Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » ARREGLANDO EL MUNDO

21 marzo 2014

ARREGLANDO EL MUNDO

Cómo no pude darme cuenta
que hay ascensores prohibidos,
que hay pecados compartidos,
y que tú estabas tan cerca.

Con las ganas, Zahara

Buenos días!!!

Ayer tuve una visita muy especial y agradable, de esas que no quieres que se vayan nunca, de las que empiezas a hablar y se te pasa el tiempo volando, tan rápido que cuando miras el reloj han pasado tres horas y no te has dado ni cuenta…

Como imaginaréis, cuando nace un bebé las visitas aumentan, todos los amigos y familiares quieren conocer a esa personita que de pronto ha comenzado a ser lo más importante de tu vida.

También han cambiado un poco mis costumbres. Antes cuando quedaba a tomar algo con una amiga solía salir de casa y así de paso conocía sitios nuevos pero ahora prefiero organizar lo que sea aquí, y así estoy más cómoda a la hora de atender a Martín.

El caso es que hacía bastante tiempo que no nos veíamos así que vinieron a tomar algo después de trabajar. Una tarde juntas, charlando, recordando momentos importantes y divertidos de nuestras vidas, las risas estaban aseguradas!!!!

Ya que el solecito nos lo permite, decidí prepararlo en el jardín, se nota que los días son más largos y mi cuerpo necesita vitamina D como reflejaron los últimos análisis que me hice hace unas semanas. «Todo perfecto menos la vitamina D que la tienes por los suelos «, me dijo Elena, mi ginecóloga. «Te tiene que dar el aire!». Dicho y hecho.

Para la merienda recurrí a alimentos saludables y fresquitos como el salmón, muy rico en proteínas y ácidos grasos esenciales y muy bueno para el corazón por su alto contenido en Omega 3 al igual que muchos pescados, en concreto el azul.

Muy sencillo y rápido el SASHIMI DE SALMON, tan fácil como comprar el salmón (mejor lomos) y pedir al pescadero que te lo limpie de espinas y piel. Congelarlo para evitar que tenga anisakis, sacarlo el mismo día que lo vayas a utilizar para que se descongele pero dejarlo en la nevera para que esté frío a la hora de prepararlo. Cortarlo en lonchas un poco gorditas, acompañarlo con salsa de soja a la que le puse unas semillas de sésamo ya que le da un toque de sabor muy rico, las descubrí durante el embarazo ya que me dijeron que es muy bueno para la circulación y ahora se las pongo hasta a las tostadas.

salmon

En mi opinión, en una buena merienda no pueden faltar las verduritas, me encanta el sabor de las endivias y las zanahorias crudas, por no hablar de los poderes mágicos que tienen, en definitiva son un manjar para nuestra piel, así que nada mejor que unas CRUDITÉS con un dip buenísimo…

crudites

Os dejo la receta del DIP:
12 palitos de cangrejo
10 cucharadas de mayonesa
3 latas de mejillones al natural bien escurridos
4/6 anchoas
Triturar en la batidora pero no dejarlo como un puré sino que queden trocitos

Con brócoli también está muy rico pero yo no tenía en casa…

Otra de las cosas que casi siempre incluyo por sus propiedades antioxidantes y por supuesto por su sabor es la mostaza, es buena para la vista, la piel, oído…

Así que preparé también unas SALCHICHITAS CON MOSTAZA, poner simplemente una gotita de aceite y chorrito de mostaza en la sartén al freírlas y listo, puse dos cuencos, uno con kétchup y otro con mostaza para mojarlas

salchichitas

Este fue el menú que preparé. Sencillo, rico y fácil de comer!

Y para beber, algo que nos encanta a las tres. Los zumos hechos en la licuadora mezclando diferentes frutas.

ZUMOS-FRUTAS

La tarde fue como esperaba: risas, recuerdos, vivencias… Es lo que tienen las buenas amigas, pueden pasar meses sin que nos veamos pero cuando lo hacemos es como si no hubiera pasado el tiempo.
¿Lo que hicimos? Ya sabéis, esa frase que tanto nos gusta decir a las chicas después de horas de conversación entre nosotras: arreglar el mundo o, mejor dicho, marearlo porque por mucho que hablemos no cambia nada pero ¿y lo bien que lo pasamos?

Después de más de tres horas, en las que pudimos comprobar que en el fondo somos igual de «gansas» que hace diez años, se fueron, pero antes me dieron un regalito, bueno tres!

El primero para Martín. Este precioso jersey hecho a mano. Me encanta la textura y los colores. Es de La Señorita y lo más original es que mis amigas me trajeron otro igual para mi.

Jersey-mini

Después un libro que tenía muchísimas ganas de tener entre mis manos. Lo siento David, sé que tenías uno guardado para mi pero se te han adelantado 🙂

EL VIAJE DE TANAKA es la nueva novela de mi compañero David Cantero, ese hombre que como yo siempre le digo, todo lo que hace lo hace bien. Que tan pronto se come la pantalla con una seriedad imponente como aparece en maquillaje con el pelo revuelto, el casco de la moto en mano y su camiseta desgastada. Pinta cuadros, escribe, presenta pero sin duda una de sus grandes pasiones es la escritura. Este es su tercer libro después de Amantea y El hombre de Baobab. Estoy deseando empezar a devorarlo. Recuerdo cómo David me contaba hace poco la ilusión que tenía en esta novela y lo que estaba disfrutando con ella. De hecho él mismo la define como una fábula muy optimista. Cuando la lea os cuento!

libro

Mi otro regalito fue esta planta. Antes me gustaban mucho los ramos de flores pero ahora prefiero las plantas, sobre todo porque duran mucho más. Esta es una hortensia. Una planta que normalmente me dura bastante, lo ideal es que no le dé mucho el sol.

planta

En el último post (el de la primavera) muchos me preguntásteis cuál era mi flor preferida. Os doy una pista!

flores_4sara

Muchas gracias como siempre por todos los comentarios.

Seguimos la próxima semana. Un beso enorme

P.D.: Esta semana he recibido una noticia que me ha hecho inmensamente feliz. Mateo, un bebé de ocho meses con leucemia, después de todo este tiempo luchando, por fin ha encontrado un donante de médula compatible. En abril será operado. Su padre, Edu, fue compañero mío en Marca y me consta que tanto él como su mujer, Elena, se han dejado la piel para concienciarnos de lo fácil que es ser donante de médula y de todo el bien que podemos hacer. Cuando ayer vi la noticia en el informativo acompañada de la sonrisa perenne de Mateo se me puso la piel de gallina. Mateo ha tenido suerte pero hay muchos «Mateos «, muchos niños y mayores que están pendientes de un transplante y necesitan una médula compatible . Hay que seguir colaborando, con un sólo pinchazo podemos salvar una vida.

la-foto


350 Comentarios

  • 1. caro.colombia  |  22 marzo 2014 - 21:28

    Sara por Dios, que rico es leerte!!, parece como si nos hablara una amiga de toda la vida, esas con las que conectas desde el primer momento. La foto con tu hijo, no puede ser más dulce, que Dios te lo guarde!. un besazo desde Suiza!

  • 2. didi  |  23 marzo 2014 - 01:48

    Hola guapa…felicidades x tu reciente maternidad! !..mi pregunta… k color de lapiz de cejas utlizas??..un beso muahhhhh

  • 3. Núria  |  22 marzo 2014 - 23:08

    Jolín que rica la comida!!! se me hace la boca agua y eso que ya he cenado 🙂
    El detalle personalizado del jersey es una pasada 🙂

    Pásate por mi canal de youtube, tengo nuevo video un peinado fácil, rápido y bonito 🙂 gracias. https://www.youtube.com/watch?v=nJQ9UzebLTo

    Besitos.

  • 4. paloma  |  22 marzo 2014 - 23:37

    Hola Sara!
    Estoy emocionada al escribirte, porque se que me vas a leer.
    Sigo tu blog prácticamente desde el principio, y me encanta tu estilo y las cosas que cuentas.Gracias por compartirlas.
    Pero yo de quien soy realmente fans es de Iker Casillas.Y es ése el tema que quería comentar,.
    Llevas muchos meses con el blog y su nombre no lo has escrito ni una vez.Me ha llamado la atención.Ya sé dirás que la intimidad, la privacidad….pero podías tratar el tema con la misma elegancia y discreción que con Martín.
    ¿Por qué no haces un post sobre Iker? Con su permiso, claro, y contando sólo lo que se puede contar.
    Creo que el tema lo merece, cuando compartes las cosas que son importantes para tí.
    Un beso

  • 5. Katherine  |  23 marzo 2014 - 03:08

    Sara!!!
    Que gusto enterarme de que te lo hayas pasado tan bien, me imagino que Martín debe estar enorme y precioso y ya que sale el sol podrás mostrarle el mundo que le rodea. Espero que lo de la vitamina D no sea nada importante y con el sol que cojas en estos días vuelva a la normalidad. Bueno, como sé que la próxima semana haces blog de respuestas hace días que me salta una y quiero ver como anda mi fortuna y si esta vez me resulta :).
    En un post anterior colocaste una canción de «Maná», que son mexicanos. Me gustaría saber si hay otro u otros artístas latinoamericanos que te gusten o que escuches frecuentemente o es solamente ese grupo. No sabes lo mucho que me alegraría saber que tenemos algún gustito en común por ahí, ya que como chilena, me encanta la música latinoamericana en general 🙂
    Además, te quería comentar que la semana pasada tenía que hacer un trabajo para la universidad y necesitaba inspiración, entonces me acordé de pasar por aquí para ver si podía sacar algo y me encantó la frase del Dalai Lama que compartiste, me da fuerza para afrontar este nuevo desafío que afronto.
    Me encanta el blog y poco a poco me ha ayudado a conocerte mejor y desprenderme de los prejuicios que tenía sobre ti. Abrazos enormes para ti, Martín y de verdad, déjale muchos muchos saludos a Iker, que es lo máximo!

  • 6. Patricia  |  23 marzo 2014 - 07:46

    Hola Sara! Mi flor favorita son las hortensias, que bonita maceta te han regalado! Estuve a punto de comprar un jersey de la señorita para mi bebe, que ya tiene 1 año… Pero no me lance porque no sabía sí acertaría con la talla, ahora que tu lo tienes en mano, dan mucha o poca talla? Gracias!!! Me encanta seguirte…

  • 7. elena  |  23 marzo 2014 - 09:31

    SARA ERES GENIALLL!!!!!! 😉 ME ENCANTA TUS NUEVAS ACTUALIZACIONES DE SPOTIFY, SOBRETODO LA CANCION DE JUBEL ( KLINGLANDE), DONDE PREDOMINA EL SAXOFÓN, EL INSTRUMENTO QUE LLEVO TOCANDO DESDE QUE TENIA 9 AÑOS, ME ENCANTA EL ROYO QUE TRANSMITE LA CANCION, PARA TERMINAR UNA PREGUNTA YA QUE SE ACERCA EL POST DE LAS RESPUESTAS ;)!! QUE DESMAQUILLANTE USAS? NOSE CUAL USAR O CUAL ES MEJOR PARA LA PIEL SENSIBLE Y FINA!! ESO ES TODO, UN BESO GUAPÍSIMA!! XXX

  • 8. Bea  |  23 marzo 2014 - 09:47

    Buenas Sara!! Que gordito parece Martín en la foto de je suis… Para comérselo estará.
    Una preguntina, haber si tengo suerte y nos la respondes… Teneis pensado Iker y tú casaros?? Ya se que no me vas a decir dia/hora o demas por la prensa pero si me gustaría saber si entra en vuestros planes…
    Espero respuesta

  • 9. Claudia  |  23 marzo 2014 - 09:56

    Hola Sara,
    Estoy de acuerdo contigo, hay que colaborar con las personas que lo necesitan. Somos afortunadas en este mundo por tener salud y eso en la vida es lo más importante, el resto se puede solucionar.
    Disfruta mucho de Martín, el tiempo pasa súper rápido, yo tengo tres y la pequeña ya tiene 5 años! Después de estar dedicada muchos años a mis hijos, ya que tanto mi familia como la de mi marido viven lejos, me he decidido a emprender. Me encantaría poder enviarte una de mis cajas para fiestas infantiles para cuando Martín cumpla su primer añito! Me haría muchísima ilusión ! Te dejo el enlace de mi web http://www.mylittlebloom.com un abrazo muy fuerte!
    Claudia

  • 10. M  |  23 marzo 2014 - 11:39

    Muchas gracias por las recetas!

    El niño se ve un BOMBÓN!!

  • 11. emma  |  23 marzo 2014 - 11:57

    Uhmmm… Me encantan las crudités! Habéis probado las endibias con salsa roquefort? En casa nos encantan a mayores y a pequeños 😉 me copio tu receta!! Besos

  • 12. celia  |  23 marzo 2014 - 11:58

    Hola Sara, soy Celia, con esto ya sabes quien soy, hace tiempo te escribi una carta, y te mande un regalito, te pregunte varias veces a traves de mi instagram dedicado a ti (@saracarboneroficial) que si te llego la carta, y sobretodo, si te gusto. me haria muchisima ilusion que me contestaras, ya lo sabes. y aparte de esto, queria preguntarte una cosita, en que te basas a la hora de elegir la ropa para cada dia? como se acerca el post de respuestas, espero tener suerte y que me contestes, un besito muy grande de celia…

  • 13. mares de luz  |  23 marzo 2014 - 12:42

    Buenos días Sara!! Gracias por compartir estas recetas que sin duda las pondré en práctica en una buena reunión de amig@s. Me encantan!!! Me hacen inmensamente felíz!!! y por cierto hoy quiero hacerte un regalito porque siempre nos lo haces tú, ahí va!! «EL ÉXITO NO CONSISTE EN CUÁNTO DINERO TIENES NI EN CUÁNTO PODER ACUMULAR, SINO EN CUÁNTOS OJOS HACES BRILLAR CON TU PRESENCIA» , hace poco me llegó esta reflexión y me hizo pensar en tí, creo que tienes una luz muy especial y la trasmites 🙂 eres un <3 por fuera y por dentro!! Sigue brillando!! Anoto los libros para devorarlos 😉 Me gusta mucho Manolo García, El Último de la Fila , Los Burros, que te parece si eliges una frase entre todas sus letras para un nuevo post?? creo que es un geniopoetapintorcantante. Un beso ENORME.

  • 14. mares de luz  |  23 marzo 2014 - 12:58

    Muchísimas felicidades a Mateo a sus papás Edu y Elena y a toda su familia!! Estas son las noticias que el Mundo necesita escuchar!! Todo esfuerzo, lucha, AMOR tiene su recompensa…. esta vez con un bonito final.

  • 15. Youssef  |  23 marzo 2014 - 16:21

    El salmón es muy bueno. Faltaría probarlo

    Saludos

  • 16. Miriam  |  23 marzo 2014 - 14:09

    ¡Qué pinta tiene todo! te robaré alguna que otra idea jejej

    ¿Los zumos cómo los has hecho?

    Lo del salmón tiene una buena pinta… lo que pasa que trozos tan grandes así cruditos… no me gustan yo los haré en láminas tipo el salmón ahumado.

    El Dip te lo robo definitivamente jejej

    Me alegro de que hayas compartido tu quedada con tus amigas. Cada vez me gustan más tus entradas jeje (es que la cocina es una de mis pasiones… )

    un beso enoooorme

  • 17. Tamara  |  23 marzo 2014 - 16:12

    Cuanta razón Sara! Lo bien k sientan esas reuniones para cotillear y echar unas risas! Y que bien que lo compartas con todos nosotros

  • 18. Maider  |  23 marzo 2014 - 17:02

    Hola guapa. Me encantas. Disfruto mucho con tu blog,gracias x acercarnos a una parte de ti. A ver sí tengo suerte y algún día haces uno de ropa para esta primavera-verano. Gracias y besitos

  • 19. Angie  |  23 marzo 2014 - 17:33

    Acabo de descubrir tu blog y después de leer varios post debo decir que me has sorprendido de forma muy grata. La imagen que recibía de ti no tiene mucho que ver con lo que transmites desde aquí y me alegra darme cuenta, una vez más, que no se puede conocer ni juzgar a alguien por la imagen prefabricada que dan los medios. Enhorabuena por tu maternidad y sigue siendo como eres.

  • 20. BENILDE  |  23 marzo 2014 - 19:03

    Hola Sara: Siguenos enviando comentarios, sobre todo de Martin. Sois una pareja encantadora y con Martin ya todo perfecto. Un beso.

  • 21. Carla Gonz  |  23 marzo 2014 - 19:08

    Hola Sara!
    Mi nombre es Carla y te escribo un comentario porque en junio hago el selectivo, pero ya tengo claro que la carrera que quiero hacer es periodismo. Tu en que universidad estudiaste periodismo? Te has llevado un buen recuerdo de alli? Me la recomiendas?
    Un abrazo y espero tu respuesta 😉

  • 22. Maripaz  |  23 marzo 2014 - 19:27

    Sara, gracias por tu blog, estoy deseando que llegue el viernes para ver tus actualizaciones. Gracias por compartir trocitos de tu vida y tu forma de ser con nosotros. Ya sé que tienes poco tiempo en estos meses, por experiencia ;-), pero seguro que ya estás pensando en el verano y las sandalias… Danos ideas sobre lo que te vas a poner en cuanto llegue el calor! Saludos y besos enormes!

  • 23. Pinkkish  |  23 marzo 2014 - 19:41

    Hola Sara!!!!! Me encanta leerte cada semana y aprender un poquito más de ti. estoy apuntando todas tus recomendaciones en una libreta que me he comprado expresamente para «cuando nadie me ve». Ahora que ha llegado la primavera me gustaría que nos contaras un poco acerca de las últimas compras que has hecho o tienes pensado hacer para estar a la última moda, como siempre. Me encanta tu estilo!! Por cierto, me encantaría también que dedicaras un post para contarnos cosas de tu pueblo y sitios chulos. La semana pasada estuve en Toledo y quedé impresionada…es precioso!! Te manda muchos besos para ti y Martín una fan cordobesa!!:)

  • 24. Jordana Carrera  |  23 marzo 2014 - 19:50

    Hola !
    me llamo Jordana y he descubierto tu blog hace muy poco, la verdad es que me encanta la manera que tienes de enfocarlo y poner un poco de todo en él.
    Primero de todo felicitarte por tu reciente maternidad, aprovecha estos primeros días, meses y años porque deben pasar rapidísimo (no lo digo por experiencia de momento)jjj
    Bueno el caso es que me gustaría enviarte un body para Martín personalizado, me gustaría saber a dónde te lo puedo enviar. Esque tengo un blog en el que muestro todas mis creaciones y pinto muchos bodys para recién nacidos, es algo artesano que siempre lo tendrás de recuerdo.
    mi blog es: jordanamiscosillas.blogspot.com
    Un saludo!!

  • 25. Aliena  |  23 marzo 2014 - 20:12

    Post precioso Sara!! Siempre consigues alegrarme la semana 😀 Sigue así!! Un beso enorme

  • 26. melollevoen3colores  |  23 marzo 2014 - 20:58

    Que interesante todo, no te pierdas mi post!
    http://melollevoen3colores.com/2014/03/23/una-tarde-con-amigas/

  • 27. DELFÍN  |  23 marzo 2014 - 20:59

    Buenas SARA.
    Me gustaría que hicieras algún post de complementos para primavera, que nos enseñes bolsos que tengas, foulares etc.
    O ropita del bebé para esta nueva temporada.
    Saluditos.