Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Un poquito de Slow Love

5 junio 2015

Un poquito de Slow Love

Desnudo su corazón,
lleno de miedos.
Hizo un trato con el sol,
un sueño que esta vida me traiga.
Tan solo estoy seguro de que el tiempo,
es todo lo que tengo.

El coleccionista de atardeceres,
El Sueño de Morfeo

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? Para algunos estará siendo corta si tuvísteis fiesta ayer o incluso estáis disfrutando del puente. Yo ya tuve unos días de desconexión el fin de semana pasado. Estuve en uno de esos pocos lugares que todavía quedan en los que no hay cobertura. La paz total.

De vuelta a la rutina me puse con las respuestas de este mes (estarán listas la semana que viene) y me dí cuenta de que muchas me preguntábais por Slow Love y de que todavía no os había contado muchas cosas 😉

Quizá muchos de los que me estáis leyendo ya conocéis el proyecto pero me apetecía contaros cómo y por qué nació. En los más de seis años que llevo en Telecinco he conocido a muchas personas, grandes compañeros y amigos. Pero en especial, en este tiempo, se han cruzado en mi camino dos de esas personas que parece que conozcas de toda la vida, que con sólo mirarte saben lo que estás pensando… No me quiero poner cursi, hablo de Isabel y Mayra. La tres hemos pasado muchas horas juntas en los pasillos, las taquillas y el comedor de la tele. Fue en una de esas conversaciones sobre nuestras inquietudes cuando nos dimos cuenta de que a las tres nos apetecía hacer algo nuevo. Emprender, crear, descubrir. Teníamos claro que estaría relacionado con la moda, sobre todo por la experiencia y los conocimientos de Mayra pero no queríamos que se quedara sólo en eso. Después de algunas «lluvias de ideas», muchas conversaciones y varios meses decidimos crear una tienda online de lifestyle y además una marca propia que respirara una filosofía de vida concreta.

Un día, perdí mi tiempo con cosas que no valían la pena y noté que la vida pasa demasiado rápido para perdérsela esperando algo que nunca va a pasar.

Un día, descubrí que tiene sentido enamorarse y pelear por lo que uno siente.

Después de muchos días entendí, que en la vida muchos te van a hacer daño, pero que tienes que encontrar a las personas por las que vale la pena sufrir.

Tienes que sonreír.

Tienes que saber amar.

Tienes que tener la grandeza para aceptar tus errores y la valentía para pedir perdón.

Tienes que compartir.

Tienes que cumplir.

Tienes que olvidarte de los que te critican y unirte a los que te quieren y por todo esto tienes que vivir cada momento como si fuera el último.

A partir de ahí nos fuimos ilusionando con la idea.. Era sólo eso, una idea y tres cabezas funcionando a 1.000 por hora pero… ¡nos quedaba todo por hacer! Lo primero era pensar un nombre. Ahí es donde más nos atascamos, no nos convencía del todo nada de lo que se nos iba ocurriendo hasta que un día apareció casi sin quererlo. Fue cosa de Mayra, ella estaba viviendo un momento de Slow Love, de amor tranquilo…(si os doy más detalles me mata). Solía usarlo en sus hastaghs en las redes sociales y de repente a las tres nos sonó genial. Resumía a la perfección lo que queríamos transmitir con los productos de la web.
Una vez que el nombre estaba claro nos faltaba buscar la identidad, el diseño y el logo. Nos reunimos con dos diseñadores de Barcelona para que nos presentaran su propuesta de logo, el diseño de la web, los materiales del packaging y las etiquetas…Habían entendido perfectamente lo que queríamos. Fue amor a primera vista.

BOCETO LOGO

LOGO CAJAS ETIQUETAS
ETIQUETA
Creo que fue después de esa reunión cuando nos dimos cuenta de que la ilusión empezaba a ser una realidad. Desde ese día, aunque cada una tenemos nuestro trabajo, intentamos sacar tiempo de donde fuera para reunirnos, conocer y seleccionar marcas que pudieran encajar en nuestra aventura. La experiencia y los contactos nos ayudaron a hacer una selección de marcas, en algunos casos poco conocidas en España todavía. De cada marca hicimos selecciones muy cuidadas en las que predominan las prendas básicas y atemporales pero que también incluyen otras que son plena tendencia o que lo van a ser. Ropa para mujeres a las que les gusta seguir la moda pero que son fieles a un estilo propio.En la web podemos encontrar desde firmas bastante exclusivas hasta otras más competitivas.

Captura de pantalla 2015-06-05 a las 0.31.20

 

ropa 2

En la parte de producción propia teníamos claro que no queríamos limitarnos a la ropa. Una amiga que trabaja en una conocida y prestigiosa revista de moda me dijo hace no mucho que ahora mismo estamos en un momento en el que hay mucha gente a la que le hace más ilusión tener su casa bonita y acogedora que ir vestida con lo último. Gente que disfruta más de una cena o una comida con amigos con una mesa bonita y bien puesta que comprándose un vestido nuevo. Nos apetecía mucho trabajar ese «lifestyle» y enseguida supimos que la marca Slow Love estaría compuesta por productos que respiraran el “Made in Spain». Rescatar los trabajos artesanales de profesionales españoles, trabajos que se están perdiendo y desaparecen porque muchas veces no son rentables. Trabajos hechos con amor y dedicación, que se aprenden desde niño, como es el caso de Baldo un alfarero de Almería con el que trabajamos o el de Luis, un curtidor de un pequeño taller del centro de Madrid donde se hacen nuestros bolsos.

CERAMICA Y BOLSOS 1

CERAMICA Y BOLSOS 2

TALLER DE BOLSOS

Me falta hablaros de una de las tres patas de la web. Moda, decoración…y ¡belleza! Slow Love se ocupa también del mundo de la belleza y el bienestar. En este apartado todas las marcas son conocidas por alguna de nosotras. En varios casos llevamos usándolas hace años, lo que nos da una garantía de que funcionan y son buenos productos.

BELLEZA

Después de muchas horas y muchos meses seleccionando los productos (aún no hemos parado ya que siguen llegando cosas nuevas continuamente) nos pusimos con el packaging. Para nosotras era muy importante la buena presencia y los detalles en los envíos. Aquí no os quiero desvelar mucho para que os haga más ilusión al recibirlo ;-

FLORES Y ETIQUETAS (LA BUENA)

Uno de los días más bonitos en todo este proceso fue el de la sesión de las fotos que darían la identidad a la web. Os confieso que yo tenía un sueño y ese sueño era que mi amigo Benardo Doral pudiera hacer esas fotos y ayudarnos a «nacer». No era fácil ya que él ahora vive en Los Ángeles y tiene una agenda complicada. Recuerdo que le mandé un mail interminable de madrugada contándole el proyecto. No hizo falta más. Enseguida puso todo de su parte para cuadrar una fecha, volar a Madrid y disparar las fotos más bonitas que hubiéramos podido imaginar. Lo mismo pasó con Leticia Díaz, ese día tenía una boda pero hizo todo lo posible por estar en la sesión y preparar un fashion film maravilloso. ¿Qué os voy a contar de Vicky Marcos que no sepáis? Ella fue la encargada de dejar todavía más guapa a nuestra modelo Itziar Aguilera. En cuanto la vimos supimos que era ella… Tenía algo diferente, algo especial. Recuerdo que también le escribí un mail de madrugada presentándome, contándole el proyecto y preguntándole si le apetecía ser «nuestra chica Slow Love«…Unos días después quedamos en una cafetería las cuatro y nos terminó de conquistar 😉
Juntos pasamos un día increible, el día en el que todo empezó a coger forma. Un 18 de abril que nunca olvidaremos 😉

SHOOTING

SHOOTING

shooting 1

Shooting 3

Captura de pantalla 2015-06-05 a las 12.52.29

shooting 4

SHOOTING 4

SHOOTING 5

SHOOTING

la penultima

SHOOTING ULTIMA

En la última foto salimos con Claudia y Bea, las chicas que se han convertido estos últimos meses en nuestra prolongación. 😉 Ellas están en la oficina. ¡La oficina! Gracias desde aquí a las chicas de Kenay Home por entendernos enseguida y prepararnos un proyecto tal y como lo habíamos imaginado en tiempo record ¡No falta un detalle!: el logo, las sillas, nuestro calendario, las mesas de trabajo… Se ocuparon de todo y le pusieron muchísima ilusión. Aunque ya os lo hemos dicho unas cuantas veces, desde aquí también ¡muchas gracias!

MONTAJE OFICINA 1

MONTAJE OFICINA 2

Personalmente una de las cosas más bonitas de estos meses ha sido el trabajo en equipo. Han sido muchas noches sin dormir, mucha dedicación, muchos fines de semana de trabajo, muchísimos whatsapp a horas intempestivas. Pero todo ha merecido la pena. Os reconozco que me está costando escribir este post, supongo que porque en este caso no hablo de otras marcas sino de algo «muy mío, muy nuestro» y prefiero que lo vayáis conociendo poco a poco, sin prisa, con calma…Con que os llegue una pequeña parte del cariño esfuerzo que hemos puesto me daría por contenta 😉

las 3

Os dejo unas fotos que me hizo el día de la sesión Leticia Díaz. ¡Tenía que aprovechar! .-) Llevo camiseta Slow love, camisa oversize militar de Vila, collar de Agatha y botas Sendra. Todo en www.slowlove.es. Las gafas son Mr Boho.

Nos leemos la semana que viene con las respuestas. Me espera un fin de semana muy especial, ya os contaré.

¡Un beso enorme!

FINAL 1

FINAL 2

Captura de pantalla 2015-06-04 a las 23.42.46

FINAL

FINAL 5

FINAL CON VICKY

FOTO FINAL

«A veces hay que perder el tiempo para encontrar el alma»

SLOW LOVE


230 Comentarios

  • 1. Eliane  |  11 junio 2015 - 03:39

    Lo primero felicitarte por tu nuevo proyecto ,me parece original y diferente se nota que tiene parte de ti ,pero lo que más me ha gustado es vuestra filosofia de vida cuando lo lei me emocine, cuanta verdad dicha de una manera tan sincera y dulce,todos tendriamos que aplicarlo mas a menudo .Que consejos nos darias a los que queremos montar algo por nuestra cuenta pero no nos decimos ?. Gracias x escribir como los angeles

  • 2. maribel  |  11 junio 2015 - 08:59

    muy buenas sara, soy seguidora tuya desde que comenzaste el blog y antes de eso ya me gustaba mucho tu estilo, pero la verdad es que me he quedado un poco pasmada con la web de slowlove; es preciosa y la ropa y accesorios me encantan, pero esperaba que fuera mas asequible económicamente; esta claro que los precios de marcas que vendéis están ya asignados, hasta ahí vale, pero los de vuestra propia marca esperaba que estuvieran mejor de precio la verdad, una camiseta 39 euros lo veo caro, no sé, esperaba poder comprarme alguna, así que ¿habrá rebajas en la web? en caso afirmativo a ver que tal…besos, maribel

  • 3. Moda Apple Chic  |  11 junio 2015 - 10:04

    Felicidades por el proyecto!!

    https://modaapplechic.wordpress.com/

  • 4. Mónica  |  11 junio 2015 - 10:24

    Sara, enhorabuena por este proyecto!! Una de las cosas que más me gusta es que queráis potenciar el made in Spain. Yo intento comprar productos de aquí y no siempre es fácil, porque tienen que competir con productos fabricados en países con condiciones laborales y salarios vergonzosos. Yo prefiero pagar un poco más pero saber que el producto se ha hecho aquí. Así ayudamos a mantener una industria que, si sólo pensamos en el precio, acabará desapareciendo. Detrás de una prenda de 15 € suele haber explotación labora. Mucho ánimo con el proyecto y con tu futuro!! Seguro que, haciendo las cosas con esa energía positiva que tienes, todo va bien.

  • 5. virginia  |  11 junio 2015 - 11:06

    hola!!, soy seguidora de tu blog, he estado ojeando la web y tenéis cosas preciosas , me llama mucho la atención la talla de la ropa, por dios!! la xl corresponde a una talla 40??, podríais haber pensado en las chicas xl o xxl, un saludo

  • 6. NIBUB  |  11 junio 2015 - 12:16

    Me flipan tus accesorios… son de lo más trendy… hemos querido poner algunos de ellos para todas vosotras por si no sabéis donde encontrarlos: http://bit.ly/1Pianvc

  • 7. Begoña Arregi Mondragon  |  11 junio 2015 - 12:40

    Hola Sara,

    me encantan las botas camperas que llevas en algunas fotos, por ejemplo en esa que estás de espaldas y llevas las camperas por encima de unos vaqueros con una camiseta gris de Slow love.

    ¿Puedes decirme de qué marca son y donde las compras?.

    Muchas gracias y un saludo!!

  • 8. Mar  |  11 junio 2015 - 13:53

    Hola Sara, este proyecto es bonito y sois unas afortunadas. Me alegro de que haya ido como esperabais. Yo me lo miro de vez en cuando para saber las novedades !

    Quería decirte que tengo ganas de leer un post «muy tuyo» … de esos en los que conocemos más sobre tu persona y no sobre las cosas que haces (evidentemente, las cosas que haces son parte de ti, pero yo me refiero a esas cosas en las que nadie te ve y solo tú nos puedes contar). Los eventos de Agatha, las fiestas en las que te invitan, el proyecto de Slow Love… Todo esto es muy bonito, de verdad, y me encanta saberlo directamente de ti y no a través de la prensa. Me gusta que nos cuentes como fue, como lo viviste, todo ! Sin embargo, echo de menos algún post de esos en los que aparece Sara como una mujer normal, Sara con su familia, Sara y sus escritos, Sara y sus amigas, Sara y sus amores , Sara y sus hobbies … Por otra parte, sé que lo haces lo más variado posible y te felicito por esto. Me encanta leerte y una vez cada dos días abro tu blog por si aparece un nuevo post. Es como una inyección de alegría y ganas de ver la vida con diferentes ojos !

    Así que , una vez más, gracias por continuar aquí. Cada día me convencen más las palabras de Marta : «es aun más bella por dentro que por fuera.» ¿Fue de repente que te sentiste tan querida por nosotros? o ¿ha sido un amor cocido a fuego lento? ,-)

  • 9. yasmina  |  11 junio 2015 - 17:25

    http://shineandvolume.blogspot.com.es/2015/06/cuidado-con-el-sol.html

  • 10. María Alva  |  11 junio 2015 - 19:34

    Hola Sara!!! Primero decirte que ya tengo mi vestido gris siiiii (me encanta) . Bueno como seguidora de tu blog (que no falto ni una semana) sé de sobra lo mucho que lees y tu pasión por la lectura, entonces te quería preguntar, tienes e-book? porque yo por ahora sigo siendo más de libro físico y a día de hoy como que no me termino de animar por un e-book, en este mundo de hoy que todo va por «pantallita» me relaja más el libro de toda la vida para leer. Mis amigas me lo aconsejan todas, pero como que no me termino de animar, será más cómodo pero…. tu que me dices???. Un beso guapa y gracias por leerme

  • 11. Sofía  |  11 junio 2015 - 20:37

    Hay cosas muy bonitas!! Me encanta. Suerte con tu nuevo proyecto!

    https://sofiapozuelo.wordpress.com/

  • 12. Alejandra Iturbe  |  11 junio 2015 - 21:46

    Hola Sara;

    Que genial que nos cuentes un poco más sobre SLOW LOVE, definitivamente aquello que se hace con cariño se ve reflejado… Me parece una idea tan fresca, hogareña, sera un proyecto muy exitoso… Y lo mejor es que tomes en cuenta aquello típico en España porque lo hecho en casa siempre es lo mejor. Les deseo lo mejor.. Un abrazo desde Venezuela!!

    Me gustaría que hicieras algún post contándonos tus experiencias en algún juego quizás del Real Madrid o la selección, si te dan nervios, te emocionas?

  • 13. maria_cm  |  11 junio 2015 - 21:54

    Buenas Sara!

    Para el post de respuestas que con tantas ganas espero me gustaría preguntarte… de dónde son los pendientes de aro que te hemos visto en las revistas de esta semana de la boda de tu prima? Me encantan! Quiero dar con ellos o unos parecidos, puesto que llevaré un look de inspiración griega para mi graduación y me parecen super acertados!

    Muchas gracias, y enhorabuena por vuestro nuevo proyecto, yo también me apunto a la filosofía SLOW LOVE! Besos!

  • 14. Sandra #TodoElRatoSinParar  |  11 junio 2015 - 22:53

    Como he leído en un comentario de otra chica…yo también tengo muuuuchas ganas de un post muy «tuyo» 🙂
    Un besazooo enormeeee linda

  • 15. Clara  |  12 junio 2015 - 00:20

    Hola Sara!

    Ya le había echado un vistazo a la página de Slow Love y me gustó mucho lo que vi, lo que más me entusiasma de este proyecto es que apuesten por los productos hechos en España, no hay comparación entre el trabajo artesanal de calidad y la producción en masa que proviene de China. Nuevamente les deseo mucha suerte!

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2015/06/estofado-de-carne-res-ternera.html

  • 16. Paula  |  12 junio 2015 - 11:24

    Muchas felicidades por todo el esfuerzo dedicado!! Os lo merecéis!

    Chicas os dejo con una info que es puede interesar. Bellahora ofrece 7€ de descuento en sus tratamientos de belleza. os paso la info:

    https://www.facebook.com/Bellahora/photos/a.423755101120702.1073741825.138488876313994/459359654226913/?type=1&theater

  • 17. Elena  |  12 junio 2015 - 12:47

    ¡¡Enhorabuena y suerte!!
    Seguro que alguna cosita os pido 😉
    Si puedo daros mi opinión, añadiría la transferencia o ingreso bancario como método de pago.
    Voy a ver qué cositas de Slow Love entran en mi vida jjj

  • 18. Iris  |  12 junio 2015 - 14:30

    Muchas felicidades Sara!!!!! Qué buena pinta tiene!! 😉

    ¿Recdibiste el sticker que te envié para tu niño Martín? Espero que te guste!!
    Un gran abrazo. Iris.

    http://aboumshop.bigcartel.com/

  • 19. AINARA  |  12 junio 2015 - 15:38

    Enhorabuena por vuestro nuevo proyecto!!!! aunque todavía no he comprado nada, ya he echado ojo a varias cositas de la tienda. Espero que algún día pueda comprarlas!! Creo que es un proyecto empresarial con mucha personalidad, que no solo incluye moda como en otros casos, sino todo alrededor de una filosofía de entender la vida. Hace unos años empecé a interesarme por el caso de la cosmética ecológica, aquella basada en productos naturales y que prescinde de los químicos. En España todavía apenas está implantada.. ¿qué opinas de ello? ¿La has probado alguna vez? ¿Conoces alguna marca en especial? Espero tu respuesta algún día!!

  • 20. Decoración  |  12 junio 2015 - 16:32

    ¡Felicidades por todo el esfuerzo dedicado!

  • 21. Sopadeajo  |  12 junio 2015 - 18:42

    Increíble lo bien que te queda todo, enhorabuena por tu trabajo.

    Groupalia te ofrece lo mejor
    https://sites.google.com/site/codigodedescuento/codigo-promocional-groupalia

  • 22. rosa maria  |  12 junio 2015 - 18:55

    Hola Sara.
    Quería preguntar sobre el bolso que llevas en la boda de tu prima con el vestido amarillo .un beso

  • 23. ANNA  |  12 junio 2015 - 18:57

    Hola! muchas felicidades! somos dos mellizas que acabamos de sacar una marca de ropa también hace muy poquito!Diseñamos nosotras las prendas y toda la confección está hecha en un taller local de nuestra ciudad (Sabadell-Barcelona) y también apostamos por los productos hecho aquí! hacemos muy poca productividad de cada prenda para sea más exclusivo! pasaros por nuestro facebook y seguidnos si os gusta! https://www.facebook.com/betwiins! gracias!!

  • 24. Una manchega fiel a tu blog...  |  12 junio 2015 - 23:46

    Sara os deseo de todo corazón muchísima suerte en este nuevo proyecto…! Un beso!

  • 25. karla garcia  |  13 junio 2015 - 04:15

    Hola Sara felocidades por slow love pregunta ¿la marca se podra comprar en México? Por internet o de que manera . Saludos desde Mexico y espero respondas mi comentario