Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Y PUNTO

21 febrero 2014

Y PUNTO

Cada momento era especial,
días de prisa, tardes de paz,
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.
Yo quisiera volver a encontrar la pureza nostalgia
de tanta inocencia que tan poco tiempo duró.

Entre mis recuerdos, Luz Casal

Hola! Qué tal la semana? La mía ha pasado volando. La buena noticia es que por fin ha salido el sol. Y eso que a mí me gustan los días de frío y lluvia pero se agradece que las temperaturas den una tregua.

De todas formas no os quiero hablar del tiempo (mal asunto cuando la gente empieza a hablar de climatología 😉 ) sino de una de las cosas que suelo hacer para relajarme y que nunca os había contado: el punto.
Llevaba dos meses sin hacerlo y esta semana lo he retomado. A mí, como a mucha gente, me enseñó a hacer punto mi abuela cuando yo era sólo una niña. Me acuerdo perfectamente de las tardes en su casa mano a mano las dos. Ella casi no me dejaba coger las agujas por miedo a que me pinchara o me hiciera daño. Con paciencia y ternura consiguió que me gustara. Al principio me saltaba bastantes puntos y mi abuela lo corregía. Me repetía una y otra vez cómo debía hacerlo. Mientras me contaba historias de juventud yo la miraba embobada y me preguntaba cómo podía mover las agujas tan bien y sobre todo tan rápido. Me gustaba imitarla y «picarme» con ella por ver quién lo hacía más deprisa. Hacíamos principalmente bufandas que luego enseñábamos a mi madre orgullosas. Entonces no imaginé que muchos años después se convertiría en un hobby, en una de las cosas que más me relaja, me ayuda a desconectar y me hace volver al pasado.
Siempre que hago punto me acuerdo de ella y tengo la suerte de poder seguir enseñándole mis progresos ,-)

He descubierto unos kits que son la bomba. Los kits de WE ARE KNITTERS en los que viene todo lo necesario para hacer una bufanda, un gorro, un cuello…

Están fenomenal y tienen unos colores diferentes y originales, no son los típicos.

la-foto-(7)

Durante el embarazo hice una bufanda, un gorro y esta semana me he puesto con un cuello.

la-foto-(10)

Las agujas son de madera, muy gruesas lo que hace que el punto quede muy gordito.

la-foto-(9)

Las instrucciones son fáciles de seguir. Aunque no lo hayáis hecho nunca antes, podréis aprender perfectamente.

la-foto-(8)

En el vídeo estoy haciendo el punto normal.

Anoche pude hacer uno de mis planes preferidos: teatro y cena. Siempre me ha encantado ir al teatro. En España tenemos la suerte de contar con grandes actores y muy buenas obras. Ayer nos decidimos por una que lleva ya cinco años representándose en Madrid. ¡Todo un récord!

Su título es «toc toc» y os la recomiendo sin ninguna duda. Es una divertidísima comedia en la que los protagonistas son seis personas con diferentes trastornos obsesivos compulsivos. Todos se reúnen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra que les había prometido curarles, pero nunca llegó a su cita.
Los seis pacientes terminan improvisando una terapia de grupo surrealista y de lo más divertida.

No os quiero contar mucho por si os animáis a verla. Sólo os diré que el final es sorprendente y con una moraleja que te hace pensar en lo importante y saludable que es reírse de uno mismo.

Al fin y al cabo no hay mejor terapia que la risa 😉

la-foto-b

Después del teatro cenamos en uno de los restaurantes que más me gustan desde hace años: L’obrador.
Está en la calle Segovia en pleno corazón de Madrid, es precioso, con un ambiente íntimo, acogedor y todo está buenísimo.

Lo mejor es que la cocina abre hasta muy tarde. Seguro que muchos de vosotros después de ir al teatro, al cine o a ver un partido de fútbol no habéis sabido dónde poder cenar algo porque se os había hecho tarde. Bueno pues este es vuestro sitio.
Si vais no dejéis de probar el pulpo con puré de patata ni los gin tonic y haced caso a las recomendaciones de Paloma, el alma del restaurante. Es un amor.

Ah! Y de postre os recomiendo el helado de violeta. Cómo puede estar tan bueno?

la-foto-(2)

la-foto-(5)

la-foto-(3)

la-foto-(4)

la-foto

la-foto-(1)

la-foto-(6)

Foto de anoche con mi amiga Raquel. No se puede estar más guapa y radiante.

Estoy preparando post de respuestas para la semana que viene. Muchos me preguntáis por los regalos de cumpleaños. Hoy os enseño otro. Llegó con un poco de retraso y eso que es de mi amiga Carmen Boné, que «corre que se las pela «. 😉  El nuevo disco de Leiva: «Pólvora». ¡Me encanta!
Seguro que ya habéis escuchado su primer single «terriblemente cruel». Todo el álbum está genial.

la-foto-a

Gracias por todos los comentarios y preguntas. La semana que viene prometo contestar a todas las que me dé tiempo.

Un beso enorme!

«El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra» Arturo Graf


561 Comentarios

  • 1. Pulseras Miss Jarabí  |  28 febrero 2014 - 16:46

    Hola Sara! Echa un vistazo a nuestros complementos
    Seguro q te encantan
    https://www.facebook.com/pages/Pulseras-Miss-Jarab%C3%AD/645201108835666?ref=hl

    http://pulserasmissjarabi.wordpress.com
    Gracias 😉

  • 2. Alicia (Cartagena-Murcia)  |  28 febrero 2014 - 16:51

    Sara no actualizas esta semana? Te espero! Un besote wapa!

  • 3. claudia_92  |  28 febrero 2014 - 17:09

    Saraaaa nos tienes olvidadaaaaaaassss 🙁

  • 4. Silvia  |  28 febrero 2014 - 17:24

    Hola Sara,

    Llevo siguiente desde hace mucho tiempo por todo en general. Me pareces una chica que, además de muy guapa, tienes muchas cualidades que la gente tiende a no ver por dejarse impresionar por un físico. Sinceramente creo que por desgracias vivimos en un mundo donde el que triunfa tiende a ser pisado en vez de admirado. No siempre es así, pero muchas veces…
    El caso es que me encanta tu blog porque descubro muchas cosas nuevas. Tengo 27 años y me case hace poco más de uno y aunque nuestro primer año de casado fue un mundo lleno de dificultades, ahora mismo estamos buscando tener un bebé así que disfruto mucho leyendo tus posts sobre babys ;).
    Hice tu receta de arroz al horno y estaba para chuparse los dedos! así que gracias. Sólo quería darte las gracias por este tiempo que nos dedicas a cada una de nosotras. Gracias por enseñarnos en este blog quien es SARA.

  • 5. patri  |  28 febrero 2014 - 18:41

    Hola Sara me encanta tu blog,no suelo leer ningun blog,pero el tuyo me encanta,eres una persona transparente y me gusta como escribes,y lo que escribes,da gusto leer cosas interesantes y ver que todavia hay gente que disfruta con las pequeñas cosas de la vida,en esta sociedad tan tecnologica que vivimos
    Me encanto el post del viaje a trancoso,creo quemi proximo destino va a ser ese para perderme y olvidarme de todo,cual es la mejor epoca para ir?
    muchas gracias,un abrazo,espero algun dia llevarte de pasajera en alguno de mis aviones seria un placer conocerte

  • 6. Maria S  |  28 febrero 2014 - 18:52

    Hola! Sara que bien te han salido las cosas que has echo de punto, yo empece a aprender pero soy un poco impaciente jeje. Me encanta el sillon con el cojin del numero 12 de donde es? Martin ya hace 2 meses dentro de poquito!! Come y duerme menos? Gracias por escribirnos y contarnos un poquito de tu vida 😉 A mi me hacee mucha ilusion!! Un beso muy muy fuerte para ti y para tus 2 chicos !!

  • 7. Maite  |  28 febrero 2014 - 19:01

    Sara, desde el cariño: Creo que no está bien que seas tan irregular actualizando. Tienes cientos de seguidoras que están pendientes de ti y ya nos has fallado varias veces. Seguro que estás muy ocupada pero supongo también que te pagarán por el blog y deberías tomártelo en serio como un trabajo más.

  • 8. Galicia Hip!  |  28 febrero 2014 - 19:24

    SARA, ERES GENIAL POR DENTRO Y POR FUERA!!!

    Un besazo enorme a los 3!

  • 9. carla  |  28 febrero 2014 - 20:43

    esto es un cachondeo…….

  • 10. Angela  |  28 febrero 2014 - 21:22

    Hola Sara, somos dos amigas muy fans de tu flog te rogaríamos que actualizaras tu blog (y es que ya hace una semana desde tu último post) nos encanta y queremos disfrutar más de él.
    un besazo para tí y tus chicos 😉
    Angela y Paula

  • 11. Silvia  |  28 febrero 2014 - 22:02

    Sinceramente, con tus plantones que ya son varios dan ganas de no seguir tu blog,no prometas cosas que no cumples, eres poco seria con las publicaciones, a mucha gente nos encanta seguirte pero lo que haces es poco formal.
    Saludos.

  • 12. Silvi  |  28 febrero 2014 - 22:49

    Desde luego que ahora entiendo el nombre del blog ….

  • 13. Ana  |  28 febrero 2014 - 23:15

    Hola, una pregunta, que creo se repite, eso de si le das pecho al niño, como haces para salir tanto de noche??? En mi caso imposible, lo primero soy recién llegada a Madrid, no conozco mucha gente y dejar a mi bebé con una cuidadora no me inspira confianza, luego que he probado a sacarme leche y dejarla en biberón pero nada, no funciona, y luego que come cada tres horas, por eso que te he visto últimamente en revistas saliendo tanto y chica como haces????, dame ideas, gracias

  • 14. Stefy84  |  1 marzo 2014 - 03:56

    Buenas noches:
    Sara antes q nada he de decirte que de siempre me has parecido muy mona y con mucho estilo con esos look informales y demás!!también decirte que hay gente de mi alrededor q tiene un concepto distinto de ti pero lo cierto es q desde que escribes el blog pienso q debes de ser una persona cercana a pesar de la fama y lo q conlleva el ser conocido!!
    Además de todo esto, me alegro q tu e iker forméis una pareja tan normal, que seguro y me da sensación de que sois muy naturales!!
    Por ultimo pero no menos importante agradecerte todas tus recomendaciones de recetas,teatro,música,decoración,libros,…y sobre todo a estas horas (3:51h-Madrid-) que venimos de vuelta de este restaurante que citaste!!no has podido ser más clara!!buen trato,buena comida,lugar muy tranquilo,reservado,música especial,buena comida con sabores para recordar y una cosa q tb le importará a mucha gente bastante asequible al bolsillo!!
    Sin más me despido que mñn seguimos de ruta por esta ciudad de prisas,metro,grandes avenidas,taxis muy de prisas,…sed felices pareja y a disfrutar del pequeño Martín

  • 15. india85  |  1 marzo 2014 - 06:04

    Hola sara, tu blog ya no me parece serio. Lo siento pero alguien tenia que decirtelo. Esa manera de publicar cuando te apetece sin seguir un orden no me parece seria ni respetable para las lectoras que nos tomamos las molestias en entrar para leerte. Cada vez pasa mas tiempo entre tus posts y asi consigues desenganchar a la gente como es mi caso. Creo que las cosas o se hacen o no se hacen….empezaste con mucha fuerza pero a mi ya no me parece serio. Y pienso que el bebe no es excusa porque millones de mujeres son madres y sacan adelante sus tareas y mil cosas mas. Te lo digo desde el respeto y no tengo nada en tu contra asi que espero que me lo publiquen. No todo van a ser adulaciones, lo siento pero yo no soy asi.

  • 16. Erica  |  1 marzo 2014 - 09:52

    Si, we are knitters es genial, pero carísimo, puedes aprender a tejer aunque con un poco más de esfuerzo viendo vídeos en you tube y en la página DROPS designers! Tiene patrones gratuitos y tutoriales muy modernos.
    La receta del arroz tiene una pinta buenísima, me animare a hacerla!
    Por cierto, felicidades por tu maternidad!

  • 17. Silvia P.J.  |  1 marzo 2014 - 11:22

    Hola Sara! Supongo que mi comentario se une a los muchos que te dicen que te echamos de menos esta semana, espero que todo esté bien, y nos hagas echarte de menos sólo porque estás descansando y disfrutando de tu familia 🙂
    No obstante, te escribo este comentario porque conocí una historia en la que tu e Iker sois protagonistas, y me emocionó mucho.
    Parece ser que unos padres con un bebé con cáncer cuyo sueño era conocer a su ídolo Iker Casillas consiguieron un día por la calle hacerse una foto con vosotros, sin tiempo a contaros su situación. Sin embargo, esa historia llegó a Iker que un día llamó al pequeño para hablar con él y con ellos. No sólo cumplieron su sueño, sino que de alguna forma, esa energía hizo que a la semana siguiente en los análisis saliera que la metástasis había remitido y ese bebé hoy es un pequeño feliz que cada día está mucho mejor.
    Las que te seguimos en tus páginas de fans hemos leído esta gran historia y nos emocionamos mucho, asique por si no lo hicieron ya, te la transmito para que la conozcas. Que dura es la vida a veces, y que bonitos son los pequeños detalles que pueden hacer feliz a alguien.
    Un beso grande guapa. Que pases un buen finde con tu familia.

  • 18. Sara 8  |  1 marzo 2014 - 11:45

    Hola Sara! Me gustaría saber que días escribes en el blog, porque me encantan los post que pones y últimamente me llevas un poco despistadilla con este tema. Besos

  • 19. Carlotilla  |  1 marzo 2014 - 15:12

    Hola Sara!! No suelo escribir en blogs porque pienso que no responderán mis preguntas. Ahí van mis dos preguntas:
    1) que eye liner utilizas?
    2) prefieres la música de Alboran o de Pablo López?
    Muchos besos a los tres!! Espero que os vaya genial con el pequeño Martín!!

  • 20. Marina  |  1 marzo 2014 - 22:44

    ¡Hola Sara! Quería pedirte consejo sobre ropa y complementos. Tengo un evento el viernes en el cual tengo que ir con ropa casual y elegante a la vez, y me gustaría que me aconsejaras sobre como podría ir para ir guapa y no destacar mucho. Gracias, un beso para los tres.

  • 21. Karmen  |  2 marzo 2014 - 03:03

    Hola Sara! felicidades por tu maternidad y por esa familia tan bonita que habéis creado. Que post más bonito el de Y PUNTO, y esa estrofa de la canción de Luz Casal que bonita, últimamente (será la edad) siento mucha nostalgia del pasado y cuando te he visto haciendo punto, me han venido tantos recuerdos….todos preciosos. Bueno, cambiando de tema que buen plan para una noche, teatro y cena, la verdad es que Madrid es una gozada, se pueden hacer tantas cosas e ir a tantos sitios, yo ahora vivo en una ciudad pequeña y ya tengo todo muy visto. Cambiando radicalmente de asunto, me puedes decir ¿Dónde compras los productos para el cabello de Moroccanoil? ¿Dónde los puedo encontrar?. Besitos y gracias.

  • 22. Vanessa  |  2 marzo 2014 - 05:42

    ¡Hola Sara!

    Yo también me puse a aprender a hacer punto hace un par de años y es super relajante, ¡es que te olvidas de todo!. Me sirvieron mucho unos videos de una señora en Youtube que se llama Esperanza Rosas y tiene una web llamada tejiendoperu.com; en general son muy sencillos y la señora explica de maravilla. Vivo en Londres y uso mucho las lanas Rowan que también tiene colores diferentes (y chunky!) y son de muy buena calidad, yo imagino que en España también han de encontrarse y, si te gustaran, seguro que hay muchas páginas online donde pedirlas.

    Besos

  • 23. Helena Pérez  |  2 marzo 2014 - 09:22

    Hola Sara! Leyendo el post de respuestas que hiciste, me ha dado envidia y me he decidido yo también jeje.
    Me ha sorprendido que hicieses punto, a mí también me enseñó mi abuela y me relaja muchísimo. Sabes si podría comprar ese kit por internet?
    También quería preguntarte qué es lo que te animó a estudiar periodismo ya que este verano tendré que decidirme, y la verdad es que es una opción que me interesa bastante, aunque mi madre no pare de repetirme que no hay trabajo para eso ahora… mil besos y gracias!

  • 24. diego lópez forever  |  2 marzo 2014 - 13:37

    Que cuello más chulo Sara. Me imagino que será un regalo para Iker no? Hay que abrigarse para estar en el banquillo.

  • 25. AIDA  |  2 marzo 2014 - 15:57

    Hola Sara! Te quería hacer una pregunta ¿ De dónde es la camiseta que llevas mientras haces punto? Me encanta, es preciosa.
    Muchas gracias, un beso!