Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » La puerta del ratoncito Pérez

14 febrero 2014

La puerta del ratoncito Pérez

Que no soy fácil, lo sabes muy bien,
que me has cosido las alas también,
que sin tus manos no puedo vivir,
que con tu calma consigo seguir,

Te voy a decir una cosa, Amaia Montero

«Cuando seas madre, comerás huevos». Cuántas veces escuchaba esa frase cuando era una niña sin conseguir entender qué querían decir los mayores con ella. Ahora esas palabras cobran todo su sentido. Hay tantas cosa que sólo se comprenden una vez has sido madre: los miedos,la alegría, la ternura,la paciencia.

Hace unos días mi madre me lo recordó: «Ahora entiendes por qué con los hijos cualquier precaución es poca? Entiendes los temores que antes te parecían absurdos? Ahora comprendes que la frase: «Daría mi vida por un hijo» es literal…?». ¡Vaya que si lo entiendo!

Estos días que he estado más tiempo con mi madre he aprovechado para disfrutar de una de las cosas que mejor se le da: la cocina. Nadie cocina mejor que ella 😉

A mí me cuesta ponerme, para qué me voy a engañar, no tengo nada que hacer a su lado. Sin embargo, hoy voy a compartir con vosotros un plato fácil de preparar, rico y perfecto para cualquier ocasión. Un plato con el que se me saltan las lágrimas: El arroz al horno de mi madre.

receta

Ayer mismo lo preparé. Aunque de momento no me sale tan bueno como a ella, es cuestión de práctica. Los pasos a seguir son muy sencillos.

Preparación:

– Encendemos el horno a 220 grados arriba y abajo.

– Ponemos aceite a calentar en la sartén y echamos a freír los ajos, sólo para que den sabor. Los sacamos.

– Freímos en el mismo aceite las costillas troceadas y las rodajas de chorizo. Una vez frito lo sacamos y ponemos en una bandeja.

– En ese mismo aceite freímos las patatas cortadas en rodajas gorditas, unos dos centímetros.

– Retiramos las patatas y las colocamos en un plato o bandeja.

– Bajamos un poco el fuego y en ese mismo aceite echamos el arroz.

– Bajamos todavía más el fuego y añadimos el pimentón.

– El siguiente paso es colocar todo en la bandeja del horno. Ponemos el chorizo y las costillas abajo,el arroz ya frito con el pimentón en la siguiente capa. Lo cubrimos con las patatas en rodaja y por último ponemos el tomate también hecho rodajas gorditas.

– Añadimos el caldo de cocido y con el horno caliente metemos la bandeja.

– Dejamos calentar unos 35 minutos a 220 grados (depende de la potencia del horno)

Y listo !!

 

IMG-20140214-WA0004

 

IMG-20140214-WA0003

pimento

IMG-20140214-WA0008

 

IMG-20140214-WA0007

 

IMG-20140214-WA0009

 

IMG-20140214-WA0006

horno2 hrono

IMG-20140214-WA0010

Como os digo es un plato que en total tarda en prepararse unos 50 minutos y con el que quedaréis genial en cualquier ocasión. Seguro que muchos de vosotros (especialmente los valencianos) podéis darme algún truco o consejo acerca de esta receta 😉 Los leeré encantada!

Os dejo también foto del look del día. Últimamente me estoy haciendo una experta en los estilismos de estilo «arreglá pero informal». Y no me refiero al chandal con tacones, sino a las prendas cómodas que sirven para estar en casa pero a la vez son monas por si tienes alguna visita.

IMG-20140214-WA0011 la-foto

En esta ocasión llevo sudadera de Zara de nueva colección, leggings/pantalones de Sandro y botas de lentejuelas UGG.( Cuando me compré estas botas no les veía muchas posibilidades. Luego descubrí que son perfectas por ejemplo para una Nochevieja en un pueblo de Ávila a tres grados bajo cero 😉 )

Esta semana también he recibido un regalo muy original. Se trata de una puerta. La puerta del ratoncito Pérez. Por ella entrará cada noche este personaje fantástico. Parece que fue ayer cuando mi madre me ayudaba a dejar el diente recién caído debajo de la almohada. ¡Cuando volvía del colegio siempre tenía un regalito! Recuerdo que me preguntaba cómo podía un ratón tan pequeño cargar con un álbum de cromos y subirlo hasta mi cama. Era simplemente magia. Esa magia ha vuelto a casa estos días,ha entrado por la puerta del ratoncito Pérez. Gracias a Dios hay cosas que nunca se pierden.

IMG-20140214-WA0014 IMG-20140214-WA0015

Y gracias mamá por tantas y tantas cosas (aunque discutamos porque dices que a los nietos se les quiere más que a los hijos, ya te lo contaré. Seguramente tengas razón, como siempre)

madre madre2

«Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado».

Teresa de Calcuta

Seguimos la próxima semana.
Un beso enorme


645 Comentarios

  • 1. Marinita Rossi  |  14 febrero 2014 - 11:28

    Hola beibi.!! ¡Qué bonito el post!!! La verdad es que las madres casi SIEMPRE tienen la razón…. yo espero ser madre pronto…para tenerla claro jajajajaja Sobre el arroz intentaré hacerlo…soy de Alicante pero nunca me he animado…ahora en Madrid echo de menos los platos tan ricos que hace mi mami…esos macarrones con tomate natural ….ricos no losiguiente!!!!! Ese arroz a banda con alioli…digno de probar si o si!! Me guardo la receta por si acaso me animo :):) yo soy más de dulces 😉 pero no los hago para no comerlos….eso sí, si quieres te puedo dar recetas de comida típica de Alicante como la coca boba o la coca de mollitas( que me chifla) …son fáciles de hacer;) o la coca de salchichas!!!:) Ricas ricas… Disfruta del finde guapa!!! Un besito enorme a los 4!

  • 2. LOLI (SEVILLA)  |  14 febrero 2014 - 11:34

    Buenos días guapa!!
    Que buena pinta tiene esa receta!! Yo no estoy muy puesta en la cocina, sobrevivo a base de plancha y dos o tres guisos, jeje!! Probaré con este arroz, parece fácil!! Que suerte que puedas disfrutar de la compañía y de los consejos de tu madre, ojalá yo pudiera también… Pero bueno.. Un beso familia!!

  • 3. Leticia  |  14 febrero 2014 - 11:36

    I love arroz en todas sus posibles recetas asi q lo probare seguro!!jajaja
    Un beso pareja y feliz san valentin

  • 4. CRISTINA  |  14 febrero 2014 - 11:37

    Hola Sara, antes de nada, Felicidades por tu maternidad, yo tengo un bebé de diez meses y me siento tan identificada con tus comentarios y sentimientos…y despues Felicidades por tu blog, me encanta, la verdad es que la forma en que has decidido confeccionarlo, me gusta mucho y creo que hemos descubierto una «Sara» que no conocíamos, los que no tenemos el placer de compartir tu entorno, pero que por lo menos a mí me ha hecho sentirte muy cercana. Sigue así, yo te seguiré viendo por aquí.Cuídate y suerte.

  • 5. Ana  |  14 febrero 2014 - 11:40

    Hola Sara, te sigo desde el principio y esta es la primera vez que escribo…,me ha picado eso del arroz al horno, al ser yo valenciana,jejeje.
    Mi consejo ya que lo pides es la forma de hacerlo «tradicional» aquí en Valencia es que no lleva chorizo sino morcilla y también garbanzos.Lo demás es básicamente igual aunque aquí también se hace con cazuela de barro o fuente de barro como quieras llamarlo.Un beso.

  • 6. ELENA  |  14 febrero 2014 - 11:45

    Es increíble como nos cambia la perspectiva de la vida con el paso de los años… Solo con ellos somos capaces de aprender a valorar lo que realmente importa y separar lo relevante de lo accesorio.

  • 7. anaflats  |  14 febrero 2014 - 11:45

    Mmmm.. que pintaa!!!
    A mi no se me da muy bien la cocina, bueno, más bien soy perezosa, pero no se ve nada complicado!!
    Es una tontería e igual me meto donde no me llaman, pero las botellas de vino no es buena idea tenerlas cerca de los electrodomésticos, porque desprenden calor y se puede picar el vino!
    Vas guapísima para estar por casa, yo también suelo usar leggins y camisetas más anchitas «oversize» jaja
    Muchos besitos guapa!

  • 8. Lucía  |  14 febrero 2014 - 11:47

    Sara, «cuando seas padre comerás huevos» no significa que entenderás cuánto se quiere a un hijo cuando lo tengas, sino que los padres tienen ciertos privilegios que los hijos, hasta que sean padres y puedan mandar, no tendrán.

    Te dejo este enlace que me parece interesante. A las periodistas se os presupone un poquito de cultura general: http://erasmusv.wordpress.com/2008/01/31/cuando-seas-padre-comeras-huevo/

  • 9. Lucía  |  14 febrero 2014 - 11:48

    Hola Sara,
    cada vez que leo ese poema de Teresa de Calcuta, me emociono!
    no se si le pasará lo mismo a los demás! Pero resume tanta verdad en una sola frase!
    :)))

  • 10. Monica M.  |  14 febrero 2014 - 11:48

    ¡¡Qué buena pinta tiene el arroz!! Me animaré a hacerlo, pero sin chorizo, por eso de hacerlo un poco más ligero. Pero la verdad es que tiene que estar riquísimo. Como las madres, abuelas… no cocina nadie. Creo que es cuestión de experiencia y sobre todo de tiempo. Seguramente cuando tengamos su edad sepamos cocinar tan bien, si nos ponemos a ello. A mí me gusta mucho la cocina, y sé hacer bastantes cosas, pero todavia tengo que aprender y con recetas como esta da gusto ponerse manos a la obra.
    El look me gusta mucho, sobre todo lo que dices, estar comoda y a la vez mona, por si viene alguien a verte, que nunca se sabe, y más ahora con el bebé tan pequeñito todavía seguro que recibes un montón de visitas que quieren conocer a Martín y ver qué tal te encuentras después del parto.
    Las fotos con tu madre son preciosas al igual que las palabras tan bonitas que le dedicas. Tiene que estar muy contenta de tener una hija como tu.
    Espero verte pronto, la próxima semana, y que nos sigas contando cositas, me interesa mucho leerte.

  • 11. Patricia  |  14 febrero 2014 - 11:49

    Oohh q buena pinta!! Q pena no poder comerlo xq estoy a dieta para perder los 24 kg q he cogido en el embarazo y postparto 🙁
    M encanta la puerta del ratoncito!!! Sabes dond lo han comprado?? Superoriginal!

  • 12. Patricia  |  14 febrero 2014 - 11:50

    Donde has conseguido esa puertecita???

  • 13. Villarrazo Madrid  |  14 febrero 2014 - 11:51

    Guauuu! Qué pasada de puerta! Yo entonces no tuve infancia.. aquí en la ofi conocíamos cosas de ese estilo pero en vinilo.. no en material, esto ha sido un avance!!!

    Nos ha gustado mucho mucho! Es una idea fantástica!
    Y tu post te ha quedado genial, has tratado un poco de todo y nos hemos entretenido mucho!

    Un beso desde el equipo de Villarrazo

  • 14. ANA  |  14 febrero 2014 - 11:52

    Sara, me encanta tu blog y tu forma de ser, y me quedo sin voz en el trabajo para defenderte cuando se meten contigo. La envidia es muy mala……………y como yo siempre les digo, no es discutible si eres guapa o no, les podrás caer mejor o peor, pero que eres una belleza es un hecho y a mí me gusta ver los deportes en T5 cuando los das, a falta de algún guaperas…jj
    Respecto al arroz, mi madre siempre lo hace en una cazuela de barro, dicen que es lo primordial para que el arroz cueza como nos gusta a los valencianos. Con los ingredientes, aquí lo típico es costillas, tocino y morcilla, pero cada cuál como en todo, tiene sus gusto. Y el tómate mejor partirlo sólamente por la mitad, para que no reblandezca el arroz el jugo que saca.
    Lo más importante la cazuela de barro, tienes que venir a mi tierra y hacerte con una.
    Saludos

  • 15. Rosa  |  14 febrero 2014 - 11:53

    Genial como siempre Sara!! Toda la semana esperando tu post con muchisimas ganas!! Soy valenciana y tu arroz al horno tiene una pinta buenisima, ademas que es mi comida preferida! 😉
    Parece mentira que hayas dado a luz hace un mes y unos dias, porque estas perfecta!!!
    Sigue asi de guapa y encantadora!!!
    Mil besitos de parte de una fan incondicional! Siempre apoyandote!!!

  • 16. petitepetite  |  14 febrero 2014 - 11:55

    Precioso post el de hoy, Sara. Estás preciosa! Me ha encantado lo que has citado de Teresa de Calcuta, hasta me he emocionado. Gracias por compartir detalles de tu día a día con nosotros.
    Por cierto, en uno de tus próximos posts podrías contarnos cuáles son tus prendas de ropa favoritas. Para las que seguimos tus estilismos desde hace años sería genial!!
    Hasta la próxima semana 🙂

  • 17. Ana Belén  |  14 febrero 2014 - 11:55

    Sara, felicitarte por ser mamá, yo también lo soy desde hace 3 años de Macarena y desde hace casi 2 de Marta….. como tú, di a luz en el Ruber Internacional, con mi ginecologo de siempre…adscrito a la Unidad de la Mujer, un equipo maravilloso, gracias por tus palabras hacia tu Ginecologa, ninguna de las famosas que posan en la puerta son capaces de decir nunca nada hacia los doctores y personal sanitario que las ha atendido, tanto a ellas como a sus bebes recien nacidos, te honra y dice mucho de como eres. He leido tu blog entero…..cuando tengo tiempo, que no es mucho, se que tienes TMX, yo la uso mucho, ya tenemos dos coincidencias….un beso Sara.

  • 18. Martina  |  14 febrero 2014 - 11:56

    Que post más bonito ! A qué sí se entiende todo cuando una es madre y supongo que dirás lo mismo a tus hijos :)) que bonitas palabras hacia tu madre , ojalá difrustras de los tiempo se n familia que son tan importantes. Por la cocina ni te puedo ayudar mucho jajaja sólo hago postres jajaja y mi marido hasta cocina mejor que yo. Que guapas estas. Podrás pronto hacer un portero sobre maquillaje o quizás esperar retomar en t5 sería bien enseñar como te maquillan un beso enorme a los 3 y a tu madre

  • 19. The Kid Style  |  14 febrero 2014 - 11:56

    ¡Qué buena pinta! Muchas gracias por la receta. Yo también hago mucho el arroz al horno, pero no es la misma receta que la tuya.
    La próxima vez la hago, seguro que está buenísima.
    Por cierto qué guapa tu madre y tu cuando eras pequeña.
    La puerta del Ratoncito Pérez una monería.
    Un beso.
    The Kid Style.

  • 20. Sara  |  14 febrero 2014 - 11:56

    Sarita!! Me has leído el pensamiento jeje te iba a ver dicho porque no haces un post de comida?? Y miraa!! Muy buena pinta habrá que hacerlo…feliz día de San Valentín! Bst

  • 21. marta  |  14 febrero 2014 - 11:57

    Sara ….Probare la receta del arroz aunque seguro que también a mi madre le sale mejor

    Yo desde que tengo a mis hijos he valorado mucho ,mucho mas, todos los desvelos ,sacrificios,besos,palabras ,que por nosotros han echo nuestros padres y sobre todo mi madre

    DISFRUTA DEL BEBE

  • 22. Leire  |  14 febrero 2014 - 11:58

    mmmm que buena receta! Gracias Sara, yo sí pienso hacerla que la cocina me gusta mucho y además ahora con el embarazo tengo un hambre descomunal. Un besito!! PD: que haríamos sin las madres!!! Son lo mejor que hay en el mundo ^^

  • 23. Mireia  |  14 febrero 2014 - 11:59

    Aaai Sara, me has matado «arreglá pero informal» y «chandal con tacones» jajajaja!!!
    Pues la semana que viene hago fijo esta receta de tu madre!!, ya te contaré como sale!!!!

    Pues he de decirte que me encanta este look, no sé pq pero ahora a mi también me tiran más estos outfits, tengo una nena de casi dos años y éstas prendas te sacan de apuros, pq siempre vamos con prisas, qué raro!!! Muchos besitos a los tres!!

  • 24. 2en1cuaderno  |  14 febrero 2014 - 11:59

    Tengo que probar esa receta que tiene una pinta que ¡Madre mia! Y es sólo media mañana y ya me has abierto el apetito!!

    Me encanta el look, la sudadera de zara lo que más.

    ¿Qué haríamos sin nuestras madres? Es que son para achucharlasssss enteritas!!

  • 25. Si Audrey levantara la cabeza  |  14 febrero 2014 - 12:00

    Qué buena pinta tiene ese arroz! No descarto ponerlo en práctica algún día… Qué hambre da a estas horas!!!
    Yo no soy madre aún, me quedan algunos años para planteármelo, pero me da mucho que pensar lo que contáis las que ya tenéis a un bebito en casa… Da miedo pero es emocionante a la vez!

    Vero

  • 26. Pinceladas de estilo  |  16 febrero 2014 - 10:39

    Madre mia que amita de casa estás hecha!! seguro que el arroz estaba de escándalo. Me encanta la sudadera que llevas y lo natural que eres, seguro que tu madre lleva razón en esto último jeje.

    Descubre la mejor bisutería y bolsos de fiesta rebajados!!
    http://tienda.pinceladasdeestilo.com