Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » De vez en cuando la vida

20 julio 2015

De vez en cuando la vida

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
Joan Manuel Serrat

Dos de las cosas que más nos asustan en la vida son las decisiones y los cambios. No me digáis que no. Nos pasamos la vida retrasando el momento de decidir algo y aplazando ese cambio que tanto necesitamos pero que nos resistimos a llevar a cabo.

Hace no mucho os decía que creo que las cosas realmente buenas, las experiencias que dejan huella y marcan nuestra vida, no ocurren dentro de la zona de confort sino que hay que salir a buscarlas.

Esto no siempre resulta fácil. Todos tenemos una rutina, unos hábitos, unas costumbres que nos hacen sentir bien, personas cerca con las que nos gusta estar y que alegran nuestro día a día…

A menudo nos da miedo lo desconocido, probablemente de aquí salió el famoso dicho «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer». Nunca he entendido este refrán. ¿Y si lo que queda por conocer es muy muy bueno? ¿Por qué conformarse?

Como muchos de los que me leéis sabéis, mi vida va a cambiar bastante en los próximos días. Empiezo una aventura con mi familia en otro país, muy cerquita, eso sí.

Esto implica dejar aparcadas temporalmente algunas cosas, como el informativo diario en Telecinco. Una decisión que tuve clara desde el primer minuto ya que nunca se me ha pasado otra cosa por la cabeza que no fuera estar junto a mi familia en estos momentos. Una decisión, por otro lado, complicada después de todos estos años haciendo lo que más me gusta. Los que me conocen de verdad saben que el periodismo es mi pasión y mi sueño desde niña.

Pero no penséis que os vais a librar de mí ,-) . Ya sabéis que no me gusta demasiado estar quieta.

No puedo hacer el informativo diario pero Mediaset seguirá siendo mi casa. Así lo siento yo. Sólo tengo palabras de cariño y agradecimiento hacia toda la gente que forma parte del grupo Mediaset. Estos seis años en Telecinco han sido quizá los más determinantes e intensos de toda mi carrera. Estoy segura de que pronto vamos a encontrar la manera de hacer algo bonito juntos de nuevo.

Continuaré con nuestro Slow Love, además nos seguiremos leyendo por aquí, como hasta ahora y… ¡tengo un nuevo proyecto en marcha que me apetece muchísimo! Enseguida podré contaros de qué se trata. Os va a gustar.

Empiezo ilusionada esta etapa en Porto, una ciudad preciosa llena de rincones que estoy deseando descubrir. He estado varias veces en Portugal, tanto por trabajo como por placer y siempre me ha llamado la atención la amabilidad de su gente.

Seguro que pronto nos sentimos como en casa.

Porque aunque siempre he creído que los hogares no los hacen los sitios, los hacen las personas, Porto es una magnífica ciudad para crear un nuevo hogar.

Todos estos días de atrás he recibido multitud de mensajes cariñosos de mucha gente, familia, amigos, conocidos, compañeros, ex compañeros de trabajo… A todos les he dado las gracias pero aprovecho para hacerlo por aquí también.

Muchas veces es en este tipo de situaciones cuando te das cuenta de la cantidad de gente estupenda que tenemos alrededor y que nos quiere. En este grupo os incluyo a vosotros, los que me leéis y me seguís, todos aquellos que de una manera u otra habéis dejado mensajes de ánimo y de cariño estos días en las redes. ¡Gracias a todos!

Entre todos esos mensajes recibí uno en forma de cuento. Me lo envió un amigo. Pude imaginar su voz leyéndolo, repitiéndome la moraleja. El cuento dice así:

LA PLAYA

Estaba en la playa una niña con su padre y él le pidió que probara si la temperatura del agua era buena. Ella tenía cinco años y se entusiasmó al ver que podía ayudar; fue hasta la orilla del mar y se mojó los pies.

-Metí los pies. Está fría- le dijo.

El padre la tomó en brazos, fue con ella hasta la orilla del mar y sin ningún aviso la tiró dentro del agua.

Ella se asustó pero después se divirtió con la broma.

-¿Cómo está el agua?- preguntó el padre.

-Está buena- respondió.

-Entonces, de aquí en adelante, cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella.

Paulo Coelho, libro: «Brida”

MORALEJA: A veces prejuzgamos e incluso calificamos una situación sin haber experimentado la misma.

Haciendo caso a Paulo Coelho pienso zambullirme de cabeza en esta nueva etapa, disfrutar de cada experiencia y cada sensación. Creo que absolutamente todos los cambios traen cosas positivas. Lo desconocido no es más que el comienzo de una oportunidad de crecer. Porque de eso trata esta vida, de seguir creciendo.

sara-1

He dejado para el final (igual que las decisiones) algo que llevo tiempo con ganas de escribir. Él me suele decir bromeando que nunca «lo saco» en el blog. Y sí, tiene razón, pero hoy tenía que sumarme al aplauso unánime de estos días en los que ha vuelto a demostrar sus valores, su fortaleza, su saber estar, su generosidad, su humildad, su templanza, su nobleza…

Una de las mayores suertes de la vida es compartirla con alguien a quien admiras profundamente. Yo tengo esa suerte.

«Porque tenemos recuerdos para llenar las penas. Si quieres apostamos, corazón«

sara-2

¡¡Un beso enorme!!

«Creí que era una aventura y en realidad era la vida”
Joseph Conrad


1.216 Comentarios

  • 1. marilalala  |  27 julio 2015 - 14:35

    Iker y tu os merecéis todo lo bueno que tenéis. lo echaremos de menos en el Madrid… Sin duda ya no sera lo mismo sin el. Ahora que os mudáis. . como decoras tu nueva casa en oporto? Lo poco que pudimos ver de la de Madrid me encantó y ahora que estoy amueblando el piso con mi chico me gustaría que nos dieras ideas!! Me encanta seguir todo lo que haces eres un gran ejemplo tanto en belleza,moda, cultura… Un beso enorme a los tres!

  • 2. Marta  |  27 julio 2015 - 14:37

    Hola Sara, hasta ahora no te había escrito pero no quiero dejar que siga pasando el tiempo sin darte las gracias por haber dejado que te conozca en estas páginas que tanto me han gustado desde que tube la oportunidad de comenzar a leer. Eres una persona sencilla y discreta que tiene claro los valores importantes en la vida y como llevarlos a cabo y eso solo puede ser síntoma de lo buena persona que eres. A tu lado tienes a alguien maravilloso a quien no puedo dejar de alabar, tanto en sus comienzos como en la nueva etapa ha demostrado más que con creces que la elegancia en el saber hacer y estar es una cualidad más que resaltable de su caracter, lo echaremos de menos en España y espero que vuestro esfuerzo por comenzar una nueva vida valga para que las personas que aqui nos quedamos aprendamos de una vez a dejar de echar a las personas que merecen la pena y ensalzan lo que para mi ya de por si eso un gran pais que lo que menos necesita es perder más de los valores que posee.
    Que aprendan todas aquellas personas que por falta de educación demuestran el no saber callar, que sois grandes, por dentro y por fuera y que afortunadamente os quedais en el corazon de los españoles que a mi forma de ver valemos la pena

  • 3. Ana  |  27 julio 2015 - 14:39

    Hola Sara!!!!

    Cuanto tiempo sin escribirte !!!!!!y mira que tenía ganas pero a veces en la vida ocurren cosas tristes y duras que hacen que no se tenga tiempo ni para respirar.
    Solo quería desearte mucha suerte en tu nueva etapa ,con esa maravillosa familia que forma parte de tu vida y que estoy segura no cambiarías por ningún día en la tele .Otras cosas nuevas aparecerán y ojalá sigamos un poco cerca de ti .Un abrazo
    Ana

  • 4. Maria  |  27 julio 2015 - 14:59

    Felicitaciones y suerte!, q disfruten cada día.

  • 5. Patricia  |  27 julio 2015 - 15:46

    No tener miedo al cambio te hará disfrutar al 100% esta nueva aventura. Lánzate, descubre y experimenta nuevas sensaciones con los ojos cerrados. No añores tu pasado para hacer que tu presente te seduzca. Y verás como, poco a poco, por mucho cambio que ahora parezca, las piezas se van juntando y a modo de puzle tu vida, tu familia y tus pasiones se irán formando…Así he vivido yo un cambio parecido…y gracias a Dios que opté por el cambio!!!

  • 6. Paloma  |  27 julio 2015 - 16:43

    Hola sara!!! Quiero que sepas que habia escrito alguna vez pero no me habias respondido. A lo que voy. Os mereceis lo mejor. Os deseo lo mejor. Me parece de muy valiente dejar todo. Todos sabemos que todo lo que haces te encanta. Un beso muy fuerte y mucha suerte aunque no la necesiteis.

  • 7. Tatiana.a  |  27 julio 2015 - 17:56

    Hola Sara, OS deseo lo mejor en vuestra nueva andadura, los cambios cuestan pero seguro q merece la pena. Aquí esperamos pronto tener noticias tuyas y q nos vayas contando como va todo. Un gran abrazo para los tres

  • 8. Em  |  27 julio 2015 - 18:07

    Me ha encantado tu post!!!
    Me parece que sólo las grandes personas saben pasar por lo que habéis pasado con la dignidad, aplomo, educación y paciencia que habéis mostrado.

    Enhorabuena, sois un ejemplo a seguir!!!!
    Mucha suerte en Oporto.
    Un beso.
    Em

  • 9. Laura  |  27 julio 2015 - 18:09

    Sara estas preciosa… y a vosotras chicas me acabo de comprar 2 de estos bikinis. Son la caña!! causan furor si quereis presumir en la pisci… http://www.brakini.net

  • 10. Marisol  |  27 julio 2015 - 19:16

    Sara, suerte!!!
    Nosotros también tenemos q tomar una decisión de cambiar nuestra situación familiar por un tema económico y quizás por perder nuestra casa y es, es miedo..espero q os vaya bien!!
    Marisol

  • 11. Liliana Miguez Garcia  |  27 julio 2015 - 19:58

    Olá Sara!
    Entendo perfeitamente o que diz, também estou numa fase de mudança e claro que os receios e dúvidas aumentam! Mas «para a frente é que é caminho»!
    Vai correr tudo bem! Portugal é maravilhoso e o Porto top!

    Besos,
    Liliana

  • 12. Marlen  |  27 julio 2015 - 20:45

    Hola Sara, desde que tenia 5 años Iker ha sido para mi un angel. De eso ya han pasado 13 y tanto yo como muchas personas no llevamos esta situacion muy bien y creo que no lo lograremos nunca. Cuando vi que estabais juntos lo unico que queria es que fuese feliz (cosa que a tu lado se ve muy claro que lo es) y viendo que lo has dejado todo atras por el significa mucho para mi y para las personas que hemos tenido a Iker como una referencia para salir hacia delante. Muchas gracias por quererle asi y cuidar de el. Besos a los tres, solo espero que no tardeis mucho en volver

  • 13. Marta  |  27 julio 2015 - 21:24

    Buenas noches Sara, los cambios siempre deparan algo nuevo así que hay que intentar aprovecharlo al máximo. Me voy de vacaciones a Porto con mi pareja a mediados de agosto por lo que quería que nos comentaras, en lo poco que puedas conocer o te hayan comentado, esos rincones que sólo tú conoces en cada ciudad que visitas. Espero que os vaya genial en esta nueva etapa.

  • 14. maria  |  27 julio 2015 - 21:51

    Ánimo Sara!!!

  • 15. Una manchega fiel...  |  28 julio 2015 - 00:09

    Sara muchísima suerte en esta nueva etapa que comenzáis, seguro que estará llena de momentos muy especiales para vosotros. Ya nos enseñaras cositas, Rincones… Y mil lugares especiales de allí que nos sorprenderán como sueles hacer habitualmente. Os deseo de todo corazón lo mejor en ests nueva etapa…un bedo enorme! Sara ahi lanzo mi pregunta de nuevo a ver si algún día tengo suerte;)… Conoces alguna tienda en Madrid de telas que merezca la pena visitar? Gracias!

  • 16. Claudia  |  28 julio 2015 - 04:20

    Que podría decirte que no se te haya dicho ya, te sigo casi desde el inicio, tienes un gran talento para comunicar, me encantan tus frases y canciones al inicio y final del post.
    Eres admirable, no hay acto de amor más grande que el que tú haces por tu gran compañero. Enhorabuena Sara, que sigan los éxitos y las nuevas aventuras, mantennos informados.
    Besos y muchos cariños desde Perú.

  • 17. María P  |  28 julio 2015 - 09:40

    Hola Sara! Soy una enamorada de Portugal y en especial de Porto. Me encantaría vivir allí una temporada y es algo que espero hacer. Supongo que si ya has estado ya sabrás lo que hay que saber pero por si acaso, no se te puede pasar probar la francesinha del café santiago (la mejor de Porto, dicen ). Me vuelve loca! (aunque sea imposible terminarla). A mí me parece una ciudad mágica, me alucina todo lo que me transmite sólo con pasear por sus calles. De verdad que pocos sitios me han llegado tan adentro como esta ciudad!
    Muchísima suerte!

  • 18. MARIA PILAR  |  28 julio 2015 - 10:15

    ¡¡¡OLE TU Y OLE CON OLE POR LOS DOS¡¡¡

  • 19. Ginger  |  28 julio 2015 - 10:27

    Muchas felicidades Sara en esta nueva etapa, yo soy de quienes le dan miedos los cambios, luego me habitúo con mucha facilidad, mucha más de la que esperaba, pero el «momento cambio» debo reconocer que nunca lo he llevado bien!!!!

    Te vas a una ciudad que me gustó mucho!!!! y creo que haces lo que debes, estar junto a tu familia, hay veces que hay que buscar las prioridades, y creo que éste por el que pasas es uno de esos momentos!!!!

    Así que espero que os vaya bien a los tres, aunque no me gusta el fútbol, sé quien es Casillas, ja ja ja

    Besos

  • 20. Karla Graciela  |  28 julio 2015 - 12:08

    HOLA Sara hace unas semanas que sigo tu bloguer me encanta leerte que todo valla muy bien en esta nueva etapa besosss.

  • 21. maria  |  28 julio 2015 - 12:20

    Toda la suerte del mundo!!! que os la mereceis. Se os va a echar mucho de menos…. MUUUAK

  • 22. TOOBLOGGER_COM  |  28 julio 2015 - 12:48

    ¡Una familia unida jamás será vencida! <3
    Por algo es que os hemos incluido en el ranking de las parejas perfectas. Un abrazo.

  • 23. rossi  |  28 julio 2015 - 14:32

    hola sara!!! queria hacerte una preguntita ya que tu seguro que sabes mas de estos productos….por temas de salud este año no me puede dar el sol,entonces imagina lo blanca que estoy, me gustaria que me recomendaras algun autobronceador para ponerme un poco morenita, use uno y me dejo naranja!! jajaja tengo una boda y quiero ir con algo de colorcito….espero tu respuesta…gracias, muchos besos desde sevilla….muakkk

  • 24. Bea Leon  |  28 julio 2015 - 15:27

    Hola Sara!!! Te deseo todo lo mejor en este cambio de tu vida, mucho ánimo!! Besitos y abrazos desde Las Palmas de Gran Canaria.

  • 25. Mariangeles  |  28 julio 2015 - 16:17

    A mí tampoco me gustan los cambios y pronto tendré uno laboral Mucha suerte en esta nueva aventura y espero tenerla yo también. Suerte a Iker también, seguro que es tan buena persona como parece