Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Algo Distinto

28 marzo 2014

Algo Distinto

 

Sobre los tejados se escapa la tarde,
humo de un cigarro que fuma Gardel.
En el dulce licor que me hiere salvaje,
en los garabatos que hago en el mantel.

Carbón y Ramas Secas, Manolo García.

 

¡Hola!

Esta semana he descubierto uno de esos rincones “con mucho encanto”. Os lo voy a enseñar.

Se trata de  la peluquería de Isaac Salido. Lleva abierta sólo ocho meses y se encuentra en pleno centro de Madrid. Me habían hablado muy bien del sitio y me moría de ganas de conocerlo, así que me fui para allá.

Necesitaba sanear las puntas del pelo y arreglar un poco el color. Muchos me preguntáis por el color de mi pelo. La base es mi castaño natural pero me gusta llevar algún reflejo que dé luz a la cara. Algo muy sutil. Como ya os conté, el año pasado me corté bastante la melena, otras veces he llevado flequillo pero como más me gusta mi pelo es largo y sin apenas capas. Dicen que normalmente durante el embarazo el pelo se fortalece y una vez damos a luz tiende a caerse. Me habían asustado con ese tema pero yo no he notado que se me caiga sino todo lo contrario.

Me gustan los peluqueros que cuando les pides que te corten las puntas, te cortan las puntas. Tengo una amiga que jamás sale contenta de la peluquería y eso es porque nunca tiene claro lo que quiere. Suele llevarse varias fotos de actrices y cantantes y le dice a la peluquera: ¨lo quiero así¨. A lo que la peluquera responde: «nena, tú no sólo quieres el pelo sino la cara y el cuerpo de Charlize Theron» 😉

Volviendo al tema que quiero contaros, me habían comentado que la peluquería de Isaac era especial por muchos motivos y nada más entrar me di cuenta. Lo primero que ves al llegar es una barra de madera y una cocina. Y es que no sólo es una peluquería sino un lugar de encuentro. Una cafetería donde puedes tomar un té, un vino, una cerveza, un trozo de tarta o ¡una ensaimada a la menorquina!

pelu_barra1

pelu_barra2

El espacio es muy amplio y los muebles de estilo vintage. Cada pieza tiene su historia y a mi, como casi no me gusta preguntar, me faltó tiempo para enterarme de dónde habían salido esas piezas tan curiosas.

Pelu_sillon

Los sillones los trajeron  de unas antiguas barberías de Barcelona y Tarragona.

Pelu_vigas

Las vigas de los tocadores pertenecían a antiguos molinos. Son las vigas que sujetaban las aspas.

Pelu_rejas

El enrejado que separa el salón de la zona de lavado es de una antigua iglesia.

Pelu_mesamezclas

La mesa de color es la mesa donde hacen la mezcla para los tintes. Era un antiguo carrito de un médico.

Pelu_mesaentrada

Esta mesa de la entrada pertenecía a un abogado.

Pelu_vestidor

Y este improvisado vestidor está hecho con persianas exteriores de un balcón de Madrid

Os dejo más fotos del sitio

Pelu_relleno

La verdad es que el sitio no tiene desperdicio. El propósito de los dueños es hacernos sentir como en casa y desde luego lo han conseguido.

Con tanta cosa bonita y la música de fondo de Chavela Vargas, María Dolores Pradera y Jimmy Fontana casi se me olvida que a lo que fui es a hacerme el color, salí encantada. Katia me matizó los reflejos que ya tenía en tonos avellana  y caramelo y me hizo alguna mecha más, siempre desigual y nunca desde la raíz para conseguir un efecto muy natural. Isaac me cortó lo justo para sanear la melena.

Por casualidad allí  me encontré con mi compañera de la tele Melissa Jiménez. Aprovechamos para compartir un ratito y dos trozos de  tarta,  de zanahoria y de chocolate.

😉

Pelu_tarta

Pelu_melissa_1

Pelu_melissa_2

Está claro que ella se quedó con la luz del foco ,-)

Outfit

Sara

Este es el resultado . Como os he dicho no quería un gran cambio sino mantener un color bonito y que el pelo siga creciendo sano. Y lo conseguí gracias a Isaac y a todo su equipo.

Siguiendo con la decoración, muchas me preguntáis dónde compro algunas de las cosas que tengo en casa. Algunas son de una tienda que me encanta. Se llama Kenay Home. Me siento identificada con su estilo, los colores y pinturas que utilizan. Justo esta semana están en Madrid, en la Kenay Pop Up Store ( C/ Velarde,14) hasta el domingo. Yo intentaré pasarme, para las que no podáis ir, os dejo el enlace a su web donde se puede comprar de una manera fácil y rápida: www.kenayhome.com. Así es como yo he comprado estas cositas que tengo en casa, ¡a ver si os gustan!

Kenay_cojin

Cojín reversible de punto.

Kenay_estrellas

Esta lámpara de madera con forma de estrella y bombillas vistas, la tengo en la mesilla de noche.

Kenay_osito

Juguetero de Martín.

Kenay_salon

kenay_vinilo

Vinilo para pegar en la pared . Los hay de diferentes colores y con distintas frases. Yo lo tengo en uno de los ambientes del salón. Da un toque desenfado y original. Cada vez que viene alguien a casa el vinilo tiene bastante éxito.

A todo esto, ¿no pensáis que nuestras casas hablan de nosotros? Las cosas que elegimos y la manera de decorarlas nos suelen dar pistas sobre la personalidad de la persona que vive en ellas. Para gustos los colores, no tenemos por qué seguir las pautas de un decorador ni las modas, sólo dejarnos llevar y crear espacios personales con los que nos sintamos identificados y a gusto. Eso y que los verdaderos hogares los hacen las personas, no las cosas.

Ya estoy contestando a vuestras preguntas para el post de la semana que viene. Muchísimas gracias por escribir y por dedicar un ratito a leerme con cariño.

Seguimos la próxima semana.

 

¡¡Un beso enorme!!

 


435 Comentarios

  • 1. Cris  |  28 marzo 2014 - 13:55

    Hola Sara, yo también he sido madre hace poco, en junio y después del parto me pasaba como a ti que me veía el pelo súper bien y decía a mí no se me va a caer, y yo tan feliz. Pero de repente a los cuatro meses se me empezó a caer muchísimo, de hecho estaba muy asustada y así durante dos meses, ahora tengo muchísimo pelo nuevo que ha crecido muy rápido. Se lo comenté a la dra y me dijo que es inevitable. Y así le ha pasado a varias amigas. Si te ocurre, no te asustes, como leí el embarazo nunca causa alopecia. Un besito y gracias por compartir tus cositas con nosotras.
    http://www.minenadelalma.com

  • 2. omayra  |  28 marzo 2014 - 13:59

    Un post fantástico!! Nos muestras sitios increíbles y tu look es genial!
    Un beso.

    Omayra.
    http://www.1deseoenmizapato.blogspot.com

  • 3. NataliaBcn  |  28 marzo 2014 - 14:00

    Hola Sara!
    Como siempre tu post fantástico!!! Que peluquería!! Me ha encantado!! Ojalá la tuviera aquí en Barcelona para poder ir!!! 😉 Gracias por el link de Kenay Home! Tiene muchas cosas bonitas, ahora lo difícil será decidirse!!jejeje Estás muy guapa Sara!! Un besazo y feliz fin de semana!!

  • 4. Bicos de Lúa  |  28 marzo 2014 - 14:03

    La peluquería es espectacular, y super acogedora, no me extraña que se te olvidara lo que te ibas a hacer, jajaja.
    Me encanta la lámpara con forma de estrella, es muy original y creo que ahora mismo me paso por la web a ver que encuentro. A mi me encanta la decoración pero a mi pareja no tanto, más bien todo lo contrario, y no le gusta tener cosas en casa «que no sirvan para nada» pero bueno, siempre consigo meter alguna que otra cosa, si por mi fuera el pisito estaría totalmente distinto, pero es lo que hay. jajajaja.
    El juguetero de Martín me encanta, lo cierto es que me gusta todo, jajaja. Disfruta del fin de semana preciosa.

    Ahh! y pasaos por mi blog que estoy de concurso http://bicosdelua.wordpress.com

  • 5. Silvia  |  28 marzo 2014 - 14:03

    Hoooola Sara:me encanta tu blog

  • 6. Laura  |  28 marzo 2014 - 14:05

    Tiene un encanto especial . Me ha encantado! Besos

  • 7. Paula Ruiz Barrilero  |  28 marzo 2014 - 14:07

    Sará! Viendo que te gusta la decoración y tu estilo no dudo que te gustará mi blog!
    http://www.losapuntesdepaula.com

  • 8. Sonia  |  28 marzo 2014 - 14:08

    Hoola!
    Me encanta todo lo que cuentas. La moda, el maquillaje, decoración … Todo! Es genial!!
    El otro día viendo el instagram de las pulseras, love Valentina, me di cuenta que te parecías mucho a la chica que sale… Sois familia ? Jajja

  • 9. leticia  |  28 marzo 2014 - 14:10

    Hola Sara. Me encantas y me encanta tu blog. Yo soy la chica pesada que ya va por la tercera vez que te pregunta donde compraste o de que marca es el sofa gris que aparece en el post donde haces punto.
    Algun dia podras contestarme????
    gracias

  • 10. saundarya  |  28 marzo 2014 - 14:16

    Me encanta tu post de hoy, muy variado y la peluquería me parece fantástica 🙂 y los vinilos me gustan mucho, tengo uno en la habitación del peque!

    http://saundarya.blogs.elle.es/

  • 11. Nina Luengo  |  28 marzo 2014 - 14:17

    Q lugar más chulo la peluquería!!
    Y vuestra casa, q maravillosa, se nota q la decoras con muchísimo cariño 🙂 :)!! Sí algún dia me tocara decorar mi propia casa espero q sea tan chula como la tuya.

  • 12. Ester  |  28 marzo 2014 - 14:18

    Hola Sara!!

    Yo la verdad es que nunca había encontrado una peluquería a la que volver hasta que conocí a mi marido y fuí a la peluquería a la que el lleva yendo muuuuchos años http://josenavarrostudio.blogspot.com.es/

    Trabajan que te mueres y elle ya les ha sacado en su revista. Si pruebas seguro que te quedas, además te tratarán genial!

  • 13. Justine pulseras y collares  |  28 marzo 2014 - 14:18

    Me encanta el salón !!! Me parece muy acogedor

  • 14. Marta  |  28 marzo 2014 - 14:21

    Hola Sara, quería comentarte respecto al pelo que yo tampoco note nada hasta que le quite el pecho… Ahí si se me cayo.. Te felicito Por el blog… Es estupendo y me hace desconectar. Besos

  • 15. Princess  |  28 marzo 2014 - 14:23

    Nos has descubierto un sitio increible! Y la decoracion de tu casa es ideal
    http://www.tiendasprincess.com tu web de bolsos a precios insuperables

  • 16. sonia  |  28 marzo 2014 - 14:25

    Hola Sara.Bueno me gusta tus post, creo que estas logrando ser cercana y ver que eres una chica normal como nosotras.
    solo quiero comentarte que la ensaimada es mallorquina nunca menorquina. Solo eso. Por lo demás perfecto. Sigue asi.

  • 17. Elena  |  28 marzo 2014 - 15:38

    No, también existe la ensaimada menorquina (puedes buscarlo en Goggle), no nos quites nuestros postres regionals;) jejeje Es algo distinta a la mayorquina, es más gruesa y pequeña. Además, Sara habrá puesto lo que ponía en el menú. Pero vamos, que es un detalle poco importante la verdad…

  • 18. Les Nabihs  |  28 marzo 2014 - 14:27

    Hola Sara ! El vinilo me parece una idea super original.
    http://www.les-nabihs.com/

  • 19. LOLA  |  28 marzo 2014 - 14:30

    Un post fantástico Sara. Como siempre he disfrutado con su lectura. Besos
    ++++++++++++++++++++++++++++
    http://asmmgz.com/tecuentomistrucos/

  • 20. Empar  |  28 marzo 2014 - 14:33

    Hola guapa, una preguntita que movil tienes??Va bien???

  • 21. Monique  |  28 marzo 2014 - 14:34

    Hola! No se sí publicarás este comentario pero ahí voy… Me parece un poco mal que sólo hagas post de cosas para gente de un standing bastante alto, entiendo que es la vida que llevas desde que te va bien pero me da mucha rabia que no te adaptes a tus lectoras, la mayoría no podremos ir a esas maravillosas peluquerías, comprar esos muebles etc…y más cuando seguro que ni pagas al hacerles publicidad..,probablemente otro tipo de peluquerías de barrio más humildes o otras marcas te habrán ofrecido sus productos para que les pegarás un empujón y pasas olímpicamente, esto te acercaría mucho más q la gente que te lee y ayudaría mucho a mejorar tu imagen porque creo que te estas perjudicando a ti misma. Desde el respeto, es una opinión.
    Un saludo y gracias

  • 22. Empar  |  28 marzo 2014 - 14:35

    Hola guapa, una preguntita que movil tienes??Funciona bien??

  • 23. Davinia Grimaldi  |  28 marzo 2014 - 14:40

    Pulsera con mensaje CUANDO NADIE ME VE. ¡El título del blog! Para todas las seguidoras y como no, para ti también. Espero que os guste. ¡Yo ya tengo la mía! 😀 Sara, si te pones en contacto conmigo, estaré encantada de enviarte una. ¡Un beso a todas! http://davicaprichos.blogspot.com.es/2014/03/pulsera-cuero-15-mm-conector-cuando.html

  • 24. el trastero de cris  |  28 marzo 2014 - 14:58

    la verdad que la pelu mola mucho….

    Nuevo look más primaveral, ¿Te gusta?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 25. Aisha  |  28 marzo 2014 - 14:47

    Q chulo el post!! y muchas gracias por la pag es muy interesante 🙂

  • 26. Palomi14  |  28 marzo 2014 - 14:50

    Hola Sara!!! Vaya sitio más genial !!
    Hoy quería más que hacerte una pregunta,una especie de «sugerencia» Me encantaría que hicieses un POST recomendando libros, siempre me gusta leer libros recomendados y ahora que tengo mucho tiempo en mi viaje en la Renfe hacia la uni,seguro que tienes buenos libros que recomendar !!!
    Muchas gracias Sara!!! Mil besitos para ti, para Iker y para Martín!!

  • 27. Gaby  |  28 marzo 2014 - 14:51

    Sarita! Hermoso post! Como digo siempre… leerte es como estar sentada a tu lado y escucharte contar en vivo cada cosa. Eres maravillosa!

    Que cierto lo que dices de la peluqueria! Y como cuesta encontrar una, pero que felices somos cuando la encontramos 😉

    Adore los objetos que muestras. La varied de almohadones da un toque exotico! Los vinilos son maravillosos y personalizan ambientes de una manera unica!!

    Me puedes decir a donde te envio un presente? Con mi flia hacemos peluches y me gustaria enviarte uno para Martin, a telecinco se te envia?

    Muchisimas gracias por las ideas, mis felicitaciones a los chicos de la peluqueria por el maravilloso trabajo decorativo y el de tu cabello!

    Saludos desde el otro lado del mundo!