Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Haciendo maletas ¡Nos vamos!

7 junio 2014

Haciendo maletas ¡Nos vamos!

Eres ese caramelo… que quería.
Eres ese gesto lleno de valor.
Eres como la primera parte de mi vida, tan salvaje,
tan amor, tan extrema como yo.
Eres como una princesa sin… tonterías.
Eres Beatles, eres un Rolling Stone.
Eres como la perfecta… melodía, que te llega al corazón.
Eres paz, eres león.

 

Eres Dani Martín

Todos los años me pasa lo mismo. Por más que me digo a mí misma que no debo dejar la maleta para el día antes de viajar, no aprendo. Y eso que una semana antes me lo vuelvo a repetir, incluso hago una lista con las cosas que no se me pueden olvidar, pero nada, siempre acabo igual. Metiendo todo deprisa como mucho 24 horas antes de que despegue el avión. Esta vez no ha sido una excepción. En menos de 24 horas estaré volando rumbo a Brasil.

Este será el quinto año que me toque cubrir un evento de estas características. En 2009 fue la Copa Confederaciones de Sudáfrica, en 2010 el Mundial en el mismo país. En 2012 la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el año pasado la Copa Confederaciones de Brasil y este año estaré cubriendo, como me gusta llamarlo a mí, el Mundial de los mundiales en la tierra sagrada del fútbol. El Mundial de Brasil.

Todos los años tengo la misma sensación y eso me alegra. Me encanta sentir que pasa el tiempo pero la ilusión, los nervios y las ganas antes de una aventura profesional de este tipo siguen intactos.

El caso es que ya podía haber espabilado para no andar con las prisas de última hora metiendo todo en la maleta. Creo que no tiene remedio. Me gusta vivir al límite 😉

La verdad es que pese a las prisas siempre ha salido bien, no recuerdo haber llegado a algún sitio y haber echado en falta algo importante.

Hoy os voy a enseñar cómo he preparado y las cositas que he metido en la maleta para Brasil. O lo que es lo mismo, los imprescindibles para mi en un viaje largo de trabajo y de mucho «trote».

El primer factor a tener en cuenta ha sido el tiempo que hará en Brasil. Como sabéis, allí ahora es invierno. En la mayor parte de las ciudades no hace frío pero hay mucha diferencia de temperatura de unos lugares a otros. Para que os hagáis una idea, la selección española ha fijado su «cuartel » en Curitiba y allí es donde estaremos toda la primera fase, desplazándonos sólo para los partidos. Curitiba es la capital más fría de Brasil. Los compañeros que ya están allí me han contado que en un mismo día puedes pasar de una temperatura agradable a necesitar el plumas por las noches. Así que he tenido que meter un poco de todo, desde ropa de abrigo a vestidos, camisetas de tirantes y sandalias.

FilaZapatos

CollageCollares

Percha2

Bolsas

Camara

PilaJerseis

PilaVaqueros

agatha2

Mis cruces del alma… Seguro que me dan suerte. Estas son de Agatha.

agatha

Son muchos días, por suerte toda la ropa que me pondré para hacer el informativo me la ha preparado Mayra pero hay otras cosas imprescindibles para un viaje así:

 

– Una buena lectura:

Libros1

Libros2

Nunca pueden faltar en la maleta los libros, aunque la mayor parte del tiempo me gusta documentarme sobre los equipos rivales de España, por las noches, antes de dormir me relaja meterme en otras historias que nada tienen que ver con el fútbol. Tengo muchas ganas de empezar estos cuatro.

 

– Música: cascos

 

– Gafas de sol:

Gafas

Estos modelos son de Alain Afflelou.

 

Si estos dos cuadernos hablaran…son del mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. En ellos apunto datos, estadísticas y la escaleta del info. Se han convertido en dos talismanes y aunque no cabe una línea más me los llevo 😉

cuadernos

 

– Gorra y sombreros:

sombreros

 

– Cremas solares:

cremas

– Bien de prendas rojas 😉 para animar a la selección:

CamisetasRojas

 

He metido los DVDs con todos los partidos de España del mundial de Sudáfrica para volver a contagiarme del ambiente.

dvds

 

Normalmente cuando estamos trabajando, no tenemos a apenas tiempo libre para ir a la playa pero por si acaso me llevo unos bikinis ya que el año pasado en varias ciudades nuestro hotel estaba a pie de playa y entre directo y directo pudimos escaparnos a dar un paseo a la orilla del mar.

bikinis

 

Ah! Casi se me olvida lo más importante. El diccionario portugués español 😉

diccionario

 

El lunes todos los informativos de Mediaset se harán ya desde Brasil. Con el cambio horario, el bloque de las 15,00h es a las 10,00h de la mañana de Brasil, por lo que madrugamos mucho para prepararlo bien. Estoy deseando llegar y contaros más cositas desde allí. Quiero presentaros a todo el equipo que hace posible que los directos y retransmisiones salgan perfectos, mostraros el set desde el que trabajamos y todas las curiosidades que se me ocurran. Sacaré tiempo de dónde pueda.

 

Muchas gracias por los mensajes cariñosos y dándome ánimos para el mes que nos espera. Estoy segura de que todo saldrá genial. Espero que me acompañéis en la aventura.

 

maleta1   maleta2

 

¡¡Prueba superada!!

 

Cuando todo parezca estar en tu contra, recuerda que los aviones despegan con el viento en contra, no a favor.
Henry Ford.

 

Seguimos la próxima semana. ¡¡Un beso enorme!!


452 Comentarios

  • 1. sonia  |  12 junio 2014 - 16:42

    Hola Sara,me encanta tu post de esta semana bueno me gustan todos jeje,me an encantado los bikinis sobre todo el blanco de flores de talle alto,me podrias decir de donde es? Es fabuloso.Un besote enorme Sara y espero que todo por Brasil vaya genial 🙂

  • 2. ESTELA  |  12 junio 2014 - 17:46

    Buenas tardes linda!!!!
    Se te ve ideal en el otro charco, aunque bueno este mundial tiene que ser algo más complicado, debes de echar mucho de memos a tu peque; pero bueno tu eres MUY GRANDE !!!
    De nuevo has escrito una entrada maravillosa, sobre todo por la cercanía que sigues mostrando con tod@s nosotras.
    Yo en este sentido soy totalmente diferente, hago las maletas con mucha antelación… fíjate, a veces o mejor dicho siempre acabo haciéndola dos veces jajajajajjaja
    Normalmente no suelo preguntar pero esta vez si por favor por favor por favor…. donde se pueden conseguir el calzado de la marca STEVE MADDEN; me han encantado las cuñas que llevas con el vestido azul de Dolores Promesa; y aunque he buscado por internet no doy con ello.**** Sara help me , please !!!!!!!!!****

    Esta mañana escuché la broma de Iker a su amigo en los 40 principales !!! increíble…. no podía parar d reírme en la oficina… pobre muchacho… El también nos ha demostrado que es uno más, alguien cercano y natural «LOS MEJORES»

    Sara, espero tu post de mañana con impaciencia,

    Un abrazo linda, a seguir así de guapa (( y otro abrazo para tus príncipes))

  • 3. Iris  |  12 junio 2014 - 18:53

    Hola Sara !!! Me gustaría saber si distéis algún detalle del bautizo de Martín a la familia y amigos , es que tengo que bautizar a mi niña y es para tener ideas .
    Gracias
    Y feliz mundial

  • 4. noelia  |  12 junio 2014 - 19:41

    Hola Sara, me podrías decir que modelo de cámara usas para el blog?
    Otra pregunta, ami me gusta mucho el tricot e igual la lectura pero no saco tiempo me podrías decir como lo haces?

  • 5. Julia  |  12 junio 2014 - 21:21

    Hola Sara!!
    Ya tenía muchas ganas de que empezase el mundial, me parece que incluso yo (una negada para el fútbol) ya lo echaba de menos.
    A ver si nos traéis una copa mas y si nos enseñas las fotos de Brasil, que te vi el otro día en los informativos y a parte de estar guapísima el sitio era precioso.
    ¡Qué envidia!

    Un beso <3

  • 6. Maria  |  12 junio 2014 - 21:43

    que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Saraaaa , luego lo leo , pero que emociónnnn éxito y suerteeeeee

  • 7. kamereh  |  12 junio 2014 - 22:31

    Hi Sara! Buen viaje y esperemos que todo vaya estupendamente 😉
    Que buena seleccion para el viaje jejej muy buen post
    kisses a lot

  • 8. Raquel PR  |  12 junio 2014 - 22:39

    ¡Hola Sara! Lo primero felicitarte por todo lo que has conseguido profesionalmente, eres un ejemplo a seguir para mi, algo así como un ídolo. Verás, soy estudiante, actualmente curso 2ºBach, una de las carreras que me encantaría estudiar es periodismo, me encanta la actualidad, la comunicación, y todo ese mundo, pero vivo en Canarias, y la verdad es que aquí no hay muchas oportunidades, también me encanta lo relacionado con la medicina pero no tengo ni idea de que decisión tomar. Me gustaría saber tu opinión, me haría mucha ilusión. ¿Cómo supiste lo que querías ser? ¿Cómo sabías lo que harías sin cobrar porque realmente te encanta? ¿En qué te basaste para tomar la decisión? ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Siento la oleada de preguntas, pero es que quiero tener varios puntos de vista para así poder tomar la decisión definitiva.
    Un saludo desde Tenerife y sigue así, se nota que te gusta lo que haces y todo el amor y dedicación que le pones a este blog!!!! Gracias por prestarnos un poco de tu tiempo. Besos guapa.

  • 9. Virginia  |  12 junio 2014 - 23:33

    Buenas Sara de dónde son los collares de cruces sobretodo el celeste. Gracias!!

  • 10. patricia  |  13 junio 2014 - 10:33

    lo dijo en su post:
    http://111.imagebam.com/download/EZaNdYk8OlVgo7uvAoKT2A/33180/331790022/capturadaghj.jpg

  • 11. Lidia  |  13 junio 2014 - 09:27

    Ay!!! Que blog tan bonito que Sara más entrañable.

    Comentarte que muchas de mis amigas y yo misma estamos subscritas a una newsletter de BABYCENTER cada semana te mandan un email explicándonos que se espera esa semana que haga nuestro bebe (dar palmas, sonreír, levantar un dedito…)
    Simplemente tienes que subscribirte y poner las semanas que tiene ellos te van mandando toda la información y es fantástico porque además de gratis, es tremendamente instructivo.

    Entrañable la familia de Iker con su abuela y todos juntos en el bautizo…me hizo recordar a mis abuelas que ya no están y que los días de eventos estaban un poco nerviosas por la falta de práctica, no hemos sido criados para vivir días extras, sino para disfrutar de días corrientes, normales, para vivir el día a día sin ser observados.

    Cuídate y disfruta de Brasil

  • 12. Dania  |  13 junio 2014 - 10:02

    Hola Sara, ¿dime cómo has podido guardar todos esos zapatos, ropa y demás en esa maleta?

    Del resto, estaremos apoyándote a ti y a la selección desde aquí, eres una buena representante.

    Disfruta;)

  • 13. CQE**  |  13 junio 2014 - 10:47

    Madre mía! pero si te llevas toda la ropa sin estrenar!!! que envidia!!!

    He subido a blog los últimos chollazos que he encontrado!! http://cosasqueexisten.wordpress.com/

  • 14. UNA MANCHEGA FIEL A TU BLOG....  |  13 junio 2014 - 11:21

    Sara mucha suerte en esta nueva aventura…!! Desde España estaremos apoyando y empujando a nuestra selección, nos han dado taaaaaaantas alegrías, nos han hecho vivir sensaciones y momentos irrepetibles… por todo ello se merecen todo nuestro apoyo sea cual sea el resultado!! SUERTE!!!!

    Podrías indicarnos de donde es el sombrero de la cinta finita… el del centro.. GRACIAS SARA!!

  • 15. Tali  |  13 junio 2014 - 12:12

    Menudo reportaje tan cursi y empalagoso generación 99 casi como tu Te habrás emocionado pero es una vergüenza que el capitán del Madrid permitiera todos estos años que su equipo y su entrenador quedarán como los malísimos y consitiera a su amigo seguir faltando al equipo que le paga y tener Xavi el cinismo y la caradura de decir ahora que todos tuvieron culpa Capitán de de la selección me trae sin cuidado pero como capitán del Madrid no ha ejercido

  • 16. Paula  |  13 junio 2014 - 12:37

    Hola Sara! Las que te seguimos a diario en los deportes, nos hemos fijado en que en Brasil, siempre llevas últimamente una barra de labios con un tono burdeos, ¿Nos podrías decir por favor cual es? Muchísimas gracias y cuéntanos todo desde allí!

    P.D. Seguimos esperando el post con Vicky Marcos sobre maquillaje 😉

  • 17. Ana  |  13 junio 2014 - 12:45

    Hola Sara! te leo desde que comenzaste con tu blog pero la verdad que nunca se me había ocurrido escribirte. Soy española pero vivo en Polonia desde hace un año y desde aquí te sigo!
    Yo también soy una mamá joven, como tú y me gustaría darte mucho ánimo ahora que vas a separarte por primera vez de tu pequeño, es duro pero ya verás como el tiempo pasa rapidísimo y en nada volverás a tenerle en tus brazos.

    Un abrazo

    Ana

  • 18. Belén  |  13 junio 2014 - 13:29

    Hola Sara:
    Al ser la primera vez que te escribo, me gustaría empezar mandándote un gran «FELICIDADES» por todos tus logros personales y profesionales que otras compañeras lectoras han recogido en sus comentarios.
    Tengo un par de preguntas que me encantaría que me contestaras. Por un lado, ¿no te gustaría narrar algún partido como tus compañeros (el que sea: Brasil-Croacia, España-Holanda, Villa Arriba- Villa Abajo…)? Personalmente, creo que lo harías muy bien 😉
    Por otro, me gustaría saber si tienes (o tenías en tus comienzos) algún truco para superar los nervios por tener que hablar y contestar ante un foro relativamente grande. Yo soy una joven científica que va a dar su primera conferencia seria sobre los últimos avances que mi grupo y yo hemos hecho sobre células tumorales, y estoy muy asustada al tener que explicar un tema a gente que tiene muchísima experiencia y sabe más que yo sobre el tema.
    Siento la parrafada y gracias por sacar un ratito para leernos inmersa en tu vorágine de trabajo mundialero.
    PD: tu sonrisa es preciosa, lúcela más!!;)

  • 19. Ana Luiza  |  13 junio 2014 - 13:54

    Hola Sara. O Brasil está em festa. É muito bom te ver por aqui. Ontem foi muito emocionante o nosso jogo Brasil 3 gols. Hoje é o seu dia. Bjs e boa sorte. Sua fã. Ana Luiza. São Paulo.

  • 20. Carla  |  13 junio 2014 - 14:27

    Sara cuentanos algo sobre tus tatuajes!!
    Estamos intrigadisimas por saber que llevas en la piel jajaja
    Muchas gracias!

  • 21. Vero  |  13 junio 2014 - 15:18

    Hola Sara,

    hace tiempo que no pongo comentarios pero, eso sí, tu blog no me lo pierdo. 🙂 Como siempre digo: ¡¡Gracias por tu generosidad!!

    Solamente quería desearte mucha suerte en la realización de tu trabajo, pues en ciertos momentos debe exigir mucho estrés y cansancio. ¡¡Así que mucho ánimo!! Ah! y no dejes de saborear todas las especialidades gatronómicas de cada una de las zonas donde te encuentres (eso me da una envidia sana!! ;P )

    ¡¡Suerte para el mundial y suerte a nuestro equipo!!

    Saludos desde el país helvético (que espero que no gane…UPS!)

  • 22. Lena  |  13 junio 2014 - 15:33

    Hola Sara!! Siempre he pensado que me encantaría pasarme una tarde entera inspeccionando tu armario, y seguro que no soy la única. Me encantaría que en algún post nos abrieras sus puertas! Suerte en Brasil 😉

  • 23. sonia  |  13 junio 2014 - 15:47

    No entiendo porque no actualizas el blog mas a menudo, no te lo curras nada, qué te cuesta publicar aunque sea un par de post a la semana. Como periodista además debería ser algo que te motivara.
    http://www.facebook.com/blablaypunto

  • 24. Sar  |  13 junio 2014 - 15:58

    Hola!! Podrias pasarte por mi instagram @el_rincon_de_sara o por mi facebook https://m.facebook.com/profile.php?id=605675469515987
    Hago collares de trapillo, fundas para gafas hechas a mano… 🙂 muchas gracias!
    Espero ver otro super beso cuando España gane el mundial!!

  • 25. Alba  |  13 junio 2014 - 16:13

    Buenas Sara,
    soy una gran fan de tu estilo. Me encanta siempre como vas vestida y me pareces un referente de moda en España.

    He encontrado un artículo en relación al mundial que me gustaría que opinaras. Según mi criterio, creo que eres una chica con una mentalidad muy clara y justa y en parte solidaria y altruista. Espero que este artículo te haga pensar. En referencia a cubrir el mundial en un futuro próximo. Ya que tu tienes voz y eres eco de los medios de comunicación, si crees que este artículo es una barbaridad estaría bien que hicieras un comentario público para hablar del «lado oscuro y terrible del Mundial».

    Titular: «Han asesinado 121 niños por el Mundial»

    http://www.estrelladigital.es/articulo/futbol/ano-han-asesinado-121-ninos-mundial/20140531185752198432.html

    Gracias Sara.

  • 26. Almudena  |  13 junio 2014 - 16:45

    Hola Sara!!!
    Bueno hoy no te voy a hacer ninguna preguntilla.. simplemente quería pedirte un favor, me imagino que estarás a mil con el mundial y demás pero me gsustaría, si pudiera ser, a ver si me podrías mandar una postalita de Brasil, colecciono postales desde hace unos añitos y que me llegara una de ti y desde la zona del Mundial sería la leche.
    Te dejo mi dirección en el e-mail de la página.
    Muchos besazos!