Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » La ilusión de regalar

17 diciembre 2013

La ilusión de regalar

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.
La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Canción de Navidad, Silvio Rodríguez

Hola!

Diciembre es sin duda el mes de mayor consumo del año. Tiempo de compartir, de regalos, de pagas extras, cartas a los Reyes Magos, amigos invisibles y sobre todo mucha ilusión. Seguro que a muchos de vosotros os pasa como a mi, que me hace casi más ilusión dar regalos que recibirlos… Me pongo nerviosa pensando en si habré acertado. Para muchos también resulta estresante lanzarse en busca de todos estos detalles, sobre todo si, como yo sois un desastre y soléis dejarlo todo para última hora! Una alternativa estupenda para encontrar los regalos de Navidad sin tener que ir a demasiados sitios pueden ser los MERCADILLOS, rastrillos benéficos y los pop up que se instalan por unos días en el centro de la ciudad. Hoy quiero recomendaros algunos y poneros más fácil la ruta de shopping para estos días. Todos están en Madrid, lo siento por los que sois de fuera, así tenéis una excusa más para visitar esta ciudad tan bonita en estas fechas.

The Hovse. No os lo podéis perder, estará hasta el 24 de diciembre en General Arrando, 40. Es una casa, tres plantas completas convertidas en una súper tienda’. Más de 80 firmas que ofrecen regalos para todos los gustos. Desde bicicletas, juguetes y moda infantil, pasando por objetos de decoración y por supuesto moda. Y si necesitamos un descanso, podemos tomar algo allí mismo!!

THE-HOVSE-OK
Navidad en Palacio by Mercadillo Chic. No me digáis que no es un lujo poder hacer las compras navideñas en un palacio, el de Santa Bárbara en la calle Hortaleza, 87. Estará hasta el próximo 24 de diciembre. Tienen decoración, antigüedades, bisutería, cashmere y una zona gourmet donde poder tomar el tradicional chocolate caliente y los que podéis un Gin Tonic. 🙂

Navidad-palacio-ok
Madrid in Love. Hasta el 5 de enero. La Fábrica de carruajes de los hermanos Lamarca en Fernando VI, 10 vuelve abrir sus puertas. Se puede encontrar de todo: objetos de decoración, ropa infantil, productos gourmet, etc.

MADRID-IN-LOVE-2-OK

 

YouTopía. Si lo vuestro es la decoración, la restauración y os apasionan las décadas de los 20, 30 y 40 este es vuestro mercadillo. Desde hoy y hasta el domingo 22 en la calle Huertas, 11.

Youtopia
Mercado de la Buena Vida. Lo abren todos los fines de semana de Diciembre en la calle Gobernador, 26. El punto fuerte los productos ecológicos y gourmet para poner en la mesa esta Navidad.

Mercado-b-vida
Garage Market. Este fin de semana del 20 al 22 tendrá lugar en el aparcamiento del Hotel Silken Puerta de América un mercadillo de muebles retro y de complementos y moda vintage.

Garage-market

 

Federica & Co. No es un mercadillo, ni un pop up itinerante, es una tienda en la calle Hermosilla, 26 que me encanta. Allí hicimos la sesión de fotos con Gomaespuma para ELLE y ahora en esta época podéis encontrar muchísimos adornos navideños. Ese patio tan mágico en pleno barrio de Salamanca es maravilloso.

FEDERICA-1

 

La Navidad también es época de costumbres, cada uno con las suyas… Ya sea por superstición,por tradición o simplemente por placer.  Hace unos días, como cada año hice una de las cosas que más me gusta por estas fechas… Pasear por el centro de Madrid, abrigada y tapada hasta las orejas y mirar sin perder detalle: la decoración navideña de sus calles, la Plaza Mayor… La alegría de los grupos de chavales cantando porque acaban las clases… Los niños con la boca abierta al contemplar a los animales que cantan y bailan en «Cortilandia»… Esos niños subidos a caballito de sus padres, perfectamente disfrazados para la ocasión con pelucas ,caretas , gorros y lazos.Foto-6Foto-5 Foto-8
cortilandiaFoto-4

Foto-3

Después del paseo siempre acabo igual ,tomando un chocolate con churros en la mítica churrería de SAN GINES. ¡¡No pueden estar más buenos!!
Foto-9

 

ig

 

 

 

Foto-7Foto-2

Y allí, entre villancicos, chocolate caliente y luces de colores, cada año, por muchos que vayan pasando, vuelvo a sentirme una niña…. Nos pueden gustar más o menos estas fechas pero… Esa es la magia de la Navidad.

Espero que os sirvan los sitios que os he recomendado…  Os dejo con una foto que me encanta, me la hizo mi amigo el fotógrafo Bernardo Doral. Es de una sesión para ELLE que tuvimos hace unos meses con El Juli.

foto-1

Un beso enorme, seguimos el viernes!!


263 Comentarios

  • 1. belen  |  21 diciembre 2013 - 21:25

    Hola Sara,

    Yo también te pido que salgas en el hormiguero.Nos encantaría a todos los que te seguimos.Estoy segura.Que sepas que cada día estoy mas contenta con tu blog.Me ayudas a ser un poquito mas feliz.El ir leyendolo hace que te coja mas cariño.A veces me parece como si fueras una de mis amigas.En fin,Sara,te deseo que pases unas muy felices fiestas.Que tengas un maravilloso 2014.Y que sepamos de ti durante mucho tiempo.BSS

  • 2. Cristina  |  23 diciembre 2013 - 09:03

    Hola Sara! Cómo me gusta leérte todas las semanas, sí, creo que espero a los martes y viernes para poder entrar en tu blog, y de verdad que me ayuda a relajarme, y sobre todo estas ultimas semanas ya que he estado con exámenes. Espero que esto tan bonito que estás haciendo siga. Besos.

  • 3. Ana  |  23 diciembre 2013 - 11:57

    Gracias por esta información tan útil en fechas de «¡a dos días de Noche Buena aún me faltan regalos por comprar!»

    Leyendo el post me he acordado de un Mercado Navideño dedicado al público familiar que abrieron el viernes en el Palacio de Alahajadú, muy cerquita de Cortilandia (en el edificio social de Caja Madrid que está en la Plaza de San Martín).

    Al estar dentro de la antigua Casa de las Alhajas, desprende una magia especial de por sí que se completa con talleres y cine para niños; puestos con juguetes con encanto, ilustraciones, pajaritas para niños y para papás, cojines con formas de animales, vajillas pintadas a mano, conciertos esporádicos en directo y una máquina de pedir deseos que, al soplar, enciende las bombillas que iluminan todo el palacio.

    No os perdáis el stand de La Cocinita, el espacio infantil más cuidado de Madrid del que soy tan fan y el único lugar de esta ciudad donde se pueden comprar las vajillas para niños de la marca danesa Rice. Os dejo su facebook para que les conozcáis: https://www.facebook.com/LaCocinita?fref=ts.

    Muy recomendables también las pajaritas de José Zambrano, con edición especial para niños: cajita de pajarita + peonza (https://www.facebook.com/pages/ZMBRNO/303608962006); y las cucadas de Polarité (https://www.facebook.com/pages/Polarit%C3%A9/375872160469?ref=hl)

    Y aquí la noticia para que os informéis de los horarios del Mercado: http://www.abc.es/madrid/20131222/abci-alhajadu-palacio-infantil-201312211848.html

    Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

  • 4. Luisa  |  27 diciembre 2013 - 03:41

    Me encanta tu blog Sara!! Me encantaría que más adelante escribieras sobre como te ha ido estos meses de embarazo! genial. Besos Sara!

  • 5. Nuria  |  27 diciembre 2013 - 14:38

    Sigo tu blog aunq soy catalana. Cual es tu secreto para seguir tan guapa! Gracias por los mercadillos

  • 6. maria rodriguez  |  27 diciembre 2013 - 21:50

    Hola será!hoy he descubierto tu blog y me tienes fascinada con tus vivencias y tus anotaciones.la verdad q soy de Barcelona pero mi chico es de Madrid y este año nos toca fin de año en los madriles y estaremos hasta reyes. La verdad es q llego tarde para encontrar todos esos mercadillos o tiendas abiertas.pero para el próximo año ya se donde hacer las compras.muchas gracias.besitos

1 9 10 11