Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » La Sirena Enamorada

25 julio 2014

La Sirena Enamorada

Ahora me escondo y te observo y te puedo decir:
“Yo mataré monstruos por ti, solo tienes que avisar»
Ya hace algún tiempo salté y caí justo aquí.

Un día en el parque
Love Of Lesbian

 

 

¡Hola!

Aún me faltan unos días para terminar las vacaciones y volver a la tele. Empieza la cuenta atrás de cada verano. Se acabó hacer y deshacer maletas, toca pensar en la nueva temporada 🙂

No sé si a los que vivís en Madrid os pasa como a mí y os gusta pasar el mes de agosto aquí. Los últimos años siempre me ha tocado trabajar en agosto y me encanta. La ciudad está tranquila, no hay tráfico ni gente en las tiendas. No hace falta reservar en los restaurantes, los días siguen siendo largos y calurosos y se pueden aprovechar al salir de trabajar. En fin, el que no se consuela es porque no quiere 🙂

Para esto aún faltan unos días. Volviendo a las vacacaciones, este año las mías han tenido un poco de todo: familia, amigos, playa, pueblo…

Pero viajes aparte, he llegado a la conclusión de que el verano y las vacaciones me gustan tanto por los recuerdos que vienen a mi mente. Recuerdos de niña, adolescente y de hace tan sólo unos años. Momentos que verano tras verano se han venido repitiendo.

Estos días me he puesto a repasar veranos pasados y ahí estaban. Cada uno con su historia pero siempre parecidos. Todos los veranos tiene su magia y todos me sacan una sonrisa.

Para mí las vacaciones son chapuzones nocturnos en la piscina, puestas de sol junto al mar, sardinas y ensalada, una guitarra sonando, un buen tinto de verano, noches de lectura en casa de mis abuelos mientras la luz de la luna entraba por la ventana, juegos en el parque hasta las tantas, beso atrevimiento o verdad, carreras con la bici, alguna herida que otra, el premio del mikolapiz, y el del patapalo de limón. Las vacaciones son noches en la tienda de campaña cerca del río, el gazpacho, el Tour de Francia, la videocámara de mi padre, amores de verano que terminan siéndolo de todo el año, un cucurucho de mandarina y violeta, un capítulo de Sensación de vivir, verbenas en la plaza del pueblo, cuentos de sirenas, un cassette de La Onda Vaselina sonando una y otra vez en el coche.

Pero sobre todo, el verano es la época perfecta para dejar volar la imaginación.

Hace unos días, estando sentada frente al mar con una amiga, empezamos a hablar. Otra de las cosas que más me gustan del verano son las conversaciones tranquilas, sobre nada importante. Conversaciones sin prisas ni interrupciones. Conversaciones enriquecedoras.
El caso es que estábamos ahí, hablando tranquilamente mientras el sol comenzaba a bajar para perderse en el mar.

Le dije:
– ¿La has visto?
– ¿El qué?
– Mira allí, debajo del sol, ha sido un segundo sólo… ya se ha ido

Mi amiga me miraba alucinando porque no tenía ni idea de lo que le estaba hablando.

– Yo sólo veo el sol, el reflejo del sol en el mar, no sé si te refieres a eso…
– ¿Pero la has oído?
– ¿Oído el qué? No, no he oído nada…

No seguí hablando. Entonces, me di cuenta de que mi amiga no la había visto, ni oído. Era algo que sólo podía ver yo. Algo que llevo viendo los últimos 23 años de mi vida, desde que mi madre me lo enseñó cuando yo era sólo una niña.

Todas las tardes al ponerse el sol, después de pasar todo el día en la playa me sentaba con mi madre a mirar el mar y el atardecer. Yo nunca me quería ir a casa, entonces, ella me contaba la historia de la sirena enamorada. Una sirena que salió a la superficie y se enamoró locamente de un marinero que iba en un barco. El barco naufragó y la sirena salvó a su amor. Lo llevó a la orilla de la playa aún sabiendo que probablemente no lo volvería a ver. Por eso, cada tarde al ponerse el sol, la sirena volvía a salir a la superficie con la esperanza de ver de nuevo a su amado. Después, triste y desconsolada, se metía otra vez en el fondo del mar hasta el día siguiente.

Recuerdo que entonces me parecía una historia fascinante. Y claro, el momento más esperado del día era el de la puesta de sol para ver a la sirena meterse en el mar. Os lo creáis o no, os juro que la ví. Día tras día y año tras año, mientras mi madre me contaba la historia yo podía ver la negra silueta de una enorme cola de sirena sobre la luz naranja del sol. Podía además escuchar su triste canción de amor. Duraba sólo unos segundos así que tenía que estar muy atenta. Mi madre me preguntaba:

– ¿La has visto?
– Sí, mamá ¡Qué grande y bonita!

Entonces ya nos podíamos ir a casa.

Recuerdo perfectamente la imagen, y si no fuera porque sé que es imposible, me llegaría a plantear si la vi de verdad. Si fue real.

Durante unos años me olvidé de la sirena, pero este verano algo ha hecho que me acuerde de ella. Supongo que el haber sido madre tiene algo que ver en el hecho de recuperar esos recuerdos de fantasía. Me imaginé en la misma situación con mi hijo, me pregunto si él también verá la sirena. El poder de la imaginación es el más grande de todos.

– Vámonos – le dije a mi amiga -Ya no saldrá hasta mañana.

– Sara, me estas preocupando…

Las siguientes noches preferí no decir nada, era mi secreto, pero siempre nos fuimos a casa después que la sirena. 🙂

Sirena

 

 

Os dejo algunas fotos de estas vacaciones.

En mi pueblo, en la casa de mis abuelos, otro sitio que me trae mil y un recuerdos que algún día os contaré, en Almería y en Portugal.

COLLAGE_vintage_A

COLLAGE_vintage_B

COLLAGE_vintage_C

 

La semana que viene toca respuestas. Hasta entonces.
¡Un beso enorme!

FINAL

 

Llegará un día en el que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza
Paul Geraldy

 

 


579 Comentarios

  • 1. Elisabetta  |  30 julio 2014 - 16:49

    ¡Hola Sara! Soy una chica italiana que tenía decirte una cosa: ¡Leo tu blog cada vez que publicas novedades y lo amo muchísimo!
    Te sigo desde 4 años y pienso que tu seas un modelo de seguir: una vida entre la carrera y la familia que tu logras a dirigir muy bien.
    Por fin, te deseo toda la felicidad de este mundo, a tí, Martín y Iker.
    Os quiero!

  • 2. eva maria argos  |  30 julio 2014 - 16:52

    hola GUAPA, buenas tardes.

  • 3. Sofia  |  30 julio 2014 - 18:49

    Hola Sara! Lo primero de todo darte las gracias por ser tan cercana y la oportunidad que nos das de conocerte un poquito mejor, no me pierdo ni un post, y cada viernes desde por la mañana no paro de mirar si habrá alguno nuevo!:)
    Es la primera vez que te escribo, pero creo que la ocasión lo merece: hace una semana me enteré de que iba a ser tia, y la ilusión es enorme!! (Yo fui el último bebé y ya tengo 18 años..jajaj). He estado dándole vueltas a regalos, y la verdad que pensándolo bien me gustaría hacerle uno especial a mi hermana, porque creo que la mayoría irán para el bebé. Me gustaría algo que fuese especial, algo que cuando ella lo mirase se acordase de mi, y la verdad que mi hermana te adora y sigue mucho tu estilo, por ello me atrevo a preguntarte alguna idea que a ti te habría hecho ilusión o que creas que puede encantarle. Ojalá tenga suerte y me lleve contestación el viernes! Un beso enorme y disfruta de tus últimos días de vacaciones!:)

  • 4. Ynma  |  30 julio 2014 - 19:09

    Hola Sara!! Se te hecha a de menos por el blog, bonita actualización, me encanta las fotos y que bonito es Martín, es puro amor!!

    Pregunta para el próximo post:

    De dónde es la camiseta con la que sales en este post en la foto de la furgoneta o camión de helados, hielos…??

    Un saludo desde Córdoba

  • 5. Dina Lopes  |  30 julio 2014 - 21:02

    Hola Sara,

    He visto esto acerca de ti, es verdad?

    http://belleza-mujer.com/es?post=2SC3&sub2=CON&sub3=NF&sub4=31-35&sub5=F

    Me gustaría saber si es verdad, y si fuera cual es tu opinión acerca del producto.

    Muchas gracias!!!

  • 6. Maria  |  30 julio 2014 - 21:32

    Hola Sara! En primer lugar enhorabuena por este blog que es genial, en mi caso hace que te vea como mi hermana, con la que compartir preguntas y de la que conocer sus experiencias, supongo que será porque tengo dos hermanas de tu misma edad y con las que me llevo diez años, por lo tanto me lo enseñan todo en la vida, bueno ahí va mi pregunta, soy miope y a veces usar gafas ya se me hace incómodo, uso lentillas pero nunca puede hacer un uso frecuente porque no encuentro las adecuadas, ¿podrías decirme cuáles son las que usas?,y otra petición si usas gafas ¿ puedes subir una foto con ellas?, me encantaría verte! Eres increíble y hermosa. Un beso muy grande desde Córdoba, ven a visitarnos, es preciosa.

  • 7. analizpalacios20  |  30 julio 2014 - 22:22

    Me gusta mucho como escribes espero que todos tus proyectos personales y de trabajo te salgan bien un beso desde Ecuador

  • 8. Ana  |  30 julio 2014 - 22:47

    Hola Sara,

    Sólo decirte que tenéis un hijo que es una preciosidad, dan ganas de achucharlo!!

    Besos

  • 9. Sara  |  30 julio 2014 - 23:37

    Hola Sara!!

  • 10. Una manchega por el mundo  |  31 julio 2014 - 01:58

    Sara, creo que deberias denunciar esto: http://belleza-mujer.com/es?post=2SC1&sub2=CON&sub3=NF&sub4=21-25&sub5=F
    me parece muy mal que jueguen con tu imagen pero más aun con las personas que quieren perder peso porque tiene un complejo o un problema de salud grave … , Si no lo haces via judicial por lo menos hazlo via blog porque te sigue mucha gente y a parte la prensa está muy pendiente también de lo que tu publicas….

    Gracias!!
    un beso.

  • 11. Clau Clau  |  31 julio 2014 - 13:12

    No sé si Sara leerá/leerás todos los comentarios ( espero y quiero creer que si) yo también soy de la opinión que aunque no quieras movidas y malos rollos, deberías poner medidas por medio, no pueden jugar así con la «inocencia» de la gente y más con tu imagen … me parce muy penoso y de mala baba que hagan eso …

    un besito!!
    PD: Ansiosa por leerte mñn.

  • 12. Verónica  |  31 julio 2014 - 00:01

    ¡Hola, Sara! ¡qué ganas tenía de volver a leerte, ya tengo ganas de que llegue el viernes! Hoy te escribo para que me aconsejes! Este verano voy a ir a Londres, pero es la primera vez que salgo de España y tengo mucho miedo, ¡la verdad! He pensado que podrías darmr algún consejo ya que si viene se ti, seguro que lo tomo al pie de la letra y disfruto más el viaje (o al menos me atrevo a subir al avión :D) . Alguna que otra vez ya he dejado la dire de mu blog porque me gusta mucho escribir y quizás te guste http://www.eldiaqueperdiunaestrella.blogspot.com
    Solo me queda darte las gracias y esperar tu respuestaaaaaa.

    Me encantas! Para mí eres un ejemplo a seguir.

  • 13. Sarah  |  31 julio 2014 - 01:35

    Hola sarah, he estado pendiente a tu Blog, por fin puedo estar como cerca de ti, me gusta como redactas, y te tomas el tiempo en pensar en notroas (os), y el hecho de que compartar fotos se me hace muy bonito de tu parte, felicidades a tu Famlia, cada vez Martin esta guapo jaja 😉 me gustaria preguntarte porque vi muy cuidadita tu piel en esta ultima foto, que BLOQUEADOR usas y cuales seràn tus basicos de MAQUILLAJE, en ese mes de AGOSTO, espero y en este post sea mi suerte aùn no me ha tocado…

    SALUDOS DESDE MÈXICO 🙂

  • 14. Sara  |  31 julio 2014 - 08:41

    Hola Sara! Quería saber en que tienda o web puedo encontrar los productos para el pelo de Kerastase? ¿Y la plancha ghd eclipse? Gracias un Besoo

  • 15. Auri  |  31 julio 2014 - 12:18

    Hola Sara! Sigo el blog desde el principio al igual q muchos de tus consejos y me encantan. Muy bonitas y sentimentales las fotos de las vacaciones, Martín esta precioso. Las fotos de las bicis y de la canasta en la puerta falsa de madera me recuerda a casa de mis abuelos jeje. A mi tambien se me han terminado las vacaciones y pienso lo mismo q tu, en agosto en Zaragoza se esta muy bien y muy tranquilo (excepto x el calor) jeje. Tengo mil cosas q preguntarte a ver si esta vez tengo suerte y me toca respuesta. Me gustaria saber si te has hecho algun retoque o te das algun tratamiento, viendo fotos tuyas antiguas veo q has cambiado mucho y a mejor, pumulos y barbilla mas marcados, trasero mas firme (en fotos antiguas se ve q lo tienes plano y flacido y en unas fotos de estas vacaiones nada q ver) ya me diras el truco q buena falta me hace jeje. El pelo mas fuerte (en un post anterior ya se q dijiste q no, pero cuando empezabas a salir en la tv lo tenias fino) Por otro lado tambien me gustaria saber ya que veo cambios es si te han enseñado a posar para fotos y quien te aconseja en tu estilismo y asi sacarte mas partido jeje. Muchos besos. Y gracias x el blog

  • 16. Alicia  |  31 julio 2014 - 13:17

    Hola Sara! Que alegría que hayas actualizado! Me encantas!

    Me gustaría quedar embarazada de aquí a unos meses, qué pasos seguiste los meses anteriores? Tomaste ácido fólico? Algún consejo?

    Gracias y Un fuerte beso!

  • 17. Emma Ascot  |  31 julio 2014 - 13:27

    ¡Qué fotos tan bonitas! Y me encanta la cita final, lo que vivimos sin duda es nuestro mayor tesoro.
    Yo soy de Madrid y estoy totalmente de acuerdo contigo, esta ciudad en agosto es una gozada! Pero estoy con ganas locas de coger vacaciones e irme fuera unos días!!!
    ¡Feliz regreso al trabajo!
    Bss

  • 18. Ana  |  31 julio 2014 - 15:16

    Sara cierto o no me
    encanta tu historia y daría l q fuera por poder ver l sirena mil besos

  • 19. Adry  |  31 julio 2014 - 15:34

    Hola Sara! Lo primero darte la enhorabuena por el blog,me parece muy cercano,lo leo desde el primer día,pero es la primera vez q te escribo 🙂 Me gustaría que me contaras en el post de respuestas donde compraste el «saquito» beige en el que llevabas a Martin cuando salisteis del hospital,yo también voy a ser mamá este año en octubre y me ha encantado!!
    Muchas gracias por tomarte la molestia de leernos y contestarnos 😉 Un besito!!

  • 20. P.J. Murcia  |  31 julio 2014 - 16:25

    Hola Sara. Bueno no veia la hora de escribirte porque me daba vertigo escribirle unas lineas a la persona que junto a mi abuela mas admiro pero hoy por fin me decido a hablarte. Antes de la pregunta decirte que soy tu fans numero uno que te admiro tanto y que de mayor me gustaria ser un periodista tan bueno como tu y una persona tan buena como tu Eres muy grande. Hoy te escribo no solo por mi si no por una amiga muuuuy especial que tengo y que este lunes 4 de agosto cumple 15 años llamada Maria. Juntos cada semana leemos el blog y ella te admira muchisimmo, tanto tu estilo como tu persona y si no es mucha molestia el mejor regalo que tendria seria un Felicidades de tu parte. Se caeria muerta por ella es tan fans tuya a si pues si no es mucha molestia me gustaria que la felicitases desde aqui y le mandades un fuerte abrazo por cierto le encanto el sombrero que llevas en la ultima foto del ultimo post. Me puedes decir de donde es para comprarselo por su cumple??? MMuchas gracias Sara y ojala me respondas nos arias super felices . Un beso para los 3 PD. Martin es un amor y muy guapo

  • 21. Beatriz  |  31 julio 2014 - 16:45

    Buenaas Saraa!!! Me Alegro de que hayas tenido unas vacaciones estupendas!!! Soy fiel seguidora tuya, hasta el punto de que cuando no publicas me entristezco… jejejeje.Mi Pregunta es que me expliques mas concretamente, ya que en otros post lo has explicado pero mas por encima, tu rutina de belleza diaria. Me quiero referir desde que te levantas hasta que te acuestas y los productos que utilizas tanto corporal como faciales, para el pelo y de maquilljes. Espero que no sea mucha molestia, un saludito enorme!!! Muchas Gracias

  • 22. Celia Norniella  |  31 julio 2014 - 17:16

    Guaaaaauuuuuu!!!!!!!! Un post increíble, de los mejores, me ha encantado, que natural eres. Simplemente enhorabuena. Muchos besositos para los tres

  • 23. Marta  |  31 julio 2014 - 17:22

    Precioso el post de hoy!! Me ha encantado!!!

  • 24. Econicebaby  |  31 julio 2014 - 17:51

    Genial Sara! Me ha parecido preciosa y súper romántica la historia de la sirena. Es una maravilla que nos cuentes tus recuerdos en primera persona, en mi opinión dicen muchísimo a tu favor.
    No vivo en Madrid, pero tengo que confesar que cada año me apasiona viajar a Madrid en Agosto, es tal y como dices, una ciudad preciosa, y casi tranquila. De noche es increíble.
    Martín precioso, aprovecha, porque crecen rapidísimo. Te dejo el enlace de nuestra web por si te apetece echar un vistazo http://www.econicebaby.com/ropa-bebe-nino/muselinas-bebe.html

  • 25. Noelia  |  31 julio 2014 - 20:15

    Ah! Me encanta! También escuchas a Love of Lesbian, pensé que no te gustaría esta música. Qué guay! Si antes te seguía, ahora más!

  • 26. Mari Carmen  |  31 julio 2014 - 21:35

    Martín está hecho un pastelito, qué monada. Los veranos que cuentas me han recordado en cierta manera a los que yo pasaba cuando era pequeña, siempre he estado cerca del Mediterráneo y por circunstancias de la vida vivo ahora en Londres. Como echo de menos esos veranos en España… 🙂
    Te dejo una pregunta por si la pudieses contestar… ¿Utilizas alguna vez plancha del pelo? Si es que sí, ¿cuál recomiendas? Besos para Martín y para ti xx

  • 27. Nadia  |  31 julio 2014 - 21:44

    Bienvenida de nuevo!!! El post es precioso… Quiero agradecerte la generosidad q tienes con nosotros por hacernos participes de ese album familiar… Martín es un bebé precioso! Las fotos son preciosas… No sé si habrás escrito ya el post de respuestas de mañana pero allá va la mia! Es solo curiosidad… Hace unos días leí el último post de tu compañera de blog en Elle, Raquel del Rosario… Me pareció uno de los post más preciosos q he leido nunca. Siempre leo sus entradas pq irradian magia al igual q las tuyas… Me pareció de una generosidad sin límites q compartiese con nosotros el momento en que Leo vino al mundo… Has leido el post? Sigues el blog de Raquel?? Solo por curiosidad! Tb quería hacerte otra pregunta… En el último post que hiciste antes de que Martín viniese al mundo nos dijiste que prometías contarnos todos los detalles a la vuelta… Por qué no lo llegaste a hacer? Te pareció un momento demasiado íntimo para compartirlo? Y una última pregunta! Prometido!jejeje. Hablaste q la ropa q ya no usas la regalas… Por qué un día no haces un sorteo de alguna camiseta???Es solo una sugerencia. Un beso muy fuerte Sara! Mañana estaré puntual en nuestra cita!