Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Y PUNTO

21 febrero 2014

Y PUNTO

Cada momento era especial,
días de prisa, tardes de paz,
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.
Yo quisiera volver a encontrar la pureza nostalgia
de tanta inocencia que tan poco tiempo duró.

Entre mis recuerdos, Luz Casal

Hola! Qué tal la semana? La mía ha pasado volando. La buena noticia es que por fin ha salido el sol. Y eso que a mí me gustan los días de frío y lluvia pero se agradece que las temperaturas den una tregua.

De todas formas no os quiero hablar del tiempo (mal asunto cuando la gente empieza a hablar de climatología 😉 ) sino de una de las cosas que suelo hacer para relajarme y que nunca os había contado: el punto.
Llevaba dos meses sin hacerlo y esta semana lo he retomado. A mí, como a mucha gente, me enseñó a hacer punto mi abuela cuando yo era sólo una niña. Me acuerdo perfectamente de las tardes en su casa mano a mano las dos. Ella casi no me dejaba coger las agujas por miedo a que me pinchara o me hiciera daño. Con paciencia y ternura consiguió que me gustara. Al principio me saltaba bastantes puntos y mi abuela lo corregía. Me repetía una y otra vez cómo debía hacerlo. Mientras me contaba historias de juventud yo la miraba embobada y me preguntaba cómo podía mover las agujas tan bien y sobre todo tan rápido. Me gustaba imitarla y «picarme» con ella por ver quién lo hacía más deprisa. Hacíamos principalmente bufandas que luego enseñábamos a mi madre orgullosas. Entonces no imaginé que muchos años después se convertiría en un hobby, en una de las cosas que más me relaja, me ayuda a desconectar y me hace volver al pasado.
Siempre que hago punto me acuerdo de ella y tengo la suerte de poder seguir enseñándole mis progresos ,-)

He descubierto unos kits que son la bomba. Los kits de WE ARE KNITTERS en los que viene todo lo necesario para hacer una bufanda, un gorro, un cuello…

Están fenomenal y tienen unos colores diferentes y originales, no son los típicos.

la-foto-(7)

Durante el embarazo hice una bufanda, un gorro y esta semana me he puesto con un cuello.

la-foto-(10)

Las agujas son de madera, muy gruesas lo que hace que el punto quede muy gordito.

la-foto-(9)

Las instrucciones son fáciles de seguir. Aunque no lo hayáis hecho nunca antes, podréis aprender perfectamente.

la-foto-(8)

En el vídeo estoy haciendo el punto normal.

Anoche pude hacer uno de mis planes preferidos: teatro y cena. Siempre me ha encantado ir al teatro. En España tenemos la suerte de contar con grandes actores y muy buenas obras. Ayer nos decidimos por una que lleva ya cinco años representándose en Madrid. ¡Todo un récord!

Su título es «toc toc» y os la recomiendo sin ninguna duda. Es una divertidísima comedia en la que los protagonistas son seis personas con diferentes trastornos obsesivos compulsivos. Todos se reúnen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra que les había prometido curarles, pero nunca llegó a su cita.
Los seis pacientes terminan improvisando una terapia de grupo surrealista y de lo más divertida.

No os quiero contar mucho por si os animáis a verla. Sólo os diré que el final es sorprendente y con una moraleja que te hace pensar en lo importante y saludable que es reírse de uno mismo.

Al fin y al cabo no hay mejor terapia que la risa 😉

la-foto-b

Después del teatro cenamos en uno de los restaurantes que más me gustan desde hace años: L’obrador.
Está en la calle Segovia en pleno corazón de Madrid, es precioso, con un ambiente íntimo, acogedor y todo está buenísimo.

Lo mejor es que la cocina abre hasta muy tarde. Seguro que muchos de vosotros después de ir al teatro, al cine o a ver un partido de fútbol no habéis sabido dónde poder cenar algo porque se os había hecho tarde. Bueno pues este es vuestro sitio.
Si vais no dejéis de probar el pulpo con puré de patata ni los gin tonic y haced caso a las recomendaciones de Paloma, el alma del restaurante. Es un amor.

Ah! Y de postre os recomiendo el helado de violeta. Cómo puede estar tan bueno?

la-foto-(2)

la-foto-(5)

la-foto-(3)

la-foto-(4)

la-foto

la-foto-(1)

la-foto-(6)

Foto de anoche con mi amiga Raquel. No se puede estar más guapa y radiante.

Estoy preparando post de respuestas para la semana que viene. Muchos me preguntáis por los regalos de cumpleaños. Hoy os enseño otro. Llegó con un poco de retraso y eso que es de mi amiga Carmen Boné, que «corre que se las pela «. 😉  El nuevo disco de Leiva: «Pólvora». ¡Me encanta!
Seguro que ya habéis escuchado su primer single «terriblemente cruel». Todo el álbum está genial.

la-foto-a

Gracias por todos los comentarios y preguntas. La semana que viene prometo contestar a todas las que me dé tiempo.

Un beso enorme!

«El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra» Arturo Graf


561 Comentarios

  • 1. Al  |  27 febrero 2014 - 16:56

    ¡Me encanta este post! POrque seguro que gracias a él, mucha gente se iniciará en el arte del teje, tan tradicional y a la vez tan olvidado. ¡Enhorabuena!

  • 2. SeGuapaBC  |  27 febrero 2014 - 17:08

    Esta muy de moda ahora!! seguro que es muy relajante y disfrutas mucho!
    Os esperamos en nuestra web!
    http://www.seguapa.com

  • 3. albaext  |  27 febrero 2014 - 18:42

    Sara!! Mi mamá dice que si te enredas la hebra entre el dedo meñique y el dedo índice es más fácil y rápido dar el punto. De todos modos lo haces muy genial
    Enhorabuena por el blog!
    Te seguimos incondicionalmente! =)

  • 4. MissCucu Tocados  |  27 febrero 2014 - 19:22

    Enhorabuena por el blog!! Saludos
    Tocados y complementos y ahora con 20% de DESCUENTO http://www.misscucu.com

  • 5. Lorena  |  27 febrero 2014 - 19:34

    Si ya actualizaba poco…ahora ya nada!!! Y encima sin saber que día ni na de na… Que descontrol y un poco de pasotismo!!!!

  • 6. maria  |  28 febrero 2014 - 16:37

    totalmente de acuerdo

  • 7. Carmen  |  27 febrero 2014 - 21:08

    Sara hablar de climatología»La climatología es la ciencia o rama de las ciencias de la Tierra que se ocupa del estudio del clima y sus variaciones a lo largo del tiempo cronológico» es muy complejo, quizá te refieras a la meteorología si a lo que te refieres es al cambio de temperaturas, variabilidad de precipitaciones, etc. En cuanto a tu labor de tejedora ánimo poco a poco irás cogiendo más práctica y soltura!

  • 8. MARIA JESUS  |  27 febrero 2014 - 21:51

    hola sara!! nunca he escrito antes en un blog, jijij la verdad esque me gusta mucho tu estilo, me encantas como vistes y me trasmites que eres buena gente. Soy de Málaga y tengos dos niños, Elsa de 5 años y Aitor de 3 años y la verdad que si que los hijos lo son todo, ya veras cuando el tuyo vaya creciendo y te pregunte dudas, te diga te quiero, en fin… es una pasada lo que sientes por ellos y lo que te hacen disfrutar. Bueno que me enrollo. Hace unos meses senti curiosidad por hacer punto y vi esa pagina, te traen las agujas y todo??? si tienes mas paginas de internet que vengan cosas de ese tipo te agradeceria me la dieses, bueno encantada de escribirte, me encanta la familia que formas, un beso

  • 9. Nadine  |  27 febrero 2014 - 22:30

    Hola Sara!! Otro post mas que me encanta :)) cada semana te vas superando y te vas acercando mas a nosotros!! Donde podemos encontrar esos kits para tejer?? Y el cuadro que es para poner una fotito de Martin cada mes y su huella donde lo podriamos encontrar?? Un beso enorme

  • 10. Unamamafeliz  |  27 febrero 2014 - 23:09

    Hola Sara!! Que bonito todo lo que has hecho de punto me encanta y sobretodo los colores!! Te queria hacer una pregunta porque veo que llecas camisetas y jerseya muy modernos y comodos para el dia a dia, pero… como haces para dar pecho?? Para mi es imposible llevar ese tipo de camisetas y mas para estar en casa…no?? un saludp sigo tu blog desde el primer dia!!!

  • 11. elena  |  28 febrero 2014 - 00:42

    Hola sara tu blog es increible , me gustaria mucho que me dieras un consejo , mi sueño es estudiar periodismo deportivo de momento voy bien encaminada esqu e veo que es lo que de verdad me gusta en mi casa siempre a estado muy presente el tema del deporte porque mi tio es Tony Grande pero esque cada vez veo que el momento de elegir una carrera se acerca , me estan surgiendo demasiados miedos porque algunos de mis profesores me han avisado de que es un mundo muy machista pero esque es mi sueño aunque mi tio al llevar tantos años en este mundo por un lado me transmite tranquilidad me encantaria recibir un consejo tuyo estoy muy confundida

  • 12. Cintia  |  28 febrero 2014 - 00:57

    Hola corazón, me alegro mucho de volver a leer tú post, la verdad es que sé te echa de menos, pero es comprensible que no tengas tiempo, yo también soy mamá, de una niña de 6 años y un bebé de casi 7 meses, así qué no te agobies y el que no lo entienda qué sé aguante.
    Ultimamente estoy viendo algunos comentarios criticando todo lo qué publicas en el blog y van con maldad, me parece mentira qué haya gente que esté tan aburrida para que Su trabajo sea ver cada cosa qué haces y luego rajar de ti, casi qué duelen, pero bueno cómo tú eres más inteligente y buena persona que esa gente, a ti plin.
    Bueno guapisima, no me enrollo más, espero qué descanses, qué compartas con nosotras todo lo qué te salga del alma y disfrutes mucho de tus niños. Un besote muy fuerte para los tres, 😀

  • 13. Cris  |  28 febrero 2014 - 11:30

    Q bonito tú comentario Cintia, me ha encantado. Q bueno es q las mamás nos demos apoyo. Un abrazo grande

  • 14. ESTELA  |  1 marzo 2014 - 08:30

    Grandes palabras, yo no soy mamá pero no entiende a la gente intransigente y que dedica su tiempo a criticar.
    Esto es algo libre, y además no debemos olvidar que Sara escribe porque quiere y bastante hace que cada semana nos cuentas intimidades y detalles de su vida…
    No sabemos agradecer nada… 🙁
    Espero que Sara solo se quede con lo que SUMA.
    Un abrazo para tod@s.

  • 15. Vanesa  |  28 febrero 2014 - 23:18

    Totalmente de acuerdo con cintia, yo tambien los he leido y la verdad esq me parecieron tan poco inteligentes que decidi no congiarme de la ignorancia de esas paginas, parece mentira pero al final parece q es lo q vende… Yo de verdad q admiro que jamas has entrado a semejante circo, lo q deberian de hacer es ponerse un punto en la boca y ver q cada vez q escribes un blog las muestras de cariño q recibes demuestran todo lo contrario, esperamos q vuelvas pronto y sigas siendo como eres.muacksssssss

  • 16. Beatriz  |  28 febrero 2014 - 01:17

    La primera vez que entro en tu blog, me gusta tu post.

    TIENES UNA CITA http://disfrutacadapaso.activosblog.com/

    Siempre he querido aprender punto, no he tenido la oportunidad de encontrar una maestra.

    Manos a la obra 😉

  • 17. Julia  |  28 febrero 2014 - 08:32

    Hola Sara! Adoro tu blog y lo que haces! Me gustaría que me contestaras mi pregunta, ya que es sobre mi futuro próximo y me ayudarías. ¿Dónde hiciste las prácticas de la carrera y por que ahí? Es que yo voy a estudiar periodismo e inclinandolo a ámbito deportivo y me gustaría saberlo y llegar lejos. Un beso para los tres!

    Pd: me gustaría que nos hicieras un post con tus prendas preferidas de ropa etc

  • 18. Ange  |  28 febrero 2014 - 11:15

    Saraaaa!! Que nos tienes abandonadas!! 🙁 jejeje!! Esperamos verte pronto, que se te echa de menos en la blogsfera.
    Nuevo: http://neutraldecor.blogspot.com.es/2014/02/washi-tape-mania.html
    Besitos!!!

  • 19. Verónica  |  28 febrero 2014 - 11:37

    Hola Sara! Me ha encantado el post, que tal Martin? Tengo curiosidad por la vida de un bebe. El tuyo duerme y come bien? Esque cuando veo uno tan chiquitito se me cae la baba y pienso como pueden ser tan fragiles. Por cierto a quien se parece Martin? 🙂 Un beso a los tres!!
    PD: De donde es el cojin con el n° 12 ?

  • 20. Lidia  |  28 febrero 2014 - 11:48

    Buenos dias! Me encanta el blog y me encanta leer cada uno de tus posts 😉 Soy una gran fan tuya porque eres muy cercana y me gusta mucho tu estilo, me pareces muy buena persona. En cuanto lei el post fui corriendo a llamar a mi abuela para recordar esos años atras en los que tambiem nosotras haciamos punto. Adoro la familia que habeis formado Iker y tu 🙂
    Tengo una duda muy grande desde que nacio Martin: Deque color tiene los ojos? A quien se parece? 😉 Es un niño muy afortunado y precioso. Mil besos para el peque para Iker y para ti. 🙂

  • 21. Diana  |  28 febrero 2014 - 11:53

    Hola Sara,

    Felicidades por tu blog! Me gustaría saber de dónde es el sofá que tienes. El color y la forma encajan en lo que estoy buscando.

    Muchas gracias,

    Diana

  • 22. rocio salamanca  |  28 febrero 2014 - 12:45

    pues vaya con los kits de knitters!! uno para principiantes 80 euros, pues no esta al alcance de mi bolsillo…aunque sí me gustaría, pro bueno…

  • 23. Alicia  |  28 febrero 2014 - 17:10

    Oye sara un blog es poner minimo dos veces a la semana un blog y ser constante cosa que tu no lo eres y añadir mas fotos

  • 24. Poca seriedad  |  28 febrero 2014 - 13:12

    Me encanta tu blog y estoy deseando que actualices todas las semanas para ver que cositas nuevas nos cuentas , cuando veo comentarios del tipo que poca seriedad esto de escribir cada semana una hora y un día diferentes , pienso , jo que gente, no comprenden que con un bebe en casa es complicadisimo sacar tiempo para cualquier otra cosa ? Yo también soy mami y no tengo ayuda de nadie para nada pero puedo con todo !!! Tengo que decir que estoy un poquito de acuerdo con esos comentarios si no es por tu parte al menos elle que es bajo la firma que va este blog podían explicarnos como va el tema de tus actualizaciones, al menos como deferencia a todas tus seguidoras, sería de agradecer .

  • 25. eva  |  28 febrero 2014 - 14:07

    Actualizaaa yaaa!!!por favorrr

  • 26. Santurtziarra  |  28 febrero 2014 - 14:09

    Hola Sara !! Que tal la semana? Entiendo que esta semana ya no habrá post, que pena

  • 27. Gema Moreno  |  28 febrero 2014 - 14:10

    ¡Qué maja eres Sara! Pues probaré el punto para desestresar largos días de trabajo! Mua bella!

  • 28. Sandra Sanchez  |  28 febrero 2014 - 15:53

    Hola Sara, me encanta el post
    Que de recuerdos, yo tambien aprendi con mi abuela a hacer punto y tambien ganchillo, me iba las tardes de los sabados y domingos a su casa y me enseñaba, hicimos muchas cosas, que aun conservo.
    Gracias por compartir lo que tu has ido haciendo
    Como albaex y su madre dicen :si te enredas la hebra entre el dedo meñique y el dedo índice es más fácil y rápido dar el punto. Asi me enseño mi abuela
    Gracias por compartir tus lugares preferidos
    Deseando hoy llegue tu nuevo post, para ver q nos cuentas, y que preguntas respondes
    Besitos para los tres, pero el mas grande para Martin, que seguro ya esta muy grande 🙂

  • 29. Teresa  |  28 febrero 2014 - 16:21

    Hola Sara! nunca te había leído, trasteando por internet he caído aquí. Enhorabuena por tu niño ! Los hijos son lo mejor del mundo !! te lo digo yo que tengo unos cuantos!

  • 30. Paola  |  5 marzo 2014 - 21:05

    Amo tu blog me ha cambiado la vida, por favor no le hagas caso a la gente envidiosa y llena de cosas negativas que te escribe cualquier cosa, te queremos te admiramos y que haya «cuando nadie nos ve» para rato.

  • 31. Lorena  |  28 febrero 2014 - 16:33

    Por eso mismo, porque no es la única mama del mundo y un bebe si necesita mucho de tu tiempo, pero ni un huequito? No lo entiendo. Si te decides a empezar con un blog donde te sigue tanta gente lo normal es que lo actualices. Empezó con 2 días a la semana, ahora 1 y cuando le viene en gana y le apetece. Si n quiere nadie le obliga a meterse en este mundo.