6 febrero 2014

TRANCOSO

Já sei namorar
já sei beijar de língua
agora só me resta sonhar
já sei onde ir
já sei onde ficar
agora só me falta sair
não tenho paciência p´ra televisão
eu não sou audiência para solidão

JÁ SEI NAMORAR de Tribalistas

Hola!

¡Vaya semana de frío llevamos! Y qué bien se está en casa estos días. Después de muchos años sin parar de un lado para otro, estoy aprendiendo a disfrutar y valorar los ratitos de tranquilidad y las cosas cotidianas del día a día en casa.

Ayer cogí el ordenador para escribir el post. Llovía mucho y hacía viento. ¿Os acordáis de que el invierno pasado fue larguísimo? Hasta junio no hizo calor de verdad.
El caso es que me puse melancólica y antes de escribir decidí repasar las fotos de mis viajes. Gracias a mi trabajo, aunque también por placer, he conocido sitios preciosos. En ese momento caí en la cuenta de que, entre todos esos lugares, hay uno que bien merece que os lo enseñe.

Hoy quiero hablaros de uno de los rincones más auténticos en los que he estado. Un lugar diferente, con encanto. El lugar perfecto para perderse y olvidarse del mundo: TRANCOSO. (Brasil)

Trancoso es un pequeño pueblo de Porto Seguro situado en lo alto de una colina en la costa del estado de Bahía. Al norte de Río de Janeiro y al sur de Salvador. Antiguamente era una aldea jesuita denominada Sao Joao Batista dos Indios. Aún  conserva esa esencia.

Estuve allí el verano de 2011, y aunque no es la mejor época para ir, ya que allí es invierno y los días son muy cortos, me enamoró por completo. Nada más aterrizar (volamos desde sao Paulo) pude intuir que estaba a punto de conocer lo más parecido a un oasis de calma y tranquilidad .

calma

7

Trancoso no tiene nada que ver con ninguna de las ciudades brasileñas que conocí en la Copa Confederaciones.

Sobre todo por su naturaleza salvaje. Lo mejor son sus playas tropicales al pie de acantilados. Nunca había visto unas playas tan bonitas. El agua del mar no era la más cristalina, ni la arena la más blanca, pero el conjunto formado por el mar, la vegetación salvaje y el acantilado formaban un paisaje simplemente espectacular.

hhhhhttt

trw

la foto

hhhhh

El pueblo  es conocido por sus playas, pero también por su plaza:  O Quadrado.
O Quadrado es la plaza principal del pueblo . Dicen que es una de las más bonitas de todo Brasil.

De día era bonita, muy bonita. Estaba llena de puestos artesanos,artistas  y niños jugando al fútbol.

fdsdf

Pero por la noche era simplemente mágica, ya que no quedaba ninguna luz encendida, sólo las de las velas de los restaurantes.

tttt

Como su nombre indica, la plaza era sólo un cuadrado compuesto por casitas de colores muy vivos, tiendas de productos artesanales y restaurantes. Recuerdo que había varios. En concreto me acuerdo de un italiano buenísimo. También había sitios para tomar una copa tranquilamente después de cenar, todos ellos con la música bajita y la suave luz de las velas. Allí era complicado irte a dormir más tarde de las doce de la noche, porque a partir de esa hora sólo había silencio.

casitas

 

88

 

Lo mejor de la plaza, el aire bohemio de la gente,  la mezcla de lenguas y razas. Por las noches, en los restaurantes, eran típicas las tertulias entre las personas nativas y los nuevos visitantes que escuchaban fascinados las historias de la zona.

Dentro de la plaza se encontraba una iglesia jesuita, la Iglesia de San Juan Bautista,del siglo XVI.

ewewe

Desde la misma plaza se podía apreciar una espectacular vista panorámica de las playas y el océano.

3

ewew2

Estas eran las vistas desde el balcón de nuestra posada

Allí pasamos una semana que me supo a poco. Nunca olvidaré esos días. Hay gente que dice que estos sitios de playa son para estar poco tiempo, porque a la larga terminas aburriéndote  y subiéndote por las paredes. Yo no lo veo así. Sobre todo después de conocer allí a Darío, un argentino ex agente de banca reconvertido en guía turístico y pintor.
Cada día venía a la Posada a recogernos, hablamos mucho. En una ocasión le preguntamos qué le había llevado a Trancoso, llevaba ya siete años viviendo allí y según sus propias palabras era “el tío más feliz del mundo “.
Él nos respondió algo que nunca podré olvidar:
“Cuando estaba en Buenos Aires me di cuenta de que me pasaba once meses trabajando sin parar en algo que no soportaba, cabreado, para poder disfrutar de un mes de vacaciones y de un lugar tan increíble como este. Ahora,en cambio, disfruto todo el año  de este paraíso, trabajo menos porque necesito menos para vivir, canto y pinto que es lo que me apasiona y cuando quiero agarro la maleta y me voy un mes a Buenos Aires .”

6 la foto3

la foto4

la foto5

ggggg

Algunas fotos de la plaza las he sacado de páginas oficiales. El resto pertenecen a mi álbum personal (me ha costado un poquito sacarlas de ahí)  ;-)

Antes de despedirme, contaros que el lunes fue mi cumpleaños. Muchos ya lo sabéis porque me habéis felicitado por aquí. Muchas gracias! Este año cambio a la cifra del 3, un número que como os he contado alguna vez no me disgusta sino todo lo contrario.

Eso sí, me parece increíble cómo pasa el tiempo. Si parece que fue ayer cuando llegué a Madrid con 18 años.

Lo celebré en familia, muy tranquila. El día empezó genial con este desayuno, cortesía de Mayra e Isabel. No sabía por dónde empezar!

nnnnnnnn

Por la tarde llegaron las tartas. Tan bonitas a la vista como deliciosas.

ghgh

Unas “medicinas” que me regalaron, con pinta de curarlo todo.

rtrtrtrt

Las chicas de Elle siempre detallistas me enviaron estas hortensias tan bonitas.

rtrtr

 

Este regalo me dejó sin palabras. Gracias a Loewe por este tarro XXL de mi perfume favorito (en la foto lo he puesto al lado de la vela para que os hagáis una idea de lo grande que es). Casi me vuelvo loca cuando lo vi.

IMG-20140206-WA0004

Por la noche salí a cenar.  Este brindis por vosotros!

jhr

 

Me habéis preguntado mucho por las cosas del bebé del post anterior.

Las tortugas son de cloud b.
La pulserita familiar de Miss Medallas.
El caballito de la tienda Ambar Decoración (el Zielo de Pozuelo).

También me preguntabais por la pizarra donde escribí para daros las gracias. Es una de las paredes de la cocina.
Esta semana además he descubierto estas tazas de pizarra, en la que también se pueden dejar mensajitos.

IMG-20140206-WA0002

Seguimos la semana que viene. Un beso enorme!!

” No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño “
Frase de Robert Louis Stevenson, pero a mí me la enseñó Darío.




685 Comentarios

  1. Bea dice:

    Que bonito sitio!! Lo que mas me gusta son esas casitas pequeñitas con esos colores tan chulos! Q waiii es viajarrr! Y la verdad que poquito lo hacemos! Si que es verdad lo que te dijo aquel argentino y lo veo en muchos reportajes de playas paradisiacas en callejeros que hay gente que lo cambia todo por esos lugares y lo veo tan valiente, lo admiro tanto.. porque aquí cuanto mas tienes más necesitas siempre queremos mejorar y para eso nos cargamos de trabajo y rutinas que no te dejan escapar y muchas veces en ese día a día nos olvidamos de VIVIR y de repente te escapas unos días y ves cosas así en los que tendríamos que perdernos más a menudo! Gracias por abrir tu album para nosotros.

  2. Lorena dice:

    Hola Sara, nunca te he escrito, pero he leído todos tus posts. la verdad que es una maravilla poder leerte y sentirte más cerca de todos nosotros!! Muchas Felicidades por tantas cosas bonitas, por ser mamá, por el cumple…jejeje un besito grande!!! y me encanta el perfume q tu utilizas!!jeje :)

  3. celia dice:

    Hola sara m gustaria saber cual es el pintalabios que utilizaste en tu ultimo post el dia que saliste a la calle despues de tantos dias en pijama? Un besito y disfruta de Martín.

  4. Marta dice:

    Hola Sara!! De donde es el capazo de mimbre? Es precioso!!! Gracias! Un Bs.

  5. Miriam dice:

    seguro q lo pasast genial el día de tu cumpleaños :)

    para mí es uno de los día más importantes del año, porque celebro que sigo viva un año más, porque yo disfruto de la vida, la disfruto de verdad, no me gusta perder el tiempo, me encanta vivirla y vivirla a tope.

    Sales guapisima en la foto de la cena!!! Y la tarta vaya pinta tiene jejej.

    ¿Qué tal Martín? más grande seguro.

    un beso enormeeeeee

    • Miriam dice:

      por cierto, muy bonito el lugar!! parece increíble que existan lugares así de bonitos jejej

      Las chucherías son mi perdición ^^

  6. ISABEL dice:

    MUCHAS FELICIDADES SARA!!!ERES GENIAL ME ENCANTA COMO ERES TODA TU ROPA SGUE ASI NO CAMBIES NUNCA ;)

  7. Maria dice:

    CHUCHERÍAS DE COLORES!
    El 90% de mi familia es de Brasil, de Bahía. Un lugar Mágico, verdad??
    Tres besetes grandes!!

  8. Yessica dice:

    Feliz Dia de San Valentin!!! A Sara y a Tod@s las enchufadas ha este estupendo Blog que tanto hechamos de menos últimamente :(
    Que paseis muy buen dia!!! :)
    Un Abrazo desde Ibiza

  9. Santurtziarra dice:

    Hola Sara ! Tienes que estar liadisima con el pequeño Martín, sobre todo con el tema del pecho puede ser taaannnn frustrante, al menos en mi caso, yo tengo una nena de 9 meses que se llama UDANE, y la que a pesar de que su mami o sea yo tenía muchísima leche y buena ella la sacaba y la escupía pues bien 2 meses con lactancia mixta anda que no llore!ademas como vivo en Madrid pero soy de Bilbao no tenía a mi madre cerca que ya se sabe lo que hacen falta las madres en estos momentos , así que después de dos mese a bibi !! Me dejas que te de unos consejitos de mama a mama?

  10. Bea dice:

    Hola Sara,
    He descubierto hace poco tu blog, y….. me has impresionado mucho!
    En uno de tus post comentabas los prejuicios que tenemos a veces y tienes toda la razón, me gusta ver la persona que he descubierto en ti a través de estos post.
    Soy muy dada a dejar que tengais vuestra vida personal, pero si quereis darnos un poquito de ella, mucha gente lo agradece. Yo personalmente creo que cualquiera de tus lectoras o yo, somos iguales que tú (los medios deberian dejaros vivir más tranquilos)
    …. que me lio mucho!! Me han encantado esas tazas de pizarra! ¿Dónde puedo conseguirlas? Me han encantado!!!! Que forma más orginal para dar los buenos días a la gente que quiero!
    Un besote y enhorabuena por el nacimiento de Martin

  11. Andrea dice:

    Hola Sara!muchas gracias por compartir fotos de tu álbum personal,estas muy guapa,a mi me gustaria como ya ha puesto otra lectora que hicieras alguna tabla o nos contaras que colores de ropa te gusta combinar,y aunque ya te lo puse en el post anterior que nos contaras que tal Doce con la llegada de Martín, muchos besos!

  12. Blanca dice:

    No me queda claro que día publicas al final

  13. Sheila dice:

    Hola Sara que tal?? que bonito Brazil!! yo no he estado pero mi hermano siiii, tenemos una amigo brazileño. He visto muchas fotos y por lo que me cuentan hay sitios como este que nos enseñas tu que son una pasada!! iria ahora mismo jejeje!! Nos vemos en el siguiente post, besos guapa!!!!besitos a Martin!!

  14. Pequeña Flor dice:

    Feliz San Valentín a tod@s!!!!!
    Que paseis un feliz día!!! Por que todos estamos enamorados de algo o alguien!! Y hagamos que todos los días sean El día de los enamorados!! ( de su pareja,de au hij@, de la vida…de todo)
    Este año Sara, cuentas con un nuevo amor, el más grande de tu vida!!! Que lo pases genial!! Muaaaa

  15. Veronica Cebollada Gil dice:

    Yo tampoco quiero una publi por semanaaaaa :( la semana se hace más larga sin ti!!!! Juuum cada día entro! Y cuando no está actualizado digo joooooooooo

    Eres un ejemplo a seguir. Meencantas,meencantaaaaas

  16. Boli dice:

    Hola Sara!se t ve estupenda x fuera.pero cuéntanos lo q no se ve jeje.m refiero. A como testa wquedando el pecho.la barriga.tienes flacidez.estrías l cicatriz d L cesárea.etc.q crema usaste durante el embarazo para el cuerpo.muchas gracias x contarnos tus cositas animo q lo haces muy bien.un beso fuerte

  17. Ana dice:

    Hola Sara, espero que me permitas decirte con mucho respeto que resulta molesto que actualices de cuando en cuando, para l@s que estamos pendientes de las actualizaciones resulta tedioso entrar varios dias y no encontrar nada. Me gustan tus post y me parece que tienes cosas ibteresantes que contar, pero sinceramente esperaba algo mas de compromiso. Te envío un saludo. Ana

  18. Olga Martín dice:

    Hola Sara!! Nunca he escrito en ningún blog pero voy a hacer una excepción para darte la enhorabuena porque el comienzo de éste me pareció una idea muy acertada. Me encanta!! Espero ansiosa que vuelvas a escribir en el todas las semanas, así que muchas felicidades por esto y por Martín ;-) . Y ya que estoy puesta, te importaría decirme de donde es un vestido negro con palabra de honor de nido de abeja en tonos naranjas que luciste hace dos veranos? Me gustó mucho y no por más que busqué no lo encontré ni parecido.. Muchas gracias y predon por esta parrafada!! Besos