Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Esto es informativos telecinco… ¡comenzamos!

24 octubre 2013

Esto es informativos telecinco… ¡comenzamos!

Si fuera yo capaz de conseguir
tenerte alguna vez entretenida
hacerte por lo menos sonreír
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido

(Agradecido, Rosendo)

 

Hola!! Hoy elijo esta canción porque es lo primero que quiero hacer, daros una y mil veces las gracias por la buenísima acogida que tuvo el primer post y por la cantidad de comentarios y mensajes cariñosos que habéis dejado. Siento no poder contestar a todos de momento, pero, claro… son más de quinientas MUESTRAS DE CARIÑO!!! Gracias de corazón. El martes me fui a la cama muy contenta y un poquito más hinchada (de lo que ya de por sí estoy ;-))

ELLE-talks

Centrándome en el tema del post, este jueves gris quiero hablaros de TRABAJO, de mi profesión. La semana pasada, como seguro que algunas sabéis, la revista ELLE organizó la primera edición de los ELLE Talks, una iniciativa que consiste en varias microponencias de profesionales destacados de diferentes ámbitos… Las charlas no pueden superar los 10 minutos de tiempo, así que, además de ser de lo más interesante, la jornada se hizo muy amena.

La temática de esta primera edición era EL TRABAJO. Fui la encargada de presentar el acto junto a Ramón Arangüena, pero mi verdadera suerte fue poder estar allí y escuchar tantos mensajes positivos, que nos animaban a todos los que tenemos la enorme fortuna de tener un empleo en los tiempos que corren a disfrutarlo cada día, a valorarlo, a quererlo…

Todas las ponencias me encantaron, pero una de las más divertidas y alentadoras fue la de Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco y fundadora del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola. La gente la define como una experta en FELICIDAD, ¡ahí es nada! En su presentación explicó cómo la felicidad puede afectar a nuestro rendimiento laboral ¡y en sólo nueve minutos! Dijo que no sólo se puede, sino que se debe ser feliz en el trabajo. Además, está demostrado que un empleado feliz es más productivo, que al fin y al cabo es lo que miran las empresas –para qué nos vamos a engañar–, la productividad… Un estudio de más de quince universidades americanas demuestra que un empleado feliz trabaja mejor en equipo, tiene más capacidad de liderazgo, es más creativo y soporta mejor las situaciones delicadas y las presiones. Tener empleados felices hace de esa empresa una empresa mejor.

Pero lo más interesante que nos contó Margarita tenía relación con una encuesta que se lleva realizando muchos años. En ella, cuando se preguntaba a los trabajadores qué es lo que les gustaría tener para ser más felices en el trabajo, la primera respuesta era un aumento de sueldo (una satisfacción, que no felicidad, que está comprobado que sólo dura entre dos y tres meses). Y después, una mayor flexibilidad horaria.

Este año, sin embargo, en esta misma encuesta, POR PRIMERA VEZ la respuesta ha sido diferente: lo que más felices nos hace en el trabajo es EL COMPAÑERISMO y el buen ambiente. Y es que estamos todos hartos de pesimismo y malos rollos, necesitamos un entorno agradable con el que dé gusto ir a trabajar. Para conseguir esto hay dos responsables: la empresa y nosotros mismos… Margarita nos pidió que pensáramos en la importancia de nuestra actitud. Cuando llegamos por la mañana a nuestro puesto de trabajo, desde que entramos por la puerta contagiamos emociones y sensaciones. ¡Cuántas veces hemos coincidido en el ascensor con un compañero, le hemos preguntado qué tal y su respuesta ha sido con una cara hasta el suelo: “aquí, de lunes”… ¡Esa frase debería desaparecer de nuestro vocabulario!

Fijaos hasta qué punto es importante la manera de afrontar la vida de los trabajadores que ella recomienda a las empresas el lema: «CONTRATA LA ACTITUD, PREPARA LAS HABILIDADES”. Además, Margarita Álvarez cerró su ponencia con esta frase: «Yo no creo que las cosas cambien para mejor, creo que hay gente que es capaz de sacar lo mejor de las cosas”.

Sus palabras me hicieron reflexionar y, aunque parezca una tontería, desde ese día cada mañana entro en la redacción con una sonrisa, que no cuesta nada. Os invito a todas a que lo hagáis en vuestros trabajos, veréis cómo se contagia, y los días en la oficina se hacen más llevaderos.

Bueno, una vez os he contado esto me centro en lo que quiero mostraros hoy. Es un poco de mi día a día, de esta redacción a la que llegué hace cuatro años y medio, en la que me lo paso genial trabajando y donde la mayoría de compañeros ya son amigos. En total llevo ocho años en los informativos de una televisión. Siempre hablando de deporte. Como casi todos los empleos se ha convertido en una rutina, todo es mucho más normal de lo que pueda parecer. Pero cuando me preguntan qué es lo mejor de mi profesión siempre digo lo mismo: lo mejor es no saber qué va a pasar, cada día puede ocurrir algo nuevo, inesperado. Lo mejor de mi trabajo son los nervios, el gusanillo en el estómago antes de que se encienda la luz roja, las noticias de última hora.

Detrás de los 50 minutos de directo hay muchas cosas, así es informativos Telecinco por dentro.

SARA-3-ok

SARA-1

SARA-2

SARA-4.1

SARA-5.1

Perdonad la calidad de algunas fotos, yo pensaba que esto era más fácil… En la tele siempre vamos con mucha prisa y algunas podían haber quedado mejor. Seguimos el martes! Disfrutad mucho el fin de semana, las futboleras ya sabéis que hay clásico y eso siempre es sinónimo de un fin de semana emocionante!!!

Un beso enorme!! Y más gracias.

PD: Hoy llevo botas Hunter, leggings de Cos y poncho de Poete. Para el informativo vestido negro largo de Top Shop.


405 Comentarios

  • 1. Almutorres_  |  24 octubre 2013 - 19:12

    Que alegría Sara! Hace un rato te he propuesto en el instagram de david que escribieras un post de tus compañeros y amigos y así lo has hecho jeje, que gracia, imagino que ya estaba programado! Te sigo, a ti, a david, a isabel y a mayris! 🙂

  • 2. omelocotton  |  24 octubre 2013 - 19:51

    Qué suerte tu trabajo. Eres muy afortunada, tienes mucha suerte. Muchos periodistas quisiéramos estar ahí y en cambio nos encontramos en búsqueda constante de trabajo… y por preparación no será… pero nadie da oportunidades…

    También tienes suerte por el entorno laboral. He tenido muy malas experiencias de empresarios que no sé ni qué nombre ponerles, que lo que primero que querían, aunque asombre, era crear mal ambiente de trabajo y que nadie se sintiese cómodo. Aunque parezca increíble, es real.

    Sales muy guapa en las fotos.

    http://www.omelocotton.com

  • 3. pinceladas de estilo  |  24 octubre 2013 - 20:29

    Hemos estado toda la mañana pendientes de tu publicación y lo primero que he hecho a casa cuando he llegado es ver si habías actualizado el blog. Me encanta tu naturalidad y tu estilo, así que estoy encantada con que te hayas animado con esto del blog.
    Descubre la mejor bisutería y bolsos!!
    http://tienda.pinceladasdeestilo.com

  • 4. El Rincón de Mis Alhajas  |  25 octubre 2013 - 10:50

    El buen ambiente y el compañerismo es de las características más buscadas en cualquier trabajo, sea en la tele o en una tienda… y también el más difícil de conseguir. Es estupendo cuando das con gente agradable que te hace el trabajo más llevadero.
    Besitos.

  • 5. Mujer después de los 40  |  26 octubre 2013 - 15:29

    ¡Ya estabas tardando!, me alegro de que inicies este blog con ELLE y que podamos conocerte un poco más. Yo prometo volver. Un saludo Sara

  • 6. masquedieta.com  |  28 octubre 2013 - 07:48

    Me encanta Sara. Me alegro muchísimo de hayas iniciado tu blog. ¡Gracias! http://bit.ly/Xs2YbI

  • 7. seta_en_mi_sofa  |  24 octubre 2013 - 22:34

    omelocoton estoy de acuerdo contigo, pero pasa en todas las profesiones! la vida nunca es justa!
    sara estás guapísima!!!! me parece una gran idea darte a conocer, enseñarnos quien eres realmente. felicidades por tu embarazo!!!! bss
    http://setaenmisofa.wordpress.com

  • 8. el trastero de cris  |  29 octubre 2013 - 11:08

    estas guapisima con tu tripita, te sienta genial el embarazo…Suena muy interesante el evento de las ponencias, de profesionales como ellos se aprende un montón!!

    Nuevo post, estilo gentleman, ¿Te atreves? http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 9. MarinaJ5  |  24 octubre 2013 - 23:46

    ¡Qué alegría ver que escribes post extensos!!Tenemos que tener sesiones de «Carbonero en vena» jaja!!
    Llevas mucha razón Sara, ¡David es un artista! Yo lo sigo en instagram y me encantan sus dibujos. Y además me da la sensación que no tarda nada en hacerlos.No se por qué…
    ¡Te esperamos pronto por aquí bonica!
    Un beso grande

  • 10. anna  |  25 octubre 2013 - 16:12

    Me encanta el blog , con ganas de leer mas 🙂

  • 11. Elhadadeprada  |  29 octubre 2013 - 13:37

    Estoy de acuerdo con Margarita. Un 10 en la ponencia. Basta de lamentarse por la suerte de unos y el ‘qué Mal me va a mi’. Quién se mueve, quien esta motivado, quien es positivo, consigue lo que quiere. Me mude a uk hace años porque mi marido trabaja y es de aquí, y empezando desde cero, con muchas ganas y una sonrisa en los labios, he conseguido trabajar en lo que me hace feliz, y desde casa. Y desde cualquier parte del mundo… Muchos dicen ‘Que suerte, Sara, con trabajo y una vida para envidiar’… Bueno, seguro que ha hecho algo por estar ahí, y no lamentarse. Así qué a moverse y a salir adelante… Con ganas!

  • 12. Silvia  |  24 octubre 2013 - 21:47

    HOla Sara guapa, me encantas que tengas un blog, eres a la primera que voy a seguir!! Seguro que todo va genial!! Un beso guapa!!

  • 13. Begoña  |  24 octubre 2013 - 21:49

    Me ha encantado tu entrada de blog, te voy a seguir todos los martes y todos los jueves!!Un besico desde Zaragoza

  • 14. iriasecrets  |  24 octubre 2013 - 23:57

    Que bien Sara¡! Me ha encantado el post!!!

    Mil besos preciosa

    http://www.iriasecrets.com

  • 15. Lola Cortés  |  25 octubre 2013 - 08:57

    ¡Qué razón tienes! Hay que ser optimistas y empezar el día con alegría, siempre se agradece encontrar por la mañana gente que irradia alegría y energía positiva pero si, además, eres tu la que irradias alegría y energía es doble el beneficio, los demás se contagian de ella y una misma se carga de buenas vibraciones para afrontar el día. Me ha encantado la exposición de Margarita, hay que ver la cantidad de verdades que encierran diez minutillos de nada. Venga, vamos tod@s a ponerlo en práctica. Hay que buscar siempre la parte buena de las cosas y apartar los pensamientos negativos.

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com )

  • 16. PATRICIA  |  25 octubre 2013 - 10:30

    Hola Sara, ojalá leas mi comentario.Me encanta esta idea,una manera estupenda de acercarte a tus fans, que por lo que puedes comprobar, somos muchas!Me pareces una chica estupenda, sencilla, guapa, luchadora, lo tienes todo y una pareja insuperable.Os deseo lo mejor en esta nueva etapa que estáis viviendo, y a ti te felicito por este gran paso que has dado para acercarte a nosotr@s, esto dice mucho de ti!!¡Un beso enorme para los tres!

  • 17. Thepinkinnuendo  |  25 octubre 2013 - 10:08

    La verdad es que todos deberíamos dar gracias no solo de tener trabajo, sino de tener todo lo que tenemos. Se ve muy entretenido tu trabajo, la verdad. Besos

    THE PINK INNUENDO

  • 18. Amancia Ortiga  |  26 octubre 2013 - 16:35

    Nos gusta mucho tu blog, enhorabuena!!
    Nos ha encantado saber que soleis llevar pantalones debajo del vestido, qué buenoo!!!

    Siii por fin Isabel Marant para H&M, más en nuestro blog!

    http://ourcoraworld.blogspot.com.es/

  • 19. martasara  |  30 octubre 2013 - 11:46

    yo tambien los sigo y sara no te preocupes por te crezca la barriga es muy normal

  • 20. Marta Munoz  |  30 octubre 2013 - 17:12

    Me encantan todos tus post Sara!!! Eres increíble y escribes fenomenal. Cuando muchas celebrities se apuntaron a esto de los blogs siempre me imaginaba cómo sería el tuyo, y aquí esta por fin. Un besazo enorme!!!!!

  • 21. Liliana G.U.  |  24 octubre 2013 - 19:14

    Gracias por las fotos!! Es genial ver cómo es todo detrás de las cámaras!!

  • 22. Neresan  |  24 octubre 2013 - 19:16

    Hola Sara
    Enhorabuena por tu blog, el otro dia me encanto y el de hoy ha sido muy interesante.
    Gracias por compartir tu dia de trabajo, el buen ambiente que teneis en el trabajo es genial
    Enhorabuena por vuestro bebe, ojala algun dia nos cuentes algo de esta bonita experiencia que estas viviendo (yo tambien la estoy viviendo y se lo bonita que es)
    Deseando llegue el martes para volverte a leer
    Ganara el Madrid

  • 23. SweetFreckles  |  24 octubre 2013 - 19:18

    Las fotos se ven algo pequeñas pero está muy chulo!!! Lo de los pantalones debajo de los vestidos no lo sabía pero… lo intuía!!!
    Muy guapa!!!

    besitos

    http://www.sweetfreckles.blogspot.com.es

  • 24. Tania  |  24 octubre 2013 - 19:18

    Eres preciosa y estoy encantada de este nuevo blog….¡El más esperado para mi sin duda!

    Que guapa estás, mas que nunca. (que como dijo Paula Echevarria el otro día, ya es dificil que estés tu más guapa….!)

    Mucha suerte!!!!

  • 25. Sara Sánchez  |  24 octubre 2013 - 19:21

    Hola de nuevo y saludos desde Canarias, muy bien tu segundo blog,me a gustado mucho,muy ameno y distinto del resto de blogs,felicidades,besotes

  • 26. María;-)  |  24 octubre 2013 - 19:21

    Me ha encantado este post tan positivo. Tienes toda la razón, muchas veces nuestro estado de ánimo en el trabajo depende de la gente que tenemos a nuestro alrededor. Parece una tontería, pero la gente malrollera termina repercutiendo en tu humor y tener gente positiva y vital alegra los días y hace más llevadera la rutina. Muchas veces se nos olvida y tenemos que recordarlo a pesar de los días menos buenos.
    Personalmente, no tengo un trabajo estable (interina de educación…ejem) y cuando tengo épocas buenas las intento aprovechar al máximo.
    Por otra parte se nota que disfrutas de lo que haces, a pesar que como bien dices los nervios se tienen constantemente. Me ha encantado el mini reportaje de informativos, y que nos hayas enseñado un poco cómo funciona un día a día en la redacción. Sigo a tus compis por instagram, y se nota el buen ambiente que tenéis, ¡qué suerte!

    Un beso enorme guapa! 😉

  • 27. MERCE  |  24 octubre 2013 - 19:22

    Buenas tardes Sara.
    La verdad es que un informativo lleva mucho trabajo, ja,ja,ja…gracias por compartir una parte de ese trabajo con nosotr@s.
    Y que buen rollo tenéis, no??
    Por cierto, me encanta Rosendo 😉

  • 28. Ele  |  24 octubre 2013 - 19:23

    Me encanta(s)!!!

  • 29. Mc  |  24 octubre 2013 - 19:24

    Me encanta el POST. Me parece muy importante lo que has comentado sobre la actitud que debemos de tener ante el trabajo, y sobre todo ahora.

    HALA MADRID!! y que gane el mejor. =)

  • 30. mery  |  24 octubre 2013 - 19:24

    Que guapa super embarazada! Ya soy fan total de tu blog!!

  • 31. Gaby  |  24 octubre 2013 - 19:25

    Estupendo!! que bueno que ya hay otro!! me encanta como escribes y no esperaba menos de este blog!! que ganas tenia de leerte mas seguido, Sarita!! un beso enorme desde el otro lado del oceano, y me quedo esperando mas posts!! FELICIDADES

  • 32. SoniaGa  |  24 octubre 2013 - 19:25

    Me encanta el equipo que formáis! Se nota que hay buen rollo. Me gusta mucho David Cantero y sus dibujos que me recuerdan a los antiguos de Disney!!

  • 33. luci lu toledo  |  24 octubre 2013 - 19:26

    Hola sara.! Veo que tu también has caído en la tentación de tener un blog…todas las que tienen uno hablan de lo maravilloso que es poder interactuar con los fans y poder sentirnos un poquito mas cerca…desde aqui una seguidora mas que tienes desde el primer día.

  • 34. Gaby  |  24 octubre 2013 - 19:27

    Lo que dices de la felicidad es una gran realidad y lo veo en mi trabajo dia a dia. Una sonrisa, una buena cara por delante del pesimismo, hace una gran diferencia!!

    Estupendo!! que bueno que ya hay otro!! me encanta como escribes y no esperaba menos de este blog!! que ganas tenia de leerte mas seguido, Sarita!! un beso enorme desde el otro lado del oceano, y me quedo esperando mas posts!! FELICIDADES

  • 35. sara  |  24 octubre 2013 - 19:27

    Conozco a Margarita porque trabaja en Adecco y en las oportunidades que tenemos de compartir con ella charlas o momentos transmite mucha vitalidad y energía, es como un red bull hecho persona.

  • 36. aline  |  24 octubre 2013 - 19:28

    El blog esta maravilloso Sara! Enhorabuena!!!

  • 37. SweetMona  |  24 octubre 2013 - 19:28

    Que guay el post! Se ve que te gusta tu trabajo aunque siempre hay gente empeñada en sacarte puntilla a todo lo que dices! Pero tu sigue asi! muak
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/10/off-road-look.html

  • 38. Eva  |  24 octubre 2013 - 19:29

    Genial el segundo post, gracias por compartir estos momentos con nosotros!!!

  • 39. Elia  |  24 octubre 2013 - 19:30

    Hola Sara! Me encanta tu idea de crear un blog y acercanos un poquito tu vida a todos nosotros, ya que nunca se te había visto por ninguna red social. Pienso que muchas veces se te juzga sin motivos y se te ve de forma distinta a como tu eres. Espero que este espacio sirva para que muestres a la gente, que todavía no lo sabe, lo que vales y que te vaya genial el embarazo.
    Un beso para ti, otro para el que esta en tu barriguita, y manda otro al mejor portero del mundo; pues, sin duda, Iker es fascinante tanto como deportista como persona.

  • 40. RAHMA  |  24 octubre 2013 - 19:31

    ojala las fotos sean mas grandes ;p
    Me ha encantado la idea de este post siempre original! sencillo! y con leccion!
    sigue adelante SARITA…

  • 41. Mario  |  24 octubre 2013 - 19:32

    Me encantas tú, y me encanta tu blog, eres enorme. Ídola

  • 42. Carmen  |  24 octubre 2013 - 19:33

    Me encanta leer tus blogs, y lo qué más me gusta la forma como los comienzas con letras de canciones. Dale un beso enorme a Iker y dile que haga lo que haga estara bien hecho. Cuidate mucho guapa

  • 43. MCARMEN  |  24 octubre 2013 - 19:34

    Muy interesante la ELLE Talk…trabajar en armonía y felicidad hace que todo sea mas productivo, menos estresante, una muy buena filosofía!!
    No te preocupes por la calidad de las fotos, lo importante es que lo compartas con todos tus seguidores…ya verás que poco a poco le irás coguiendo el truco y te saldrán unas pedazo de fotos!!!
    Te leo el próximo Martes,
    Mil besos

  • 44. Trendy  |  24 octubre 2013 - 19:34

    Sara te doy un CONSEJO, no escribas solo en femenino, también tienes público masculino y se te van a enfadar!!!

    Pon las fotitos más grandes que ya sabes lo que nos gusta verte!

    Creo que el único error que has cometido todos estos años, es no haberte hecho este blog antes, muchas opiniones hubieran cambiado sobre ti, TE VEO SIMPATIQUISIMA.