Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » 5 libros de adultos y 5 de niños que quiero leer este invierno

25 noviembre 2017

5 libros de adultos y 5 de niños que quiero leer este invierno

“Sé que no puede haber cosa tan bella,
y que cielos y tierra beben de ella,
aunque es de noche.”

Aunque es de noche, Enrique Morente.

 

¡Hola!

Estaba preparando un post para contaros todo sobre mi nueva colección de joyas para Agatha París pero tras subir anoche la foto del último libro que estoy leyendo y ver todos vuestros comentarios y preguntas he pensado que estaría bien volver a hablar un poco de lectura.

Dar con un buen libro es tropezar con el mejor refugio que se pueda desear. Una guarida desde la que viajar, descubrir y disfrutar cada vez que se pasan las páginas. No importan los años que pasen, la literatura sigue siendo un gran tesoro (aunque sea de bolsillo) y a veces parte de su encanto reside en compartirla con los que vienen detrás. Os dejo una serie de recomendaciones a las que ya les he echado el ojo tanto para nosotros como para que los peques de la casa se enganchen a esa joya que es la lectura.

‘Vestidas para un baile en la nieve’, de Monika Zgustova

Si todavía dudáis del poder que tienen los libros para trasladarnos a otros lugares y épocas, este libro os convencerá. Tras escuchar el horror de boca de sus protagonistas, Monika Zgustova narra cómo nueve mujeres sobrevivieron a un campo de concentración o ‘gulag’ soviético. Un viaje desgarrador que marcó a la propia autora y que, a pesar de la pesadilla que supuso, se permite pequeños momentos de luz en los que la amistad, el amor y los recuerdos toman forma. Lecciones del pasado y un mensaje de superación que seguro, no nos dejará indiferentes.

‘El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños’, de Gloria Fuertes

Ya sabéis la debilidad que tengo por las líneas de Gloria Fuertes, una mujer luchadora que fue capaz de marcar a varias generaciones con su legado. Esta obra les recordará a los más pequeños el valor de la infancia, ese periodo tan intenso y breve en el que la imaginación se dispara sin encontrar barreras ni diques. Precisamente esta recopilación de cuentos y poemas conseguirá que nuestros pequeños sueñen y construyan esos mundos que sus padres ya no somos capaces de imaginar.

‘El fuego invisible’ de Javier Sierra

Ganadora del Premio Planeta 2017, la última obra de Javier Sierra gira en torno al misterio del Santo Grial y aunque no es la primera (ni será la última) en hacerlo, promete engancharnos tanto como lo hizo con su ‘best seller’ ‘La cena secreta‘. En esta ocasión, el texto se centra en la figura de un joven profesor que vive en Dublín y regresa a España a pasar unos días para estudiar el rastro del Santo Grial. Si te gustan los libros que te sumergen en tramas peligrosas y hacen que la intriga te lleve de viaje por diversos escenarios, esta obra es tuya.

‘Te escribí un mensaje’, de Lizi Boyd

También hay hueco para el misterio en el género infantil, tal y como demuestra ‘Te escribí un mensaje’, una historia de bellos dibujos que nos adentra en un alegre bosque repleto de ingeniosos animales. Ellos serán los encargados de ayudarles a descifrar el mensaje que nuestra protagonista escribió en una hoja de papel y que no se descubrirá hasta el final. ¿Qué mejor manera de despertar su curiosidad?

‘El cuento de la criada’, de Margaret Atwood

Que su adaptación a la pequeña pantalla haya sido elegida mejor serie del año en los últimos Premios Emmy no ha hecho más que aumentar las ganas que le tengo a este libro. Margaret Atwood está detrás de esta historia de ciencia ficción en la que una sociedad enferma y atemorizada por el terrorismo decide recortar los derechos de las mujeres como primera medida. Una premisa intrigante y algo angustiosa que invita a la reflexión y que, seguro, nos llevará a buscar paralelismos entre este mundo ficticio y la realidad.

‘Sin fronteras’, de Imapla

Me encanta la idea detrás de este libro tan visual y todo lo que puede transmitirle a los más pequeños. Se trata de un proyecto innovador que les invitará a reflexionar sobre la diversidad y estimulará su creatividad a través de las banderas de cuarenta y cinco países. Estos coloridos símbolos se pueden combinar entre sí para crear estados nuevos, enseñándoles que no existen las fronteras y despertándoles la curiosidad por el mundo que les rodea.

‘El club de los mentirosos’, de Mary Karr

Todos sabemos que la realidad a veces es capaz de superar a la ficción, incluso sin necesidad de hechos extravagantes o increíbles. Eso parece querer demostrar Mary Jarr en esta novela autobiográfica donde se enfrenta a los hechos buenos y malos de su niñez sin amortiguadores. Un viaje tragicómico de apabullante sinceridad por el Texas de los años 60 que nos recordará (con la ayuda de personajes tan singulares como un padre bebedor y una madre que acumula matrimonios) que la vida no tiene nada de aburrida y que la novela costumbrista puede calar más hondo que la ficción.

‘Elio: una historia animatográfica’, de Diego Arboleda y Raúl Sagospe

Para despertar la curiosidad de los reyes de la casa no hace falta inventar mundos fantásticos: en ocasiones no hay nada tan útil como enseñarles el pasado. Este libro reta a nuestros pequeños a viajar al siglo XIX y descubrir los orígenes de uno de los inventos que cambiaría el mundo, el cine. ‘Elio: una historia animatográfica’, invita a los lectores más jóvenes a desarrollar su empatía en un mundo muy distinto al suyo mientras aprenden pinceladas del pasado de la mano de Elio, su protagonista, y de las numerosas ilustraciones que les ayudarán a entenderlo todo.

‘Niebla en Tánger’, de Cristina López Barrio

Misterio, un amor que parecía perdido, un pasado incierto y un libro descansando sobre la mesilla que promete darle sentido a todo. Esta novela finalista del Premio Planeta se atreve a ofrecernos una historia de amor que se sale de lo común gracias a la fuerza de su protagonista, Flora. Quien la ha leído asegura que esta novela cargada de sorpresas de contenido y forma nos tendrá enganchados de principio a fin.

‘Hola Natura’, de Nina Chackrabarti

Leer, pintar, dibujar y aprender; parece una combinación ganadora para nuestros pequeños. ‘Hola Natura’ es un libro de ilustraciones que les invita a descubrir la flora y fauna que les rodea gracias a un puñado de retos y actividades originales. Aprender a distinguir aves o identificar árboles es una manera fantástica de que aprendan las primeras lecciones sobre la importancia del medio ambiente y de inculcar valores como la sostenibilidad.

Espero que esta lista os inspire y os ayude a que la lectura también conquiste a vuestros hijos. Esta semana os cuento todos los detalles de mi nueva colección para Agatha París.

¡Un beso enorme!

“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.”

Leonard Bernstein.

 


33 Comentarios

  • 1. nazareth  |  2 diciembre 2017 - 19:23

    Tengo toda la colección de Gloria Fuertes de cuando era una niña. “La Oca Loca” era mi favorito. “El cuetno de la criada” también es un libro buenísimo. Y si quieres un libro de una joven escritora española te recomiendo “Las orillas del pasado” de Ana E. Guevara es muy ameno y divertido.

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  • 2. a_micuba  |  2 diciembre 2017 - 21:38

    Estás guapísima cielo me encanto todo lo que nos has traido unas propuestas super interesantes para leer, gracias por compartirlo con nosotros. Espero tengas un lindo fin de semana ❤ mil besitos

  • 3. Emy  |  5 diciembre 2017 - 09:52

    Guau vaya pedazo recomendación el libro de vestidas para un bailen de invierno. Estoy enganchadísima. Muchas gracias, no es el primer libro que leo recomendado por tu blog y la verdad es que nunca me defraudan pero este libro me tiene completamente enamorada.

  • 4. Raquel  |  5 diciembre 2017 - 19:41

    Hola Sara, te sigo mucho y te leo siempre, me gustaria recomendarte el libro de un amigo q hoy publica, Javier Gil, nuevos escritores y poeta, , una novela de titulo Esa ausencia a la que te pareces, con un cd de poesia y Musica, impactante, miralo y adquierelo quedaras enganchada a tanto sentimiento, espero me ayudes a promocionarlo, te sigue mucha gente,y le beneficiara, mil GRACIAS de antemano, muchos Besos

  • 5. Elisa  |  5 diciembre 2017 - 21:48

    Hola Sara, te sigo en el blog desde el principio pero nunca me he atrevido a escribirte pero este post me ha venido que ni pintado. Acabo de ser mamá hace tres meses de un niño precioso que se llama Jorge. Quiero inculcarle desde pequeño mi pasión por la lectura y leerle cuentos para dormir pero por más que busco información no encuentro la edad conveniente para empezar con los cuentos. ¿A Martín y Lucas les gusta la lectura? ¿cuándo les empezaste a leer cuentos? ¿alguna recomendación para empezar? Gracias y enhorabuena por tu blog.

  • 6. Rosanna  |  6 diciembre 2017 - 15:03

    Hola Sara quisiera saber de que marca es el vestido que sacas en tu última foto en instagran con el abrigo gris y las medias …..gracias.

  • 7. Raquel  |  7 diciembre 2017 - 07:35

    Hola Sara. Me animaré con alguna de tus recomendaciones. Me gustaría saber donde compraste las figuras de Disney del árbol de navidad. Me encantaron y no las encuentro en ningún sitio. Muchas gracias. Te leo siempre.

  • 8. Patricia Chavarri  |  7 diciembre 2017 - 17:14

    Buenas sugerencias. Te invito a mi nuevo post de mi blog de moda http://www.elviajeentuktuk.wordpress.com. espero que te guste. Un besazo guapa

1 2