Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » DE COLORES

10 diciembre 2013

DE COLORES

En los mapas del cielo, el sol siempre es amarillo
y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo
ni los árboles nunca podrán ocultar el camino,
de la luz hacia el bosque profundo de nuestro destino.

Acuarela, de Toquinho.

Hola!!
Cuántas veces hemos dicho eso de “siempre se van los más grandes “…Seguro que muchos de vosotros habéis vuelto a repetirlo este fin de semana …

En este caso el que nos ha dejado es más que un grande, como me gusta decir, es enorme. Es un hombre que seguirá siendo recordado por muchos años que pasen como una de las personas más buenas que han existido…Con un corazón tan grande que hace que los 95 años vividos nos parezcan insuficientes. Se ha ido Nelson Mandela.

La muerte de Madiba me ha hecho recordar muchos momentos que tuve la suerte de vivir en su país, Sudáfrica…

sa2

sara

bbb

fg

El fútbol y mi profesión me llevaron tres años seguidos (2009, 2010 y 2011) allí. El primer año se celebró la Copa Confederaciones, el segundo el Mundial y el tercero fuimos a grabar un reportaje con motivo del aniversario del título conseguido el verano anterior….

ppp

sss

Tres veces y siempre la misma sensación, qué lugar tan auténtico, tan increíble…con sus contrastes, sus olores, y sobre todo su gente. Esa gente que teniendo tan poco te lo da todo, te ofrece su mejor sonrisa a cambio de nada, te deja meterte en su casa con una confianza ciega.

Y parte de la “culpa” de ese carácter la tiene o la tenía Mandela…Icono de la lucha contra el apartheid y contra el racismo en todo el mundo. Dedicó toda su vida al servicio de la humanidad, defendió los derechos humanos como nadie. Es el responsable de que hoy en las escuelas convivan alumnos blancos, negros, mestizos e indios. Luchó contra la pobreza. Por sus valores y su alegato fue acusado de alta traición y se enfrentó a la pena de muerte. Finalmente pasó 27 años en prisión.

La historia de Mandela ya la conocéis, este fin de semana, su fallecimiento me ha hecho rescatar algunas fotos.
Estas son de las que hice en la casa de Mandela en el humilde barrio de Soweto, en el año 2009.

rere

sa3

bbbb

ff

tttt

mmm

Estas son de la plaza que lleva su nombre, junto a la estatua, las dos de 2009 también.

ffffff

sa5

En 2010, recuerdo perfectamente cómo todos esperábamos su presencia en el partido inaugural del Mundial, pero no pudo ser debido a la muerte de su bisnieta Zenani en un accidente de coche. El conductor del vehículo iba ebrio. La niña regresaba del concierto inaugural de la Copa del Mundo. El acontecimiento más esperado no pudo empezar peor para el ex presidente.

a

ttt

hghg

En cambio en la final, a la que llegaron España y Holanda, sí estuvo…yo ocupaba la posición de pie de campo y parece que fue ayer cuando apareció en un coche eléctrico dando la vuelta por todo el estadio. Recuerdo la ovación cerrada, cómo casi se cae ese estadio, el Soccer City, por los aplausos. Y recuerdo su sonrisa.

rr

e

Precisamente en este estadio se celebrará su funeral, uno de los más multitudinarios con cientos de jefes de estado y miles de personas que quieren dar el último adiós al líder sudafricano.
Los actos de homenaje se han sucedido desde el pasado viernes y aún durarán unos días más. Actos en los que predomina la fiesta, la alegría y la danza porque es lo que a él le hubiera gustado y porque tienen muchas cosas que celebrar, entre ellas que gracias a Mandela son un país mejor, más libre. Como decía Shakira “porque esto es África”.

 

ddd

Este es Sandy, fue nuestro conductor y nuestro amigo incondicional las tres veces que estuvimos en Sudáfrica .

Le cogimos muchísimo cariño, sufrió con nosotros en los partidos de la selección y celebramos juntos la victoria .

El domingo volví a ver la película “Invictus”, me quedo con la frase que dice el capitán del equipo de rugby. Algo así: “¿Cómo puede una persona pasar casi 30 años de su vida encerrado en una celda minúscula (27 para ser exactos), salir y perdonar a los que le encerraron?”

w

 

Fotos de hoy de los funerales en honor a Mandela, me las ha mandado mi compañera Isabel Jiménez, enviada especial de informativos Telecinco.

n4

n1

n3

n2

Creo que de todas las lecciones y legados que nos deja Mandela la más importante y más difícil de seguir es la del PERDÓN. Una de sus hijas, Makaziwe, decía ayer mismo en una entrevista a la BBC que su padre lucho por la libertad espiritual y no sólo por la política:

“Creo que sabía que, si no perdonaba, estaría para siempre encarcelado espiritualmente”
“La lección que podemos extraer de su vida es tener el coraje para perdonar a los demás”
DESCANSE EN PAZ

Por otro lado, este fin de semana he aprovechado para pintar una de las paredes de la habitación del bebé. Al principio pensé poner vinilos o utilizar plantillas pero mi amiga Marina Vaquero, que además es mi prima, me convenció para hacer algo mucho más original, único y personalizado. Ella es una artista, todo lo que tenga que ver con el diseño y la creatividad se le da bien. Así que le dije que tenía vía libre para hacer lo que quisiera. Laura (otra de mis mejores amigas) y yo ayudamos en lo que pudimos, que básicamente fue rellenar con el dibujo ya hecho, las partes en las que el trazo era más grueso.
77

 

11

6

5

4

3

la-foto

final

1

Utilizamos PINTURAS ACRÍLICAS.

Primero Marina trazó el dibujo con lápiz, muy suave en la pared, para que nos sirviera de guía. Después lo repasó con la pintura negra.

Para conseguir colores pastel, adecuados para los bebés, basta con mezclar con témpra blanca.

Y para terminar volvimos a repasar los contornos y los detalles

Al final como veis en el resultado, optamos por utilizar muchos colores, está comprobado que los colores estimulan a los niños. Aunque ¿sabíais que de recién nacidos los bebés solo ven en blanco, negro y gris? A la semana de nacer aproximadamente comienzan a distinguir sólo el color rojo y más tarde, los demás.

Os animo a que hagáis algo parecido, yo estoy encantada con el resultado, pero sobre todo pasé una tarde genial, con mis amigas de toda la vida, recordando tiempos del colegio. Y lo mejor es que pasan los años, pasa la vida….y seguimos juntas

Gracias chicas por vuestra fantasía e ilusión 😉

Por cierto, este post lo escribo pensando en Sofía, ella sabe por qué. Gracias por el mail… Mucho ánimo y fuerza!
Seguimos el viernes…un beso enorme!!


600 Comentarios

  • 1. Cristina  |  13 diciembre 2013 - 13:07

    Hola Sara, en este país ser guapa, inteligente y tener éxito parece ser que escuece demasiado, pero nunca olvides que hay gente que te sigue y para la que eres un referente. Siempre habrá quién te critique por TODO lo que hagas, a todos ellos aplicarles una de mis frases favoritas: “La envidia es el homenaje que la mediocridad rinde al talento”.
    Un beso!

  • 2. Carmen  |  13 diciembre 2013 - 13:15

    Hola Sara!!! Me he quedado a cuadros cuando he visto todo este revuelo por el post! jajaja La gente flipa eh?? jajaja donde vaaaan???
    Yo lei el post el martes cuando lo publicaste y me quedé encantada, pensando que era genial que nos contaras tantas cosas en una entrada!!
    Tu blog es el mejor que he leido, se nota que le pones cariño, dedicas tiempo a ello y no pones 4 fotos del modelito que te pusiste ayer o haces propaganda de tus vestidos… ME ENCANTA! ERES GENIAL, me pareces una chica super trabajadora, cercana, sencilla, requeteguapíisimaa… y estoy deseando que lleguen los días que publicas para leer tu blog y nos cuentes tus cositas y lo que te dé la gana porque es tu blog, al que no le guste que no lo lea!
    Caso omiso a las tonterías de la gente, aunque bueno, eres una mujer inteligente y lo harás.. no hace falta que nadie venga aquí a decírtelo..pero bueno… 😉 es que me caes mu bien!!
    Es evidente que tienen que vender algo… que se les acaba el tema…
    Sigue así, eres la mejor!!
    Un besazooooooo

  • 3. Ayelen  |  13 diciembre 2013 - 13:25

    Esto de que os critiquen por todo…supongo que tendreis que estar emocionalmente preparados…creo que como de todo se saca algo positivo…deberias dedicar un post para contarnos esto.. por que juzga la gente?por que nos molesta tanto que nos juzgen?por que nos cuesta tanto ponernos en el lugar de los demas antes de juzgar?… realmente merece la pena exponerse sabiendo que hagas lo que hagas alguien va juzgar??? Ahi te dejo mis preguntas…un saludo

  • 4. Sarita, tocaya  |  13 diciembre 2013 - 13:51

    Hola, Sara. Llevo leyéndote un tiempo y me parece que, gracias a este blog, te has hecho mucho más cercana. Yo también estudié periodista y, como dicen por ahí, tu manera de hilar los temas no ha sido la más adecuada, algo más que un “por otro lado” hubiera estado mejor. De todas maneras, no entiendo el revuelo causado, precisamente con “la que está cayendo” dar tanta importancia a estas cosas es absurdo. Tu blog está muy bien y, como ya te han comentado, hagas lo hagas te hubieran criticado: si solo escribes de Mandela las mujeres ávidas de moda o historias cercanas dirían q te ha quedado muy de telediario, si solo hablas de moda q eres frívola, si vas de low cost q al final tu ropa es la de todos y nada original, si vas con ropa de firma q es inalcanzable e inasumible por la situación económica… Moraleja: Pasa de todos, es de agradecer el blog y entretiene que yo creo que es lo que buscas, lo demás es gente infeliz q no sabe hacer otra cosa… Te dejo una historia, un poco larga, pero que merece la pena y está relacionada con la crítica,q es el deporte nacional de este país (y no el fúbol):
    ” Había una vez un anciano y un niño que viajaban con un burro de pueblo en pueblo. Puesto que el asno estaba viejo, llegaron a una aldea caminando junto al animal, en vez de montarse en él. Al pasar por la calle principal, un grupo de niños se rió de ellos, gritando:

    -¡Mirad qué par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarlo, van los dos andando a su lado. Por lo menos, el viejo podría subirse al burro.

    Entonces el anciano se subió al burro y prosiguieron la marcha. Llegaron a otro pueblo y, al transitar entre las casas, algunas personas se llenaron de indignación cuando vieron al viejo sobre el burro y al niño caminando al lado. Entonces dijeron a viva voz:

    -¡Parece mentira! ¡Qué desfachatez! El viejo sentado en el burro y el pobre niño caminando.

    Al salir del pueblo, el anciano y el niño intercambiaron sus puestos. Siguieron haciendo camino hasta llegar a otra aldea. Cuando la gente los vio, exclamaron escandalizados:

    -¡Esto es verdaderamente intolerable! ¿Han visto algo semejante? El muchacho montado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.

    -¡Qué vergüenza!

    Puestas así las cosas, el viejo y el niño compartieron el burro. El fiel jumento llevaba ahora el cuerpo de ambos sobre su lomo. Cruzaron junto a un grupo de campesinos y éstos comenzaron a vociferar:

    -¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tienen corazón? ¡Van a reventar al pobre animal!

    Estando ya el burro exhausto, y siendo que aún faltaba mucho para llegar a destino, el anciano y el niño optaron entonces por cargar al flaco burro sobre sus hombros. De este modo llegaron al siguiente pueblo. La gente se apiñó alrededor de ellos. Entre las carcajadas, los pueblerinos se mofaban gritando:

    -Nunca hemos visto gente tan boba. Tienen un burro y, en lugar de montarse sobre él, lo llevan a cuestas. ¡Esto sí que es bueno! ¡Qué par de tontos!

    La gente jamás había visto algo tan ridículo y empezó a seguirlos.

    Al llegar a un puente, el ruido de la multitud asustó al animal que empezó a forcejear hasta librarse de las ataduras. Tanto hizo que rodó por el puente y cayó en el río. Cuando se repuso, nadó hasta la orilla y fue a buscar refugio en los montes cercanos.

    El molinero, triste, se dio cuenta de que, en su afán por quedar bien con todos, había actuado sin el menor seso y, lo que es peor, había perdido a su querido burro”.

  • 5. mafalda  |  13 diciembre 2013 - 14:32

    Hola Sara, dice el refran ” no hay mas desprecio que no hacer aprecio “, ya sabemos que a los mediocres, a los inmorLes, a los vagos, a los deshonestos, etc, ningun tarado los critica, al contrario, a dichos tarados les encantaria ser como ellos, de hecho es su futuro de vida, sientete orgullosa de ser una mujer triunfadora, trabajadora, bellisima por fuera y sobre todo por dentro, orgullosa del hijo que vas a tener y del marido que tienes, admirado y querido en todo el mundo, y pasando de lis cuatro ovejos que existen en todas partes. Un besazo Sara,

  • 6. Sandra LA QUINTA AVENIDA  |  13 diciembre 2013 - 15:42

    Hola Sara!!! Otra vez aquí 😉

    Ay que ver que santa paciencia debes tener!! te admiro!! yo, lo que peor llevo de tener un blog (y eso que es un millon de veces menos conocidos que el tuyo) es que cualquier persona puede opinar y faltar al respeto libremente y sin conocerte de nada. El post es increible un precioso homenaje a un gran hombre y si no le gusta lo que haces y como lo haces pues que no entren y ¡¡listo!!.

    Me ha encantado la pared del bebé ¡¡¡que bonita!!! y…que poiquitoo te queda!!! Que ilusión debes tener!!

    Hoy en mi blog ideas para crear los looks de las comidas/cenas de empresa.

    Un abrazo
    Sandra♥

  • 7. Andrea  |  13 diciembre 2013 - 22:58

    Hola Sara!!!
    La verdad que no suelo comentar en blogs ni en casi nada de lo que leo por Internet, pero esta vez sinceramente me apetece decir alguna cosina…
    Opino que tienes un blog estupendo, que transmites a la gente lo que piensas y sientes de una manera muy especial, que se te ve muy cercana y dulce y como dice alguna chica que he leído por aquí no eres la típica persona que hace un blog y plasma 4 modelitos que se puso o cosas así…Que te curras estas entradas para que todos nosotros las disfrutemos, le dedicas tu valioso tiempo a algo para nosotros por así decirlo, porque al final, esto nos entretiene, nos enseña cosas nuevas, aprendemos otras muchas cosas…
    Y pues claro que la entrada toca temas diferentes, ¿y porqué no? Es tu blog, y expresas lo que sientes en ese día, te apetecía contarnos como habías decorado la habitación de tu futuro bebe y me ha parecido precioso, y has querido ‘homenajear’ a Mandela, ¿Y porqué no? Somos mucho de predicar la libertad de expresión, la tolerancia…Pero yo me pregunto si cuando criticamos los actos de las personas, los actos con buena fe como era este caso, si practicamos con el ejemplo. ¿No nos podemos quedar con el lado bueno de las cosas y dejar a un lado las negativas?
    Pues nada… Como tu bien has dicho en varias ocasiones ‘Sólo lo positivo suma’
    A seguir así, que lo haces genial, espero que estés muchísimo más con nosotros y gracias por dedicar tu tiempo!!
    Un besito ;))

  • 8. Rocio  |  14 diciembre 2013 - 02:42

    Me ha encantado este post. Me encanta cuando nos transportas a otro pais y nos cuentas cosas que creo que a muchos nos hubiese gustado vivir. Que gran ejemplo de persona! Y ademas me has dado una genial idea para decorar mi nursery, puesto que me gustaria que la pintaramos nosotros. Solo decirte que sigas asi y que espero q no t infuyan comentarios desafortunados, sobretodo llevando un bebito dentro, que solo quiere oir cosas bonitas. Que paseis unas felices fiestas. Yo el martes ya estoy cogiendo un avion hacia Espanya para pasar alli las fiestas!!Can’t wait!!!

  • 9. Sandra  |  14 diciembre 2013 - 12:33

    Hola Sara!! Hoy no puedo resistir el escribirte por que me parece tan absurdo todo lo que se ha montado alrededor de esta entrada, que la verdad, me cuesta entenderlo. Ésto, señores y señoras, es un blog personal y el él la persona que escribe lo hace de lo que le da la gana y como le da la gana. En este caso la persona que lo hace da la casualidad que se dedica al periodismo pero eso no implica que esté dando una noticia, está contando su experiencia personal en Sudáfrica y lo que ha hecho el fin de semana en su casa, qué tiene de malo?? Mientras ella lo hacía a título personal los altos mandatarios y Jefesde Estado del mundo se dedicaban a hacerse fotos y decir chorradas durante el funeral de Mandela, eso sí que es criticable hasta el extremo. Tú sigue así, tu blog es muy entretenido y eso para mí y para otras muchas personas es lo importante. Un beso

  • 10. susana  |  14 diciembre 2013 - 21:38

    La gente que te critica es por envidia,leo todos tus post y me encantan!y desde aqui digo a todos los que te critican que si no les gusta que no lean y que si quiere hablar de mandela y luego de su bebe esta en su derecho que para eso es su blog y que a mi no me parece mal, de hecho me alegre que no acabara el post ahi porque queria leer algo suyo de estos dias,asi que sara sigue asi que la gente es mala y tiene mucha envidia,gracias por este blog,un beso y me encanta como has pintado la habitacion

  • 11. Sandra  |  15 diciembre 2013 - 11:24

    Hola Sara, quería decirte que te leo siempre que puedo, y ahora que acabé los exámenes finales ya me he puesto al día. De verdad, me parece ridículo que se te critique por lo que escribes en este blog pero bueno, quiero que sepas que a muchas niñas como yo nos encanta leerte y más porque eres un ejemplo a seguir como periodista, a mí me encanta verte trabajando en televisión y espero algún día llegar a conseguir lo que conseguiste tú, muchas gracias Sara por contarnos algunas de esas experiencias maravillosas.

  • 12. Maria Sanchez  |  15 diciembre 2013 - 12:57

    Buenos días!!
    Ya t comenté el post….pero viendo la que se ha montado, te escribo otra vez. Que absurdo!!! Y qué pena que empiecen ya a enturbiar tu nueva aventura….todo lo miran con lupa?
    Desde mi punto de vista, fue un homenaje precioso, desde tu experiencia en Africa…con fotos ds tus visitas y del mundial de futbol….Sí hablaste después de la
    Habitación del bebé, tan malo es???!!!
    Ayyyy dios mioooo!! “Que mijitas que son a veces!!!”
    Para mí fue una señal de que estabas escribiendo cómoda, con naturalidad…siendo cercana y compartiendo un trocito de tí en confianza.
    En fín, que no se pierda tu esencia en el blog.
    Un beso

  • 13. María de loslooksdemiblog.com  |  15 diciembre 2013 - 22:20

    Fantástico, Sara!

    Me ha gustado mucho el reportaje en memoria de Madiba que nos has relatado.

    En cuanto en la habitación para el bebé, pues me ha encantado. Una gran idea, tan personalizado y tan vuestro. Además, os ha quedado genial!

    Besos!!

  • 14. Moni  |  15 diciembre 2013 - 22:28

    Hola Sara,

    La verdad es que no soy nada dada ha escribir en internet. Pero esta vez considero que esto lo vale. No entiendo tanta crítica y malestar por esta publicación. Yo en estas críticas veo envidia, mala baba o quizás ganas de buscar un titular. Porqué seguramente cualquier aspecto que este ligado a ti vende. Por mi Sara, sigue escribiendo lo que te apetezca… un beso y animo!!

  • 15. Marta Gijón  |  16 diciembre 2013 - 16:57

    Hola Sara! Leo todos tus post en cuanto puedo sacar un ratillo y me encantan!
    Leí el de Mandela y me pareció que contabas las cosas con la mayor naturalidad del mundo. Además me encantó que nos enseñaras la habitación de tu bebé que por cierto te está quedando preciosa.
    Sólo mandarte mucho ánimo para que no te afecten esas chorradas que dicen algunos, que somos muchos los que estamos encantados con este blog!

  • 16. casitasbygabriela  |  16 diciembre 2013 - 17:41

    Genial!!!
    Es precioso….. Llevo 15 años dedicándome a la pintura decorativa , y de verdad que hiciste muy bien en dejar a un lado los vinilos …. increíble el amor que tiene ese dormitorio ahora.
    felicidades ….

    Si quieres podemos fabricarte una casita de luz decorada igual que la pared … mándame un email privado y te la enviaré con mucho cariño.

    Un abrazo.

  • 17. Virginia  |  16 diciembre 2013 - 19:19

    Hola Sara, enhorabuena por el blog.

    Me sorprende que todo el mundo alabe el dibujo de la habitación……porque la verdad es que es bastante feo, no sólo el dibujo, sino también la combinación de colores.

    Siento ser sincera, pero está visto que todo el mundo te quiere alagar y nadie te dice la verdad. (Ahora es cuando tus fieles seguidoras sacan las uñas….).

    Espero que no te moleste que alguién no te “regale” los oídos…..Era mucho más mono el poster del osito aviador del baby shower.

    Pero bueno, lo importante es la intención y que según cuentas lo pasaste genial. Ojalá todos los problemas del mundo se pudieran solucionar con una capa de pintura.

    Seguiré leyendote.
    Disfruta de esta nueva etapa que está por llegar.

  • 18. Diana  |  16 diciembre 2013 - 22:46

    Hola Sara 🙂

    Me encanta tu blog !!! 🙂 soy tambien una fan de los aromas jaja
    me parece bien que compartes un cacho de ti a tus seguidores para que tengamos una idea en como eres. Pues a mi ya me sorprendiste !!! no te imagine asi te gustan las cosas retro y roqueras sorprendes. Queda asi como eres y de las criticas… cual criticas ?! eso solo es envidia !! 😉 aqui mi pregunta: cuales son tus platos favoritos ? 🙂
    Espero que tengas como es tu sueno pronto a tu bebe en brazos que es sin duda una de las frases mas bonitas que he oido ultimamente Espero que te salga todo bien !! 🙂 un beso grande desde Galicia

  • 19. Inma  |  17 diciembre 2013 - 17:09

    Hola Sara, un post muy bueno, la muerte y la vida, una parte triste y otra de alegría…las personas que realmente te apreciamos valoramos tus post… La habitación del bebe te ha quedado muy chula, ya te queda muy poco…. Un beso guapa

  • 20. Teresa  |  20 diciembre 2013 - 10:50

    Sabes Sara, os ha quedado muy bonito, aunque eso es lo de menos. El hecho de que hayáis puesto ilusión en ello es lo que importa. A mí, mi padre me pintó un David el Gnomo en la pared…. No lo recuerdo porque cambié de casa muy pequeña, pero hay fotos, y me gusta verlo. Mucho más que cualquier vinilo por muy bonito que fuera

  • 21. ROCIO BELEN  |  23 diciembre 2013 - 01:28

    Dicen que un blog necesita trafico para sobrevivir, cada uno tiene su propio estilo…sin duda alguna hoy tuve un gran hallazgo, y es que éste tiene lo mas importante y valioso, PERSONALIDAD.
    Solo con haber leido la primera pagina me has enganchado.

    Eso es lo que define a las personas, eso nos hace ser únicos.

    No se si podrás leer todos los comentarios, si es asi me gustaria que pudieras contestarme porque quiero pedirte algo muy personal y especial, un regalo para alguien que no esta conmigo.

    🙂 un besazo desde Monterrubio de la Serena, Badajoz.

1 21 22 23