Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » ARREGLANDO EL MUNDO

21 marzo 2014

ARREGLANDO EL MUNDO

Cómo no pude darme cuenta
que hay ascensores prohibidos,
que hay pecados compartidos,
y que tú estabas tan cerca.

Con las ganas, Zahara

Buenos días!!!

Ayer tuve una visita muy especial y agradable, de esas que no quieres que se vayan nunca, de las que empiezas a hablar y se te pasa el tiempo volando, tan rápido que cuando miras el reloj han pasado tres horas y no te has dado ni cuenta…

Como imaginaréis, cuando nace un bebé las visitas aumentan, todos los amigos y familiares quieren conocer a esa personita que de pronto ha comenzado a ser lo más importante de tu vida.

También han cambiado un poco mis costumbres. Antes cuando quedaba a tomar algo con una amiga solía salir de casa y así de paso conocía sitios nuevos pero ahora prefiero organizar lo que sea aquí, y así estoy más cómoda a la hora de atender a Martín.

El caso es que hacía bastante tiempo que no nos veíamos así que vinieron a tomar algo después de trabajar. Una tarde juntas, charlando, recordando momentos importantes y divertidos de nuestras vidas, las risas estaban aseguradas!!!!

Ya que el solecito nos lo permite, decidí prepararlo en el jardín, se nota que los días son más largos y mi cuerpo necesita vitamina D como reflejaron los últimos análisis que me hice hace unas semanas. «Todo perfecto menos la vitamina D que la tienes por los suelos «, me dijo Elena, mi ginecóloga. «Te tiene que dar el aire!». Dicho y hecho.

Para la merienda recurrí a alimentos saludables y fresquitos como el salmón, muy rico en proteínas y ácidos grasos esenciales y muy bueno para el corazón por su alto contenido en Omega 3 al igual que muchos pescados, en concreto el azul.

Muy sencillo y rápido el SASHIMI DE SALMON, tan fácil como comprar el salmón (mejor lomos) y pedir al pescadero que te lo limpie de espinas y piel. Congelarlo para evitar que tenga anisakis, sacarlo el mismo día que lo vayas a utilizar para que se descongele pero dejarlo en la nevera para que esté frío a la hora de prepararlo. Cortarlo en lonchas un poco gorditas, acompañarlo con salsa de soja a la que le puse unas semillas de sésamo ya que le da un toque de sabor muy rico, las descubrí durante el embarazo ya que me dijeron que es muy bueno para la circulación y ahora se las pongo hasta a las tostadas.

salmon

En mi opinión, en una buena merienda no pueden faltar las verduritas, me encanta el sabor de las endivias y las zanahorias crudas, por no hablar de los poderes mágicos que tienen, en definitiva son un manjar para nuestra piel, así que nada mejor que unas CRUDITÉS con un dip buenísimo…

crudites

Os dejo la receta del DIP:
12 palitos de cangrejo
10 cucharadas de mayonesa
3 latas de mejillones al natural bien escurridos
4/6 anchoas
Triturar en la batidora pero no dejarlo como un puré sino que queden trocitos

Con brócoli también está muy rico pero yo no tenía en casa…

Otra de las cosas que casi siempre incluyo por sus propiedades antioxidantes y por supuesto por su sabor es la mostaza, es buena para la vista, la piel, oído…

Así que preparé también unas SALCHICHITAS CON MOSTAZA, poner simplemente una gotita de aceite y chorrito de mostaza en la sartén al freírlas y listo, puse dos cuencos, uno con kétchup y otro con mostaza para mojarlas

salchichitas

Este fue el menú que preparé. Sencillo, rico y fácil de comer!

Y para beber, algo que nos encanta a las tres. Los zumos hechos en la licuadora mezclando diferentes frutas.

ZUMOS-FRUTAS

La tarde fue como esperaba: risas, recuerdos, vivencias… Es lo que tienen las buenas amigas, pueden pasar meses sin que nos veamos pero cuando lo hacemos es como si no hubiera pasado el tiempo.
¿Lo que hicimos? Ya sabéis, esa frase que tanto nos gusta decir a las chicas después de horas de conversación entre nosotras: arreglar el mundo o, mejor dicho, marearlo porque por mucho que hablemos no cambia nada pero ¿y lo bien que lo pasamos?

Después de más de tres horas, en las que pudimos comprobar que en el fondo somos igual de «gansas» que hace diez años, se fueron, pero antes me dieron un regalito, bueno tres!

El primero para Martín. Este precioso jersey hecho a mano. Me encanta la textura y los colores. Es de La Señorita y lo más original es que mis amigas me trajeron otro igual para mi.

Jersey-mini

Después un libro que tenía muchísimas ganas de tener entre mis manos. Lo siento David, sé que tenías uno guardado para mi pero se te han adelantado 🙂

EL VIAJE DE TANAKA es la nueva novela de mi compañero David Cantero, ese hombre que como yo siempre le digo, todo lo que hace lo hace bien. Que tan pronto se come la pantalla con una seriedad imponente como aparece en maquillaje con el pelo revuelto, el casco de la moto en mano y su camiseta desgastada. Pinta cuadros, escribe, presenta pero sin duda una de sus grandes pasiones es la escritura. Este es su tercer libro después de Amantea y El hombre de Baobab. Estoy deseando empezar a devorarlo. Recuerdo cómo David me contaba hace poco la ilusión que tenía en esta novela y lo que estaba disfrutando con ella. De hecho él mismo la define como una fábula muy optimista. Cuando la lea os cuento!

libro

Mi otro regalito fue esta planta. Antes me gustaban mucho los ramos de flores pero ahora prefiero las plantas, sobre todo porque duran mucho más. Esta es una hortensia. Una planta que normalmente me dura bastante, lo ideal es que no le dé mucho el sol.

planta

En el último post (el de la primavera) muchos me preguntásteis cuál era mi flor preferida. Os doy una pista!

flores_4sara

Muchas gracias como siempre por todos los comentarios.

Seguimos la próxima semana. Un beso enorme

P.D.: Esta semana he recibido una noticia que me ha hecho inmensamente feliz. Mateo, un bebé de ocho meses con leucemia, después de todo este tiempo luchando, por fin ha encontrado un donante de médula compatible. En abril será operado. Su padre, Edu, fue compañero mío en Marca y me consta que tanto él como su mujer, Elena, se han dejado la piel para concienciarnos de lo fácil que es ser donante de médula y de todo el bien que podemos hacer. Cuando ayer vi la noticia en el informativo acompañada de la sonrisa perenne de Mateo se me puso la piel de gallina. Mateo ha tenido suerte pero hay muchos «Mateos «, muchos niños y mayores que están pendientes de un transplante y necesitan una médula compatible . Hay que seguir colaborando, con un sólo pinchazo podemos salvar una vida.

la-foto


350 Comentarios

  • 1. Maria  |  23 marzo 2014 - 21:04

    Sara la receta te la robo y la idea de ser donante tmbien…lleva la idea rondandome la cabeza porq una amiga mia se ha hecho….asi que me animo!!!no hace falta q te diga como me gusta t blog ….:-)

  • 2. Maria  |  23 marzo 2014 - 23:02

    Yo acabo de perder a mi mejor amiga desde los 14 años.Siempre recordare esos ratitos.

  • 3. Arantxa  |  23 marzo 2014 - 23:55

    Ayyyyy… Qué chulos los jerseys… son súper originales.
    Aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog, me encanta!!!
    Un beso guapa!!!
    Y si puedes, date una vuelta por el mio:
    http://ponteunostacones.blogspot.com.es/
    Traigo un look en rosa empolvado y verde oliva, primaveral y muy dulce!!

  • 4. itzel  |  24 marzo 2014 - 03:06

    Sara ya enseñamos a Martín porfis !!! Que mejor si es estrenando instagram! Seguro tendrás millones de likes! Saludos a los tres y a iker el debió jugar hoy y ganábamos!

  • 5. Cristina  |  24 marzo 2014 - 05:41

    Me encantan las hortensias, intento tener siempre varios ramos por toda la casa.
    Divino el regalo para Martín!!

    Saludos desde California.

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  • 6. Elena  |  24 marzo 2014 - 06:17

    Me encanta la merienda!!

  • 7. marinita rossi  |  24 marzo 2014 - 09:32

    Amoreeeeeeeeee!!! ASí da gusto tener amigas eh???? :):) La verdad es que ahora al solecito se está de lujo así que una tumbonita tu y otra Martin y listo :):) El libro del viaje de Tanaka..de David Cantero es excepcional..ya se lo dije a el…lo que más me gustó fue el final pero el libro entero es una delicia…si te gustan las historias bonitas…que creo que es así…..

    Hoy es el doble de tu número…siempre es casualidad :):)

    Feliz semana bellaaaaaa , un besito enorme

    Muuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • 8. Maria  |  24 marzo 2014 - 09:52

    Hola Sara, me han encantado el Post. pero tengo una pregunta. en el Post del 1 de Marzo aparecen unas fotos donde sales con tu peluquera y el Pelo bastante corto y en este Post sales de nuevo con el pelo larguisimo.. Como lo haces? te crece tan rápido? yo por mas que lo intento no lo consigo. Cual es el truco.

    Un beso grande

  • 9. maria_24  |  24 marzo 2014 - 09:59

    Buenos días Sara!!! Que rico menú hummm… fresquito, perfecto para ahora! Me apunto las recetas… son fáciles!
    Que mono Martín… que ganas tengo de verlo… pero bueno me conformo jaja! Los jerseys monísimos, estáis los dos preciosos!
    Y las hortensias… con taaan bonitas, a mí también me gustan mucho!
    Me alegro que hayas compartido un ratito con tus amigas… que mejor plan!
    Sara, dos preguntas… hace unas semanas salieron unas fotos tuyas de compras… llevabas un vestido amarillo… me entró curiosidad al verlo (me encanta el color y te quedaba genial); y la segunda es si podías hacer un post con ropa para primavera… ropa y accesorios… ya que con este tiempo necesito ideas jaja!
    He leído el caso de Mateo y me alegro muchísimo! Seguro que sale todo genial y a Edu y Elena mucho ánimo!!! Con un solo pinchazo las cosas tan grandes que podemos hacer!
    Feliz semana guapa, un besazo para ti y tu familia 🙂 Muakkk

  • 10. Trends Gallery  |  24 marzo 2014 - 10:02

    Me encantan los jerseys, ¡muy originales!
    Te espero en mi blog: trendsgalleryblog.blogspot.com
    ¡Besos!

  • 11. Potisse  |  24 marzo 2014 - 10:23

    Hola Sara,

    Me encanta tu blog y todas tus reco’s! 🙂
    Te escribo porque he creado un blog de joyitas y me encataría saber vuestra opinión! os invito a que me visiteis en:
    http://potisse.blogspot.co.uk/

    besitos!! 🙂

  • 12. mamasconestilo  |  24 marzo 2014 - 10:34

    Hola Sara!! Que ganas de que actualizases!! y nos ha encantado estas ideas para cuando te viene alguna visita a casa, sobre todo porque son fáciles y saludables 😉
    nos ha encantado el detalle de los jerseys iguales!! son divinos!! y nos has dado una idea para un próximo post que estamos preparando;)
    UFF a mi el otro día se me saltaron las lágrimas a enterarme de la noticia de Mateo, no me puedo imaginar lo que se sufre cuando tienes un hijo con una enfermedad así. Ojalá haya buenas noticias para todos los mateos del mundo y siga existiendo gente tan solidaria.
    besitos Sara!!

  • 13. Silvia  |  24 marzo 2014 - 10:44

    Hola Sara. Me encanta el anillo de cartier el modelo trinity. Quería saber que modelo es el tuyo ya que de trinity hay 3 medidas de los aros.y el color es el brillante o el mate? Gracias

  • 14. Monica  |  24 marzo 2014 - 10:53

    Hola !!!
    me encantan tus recetas, muy fáciles y saludables 🙂
    El jersey es precioso, unos regalos geniales.
    feliz día guapa.
    scrapnikablog.wordpress.com

  • 15. rocio  |  24 marzo 2014 - 11:05

    Hola Sara!!te sigo desde hace mucho tiempo y cuando me entere de que te estrenabas como bloggera me hizo muchisima ilusion!!lo primero enhorabuena por martin!!tiene que ser precioso viniendo de los padres que viene :)me encantaria saber de donde es la cazadora de cuero que llevas con el vestido amarillo me encanta!!un besazo muy grande

  • 16. Elena  |  24 marzo 2014 - 11:21

    En primer lugar darte la enhorabuena por el blog, estoy segura que a cada una de las personas que lo leemos nos aporta algo, gracias por ser así de cercana con nosotros.
    Y mi pregunta va relacionada con tu pelo (melena de la cual soy una fan incondicional, y una envidiosa 🙂 ), me gustaría saber, para poder pedírselo a mi peluquera, que tipo de mechas o reflejos tienes echados, puesto que se aprecia que no son desde la raíz (lo que puedo apreciar en las fotos). Me gusta muchísimo la luz que te dan, y como yo tenemos el pelo de raíz castaño oscuro y las californianas tan marcadas no me acaban de convencer del todo.

    muchas gracias!!!

    PD: un besazo para el príncipe de la casa!

  • 17. Rosa rk  |  24 marzo 2014 - 12:35

    Hola Sara! Guapisima como siempre!! Me encanta el post!!
    Queremos ver la carita de Martin!! 🙂
    Besitos a los 3!!

  • 18. Raquel  |  24 marzo 2014 - 12:38

    Buenas tardes, Sara. Sin entrar a comentar el contenido, puesto que entiendo que este será de interés para tus lectoras, se agradecería que alguien dedicado a la profesión del periodismo revisara sus post antes de publicarlos. La ausencia total de criterio en la puntuación (ni que decir tiene que los signos de exclamación e interrogación en español se abren y se cierran) y la enorme confusión que demuestras con el uso de las tildes diacríticas alimentan la idea de que para ejercer la profesión y publicar textos en una revista de prestigio no es necesario el conocimiento del uso correcto del lenguaje. El manual de español urgente puede ser un bonito y práctico regalo para ti. Muchas gracias por tu atención,
    Un saludo
    Raquel Campuzano

  • 19. ESTELA  |  25 marzo 2014 - 06:43

    Creo q urge tb el manual de la educación.
    Esto es un espacio cercano, d amig@s.Entendems lo q nos dice xq es una amiga q nos cuenta sus vivencias…. Aquí no ejerce d periodosta.
    Esto es tn sencillo y fàcil…. no las el blog y muxo mns pierdas tu valioso tiempo djando cmntarios absurds.

    SARA sólo lo a suma un abrazp linda

  • 20. Cris  |  25 marzo 2014 - 17:14

    Disculpa Raquel, cuál es el objetivo de tú comentario? Dar una lección a Sara con las normas de la RAE? Sinceramente creo q no lo necesita. Es una lástima q sólo te quedes con la ortografía del post, q es un detalle sin importancia (y más q correcta diría yo) y no percibas las buenas sensaciones de las q es capaz de transmitir Sara, algo q es complicado de conseguir y q es lo q más valoramos personas q leemos su post. Un saludo

  • 21. Lola Vicente  |  24 marzo 2014 - 13:06

    Hola Sara!
    Me ha llegado este enlace a mi Facebook http://revistadeestilosdevida.com/ , el cual es una dieta » milagrosa para perder grasa del cuerpo». Me gustaría saber si realmente la has probado, ya que te nombran, y si es cierto, que me expliques un poco que tal te ha ido, si las tomaste después de dar a luz, si tiene algún tipo de efectos secundarios, si las tienes que acompañar de algún tipo de deporte y dieta, y sobre todo, si son tan milagrosas.
    Besitos de una amiga de Murcia

  • 22. Enarita  |  24 marzo 2014 - 13:32

    Sara!! me alegro mucho de que tengas un blog!! y d que compartas tus ilusiones con tus seguidores, tambien queria felicitarte por tu hijo Martin, y al igual que a ti al padre como no. Bueno lo dicho que me encanta que tengas un blog y el que puedas vivir la experiencia de ser madre junto a Iker y a tu bebe. Muchas enhorabuenas!! y muchisimos besos

  • 23. Cristina  |  24 marzo 2014 - 14:36

    Hola Sara!!
    Primero de todo quería felicitarte por tu blog, la verdad es que es muy cercano y nos muestras una faceta tuya que no conocíamos. A mi personalmente me gusta mucho!! Te sigo desde tu primera publicación 🙂 y por eso te quería hacer una pregunta…
    Yo, personalmente, ahora mismo estoy viviendo una época de bastantes cambios en mi vida (nuevo trabajo, me independizo con mi chico,…) y no sé si será porque es el principio pero creo que se me queda un poco grande… Y la pregunta es esta: Una persona como tú, con tanta repercusión mediàtica…todo esto te vino grande?, Cuándo una persona se ve de golpe y porrazo con un estilo de vida totalmente diferente al que llevaba, cómo lo gestiona?
    Muchas gracias y sigue así de estupenda!!

  • 24. Nadia  |  24 marzo 2014 - 15:57

    Hola Sara!

    Me animo a escribirte para comentarte lo a gusto que me siento leyendo tu blog, marcas la diferencia, y demuestras ser una persona cercana, sencilla e inteligente. La mayoría de blogs que veo, están totalmente llenos de moda y no me dicen nada, sólo es para pasar el rato, pero tu blog tan variado y de temas cercanos hacen que tu blog sea una forma de vida, me gusta que escribas tanto y que hables sobre distintos temas, que hables de experiencias, de recetas de cocina, de decoración, de viajes, de tu vida cotidiana, de música, de cine, de libros, mostrándonos un trozo de ti en cada publicación.
    Y lo que me sorprende, pones las fotos justas de ti misma, hay blogs que ponen mil fotos del mismo look.

    Eres una persona encantadora, humilde, cercana, inteligente. Sigue así.

    Un saludo desde Granada.

  • 25. el trastero de cris  |  24 marzo 2014 - 16:43

    me encanta la ultima foto, que bonita!!!

    Nuevo look, converse + blazer
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.

  • 26. Lucia  |  24 marzo 2014 - 17:26

    Hola Sara!!Sigo tu blog desde el principio y me encanta. Como esta semana respondes preguntas, te quería hacer la mía, ojalá tenga suerte y me contestes. Me gustaría que nos propusieras un look tanto para el día como para la noche ya que hay muchas veces que al salir de trabajar quedo a cenar con amigas o mi novio y no me da tiempo a pasar por casa y cambiarme. Muchas gracias y muchos besos para los tres.

  • 27. Pía  |  24 marzo 2014 - 18:22

    Hola Sara!!! simplemente me encantas!!!! nos podrías enseñar una prenda que te hayas comprado últimamente, de esas que las ves y no te puedes resistir…un flechazo. Un beso muy grande a los tres.