Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Respuestas Abril

16 mayo 2015

Respuestas Abril

Para curar los inviernos,
para lamer las heridas.
Para volverme más loco
me he colado en tu vida.
Aunque me cueste la mía.
Para vivir una guerra
sin cuartel ni salida.

Amor de Contenedor
La Fuga

¡Hola! Espero que estéis disfutando del puente (los que lo tengáis) y las buenas temperaturas. Quería daros las gracias por todos los comentarios que dejásteis a propósito del vídeo que hice con mis amigas, ¡están felices! 🙂

Ya hace tiempo que no os lo digo pero es una alegría saber que estáis ahí, con vuestros comentarios y preguntas. Aquí van las respuestas de este mes.

POST: EL PODER DE LA COMUNICACIÓN RESPUESTAS MARZO

1. Elena lcl dice: Se me olvidaba!!!! voy a empezar a ir andar con unas amigas, me he comprado unas adidas en gris y estoy buscando sudaderas chulas (tu me entiendes, no me gusta ir en chándal…) me cogi una en coss en el zielo pero no encuentro ninguna que me guste en gris, me puedes dar alguna idea_???
un besazo y gracias

Hola Elena, lo importante es dar el primer paso e ir poco a poco, ya verás como te sentirás fenomenal, cada día serás capaz de dar un poco más y estarás satisfecha contigo misma por haber cumplido. Ahora mismo hay muchas marcas que han incorporado ropa de deporte a sus líneas habituales, Oysho, Zara, Pull&Bear, Primark, Dear Tee… todas ellas tienen ropa muy bien de precio y para mi gusto muy bonita. ¡Ánimo! Un beso.

sudaderas

De izquierda a derecha: Adidas, Dear Tee y The Hip Tee

2. Lucia dice: Hola sara, me acabo de terminar “la insoportable levedad del ser” y cuando he leído la última cita de la novela de Kundera, me ha sorprendido porque ha sido una gran lectura y esa misma frase me dio que pensar además de la reflexión en torno a ello. Bueno que he sentido una conexión;he pensado muchas veces en escribirte pero esto te lo quería contar! Por cierto lees alguna vez ensayos o libros más académicos, sobre temas que te interesan? Yo estoy terminando sociología! No se si te llamara por si acaso, te cuento dos que me han gustado últimamente: “algo va mal” de tony judt y ” el miedo a la libertad” de Erich Fromm, un saludo muy fuerte!

¡Hola! Más que de sociología he leído libros de psicología como “Inteligencia Emocional” de Goleman y “El animal Social” de Aronson y otros dentro de esta categoría. Algunos los empecé a ojear por curiosidad y acabaron enganchándome, como me ocurrió con “El Hombre en busca de sentido” de Victor Frankl. También hay libros que compré sin mucha confianza y me sorprendieron gratamente, esto me ocurrió con “El Hombre que confundió a su mujer con un sombrero” de Oliver Sacks. De entrada pensé que no me gustaría ya que es de neurología y finalmente se convirtió en uno de los libros que más he recomendado y he dejado por lo curioso e interesante de cada uno de los casos y lo fácil que  Oliver Sacks lo cuenta. Dentro de estos libros que lees “por si acaso” y que te acaban gustando, estaría también “Ecce Homo” de Nietzche (este fue el primero que leí de él, después cayeron otros). Y dentro de esta categoría, maravillosos “La rebelión de las masas” de Ortega y Gasset y “Patas Arriba. La escuela del mundo al revés” del genial Eduardo Galeano quien hace poco nos dejó. ¡Besos!

3. Sam dice: Hola, Sara!! Gracias por toda tu dedicación. Tengo una pregunta, espero tenga suerte. Me pareces una mujer súper organizada y que hace de todo, emprendedora y que sabe acomodar sus horarios para que rinda lo mas que pueda. Cómo lo haces? Llevas una agenda y vas dando prioridad a los deberes? O ya tienes una rutina súper establecida? Y en tus tiempos personales, por ejemplo hay persona que dicen: en fin de semana no haré nada relativo al trabajo, te consideras así? Te pregunto porque yo últimamente no paro, ni tiempo para hacer ejercicio me ha dado y siento que debo de organizarme mejor pero serían útiles algunos tips, más viéndote a ti que no paras! En fin, muchas gracias por leerme y ojalá puedas compartir algún consejo :)Te mando un fuerte abrazo desde México!!

Hola Sam, últimamente me he vuelto más metódica y disciplinada, es la única manera de poder llegar a todo y que no se me olviden las cosas (cosa que me ocurre mucho últimamente como ya os conté). Tengo una agenda en la que voy apuntando las citas que tengo cada semana y las cosas pendientes por hacer. Normalmente los fines de semana procuraba no pensar en el trabajo, los dedicaba a la familia y a escribir el blog, pero de un tiempo a esta parte los utilizo también para avanzar con Slow Love, nuestro nuevo proyecto. Entiendo lo que dices del ejercicio, no es fácil sacar tiempo y menos con un niño pequeño. En mi caso, la única manera de practicarlo es madrugando mucho y hacerlo antes de ir a la tele. En resumen, se llega a todo sacrificando horas de sueño y con mucho esfuerzo pero como yo siempre he dicho «todo esfuerzo tiene su recompensa». Una buena planificación te ayudará. ¡Un beso enorme hasta México!

4. Marta dice: Hola Sara, me encanta tu blog! Pienso que tus posts están hechos con mucho cariño. Mi pregunta es, estoy pensando en ir a un italiano en Madrid, pero no se cual. Tú cual me recomiendas? Muchas gracias. Un beso!

¡Hola Marta! Algunos de mis restaurantes italianos preferidos de Madrid son La Tavernetta en la calle Orellana, el mítico Don Giovanni de Andrea Tumbarello y un descubrimiento reciente: Mercato Ballaró. ¡Un beso!

5. Sofía dice: Hola Sara! Ayyy cómo me gustan los posts de respuestas jajaja !! Allí van mis preguntas : quería saber qué es lo que más valoras en la gente, especialmente en tus amigos ? Cuales son sus cualidades que más te gustan y que admiras ? Qué son los rasgos de carácter de tus seres queridos que más ternura te dan ? Se me han ocurrido estas preguntas porque el otro día, observando a mis amigos ;), estaba pensando que siempre tienen unas manías, rasgos, costumbres, maneras de hablar que conocemos de memoria, que les hacen únicos y que nos encantan, aunque no sea tan fácil nombrarlas. Muchos besos ginebrinos guapa!

Hola Sofía, jajaja la verdad es que sí, que todos tenemos nuestras manías, costumbres…pero lo importante es que nuestros amigos de verdad nos quieran tal y como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes y sobre todo sean capaces de decirnos las verdades por mucho que duelan, esos son los verdaderos amigos, los que nos cuidan y protegen. Me gusta mirar a mi alrededor y ver que tengo amigos desde la infancia y también amigos que he ido conociendo a lo largo de la vida, amigos de verdad, con los que puedes contar en los buenos y en los malos momentos. Siempre me ha gustado mucho la frase aquella que decía: «amigos son aquellos que lo saben todo de mí y aún así me quieren». Muchos besos para ti también.

POST: SENTIRSE BIEN.

1. yadira dice: Hola sara, te escribo desde México :), me encanta tu blog siempre con cosas interesantes, bonitas y positivas, una pregunta…te gusta la comida mexicana?? , saludos y éxito en tu nuevo proyecto

Hola Yadira, no me gusta ¡me encanta! Es una de mis comidas preferidas. Cerca de casa hay un restaurante que se llama La Central Mexicana y voy bastante. Me gusta todo: los burritos, los frijoles, las enchiladas… Y además soy fan del picante, ¡nunca es suficiente! Besitos.

2. Alba dice: Hola Sara!! Da gusto leerte. Una cosita, me gustan mucho los tonos de labiales que llevas en los informativos. Sobre todo, los nude y rositas o marrones, los veo muy prácticos y favorecedores para el día a día. Sabrías decirme la firma y color de alguno de ellos cuando los tengas a mano? Gracias por ser siempre tan atenta!! Un beso

¡Hola Alba! Para el informativo suelo usar siempre el mismo tono de labios. Es la mezcla del lápiz de Nars «Lodhi» y la barra de Charlotte Tilbury “Very Victoria», esta última es mía y la compré por internet. ¡Un abrazo!

labiales

3. Noelia dice: Hola sara ,felicidades por tu buen trabajo ,cada nueva publicación, soy una fiel seguidora tuya y me encantaría que pudieras contestarme ,según tu parecer ,si tuvieras un trabajo que no te gustara nada ,pero hoy por hoy no pudieras dejarlo,como podría verle el lado positivo a la vida?,crees que es un motivo para estar triste? Cuándo salgo soy feliz porque mi vida personal me gusta. muchas gracias por todo sara.

Mi filosofía es intentar sacar lo bueno de todas y cada una de las situaciones que nos toca vivir. Aviso que no es tarea fácil y por supuesto yo no lo consigo los 365 días de mi vida, pero hay que intentarlo. Con tiempo y distancia uno sabe sacarle el lado bueno a casi todo. En cuanto al trabajo, piensa que eres afortunada por tener un trabajo en estos tiempos en los que vivimos. Eso sí, tampoco has de conformarte, trata de ser feliz con lo que tienes mientras buscas algo que se amolde más a tus gustos y habilidades. Espero que lo consigas. Mucha suerte. Un beso.

4. Lucía: Hola Sara, igual te aburro, espero que no. Hace años en una excursión del colegio vi un grupo de gente sorda. Me impactó mucho verles hablar en silencio. Especialmente me llamó la atención verles reír. A partir de ese momento me dije a mi misma que alguna vez en mi vida tendría que aprender lengua de signos, es una pena que nos limitemos y no podamos comunicarnos con alguien cercano a nosotros porque no tiene la capacidad de oír. ¿no crees?. No se si sabrás algún sitio donde pueda aprender a comunicarme con las personas sordas aquí en Madrid.

¡Hola Lucía! Tienes mucha razón y no me aburres en absoluto. Cuando leí el caso de Gennet también estuve pensando en ello y busqué algo de información. De hecho, he descubierto algunas cosas que no sabía. Por ejemplo, durante un tiempo pensé que la Lengua de Signos era universal, no lo es, cada país tiene una o varias lenguas de signos, de hecho, en España, tenemos la Lengua de Signos Española y la Lengua de Signos Catalana. También, con frecuencia usamos el término sordomudo, y, como tal es incorrecto. Yo lo usé en el post porque si te fijas en la foto de Gennet, en el monumento es el término que utilizan pero las personas sordas no son sordomudos. Las personas sordas pueden comunicarse en función de sus habilidades en la lengua oral, además de a través de la lengua de signos. Tampoco es cierto que todas las personas sordas puedan comunicarse a través de la lectura labial, tenemos que tener en cuenta que en función de la luz, la vocalización… esto puede ser muy complicado.
Existe un ciclo formativo para ser intérprete de lengua de signos, pero si tu interés en la lengua de signos es a nivel personal y no profesional también hay cursos que organizan las asociaciones y organizaciones de personas sordas. Te dejo el enlace de la página de la Confederación Estatal de personas Sordas (CNSE). Puedes contactar con ellos para que te indiquen de que forma puedes aprender lengua de signos y así romper las barreras de comunicación. Espero haberte ayudado.
http://www.cnse.es

gennet-2

POST: NEPAL NECESITA NUESTRA AYUDA

1. Ana.Una duda, los números a los que se pueden mandar mensajes de texto, funcionan con números no españoles?

Hola Ana, no estoy muy segura, supongo que ocurre lo mismo que con cualquier otro tipo de SMS, tendrás que poner el prefijo de España si lo envías desde otro país (0034 ó +34). No obstante, es mejor que te metas en la página de Cruz Roja que seguro que te lo explicarán mejor. En cualquier caso, hay otras vías de colaboración, si te resulta complicado a través de SMS también puedes hacer una transferencia. Como sabrás tan sólo dos semanas después, este martes se produjo un nuevo terremoto en la zona. Sin duda, Nepal nos necesita y mucho.

cr-nepal

2. Vane. Hola Sara, que horror de noticia…demedora si…. A veces pienso en no poner el telediario xq siempre son tragedias…tragedias que te hacen preguntarte muchas cosas….y xq siempre les pasa a los menos favorecidos… No solo es el terremoto,es la reconstrucción…los alimentos…sanidad…los niños…familias rotas ya para siempre… No se te vienen mil preguntas a la cabeza? y ninguna tiene respuesta? Desde luego que haremos nuestra aportación. Dios quiera que todas naciones se impliquen y vuelquen en sacarlos adelante…yo creo que así será. La verdad que es una tragedia que no tiene palabras para ser descrita…. Un abrazo muy fuerte….y ojalá comentemos la noticia de que llega toda la ayuda a Nepal y el mundo de vuelva en ellos.

Hola Vane, claro que pienso en las consecuencias del terremoto o de cualquier catástrofe que ocurra en el mundo, al trabajar en un informativo veo la información de primera mano y hay imágenes que no se olvidan jamás sobre todo de niños abandonados o desnutridos. Es importante que seamos conscientes de lo que pasa en el mundo pero no sólo cuando hay catástrofes como el terremoto en Nepal sino en el día a día que sufren muchas familias tanto en España como en el resto del mundo. Un beso.

3. Maria dice:Hola Sara, situaciones de este tipo te hacen pensar en lo realmente importante de la vida. Que tristeza de oír cosas así… Mi pequeñito granito de arena lo voy a aportar con alguno de esos mensajes… Quería decirte que sin conocerte te admiro, y es que me transmites mucha sencillez.. Una pregunta, has ido alguna vez de voluntaria a algún país? Si no lo has hecho, te gustaría haberlo hecho? Un beso enorme, y otro para tu preciosidad de niño, me tiene enamorada!!!!

¡Hola María! La verdad que es una espinita que tengo clavada, es algo que me he planteado muchas veces y al final nunca hice. De igual modo creo que no debemos fustigarnos por las cosas que no hacemos y sí ver el abanico de posibilidades que tenemos de ayudar desde nuestra posición. Admiro profundamente a la gente que abandona su rutina de vida, sus países, sus familias para ayudar a otros en otros países o incluso en el nuestro. He visitado en distintas ocasiones varios comedores sociales, centros de reparto de alimentos y el Banco de Alimentos. Ver lo involucrados que están los voluntarios y su forma de ofrecer todo a cambio de nada me parece digno de admiración. Un abrazo.

Captura de pantalla 2015-05-14 a las 10.43.57

4. Noa dice: Hola Sara, felicidades por este blog, quería decirte que por favor un dá de estos podrías hacer un post de belleza o algo por lo parecido es que nunca haces de ese tipo y me gustarían unos consejitos tuyos jeje. una pregunta tu en la adolescencia solías hacer algún tipo de ejercicio???me refiero clases extraescolares porque quiero ver opciones. Felicidades por tu blog y tu familia por favor dile a Iker de mi parte que se le quieree!!! de verdad soy su faan!!!

Hola Noa, creo que ya lo he comentado en más ocasiones. Siempre he practicado tenis, me gustaba mucho y no se me daba del todo mal. También me gusta salir a correr para liberar adrenalina. El contacto con el aire libre, me relaja mucho y cuando estudiaba me ayudaba a concentrarme. No siempre he sido constante con el deporte, lo confieso, tengo épocas en las que por trabajo he tenido menos tiempo y no he hecho nada de deporte, pero me siento mucho mejor cuando me muevo. ¡Gracias!

5. Petra: ¡Qué barbaridad Sara! ¡Qué pena! pero lo que más pena me da es que se suele hacer mucho ruido cuando estas catástrofes ocurren y luego las dejamos en el olvido. ¿No opinas lo mismo? ¿Conoces alguna forma de estar informada y no dejar que estas cosas dejen de importarnos?

Totalmente de acuerdo. Creo que el hecho de tener tan fácil el acceso a la información hace que en ocasiones nos hagamos “tolerantes” a ella y deje de “calarnos tan hondo”, nos vamos acostumbrando a las desgracias, y no debería ser así. Hay temas que están durante semanas en boca de todos y que con el tiempo olvidamos, como sucedió con la crisis del Ébola en África. Y, desgraciadamente, en África el Ébola sigue trayendo muchas consecuencias negativas, hay que “sobrevivir a la supervivencia al ébola” como leía en un artículo de “El Mundo”, se sigue necesitando ayuda. Y como con el ébola con muchas otras cosas que suceden en el mundo. Suelo visitar con frecuencia las páginas de Cruz Roja, Unicef, y otras para estar informada. Además, cuando un tema me preocupa y me interesa mucho suelo crear alertas en Google. Un abrazo fuerte.

POST: PRESENTACIÓN NUEVA COLECCIÓN AGATHA

1. Marinita Rossi. Hola beibi! Gracias pornlas fotos!! Me gusta mucho Agatha aunque solo tengo una pulserita. Me gusta el enclave de la presentación aunque soy sincera, el vestido no va mucho en mis gustos. Ya envie un mensajito a Cruz Roja a ver so entre todos podemos ayudar algo. Temgo mil ganas de ver #Slowlove!!! Nervios? Un besote!

Hola Bella, claro que sí, lo importante es ayudar todos en la medida en la que nos sea posible. ¿Nervios? muchísimos, siempre los nuevos proyectos traen dudas, nervios pero sobre todo mucha ilusión y cariño, “el que no arriesga no gana”. Estoy deseando poder contaros más y que veáis todo. ¡Un beso grande!

slow-love-3

slow-love

 

2. Sara. Hola Sara! Primero de todo decirte que probé las tostadas con aguacate y no me pueden gustar más así que gracias por la receta XD. Y en cuanto a este post, ibas muy guapa con ese vestido, que por cierto yo tengo un vestido parecido largo de encaje blanco pero no sé cuándo podría ponérmelo ¿me das alguna idea de para qué te lo pondrías tú?. Bueno y las joyas muy bonitas, los pendientes me han encantado, es de las pocas veces que te vemos con pendientes así más grandes. Y por último quería saber si los pendientes de brillantitos que nos enseñaste el mes pasado si son el tamaño más pequeño que hay de 3 mm o el de 5 mm? Gracias, un beso fuerte.

Hola Sara, me alegro que te gustara la tostada, el aguacate tiene muy mala fama, pero al contrario de lo que mucha gente piensa, no engorda. No sólo no engorda sino que además es una fuente de proteínas y vitamina B6, vitamina E, hierro y por supuesto …¡grasas! pero estas grasas son de las buenas de las que nos ayudan a reducir el colesterol. Además es antioxidante, mejora el ánimo, el corazón…en definitiva, ¡un remanso de virtudes!

El vestido te lo puedes poner para todo tipo de ocasiones, todo depende de los zapatos y complementos con los que lo combines. Los pendientes son los de 3mm, dan mucha luz a la cara y son muy favorecedores. Otro beso fuerte para ti.

destacada

3. Jimena. Hola Sara! Gracias por dejarnos conocerte un poco mejor atraves del blog, me encanta . Tengo 16 años, una edad en la que tienes que empezar a formar tu futuro pero tienes un montón de inseguridades. Yo te admiro mucho , principalmente porque me apasiona el mundo en el que te mueves; el periodismo , la moda… También por como eres ,la forma en la que ves la vida , tu optimismo y naturalidad. Eres uno de mis iconos referentes . Me gustaría saber si desde tu adolescencia o juventud ya tenias claro dedicarte al periodismo ¿ Tenías otras opciones en mente? ¿Tuviste muchas dudas? Etc.. Y por ultimo , me encantaría que algún día dedicases una entrada a tus primeros pasos en tu carrera , anécdotas y como te sentías de aquellas.Si no puede ser , pues me gustaría que me respondieses y me contases un poco todo aquello .. ¡ Muchísimas gracias de corazón !

Hola Jimena, es lógico que a tu edad tengas muchas dudas, estás en un momento en el que debes elegir tu camino para los próximos años. Yo, la verdad, es que lo tenía muy claro, quería dedicarme al periodismo, me gustaba la comunicación y todo lo que le rodea. Lógicamente escuché opiniones, de hecho estudié el bachillerato de Ciencias de la Salud para tener más opciones a la hora de elegir carrera pero finalmente opté por lo que realmente me hacía ilusión, aquello a lo que me quería dedicar en mi vida profesional. Muchas gracias a ti y mucha suerte en esa difícil elección.

4. Andrea. Sara estás guapísima en las fotos del reportaje, ¿de dónde son los anillos y la cazadora tejana de las fotos? Un besito muy grande!!!

Hola Andrea, los anillos son todos de Agatha, ¿bonitos verdad? son muy mi estilo y la cazadora es de Sandro. ¡otro beso grande para ti!

CAZADORA

5. sara. ¡Hola Sara! mi pregunta es acerca de los looks que llevas en este tipo de eventos. Me gustaría saber cómo eliges la ropa que te vas a poner o si lo dejas totalmente en manos de gente de tu confianza. ¿Qué pasa si te lo pruebas y no te gusta nada la combinación, diseño o cómo te queda? Yo es que soy muy cabezona con las prendas. �� un beso tocaya!

Hola Sara, cuando voy a eventos me dejo asesorar por profesionales pero siempre me gusta participar en la elección del look que finalmente me vaya a poner. Tengo en cuenta muchas variables como qué tipo de evento sea, el lugar de celebración, la hora… me pasa como a ti, me gusta ir bien y segura de lo que llevo. ¡Otro besazo!

6. Blanca Ancosta. Hola,Sara! Me ha pillado el toro y escribo el comentario en este post tras haber publicadotú el de hoy pero por eso no quería dejar de hacerlo!! Lo primero preguntarte una costilla,el título de esta canción no es Lo que sobra de mí y el del álbum al que pertenece Huyendo de mí ?? Es que tengo una playlist en spofitu para todas las canciones que pones en la entradilla y tras mucho buscar he llegado a esa conclusión. Ya me la aclaras porque sé que te encanta Fito y Fitipaldis y quizás esté yo equivocada. Respecto al vestido precioso!! Me encanta! Y hablando de vestidos ahora que se acerca el entretiempo,has fichado algún vestido largo?? Eres muy de ellos y a mí también me parecen imprescindibles! Aunque tengo uno querría cogerme otro este verano, me puedes enseñar alguno? Y si nobte importaría alguna bota de verano para poner con vestidos cortitos? Eres la reina de las botas preciosas y nada mejor que tú para ayudarme! Espero tu respuesta! Besos cariño!!!!!

Tienes razón Blanca, me equivoqué al poner el título. Como bien dices el de la canción es “Lo que sobra de mí” y pertenece al álbum “Huyendo conmigo de mí”, ¡muchas gracias por decírmelo!. Efectivamente me encanta Fito, como habrás podido comprobar porque no es la primera vez que pongo una canción suya, ¡tengo todos sus discos!

Sobre lo que me preguntas de la ropa, una de mis combinaciones preferidas son los vestidos con botas, algo que sólo puedes llevar ahora, en primavera o en otoño, en cuanto llega el calor del verano nos sobran las botas. Te dejo foto de uno de mis looks de esta semana:

look-1

look-4

look-3

look-2

look-11

look-6

look-8

look-9

look-12

look-10

Llevo vestido de Zara, botas Sendra y collar Ouibyou.

7. María. Hola Sara! Qué bonito el look y el sitio. A veces os miramos con envidia cuando vemos los sitios a los que acudís, los vestidos, parece todo tan divertido…¿alguna vez te da pereza acudir a este tipo de presentaciones? ¿Qué ocurre si de pronto un día te sientes mal?

¡Hola María! La pereza es caprichosa y como a todos, a veces hasta el plan más tentador te da cierta “perecilla”, sobre todo cuando ves lo que dejas en casa. Pero, la verdad es que la gente de Agatha y todo el equipo que suele acompañarme lo hace muy fácil. Cada día me siento más cómoda, aunque como a todos me gustaría poder estar más tiempo con los míos. Nunca me he sentido tan mal como para tener que anular una cita. Un beso.

equipo-agatha

 

POST: COMO VAYA YO Y LO ENCUENTRE…

1. mares de luz. Ainsss..qué palabras más bonitas. Buenos días madraza, felicidades!! Coincido contigo porque yo soy de celebrar cuando me apetece y con quien me llena. Nosotros nos fuimos a Ávila el sábado, nos encanta conocer sitios nuevos y disfrutar cada momento en familia…llenarnos de risas, abrazos, complicidad… es el mejor regalo que me dan mis hijos. Y no te sientas culpable aunque lo hago extensible a todas las mamas que trabajan fuera de casa, yo estoy con ellos siempre y hay días que no has podido calmarlos, ayudarlos en algún momento y eso también duele porque estás ahí tan cerca y a la vez tan lejos… pero sabes se que están muy orgullosos de su madre…ayer se lo preguntaba a mi hija con diez años…si pudieras elegir a tu familia y sabes cual fue su respuesta?? Que ella ya elegio a su familia, la que tiene. 🙂 La adoro. Los quiero con toda mi alma. Por cierto Sara hay algo que recuerdes de niña que tu mami te hacía y que ahora se lo haces tú a Martín??? Un beso enorme para los tres.

¡Hola! Me contaron algo muy bonito y es que cada niño elige a sus padres antes de nacer, y yo, he decidido creérmelo. No sólo nuestros hijos necesitan todo aquello que nosotros podamos enseñarles sino que también nosotros necesitamos mucho lo que ellos nos enseñan a nosotros. Al menos para mí, cada día con Martín es una lección aprendida. Es curioso lo de hacer las cosas que hacía tu madre y verme ahora reflejada en ella. A veces, me sorprendo diciendo las frases que ella me decía cuando yo era pequeña y sí, también canto alguna de las canciones que me cantaba. Aunque también reconozco que me invento la letra porque no la recuerdo bien… Una cosa que intento hacer y que mis padres hicieron conmigo es intentar transmitir la pasión por la música y la lectura. ¡Beso fuerte!

2. Tamara. Feliz día Sara! Estoy segura que eres una madraza! Me encantó cuando te vi saliendo en tele 5 diciendo que tu momento preferido era cuando os bañáis juntos! Ya dice algo Martin? Esta enorrrmeee! Que niño mas guapo tenéis! Has recibido algún regalo? Un besazo

Hola Tamara, Martín está en ese momento en el que repite todo lo que oye, con esa lengua de trapo que tienen todos los niños de su edad y que sólo entendemos los que estamos a su alrededor. ¡Gracias!

3. estefania. Hola sara vuelvo a escribirte, me encanta tu blog y todo lo que escribes. Me facina la foto el niño embobado jeje…se nota que eres muy buena madre y pones todo tu empeño. Mi pregunta es si no es mucha molestia ( se que no hablas de tu familia) a quien te pareces mas fisica y de caracter de tus papis o de la familia…y alguna hazaña o trastada tuya de peque. Muchas gracias besos!!

Hola Estefanía, Martín hace las cosas propias de su edad, es un niño con mucha energía y muy simpático, vive con la sonrisa en la cara, tiene cosas de los dos tanto físicamente como de carácter. Le gusta mucho la música. Un beso.

POST: HISTORIA DE UNA CAMPAÑA

1. Fátima. Hola Sara!!!! Enhorabuena por este estupendo post, me ha encantado!! Eres increíble, lo cercana que te muestras y lo que me encanta leer tu blog, me tienes enganchadísima. Me encantan los vídeos que nos dejan ver un poquito más de ti y de tu vida, es fantástico! Me encanta la chaqueta de flecos que llevas en este post, ¿me puedes decir de dónde es?. Mil besos preciosa, espero leerte prontito de nuevo.

Hola Fátima, me habéis preguntado mucho por la chaqueta, es de Zara de nueva temporada. Me alegra que te guste. En esta foto se aprecia mejor el look, muchas me habéis pedido que os lo enseñe bien. ¡Un beso fuerte!

chaqueta

2. Isabel. Hola Sara! Un post genial, como todos los tuyos! El video es super chulo y ha quedado reflejado que a pesar de la fama sigues siendo un chica normal y eso para mi como mi modelo a seguir me encanta! Eres genial! Mi pregunta es de donde es la sudadera gris con la palabra LOVE? Esque me encanta!!! Muchos besos para los 3! (:

Hola Isabel, la sudadera es The Hip Tee. ¡Besito grande!

3. jackeline. Hola!! espero que hoy si pueda tener el honor que respondas a mi pregunta: ¿ya has escuchado el nuevo CD de Alejandro Sanz? cual es tu canción favorita? besos!

¡Hola Jackeline! Claro que lo he escuchado unas cuantas veces. Las dos canciones que más me gustan son «Pero tú» y «Capitán Tapón». Un abrazo fuerte

4. Adela. Sara qué post tan chulo! El vídeo curradísimo y con mucho cariño.. no te imaginas la sorpresa que me he llevado al ver nuevo post y lo mejor, con video! Me has alegrado la noche ,) Gracias por compartir un trocito de tu vida con nosotr@s! Que suerte la tuya de tener tan buenas amigas y de toda la vida! No todo el mundo puede decir lo mismo, da envidia sana veros tan contentas juntas. Mi pregunta (a ver si hay suerte que te escribo siempre): ¿conoces alguna tienda online para comprar velas que huelan muy bien y duren a un precio razonable? Son mi perdición pero me decepciono mucho cuando no desprenden casi olor. Espero que puedas ayudarme. Un besito

¡Hola Adela! Unas de las velas que más me gustan son las de la marca Dyptique, es verdad que a priori pueden parecer caras pero huelen muchísimo y solo encendiéndolas una hora al día se mantiene el olor en toda la casa, por lo que la vela dura mucho y no tienes que comprarlas frecuentemente.
Apúntate esta otra marca. Affari, tiene unas velas más económicas que también huelen genial. Mi olor preferido es Himalayan Musk.

vela

5. Sara. ¡Me encanta haber podido ver vuestra reunión, qué buen ambiente! Desde luego en Protos deben estar encantados contigo como embajadora. Y yo probaré el vino desde luego;) ¿se te ocurre alguna cosita para hacerle a una peque un regalo bonito de bautizo? he pensado en pendientes pegados al lóbulo o algún libro pero no se me ocurre nada concreto… muchas gracias, eres
un sol. Besos a todas, qué majas.

¡Hola Sara! Le puedes comprar un ángel de la guarda de plata con su nombre grabado para ponerlo en la cuna, es uno de esos regalos que puede conservar toda la vida con cariño. Yo se lo regalé a un par de amigas cuando nacieron sus hijos y les gustó mucho. Un beso enorme.

 

6. Sandra #TodoElRatoSinParar. ¡Buenas noches guapa! ¡Qué alegría leerte últimamente tan a menudo! Jo, muchísimas gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo. Cada actualización es un ratito de lectura muy agradable…Sigo a Mayra en Instagram ya que es una chica que me transmite muuuuy buen rollo y me parece súper enérgica y positiva…hoy me contestó (porque le puse que me “agencié” su #TodoElRatoSinParar ) y me hizo muchiiisima ilusión! ¿No tiene blog verdad? Es que anduve “navegando” buscando y no encontré…a ver si la convences �� Yo ya le dije que como creéis algo con su “slogan” me lo compro más rápido que deprisa! Os deseo muchísima suerte en esta nueva aventura que se nota que os lo estáis currando! Estoy terminando mi segunda carrera (espero que en junio) y estoy en el Sprint en que necesito motivación a tope porque Econometria…es un rollito!!! Si te acuerdas de alguna frase de ánimo/perseverancia o por el estilo me encantaría que me la dedicaras! (Por pedir…que no sea!! Jij ) Besitos enormes!

¡Hola Sandra! Mayra no tiene blog, sólo usa instagram. Es toda una experta en hashtags. De hecho, el término Slow Love también es suyo. Estamos trabajando mucho, sacando tiempo de donde no lo hay para que sea un proyecto precioso y diferente. ¡Gracias! Un beso fuerte.

PREGUNTAS ENVIADAS POR MAIL

3. Rosa Gutiérrez. Hola Sara!! Te sigo desde que empezó el blog y me pareces guapísima y encantadora!! Tus fotos me parecen de muy buena calidad, quien te hace normalmente las fotos para el blog? Gracias y muchos besos desde Córdoba!!

Hola Rosa, lo de las fotos para el blog es una aventura, nunca sé quién me las va a hacer, improviso bastante. Desde mi hermana, mi chico, alguna amiga o compañera de la tele…Para algunos post especiales cuento con Leticia Díaz, que hace unas fotos preciosas y como ya sabéis cuando puedo y está por España, se lo pido a Bernardo Doral. ¡Besos!

4.  Tamara ¡¡Hola Sara!!! Sigo tu blog desde el comienzo y siempre q mis pequeños me dejan intento sacar un hueco para leerte… Enhorabuena por mantenerte ahí! Quería hacerte un par de preguntas: Tengo un bebe de un mes y en junio es el bautizo , m podrías recomendar alguna tienda en madrid d ropa para niños. No m gustan los trajes d bautizo pomposos. En segundo lugar en las contestaciones anteriores ponías unos pendientes de aghata brillantitos. De los tamaño q hay podrias decir cuales son. Muchas gracias. Cuídate

Hola Tamara, hay muchas tiendas en la que podrás encontrar ropa de bebé para un bautizo sin ser el típico faldón. Nosotros a Martín lo bautizamos con cinco meses, estaba muy grande así que tampoco le pusimos un traje muy «recargado». Bonnet a Pompon, Nícoli, Mi Pequeño Lucas, Bonpoint, Sainte Claire… son algunas de las tiendas donde puedes encontrar algo original y bonito. ¡Gracias a ti!

5. Cristina De Cevallos. ¡Hola sara! Me llamo cris! Ya te he escrito unas cuantas veces pero por mail esta es la segunda! La receta para galletas que me diste estaba bueniiisima! Esta vez te quiero preguntar por algo distinto. Este año toca la comunión de mi hermano y me gustaria llevar una mono sueltito de color más bien oscuro pq soy muy blanquita de piel, sabes donde puedo encontrar uno?Y me puedes decir un peinado juvenil pero elegante para llevar? Es que nunca se que que peinarme porque tengo el pelo rizado y largo. Porfi respondeme!Te quiero muchisimo!! Y sigo queriendo conocerte!! Me encanta tu blog y siempre aprendo algo nuevo! Muchiiiiiiisimos besitos a ti y a tu family! Con todo mi cariño, de tu fan numero 1!

¡Hola Cristina! El jumpsuit es una prenda muy versátil. Yo hasta hace poco no me veía con ella pero en los últimos tiempos le estoy sacando mucho partido. Puedes ponértelo con cuñas para darle un toque más informal o con una sandalia más elegante, por ejemplo en la comunión de tu hermano. Puedes encontrarlo en muchas tiendas. Te dejo fotos de algunos que he «fichado» de nueva temporada. Un abrazo grande.

monos-1monos-2

6. Lucía. Hola Sara, Que sepas que me encantan tu post!!! cada semana los espero impaciente y siempre descubro algo nuevo de ti. Ahí va mi pregunta, en el post SENTIRSE BIEN, he visto que desayunas leche Kaiku sin lactosa, no sabía que eras intolerante a la lactosa. ¿Lo eres de nacimiento o la leche te ha empezado a sentar mal con el paso del tiempo? Gracias guapa!

Hola Lucía. No. No soy intolerante a la lactosa, la verdad es que no soy intolerante a ningún tipo de alimento, hace un tiempo probé la leche Kaiku sin lactosa y la verdad es que he notado que tengo digestiones mucho más ligeras y me siento mejor. No hace falta ser intolerante para consumir este tipo de productos, te dejo la web para que le eches un ojo. Están todos buenísimos y tienen un motón de cosas: yogures, batidos… espero que te sirva 😉 un beso.

7. Ruth: Hola Sara, he visto en la tele que están muy de moda los batidos de verduras, creo que los llaman “Detox”. Pero me da la sensaciónde que muy buenos no están. He pensado que quizá tu, que se te ve sana, los has probado y sabes de alguna receta de estos batidos que sea sano pero que a la vez esté rico. ¿Los has probado?

Hola Ruth, la verdad es que sí, están en todas partes. A mí me pasó como a tí, me picaba la curiosidad pero no me “llamaba” nada tomarme un líquido taaaaaan verde. Los probé y la verdad que…¡estaba tan equivocada! Mi favorito lleva 2 peras, espinacas, plátano, menta y agua. Lo tomo en el desayuno ya que es muy energético. Pero hay muchos, puedes encontrar muchas recetas en internet ¡anímate a probar! Un abrazo.

8. MariCarmen. Hola Sara, desde muy pequeña me apasiona el mundo de la radio. Me parece mágico. Cuando fantaseo me imagino presentando un programa de radio, pero siendo objetiva creo que no voy a poder hacerlo ya que siempre que tengo que hablar en público me quedo afónica. ¿Te ha ocurrido alguna vez esto?

Hola Mari Carmen, no me ha ocurrido nunca, pero sí he oído a más personas que les ocurre algo parecido. A veces es una cuestión de nerviosismo y otras puede ser algo físico o quizá simplemente se trate de educar la voz. En mi opinión, no debes renunciar a un sueño por algo que quizá se solucione con una visita al foniatra o al psicólogo si finalmente sólo es que los nervios te juegan una mala pasada. Mucha suerte y ya me contarás. Un abrazo enorme.

9. Jorge. Hola Sara hoy es mi santo y día del libro. Quiero hacer un regalo no sólo por este día, que también. Había pensado en regalar un libro y un cd. Aunque se que la respuesta (si me eliges) llegará tarde…me puedes decir ¿Qué libro y que cd de música regalarías a alguien muy muy especial? Muchas gracias.

Hola Jorge, el CD lo tengo claro, el último de Alejandro Sanz, «Sirope». En cuanto al libro yo me inclinaría por alguno de poesía como por ejemplo “La Triste Historia de tu cuerpo sobre el mío” de Marwan y en prosa acabo de empezar «Nosotras que lo quisimos todo» de Sonsoles Ónega.

libro1

cd-alejandro

Por cierto, este es un fin de semana muy triste para los amantes del blues. Como muchos sabréis, ayer nos dejaba a los 89 años BB King en su casa de Las Vegas. Lucille, su inseparable guitarra, la guitarra más famosa del mundo, se ha quedado muda y sola.

Lo del nombre de su Gibson acústica no fue una casualidad. A mediados de la década de 1950 mientras estaba actuando en un baile en Arkansas se produjo un incendio. King salió corriendo, olvidando su guitarra pero luego arriesgó su vida para volver a buscarla (dos pesonas murieron en el incendio) Un poco más tarde se enteró de que el motivo del inicio del fuego fue la disputa de dos hombres por una mujer que se llamaba Lucille. En su lucha derribaron un calentador de queroseno, así que decició bautizar con ese nombre a su guitarra para acordarse de que «no debía hacer tonterías».

Se va el hombre que transformó una música rural y negra en un sonido urbano y universal, el hombre que creó un nuevo lenguaje con la guitarra eléctrica. Era mucho más que un músico.

Recuerdo escuchar sus canciones desde que era una niña. Su voz potente, aguda y aterciopelada. Canciones como The Thrill Is Gone, 3 O´Clock Blues, Ghuetto woman, Rock me Baby, Blind Love, To Know you is to love you…y muchísimas más
El rey del blues nos ha dejado pero queda su legado y la música de las guitarras de algunos de sus discípulos como Eric Clapton, Carlos Santana o Raimundo Amador. Con todos ellos compartió escenario. Sería más fácil hacer una lista de los músicos que no han tocado con él que de los que sí lo han hecho. Todo el mundo quería estar a su lado.

Una de mis colaboraciones preferidas de BB King fue la que hizo con Raimundo Amador. Se conocieron a mediados de los 90 en uno de sus conciertos en España. Y según cuentan, Lucille se quedó prendada de Gerundina (la guitarra de Amador).

Leyendo un poco sobre esta «extraña pareja» he encontrado unas palabras preciosas del guitarrista y compositor flamenco en una entrevista que concedió en 2011 en la revista Jot Down. Decía:

«Yo toco, y lo que sale es lo que sale. No sé la gente, pero yo me quedo satisfecho. Lo que sí he notado es cuando he tocado con B.B. King, por ejemplo, que yo he empezado muy tranquilo y bluesero, pero cuando le meto un fraseo de flamenco es cuando él flipa. Y aún se sorprende más si en lugar de tocar con cuerdas de acero lo hago con unas de nylon, no lo tiene tan visto. El otro día, en el circo Price, toqué con una Parker, con cuerdas de nylon, pero usé el amplificador de mi guitarrista acompañante y parecía el sonido de B.B. King. Aún no está confirmado, pero es posible que este año vuelva a tocar con él. El año pasado fui a verle y lo primero que hizo fue preguntarme por mi hija, que la sacaba al escenario cuando era pequeña, y le dije al traductor que le dijera que se ha casado y está embarazada, y se quedó prendado. Y lo segundo que me preguntó era si me había traído la guitarra.»

Os dejo el vídeo de esta curiosa y desde mi punto de vista preciosa asociación de dos grandes.

Descanse en paz el rey del blues.

¡Un beso enorme!

Seguir cuando ya no puedes más es lo que te hace diferente a los demás.
Rocky Balboa


157 Comentarios

1 5 6 7