @blancadiazmar
    Un beso con cariño de Blanca 🙂

  • 18. marina  |  28 noviembre 2017 - 11:33

    Hola Sara!

    Me haré con alguno de los libros para estas navidades porque tienen muy buena pinta 😉

    PD: de dónde es el abrigo que aparece en las fotos?

    Un saludo!

  • 19. Laura  |  28 noviembre 2017 - 12:07

    ¡Buenos días! Me ha encantado el post y me ha resultado súper útil. El otro día precisamente pensaba que tenía ganas de engancharme a un buen libro, desde que tuve a la niña hace 3 años he dejado la lectura un poco de lado. Tomo nota de tus recomendaciones. ¡Un abrazo!

  • 20. trendygirls10  |  28 noviembre 2017 - 17:41

    Tomamos nota de algunos libros que nos han llamado la atención para regalar en estas Navidades. Un beso trendy
    http://www.trendygirls10.blogspot.com.es

  • 21. Ester y Leticia  |  28 noviembre 2017 - 22:06

    Es una muy buena selección y parece que están bastante bien.
    Besos
    https://midnighttrendy.blogspot.com.es/

  • 22. Laura  |  29 noviembre 2017 - 00:47

    Hola Sara:
    En primer lugar, he leído en la prensa que una persona cercana a vosotros había fallecido. Desde aquí os mando mi pésame, la vida tiene estos sinsabores. Hace apenas dos meses ha fallecido un primo mío con 23 años en un accidente y son situaciones en las que te quedas como si no estuvieras en la realidad, como si hubiera que sacudirnos para aceptar lo que ocurre a nuestro alrededor.
    Por otra parte, he de decirte que este tipo de post me encantan, casi siempre te comento en ellos, más que nada porque en los de ropa u otras cosas muchas veces ni siquiera sé que decir. Pero los libros y que alguien ame la lectura son mi debilidad. Interiormente me siento llamada a poner unas líneas, y decirte que me encantan tus recomendaciones, especialmente la que más me ha llamado la atención ha sido la de “Niebla en Tánger”, ya la tenía fichada, así que pronto tendrá que caer.
    Un abrazo grande preciosa y cuidaos todos.

  • 23. Lual  |  29 noviembre 2017 - 21:08

    Ya que tu post de hoy va de recomendaciones de libros, te recomiendo “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, de Elena Favilli y Francesca Cavallo. Son 100 pequeñas biografías de mujeres de éxito, con retratos ilustrados verdaderamente bonitos. El fin de esta recopilación es mostrar como las mujeres que luchan y creen en si mismas, pueden alcanzar sus sueños. Algunas de las protagonistas son Frida Kahlo, Marie Curie, Coco Chanel, Evita Peron…
    Desde luego muy recomendable, tanto para niñas, niños y adultos.
    Un besiño!

  • 24. Carla  |  30 noviembre 2017 - 10:50

    Hola Sara

    Me gusta sempre tus posts, los libros son amigos para toda la vida nos dan vida, nos hacen viajar por todo el mundo aun puedamos estar en un solo lugar. Hay palabras magicas, historias de encantar otras q nos hacen reflexionar, descobrir la lectura es descobrir todo un mundo maravilhoso.

    Estás guapíssima

    Besitos portugueses

  • 25. Rocío  |  2 diciembre 2017 - 11:35

    Hola Sara,
    Es la primera vez que escribo un comentario en tu blog, y simplemente felicitarte por tu trabajo. Me gusta tu blog, hablas de cualquier tema, nos das tu punto de vista y nos dejas conocerte un poquito más…por cierto, gracias por las recomendaciones de libros que aportas.
    Eres una persona que siempre me has caído bien y me has parecido muy profesional en los proyectos en los que te involucras….sigue así!
    Por cierto, el vestido blanco de la gala en Mónaco…una PASADA!

    Besos

1 2