Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Esto es informativos telecinco… ¡comenzamos!

24 octubre 2013

Esto es informativos telecinco… ¡comenzamos!

Si fuera yo capaz de conseguir
tenerte alguna vez entretenida
hacerte por lo menos sonreír
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido

(Agradecido, Rosendo)

 

Hola!! Hoy elijo esta canción porque es lo primero que quiero hacer, daros una y mil veces las gracias por la buenísima acogida que tuvo el primer post y por la cantidad de comentarios y mensajes cariñosos que habéis dejado. Siento no poder contestar a todos de momento, pero, claro… son más de quinientas MUESTRAS DE CARIÑO!!! Gracias de corazón. El martes me fui a la cama muy contenta y un poquito más hinchada (de lo que ya de por sí estoy ;-))

ELLE-talks

Centrándome en el tema del post, este jueves gris quiero hablaros de TRABAJO, de mi profesión. La semana pasada, como seguro que algunas sabéis, la revista ELLE organizó la primera edición de los ELLE Talks, una iniciativa que consiste en varias microponencias de profesionales destacados de diferentes ámbitos… Las charlas no pueden superar los 10 minutos de tiempo, así que, además de ser de lo más interesante, la jornada se hizo muy amena.

La temática de esta primera edición era EL TRABAJO. Fui la encargada de presentar el acto junto a Ramón Arangüena, pero mi verdadera suerte fue poder estar allí y escuchar tantos mensajes positivos, que nos animaban a todos los que tenemos la enorme fortuna de tener un empleo en los tiempos que corren a disfrutarlo cada día, a valorarlo, a quererlo…

Todas las ponencias me encantaron, pero una de las más divertidas y alentadoras fue la de Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco y fundadora del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola. La gente la define como una experta en FELICIDAD, ¡ahí es nada! En su presentación explicó cómo la felicidad puede afectar a nuestro rendimiento laboral ¡y en sólo nueve minutos! Dijo que no sólo se puede, sino que se debe ser feliz en el trabajo. Además, está demostrado que un empleado feliz es más productivo, que al fin y al cabo es lo que miran las empresas –para qué nos vamos a engañar–, la productividad… Un estudio de más de quince universidades americanas demuestra que un empleado feliz trabaja mejor en equipo, tiene más capacidad de liderazgo, es más creativo y soporta mejor las situaciones delicadas y las presiones. Tener empleados felices hace de esa empresa una empresa mejor.

Pero lo más interesante que nos contó Margarita tenía relación con una encuesta que se lleva realizando muchos años. En ella, cuando se preguntaba a los trabajadores qué es lo que les gustaría tener para ser más felices en el trabajo, la primera respuesta era un aumento de sueldo (una satisfacción, que no felicidad, que está comprobado que sólo dura entre dos y tres meses). Y después, una mayor flexibilidad horaria.

Este año, sin embargo, en esta misma encuesta, POR PRIMERA VEZ la respuesta ha sido diferente: lo que más felices nos hace en el trabajo es EL COMPAÑERISMO y el buen ambiente. Y es que estamos todos hartos de pesimismo y malos rollos, necesitamos un entorno agradable con el que dé gusto ir a trabajar. Para conseguir esto hay dos responsables: la empresa y nosotros mismos… Margarita nos pidió que pensáramos en la importancia de nuestra actitud. Cuando llegamos por la mañana a nuestro puesto de trabajo, desde que entramos por la puerta contagiamos emociones y sensaciones. ¡Cuántas veces hemos coincidido en el ascensor con un compañero, le hemos preguntado qué tal y su respuesta ha sido con una cara hasta el suelo: “aquí, de lunes”… ¡Esa frase debería desaparecer de nuestro vocabulario!

Fijaos hasta qué punto es importante la manera de afrontar la vida de los trabajadores que ella recomienda a las empresas el lema: «CONTRATA LA ACTITUD, PREPARA LAS HABILIDADES”. Además, Margarita Álvarez cerró su ponencia con esta frase: «Yo no creo que las cosas cambien para mejor, creo que hay gente que es capaz de sacar lo mejor de las cosas”.

Sus palabras me hicieron reflexionar y, aunque parezca una tontería, desde ese día cada mañana entro en la redacción con una sonrisa, que no cuesta nada. Os invito a todas a que lo hagáis en vuestros trabajos, veréis cómo se contagia, y los días en la oficina se hacen más llevaderos.

Bueno, una vez os he contado esto me centro en lo que quiero mostraros hoy. Es un poco de mi día a día, de esta redacción a la que llegué hace cuatro años y medio, en la que me lo paso genial trabajando y donde la mayoría de compañeros ya son amigos. En total llevo ocho años en los informativos de una televisión. Siempre hablando de deporte. Como casi todos los empleos se ha convertido en una rutina, todo es mucho más normal de lo que pueda parecer. Pero cuando me preguntan qué es lo mejor de mi profesión siempre digo lo mismo: lo mejor es no saber qué va a pasar, cada día puede ocurrir algo nuevo, inesperado. Lo mejor de mi trabajo son los nervios, el gusanillo en el estómago antes de que se encienda la luz roja, las noticias de última hora.

Detrás de los 50 minutos de directo hay muchas cosas, así es informativos Telecinco por dentro.

SARA-3-ok

SARA-1

SARA-2

SARA-4.1

SARA-5.1

Perdonad la calidad de algunas fotos, yo pensaba que esto era más fácil… En la tele siempre vamos con mucha prisa y algunas podían haber quedado mejor. Seguimos el martes! Disfrutad mucho el fin de semana, las futboleras ya sabéis que hay clásico y eso siempre es sinónimo de un fin de semana emocionante!!!

Un beso enorme!! Y más gracias.

PD: Hoy llevo botas Hunter, leggings de Cos y poncho de Poete. Para el informativo vestido negro largo de Top Shop.


405 Comentarios

  • 1. Montse  |  25 octubre 2013 - 21:16

    Hola Sara!! me algero muchismo de que hayas dedicido escribir tu blog

  • 2. andreia elena  |  25 octubre 2013 - 21:16

    Muy completo el blog¡ me encanta ,gracias por compartir esto con nosotras

  • 3. Kellyta  |  25 octubre 2013 - 21:17

    Qué ganas tenía de que empezaras un blog! así nos vas contando cositas del día a día por aquí 🙂
    Me encanta tu estilo casual y los looks de maquillaje que sueles llevar =)
    Coincido contigo con la laca Moroccanoil, es buenisima. Yo suelo usar siempre que me lavo el pelo el aceite de esta marca para que no se me encrespe mucho. Va genial =)
    Bienvenida al mundo Blogguer Sara!
    Besos!

  • 4. Eva  |  25 octubre 2013 - 21:21

    Encantadora y cercana…con ganas de ir leyendo cada uno de tus post.

    Sigue así, eres una mujer de referencia para las españolas de todas las edades; luchadora, cercana, natural, con clase y saber estar. Enhorabuena por todos tus éxitos y por los que vendrán.

  • 5. Alejandra  |  25 octubre 2013 - 21:23

    Antes de nada, ¡bienvenida! para las que leemos los blogs de ELLe habitualmente es una maravilla y un soplo de aire fresco tenerte por aquí. Aunque en tu primer post no me atreví a comentar, nunca lo he hecho en ningún blog, hoy me he decidido. Y no es para otra cosa que para darte las gracias por mostrarnos tu trabajo por dentro. Estudio periodismo y si ya es duro de estudiante que todo es «simulado», ¡me hago una idea de cómo es el trabajo de verdad! Mucha gente piensa que simplemente llegas allí, te sientas en una silla, sonríes y hablas durante 50 minutos sobre algo que te has aprendido de memoria. Y…demostrado está que no, que el directo es solo una pequeña parte y si llevas 8 años al pie del cañón ¡es porque sirves! Mucha suerte en esta nueva aventura 🙂

  • 6. LauraL  |  25 octubre 2013 - 21:52

    Imagino que ya estarás saturada de leer tantos comentarios pero no quería dejar pasar de largo la oportunidad de escribirte.
    Quería decirte, en primer lugar, que me hizo mucha ilusión enterarme de que tenías tu propio blog así como me hace leerte en cada una de tus entradas. De alguna forma me alegras el día y más en estos momentos difíciles de estar sin trabajo y todo lo que ello conlleva.
    Me has sorprendido con cada una de tus palabras, por todo lo que transmites, por esa sinceridad y cercanía y por mostrarnos un poquito más de ti, compartiendo tu día a día. Y aunque algunas fotos no tengan toda la calidad posible, como tu dices, no importa pues se nota que los post están muy currados, muy pensados, muy al detalle. ¿Qué más se puede pedir?.
    Lo que de verdad importa que estas ahí, además en este momento tan dulce que estás viviendo, y que aquí tienes la libertad del mundo para equivocarte una y otra vez, pues, aunque siempre habrá quien critique, creo, no me equivoco, la gran mayoría estamos aquí para conocerte. Y no sólo como referente de estilo o periodista, yo también lo soy aunque no en activo, sino también como persona.
    Que seas tu misma la que en primera persona nos hables de ti, lo que te gusta, lo que no, tus verdades: sin filtros. No por boca de otros, sin suposiciones, sin verdades a medias…., que conozcamos a la verdadera Sara. Siempre, claro está, respetando hasta donde tú decidas contar.
    Por último darte las gracias por permitirnos acercarnos a ti. Aquí tienes una seguidora más. Deseando leerte el martes. Muchos besos.
    PD: Muy de acuerdo en que muchas veces una sonrisa lo cambia todo.

  • 7. Mariam  |  25 octubre 2013 - 22:36

    Good luck Sara!!I’m enjoying your posts a lot! It’s a mix of knowing you better, giving us advices from people that influence you, fashion and fun…most people create a blog and turn out to be very shallow, as for yours let me say we are looking forward to read more posts and see more of the inner beaty you’re revealing:D…all the best 🙂

  • 8. Cris  |  25 octubre 2013 - 23:41

    Me ha encantado tu segundo post! Yo, que estoy pasando por momentos personales durísimos, recibo tus palabras de optimismo con mucha alegría. Desde luego, es la actitud con que nos tomamos la vida lo que marca la diferencia.
    Muchos besos, y gracias a ti por mostrarnos un trocito de tu vida.

    P.d: queremos que subas fotos a instagram! 😉

  • 9. Elia  |  25 octubre 2013 - 23:51

    Felicidades por el blog, es genia!!!

  • 10. Laura  |  25 octubre 2013 - 23:56

    Mucha suerte guapiiisima!!!!

  • 11. jeniferkatrine  |  26 octubre 2013 - 00:16

    Enhorabuena Sara. Muy bueno post. Buen fin de semana. Todo de bueno para ti mi diva hermosa. Eres la mejor. TQM guapa.

  • 12. Pilii  |  26 octubre 2013 - 01:28

    K guapos todos!! Un beso enorme!

  • 13. Laurita-manchega  |  26 octubre 2013 - 03:02

    BIEEEEEN SEGUNDO POST!!!Qué gusto da leer noticias tuyas escritas por tí misma, donde te muestras tal y como eres! Estás guapísima en todas las fotos, porque como dice mi padre: el que nace bonito, muere bonito!! y tú eres bonita, por fuera y por dentro! SÉ MUY FELIZ PORQUE LA FELICIDAD Y LAS BUENAS VIBRACIONES TAMBIÉN SE LAS CONTAGIAS A TU PEQUEÑO!
    El martes te espero!!! 😉

  • 14. Julieta  |  26 octubre 2013 - 03:42

    Muy lindo el blog! Espero que puedas pasar por el mío, soy nueva.
    Saludos desde Argentina, Juli, 16 años.

    http://www.trendalist.com.ar

  • 15. Maribel  |  26 octubre 2013 - 08:46

    Que bien que tengas un blog Sara!! me encanta, el post de hoy sobretodo, te deseo lo mejor de corazón, yo he sido mama hace 10 meses y te aseguro que es la experiencia más maravillosa del mundo, disfruta cada momento que pasa muy rápido!!

  • 16. Marta  |  26 octubre 2013 - 10:44

    ¡Qué bonito es tenerte por aquí, Sari! Y si además nos das estos buenos consejos llenos de optimismo y felicidad… ¡mejor que mejor! El martes más… yuhuuuuu!
    Un besito

  • 17. Aida  |  26 octubre 2013 - 11:02

    Para emocionante el Atlético de Madrid – Real Betis. Me gusta el fútbol y disfruto con él, pero los medios saturáis con tanto clásico y tando Madrid – Barça…

  • 18. Sandra  |  26 octubre 2013 - 11:43

    Me encanta el blog, es genial, como tú!!!

  • 19. Laura  |  26 octubre 2013 - 12:08

    Encima de guapa, simpática!! asi te podemos conocer mejor!! me encanta que escribas.
    Mucha suerte

  • 20. Natalia Cuéllar  |  26 octubre 2013 - 13:23

    Hola Sara!
    Periodista deportiva en la Televisión Canaria desde hace ya siete años. He hecho pie de campo y desde hace casi dos años presento los deportes del informativo como sustituta de los «titulares» como digo yo en jerga futbolera jajaja. También soy bloggera y desde ya una seguidora más de tu blog.
    Me ha gustado mucho tu último post porque me parece que muchas veces nos olvidamos de que los proyectamos se refleja en la actitud de los demás hacia nosotros.
    En estos tiempos difíciles para todos muchas gracias por recordármelo.
    Te deseo lo mejor con este nuevo proyecto que acabas de iniciar.

  • 21. Christina  |  26 octubre 2013 - 13:31

    Hello Sara!

    What a great post, we love and admire you so much. We have a group on Facebook; https://www.facebook.com/SaraCarboneroSuperFans – that we really want you to like.

    On Instagram: saracarbonerosuperfans – please follow us! <3

  • 22. virda  |  26 octubre 2013 - 15:01

    Te admiro mucho felicitaciones

  • 23. Maria  |  26 octubre 2013 - 15:16

    Es genial poder seguirte por fin en algun sitio!me encantas asi que todos los jueves sacare un ratito para leer tu blog!
    Suerte!!!

  • 24. Maria  |  26 octubre 2013 - 15:21

    Cada jueves y cada día que publiques

  • 25. Irene  |  26 octubre 2013 - 17:18

    ¡Hola Sara!

    Me alegro de haber encontrado tu blog. Nada más ver tu primer post tuve claro que me guardaría el enlace para poder seguirte 😉
    Me ha gustado que mostraras cómo es el mundo televisivo tras las cámaras y que nos hayas mostrado algo más de ti. En este caso, tu lado profesional.
    Espero poder formar parte de esa alegría con la que te vas a la cama después de leer los comentarios ^_^
    Suerte con el embarazo, besos!