Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Noviembre dulce

5 noviembre 2013

Noviembre dulce

Que el fin del mundo te pille bailando,
Que el escenario me tiña las canas,
Que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
Ni ciento volando ni ayer ni mañana
Que el corazón no se pase de moda,
Que los otoños te doren la piel,
Que cada noche sea noche de bodas,
Que no se ponga la luna de miel.

(Noches de boda, Joaquín Sabina)

Hola!

Sábado, siete de la tarde, ya está anocheciendo, empieza a llover. Mientras conduzco hacia casa suena esta canción de Sabina, no me canso de escuchar y tararear su letra. Pocas cosas me gustan y me relajan más que conducir de noche escuchando música. Este puente no me he movido de Madrid. Y vosotros, ¿cómo han ido los días de descanso? Espero que los hayáis aprovechado

Ya está aquí el frío y parece que para quedarse. Ya era hora. Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero a mí me encanta el otoño y, sobre todo, el invierno: los planes en casa, las noches de ‘mantita’ y sofá, los pijamas calentitos, las castañas asadas, las granadas, los pucheros, la lumbre en las chimeneas, las luces encendidas en las ventanas de las casas, los sombreros, las bufandas, botas y abrigos. Cada estación tiene su encanto, pero este año me apetecía que llegara de una vez el otoño. Y aquí está.

Así que este fin de semana, aprovechando que tenía tiempo libre he querido dar la bienvenida a las bajas temperaturas cocinando un postre típico de cualquier momento del año pero que apetece aún más cuando hace frío fuera: EL BROWNIE.

El brownie es uno de mis postres preferidos, como buena amante del chocolate. Como muchas otras cosas se la hemos ‘copiado’ a los estadounidenses. Lo bueno es que hay muchísimas maneras de hacerlo y de darle nuestro toque personal.

Algunos de vosotros lo habréis hecho en alguna ocasión y quizá no necesitéis muchas instrucciones. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo 😉 . Pero hoy os quiero contar cómo lo hago yo, los pasos que sigo y ¡lo rico que sale!
Es muy fácil. Me pasó la receta y me enseñó a hacerlo mi amiga Ana Barbadillo. Poco a poco, voy perfeccionando la técnica 🙂

Primero os enumero los ingredientes necesarios, después os cuento los pasos a seguir y por último las fotos con las que seguro se os hará la boca agua…

la-foto-19

 

la foto

harina

 

la foto-3

la foto-2
la foto-1

PASOS A SEGUIR

1- Antes de empezar. Enciende el horno a 180º.

2. Mete en la batidora 4 huevos, la cucharada de harina, el vaso de azúcar y los 200 gr de margarina, y mezcla todo bien.

la foto-5

 

3. Mientras se mezcla, pon el chocolate en un cuenco con un poquito de leche y mételo en el microondas para que se derrita,  aproximadamente un un minuto.

 

la foto-4

Cuando esté derretido y mezclado con la leche, mételo en la batidora con el resto de ingredientes y mezcla todo.

la foto-6

 

la foto-7

Si os gustan las nueces podéis ponerlas con el resto de ingredientes. Mi consejo es que lo batáis poco tiempo para que las nueces no se trituren del todo.

Y, por último, unta el molde que vas a utilizar con un poco de margarina para que no se te pegue al desmoldarlo, echa la mezcla y… ¡al horno!

la foto-8

la foto-9

 

Si ves que se empieza a quemar por arriba, cúbrelo con un trozo de papel aluminio. Puedes ir pinchando con un cuchillo o una aguja de horno de vez en cuando para ver si ya está. Tiene que salir un poco manchada ya que el brownie no es seco del todo.

Déjalo en el horno 40 minutos, ¡¡aunque esto depende del horno!! Así que mejor vigílalo un poco…

Y llega lo más divertido: ¡decorarlo! Puedes ponerle azúcar glas por encima, chuches, Lacasitos, etc.

Aquí está uno que hice hace unos meses. Puse muchos Lacasitos encima y todo el borde con Kit Kat. Las barritas  hay que partirlas por la mitad para que queden a la altura del brownie. Después rodeé todo con un lazo. ¡Queda impresionante!

la foto-18

Para esta ocasión, lo he personalizado cubriéndolo entero de azúcar glass y lo he rodeado de Lacasitos.  He escrito el nombre del blog 😉 (He utilizado un pico de pan, no encontraba los palillos)

la foto-10

la foto-11

 

la foto-14

 

pastel

¡Y aquí está el resultado!

la foto-17

la foto-2

 

Espero que os sirva de ayuda si tenéis que preparar un postre especial.
Sigo leyendo todos vuestros comentarios, uno por uno. Pronto haré un post de respuestas 😉 De momento muchas me preguntáis por el color de labios que suelo usar, el que queda como rojo-rosado.

Os lo presento:

as

Éste es mi favorito. Un lápiz grueso de NARS. El color es DRAGON GIRL. Podéis aplicar más capas para que quede más intenso, como lo llevo yo en las fotos de Halloween, o mezclarlo con una vaselina y cacao para conseguir un ligero tono rosado natural. Dura mucho. A prueba de brownies !

😉

la foto-1

Mañana voy a asistir al desfile de la nueva colección de Woman Secret, como embajadora de la marca así que el viernes os cuento todos los detalles.

Antes de despedirme y siguiendo con las COSAS DULCES os dejo el enlace a un vídeo que emitimos la semana pasada en los informativos. No sé si ya lo habéis visto. A mí me dejó impresionada. Es un bebé de pocos mese de edad que se emociona y llora cuando escucha a su madre cantar una canción triste. Los propios padres contaron que habían comprobado que su hijo se ponía contento si las canciones que le cantaba eran alegres , y rompía a llorar cuando la melodía era triste. Me parece increíble que tan pequeños los niños aprecien esas cosas y tengan ya esa sensibilidad. Tan pequeños y tan grandes ! No os lo perdáis.

Un beso enorme, seguimos el viernes!

Sara

“Que todas las lunas
sean lunas de miel”


586 Comentarios

  • 1. ainhoa  |  8 noviembre 2013 - 19:21

    eres genial Sara, sigue asi de dulce y encantadora siempre ?

  • 2. Marián  |  8 noviembre 2013 - 22:30

    Hola Sara! Estás guapísima embarazada, seguramente no leas ésto nunca, porque tienes muchísimos comentarios…sólo decirte que al verte me he acordado de mis dos embarazos, y de los dos soletes que tengo ahora… te deseo que todo vaya muy bien.
    Si por casualidad lo lees, si tienes tiempo pásate por mi blog Entre scrap y fotos, marianyscrap.blogspot.com, pues hago albumes para bebés preciosos ( tengo aún una abuela ), entre otras cosas. Cuídate mucho! Decirte también que por mi trabajo he visto a Iker de lejos y me parece encantador siempre con la gente, es de los pocos que se paran con la gente y con los niños, seguro que es un padre genial. Besos, Marián.

  • 3. EGC  |  8 noviembre 2013 - 22:31

    Hola Sara soy de Bilbao y estudio 4º de comunicación audiovisual; admiro tu forma de comunicar y tu presencia frente a la cámara. Eres una gran periodista y tu saber estar en las diferentes situaciones son las que han hecho que estés donde estás. Aunque las cosas estén difíciles en el panorama audiovisual no pierdo la esperanza de poder encontrar trabajo en España y no tenerme que ir fuera… me encanta que abras tu mundo con esta sencillez través de tu blog. Muchos besos desde Bilbao, vais a ser unos padrazos.

  • 4. Rocío  |  8 noviembre 2013 - 23:29

    Por que las embarazadas estais siempre tan guapas? 🙂
    Hoy me acabo de enterar que estoy embarazada y ayer estaba euforica pero hoy estoy con sentimientos encontrados! …
    Quien lo diria, siendo matrona, como soy (el mejor trabajo del mundo!), viendo mamás, bebes y empoderamiento de nuevas madres dia a dia…
    Supongo que sera normal sentir incertidumbre al principio, sobretodo porque ha sido un poco sorpresa y ademas no lo he podido decir a la familia aun pq trabajo en el extranjero y no viajo a España hasta dentro de unas semanas… Te paso algo asi a ti tambien? Creo que necesito un poquito de ese brownie ahora mismo 🙂
    Besitos, vais a tener un bebe precioso, bueno, todos lo son 🙂

  • 5. lolblan  |  9 noviembre 2013 - 00:07

    Bravo Sara

  • 6. sara  |  9 noviembre 2013 - 08:56

    SARA ME ENCANTA TU BLOG SOY SUPER FAN TUYA COMO ME GUSTARÍA CONOCERTE!!!!!

    TU MAYOR FAN: besos

  • 7. laura  |  9 noviembre 2013 - 08:58

    SARA NO TE SIENTA NADA PERO NADA BIEN EL EMBARAZO TE AFEA MUCHO(CREO QUE NO ERES LA MISMA DELANTE DE LAS CÁMARAS QUE SIN MAQUILLAR) PORQUE LA QUE ES GUAPA ES GUAPA Y NO HAY MÁS

  • 8. Sónia  |  9 noviembre 2013 - 14:07

    Dear Sara,
    I love when your posts are this personal, and the truth is that in all of them you show such a special care for your fans. It appears tottaly genuine. I am inviting you to be one of the interviewees in my blog Alegoria da Primaverve (http://alegoriadaprimaverve.blogspot.pt), and I will send an e-mail for the contact presented in this blog.
    Than you so much and have a lovely weekend, sunny Sara.

  • 9. Joan Llácer García  |  9 noviembre 2013 - 15:08

    Quedará muy moderno y todo lo que quieras pero una profesional de la comunicación no puede escribir de cualquier manera… Me da pena que no sepas ni utilizar los signos de puntuación. En castellano se utilizan “¿” y “¡”.

  • 10. Alicia  |  9 noviembre 2013 - 17:48

    Me encanta tu blog, es genial!! Yo he descubierto uno que también está fenomenal de cocina, es este: http://hoysoycocinera.blogspot.com.es/
    tiene tartas también chulísimas. Gracias por este blog Sara!

  • 11. Laura  |  9 noviembre 2013 - 18:27

    Hola Sara, soy Laura, de Valencia, me encantas, me encanta tu blog… Y me gusta mucho el color del que te pintas los labios, como dijiste es el lápiz de NARS, pero no tengo ni idea de dónde buscar esa marca, y las páginas webs que he encontrado no envían fuera de EEUU, ¿dónde los consigues tú?

    Gracias.

    Sigue así de guapa y pasa de las críticas.

    Saludos

  • 12. Laura  |  9 noviembre 2013 - 23:01

    Hola Sara!!
    La verdad es que llevo siguiendo tu trayectoria más o menos de cerca desde que te vi en el mundial. La verdad es que desde el principio me pareciste una chica super estilosa y muy sencilla porque reflejas de una manera muy verídica como somos las chicas normales. Creo también que tienes una frescura y una chispa que por eso encandila tanto y eso en el mundo de la moda te has convertido en un it de tendencias.Te felicito por los logros que estas consiguiendo, tanto laboral como personalmente y espero que sigas durante mucho tiempo con este blog, que aunque muchas cosas se salgan de mi presupuesto son bastante inspiradoras.
    Un saludo y mucha suerte con todo

  • 13. Clara  |  10 noviembre 2013 - 12:59

    Yo estoy deseando que hagas un post de tus cuidados del cabello, ya que siempre lo llevas perfecto, pero no tus productos de la tele, si no los que usas cuando estas en casa, estaría bien! 😀

  • 14. SoniaGa  |  10 noviembre 2013 - 18:10

    Ay estaba pensando en el brownie y al ver el vídeo lo olvidé. Qué bonito! Cualquiera se emociona, qué ricura de bebé!

  • 15. Paula  |  10 noviembre 2013 - 19:21

    Hola Sara. Soy Paula, una chica de 12 años. Te sigo desde tu relación con Casillas. Desde el principio, me pareciste una chica súper guapa y estilosa, y desde aquel momento sigo todos tus pasos. Además, soy madridista y eso hizo que te siguiera mucho más, debido a tu noviazgo con Iker.
    No he tenido la suerte de conoceros a ninguno de los dos personalmente (y mira q mi hermano y yo, lo hemos intentado por todos los medios, pero nada). Me encantaría conocerte a ti, y a Iker, ya que mi hermano y yo somos muy fans vuestra.
    A poder, si te gustaría, te pediría q me contestarás este mensaje, y a partir de ahí, poder ponerme en contacto contigo a través del medio q tu quieras.
    GRACIAS. Y sólo decirte q me haría mucha ilusión.
    MUCHAS GRACIAS.

  • 16. Esti  |  10 noviembre 2013 - 19:59

    Sin duda lo mejor del blog entre otras muchas cosas la naturalidad.Besos

  • 17. irene  |  10 noviembre 2013 - 20:22

    felicidades Sara,por tu blog,y por tu embarazo.Me encanta poder seguirte y conocerte un poco mejor,he descubierto una persona diferente a lo que imaginaba…me encanta tu estilo de maquillaje,el cual te copio bastante,es natural,estando impecablemente maquillada….Me parece increible que puedas leernos a todas¡¡¡¡mas de 500 comentarios¡¡¡¡¡es una barbaridad…felicidades otra vez……la firma de Nars me encanta,probare tu labial,es precioso…para las chicas que han preguntado por donde se compra,en El Corte Ingles….una pregunta,te comes esos postres???¡¡¡pues si es asi dime tu secreto de belleza para ese cuerpazo de 10,incluso embarazada,estas mas guapa todavia….cuentanos,Sara tus truquitos para cuidarte,por dentro,y por fuera….gracias por dedicarnos un rato,yo,encantada de seguirte,besitos….

  • 18. Las pasiones de miriam  |  10 noviembre 2013 - 23:17

    Uhmm… Q buena pinta que tiene, seguro que estaba buenísimo, jijiji.
    No es la primera vez que te lo digo, pero me encanta tu blog, la naturalidad con la que nos cuentas tus cosas, y que no es el típico blog. Muestras esa parte escondida.
    Me encantaaaa.

    Estás wapisima como siempre, pero la barriguita te sienta genial.
    Saludos desde Pontevedra, una fan pequeña que te sigue

    Besiñooosss 🙂

    #laspasiones de Miriam

  • 19. Lena  |  11 noviembre 2013 - 00:17

    Sara te queria dar l’as gracias por la receta se la prepare el sabado a mi mama para sus 33 añitos y nos pusimos la botas. Bueno te queria decir que estoy prcticando el español contiguo porque mi mama es española pero mi papa es suizo. Por cierto el blog es muy interesante y divertido. Tu eres genial, sigue asi el postre lo hize con chocolate suizo y eso fue esquisito. Bueno te dejo que me voy a dormir aqui hace 5 grodos muy frio. Besos y no cambies . Lena

  • 20. Leticia  |  11 noviembre 2013 - 09:45

    Sara, en primer lugar enhorabuena por tu embarazo y por el magnífico blog que estás haciendo, estoy enganchada a el desde el primer día 🙂
    Por cierto, muchás gracias por la receta del brownie, ayer la hice en casa y mi marido que es un chocolatero quedó encantado.
    Salió buenísimo!! gracias otra vez.

  • 21. Raquel Sánchez  |  12 noviembre 2013 - 12:31

    El video es precioso!!!!
    Gracias por la receta, parece sencilla así que la probaré!
    Besos Sara

  • 22. Teresa  |  12 noviembre 2013 - 13:11

    Qué ilusión descubrir tu blog! Lo que mas me gusta….la naturalidad! Gracias por compartir cosas distintas y A las críticas dañinas, ni caso! Enhorabuena por tu embarazo!

  • 23. Nerea  |  12 noviembre 2013 - 20:23

    Sara gracias por la receta y por enseñar paso a paso la elaboración. Lo he echo este fin de semana y sale riquísimo. Tus decoraciones son preciosas.
    Aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog. Eres genial, sigue así.
    Estoy segura que serás una madre genial.
    Un saludo desde Galicia 🙂

  • 24. Sara Pichirruchi  |  13 noviembre 2013 - 01:15

    Hola Sara, soy Sara Pichirruchi!!!
    Jooo me he comprado un labial moniiiiiisisimo como el tuyo, y me he dado tantas capas que se me ha gastado… jopetas sera porque es del chino??????

  • 25. Irene.M.  |  13 noviembre 2013 - 03:04

    Querida Sara,
    Que te puedo decir que no te hayan dicho ya….este blog ha sido todo un descubrimiento!!!!! y si antes era una fan tuya, ahora lo soy aún más!!!
    Actualmente estoy viviendo en Singapur para unos meses, y como blog-adicta que soy, todos los días le dedico un ratito a leer unos cuantos blogs.. Nunca me había lanzado a escribir ningún comentario, pero en este caso, la ocasión lo merece!
    Me ha encantado tu cercanía, naturalidad y generosidad con la que compartes tu lado mas desconocido,gracias!!!
    Te mando un abrazo fuerte desde aquí y ENHORABUENA por todo!
    Irene

1 20 21 22 23