Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Algo Distinto

28 marzo 2014

Algo Distinto

 

Sobre los tejados se escapa la tarde,
humo de un cigarro que fuma Gardel.
En el dulce licor que me hiere salvaje,
en los garabatos que hago en el mantel.

Carbón y Ramas Secas, Manolo García.

 

¡Hola!

Esta semana he descubierto uno de esos rincones “con mucho encanto”. Os lo voy a enseñar.

Se trata de  la peluquería de Isaac Salido. Lleva abierta sólo ocho meses y se encuentra en pleno centro de Madrid. Me habían hablado muy bien del sitio y me moría de ganas de conocerlo, así que me fui para allá.

Necesitaba sanear las puntas del pelo y arreglar un poco el color. Muchos me preguntáis por el color de mi pelo. La base es mi castaño natural pero me gusta llevar algún reflejo que dé luz a la cara. Algo muy sutil. Como ya os conté, el año pasado me corté bastante la melena, otras veces he llevado flequillo pero como más me gusta mi pelo es largo y sin apenas capas. Dicen que normalmente durante el embarazo el pelo se fortalece y una vez damos a luz tiende a caerse. Me habían asustado con ese tema pero yo no he notado que se me caiga sino todo lo contrario.

Me gustan los peluqueros que cuando les pides que te corten las puntas, te cortan las puntas. Tengo una amiga que jamás sale contenta de la peluquería y eso es porque nunca tiene claro lo que quiere. Suele llevarse varias fotos de actrices y cantantes y le dice a la peluquera: ¨lo quiero así¨. A lo que la peluquera responde: «nena, tú no sólo quieres el pelo sino la cara y el cuerpo de Charlize Theron» 😉

Volviendo al tema que quiero contaros, me habían comentado que la peluquería de Isaac era especial por muchos motivos y nada más entrar me di cuenta. Lo primero que ves al llegar es una barra de madera y una cocina. Y es que no sólo es una peluquería sino un lugar de encuentro. Una cafetería donde puedes tomar un té, un vino, una cerveza, un trozo de tarta o ¡una ensaimada a la menorquina!

pelu_barra1

pelu_barra2

El espacio es muy amplio y los muebles de estilo vintage. Cada pieza tiene su historia y a mi, como casi no me gusta preguntar, me faltó tiempo para enterarme de dónde habían salido esas piezas tan curiosas.

Pelu_sillon

Los sillones los trajeron  de unas antiguas barberías de Barcelona y Tarragona.

Pelu_vigas

Las vigas de los tocadores pertenecían a antiguos molinos. Son las vigas que sujetaban las aspas.

Pelu_rejas

El enrejado que separa el salón de la zona de lavado es de una antigua iglesia.

Pelu_mesamezclas

La mesa de color es la mesa donde hacen la mezcla para los tintes. Era un antiguo carrito de un médico.

Pelu_mesaentrada

Esta mesa de la entrada pertenecía a un abogado.

Pelu_vestidor

Y este improvisado vestidor está hecho con persianas exteriores de un balcón de Madrid

Os dejo más fotos del sitio

Pelu_relleno

La verdad es que el sitio no tiene desperdicio. El propósito de los dueños es hacernos sentir como en casa y desde luego lo han conseguido.

Con tanta cosa bonita y la música de fondo de Chavela Vargas, María Dolores Pradera y Jimmy Fontana casi se me olvida que a lo que fui es a hacerme el color, salí encantada. Katia me matizó los reflejos que ya tenía en tonos avellana  y caramelo y me hizo alguna mecha más, siempre desigual y nunca desde la raíz para conseguir un efecto muy natural. Isaac me cortó lo justo para sanear la melena.

Por casualidad allí  me encontré con mi compañera de la tele Melissa Jiménez. Aprovechamos para compartir un ratito y dos trozos de  tarta,  de zanahoria y de chocolate.

😉

Pelu_tarta

Pelu_melissa_1

Pelu_melissa_2

Está claro que ella se quedó con la luz del foco ,-)

Outfit

Sara

Este es el resultado . Como os he dicho no quería un gran cambio sino mantener un color bonito y que el pelo siga creciendo sano. Y lo conseguí gracias a Isaac y a todo su equipo.

Siguiendo con la decoración, muchas me preguntáis dónde compro algunas de las cosas que tengo en casa. Algunas son de una tienda que me encanta. Se llama Kenay Home. Me siento identificada con su estilo, los colores y pinturas que utilizan. Justo esta semana están en Madrid, en la Kenay Pop Up Store ( C/ Velarde,14) hasta el domingo. Yo intentaré pasarme, para las que no podáis ir, os dejo el enlace a su web donde se puede comprar de una manera fácil y rápida: www.kenayhome.com. Así es como yo he comprado estas cositas que tengo en casa, ¡a ver si os gustan!

Kenay_cojin

Cojín reversible de punto.

Kenay_estrellas

Esta lámpara de madera con forma de estrella y bombillas vistas, la tengo en la mesilla de noche.

Kenay_osito

Juguetero de Martín.

Kenay_salon

kenay_vinilo

Vinilo para pegar en la pared . Los hay de diferentes colores y con distintas frases. Yo lo tengo en uno de los ambientes del salón. Da un toque desenfado y original. Cada vez que viene alguien a casa el vinilo tiene bastante éxito.

A todo esto, ¿no pensáis que nuestras casas hablan de nosotros? Las cosas que elegimos y la manera de decorarlas nos suelen dar pistas sobre la personalidad de la persona que vive en ellas. Para gustos los colores, no tenemos por qué seguir las pautas de un decorador ni las modas, sólo dejarnos llevar y crear espacios personales con los que nos sintamos identificados y a gusto. Eso y que los verdaderos hogares los hacen las personas, no las cosas.

Ya estoy contestando a vuestras preguntas para el post de la semana que viene. Muchísimas gracias por escribir y por dedicar un ratito a leerme con cariño.

Seguimos la próxima semana.

 

¡¡Un beso enorme!!

 


435 Comentarios

  • 1. izaskun  |  1 abril 2014 - 12:04

    Hola Saraa:) felicidades por tuq:) Me alegro por ti. ¿Que ropa le pondrias

  • 2. Carla  |  1 abril 2014 - 12:05

    Hola!
    Ya no escribes los martes no? Por que?
    Besos

  • 3. Marijo  |  1 abril 2014 - 12:09

    Hola Sara!! por donde empiezo, me encanta el mensaje de la pared del salón, lo veo muy original y también aprovecho y te digo que la pared de pizarra de la cocina. Yo tengo una pequeña costumbre o manía, según se mire, si leo o veo alguna frase cargada de positivismo la apunto en mi agenda o en el móvil para de vez en cuando echarle un vistazo, pues con la pizarra igual me parece genial apuntar cosas para cuando este off o simplemente para alegrarte cada vez que la ves, jje.
    Luego no hace falta que te digan que me encantan y me parecen super intersantes tus post, pero este en concreto más. Hace poco me puse las mechas californianas y la verdad que no quedé muy contenta, bien es cierto que quería cambiar un poco pero la esencia de mi color de pelo no la quería cambiar! pero viendo lo que te has hecho quizás me vea yo mejor así… lo probaré jejej.
    Otra cosa, como veo que ya se va acercando el post de fin de mes y de preguntas ahí va la mia: el último finde abril voy a Madrid a ver un musical y me gustaría que según tus gustos nos hicieras unas rutas de lugares para visitar y sitios para comer, aparte de los que pones de vez en cuando.
    Una vez más mil gracias por ser como eres y olé tú una y mil veces más!!! besos a montones!!!

  • 4. Maria  |  1 abril 2014 - 12:23

    Hola Sara:) Felicidades por Martin:) Somos un grupo de chavalas, de 14 años que nos encanta tu blog, tu pelo, tu estilo… es decir, TU MISMA. Nos gustaria saber que tiendas de ropa nos aconsejarias para nuestra edad, y si podrias ponernos alguna foto de prendas que tu te pondrias. Una del grupo se va a cortar el pelo y le gustaria saber que corte de pelo te harias su fueses una chica de 14 años con pelo castaño y con mucho bolumen.
    Muchas gracias, TE QUEREMOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS;) <3
    Besos=)

  • 5. María Exojo  |  1 abril 2014 - 12:24

    Oh!! Vaya!! No conocía esta peluquería taaaaan especial!! Creo que iré pronto!! jejej!!
    Gracias por la recomendación!! 🙂

    Te espero por mi blog con un post muy especial!! 🙂

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
    FACEBOOK

  • 6. Berta  |  1 abril 2014 - 12:46

    Hola Sara, mi pregunta es; ¿utilizas algunas mascarilla casera para cutis o pelo?
    Me encanta tu blog, y me gustaría reocomendarte que un día hicieras una publicación de cosas low cost (ropa, maquillaje…) Tal y como están las cosas no podemos gastar mucho dinero en esto.
    Gracias de antemano y disfruta de todo lo bonito que te está pasando.

  • 7. Ana B  |  1 abril 2014 - 12:49

    Hola Sara!!
    Que sitio tan bonito…pero no te voy a engañar me he dejado pecar por la Gula y no he podido evitar fijarme en las cosas de comer. Una curiosidad, he visto que pones Ensaimada Menorquina y no Mallorquina. Hasta ahora yo sólo conocía la Mallorquina, es posible que se trate de un error pero por si acaso, me gustaría saber si ha sido intencionado. En definitiva, ¿Existe la ensalmada menorquina?

  • 8. Carmen  |  1 abril 2014 - 13:07

    Sara , todo divino de la muerte me encanta tu blog.
    http://lascosasdemujeres.blogspot.com.es/

  • 9. Beatriz V.  |  1 abril 2014 - 13:21

    Hola Sara,
    Me he reído mucho cuando has contado eso de que tu amiga va a la peluquería con la foto de alguna famosa, porque precisamente yo he ido a cortarme el pelo hace unos días y les he llevado tu foto, jajaja, y por cierto, tienes razón, aunque me lo han dejado muy bien, lamentablemente no me han dejado tu cara

  • 10. Reflejos de Moda  |  1 abril 2014 - 14:06

    ¡Nos encanta el post!

    Te invitamos a que te pases por nuestro blog: http://reflejosdemoda.com/un-cabello-saludable-es-posible/

    Reflejos de Moda

  • 11. María  |  1 abril 2014 - 16:16

    Hola Sara
    Enhorabuena por tu blog, la verdad que me encanta leer lo que escribes cada viernes.
    Como sé que este viernes contestas preguntas, voy a probar suerte.
    Estoy planeando tener un bebé, hace poco he tenido un aborto , y la verdad que ahora quiero tomar las máximas precauciones.
    Me gustaría saber si a ti te recomendaron algún maquillaje especial durante el embarazo y si te recomendaron algún esmalte especial para las uñas. La verdad que aunque mi ginecologo no me ha dicho que no se pueden pintar, en internet hay páginas que no recomiendan pintarse las uñas durante el 1º trimestre de embarazo. Yo creo que no tienen ningún rigor científico, por eso me gustaría saber qué te recomendaron.
    Muchas gracias
    Un besito muy grande y te mando una recomendación para ti y para Martín ( para cuando sea más mayorcito jejeje)
    http://www.kalandraka.com/es/colecciones/nombre-coleccion/detalle-libro/ver/mama-1/

  • 12. allyouneedishome  |  1 abril 2014 - 17:30

    Me encanta tu sofá estilo chester, es como la imagen de mi blog :).

    Chicas nuevo post de decoración http://allyouneedishome.blogs.elle.es/2014/04/01/alfombras-portuguesas-estilo-el-tiempo-entre-costuras/

    Un saludo!!

  • 13. El Atelier de la Piel  |  1 abril 2014 - 17:44

    Para tddas las que llevéis brillos, no os podemos dejar de pasar este post. Cuidados impresionantes no sólo para mantener el color del cabello sino para potenciarlo. Somos totalmente adictos…

    http://elatelierdelapiel.blogspot.com.es/2013/04/color-todo-el-arco-iris.html

    Ya nos contaréis a este grupo de boticarios experimentando!!

  • 14. EVPCOMPLEMENTS  |  1 abril 2014 - 17:59

    ¡Hola Sara!
    Un sitio muy original, la tienda que mencionas en el «post» ya lo conocía y me gusta mucho. Todas las cosas que nos enseñas de allí son muy bonitas.
    ¡Feliz tarde!

    http://www.evpcomplements.com

  • 15. Mamiteayudo  |  1 abril 2014 - 20:13

    Me encanta Isaac Salido y la coca que ponen espectacular!! Yo a veces voy simplemente a tomarme una cerveza 🙂 El vinilo precioso!

  • 16. Clara  |  1 abril 2014 - 20:25

    Hola Sara!!
    Me gusta mucho el teléfono que nos muestras en la foto!!! Seguro que tiene alguna historia, donde lo encontraste?
    Y la mesa bajita? Tenia antes alguna otra utilidad y después se transformo en mesa? Estoy buscando ideas y me encantaría que me contases tu experiencia.

    Un beso!!!!

  • 17. sbystyles  |  1 abril 2014 - 21:10

    Que sitio mas bonito! Nos encantan tus post!! Enhorabuena!!

    Sonia&Bea
    http://www.sbystyles.com

  • 18. uxue y maria  |  1 abril 2014 - 23:19

    Está claro que es un rincón de lo más peculiar, muy buen post
    http://www.mipercha.blogspot.com.es/

  • 19. miguel  |  1 abril 2014 - 23:59

    Sara estaba buena la tarta de zanahoria

  • 20. Beatriz V.  |  2 abril 2014 - 00:03

    Perdona Sara, he escrito dos veces el mismo comentario, como no lo veía publicado en el momento, pensé que algo había hecho mal. No es mi intención hacerte perder el tiempo, la próxima vez tendré un poco más de paciencia. Sorry.
    Muac.

  • 21. rous  |  2 abril 2014 - 00:31

    Pero qué sitio más original!!!!me encanta!!!!el color te ha quedado muy natural… Por supuesto que nuestro hogar habla de nosotros y mucho!!! Qué bolso más bonito!!! Guapa como siempre… Graciasssss y bssss

  • 22. Mercedes  |  2 abril 2014 - 02:02

    Hola sara muchas felicidades x tu blog me pareces una tia estupenda gracias x dar esa energía positiva. No cambies un gran abrazo y besos

  • 23. Lucía  |  2 abril 2014 - 03:13

    Hola sara estoy decorando y me encanta tu vinilo de donde es ??? Un besito

  • 24. 2minutos  |  2 abril 2014 - 08:25

    Me ha encantado! Realmente transmite ser un sitio muy acogedor, me ha fascinado la decoración!
    A mí tb me gusta mucho kenay, tb me identifico mucho con el estilo que tienen y me encantan sobre todo sus cojines y revisteros 🙂
    Besos

  • 25. sofia  |  2 abril 2014 - 10:21

    Hola!!!Me gustaria saber el coste de lo que te has hecho en esta peluqueria…..Me imagino que no está al alcance de todos…
    Por lo que me han dicho un corte de pelo sale sobre los 120€ y un tinte o mechas sobre los 400 €….. así que imagino que lo que te has hecho saldrá sobre los 600 €.
    Creo que mañana voy a pedir hora ; ).
    Besotes