Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » La princesa busca marido

22 noviembre 2013

La princesa busca marido

Hoy vas a ser la mujer
que te dé la gana de ser
hoy te vas a querer
como nadie te ha sabido querer
hoy vas a mirar pa’lante
que pa’atrás ya te dolió bastante
una mujer valiente, una mujer sonriente

(Ella, Bebe)

Hola!!
Hasta ahora todos los post han sido de cosas bonitas, que me inspiran, mensajes positivos. Hoy cambio un poco el tono porque, aprovechando que este lunes 25 de noviembre es el día internacional de la violencia de género, quiero aprovechar este ¨altavoz ¨y acordarme de todas las víctimas. Muchas veces me he preguntado si eso de que cada causa tenga su día marcado en el calendario sirve para algo. En realidad todos los días deberían ser contra la violencia de género, o de apoyo a los enfermos de sida, de cáncer de mama. Todos los días deberían ser el día de la infancia… El caso es que he llegado a la conclusión de que tiene su sentido, y es que al menos una vez al año tomamos conciencia de los problemas que nos rodean y aunque sea sólo por unos días tratamos de colaborar y nos ponemos en la piel de los demás. Sobre todo, lo más importante es que toda la gente que lo pasa mal, no caiga en el olvido.

Hoy me centro en la violencia de género, quiero contaros un cuento de JORGE BUCAY.

LA PRINCESA BUSCA MARIDO (JORGE BUCAY)

Había una vez un princesa, que quería buscar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente, para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fuesen capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde vivía ella. sin separarse ni un solo día. Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero claro, al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida , la mitad de la mitad de la mitad también se fue.

PRINCESA

Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. solo este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días del año.
La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedaba empezó a mirarlo, pensando, que quizás ese hombre la quisiera de verdad.
Lo había espiado en octubre , había pasado frente a él en Noviembre y en Diciembre, disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y un poco de comida, le había visto los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera. Entonces le había dicho al rey:

– Padre creo que finalmente vas a tener un casamiento, y que por fin vas a tener nietos. Éste es el hombre que de verdad me quiere.

El rey se había puesto contento y comenzó a prepararlo todo. La ceremonia, el banquete e incluso le hizo saber al joven, a través de la guardia, que el primero de enero, cuando se cumplieran los 365 días le esperaba en el palacio porque quería hablar con él.
Todo estaba preparado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosamente el primero de enero. El 31 de diciembre, el día después de haber pasado las 364 noches y los 365 días allí, el joven se levantó del muro y se marchó. Fue hasta su casa y fue a ver a su madre, y ésta le dijo :

– Hijo, querías tanto a la princesa, estuviste allí 364 noches y 365 días y el último día te fuiste, qué pasó? ¿ No pudiste aguantar un día más?

Y el hijo contestó:

– ¿Sabes madre ? Me enteré de que me había visto, me enteré de que me había elegido, me enteré de que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo , y a pesar de eso, no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor, pudiendo hacerlo, no me evitó una sola noche de sufrimiento. Alguien que no es capaz de evitarme una sola noche de sufrimiento no merece de mi, amor, ¿verdad madre?

Cuando estás en una relación y te das cuenta de que pudiendo evitarte una mínima parte de sufrimiento, el otro no lo hace, es porque todo se ha terminado.

Me gusta el cuento, porque de una forma muy sencilla nos hace pensar y llegar a la conclusión de que SI ALGUIEN TE HACE SUFRIR, NO TE QUIERE. No hay más vueltas que darle. En este caso, es la princesa la tirana, y es que aunque en su mayoría son mujeres, también hay hombres que sufren malos tratos, no debemos olvidarlo.

Yo no sé vosotros, a mí me resulta increíble e imposible de entender que en el siglo en el que estamos siga ocurriendo algo así. Que haya mujeres y hombres que aguanten vejaciones, golpes y humillaciones. Y lo que es peor, que haya mujeres y hombres que sometan y peguen a sus parejas. Parece de ciencia ficción. Por desgracia cada día nos despertamos con titulares en los periódicos que nos abren los ojos.

Cartel-1

CARTEL-2

cartel-3

LAS CIFRAS DE ESTE AÑO SON ESTREMECEDORAS, en lo que llevamos de 2013 han muerto 44 mujeres asesinadas a manos de sus parejas y 5 niños. Además, 40 pequeños han quedado huérfanos. En algunos casos, los que menos, los asesinos tenían una orden de alejamiento. En la mayoría, las víctimas ni siquiera habían denunciado. Ahí está el principal problema.

Otro de los problemas es cuando la violencia no es tan evidente, entonces hablamos de MALTRATO SUTIL, cuando las muestras no son tan claras, son tan sutiles que la mayoría de las veces las personas que las sufren no se dan cuenta. Ahí es cuando podemos actuar los que estamos alrededor.

A menudo cuando pensamos en la palabra ¨violencia¨nos viene a la cabeza la fuerza, la agresividad, el maltrato físico y solemos pasar por alto un tipo de violencia aún más cotidiano y cercano: la VIOLENCIA PSICOLÓGICA.

Por regla general, este tipo de maltrato no es tan visible ni manifesto como el maltrato físico, es más, en ocasiones ni siquiera la propia víctima es consciente de que lo es hasta que sufre una agresión física, pero está demostrado que sus consecuencias son tanto o más graves y duraderas en el tiempo.

Bob-Marley

Dedos

el-respeto

RESPETO-AJENO

 

 

Es muy importante concienciar a las personas que sufren de que tienen que contarlo, denunciarlo. Y si somos testigos de algún caso no debemos quedarnos callados.

Estos días son muchas las campañas y movimientos que se organizan para solidarizarse con las víctimas y para reivindicarse ante esta lacra social.
Uno de estos movimientos es el movimiento ÚNETE, que ha creado la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.
Con una serie de iniciativas a nivel mundial, nacional y regional, la campaña ÚNETE, quiere movilizar a individuos y comunidades. Además de apoyar a las organizaciones de mujeres, también busca incluir a hombres, jóvenes, celebridades, deportistas y muchos más. Hace un año más o menos, se proclamó el día 25 de cada mes como EL DÍA NARANJA. Aquí en España, concretamente en Almería, han creado el Clothesline project (tendedero de ropa) que consiste en vestir de naranja las calles estos días y concienciar y movilizar a la gente.

TENDEDERO

Muchos personajes conocidos se han sumado a la causa,  y los presentadores de Mediaset también hemos puesto nuestro granito de arena.

SARA-FIRMA

HILARIO

Isabel

Marta

david-cantero

SARA

Hace unos meses tuve también la oportunidad de diseñar con The Hip Tee una camiseta solidaria, el dinero que recaudamos con su venta lo donamos íntegro a la Cruz Roja, para las víctimas de la violencia de género.

portada-sara

sara12
Fuerza, lucha y coraje.

Lo mejor fue conocer de primera mano cómo son los programas con los que trabaja Cruz Roja. Organizan charlas, talleres de defensa personal para las víctimas y hasta tienen pisos de acogida para las mujeres maltratadas y sus hijos. Trabajan en el EMPODERAMIENTO DE LA MUJER. No os imagináis hasta qué punto esta ayuda cambia la vida de estas mujeres.

Teléfono de ayuda: 016

Además de las numerosas organizaciones y personas especializadas en el tema de los malos tratos, hay algunos libros muy buenos que nos pueden ayudar:

Tu corazón no está bien de la cabeza, de Lucía Etxebarría.

Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola Estés

La Cenicienta que no quería comer perdices, de Nunila López Salamero,

La princesa que creía en los cuentos de hadas, de Marcia Grad

La película por excelencia  que refleja esta realidad es ¨Te doy mis ojos¨. Con una de las escenas me despido hoy.

la-fotoAunque ya casi no me cabe, hoy me he vuelto a poner la camiseta por una buena causa.

 

 

Espero que paséis un buen finde, seguimos el martes con algo más alegre 😉 Un beso enorme!!

LAS HUELLAS QUE MÁS TARDAN EN BORRARSE, SON LAS QUE NO SE VEN.

 

P.D. Por cierto, el anillo de Love por el que muchas me preguntáis en los comentarios de de Aristocrazy, de hace un año más o menos.

la-foto2


300 Comentarios

  • 1. Sonia  |  22 noviembre 2013 - 15:23

    Como si empire lo courras mucho y menudo tema está muy bien me encantó el cuento Que guapa en la última foto , ya te queda poco. Un beso enorme

  • 2. Eva  |  22 noviembre 2013 - 15:32

    Lamentablemente, hay que seguir celebrando este día año tras año. Toda lucha y campaña que se haga es poca.

  • 3. Micky  |  22 noviembre 2013 - 15:33

    Hola Sara!!
    Me ha encantado el post de hoy, lo bien que lo expresas todo!! Ojala un dia, mas pronto que tarde, podamos decir que ya no existe la violencia de genero, que no hay mas muertes por esta causa, que no mueren mas mujeres ni niños. Que la sociedad cambie esas cosas.
    La camiseta que diseñaste con The Hip Tee me parece ideal, yo no pude comprarla, pero me encanta leer lo que te involucraste.
    Me pareces una chica super sensible con estas causas, y me encanta! Porque eso lo transmites.
    Un besazo enorme, disfruta del finde! Besos a los tres!

  • 4. Elena lcl  |  22 noviembre 2013 - 15:36

    Hola Sara,

    Has hecho que se me salten las lagrimas, bonito post.

    NO MAS VICTIMAS !!!!!!!!

    Hasta el martes reina.

    Muchos besos a los tres, animo ya te queda muy poquito

  • 5. Aline  |  22 noviembre 2013 - 15:38

    Eres increíble! Un beso! Eres una persona muy especial!

  • 6. Tartan  |  22 noviembre 2013 - 15:38

    Entradas como esta hacen que tu blog sea mas interesante si cabe… vas tocando en cada post diferentes ‘palos’.
    Gracias por involucrarte en este tema y en tantos otros que como dicen tienen su día para que al menos, la rutina diaria haga que nos acordemos de esas personas que realmente lo pasaron, lo están y por desgracia lo pasarán mal.
    Ya que estás leyendo libros sobre la maternidad, apuntate este si tienes un ratito, está muy bien y práctico!
    ‘Todo lo que no te contarán de la maternidad’ de Carmen Moraga.

  • 7. Lydia  |  22 noviembre 2013 - 15:40

    Simplemente genial el post…hay que estar con todas las víctimas! Por cierto Sara, me gustaría saber de donde es el jersey oversize gris que llevabas el día del post del brownie porfi! 🙂 Gracias y mil besos! Que vaya todo muy bien que ya se te ve super gordita! Y UN ABRAZO Y FUERZA A TODAS LAS VICTIMAS Y FAMILIARES QUE SUFREN POR ESTE TEMA!!!

  • 8. Alimar  |  22 noviembre 2013 - 15:40

    Qué pasada de Blog!! me encantas!! y la verdad que me parece genial que te hayas decidido a escribirlo!!

    Me encanta el detalle del dedo con el anillo de love sobre la tecla «I»

    Con este blog te has acercado mucho más a la gente y me parece que eres mucho menos fría y distante de lo que parecías.

    Te animo a que sigas así y nos sigas contando cositas, a mí por lo menos me tienes enganchada cada martes y viernes 🙂

    Para todas las mujeres maltratadas sólo puedo decir… NI UNA MÁS!
    Un besote!!!

  • 9. MonicaGalicia  |  22 noviembre 2013 - 22:34

    Qué gran detalle lo de la tecla I!! No me había dado cuenta! Qué observadora Sonia. 😉 Y Sara qué detallista! Tiene muchos puntazos!

  • 10. Marinita Rossi  |  22 noviembre 2013 - 15:41

    No me ha gustado el post…no es por tí..es por el tema, a mí también me parece increible que tengamos que hablar de estas cosas a estas alturas….yo creo que necesitamos más ayuda, tanto hombres como mujeres, que hay perseguir al matratador/a, y a las personas que ponen denuncias falsas..que también las hay. Es un tema muy delicado y conozco de primera mano alguna historia…y es muy triste. Creo que toda ayuda es poca, y que hay que concienciar a la gente a que se puede desaparecer, dejar atrás todo…y empezar una vida nueva, pero SIEMPRE con ayuda…una vida feliz que es la que todo el mundo debería tener o intentar tener. Me ha gustado el cuento, en general todo lo que escribe Jorge Bucay, que te hace reflexionar y aprender, que te hace valorar…tiene muchos libros bonitos. Ojalá algún día no se hable de esto, o se hable en pasado..pero por desgracia gente mala en el mundo siempre va a ver…también pienso que si la vida/Dios según en lo que creas fuera justa estas cosas no existirían entre otras muchas..estas injusticias, o la muerte de niños en manos de sus padres…que dentro de la crueldad aún me parece peor. Gracias por compartir tus reflexiones en un tema que no es fácil de digerir ni de entender,y que cada persona vive de manera diferente. Te leo el día de mi 28 cumpleaños…disfruta del fin de semana. Un besote gordo babe!

  • 11. Desi  |  22 noviembre 2013 - 15:42

    Si señor!!!!!!!! un «ole» por ti, gracias por estas palabras, porque los que estamos debajo vuestra no podemos ayudar mucho más en este tema, sin embargo vosotros tenéus un buen altavoz, Ànino a todas esas mujeres y fuerza para dejar la mala vida atrás y empezar con una nueva…

  • 12. irene  |  22 noviembre 2013 - 22:30

    Sí que podemos ayudar todos Desi! Podemos ayudar educando a nuestros hijos, sobrinos, hermanas/os pequeños… en la importancia de la igualdad y lo inaceptable de este tipo de comportamientos.
    Podemos ayudar no cayandonos cuando vemos ciertas situaciones en la calle, el metro, restaurantes… Nosotros, los que no lo sufrimos en primera persona, también debemos ser más valientes.
    Podemos ayudar hablando con personas que pensamos que están pasando por esto. Acompañarles a la comisaría, centros de apoyo, psicólogos, psiquiatras, médicos… lo que haga falta!
    Podemos ayudar dando de lado a estas personas que sabemos a ciencia cierta han hecho daño a sus parejas y/o hijos.
    Es sencillo poner todo el peso de estos problemas a espaldas de personas públicas, pero la verdad es que es algo en lo todos podemos ayudar. 🙂

  • 13. Iratxe  |  22 noviembre 2013 - 15:42

    Querida Sara! Me cuesta un poco comentar este tema, ante todo por que creo que hay que hablar desde el respeto, el cariño. Pero lo bueno quizas que tiene es que muchas veces cuando alguien no te conoce, cuando tienes este tipo de medios es mas sencillo hablar de segun que cosas.
    Se mas o menos de que hablas, aunque en mi caso no fue tan malo o tan doloroso, si que sufri una violencia psicologia durante mucho tiempo, tenia yo 22 años y dure mas o menos 1 año con esa persona. Una sola vez me puso la mano encima y esa fue la ultima vez, pero un tiempo antes empezo a tratarme muy mal, tenia muchos cambios de humor, de pronto se ponia dar volantazos, a ver cosas que no eran (es cierto, q entro en una depresion muy fuerte y no se trato y le llevo a eso, aun asi no lo justifico) en ese momento lo veia, lo pasaba muy mal, pero me cegue en pensar que era una racha, q era por que el estaba pasando un mal momento. Se me junto con que mi padre estaba muy enfermo de cancer y quizas, el pasarlo tan mal en ese aspecto me hacia no tener el valor de dejar de soportar lo otro. Un dia se le fue completamente de las manos, termine en urgencias aunque no me paso nada, desde ese dia tengo algunos problemas de dolor en la mano (tengo fibromialgia y con el golpe me lesione mas) y alli pense que acabo todo pero no. alli empezo realmente el calvario, mi padre fallecio 1 mes despues y ese dia el me hundio incluso mas, me perseguia, pasaba por mi casa, escuche palabras horrorosas y me costo muchisimo salir de ese pozo, me cambie de casa gracias a mi madre que es un sol y siempre me entiende, me cambie de telefono, deje de salir con mis amigos de antes por no verle, me cambie de universidad pero aun asi te reconozco que aun 3 años despues le tengo miedo, hablo de el y tengo un nudo en el estomago terrible, pero ante todo hay algo que no me quito de la cabeza, el me hizo sentirme culpable de el fallecimiento de mi padre, culpable a nivel moral y a dia de hoy sigo sintiendo esa culpa.
    Dentro de, mi caso no es malo, o no tan malo, hay personas que pasan cosas peores y desde aqui solo puedo decir que NO hay que aceptar ni la mas minima cosa, que uno no puede hundir su vida por otro, que si tu amas tanto como para enterder a quien te causa dolor tienes que entender que alguien que realmente te ama JAMAS haria eso. Me encantaria que no tengamos mas casos de violencia y desde aqui no solo me solidarizo con las mujeres, hay hombres maltratados y se encuentran muy huerfanos en ayudas, en apoyo y los niños, JAMAS entendere los padres que matan a sus hijos, casos como los que vemos en la tele, ruth y jose, asunta… se me parte el alma solo de pensarlo.

    LA VIOLENCIA ES HORROROSA , sea la que sea! me quedo con una frase que tu misma has puesto: «Alguien que no es capaz de evitarme una sola noche de sufrimiento no merece de mi amor
    Cuando estás en una relación y te das cuenta de que pudiendo evitarte una mínima parte de sufrimiento, el otro no lo hace, es porque todo se ha terminado»

    Un beso inmenso!! FELIZ FIN DE SEMANA! hasta el martes!

  • 14. mar burgos  |  22 noviembre 2013 - 16:24

    Iratxe q historia!!!! me has dejado con el estomago encogido, solo decirte q mucho animo y lo mas importante: tu no eres culpable de nada. No te conozco pero te mando muchisima fuerza y apoyate en tu madre, no hay nada mejor q una mama. 😉

  • 15. Elena  |  22 noviembre 2013 - 22:22

    Iratxe, eres muy valiente y muy grande por haber dejado a ese «hombre» detrás. Como tú dices, que él tenga problemas no justifica que te tratara mal. Tenía que haber buscado ayuda. Tú hiciste lo correcto. Por favor, no te sientas culpable de lo de tu padre! Sé lo que es la culpa, te comprendo, y te recomiendo que vayas a un psicologo yte desahogues. Puede parecer una tontería, pero aunque sólo sea hablar de ello en voz alta ayuda a superarlo.
    Y si esa persona vuelve a molestarte, no dudes en ir a la policía y denunciarle por acoso! Es muy triste que tuvieras que dejar casa, universidad y amigos por ese … arg mejor no insultar.
    Si otras mujeres que pasan por lo mismo leen esto: denunciad!! Por desgracia no siempre funciona (en este país la sorpresa sería que algo funcionara) pero en otros casos sí funciona.
    Y además, denunciando, atudaréis a que otras mujeres no pasen por lo mismo en el futuro por culpa de esa persona. Porque al final, por amigos o familares, se enteraría de que ha sido denunciado y por lo menos se lo pensaría dos veces.
    Todo mi apoyo. Aunque no nos conocemos, es importante saber que la mayor parte de esta sociedad no apoya a gente como tu ex. Te apoyamos a TI. Un abrazo!

  • 16. beagcm  |  22 noviembre 2013 - 15:43

    Buenísima entrada en el blog!!! Aunque de miedo no hay que callarse!!! Muackk

    Bea

    http://perfecta24h.blogs.elle.es/

  • 17. Nina Luengo  |  22 noviembre 2013 - 15:44

    Q razón tienes Sara! Violencia de género tiene que parar… es una vergüenza q solo pensamos en estas cosas si hay un día especial…

    Gracias para cuentanos d estos projectos! Y también gracias para decirnos de dónde es tu anillo… lo ví hace un tiempo en una foto del Instagram d Iker y lo he estado buscando por todo el Internet pero yo lo no he encontrado…

    Un beso enooorme a los tres de vostros!! Q pases un buen fin de semana!!

    Nina

  • 18. Sara  |  22 noviembre 2013 - 15:45

    Hola Sara! Un cuento muy bonito. Me gustaría darte una idea sobre un posible post que me encantaría que escribieras… Siempre he leído de ti que llevas trabajando muchos años desde que entraste como becaria a radio marca. A mi me gustaría mucho, y además creo que es muy interesante, que nos cuentes porque elegiste estudiar periodismo, cuales eran tus inquietudes y como conseguiste esa beca en radio marca que creo que cambio tu vida… Gracias!

  • 19. CARMEN  |  22 noviembre 2013 - 15:46

    HOLA! ME HA ENCANTADO TU POST DE HOY Y SOBRE TODO QUE PONGAS LA FOTO DE MI CIUDAD, ALMERÍA!! SIGUE ASÍ ME ENCANTA TU BLOG! BESOS DESDE ALMERÍA.

  • 20. VanesaFL  |  22 noviembre 2013 - 15:47

    Hola Sara !!! No sé muy bien qué decir, sin palabras al leer tu décimo post…TOLERANCIA CERO Y NO TE CALLES serían en resumen mis dos recomendaciones para todas aquellas personas que sufren violencia de este tipo o de cualquier otro. Hoy hace un mes que empezaste a compartir parte de tu vida con nosotr@s, mostrándonos lo que nadie ve, sólo tú y las personas con quien quieres compartir tu vida, por eso GRACIAS DE CORAZON, porque desde que te sigo siempre me he quedado con las ganas de saber más de ti, pero de primera mano, no por lo que cuentan, dicen o inventan terceras personas. Y me está gustando mucho todo lo que nos estás mostrando día a día y post a post, lo que nos transmites, como piensas…Sigue así y no cambies nunca. Besos y hasta el martes.

  • 21. marta  |  22 noviembre 2013 - 15:48

    Tengo que decirte, que empeze a leerte por curiosidad y has conseguido engancharme con cada post. Sigue asi, que estas consiguiendo que mucha gente cambie de opinion respecto a ti.
    Decirte tambien que me encanto el post de paris y preguntarte si has estado en roma? Porque es un viaje que me encantaria hacer y siempre esta bien alguna recomendacion.

  • 22. Sara  |  22 noviembre 2013 - 15:48

    Hola Sara, Un cuento muy bonito. 😉 ojalá algún día acabemos con el maltrato.
    Me gustaría darte una idea sobre un posible post que me encantaría que escribieras … Siempre he leído de ti que llevas trabajando muchos años desde que entraste como becaria a radio marca. A mi me gustaría mucho, y además creo que es muy interesante, que nos cuentes porque elegiste estudiar periodismo, cuales eran tus inquietudes y como conseguiste esa beca en radio marca que creo que cambio tu vida… Gracias!

  • 23. irene  |  22 noviembre 2013 - 22:11

    Buenas!
    En realidad Sara ya trabajaba desde muy joven en la radio de su pueblo. Radio Marca no fue su primer trabajo. Recuerdo haberlo leido en una entrevista.
    Para que luego la gente critique… y lleva trabajando ya una decena de años.

  • 24. mona  |  22 noviembre 2013 - 15:49

    Espetó hermosa que realmente hay muchas mujeres y niños están sufriendo a causa de la violencia): He visto a algunos de ellos en lo personal a través de nuestro trabajo voluntario en la universidad

  • 25. Nerea  |  22 noviembre 2013 - 15:51

    Es la primera vez que escribo un comentario de estos, ya que me parece una perdida de tiempo porque no creo que seas tu quien los lee, pero bueno por si acaso allá voy.

    Antes me gustaba seguirte por como vistes,porque eres la chica de moda, la chica guapa, la novia del gran portero… pero desde que has empezado a escribir el blog me gustas como PERIODISTA, me encanta tu forma de redactar porque a pesar de que son post largos no se hacen nada pesados y se leen muy fácil, antes parecías sosita e incluso antipática y ahora que te estas dando a conocer un poquito más y normalizas todo (hablando de ti, tu misma), ME FASCINAS, tu naturalidad para contar las cosas, tu esfuerzo que se nota ya que no es el tipico blog de moda y eventos si no cosas diferentes y pensadas, y como has demostrado hoy, tu CONCIENCIA SOCIAL!. Que para mi es lo mas importante que personas que tiene la oportunidad de ser «escuchadas» por mucha gente hagan reflexiones de este tipo. Así que nada mas ENHORABUENA por tu TRABAJO porque creo que no solo yo si no mucha gente te va a valorar por ti, y por tu trabajo, y espero que continúes con este proyecto mucho más tiempo y dejándote conocer cada día mas!

  • 26. Silvia  |  22 noviembre 2013 - 21:58

    Hola Nerea, Sara sí lee los comentarios, de hecho por lo que dice en sus posts apostaría que los lee todos. ¿Por qué piensas que no? Como tú bien dices es una chica normal como nosotras, es su blog y le gustará saber qué es lo que la gente opina. No harías tú lo mismo? 😉 Creo que a veces nos imaginamos a ciertas personas como muy lejanas, como si vivieran en otro mundo, cuando la realidad es que son gente normal, simplemente tienen un trabajo público.

  • 27. Nerea  |  23 noviembre 2013 - 15:30

    Hola Silvia, no dudo que por supuesto los post están escritos por ella, pero si creo que seguramente el blog, este gestionado por otra persona y que mas tarde le hagan un resumen de las opiniones, peticiones, criticas y demás cosas que se dejan plasmadas en los comentarios. Pero seguramente tengas tu razón y si sea ella la que lea todos los comentarios!

  • 28. Laura  |  22 noviembre 2013 - 15:51

    Estoy con tigo NI UNA VICTIMA MAS!! Hace demasiado frio para ir en manga corta Sara…. Estas muy guapa con tu pancita.. ya queda muy poquito para lucirla… Hasta el martes!!!!!

  • 29. Desiré  |  22 noviembre 2013 - 15:52

    Buenas tardes!
    Que bien que le dediques una entrada a este tema, no quiero ni pensar en lo que deben sufrir esas pobres mujeres y en algunos casos también hombres. Ya va siendo hora que todos seamos mejores personas y nos respetemos.
    Me encanta la camiseta de The Hip Tee. Bueno, esa y todas! Jiji
    Feliz weekend!
    Besito!
    De.

  • 30. Patry_sua  |  22 noviembre 2013 - 15:52

    Hola Sara, es de agradecer que los personajes públicos aportéis vuestro granito de arena en muchas de estas causas. Las redes sociales y blogs son un instrumento muy eficaz para concienciar a las personas de los problemas que existen en nuestra sociedad. También, eso nos demuestra tu sensibilidad, sensibilidad que yo sin conocerte en persona ya sabía que tenías (no se quizás tengo un sexto sentido para estas cosas pero a mi me transmites sensibilidad, paz, dulzura…)
    Por otro lado, estoy completamente de acuerdo en que alguien que te hace sufrir no te quiere realmente pero lamentablemente aún hay personas que piensan que sí su pareja es celosa es porque la quiere más que nadie en el mundo. Para mi el amor sobre todo está en el respeto mutuo y si esto no existe la relación tampoco.

    Poniendo un poco de humor, me ha encantado eso de que «casi ya no me cabe la camiseta», si estas más guapa que nunca y mira que eso es difícil…jejeje.
    Me despido hasta el martes linda. Un beso muy fuerte y feliz fin de semana.

  • 31. MartaSG  |  22 noviembre 2013 - 15:53

    Hola Sara!! Cómo estás?? El post de hoy me ha gustado pero esperaba algo más alegre… pero bueno no pasa nada.
    Estoy totalmente de acuerdo, con lo que haya un día del cáncer, de los derechos infantiles, de la violencia de género (por lo menos se toma conciencia durante unos días). Sobre esta última al maltratador/a tolerancia cero. La persona que lo hace una vez, que maltrata una vez, lo vuelve a hacer. No se reabilita… de nada valen los «perdonamé, te quiero no lo volveré a hacer»… mentira… en cuanto te descuides volverá a levantarte la mano, o a humillarte en el caso de la violencia psicológica (que a veces es peor que la física).
    Por que no haya ni una mujer más muerta a manos de su pareja, ni unos niños que se queden sólos, ni otra familia destrozada…
    Un abrazo!! Cómo siempre te digo estás guapísima!!

  • 32. vic y ele  |  22 noviembre 2013 - 15:53

    Hola Sara!
    somos dos estudiantes de periodismo que acabamos de empezar este año la carrera. Hemos aprovechado el descanso de la comida para leer tu blog, como hacemos siempre que publicas, y la verdad es que nos hemos quedado muy sorprendidas con el contenido, son muchísimas las personas que sufren maltrato y hace falta que, por lo menos un día al año, la gente se de cuenta de lo mal que lo pasan los que lo sufren. Nos encanta tu camiseta, y que todos aquellos que tenéis «voz» la aprovechéis para defender estas causas. Estamos estudiando la doble con comunicación audiovisual, y en una de tus fotos sales llena de material técnico, ¡ojalá algún día estemos nosotras ahí también!
    Finalmente, queremos darte las gracias por este post, a todos nos encanta leer cosas bonitas y divertidas sobre la gente, pero es cierto que de vez en cuando hace falta que nos recuerden por lo que tenemos que luchar.
    Muchas gracias, ¡un besito!

  • 33. Cristina  |  22 noviembre 2013 - 19:25

    Lamentable que se presenten estas situaciones, pero me encanta que se cree conciencia de que no se debe permitir la más mínima muestra de abuso.

    Feliz fin de semana y saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  • 34. Pendientes de Plata - El Rincón de Mis Alhajas  |  25 noviembre 2013 - 07:13

    Me parece una iniciativa estupenda, todo el apoyo que se pueda dar para esta causa es poco, tenemos todavía mucho que hacer para ayudar a estas mujeres a liberarse.
    Mucha fuerza para todas.
    Verónica