Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » De vez en cuando la vida

20 julio 2015

De vez en cuando la vida

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
Joan Manuel Serrat

Dos de las cosas que más nos asustan en la vida son las decisiones y los cambios. No me digáis que no. Nos pasamos la vida retrasando el momento de decidir algo y aplazando ese cambio que tanto necesitamos pero que nos resistimos a llevar a cabo.

Hace no mucho os decía que creo que las cosas realmente buenas, las experiencias que dejan huella y marcan nuestra vida, no ocurren dentro de la zona de confort sino que hay que salir a buscarlas.

Esto no siempre resulta fácil. Todos tenemos una rutina, unos hábitos, unas costumbres que nos hacen sentir bien, personas cerca con las que nos gusta estar y que alegran nuestro día a día…

A menudo nos da miedo lo desconocido, probablemente de aquí salió el famoso dicho «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer». Nunca he entendido este refrán. ¿Y si lo que queda por conocer es muy muy bueno? ¿Por qué conformarse?

Como muchos de los que me leéis sabéis, mi vida va a cambiar bastante en los próximos días. Empiezo una aventura con mi familia en otro país, muy cerquita, eso sí.

Esto implica dejar aparcadas temporalmente algunas cosas, como el informativo diario en Telecinco. Una decisión que tuve clara desde el primer minuto ya que nunca se me ha pasado otra cosa por la cabeza que no fuera estar junto a mi familia en estos momentos. Una decisión, por otro lado, complicada después de todos estos años haciendo lo que más me gusta. Los que me conocen de verdad saben que el periodismo es mi pasión y mi sueño desde niña.

Pero no penséis que os vais a librar de mí ,-) . Ya sabéis que no me gusta demasiado estar quieta.

No puedo hacer el informativo diario pero Mediaset seguirá siendo mi casa. Así lo siento yo. Sólo tengo palabras de cariño y agradecimiento hacia toda la gente que forma parte del grupo Mediaset. Estos seis años en Telecinco han sido quizá los más determinantes e intensos de toda mi carrera. Estoy segura de que pronto vamos a encontrar la manera de hacer algo bonito juntos de nuevo.

Continuaré con nuestro Slow Love, además nos seguiremos leyendo por aquí, como hasta ahora y… ¡tengo un nuevo proyecto en marcha que me apetece muchísimo! Enseguida podré contaros de qué se trata. Os va a gustar.

Empiezo ilusionada esta etapa en Porto, una ciudad preciosa llena de rincones que estoy deseando descubrir. He estado varias veces en Portugal, tanto por trabajo como por placer y siempre me ha llamado la atención la amabilidad de su gente.

Seguro que pronto nos sentimos como en casa.

Porque aunque siempre he creído que los hogares no los hacen los sitios, los hacen las personas, Porto es una magnífica ciudad para crear un nuevo hogar.

Todos estos días de atrás he recibido multitud de mensajes cariñosos de mucha gente, familia, amigos, conocidos, compañeros, ex compañeros de trabajo… A todos les he dado las gracias pero aprovecho para hacerlo por aquí también.

Muchas veces es en este tipo de situaciones cuando te das cuenta de la cantidad de gente estupenda que tenemos alrededor y que nos quiere. En este grupo os incluyo a vosotros, los que me leéis y me seguís, todos aquellos que de una manera u otra habéis dejado mensajes de ánimo y de cariño estos días en las redes. ¡Gracias a todos!

Entre todos esos mensajes recibí uno en forma de cuento. Me lo envió un amigo. Pude imaginar su voz leyéndolo, repitiéndome la moraleja. El cuento dice así:

LA PLAYA

Estaba en la playa una niña con su padre y él le pidió que probara si la temperatura del agua era buena. Ella tenía cinco años y se entusiasmó al ver que podía ayudar; fue hasta la orilla del mar y se mojó los pies.

-Metí los pies. Está fría- le dijo.

El padre la tomó en brazos, fue con ella hasta la orilla del mar y sin ningún aviso la tiró dentro del agua.

Ella se asustó pero después se divirtió con la broma.

-¿Cómo está el agua?- preguntó el padre.

-Está buena- respondió.

-Entonces, de aquí en adelante, cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella.

Paulo Coelho, libro: «Brida”

MORALEJA: A veces prejuzgamos e incluso calificamos una situación sin haber experimentado la misma.

Haciendo caso a Paulo Coelho pienso zambullirme de cabeza en esta nueva etapa, disfrutar de cada experiencia y cada sensación. Creo que absolutamente todos los cambios traen cosas positivas. Lo desconocido no es más que el comienzo de una oportunidad de crecer. Porque de eso trata esta vida, de seguir creciendo.

sara-1

He dejado para el final (igual que las decisiones) algo que llevo tiempo con ganas de escribir. Él me suele decir bromeando que nunca «lo saco» en el blog. Y sí, tiene razón, pero hoy tenía que sumarme al aplauso unánime de estos días en los que ha vuelto a demostrar sus valores, su fortaleza, su saber estar, su generosidad, su humildad, su templanza, su nobleza…

Una de las mayores suertes de la vida es compartirla con alguien a quien admiras profundamente. Yo tengo esa suerte.

«Porque tenemos recuerdos para llenar las penas. Si quieres apostamos, corazón«

sara-2

¡¡Un beso enorme!!

«Creí que era una aventura y en realidad era la vida”
Joseph Conrad


1.216 Comentarios

  • 1. ANNA  |  20 julio 2015 - 11:33

    Guapa!!! creo que es el post mas bonito y sincero que has echo… me ha encantado. Estoy totalmente contigo en que las experiencias que dejan huella , no ocurren dentro de la zona de confort sino que hay que salir a buscarlas… totalmente cierto. Te deseo de todo corazon que vuestra nueva etapa esté llena de felicidad y que Iker sea feliz en su nuevo equipo! (ojala hubiera venido al Barça… 😉 ) y que tu estés en Porto es perfecto, jejeje asi nos enseñaras nuevos rincones y experiencias… un beso enorme guapa ah! por cierto, estaís monisimos en la foto juntos.

  • 2. Marta  |  20 julio 2015 - 11:36

    Sencillamente precioso!!
    De todo corazón OS deseo mucha suerte en esta nueva aventura. Porque de eso se trata; de seguir creciendo, descubriendo, aprendiendo y de SER FELIZ!! 🙂

  • 3. EstherIscar  |  20 julio 2015 - 11:43

    Buenos días Sara, que ganas tenía de leerte de nuevo. Comienza una nueva etapa en vuestras vidas, pero estoy segura que solo os aportara cosas buenas. La gente valiente y dispuesta a darlo todo en aquello que cree, es la que triunfa. Formais una gran familia y unidos vais a poder con todo. Ya sabéis que somos muchos los que os admiramos,tanto a nivel profesional como personal. Sois personas de 10 y lo que mas me gusta de vosotros es vuestra cercanía y humildad. No sabes lo que se agradece que estas cosas no se pierdan. Estoy impaciente porque nos cuentes lo nuevo con lo que vas a sorprendernos. Un besito muy fuerte y suerte en vuestra nueva aventura. Se os quiere

  • 4. cris  |  20 julio 2015 - 11:46

    Te mandé un correo (seguro que habrás recibidos cientos estos últimos días) para desearos la mayor de las suertes en esta nueva etapa, y lo vuelvo a hacer por aquí. Estoy convencida que este cambio os traerá cosas más que positivas y os unirá aún más como familia.
    Cuando se empezó a especular sobre qué harías tú una vez sabido que él se marchaba a Porto y muchos medios aseguraban que te quedarías en Madrid…no me lo creí ni por un momento. Haces lo que tienes que hacer, lo que te dice el corazón, y si fuera al contrario, estoy convencida de que él te seguería allá donde fueras.
    Somos muchos los que por motivos de trabajo vivimos fuera de nuestro país y, aunque siempre sentiremos esa morriña, creo que es algo necesario y recomendable.
    Os deseo lo mejor de todo corazón. Gracias por compartir estas palabras hoy con nosotros y espero que te volvamos a leer pronto y que, juntos, descubramos Porto contigo.
    Un besazo enorme de alguien que te sigue desde hace mucho y te tiene mucho cariño.

  • 5. Montse  |  20 julio 2015 - 11:47

    Muchas gracias por compartir con nosotros tus emociones.Seguro que será una nueva etapa muy interesante en tu vida.Saludos!

  • 6. Beatriz  |  20 julio 2015 - 11:48

    Hola Sara,
    Nuestro capitán dijo, «recordarme como una buena persona»
    Pero de tras de un buen hombre hay una gran mujer!
    Una vez mas has escrito un post que te erizan la piel.
    Mis mejores deseos para vosotros!
    Un millon de besos familia Casillas-Carbonero

  • 7. Maria  |  20 julio 2015 - 11:49

    Hola Sara!
    Enhorabuena por tu blog y mucha suerte en esta nueva etapa que empezáis como familia.
    Yo también he dejado mi trabajo por un tiempo , con excedencia, y vine a otra ciudad por estar con mi marido y cuidar de mi hijo pequeño. No me arrepiento aunque me asusté un poco al principio. El mayor tiene cuatro años y le costó un poquito adaptarse al cole y la vida en la ciudad, porque venimos de un pueblo. Ahora el pequeño, que es como Martín, está hecho un trasto…y ya no me necesita tanto,por eso va a ir a la guarde. Esperamos otro bebé para Diciembre, algo no planeado. La vida te depara muchas sorpresas pero tienes que lanzarte y mi marido tuvo que cambiar de trabajo y la decisión de venirme la tomé yo, no ha sido equivocada. Renuncias a cosas pero el hogar está donde están las personas que más quieres.
    A Iker le mandamos todo nuestro apoyo en esta nueva aventura. Y nuestra admiración como profesional y sobre todo como buenisima persona.
    Gracias por hacernos partícipes de tus pensamientos y sentimientos en el blog, es algo único leerte porque transmites lo especial que eres y la sencillez con la que lo haces es admirable.
    Un beso enorme a los tres y ánimo en esta aventura, aunque lo que más se necesita para empezar a construir algo en otra ciudad ya lo tenéis ,y es el amor y la familia.

  • 8. vanessa  |  20 julio 2015 - 11:49

    Hola Sara, precioso post como siempre, gracias por compartir tu tiempo con nosotros y hacer tu blog con tanta dedicación y cariño. Nunca te he escrito, aunque me dan ganas en cada nueva entrada, pero hoy quería desearte mucha suerte en tu nueva aventura y decirte que me alegro que existan personas como tú en el mundo, que son necesarias, porque en un mundo donde la gente tiende mas al egoísmo personal me emociona ver que sigue habiendo gente con valores como la familia, el compromiso, el respeto y sobre todo cuida el amor que al final es lo más importante que tenemos en la vida. Me alegro de la decisión que has tomado de mantener la familia unida y seguir al compañero de vida que has elegido, algo que dice mucho de tí, eres una mujer de bandera, un besazo preciosa

  • 9. Maria  |  20 julio 2015 - 11:51

    Me encanta el post Sara. Te sigo desde hace tiempo y nunca comento. Hoy no he podido dejar de hacerlo. Me gustais, y yo hubiera hecho exactamente lo mismo que tu. El exito en una relacion es dejar de pensar en ti y pensar solo el bienestar de la otra persona. Si los dos hacen eso, nada podrá con ese amor. La felicidad se reume en una cosa: amar y ser amado

  • 10. Marta  |  20 julio 2015 - 11:52

    Hola Sara,
    me has emocionado mucho, mucho!! Eres una bella persona y se nota, pues tu manera de escribir dice mucho. Me encanta leerte, y me identifico mucho contigo. Desearte a ti y a tu familia mucha paz y bienestar en vuestra nueva etapa que estoy segura irá de maravilla pues no os merecéis menos. A la buena gente le tiene que pasar buenas cosas, y estoy segura que así será.
    Mucha suerte, feliz etapa y muchos besitos!!

  • 11. MARIAB  |  20 julio 2015 - 11:54

    Hola Sara!

    Me encanta.. como verás soy la primera en escribir en esta entrada de tu blog.. y es que lo miro todos lo días para ver si has actualizado!! Me encantais tanto Iker (al que sigo desde hace muuuuucho tiempo) como tú (eres una pedazo de profesional).

    Por favor, sigue actualizando cada semana el blog.. y ahora que te vas no nos abandones!!

    Un abrazo! Espero que os vaya genial en esta nueva etapa. #unaVida #leyenda

  • 12. MAR Burgos  |  20 julio 2015 - 11:55

    Que ilusión Sara!!!! Pensé que tardaríamos mas en leerte por aquí. Te deseo muchísima felicidad en esta nueva etapa que seguro no os trae mas que cosas bonitas.
    Yo no llevo bien los cambios, es mas, me provocan bastante ansiedad, nos pasa a todos los hermanos, se ve que nos movemos muy bien en la zona de confort jejeje, aun así no dejo que me controle y nunca digo no a una nueva experiencia, la ansiedad no va a poder conmigo!!!!!
    Espero que actualices mas a menudo enseñándonos todos los rincones de Porto, un abrazo fuerte para Martín, Iker y para ti por supuesto.

  • 13. IRENE  |  20 julio 2015 - 11:56

    Hola Sara!!
    Te leo desde el primer día que comenzaste con el blog, pero hasta hoy no me he decidido a escribirte….
    Esta vez he sentido la necesidad puesto que tus palabras hacia Iker me han llegado de tal forma que casi comienzo a llorar….No son palabras tristes…pero son palabras que muchas veces no decimos…pero son realmente necesarias….
    Mucha suerte en vuestra nueva etapa. Os deseo lo mejor. Un beso!

  • 14. Carol  |  20 julio 2015 - 11:57

    Hola Sara!
    No te conozco en persona y sin embargo te siento muy cercana, gracias por todo el cariño que reflejas en cada post del blog gracias por no soltar la mano de nuestro estreno capitán. Mucha suerte en esta nueva etapa, estoy segurísima que os va a ir muy bien. Por favor, no dejes de escribirnos. Un abrazo

  • 15. YOLANDA  |  20 julio 2015 - 12:00

    SARA!!! QUE PRECIOSIDAD DE POST COMO SIEMPRE!!, Por fin una foto de los dos juntos para regalarnos a todos/ as las que seguimos tu blog de cerca. La vida te da y te quita…. creo que vosotros entendéis el por qué…

  • 16. Victoria  |  20 julio 2015 - 12:04

    Me encantais pareja…y es verdaaad!!! Nunca lo «sacas»

  • 17. Alba  |  20 julio 2015 - 12:06

    Hola Sara!!
    A pesar de no haberte escrito nunca, soy una fiel admiradora tuya y como no, de tu blog (soy de Barcelona y siempre que voy a Madrid espero tener la suerte de cruzarme contigo para decirte lo «crack» que eres, soy una pava vaya…jeje).
    Siempre he tenido ganas de dejarte un mensaje y al final nunca lo he hecho, no sé si por miedo, vergüenza o porqué. Creo que ésta es una buena ocasión para empezar a hacerlo ya que me apetece transmitirte mi apoyo en esta nueva aventura que emprendéis tu y tu bonita familia. Os deseo muchísima suerte y felicidad en esta etapa y ojalá que nunca te canses de seguir con este blog que nos gusta a tantas personas por hacer que te sintamos mas cerca.
    ¡Lo dicho Sara! No me enrollo más que soy una plasta! Deseo de corazón que os vaya genial y sigáis siempre así de unidos!

    » Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual. » – Ruud Gullit, ex futbolista.

    Besos de una ex madridista que se pasa al FC PORTO!!! 🙂

  • 18. Fátima  |  20 julio 2015 - 12:07

    Hola Sara!! Qué sorpresas meterme al blog y ver que has actualizado, también sopresa esa foto con Iker, estáis guapísimos.
    Ahora más que nunca se merece esos mensajes de apoyo en esta nueva y dura etapa para él y para todos, y en especial si son palabras de su chica. Quedará sorprendido al igual que todos los que te seguimos. 🙂 ¡¡ Es genial!!
    Estupendas palabras de cariño hacia él, seguro que junto a ti todo le resultará más fácil. Sois una familia increíble que da realmente envidia ver cómo os queréis.

    Muchísima suerte en esta nueva etapa que vais a comenzar, estoy segura que pronto os sentiréis como en casa, aunque os echaremos mucho de menos por aquí, tanto a Iker en el Real Madrid como a ti en los informativos cada día, ya nada será igual. 🙁

    Os deseo de corazón mucha suerte, ánimo y que os vaya de maravilla en Porto. Espero que pronto nos cuentes que tal todo por allí.

    Miles de abrazos para los tres, sois muy GRANDES.

  • 19. Lourdes fariña  |  20 julio 2015 - 12:10

    buenos días Sara,hace mucho tiempo tiempo que te sigo,pero nunca escribí,pero esta ocasión merece la pena,gracias por tu post me encanta,muchísima suerte en tu nueva etapa,seguro que todo te va a ir genial,me da muchísima pena que iker deje el real madrid,pero bueno él es y va a ser siempre el mejor,y a Martín le va a venir muy bien conocer otra cultura.Yo hace nueve años cambie también de ciudad y hoy he formado una familia muy bonita,por eso creo que los cambios siempre son a mejor aunque al principio cueste. Muchísimos besos y síguenos escribiendo.¡¡¡suerte¡¡¡

  • 20. Isa  |  20 julio 2015 - 12:11

    Madre mía Sara! QUE BONITO! Una vez mas me has emocionado, post perfecto, todas y cada una de las palabras medidas con el corazón tangiblemente. Eres una mujer 20. Os deseo todo lo mejor en esta nueva etapa que este llena de momentos felices, grandes personas como vosotros vayan donde vayan dejaran su huella. Transmitirle a Iker todo el cariño de tantas personas que le queremos y que el día 12 de julio se nos partía el alma al escuchar su rueda de prensa, dejando de nuevo ver lo GRANDE que es, como tú has dicho, su humildad, corazón, sencillez, como decía Dani Rovira, «no hay puerta suficientemente grande para el», y al lado de cada gran hombre hay UNA GRAN MUJER, humilde, sencilla, detallista, cuidadosa, profesional, entregada, bella por dentro y por fuera, competente y con una luz maravillosa que ilumina todo lo que tiene a su alrededor. Martín es un niño muy afortunado y con esos padres será una personita MARAVILLOSA. Os deseo MUCHA FELICIDAD EN ESTA NUEVA ETAPA. SE OS QUIERE MUCHISIMOOO!

  • 21. Mls  |  20 julio 2015 - 12:12

    Realmente bonito este post. Animo y a disfrutar los cambios.

  • 22. Paloma  |  20 julio 2015 - 12:14

    Oleeee vosotrosss!!! me encanta el post Saraaa!! El Oporto tendrá una nueva seguidora gracias al mas grandeee!! Miles de besos y suerte en vuestra nueva ‘aventura’!!

  • 23. Cool Mums  |  20 julio 2015 - 12:15

    Mucha suerte con vuestra nueva aventura, seguro que será enriquecedora…

  • 24. Ana Belén  |  20 julio 2015 - 12:16

    Que bonito Sara, teniabmuchas de volver a leerte. Mucha suerte en vuestra nueva vida. Iker es unico y especial, humilde y buena gente. Seguro que le quedan muchos títulos q celebrar, yo lo unico que siento es q no sean en el Madrid. Besines

  • 25. maria  |  20 julio 2015 - 12:17

    http://www.laverdad.es/nacional/sucesos/201507/20/liberada-mujer-bebe-tras-20150720094054-rc.html

    has ayudado a conseguirlo.

    Enhorabuena!!!