Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Y PUNTO

21 febrero 2014

Y PUNTO

Cada momento era especial,
días de prisa, tardes de paz,
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.
Yo quisiera volver a encontrar la pureza nostalgia
de tanta inocencia que tan poco tiempo duró.

Entre mis recuerdos, Luz Casal

Hola! Qué tal la semana? La mía ha pasado volando. La buena noticia es que por fin ha salido el sol. Y eso que a mí me gustan los días de frío y lluvia pero se agradece que las temperaturas den una tregua.

De todas formas no os quiero hablar del tiempo (mal asunto cuando la gente empieza a hablar de climatología 😉 ) sino de una de las cosas que suelo hacer para relajarme y que nunca os había contado: el punto.
Llevaba dos meses sin hacerlo y esta semana lo he retomado. A mí, como a mucha gente, me enseñó a hacer punto mi abuela cuando yo era sólo una niña. Me acuerdo perfectamente de las tardes en su casa mano a mano las dos. Ella casi no me dejaba coger las agujas por miedo a que me pinchara o me hiciera daño. Con paciencia y ternura consiguió que me gustara. Al principio me saltaba bastantes puntos y mi abuela lo corregía. Me repetía una y otra vez cómo debía hacerlo. Mientras me contaba historias de juventud yo la miraba embobada y me preguntaba cómo podía mover las agujas tan bien y sobre todo tan rápido. Me gustaba imitarla y «picarme» con ella por ver quién lo hacía más deprisa. Hacíamos principalmente bufandas que luego enseñábamos a mi madre orgullosas. Entonces no imaginé que muchos años después se convertiría en un hobby, en una de las cosas que más me relaja, me ayuda a desconectar y me hace volver al pasado.
Siempre que hago punto me acuerdo de ella y tengo la suerte de poder seguir enseñándole mis progresos ,-)

He descubierto unos kits que son la bomba. Los kits de WE ARE KNITTERS en los que viene todo lo necesario para hacer una bufanda, un gorro, un cuello…

Están fenomenal y tienen unos colores diferentes y originales, no son los típicos.

la-foto-(7)

Durante el embarazo hice una bufanda, un gorro y esta semana me he puesto con un cuello.

la-foto-(10)

Las agujas son de madera, muy gruesas lo que hace que el punto quede muy gordito.

la-foto-(9)

Las instrucciones son fáciles de seguir. Aunque no lo hayáis hecho nunca antes, podréis aprender perfectamente.

la-foto-(8)

En el vídeo estoy haciendo el punto normal.

Anoche pude hacer uno de mis planes preferidos: teatro y cena. Siempre me ha encantado ir al teatro. En España tenemos la suerte de contar con grandes actores y muy buenas obras. Ayer nos decidimos por una que lleva ya cinco años representándose en Madrid. ¡Todo un récord!

Su título es «toc toc» y os la recomiendo sin ninguna duda. Es una divertidísima comedia en la que los protagonistas son seis personas con diferentes trastornos obsesivos compulsivos. Todos se reúnen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra que les había prometido curarles, pero nunca llegó a su cita.
Los seis pacientes terminan improvisando una terapia de grupo surrealista y de lo más divertida.

No os quiero contar mucho por si os animáis a verla. Sólo os diré que el final es sorprendente y con una moraleja que te hace pensar en lo importante y saludable que es reírse de uno mismo.

Al fin y al cabo no hay mejor terapia que la risa 😉

la-foto-b

Después del teatro cenamos en uno de los restaurantes que más me gustan desde hace años: L’obrador.
Está en la calle Segovia en pleno corazón de Madrid, es precioso, con un ambiente íntimo, acogedor y todo está buenísimo.

Lo mejor es que la cocina abre hasta muy tarde. Seguro que muchos de vosotros después de ir al teatro, al cine o a ver un partido de fútbol no habéis sabido dónde poder cenar algo porque se os había hecho tarde. Bueno pues este es vuestro sitio.
Si vais no dejéis de probar el pulpo con puré de patata ni los gin tonic y haced caso a las recomendaciones de Paloma, el alma del restaurante. Es un amor.

Ah! Y de postre os recomiendo el helado de violeta. Cómo puede estar tan bueno?

la-foto-(2)

la-foto-(5)

la-foto-(3)

la-foto-(4)

la-foto

la-foto-(1)

la-foto-(6)

Foto de anoche con mi amiga Raquel. No se puede estar más guapa y radiante.

Estoy preparando post de respuestas para la semana que viene. Muchos me preguntáis por los regalos de cumpleaños. Hoy os enseño otro. Llegó con un poco de retraso y eso que es de mi amiga Carmen Boné, que «corre que se las pela «. 😉  El nuevo disco de Leiva: «Pólvora». ¡Me encanta!
Seguro que ya habéis escuchado su primer single «terriblemente cruel». Todo el álbum está genial.

la-foto-a

Gracias por todos los comentarios y preguntas. La semana que viene prometo contestar a todas las que me dé tiempo.

Un beso enorme!

«El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra» Arturo Graf


561 Comentarios

  • 1. isa  |  21 febrero 2014 - 13:47

    Hola sara, me ha encantado tu post,a mi tambien me enseña mi abuela, pero como no yengo paciencia nunca puedo hacer mas de 3 puntos,pero bueno.A mi tambien me gusta mucho ir al teatro.!Y q chulo el restaurante!una cosilla,me podrias de cir de donde es la taza pizarra?y otra cosilla,me podrias decir de donde son las botas q llevabas en la foto del otro post?(eran negras y MONISIMAS)

    besos, hasta la semana q viene..:-)

  • 2. Nuria  |  21 febrero 2014 - 13:48

    Muchas gracias Sara, por compartir todos estos momentos con nosotros. Sigue así!! Saludos!!!

  • 3. Macarena  |  21 febrero 2014 - 13:49

    Me encanto Toc toc!!! es super divertida la obra!!! Me encantan tus post!!!! Un besito para los 3!!!!!

  • 4. From: Olivia  |  21 febrero 2014 - 13:51

    Si te gusta el punto te invito a que eches un vistazo a nuestro blog, estoy segura de que te encantará http://fromoliviac.blogspot.com.es/
    Un saludo 😀

  • 5. Zior  |  21 febrero 2014 - 13:51

    Hola Sara!!!! parece que a unas cuantas nos ha dado por el punto! yo llevo meses haciendo, a mi me enseñó mi madre de pequeña y hacia siglos que no hacía y ya llevo, 3 cuellos, un gorrito de bebé y un gorro para mi! Me lo paso pipa, ahora empiezo a tener encargos de mis amigas, me traen las lanas y yo les hago.
    Ya había visto la página que recomiendas está genial pero me parece carísima yo suelo coger de katia o lanas stop!
    Después del post de respuestas a ver si viene otro de viajes que son los que más me gustan! 😉
    Muuuakssss

  • 6. Rosa  |  21 febrero 2014 - 13:52

    Genial como siempre Sara!!! Me encanta tu blog!! Tomo nota del cd. Lo del punto lo dejaré para mas adelante! 😉
    Estas guapisima!
    Besitos!!!

  • 7. 2en1cuaderno  |  21 febrero 2014 - 13:54

    Nosotras estamos pensando hacer una visita a la capital y queríamos ir a alguna obra de teatro, apuntaremos esa entre nuestras favoritas. Yo también se hacer punto, al igual que a tí, me enseñó mi abu, pero la verdad que soy un pato mareado. jajaj

    Un besito guapa

  • 8. Calzados Peukito  |  21 febrero 2014 - 13:54

    Hola Sara!!! Somos la empresa Calzados Peukito y le enviamos hace un par de semanas a Martín dos pares de zapatos de piel personalizados que hemos hecho a mano, los habéis recibido? Esperamos que si y que os hayan gustado mucho. Te seguimos mucho desde este blog y estamos muy contentos de leerte. Un saludo de todo el equipo!!!

  • 9. Maite  |  21 febrero 2014 - 13:56

    Hola Sara, me gusta mucho tu blog y creo que haces un buen trabajo. Así que quería felicitarte, darte las gracias y desearte un buen fin de semana.
    Maite

  • 10. Nina Luengo  |  21 febrero 2014 - 14:00

    Holaa Sarita :D!

    Que envidia, tu sabes hacer punto…. Yo no tengo ni un poco talento para hacerlo jaja. Un beso para los tres de vosotros!!

    Nina

  • 11. adiaz  |  21 febrero 2014 - 14:01

    Hola Sara:
    Estoy a punto de ser mamá y también voy a darle el pecho a mi bebé. Me gustaría que me aconsejaras qué es lo que hacer para poder salir a cenar con amigas y pareja dando el pecho al niño. Aunque te saques la leche antes, ¿te aguanta suficientes horas para que no se te salga antes de volver a casa? Muchas gracias

  • 12. ANA TORREGROSA GILABERT  |  21 febrero 2014 - 14:02

    Sara es un placer leer tu blog, es mi preferido desde que lo sigo!! Diferente a todos, sin tanto postureo y SORPRENDENTE! Cada semana un tema, un lugar… pero siempre distinto!!
    Sigue así con esa autenticidad que te caracteriza! Un besito a Iker y al pequeño Martín.
    MUAK.

  • 13. Pilar Villar  |  21 febrero 2014 - 14:03

    Hola Sara!

    Me ha encantado el post! Mis abuelas también hacen punto y cosen, bueno actualmente algo menos, pero conservo bufandas y vestidos confeccionados por ellas mismas, incluso una muñeca de trapo ☺️

    Te envio varias preguntas por si tengo la suerte de que me respondas:

    – Dónde se pueden adquirir las puertas del ratoncito Pérez? Online puede ser?
    – Dónde pueden adquirirse los productos de moroccanoil?
    – De qué tienda o marca es el sofá que sacas en las fotos de ese mismo post? Me encanta!

    Gracias por tu amabilidad y naturalidad! Un besito y feliz fin de semana!

  • 14. Belén  |  21 febrero 2014 - 14:04

    Hola Sara!!! Qué gusto tenerte por aquí de nuevo otra semanita más!! ya estaba deseando leer nuevo post tuyo,de veras!!! me ha parecido fabuloso como siempre..,yo punto la verdad que no he hecho nunca.. me veo poco mañosa!! aunque te debe de ayudar a desconectar bastante la verdad!;el teatro me encanta y tienes razón al decir que en España contamos con un elenco de grandes actores muchas veces no reconocidos;la obra que nos recomiendas sin lugar a dudas tiene un argumento muy original.. debe de estar muy bien;en cuanto al restaurante.. y el helado de violeta.. menuda delicia!!…
    Me quedo con la frase de Arturo Graf… !! Creo que no puede ser más cierta… Muchíssssimos Besos para los tres guapa!!!!

  • 15. Almu_coruña  |  21 febrero 2014 - 14:05

    Hola Sara! He visto en muchos otros sitios esos kits de punto, pero no los encuentro en ningún sitio! Donde se pueden conseguir?? Gracias por hacer el esfuerzo de actualizar todas las semanas.
    Muchas gracias!
    Un besazo para ti y para Martín!!

  • 16. Iratxe  |  21 febrero 2014 - 14:06

    Yo acabo de empezar a hacer punto, por desgracia no tengo ni abuela ni tampoco ama para que me enseñe asique me he apuntado a unas clases, ya he hecho una bufanda jejeje … ahora quiero hacer una mantita de arroz pero el ya he deshecho tres veces, paciencia
    Me ha encantado identificarme con el post

    Como se dice ahora vuelven los RETRO HOBBIES!!!

  • 17. Patry_sua  |  21 febrero 2014 - 14:07

    Hola Sara, me ha dado un vuelco al corazón cuando he entrado y he visto que has actualizado. Espero toda la semana por este momento xq se que nunca nos defraudas y así es. Para empezar me encanta siempre las letras que pones (creo que son más que simples camiones ). Después, el post de hoy me ha parecido supero original. De pequeña también me ponía a hacer punto con mi madre pero a mi nunca se me ha dado bien del todo..jejejeje. Me han hecho mucha gracia lo gigantes que son las agujas, y el rollito de qué sean de madera también.
    La idea del video genial. Ahora puedes hacernos más vídeos enseñándonos un maquillaje diario o cuidado del pelo. No se será que te echamos de menos en el info y necesitamos verte en vivo y en directo…jajajajaja.
    El restaurante muy buena pinta, como siempre lo que nos enseñas, con mucho encanto.
    Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte. Hasta la semana que viene familia.

  • 18. Iratxe R.  |  21 febrero 2014 - 14:09

    Sara!!! Hola una semana mas!!! Creo que este es MI POST FAVORITO en lo que llevamos de tiempo, y te dire por que jeje

    ADORO hacer punto y ganchillo, me relaja, me hace desconectar de todo, es como que me olvido del mundo, de lo que pasa o me pasa y me concentro!!! En mi caso, aprendí sola, no conocí a mis abuelas ni abuelos (cosa que me da mucha pena) asi que no pude sentir ni aprender esas cosas de las que todos habláis, los abuelos. Me costo mucho, empece con el ganchillo y poco a poco, viendo a familia, videos, revistas, fui aprendiendo mas. Lo del punto ya lo hice de mayor, un dia vi a mi tia que me hizo un jersey de ensueño en dos dias, (ella si aprendio de mi abuela) y le dije que me enseñe, me enseño el básico, ya que ella vive en Bilbao y no la veía mucho, asi que me puse manos a la obra con eso y empece a ver tutoriales, vídeos y así poco a poco, aun soy un poco torpe con eso, me cuesta mas que el ganchillo, me gustaría hacer un curso, para perfeccionar y avanzar un poco, así podre hacer mas cosas que no sean, solo bufandas jejejeje Hay un sitio, seguro lo conoces, Back oveja, tienen cosas chulis, y ademas talleres!

    El otro motivo de que me guste: RAQUEL!! sigo a alejandro desde los 9 años, soy de esas fans incondicionales, que se han echo giras enteras por España, que se a pasado días enteros durmiendo en la calle jejeje Cuando Raquel empezó a trabajar con el, de esto hace ya tiempo, ella y una de sus compañeras me ayudaron a cumplir uno de mis sueños Ver a alejandro (lo vi cuando tenia 9 años con mi padre, pero de eso hacia ya mucho) a partir de ese momento, pude ver mucho mas a Alejandro, creo que ya esta casi cansado de verme, Raquel se porto GENIAL conmigo en esa época, siempre me respondía los mails, siempre con una sonrisa. Es cierto que ahora la veo menos, también es verdad que ahora no voy tanto o de ese modo a los conciertos, pero siempre que la veo tiene una sonrisa y un gesto de cariño para conmigo. Me parece una tia MARAVILLOSA, una mujer de los pies a la cabeza y pura dulzura, aun no se la conoce muy bien, creo que la gente tiene mucho que descubrir de ella. También, seré sincera, al ser la mujer de alejandro, hace que la quiera un poquito mas jejejeje. Como imaginaras, ahora mismo te tengo una envidia sana que no veas, pensar que ayer estabas con Raquel y por supuesto con mi Ale, hice que de un brinco al ver la foto!!
    Seguro que esta preciosa con el embarazo, con ese brillo especial que tenéis las que vais a ser mamas, aunque en su caso por segunda vez, ese brillo y esos cambios pequeños que vais viviendo traspasa la foto, que bonito!!! Que guapas las dos!!!

    Me enrollo jejeje PERDONA!! pero me hizo tanta ilu ese post, me has dado un bonito principio de viernes! Voy con mi preguntas de siempre, Donde compras los productos Moroccanoi? yo los conseguí en Londres pero aquí nada, busque en mil tiendas de peluquería, en centros comerciales, en el corte ingles y NADA! me encantan!!! A ver si puedes ayudarme!! Otra cosa que siempre te digo, de que modo puedo enviarte un detalle que tengo hace muchísimo tiempo para darte (antes trabajaba en Boadilla, una vez me cruce con Iker, y siempre todos los fines de semana me lo metia en el bolso por si te veía jejeje) espero que por medio del blog me sea mas fácil hacértelo llegar! Un beso GIGANTE! que traspase el cielo, fronteras y barreras para ti, Iker y sobre todo para Martin!!!

  • 19. Elenalcl  |  21 febrero 2014 - 14:09

    Hola reina!!!!
    Hace poco la compañera de mi marido me dijo que hacia punto para relajarse y ahora tu!!! Voy a tener que probarlo porque voy a mil y necesito relajarme de alguna forma, a mi me enseñaron las monjas y no se sí recordare como hacerlo….
    Muy buena pinta la obra y el restaurante
    Un besazo y feliz semana

  • 20. CarmenA  |  21 febrero 2014 - 14:10

    Hola Sara!! creo que me voy a poner con mi abuela a que me eseñe a hacer punto jajja y lo bien que te tienes que sentir al llevar algo que sabes q es único y que está hecho con tus manos!
    Me encanta tu estilo! el look de hoy me encanta!
    Supongo que ya te lo habrán preguntado,pero el pelo como lo llevas?alguna mecha finita?degradado?
    Un besazo enorme y sigue así!!;)

  • 21. Maria  |  21 febrero 2014 - 14:12

    Una curiosidad, porque nunca llevas pendientes?

  • 22. Judith L.  |  21 febrero 2014 - 14:13

    ME encanta tu post de hoy, porque amigas cercanas van a ser mamás este año y me gusta mucho regalarles chupeteros de fieltro, cestitas de trapillo o lindos y calentitos patucos y jerseys de lana …con un toque personal y MUCHO AMOR (MADE POR JU) jajaja.

    Me hace especial ilusión que poco a poco se vuelva a los regalos echos a mano y relaja tanto calcetar delante de la tele estas tardes de frio y lluvia que asolan Galicia. Muchos besos guapa.

  • 23. MariaB  |  21 febrero 2014 - 14:16

    ME ENCANTA, ME ENCANTA Y ME ENCANTA!
    ¿Por qué ahora solo escribes una vez por semana? Se nos hacen muy cortos tus post!!
    Nos vas a enseñar más regalos de cumple? Así nos das ideas!!

    La primera vez que te conocí fué en el concierto que Shakira dió en el Calderón, desde ahí no he podido dejar de seguir todo lo que haces! Me pareces muy buena profesional y a pesar de lo que muchos dicen, creo que es bastante dificil hacer las cosas tan bien como tú las haces…! (lo que digo, a pesar de que digan que te lo han puesto fácil por Iker, quien vale…vale, y tú llevas varios años demostrándolo).

    Gracias!!

  • 24. Pilar  |  21 febrero 2014 - 14:17

    Eres un encanto!!!..;)

  • 25. María  |  21 febrero 2014 - 14:18

    Qué hobby tan especial :)))
    Qué color y marca de esmalte de uñas llevas? Es preciosooooo!!
    Queremos el post de la habitación de Martín!

    Un besito a los tres!!!

  • 26. AdriBoho Closet  |  22 febrero 2014 - 01:28

    Cómo me gusta descubrir cosas nuevas de ti Sara! Desde luego parece entretenido el punto! Feliz fin de semana!! …HOY LOOK EN «TONOS CAMEL+ GRIS» EN MI BLOG!! OS ESPERO!!♥ http://adribohocloset.blogs.elle.es/position/

  • 27. Pinceladas de estilo  |  24 febrero 2014 - 13:45

    Hola Sara, me siento muy identificada con este post, el año pasado me aficione al punto y ya he hecho un par de bufandas y cojines para casa en tonos crema y quedan genial. Y el teatro es una de mis pasiones también, de hecho la última obra que vimos también es es toc toc, donde no pudimos parar de reirnos, sobre todo con la de los gérmenes que iba continuamente al baño.

    Aprovechad los últimos días de rebajas en Pinceladas de estilo!! http://tienda.pinceladasdeestilo.com